Semi-manillar o Manillar R1250rs

Hola amigos, llevo 5 meses con la R1200RS , la compré de ocasión y tenia puesto el elevador de semimanillar, al principio la encontraba cómoda , más incluso que mi F800GT anterior pero ahora que estoy empezando a hacer tiradas más largas me empieza a doler un montón el cuello y los brazos así que después de leeros por aquí me he decidido a comprar el manillar de wunderlich e intentar colocarlo yo mismo .
Ya os comentaré que tal el cambio .
Saludos .
 
Hola amigos, llevo 5 meses con la R1200RS , la compré de ocasión y tenia puesto el elevador de semimanillar, al principio la encontraba cómoda , más incluso que mi F800GT anterior pero ahora que estoy empezando a hacer tiradas más largas me empieza a doler un montón el cuello y los brazos así que después de leeros por aquí me he decidido a comprar el manillar de wunderlich e intentar colocarlo yo mismo .
Ya os comentaré que tal el cambio .
Saludos .
si por favor cuenta como va y ya puestos un tutorial jeje
 
 
Hola amigos, llevo 5 meses con la R1200RS , la compré de ocasión y tenia puesto el elevador de semimanillar, al principio la encontraba cómoda , más incluso que mi F800GT anterior pero ahora que estoy empezando a hacer tiradas más largas me empieza a doler un montón el cuello y los brazos así que después de leeros por aquí me he decidido a comprar el manillar de wunderlich e intentar colocarlo yo mismo .
Ya os comentaré que tal el cambio .
Saludos .
Yo tengo una igual. También la compré con alzas pero después puse alzas con retraso y finalmente el wunderlich que puedo decirte que es un acierto.
El montaje es muy sencillo en Youtube hay varios videos
 
:oops: guau, menudas frenadas tienes que pegar. ¿Seguro que no es al revés?
Me ha pasado en casi todas las motos que he tenido, me gusta entrar en la curva con algo de frenos cogidos, así la entrada es más fácil, ya que entre otras cosas la distancia entre ejes disminuye, siendo mucho más ágil (una de las muchas ventajas de no montar telelever) además el neumático va entrando en temperatura...
 
Buenas muchachos,

Comentar que he puesto el manillar , me decidí por el Wunderlich , al principio pensé que me costaría menos.. pero quitar los tornillos de la piña derecha me ha dado un poco la lata , por lo demás no ha sido complicado , se recolocan espejos y ya está .
Estéticamente el seminanillar es muy bonito pero reconozco que el manillar pinta muy bien y diría que le pega más a esta moto , donde hay diferencia es en la conducción!! , es otra moto , más cómoda si cabe y sin perder la estabilidad del tren delantero , los brazos caen de manera natural y los puños algo más abiertos que unido a la mayor palanca hace que llevar la moto ahora sea una gozada , decir que no he podido esperar al fin de semana y acabo de volver de dar una vuelta corta estando esta tarde a 39 graditos …

Otra novedad , el asiento original lo he mandado a tapizarlo a tapicería Marquez de Sevilla , ahora entenderéis lo de salir a probar esta tarde … decir que ha sido otro acierto, el original se me hacía algo incómodo en tiradas más largas .. aparte que estéticamente tiene mejor aspecto y de más calidad , así que llevo poco tiempo con esta moto y tengo la sensación de estrenar de nuevo , :)

Adjunto fotos :
 

Adjuntos

  • IMG_2111.jpeg
    IMG_2111.jpeg
    221,6 KB · Visitas: 115
  • IMG_2110.jpeg
    IMG_2110.jpeg
    263 KB · Visitas: 115
  • IMG_2106.jpeg
    IMG_2106.jpeg
    261,2 KB · Visitas: 111
  • IMG_2102.jpeg
    IMG_2102.jpeg
    252,3 KB · Visitas: 111
  • IMG_2104.jpeg
    IMG_2104.jpeg
    273,3 KB · Visitas: 114
tienes razón estéticamente me gusta mas el otro ,pero prefiero comodidad a si que de momento has acertado dalo por bueno y el asiento te ha quedado guapo:love:(y)
 
El manillar es una pasada . A mí lo único que me incomoda es la visión de los espejos que ahora me tapa las manos una parte
 
En el cambio de manillar alguno tiene puesto el de hornig , hay mucha diferencia con el de Wunderlich, según veo en algunas fotos parecen iguales. Estoy mirando para hacer el cambio de los semis y dudo entre estos dos porque el de serie de la R1250R veo que tiene las puntas del manillar más cerradas .
Sabéis si hay alguna otra marca para la opción de el cambio. Vss
 
El manillar es una pasada . A mí lo único que me incomoda es la visión de los espejos que ahora me tapa las manos una parte
Con respecto a que ahora las manos te tapen algo de visión, ¿al poner el manillar pusiste también alzas?
En cualquier caso, mira este accesorio que quizás te pueda solucionar el problema de la visibilidad:
 
Muy buenas a todos,estoy pensando en cambiar el manillar de la moto, llevo con ella 3 años y no logro ir cómodo,(supongo que la edad influirá algo)en fin al lio,pregunto por aquí si alguien tiene a la venta un tubular, me da igual si es bmw,wunderlich,etc,es mi última opción por que me joderia tener que cambiar de montura ya que esta moto me gusta mucho, bueno no me enrollo más,un saludo y gracias a este buen foro
 
Buenas tardes!

La semana pasada por fin puede quedar con Agus20 y comparar el manillar de BMW que llevo instalado con el suyo Wunderlich.
A priori, el Wunderlich se ve más alto que el de BMW tubular original. Este més voy a poner el Wunderlich y os comentaré diferencias y, si puedo/me acuerdo/, compararé medidas de los 2.
Muchas gracias a Agus20 por dejarme llevar el manillar para poder probarlo ;)

Saludos! ✌️
 

Adjuntos

  • IMG20240721173539.jpg
    IMG20240721173539.jpg
    184,6 KB · Visitas: 92
  • IMG20240721173551.jpg
    IMG20240721173551.jpg
    137,6 KB · Visitas: 93
  • IMG20240721184526.jpg
    IMG20240721184526.jpg
    265,9 KB · Visitas: 93
Buenas noches , otro que ha ha cambiado los semi por manillar, hoy ha sido un poco de prueba , pero por lo poco que ha sido puedo decir que es un gran acierto el cambio de manillar.
 

Adjuntos

  • CE510C7E-8A3B-46DC-AE37-C84A26F45A55.jpeg
    CE510C7E-8A3B-46DC-AE37-C84A26F45A55.jpeg
    169,7 KB · Visitas: 55
Prepara gasto en gasolina, ahora no la vas a soltar.....
Ya tienes moto nueva, no te arrepentirás
 
Con respecto a que ahora las manos te tapen algo de visión, ¿al poner el manillar pusiste también alzas?
En cualquier caso, mira este accesorio que quizás te pueda solucionar el problema de la visibilidad:
Sólo puse manillar wunderlich. Un acierto el cambio es muy notable.
Lo de la extensión de los espejos no lo conocía es buena idea pero 199€ me parece demasiado. Ya estoy acostumbrado cuando voy adelantar encojo un poco el brazo y listo.
 
Buenas tardes a tod@s!

Al fin he podido desmontar mi manillar BMW y montar el de Wunderlich del compañero @Agus20 .
Lo he podido probar muy poco, pero el cambio se nota y mucho. Son manillares muy distintos.
Voy a poner alguna imagen para que veáis las diferencias ;)
Ahora voy con los brazos mas relajados y mis codos no sufren tanto. Con el manillar de BMW y el asiento alto los llevaba demasiado estirados. La semana que viene voy a hacer una ruta de 1500 km y lo probaré bien. Pero creo que he encontrado mi manillar ideal!

Saludos! ✌️
 

Adjuntos

  • IMG20240814111750.jpg
    IMG20240814111750.jpg
    110,1 KB · Visitas: 69
  • IMG20240814111723.jpg
    IMG20240814111723.jpg
    127,4 KB · Visitas: 68
  • IMG20240814103241.jpg
    IMG20240814103241.jpg
    121,6 KB · Visitas: 68
  • IMG20240814125809.jpg
    IMG20240814125809.jpg
    147,7 KB · Visitas: 71
  • IMG20240814102904.jpg
    IMG20240814102904.jpg
    125,9 KB · Visitas: 68
  • IMG20240814121911.jpg
    IMG20240814121911.jpg
    103,5 KB · Visitas: 68
Muy buenas fotos para poder comparar medidas.
Yo ya había leído quiénes habían probado ambos y destacan que el wunderlich es más cómodo.
 
Buenas tardes a tod@s!

Al fin he podido desmontar mi manillar BMW y montar el de Wunderlich del compañero @Agus20 .
Lo he podido probar muy poco, pero el cambio se nota y mucho. Son manillares muy distintos.
Voy a poner alguna imagen para que veáis las diferencias ;)
Ahora voy con los brazos mas relajados y mis codos no sufren tanto. Con el manillar de BMW y el asiento alto los llevaba demasiado estirados. La semana que viene voy a hacer una ruta de 1500 km y lo probaré bien. Pero creo que he encontrado mi manillar ideal!

Saludos! ✌️
¿Y al girar a tope no toca en nada?
 
Saludos a todos,
Llegó el día y con ello la tan esperada prueba de fuego de sí a los semis de origen o sí al cambio por la opción tubular. Me esperan dos semana de carreteras de todo tipo por Francia, Suiza, Italia y Austria.

Modelo RS 2023 de serie con asiento estandar de 820, único cambio en 4k los Contiroad 4 GT, que de momento ya he notado una gran diferencia con los Pilot Road de serie.

Gassss
 
Pues después de haber mejorado bastante con las alzas de manillar, sigo con el reconcome de cambiar al manilar tubular y he visto que para el de wunderlich hay que reconducir la manguera del embrague, o en su defecto, usar el extensor de horning, pero alguien me puede confirmar si hay que reconducir o usar extensor para el manillar de BMW, el que llaman manillar deportivo de la R1250R?
 
Con el tubular de BMW, no tienes que hacer nada, yo por si acaso, la guia del cable del embrague que hay en la tija la aflojé y la gire a la izquierda para que quedará más desahogado, pero no hace falta, y ésto fue con el jefe de taller de bmw, que la llevé para que le echara un vistazo de como la dejé.
 
Pues después de haber mejorado bastante con las alzas de manillar, sigo con el reconcome de cambiar al manilar tubular y he visto que para el de wunderlich hay que reconducir la manguera del embrague, o en su defecto, usar el extensor de horning, pero alguien me puede confirmar si hay que reconducir o usar extensor para el manillar de BMW, el que llaman manillar deportivo de la R1250R?
Yo estaba igual que tú. Puse alzas, alzas con retraso y finalmente el tubular wunderlich.
En casa cambio iba mejorando en comodidad.
En mi caso y en los que yo conozco nadie a tenido que poner extensor del cable.
En todo caso soltar alguna brida para reconducir y quitar tensión en el cable.
 
Yo estaba igual que tú. Puse alzas, alzas con retraso y finalmente el tubular wunderlich.
En casa cambio iba mejorando en comodidad.
En mi caso y en los que yo conozco nadie a tenido que poner extensor del cable.
En todo caso soltar alguna brida para reconducir y quitar tensión en el cable.
quieres decir que cuando pusiste alzas con el manillar original ya notaste retraso.... y colocando alzas y manillar tubular va mas atrasado y alto mejor todavía¿
 
quieres decir que cuando pusiste alzas con el manillar original ya notaste retraso.... y colocando alzas y manillar tubular va mas atrasado y alto mejor todavía¿
No no.
Primero puse alzas, luego unas alzas con algo de retraso y finalmente el manillar a secas sin alzas.
En casa cambio iba a mejor
 
yo llevo esta alzas y si fuera 2 centímetros mas para atrás creo que irira mejor,soy corto de brazos
 

Adjuntos

  • IMG20230119143027.jpg
    IMG20230119143027.jpg
    99,2 KB · Visitas: 20
yo llevo esta alzas y si fuera 2 centímetros mas para atrás creo que irira mejor,soy corto de brazos.
Ahora llevo esas mismas alzas con desplazamiento (mido 1,78) y se nota bastante la diferencia a mejor que no llevarlas. Reafirmo lo que se comenta en general, que evita en gran medida el adormecimiento de la mano derecha, las molestias en espalda, en trapecios y demás.
Aún así le digo dando vueltas al manillar tubular porque, aunque voy más cómodo, no voy tan agusto con la conducción.
 
Al final termináis con trail, jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si acabo de soltar una 750gs!!! 😂

Bromas aparte, ayer dediqué parte de mi último día de vacaciones en tomar medidas y comparar el tubular con el semi in situ, en el concesionario más cercano. Ahora subo una foto montaje comparando ambos manillares montados en una R y una RS respectivamente y comento las diferencias que he detectado a ver qué opináis. 😬
El manillar de la R es 1cm más alto y 1cm más cercano al piloto, medidas aproximadas.
El manillar de la R es 4cm más ancho que el de la RS, con un ancho total de 77,5cm frente a los 81,5cm de la R.
Usando el alza con desplazamiento con el semimanillar se consigue elevarlo 2,8cm y acercarlo al piloto 2,5cm, medidas más óptimas sin duda.
Pero lo que más me llama la atención es la diferencia de unos 3 grados de inclinación o caída que se presenta de un manillar al otro, siendo el de la RS más caído hacia el exterior, unos 10 grados frente a los 7 del otro.
Creo que al elevar y acercar el semi se gana en comodidad sin duda, pero me da la impresión de que, aunque el tubular acerca y desplaza menos por si solo, al ser más horizontal (menos inclinación) y más ancho, se consigue una comodidad muy parecida, pero posiblemente transmita más seguridad en la conducción, sin afectar tanto ni a la estética, ni a la transmisión de peso sobre el tren delantero, y además, con este tubular no hay que añadir extensores de espejos, ni de cables de freno o embrague…
Aún no he tenido la oportunidad de comparar las medidas con el wunderlich, que ya hemos visto que eleva y acerca bastante más.
Llevo algún tiempo buscando más detalles sobre este tema y he hecho un refundido que espero que sirva en este foro y podamos seguir avanzando!!!
 

Adjuntos

  • manillar BMW R1250R RS.jpeg
    manillar BMW R1250R RS.jpeg
    182,1 KB · Visitas: 40
Última edición:
Ahora llevo esas mismas alzas con desplazamiento (mido 1,78) y se nota bastante la diferencia a mejor que no llevarlas. Reafirmo lo que se comenta en general, que evita en gran medida el adormecimiento de la mano derecha, las molestias en espalda, en trapecios y demás.
Aún así le digo dando vueltas al manillar tubular porque, aunque voy más cómodo, no voy tan agusto con la conducción.
casi lo mismo me pasa a mi,pero mido 1,69
 
Por cierto, voy a intentar probar una R1250R antes de seguir toqueteando mi RS, a ver si me aclaro definitivamente, pero en Málaga no la tienen de prueba.
Así, o cambio manillar o cambio de moto!!! 😂
 
Pero si acabo de soltar una 750gs!!! 😂

Bromas aparte, ayer dediqué parte de mi último día de vacaciones en tomar medidas y comparar el tubular con el semi in situ, en el concesionario más cercano. Ahora subo una foto montaje comparando ambos manillares montados en una R y una RS respectivamente y comento las diferencias que he detectado a ver qué opináis. 😬
El manillar de la R es 1cm más alto y 1cm más cercano al piloto, medidas aproximadas.
El manillar de la R es 4cm más ancho que el de la RS, con un ancho total de 77,5cm frente a los 81,5cm de la R.
Usando el alza con desplazamiento con el semimanillar se consigue elevarlo 2,8cm y acercarlo al piloto 2,5cm, medidas más óptimas sin duda.
Pero lo que más me llama la atención es la diferencia de unos 3 grados de inclinación o caída que se presenta de un manillar al otro, siendo el de la RS más caído hacia el exterior, unos 10 grados frente a los 7 del otro.
Creo que al elevar y acercar el semi se gana en comodidad, pero me da la impresión que, aunque el tubular acerca y desplaza menos por si solo, al ser más horizontal, con menos inclinación y más ancho, se consigue una comodidad similar, transmitiendo posiblemente más seguridad sin afectar tanto ni a la estética, ni a la transmisión de peso en tren delantero, y no hay que añadir extensores de espejos, ni de cables de freno o embrague.
Aún no he tenido la oportunidad de comparar las medidas con el wunderlich.
Llevo algún tiempo buscando más detalles sobre este tema y he hecho un refundido que espero que sirva en este foro y sigamos avanzando!!!
las comparaciones esta montado sin alzas ?
 
las comparaciones esta montado sin alzas ?
Correcto, ambas motos estaban en la exposición como vienen de origen.
Lo de tomar medidas fue motivado porque alguien comentó que el tubular, al ser más ancho, sobresalía muchísimo, y realmente sobresale 2cm por cada lado en comparación con el semi.
Creo que los intermitentes delanteros sobresalen más!!! 😬
Ya que estaba, aproveché el metro y el nivel y me volví loco tomando medidas!!! 😂
 
Última edición:
Yo he montado alzas y luego las quité y más tarde puse el tubular, sin duda más cómodo e increíblemente más manejable, creo que tiene que ver con la inclinación que dices, con respecto a la anchura, le puse los contrapesos del semi y es algo más ancho, pero no desentona ni se ve extraño, es más, la moto me gusta más así.
 
Yo he montado alzas y luego las quité y más tarde puse el tubular, sin duda más cómodo e increíblemente más manejable, creo que tiene que ver con la inclinación que dices, con respecto a la anchura, le puse los contrapesos del semi y es algo más ancho, pero no desentona ni se ve extraño, es más, la moto me gusta más así.
Cuando dices tubular te refieres al original deportivo que lleva R verdad?
Ya estoy llegando a la fase de quitar las alzas!!! 😬
 
Última edición:
El de la R, el tubular, no creo que haya más opciones, con las alzas la comodidad aumenta muy poco y la conducción se hace extraña y se pierde control, con el tubular la comodidad es mayor y la manejabilidad es brutal.
Un consejo, pillate unos adaptadores de rosca, creo que de 6 a 8 o de 8 a 10 no recuerdo, y utiliza los contrapesos originales de los semi. Por muy poco los tienes en amazon o AliExpress
 
Atrás
Arriba