Solo quiero comentar que me parece increíble lo que has conseguido, y que además, lo has compartido y ofrecido tu ayuda a quien lo necesite. Es un trabajo muy especializado, que necesita de su tiempo y su maquinaria.
Como curiosidad, he mirado el plato de presión y tiene un cambio de referencia. No sé desde cuando, pero supongo que con conscientes de que algo estaba mal
PLACA DE PRESION
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Partiendo de que BMW ha demostrado que tiene sus fallos de diseño y de fiabilidad, y de que lo tuyo lo has probado más que bien, hago un comentario por debatirlo un poco.
Hay piezas en todo motor que están diseñadas para sufrir un desgaste, para evitar que otras más difíciles de reemplazar, lo sufran. En el caso del plato de presión, se ha diseñado con un material que es más blando que incluso los discos/separadores (que es raro, la verdad). Se supone que va unido todo al cigüeñal (creo que es así). Y ahora iba a poner que ese "sufrimiento" que le quitamos al plato, se la traspasamos al cigüeñal, pero conforme escribo, pienso que de nueva, va igual de ajustado que como tú lo has dejado. Así es que, paro mi disertación, pero no la borro, que me ha costado escribirla......
En resumen, que no sé si eso podría afectar al desgaste de otros elementos, pero que en realidad pienso que no han calculado bien la resistencia de ese material (o sí, para que pases por caja).
Entre los árboles de levas, alternador y demás mi**das, es lo que tenemos que pensar.
Saludos, y enhorabuena por tu trabajo.
Saludos