Tengo cara de tieso ??????

PETTBOXER

Acelerando
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
San Pedro de Alcántara
Bueno os cuento lo que me ha pasado.

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de tener una África Twin. Probé el modelo 2022 (1100) tanto Manuel como DCT pero no me enamoró. Un ligero traqueteo a bajas revoluciones evitaron que me dejase veintitantosmileuros entonces.
Estos días he estado pensando que ya era tiempo de cambiar mi estupenda F800gs adv y me he ido a un concesionario Honda de mi provincia....y, pues nada, que parece que les sobran los clientes. Interés cero en enseñarte la moto, en hablarte de ella, en que la pruebes.....en fin....
He llegado a casa y me he mirado al espejo a ver que pintas tengo....no sé...ajjaja
 
Bueno os cuento lo que me ha pasado.

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de tener una África Twin. Probé el modelo 2022 (1100) tanto Manuel como DCT pero no me enamoró. Un ligero traqueteo a bajas revoluciones evitaron que me dejase veintitantosmileuros entonces.
Estos días he estado pensando que ya era tiempo de cambiar mi estupenda F800gs adv y me he ido a un concesionario Honda de mi provincia....y, pues nada, que parece que les sobran los clientes. Interés cero en enseñarte la moto, en hablarte de ella, en que la pruebes.....en fin....
He llegado a casa y me he mirado al espejo a ver que pintas tengo....no sé...ajjaja
Pasa en todas las marcas por lo que veo.
Vas, preguntas...y nadie devuelve la llamada o te dicen... la marca ha sacado una promoción... Luego cuando lo compres por internet vendrán los lloros.
 
Yo debo de tener mas cara de tieso que tu. Puesto que esa misma sensacion tuve al intentar ver la CF moto 450 MT...Tan tieso debo parecer que no era el target para esa moto...un ente etereo hubiera captado mas atencion...Supongo tampoco ayudo ir en bermudas, camiseta y chanclas...Aparte de tieso no daba imagen de "adventure rider"...
 
Julio del 2003

Fui a uno de los concesionarios bmw de renombre de Madrid a por la GS 1150 con el dinero en el bolsillo y listo para firmar. La GS 1200 ya se había presentado y admitían reservas, por tanto era modelo descatalogado y tal. Cuando me dio el precio por llevarme la 1150 que tenían allí expuesta le dije que si podíamos negociarlo un poco. Su respuesta: si no te la llevas tú lo va a hacer el siguiente que pase por la puerta. La compré al otro día en otro concesionario.

Pero es verdad que muchas veces parece que les quitaran los productos de las manos por la poca profesionalidad que demuestran o el bajo interés en atender al cliente.
 
Bueno os cuento lo que me ha pasado.

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de tener una África Twin. Probé el modelo 2022 (1100) tanto Manuel como DCT pero no me enamoró. Un ligero traqueteo a bajas revoluciones evitaron que me dejase veintitantosmileuros entonces.
Estos días he estado pensando que ya era tiempo de cambiar mi estupenda F800gs adv y me he ido a un concesionario Honda de mi provincia....y, pues nada, que parece que les sobran los clientes. Interés cero en enseñarte la moto, en hablarte de ella, en que la pruebes.....en fin....
He llegado a casa y me he mirado al espejo a ver que pintas tengo....no sé...ajjaja

Debe ser la fecha, que habrá algún comercial acabado de aterrizar de las vacaciones y todavía frío. 😂
 
Yo debo de tener mas cara de tieso que tu. Puesto que esa misma sensacion tuve al intentar ver la CF moto 450 MT...Tan tieso debo parecer que no era el target para esa moto...un ente etereo hubiera captado mas atencion...Supongo tampoco ayudo ir en bermudas, camiseta y chanclas...Aparte de tieso no daba imagen de "adventure rider"...
Lo que a tí te habrán visto es, no cara de tieso sino todo lo contrario, de "forrao" y habrán pensado que sólo ibas a tocarles los eggs y pasarles tu BMW por la cara😁😁😁...Está visto que no saben vender.
 
Es lo que sucede cuando el producto se vende solo; es decir, el comercial es un mero cumplimenta papeles. Si algún concesionario montara una máquina de tipo "vending" las motos se iban a vender exactamente igual.

OJO, salvo honrosas y raras excepciones de comerciales que son profesionales que, como las meigas: haberlos hailos.

Saludos,
 
Que te lo decía en broma
Tenia cierta logica. Prejuicios siempre pueden estar ahi. Pero creo fue eso. Entre la edad, las pintas...y no llevar ni el casco bajo el brazo...Supongo pensaria este es el tipico "viejoven" quiere tener moto ahora...que no tiene ni carnet A2 aun...Y claro si tiene motos reservadas para aburrir pues ni se molestan...
 
Hoy en día es los comerciales no venden, tu vas a comprar y ellos te preparan los papeles,además desgraciadamente muchos saben menos de las especificaciones de la moto que el comprador.
:ROFLMAO: :ROFLMAO:Eso me paso a mí cuando compré mi Mazda, el vendedor llevaba en la empresa 10 días y casi no sabia nada del coche.
Igual fue mejor que le saque un buen precio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO:Eso me paso a mí cuando compré mi Mazda, el vendedor llevaba en la empresa 10 días y casi no sabia nada del coche.
Igual fue mejor que le saque un buen precio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es que entiendo que a un comercial sólo te interesa sacarle buen precio. Vale, si es majo y además le sacas buen precio, pues perfecto. Si es majo y es caro, pues... es caro.

A mi cómo si me da las llaves del coche con un palo, y me rebaja un 20%...
 
A mí que sea majo o no, me da igual, pero un poco de empatía nunca viene mal para vender.
Que sepa más o menos, es perdonable y si lleva poco tiempo ya aprenderá. Hoy día lo normal es que los clientes sepan más que los vendederes, porque cuando vas al concesionario normalmente te has empapado de todo lo de la moto y has visto mil vídeos y comparativas.

Lo que no perdono es la actitud, que pasen de ti y casi ni den los buenos días. Porque además de comprarles una moto, yo busco confianza. Luego vienen los accesorios, los recambios, las revisiones,……ahí es donde está la pasta.
 
Esto que te ha sucedido es lo que se ha hablado en otros post, falta de profesionalidad, compromiso y ganas de progresar. Estando más pendiente del móvil y de la hora para fichar, que pasen los días y vengan las ollas.
Este verano, me he tomado una semana de vacaciones, podrían haber sido dos. Pero no ha sido porque he tenido que atender varias ventas con las que no contaba. Bendito sea
 
Llevo 25 años en el mundo comercial, no el sector del motor, pero si lo llevo diciendo desde hace mucho no hay profesionales, mucha gente trabaja como comercial porque no encuentran otra cosa, con lo que trabajan en algo que para ellos no tiene nada de interés solo un medio de vida hasta el siguiente trabajo, y eso se traduce en desidia a la hora de comunicar/presentar un producto, con lo que solo se vende porque el cliente quiere comprar no porque te generen necesidades y sepan venderte su producto
 
Esto que te ha sucedido es lo que se ha hablado en otros post, falta de profesionalidad, compromiso y ganas de progresar. Estando más pendiente del móvil y de la hora para fichar, que pasen los días y vengan las ollas.
Este verano, me he tomado una semana de vacaciones, podrían haber sido dos. Pero no ha sido porque he tenido que atender varias ventas con las que no contaba. Bendito sea
Es que tú eres autónomo,
"Semos una especie en extincion" 🤪🤪🤣🤣.
 
Para vender algo yo creo que tienes que conocer el producto , las especificaciones, como funciona , las ventajas que tiene ( los inconvenientes te los callas,o los das la vuelta y los vendes como ventajas), y ya si te gusta lo que vendes ,lo bordas....
Hoy en día la mayoria, ( siempre hay alguien que vale, por supuesto) ordenador , configurador y tantos mil....
Y si no funciona el ordenador , te vas como has venido, por qué no saben ni lo que tiene el producto ni lo que se puede poner.
Pero todo esto se puede mitigar si eres amable , si das confianza al cliente,si se lo pones fácil, si no ...pues pasa lo pasa y lo que tenemos.
 
57 años, entro en un Concesionario BMW de Valencia (no hay muchos).
Pregunto alguna cosa básica sobre una BMW a un comercial que se me acerca...
- ¿Puedo subirme a la moto y mi mujer conmigo?
- Sí, claro
Nos subimos, observo la posición mía y de mi mujer..., bajamos
- ¿Que capacidad tienen las maletas?
- 19 litros
- No cabe un casco integral ¿Tiene BMW alguna opción alternativa de maletas de mayor capacidad para esta moto?
- No, ¿Se han pensado que pueden cargar la moto como un coche?
- Adiós, buenas tardes.

Reflexión:
Entra un tipo mayor, de más de 50 años, tu eres un comercial de una marca puntera..., solo puedes pensar dos cosas, solo dos, solo dos, solo dos..., o este tipo no tiene ni puta idea, o este tío tiene los huevos pelados de ir en moto..., porque una opción intermedia te va a descuadrar.

¿Porqué piensa de entrada que este tipo no tiene NI PUTA IDEA?

No es la primera vez que me ha pasado algo parecido, anécdotas de estas tengo unas cuantas...

V'sssssssssssssss
 
Joer, este hilo es que me viene al pelo...

Los moteros tenemos en general un "defecto" entre comillas, tendemos a pensar que tanto comerciales de motos, como mecánicos, como pilotos de carreras son moteros, y mi experiencia me ha enseñado todo lo contrario...

La prudencia me va impedir decir nombres...

1º Un mecánico de motos de toda la vida en Valencia, taller ya heredado se su padre -Joer Sergio, no comprendo como podéis viajar en moto-
2º Mecánico de motos, fue jefe de taller muchos años de un concesionario oficial -¿Salir en moto el fin de semana? ya subo bastante probando motos.
3º Taller de motos muy conocido en mi ciudad, 4 mecánicos, tres son dueños, ¿Carnet de moto? solo uno de ellos (el empleado).

4º Hay un video por ahí que vi hace años, un homenaje a Ricardo Tormo, sentados en una mesa, Ángel Nieto, Aspar y cuatro o cinco más. Hablando sobre Ricardo y las carreras de la época, etc etc
En un momento dado mi querido y admirado Ángel Nieto hace un comentario -Las motos solo se deberían de conducir en circuito-
A Aspar le faltó tiempo para distender el comentario, con los ojos muy abiertos, y cambiar de tema en el acto, por aquel entonces era el Jefe de equipo Aprilia.

Seguro que el video algún compañero/a lo tendrá por ahí...

Siempre tropezamos en la misma piedra, pensamos que son moteros..., pero no lo son..., habrá alguno que si, pero no una mayoría.

Disculpar el coñazo...

V'ssssssssssss
 
Última edición:
Ni todos santos, ni todos demonios.

Del lado del comprador…. Ya me ha pasado de todo.
-que el vendedor te trate como si no tuvieras ni para una caña en el bar de enfrente.
- que el vendedor no te deje tocar y curiosear el vehículo que te interesa (lo cuida como si fuera el suyo particular y que nadie puede tocar)
- que el vendedor trata de engañarte contándote mentiras que ni el más subnormal del planeta se creería
- que pidas un vehículo de prueba (en vez de que te lo ofrezcan) y oigas pegas absurdas todas las del mundo y más.

Y un largoooo etcétera. Se podría escribir un libro, y tampoco he ido a comprar tanto vehículo nuevo en mi vida….

Ahora, tengo amigos comerciales (en distintas marcas, de coches)… y también te cuentan cada flipada de los clientes, que alucinas!!
Y clientes mareantes, que es la 10ª vez que pasan a preguntarte una y otra vez, y al final de estar 1 hora con ellos te sueltan: no no, si la verdad que no estoy interesado en comprar nada, solo que me gusta el modelo y por verlo/conocerlo.
Vamos, como el que da una vuelta por la sección de bricolage del carrefour mientras que a la mujer la atienden en la peluquería…

Pero en general si, es un sector, el comercial… que se está desprofesionalizando a marchas forzadas. Hace 30 años ibas a comprarte un coche o una moto…. Y el comercial te ponía una alfombra roja. Si el vehículo tenía el más mínimo problema en los siguientes meses, hasta te acompañaba él al taller de la concesión para q el trato fuera de 10.
Ahora te venden el vehículo, se embolsan su comisión y si te he visto no me acuerdo!!
El explicarte algo del vehículo…. Pa’que?? Si todo está en internet. El que quiera, que vaya a google y lo consulte!!
También es verdad, que cada vez los productos son más ‘mierderos’ y dan más problemas, y las diferentes marcas les respaldan poco…. Así que, si yo fuera comercial, igual me mojaría también lo justo, defendiendo mi producto que se que hace aguas…. Y que la marca se va a hacer ‘la loca’.
Ya hemos visto y oído problemones en marcas como esta nuestra todopoderosa BMW, de vehículos nuevos… y que se convierte en una pesadilla para el cliente.

Mundo complejo. Si cada uno nos ponemos en el lado contrario, quizás entenderíamos muchas muchas cosas.

Saludos
 
-¿Y si pago el vehículo al contado que descuento tengo?.
-Eso era antes caballero, ahora el precio lo marca la central además si guarda el dinero y lo financia con nosotros, (comisión extra para el vendedor), le regalamos el primer año del seguro.

Hace años había concesionarios que compraban lotes de vehículos con diferentes especificaciones a fábrica, fueran motos, coches, camiones, tractores, etc., podían jugar con el precio por cada unidad ya que al final siempre tenían beneficios.
 
Este mes de agosto, mande un e-mail a cinco conces BMW para pedir prueba de una moto, uno me contestó que no tenian unidad disponible, y otro contacto conmigo para ofrecerme la moto, que al fin probé.
Al resto, aún les espero contestación.
 
En todas las marcas cuecen habas... por ejemplo...Honda
Llevo esperando desde finales de julio una tasación de mi K1600GTL de un conocido concesionario de Barcelona para comprar una Goldwing Tour. A la comercial le he escrito un par de correos y sin respuesta, una pena, lo dicho, no hay profesionales, o van sobrados con las ventas.
 
Visita con mi mujer a últimos de julio al concesionario de honda de mi cuidad, ya la había probado cuando salió, parienta con cara de circunstancias(la lleve engañada), pregunte precio y financiación de la NT y de la transalp, supongo que no nos vio el chaval(era joven) muy convencidos, me dijo que me llamaría para darme precios de agosto, yo sabía que había un descuento de 2000 pavos, que no se si aplicó, 15.600€ a mi me parece que no, y me comentó que me llamaría para hacerme la oferta definitiva, que supongo que metería ese descuento que estaba en la web de honda.
Sigo esperando esa llamada.
En el trato ningún problema, muy simpático y amable.
Paso de ellos de momento, cuando quiera una honda me da igual la provincia, buscaré la mejor oferta y ya, si me tengo que desplazar pues me desplazo.


Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
No hace mucho, un viernes a mitad de tarde mi cuñado, vestido ya con ropa de fin de semana para hacer senderismo quiso aprovechar para ver un coche de alta gama, que llevaba in mente comprar. Llegó al concesionario y, al principio, nadie se acercó a preguntarle qué quería. Tuvo, casí gritando, que preguntar si podían atenderlo. Al final se acercó un comercial y le dijo que en una hora iban a cerrar, que cual era el coche que quería ver. Cuando le indicó el modelo mi cuñado, el comercial le dijo que si sabía cuánto valía ese coche y que era mejor que volviese otro día y que había que pedirlo bajo encargo con una entrega a cuente etc. etc. Mi cuñado, todo educado, le manifestó su interés por el coche y le dio una tarjeta profesional que el comercial ni miró. El concesionario cerraba a las 20 horas, y , sorprendentemente, una media hora después de haber cerrado, recibe una llamada del comercial ofreciéndose a enseñarle el coche el sábado por la mañana, pese a que los sábados no abrían.
Es evidente que el comercial no consideró a mi cuñado un cliente potencial a la vista de las botas que llevaba, el jersey algo viejo y un anorak bastante corriente. Ni siquiera se molestó ,en un primer momento, en leer la tarjeta que le entregó, cosa que si hizo más tarde y vio que era Notario. Entonces la cosa cambió.
Una pena que se juzgue, sin más, a la gente por su aspecto exterior.✌️
 
Lo de juzgar a la gente lo hacen todos los gremios, entras en cualquier establecimiento con unas crocks, una camiseta de Bali, y unas bermudas, y vas a ver si te atienden igual que si entras afeitado, bien peinado, con una blazer, pantalones de pinzas y unos mocasines..... igualito oiga, pero en un restaurante, un hotel, una relojería o un concesionario. Es así.

Por otra parte, es normal que estén cansados de explicar cosas que el verdadero interesado se ha estudiado ya con mil vídeos, pruebas, evaluaciones, foros que ha encontrado en internet. Sabe cambiar el display de la moto antes y mejor que el propio comercial que duda de cómo se quita el ABS y se cambia el modo motor. Y para perder el tiempo, pues no apetece.

Yo tuve una experiencia de intento de compra horrorosa en Makinostra para comprar una HD y me fui al día siguiente a Capital donde la compré y matriculé en dos días.

Cuando voy a ver algo, lo tengo taaaan claro que paso del comercial, sólo quiero que me deje subirme y si me da cita para probar y casi tampoco, porque sólo he probado una moto en todas las que me he comprado....

Como han dicho, si pusieran los productos por máquina de vending, los compraría igual, no necesito al comercial. Les mandaría mis datos por email y que lo gestionen todo.
 
Sin ser corporativista, sin quitaros razón en algunas cosas y sin ánimo de molestar/ofender.......llevo más de 30 años de vendedor en el sector de la automoción........y TELITA lo que entra por la puerta en muchas ocasiones.........el día que empecemos a hablar......


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
El tema de juzgar por ‘las pintas’….. es también para escribir un libro.
Pero es que basta que estemos forrados de pasta, para que con toda la chulería del mundo vayamos a comprar un par de S1000RR con todos los extras con el bañador, las chancletas y la toalla de playa.
Evidentemente, NO SON FORMAS!

Igual que no vas a la boda de tu prima Aurora en chanclas y bañador, por mucha pasta que tengas…. Creo que si vas a un concesionario a comprar un vehículo (y gastar de 15.000€ para arriba), pues un mínimo de apariencia!.

Que no hay que ir de Armani…. Pero tampoco cochambroso perdido.
Así que no veo mal que comerciales nos traten diferente. Es ya una cuestión de respeto y educación, independientemente de las cantidades que maneje tu cuenta bancaria, y lo que pretendas gastarte.

Por desgracia, en este mundo… la imagen hace mucho!! A que ninguna publicidad de colonias o de ropa, ponen a un/una feo/fea??? Ponen a David Beckam o Elsa Pataki…. Y no al feo de los hermanos Calatrava o similar….
Mi opinión vaya.

Saludos
 
Última edición:
También está el que por comprar una moto se piensa que el comercial le tiene que estar haciendo la pelota durante todo el proceso, lo que demuestra fehacientemente que jamás ha tenido nada en la vida.

Ojo con esto 😒

Yo pago una moto y obtengo eso a cambio, exactamente una moto, no obtengo además la esclavitud del comercial.

Hay gente que va por la vida de forma totalmente equivocada...

Hay alguno y alguna que entran al concesionario y.....

IMG-20231011-WA0000.jpg

+ NO, disculpe, aquí solo vendemos motos 😒
 
Última edición:
Bueno os cuento lo que me ha pasado.

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de tener una África Twin. Probé el modelo 2022 (1100) tanto Manuel como DCT pero no me enamoró. Un ligero traqueteo a bajas revoluciones evitaron que me dejase veintitantosmileuros entonces.
Estos días he estado pensando que ya era tiempo de cambiar mi estupenda F800gs adv y me he ido a un concesionario Honda de mi provincia....y, pues nada, que parece que les sobran los clientes. Interés cero en enseñarte la moto, en hablarte de ella, en que la pruebes.....en fin....
He llegado a casa y me he mirado al espejo a ver que pintas tengo....no sé...ajjaja
Yo también tengo ganas de cambiar mi moto, y creo que esperaré a fin de año, para ver si tienen más interés en vender, ahora simplemente quieren que compremos.
Paciencia, seguro que en los próximos salones de Milán y Colonia se presentan novedades.
Saludos.
 
He trabajado durante muuuchos años como comercial de automoción, concretamente en tres marcas. Siempre he negociado mis contratos, o sueldo fijo + comisiones normalitas o sin fijo y altas comisiones. Siempre me he decantado sin fijo y vaya que si vendía ..(lo que se entiende como vender, no que vengan a comprar, que alguno había si, pero los menos) nunca he tenido necesidad de buscar para cambiar, siempre me han venido a ofrecer y a mis directores comerciales que he tenido, les daba absolutamente igual donde esrtuviese, mis números me avalaban.
Quiero decir con esto que si tienes necesidad, por supuesto que vendes (si el mercado está para ello) pero si las tienes cubiertas, malo...
Ahh..y nunca he despreciado a un potencial cliente por su aspecto, eso es engañoso
 
La imagen es normal se fijen. Es lo primero que entra por los ojos. Pero si tras un buenos días y de andar por allí 10 minutos ni se arriman a preguntarte qué quieres...

En fin, con mi misma cara de tieso y pintas he tenido diferentes sensaciones en cada concesionario diferente o incluso en el mismo pero con diferente comercial. Así que me tranquiliza ver no es preocupante lo mío...

Yo desde luego no me lo tomo a mal. Pero hace gracia. Mi padre fue dependiente corte inglés durante 40 años y se lo duró es aguantar ciertos clientes. También me dice el nivel de profesionalidad en el mismo corte inglés ha caído. Ahora "despachan". No venden. Con algunas excepciones.

Los tiempos modernos supongo.
 
La verdad es que yo lo tengo clarísimo cuando voy a comprar un coche o una moto.
Es mas, mi adv la compré en 15 minutos, ese día se llevaron mi RT vendida a un chico que vino de Madrid a buscarla en un remolque porque no se atrevía a bajar con ella rodando, la cincharon en el parking de la BMW los comerciales y nada mas irse, entre a ver a mi comercial ( el que me había vendido la RT), le dije los extras que quería, la forma de pago ya sabía la que era.
Me dio precio, le pedí una cosa mas( acepto) y listo.
Conclusión..... yo si algún día compro la 1300 ADV lo volveré a tener muy claro
 
Ejemplo de un buen Comercial (caso real):

Hace muchos años, entré en una tienda de ropa buscando una camisa, el dependiente (seguramente el dueño) muy amablemente me indicó el perchero donde estaban las de mi talla y me recomendó algunas que me podían encajar; cogí unas cuantas (creo que cuatro) y me fui al probador, me las probé y ninguna de ellas me gustaba por diferentes motivos, no obstante el dependiente (vendedor) me trajo un par más y tampoco me cuadraban con lo que al final no me llevé ninguna.

Le pedí disculpas por el desbarajuste de camisas que le hice y por la pérdida de tiempo y me contestó muy convencido y abnegado, nada molesto, al contrario:

"Si todos los clientes que entran por la puerta me comprasen algo, sería millonario"

Moraleja: El vendedor/comercial debe saber y aceptar que en su sueldo están incluidos los tocapelotas y lo digo tras 40 años de comercial en la industria farmacéutica, ahora ya prejubilado :cool:
 
Pues aún con cara de tieso, de vez en cuando alguno se lleva un buen chasco. Andaba yo por el aeropuerto de Bolonia con un buen amigo propietario de un Lamborghini, cuando pasamos por el Stand que tienen o tenían en el aeropuerto Marconi. Nos quedamos viendo el Gallardo y algún otro. Las chavalas ni se levantaban, imagino que por lo que comentas, nos vieron caras de tiesos.

Pero ante la insistencia de la visita, una por fin se levantó de la silla.....Buon giorno....Les gusta y conocen la marca? Preguntó. Pues si, además tenemos uno contesté yo......Coño!!!!! Rápidamente se pusieron en posición de firmes, todo eran prebendas y buenas caras, cafés, agua, licores.....Disculpen, es que tenemos prisa!!!! Le contesté....
Signori que Lamborghini tienen, por cortesía?
Un Diablo con pintura especial que todavía conserva mi amigo.......y está nuevo....Buaggg, que a gusto me quedé, coño!!!! Es que llevaban meses sin levantarse de la silla, pero de vez en cuando suena la flauta, y ésta era flauta dulce......y de verdad. Además mi amigo preguntó. Cómo está Valentino Balboni?.....
¿Lo conoce?
Pues claro, Valentino es una autoridad para mi y para todos los que amamos Lamborghini. ¿Cuantos Diablos piensas que se han vendido en España?.......ji ji ji....

Ahí terminó la historia.....
 
El problema es que cuando vas a comprar una coche o una moto o lo q sea de cierto importe para el comprador es SU compra y para el vendedor es UNA venta más.....acaso cuando vais a operaros exigis q sea el mejor cirujano, cuando vais de viaje exijis el mejor piloto o al comer exijis el mejor chef.......yo estoy cansado de leer aquí gente que van a los concesionarios a probar motos y ni las compran ni tienen intención y eso hay gestionarlo y deglutirlo...y hay cosas "que no entran en el sueldo" ...y por cierto quisiera ver si los demás en sus trabajos son tan pasionales y eficaces como se les exige a los vendedores.....ya os digo yo que NO.

Dicho lo cual.....respeto a los demás y su trabajo.....ahh y los que piensan que "engañan" a un vendedor .........pobres.....la banca NUNCA pierde.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola

Yo tengo una pequeña anécdota con esto de la imagen. Tengo una marca de relojes favorita, de la que desde hace una semana obtuve el tercero de esa marca, y el cuarto reloj de mi estantería. Ya me he plantado.

Estaba tentado por un modelo concreto, y estaba disponible en una joyería, si bien, debían enviarlo desde una filial que tenían en la otra punta de España, tuve que concertar cita y en cierta forma sentirme comprometido. Al final el peluco, que era de buceo y de 45 mm de diámetro, era excesivo y me quedaba de pena en la muñeca, digamos que me faltaban 30 kilos y un palmo de altura...y ser ruso, pero eso no se sabe hasta que te lo pruebas. Ni que decir tiene que para la ocasión me puse mi reloj cronógrafo de la marca, me arreglé estilo señorito, me puse un perfume elegante y mantuve la compostura todo el tiempo, algo que me resulta difícil cuando me ilusiono como un niño. Me mostraron otros modelos que no me gustaron, me atendieron genial a pesar de no hacer la venta y me recordaron que estaban siempre ahí para cualquier duda.

Cuando salí había un tío desmadejado, con una gorra echa polvo y unos ropajes gastados que parecía venir de la playa, cuando entró lo recibieron con la alfombra roja, como si fuera un jeque árabe, y mucha familiaridad, y con la seguridad de que el tío se gasta las perras allí con mucha alegría.. Me quedé muerto...

Ves, seguro que a algunos en BMW les dan un trato similar, y me alegro profundamente, porque a mí no me dan cita ni para la revisión.

Saludos. Fran.
 
También está el que por comprar una moto se piensa que el comercial le tiene que estar haciendo la pelota durante todo el proceso, lo que demuestra fehacientemente que jamás ha tenido nada en la vida.

Ojo con esto

Yo pago una moto y obtengo eso a cambio, exactamente una moto, no obtengo además la esclavitud del comercial.

Hay gente que va por la vida de forma totalmente equivocada...

Hay alguno y alguna que entran al concesionario y.....

Ver el archivo adjunto 421166

+ NO, disculpe, aquí solo vendemos motos
Exacto, hay gente que se cree q lo que compra es al comercial y no es así.....la pleitesia se acabó con el feudalismo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que el respeto tiene que primar por encima de todo y que la negociación debe ser de igual a igual, si con estas premisas te tratan mal o directamente no te atienden pues entonces sí, nadie es imprescindible.
 
La verdad es que yo lo tengo clarísimo cuando voy a comprar un coche o una moto.
Es mas, mi adv la compré en 15 minutos, ese día se llevaron mi RT vendida a un chico que vino de Madrid a buscarla en un remolque porque no se atrevía a bajar con ella rodando, la cincharon en el parking de la BMW los comerciales y nada mas irse, entre a ver a mi comercial ( el que me había vendido la RT), le dije los extras que quería, la forma de pago ya sabía la que era.
Me dio precio, le pedí una cosa mas( acepto) y listo.
Conclusión..... yo si algún día compro la 1300 ADV lo volveré a tener muy claro
Yo fui con avion a buscar mi rt. Me hize 1100km sentada en ella volviendo para casa.

Se aprende rodando.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba