Tengo cara de tieso ??????

El problema es que cuando vas a comprar una coche o una moto o lo q sea de cierto importe para el comprador es SU compra y para el vendedor es UNA venta más.....acaso cuando vais a operaros exigis q sea el mejor cirujano, cuando vais de viaje exijis el mejor piloto o al comer exijis el mejor chef.......yo estoy cansado de leer aquí gente que van a los concesionarios a probar motos y ni las compran ni tienen intención y eso hay gestionarlo y deglutirlo...y hay cosas "que no entran en el sueldo" ...y por cierto quisiera ver si los demás en sus trabajos son tan pasionales y eficaces como se les exige a los vendedores.....ya os digo yo que NO.

Dicho lo cual.....respeto a los demás y su trabajo.....ahh y los que piensan que "engañan" a un vendedor .........pobres.....la banca NUNCA pierde.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No se trata de que pierda,eso ya lo sabemos,yo por lo menos, se trate de que gane menos, cuanto menos gane más beneficio para mí.
Es así de sencillo y
 
Yo fui con avion a buscar mi rt. Me hize 1100km sentada en ella volviendo para casa.

Se aprende rodando.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Yo también fui en avión hasta Pamplona a buscar mi Cruiser, Javier el propietario del concesionario me vino a buscar al aeropuerto y conduje hasta Barcelona haciendo el rodaje a la moto.
 
Lo de juzgar a la gente lo hacen todos los gremios, entras en cualquier establecimiento con unas crocks, una camiseta de Bali, y unas bermudas, y vas a ver si te atienden igual que si entras afeitado, bien peinado, con una blazer, pantalones de pinzas y unos mocasines..... igualito oiga, pero en un restaurante, un hotel, una relojería o un concesionario. Es así.

Por otra parte, es normal que estén cansados de explicar cosas que el verdadero interesado se ha estudiado ya con mil vídeos, pruebas, evaluaciones, foros que ha encontrado en internet. Sabe cambiar el display de la moto antes y mejor que el propio comercial que duda de cómo se quita el ABS y se cambia el modo motor. Y para perder el tiempo, pues no apetece.

Yo tuve una experiencia de intento de compra horrorosa en Makinostra para comprar una HD y me fui al día siguiente a Capital donde la compré y matriculé en dos días.

Cuando voy a ver algo, lo tengo taaaan claro que paso del comercial, sólo quiero que me deje subirme y si me da cita para probar y casi tampoco, porque sólo he probado una moto en todas las que me he comprado....

Como han dicho, si pusieran los productos por máquina de vending, los compraría igual, no necesito al comercial. Les mandaría mis datos por email y que lo gestionen todo.
todo llegara, las fabricas estan comunicando a las concesiones. sobre todo en las grandes ciudades, que van a tener un showroom de exposicion, y que ellos se quedaran con el taller oficial, si les interesa, a cambio de dejar una pekeña sala para entregas, ya hay varias marcas que estan comunicandolo, entre otras Peugeot, la razon es sencialla, el que va a comprar, con la informacion que tenemos hoy en dia, lleva toda la informacion vista, como mucho va probar el coche, si conceirta una cita para probarlo con la fabrica (aprilia en la stelvio las citas te las dan desde italia), en esos centros de recpcion y entrega, pondran una moto a tu disposicion, y si la quieres cerraras la copra del coche/moto/etc por la web, con lo que ya de por si, osn margenes ganados tanto en gastos generales, como en descuentos que no le vas a pedir al pc jejeje
 
Acabo de poner "cara de tieso" en Google y sale una foto mia...
Me-parto.gif
 
yo de MOMENTO no tengo queja de 2rodes valencia,los chicos que están en la entrada taller Ignacio y toni muy atentos para un torpe como yo ,que sean caros o baratos EL TALLER no entro
 
Hace más o menos un año estuve pululando por concesionarios en busca de coche para la familia y siempre me trataron muy bien.

Pero, curiosamente, cuando iba con mi mujer, ojo! La atención era mucho mejor. Claro, es lógico, si viene un tipo de 50, de buen aspecto jajaja (eso me dice mi madre) a mirar coches, pues bueno... Pero si viene con la jefa... Atención que esto va en serio!!! Imagino que se ahorran eso de "a mí me gusta, cuando llegue a casa le comento a mi señora"...

Ya sabéis, si queréis que os traten como a un VIP , id con la jefa. A los solteros, pues con una amiga jejeje.

Vsss
 
Quién toma las decisiones importantes en casa? Tu o tu mujer?

Yo soy el que decido sobre lo importante: Si Dios existe o no, si el universo se expande o contrae, si es finito o infinito...

Mi mujer solo decide cosas superfluas: Donde vivir, el colegio de los niños, que coche comprar...
 
Hace más o menos un año estuve pululando por concesionarios en busca de coche para la familia y siempre me trataron muy bien.

Pero, curiosamente, cuando iba con mi mujer, ojo! La atención era mucho mejor. Claro, es lógico, si viene un tipo de 50, de buen aspecto jajaja (eso me dice mi madre) a mirar coches, pues bueno... Pero si viene con la jefa... Atención que esto va en serio!!! Imagino que se ahorran eso de "a mí me gusta, cuando llegue a casa le comento a mi señora"...

Ya sabéis, si queréis que os traten como a un VIP , id con la jefa. A los solteros, pues con una amiga jejeje.

Vsss
A las amigas se las lleva a dar una vuelta, pero a comprar coche y moto, no se coña vamos...🤪🤪🤣🤣.
 
Siempre he dicho que son más amables y atentos en cualquier bar o cafetería si les pides un simple café que en la mayoría de concesionarios de coches o motos sean de la marca que sean.

Si internet esta causando estragos en multitud de profesiones que hasta no hace mucho se consideraban imprescindible la figura del comercial que lo único que aporta en teoría respecto a encargar el vehículo por internet es el trato cercano,amable y personal con este tipo de comportamientos tan frecuentes no les veo mucho recorrido.

Yo desde luego prefiero hacerlo por Internet, de hecho la última e-bike que he comprado ha sido atraves de una pagina web de una marca sin ningún problema de ningún tipo ni en la configuración ni en la recepción....espero algún día poder hacer lo mismo con mis futuras compras de cualquier tipo de vehículo.
 
Última edición:
Yo distinguiría entre los comerciales de coches y de motos (aunque a veces son los mismos, pero pocas).

El mercado del automóvil es mucho más masivo y hay mucho más movimiento. Los comerciales suelen estar mejor formados y más seleccionados. El trato suele ser bueno y educado. Digamos que cumplen unos mínimos más o menos mínimos.

En mi opinión, en el mercado de la moto el nivel es más variable. La profesionalidad también. Yo me he encontrado de todo, predominando las sorpresas desagradables o los tratos anodinos de esos que te quitan las ganas de comprar. He tenido que buscar y seleccionar un sitio donde me traten bien. Eso hice cuando compré mi última moto nueva. Tenía más o menos claro el modelo, cuando encontré un sitio donde me trataron bien y me dejaron probarla, ahí negocié y la compré.

El de comercial es un trabajo complejo, pero como cualquier otro. Tiene una parte social, una parte técnica de producto y sobre todo, una parte de persistencia. Un comercial tiene que ser persistente, metódico y no dar una oportunidad por perdida. Si te gusta tratar con gente, eres ordenado y metódico y hay ganas de trabajar, el resultado suele lucir si el producto lo vale. Por otro lado, hay que tener claro que de cada diez ofertas te llevas una en el mejor de los casos. Un comercial trabaja para los clientes a los que no vende, por lo menos la primera vez. Eso no significa que no puedas sembrar y recoger en el futuro (fundamental).
 
El tema de juzgar por ‘las pintas’….. es también para escribir un libro.
Pero es que basta que estemos forrados de pasta, para que con toda la chulería del mundo vayamos a comprar un par de S1000RR con todos los extras con el bañador, las chancletas y la toalla de playa.
Evidentemente, NO SON FORMAS!

Igual que no vas a la boda de tu prima Aurora en chanclas y bañador, por mucha pasta que tengas…. Creo que si vas a un concesionario a comprar un vehículo (y gastar de 15.000€ para arriba), pues un mínimo de apariencia!.

Que no hay que ir de Armani…. Pero tampoco cochambroso perdido.
Así que no veo mal que comerciales nos traten diferente. Es ya una cuestión de respeto y educación, independientemente de las cantidades que maneje tu cuenta bancaria, y lo que pretendas gastarte.

Por desgracia, en este mundo… la imagen hace mucho!! A que ninguna publicidad de colonias o de ropa, ponen a un/una feo/fea??? Ponen a David Beckam o Elsa Pataki…. Y no al feo de los hermanos Calatrava o similar….
Mi opinión vaya.

Saludos

Cuando compré mi casa (en una urbanización de 6), justo acababa de llegar uno con un Mercedes, que se había comprado las dos que faltaban por vender; el constructor me apuntó el teléfono, por educación. El del Mercedes no volvió a aparecer.

Según mi experiencia, la gente que tiene dinero de verdad (no digo uno o dos sueldos apañados, digo pasta, pasta, patrimonios de varios millones de €), no suele hacer muchos alardes ni mencionarlo, mientras que es advierto un porcentaje bastante grande de gente que presume de cosas que "presuntamente" dan estatus, como un coche caro o algún dispendio similar, aunque tengan que tirar de la manta y se le queden los pies fuera. Como decía un conocido, este es un país preferentemente de coche grande y casa pequeña.

Respecto al tema, supongo que los comerciales tendrán su propia percepción de cómo es la persona para ver a quién dedican el tiempo, para que les salga más rentable. Y también hay un montón de gente que es muy pesada. Hace poco compramos un segundo coche para casa, eléctrico, y casualidades que el comercial es amigo de un amigo. Pues bien, nos vio con mediana edad, que compramos el coche en 20 min. (en cuanto lo probó mi mujer, que es la que lo lleva) y le dijo al amigo en común que se notaba que "teníamos pasta". jajajajá, nada más lejos de la realidad, somos fáciles de convencer (y yo llevaba mirado los precios por las páginas de internet y demás) y sí, para gastarse 35.000 € en un coche sí "tenemos pasta", pero poco más. Eso es vivir desahogado, pero empeñarme que con mi economía, gastarme 30.000 € en una moto o 60.000 € en un coche (algo que podría hacer) es "tener pasta", jajajajaja. Pasta es tener un piso en la calle Serrano o en Paseo de Gracia, de 300 metros; o como un conocido que se compró un barco de 12 metros de un día para otro (copropietario de una de las mayores harineras de España), lo demás es "clase apañada".
 
Primera moto de mi hijo mayor:
Carnet recién sacado, cara de pardillo, acude a un concesionario y lo pilla un vendedor que sabía hacer su trabajo, llega a casa con un precontrato de que si no realizaba la operación en esa semana perdía una supuesta oferta además de que solamente quedaba una moto en stock....
Como era yo el que lo tenía que avalar, tras discutir y hacerle entender que las prisas son malas, fuimos juntos a un par de concesionarios el sábado siguiente.
El precio era el mismo ya que estaba tarifado, había motos en stock en toda España para llenar un barco, con la financiera de la marca pudo asegurar la moto a su nombre, cosa casi imposible al ser novel, al vendedor, que era de mi edad, le pude sacar una buena pinza antirrobo y una chaqueta racing para el niño, no disponía de más tiempo para negociar.
 
todo llegara, las fabricas estan comunicando a las concesiones. sobre todo en las grandes ciudades, que van a tener un showroom de exposicion, y que ellos se quedaran con el taller oficial, si les interesa, a cambio de dejar una pekeña sala para entregas, ya hay varias marcas que estan comunicandolo, entre otras Peugeot, la razon es sencialla, el que va a comprar, con la informacion que tenemos hoy en dia, lleva toda la informacion vista, como mucho va probar el coche, si conceirta una cita para probarlo con la fabrica (aprilia en la stelvio las citas te las dan desde italia), en esos centros de recpcion y entrega, pondran una moto a tu disposicion, y si la quieres cerraras la copra del coche/moto/etc por la web, con lo que ya de por si, osn margenes ganados tanto en gastos generales, como en descuentos que no le vas a pedir al pc jejeje
ése modelo se está pegando el gran batacazo. Los concesionarios, que son de particulares hicieron una gran inversión cuando la vuelta de la pandemia para tener grandes espacios de exposición, porque las marcas les exigían tener de todos los modelos alguno, para asegurar venta. Ahora les quieren obligar a que se coman los metros cuadrados y tener un mini espacio y que el peso de la venta sea online.

Consecuencia: los concesionarios le han abierto la puerta a los chinos y por eso ahora ves tanto MG y sobretodo Omoda que se está llevando el gato al agua. Ocupan todos los metros cuadrados y son los que los comerciales ofertan cuando entras por la puerta. Y han mandado a tomar viento a Peugeot y otras del grupo Stellantis que han venido con esa moda, a la misma Volvo que los están dejando arrinconados y han vendido CERO coche online.

Está perfectamente documentado lo que te comento, si te interesa te mando el link.
 
Última edición:
ése modelo se está pegando el gran batacazo. Los concesionarios, que son de particulares hicieron una gran inversión cuando la vuelta de la pandemia para tener grandes espacios de exposición, porque las marcas les exigían tener de todos los modelos alguno, para asegurar venta. Ahora les quieren obligar a que se coman los metros cuadrados y tener un mini espacio y que el peso de la venta sea online.

Consecuencia: los concesionarios le han abierto la puerta a los chinos y por eso ahora ves tanto MG y sobretodo Omoda que se está llevando el gato al agua. Ocupan todos los metros cuadrados y son los que los comerciales ofertan cuando entras por la puerta. Y han mandado a tomar viento a Peugeot y otras del grupo Stellantis que han venido con esa moda, a la misma Volvo que los están dejando arrinconados y han vendido CERO coche online.

Está perfectamente documentado lo que te comento, si te interesa te mando el link.


había puesto este video que hablan exactamente de eso. La venganza de los chinos.
 
Julio del 2003

Fui a uno de los concesionarios bmw de renombre de Madrid a por la GS 1150 con el dinero en el bolsillo y listo para firmar. La GS 1200 ya se había presentado y admitían reservas, por tanto era modelo descatalogado y tal. Cuando me dio el precio por llevarme la 1150 que tenían allí expuesta le dije que si podíamos negociarlo un poco. Su respuesta: si no te la llevas tú lo va a hacer el siguiente que pase por la puerta. La compré al otro día en otro concesionario…..
si yo llego a ser tú, me presento con la nueva en ese concesionario y se la enseño al comercial diciéndole “no sé si lo habrás vendido pero yo ya tengo la que quería”
 
Lo que de verdad me molesta es lo del cambio de precio según pagues al contado o financies. Que coño es eso?

Antes A costaba X. Si llevabas la pasta te ahorrabas intereses... Ahora A cuesta X+Y si pagas al contado!!!

Así almenos pasa con los coches.

Una mierda más de los tiempos modernos.
 
EJEMPLO: Voy con un amigo que quiere moto. Vamos a SUZUKI ( Murcia) y después de unos minutos de no hacernos ni caso le preguntamos por la GSX y el "comercial" nos da un folleto del modelo y se pone a trastear con el teléfono. Nos vamos sin despedirnos y a la YAMAHA de cabeza. Comercial de unos 55 años, nos ve entrar y nos atiende de inmediato. Nos explica todo el modela de la MT 09, nos deja una para probarla, todo atención. Resultado: precontrato, entrega de señal y moto comprada. Aún quedan profesionales.
 
EJEMPLO: Voy con un amigo que quiere moto. Vamos a SUZUKI ( Murcia) y después de unos minutos de no hacernos ni caso le preguntamos por la GSX y el "comercial" nos da un folleto del modelo y se pone a trastear con el teléfono. Nos vamos sin despedirnos y a la YAMAHA de cabeza. Comercial de unos 55 años, nos ve entrar y nos atiende de inmediato. Nos explica todo el modela de la MT 09, nos deja una para probarla, todo atención. Resultado: precontrato, entrega de señal y moto comprada. Aún quedan profesionales.
El de Yamaha tiene al lado Motoguzzi, Bmw y demas Chinas...El de Suzuki esta sola en tierra de nadie...Tener competencia justo al lado supongo sirve de acicate...

En zona Atalayas el trato es bueno en todos. Misma sensacion.
 
Última edición:
EJEMPLO: Voy con un amigo que quiere moto. Vamos a SUZUKI ( Murcia) y después de unos minutos de no hacernos ni caso le preguntamos por la GSX y el "comercial" nos da un folleto del modelo y se pone a trastear con el teléfono. Nos vamos sin despedirnos y a la YAMAHA de cabeza. Comercial de unos 55 años, nos ve entrar y nos atiende de inmediato. Nos explica todo el modela de la MT 09, nos deja una para probarla, todo atención. Resultado: precontrato, entrega de señal y moto comprada. Aún quedan profesionales.
También pasa con BMW, fui a comprar la moto y me hicieron presupuesto con select. Cuando dije que la quería y la financiación la haría con mi banco me subieron el precio, el precio más bajo solo para select. Allí se quedó la moto.
 
Un jueves cualquiera en concesionario BMW en zona premium de Madrid. 37 grados a 20 kms de casa.

- Buenas, vengo a dejar la moto por la campaña del freno trasero. Tengo cita previa pedida hace 18 días. (cara de asco)
- No va a poder estar mañana. El lunes (cara de asco)
-Pero me habéis dado hora vosotros y el lunes salgo de viaje. No puede ser (Cara de asco)
-Grffn (cara de asco) ..Bufsgno. Déjela aquí.
- Vale pues. Habia pedido moto de sustitución (me hace los papeles. Con mucha cara de asco).

Vuelvo al día siguiente. Entiendo que todo está hecho. Piso el freno trasero y parece durillo. Las prisas. Bien. A toro pasado me doy cuenta que no me han dado ningún papel con la
Intervención.

Discusión por otro tema que no viene al caso con el jefe de motos, me dice, como haciéndome un favor que “las campañas de BMW son mejoras”. C2C

Me voy de viaje. Pasados varios días veo en el Navigator la actividad del freno trasero: cero. Así 4100 kms. Ni la habían tocado.

Vuelta al taller físicamente, porque no coge el teléfono ni dios.
Pregunto como es posible el tema. No ya la campaña. Ni la han purgado. C2C. (Cara de entre indiferencia y asco)
Hay que ponerse en modo zen.
Pido cita para que se la vuelvan a hacer y a la espera estoy. Me dan más de un mes.

Fui vestido de moto. Ni chanclas ni gorra atrás pero debía tener cara de tieso :)
Y ahí me di cuenta: a este tipo de concesionarios les interesa el 20% de usuarios que ni preguntan precio y que cambian hasta los neumáticos. El resto somos chusma.
Seguro que facturan un montón y a ellos la encuesta BMW se la suda muchísimo.
Ya se encargaron por cierto de no mandármela. Por si acaso.

Me da la risa pero hasta que no tenga el papel con la campaña no voy a parar.
 
Alguna vez creo que lo hemos comentado, nos hariamos un favor todos si esas malas experiencias tuvieran nombres y apellidos.
Así algún compañero podría saber donde atienden y funcionan bien y donde no.
Si eso reperesenta que se deja de ir a detreminados sitios y con el tiempo lo notan, quizás alguno mejoraría su servicio y atención al cliente.
 
Alguna vez creo que lo hemos comentado, nos hariamos un favor todos si esas malas experiencias tuvieran nombres y apellidos.
Así algún compañero podría saber donde atienden y funcionan bien y donde no.
Si eso reperesenta que se deja de ir a detreminados sitios y con el tiempo lo notan, quizás alguno mejoraría su servicio y atención al cliente.

Más que nombres y apellidos, ese tipo de cosas tendrían que tener asociadas más hojas de reclamaciones.
Ponemos demasiado pocas.
Aguantamos una tomadura de pelo, una vacilada, una mala cara, una actitud poco profesional… una y otra y otra vez.
Permitimos que nos toquen los testículos con chorradas, que nos hagan perder el tiempo (en mi caso demasiado valioso)… y solo hasta que no tenemos los huevos tan inflamados, que casi tenemos que ir a urgencias, ahí es cuando ya pedimos la hoja de reclamaciones. A veces ni así…. Nos vamos enfurruñados y cagándonos en el comercial, el cocesionario y su PM, pero no pedimos la hoja de reclamaciones.

Supongo que es algo cultural… pero deberíamos pedir dicha hojita TODOS con más ligereza.
Creo que es el único modo de volver a tener profesionalidad. Y que esa premisa de ‘el cliente siempre tiene la razón’ vuelva. Porque ultimamente, además de pagar, nos tratan (no todos, claro) como a subnormales.

** vengo a informarme para comprar un vehículo y dejarme 2x.xxx euros y el comercial -D. PEPITO PEREZ GARCIA- no muestra NINGÚN interés. Se niega a proporcionar vehículo de prueba. Atiende de forma poco profesional y pasotismo total.
El concesionario ABCDE acaba de perder una venta, por la desidia de su empleado. **

Y así, con muchos papelitos de esos… alguien de arriba podrá determinar que tienen vendedores ineptos. Ponerles nombre, y poder gestionar mejor el asunto

En fin…. Bienvenidos todos a la época moderna, donde todos tienen derechos, pero nadie obligaciones.

Saludos
 
Más que nombres y apellidos, ese tipo de cosas tendrían que tener asociadas más hojas de reclamaciones.
Ponemos demasiado pocas.
Aguantamos una tomadura de pelo, una vacilada, una mala cara, una actitud poco profesional… una y otra y otra vez.
Permitimos que nos toquen los testículos con chorradas, que nos hagan perder el tiempo (en mi caso demasiado valioso)… y solo hasta que no tenemos los huevos tan inflamados, que casi tenemos que ir a urgencias, ahí es cuando ya pedimos la hoja de reclamaciones. A veces ni así…. Nos vamos enfurruñados y cagándonos en el comercial, el cocesionario y su PM, pero no pedimos la hoja de reclamaciones.

Supongo que es algo cultural… pero deberíamos pedir dicha hojita TODOS con más ligereza.
Creo que es el único modo de volver a tener profesionalidad. Y que esa premisa de ‘el cliente siempre tiene la razón’ vuelva. Porque ultimamente, además de pagar, nos tratan (no todos, claro) como a subnormales.

** vengo a informarme para comprar un vehículo y dejarme 2x.xxx euros y el comercial -D. PEPITO PEREZ GARCIA- no muestra NINGÚN interés. Se niega a proporcionar vehículo de prueba. Atiende de forma poco profesional y pasotismo total.
El concesionario ABCDE acaba de perder una venta, por la desidia de su empleado. **

Y así, con muchos papelitos de esos… alguien de arriba podrá determinar que tienen vendedores ineptos. Ponerles nombre, y poder gestionar mejor el asunto

En fin…. Bienvenidos todos a la época moderna, donde todos tienen derechos, pero nadie obligaciones.

Saludos
Cuidado con las hojas de reclamaciones, que yo he sufrido esa situación en mi negocio, y ya bastante cruz tiene un empleador con la que le ha caido, para que luego le venga la consejeria de consumo a tocar los huevos.

OS cuento como proceden.
Tu cabreado por el mal trato, pides la hoja de reclamaciones, y con la copia de la misma, la presentas posteriormente en la consejeria. Dias despues, llega al negocio una notificacion con una propuesta de sancion minima de 200 euros. Si quieres evitarla, alega. Dos o tres cartitas mas, mas papeles, facturas, papeleo que es de lo que viven nuestros funcionarios y con lo que castigan a la economia productiva.

El dinero de la sancion no lo vas a recibir tu, asi que mira los beneficios que sacaras de esa accion. El empleado, cumplira su contrato si es malo, y saldra. Pero echarlo a la americana, asi en minutos, por tu carta, eso en Europa no es asi.

Estamos todos en nuestro derecho, pero siempre es bueno ponerse al otro lado de la mesa.
 
Cuidado con las hojas de reclamaciones, que yo he sufrido esa situación en mi negocio, y ya bastante cruz tiene un empleador con la que le ha caido, para que luego le venga la consejeria de consumo a tocar los huevos.

OS cuento como proceden.
Tu cabreado por el mal trato, pides la hoja de reclamaciones, y con la copia de la misma, la presentas posteriormente en la consejeria. Dias despues, llega al negocio una notificacion con una propuesta de sancion minima de 200 euros. Si quieres evitarla, alega. Dos o tres cartitas mas, mas papeles, facturas, papeleo que es de lo que viven nuestros funcionarios y con lo que castigan a la economia productiva.

El dinero de la sancion no lo vas a recibir tu, asi que mira los beneficios que sacaras de esa accion. El empleado, cumplira su contrato si es malo, y saldra. Pero echarlo a la americana, asi en minutos, por tu carta, eso en Europa no es asi.

Estamos todos en nuestro derecho, pero siempre es bueno ponerse al otro lado de la mesa.

No hablo de poner una hoja de reclamaciones para yo sacar beneficios.

Si pongo una hoja de reclamaciones, es para que se sepa que el trato no ha sido correcto, y punto! Las acciones las tendrán que hacer los que han generado la situación.
Las consecuencias, que pueda tener luego para ‘la otra parte’, siendo un poco brusco: me la bufan.
Si me tratan bien, como debería de haber sido… no habría ninguna hoja de reclamaciones, queja o lo que sea.

Así que, si una hoja de reclamaciones es TAN DAÑINA, pues esforcémonos todos de primeras para no tenerlas, no???

Saludos
 
Hola

La hoja de reclamaciones es el derecho al pataleo del ciudadano correcto e indignado antes de montar una trifulca. Pienso que es una molestia bastante importante incluso para el que la solicita, y cuando lo hace es que se ha llegado a un punto de no retorno, no es por una mala atención en la que pillas y te vas, sino una mala intervención que en ocasiones implica más que eso, tema mala praxis o económico.

Quizás los comentarios y reseñas en Google puedan ser productivos si consideramos que la atención no es la correcta. No es lo mismo un 0.1 % de comentarios negativos que un 10%, que ahí ya la cosa es para hacerle caso y algo debe fallar. A mí me han servido mucho los comentarios en el foro acerca de Fersan Alicante para saber que no debo llevar la moto allí. Así que nombrarlos no está de más, para eso están los foros.

Saludos. Fran.
 
No hablo de poner una hoja de reclamaciones para yo sacar beneficios.

Si pongo una hoja de reclamaciones, es para que se sepa que el trato no ha sido correcto, y punto! Las acciones las tendrán que hacer los que han generado la situación.
Las consecuencias, que pueda tener luego para ‘la otra parte’, siendo un poco brusco: me la bufan.
Si me tratan bien, como debería de haber sido… no habría ninguna hoja de reclamaciones, queja o lo que sea.

Así que, si una hoja de reclamaciones es TAN DAÑINA, pues esforcémonos todos de primeras para no tenerlas, no???

Saludos

Me parece que la mayoría de reclamaciones de esas se quedan en nada porque mucha gente las pone sin conocer exactamente sus obligaciones. Los derechos los conocemos (o nos los inventamos) pero las obligaciones o los límites ya no suelen estar tan claros.
 
Una vez terminada garantia hay que buscar taller de confianza. No puedo decir otra cosa.

Yo diferenciaría por modelos y si se va a vender la moto a los pocos meses/años o no. A las gamas más altas el informe de revisiones oficiales pueden suponer poder incrementar unos buenos euros su precio de venta, ¿no?
 
Yo diferenciaría por modelos y si se va a vender la moto a los pocos meses/años o no. A las gamas más altas el informe de revisiones oficiales pueden suponer poder incrementar unos buenos euros su precio de venta, ¿no?
Bueno. Quien este en la rueda del select no hay mas que hacer. Pero a mi me parece con tener las facturas de las revisiones en taller de confianza es tan valido o mas que las del concesionario...Al final el precio de la moto va por km/año...Ni siquiera los accesorios se valoran y toca vender por separado a veces...
 
Yo ya hace años que no soporto dos veces según qué tratos. Y casos mucho más leves que los aquí descritos. Todos peinamos canas y enseguida detectas cuando no tienen ganas de trabajar o priorizan sus problemas internos por encima de ti sin ningún rubor. Rápidamente ignoro el sitio y dejo de ir como si no existiera. En el caso de las motos, no tengo ningún reparo en hacerme una ruta para encontrar un servicio decente.

Yo tengo un mapa de mi provincia en el que sé dónde ir y dónde no. Creo que es básico.

En cuanto a criticar un negocio por internet, para mí es un tema delicado. Todos cometemos errores y creo que hay que dar la oportunidad de subsanarlos. Una crítica en internet no se puede subsanar. Puedes borrarla, pero el efecto ya está hecho. Siempre que he escrito sobre una mala práctica, nunca he dado detalles de la pequeña empresa, me parece demasiado definitivo hacerlo anónimamente y en público. En persona no tengo ningún problema por explicar mis experiencias.

Lo que sí yo haría quizás es explicar las buenas experiencias y recomendar. Eso también es aislar los sitios malos, pero indirectamente. Pero claro, aquí puede haber un interés oculto.

Así que normalmente, me abstengo de promocionar o criticar establecimientos en público. Lo hago en privado a todo aquel que me pregunta, como se hace de toda la vida.
 
Pues leyendo este hilo, me he dado cuenta que no he sido el único en el que un concesionario Honda han pasado olímpicamente de mi. Antes de la UGS, me pasé por Honda para probar una África Twin y al cabo de 15 minutos de dar vueltas por allí, acercándome a preguntar por la moto, no obtuve ni “mu”.
A la salida me preguntó mi mujer “¿ Es que no quieren vender motos?”.
 
Yo tengo la cara de tieso si voy de vaqueros,lo tengo más que comprobado que cuando salgo (o salía que ahora se va sin corbata) de reunión con algún cliente y me acercaba a algún concesionario me atendían estupendamente y rápido, iba un sábado de vaqueros y no me daban ni los buenos días. Voy al que me de buen servicio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la cara de tieso si voy de vaqueros,lo tengo más que comprobado que cuando salgo (o salía que ahora se va sin corbata) de reunión con algún cliente y me acercaba a algún concesionario me atendían estupendamente y rápido, iba un sábado de vaqueros y no me daban ni los buenos días. Voy al que me de buen servicio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo siempre he ido de vaqueros, debe de ser eso. 😄
 
A mi con Honda me ha pasado algo parecido a algunos de vosotros.
Fui a probar la Forza 750. Mientras que preparaba el papeleo del préstamo, me monté encima de una Transalp para ver que tal llegaba al suelo. Me fui, probé la Forza y a la vuelta le dije que me preparase pto de la Forza 750 y la Transalp. De primeras me dijo que ok pero de repente se lo apunta en un folio y me dice que me lo pasará el Lunes que no sabía si iba a mantenerse unas promociones y tal y pienso: "Bueno, dime precio que si me interesa sobre la marcha cerramos el trato y si el Lunes no siguen las promociones, pues ya será problema mío".
A todo esto, el conce estaba vacío (Miro para ver si es que hay cola y el hombre se ve sobrepasado, cosa que entendería) ya que fue el Viernes 30 por la tarde, osea, la ciudad vacía. Total, le doy las gracias y digo que voy a seguir mirando de nuevo las motos expuestas. Me alejo de la moto y me dice: "Por favor, no se monte en las motos (Esto me lo dijo por que al principio me monté en la Translap) y si lo va a hacer me avisa...." What? me va a traer una escalera, me va a ayudar como si me subiera a un caballo?? Con las mismas salí del conce convencido que no le compraría ni agua.
A la semana siguiente, me llama el Martes para decirme que me va a pasar pto de la X-ADV modelo por el cual no le pregunté. Le vuelvo a indicar que estoy interesado en la Forza 750 y en la Transalp. Se vuelve a tomar nota y me pasa pto por la tarde peeeeeeero solo de la Forza.
Ya estoy haciendo gestiones por otras ciudades.
 
Conozco el sector y pagan justos por pecadores, tanto clientes como comerciales.
No es de recibo que un cliente te maree 10 meses para comprar una moto, con consultas semanales, visitas de 1 hora...para luego irse a comprar la moto por menos de 500 euros a un concesionario no peninsular.
Eso si cuando tiene su flamante moto, acude a la concesión a que el comercial le explique el uso de su moto, accesorios y configuración de la misma. Exigir atención preferente en taller, y descuentos especiales por ser un VIP de la marca, (usuario de un vehículo de alta gama de la misma).

Este es un solo ejemplo... tengo bastantes.
No soy comercial, estoy en otro puesto.
 
Tenemos, la fea costumbre de juzgar a la gente, por su apariencia y es un grave error.
Ha sido toda la vida así, y seguirá siendo así, hasta que uno se de cuenta del error.
 
Tenemos, la fea costumbre de juzgar a la gente, por su apariencia y es un grave error.
Ha sido toda la vida así, y seguirá siendo así, hasta que uno se de cuenta del error.

Supongo que será por lo de “una imagen vale más que mil palabras”. No siempre se acierta juzgando a primera vista, eso seguro, y más en estos tiempos de estilos tan modernos.
 
Supongo que será por lo de “una imagen vale más que mil palabras”. No siempre se acierta juzgando a primera vista, eso seguro, y más en estos tiempos de estilos tan modernos.
Ya ves si le dicen a mi abuelo que la gente compraría pantalones nuevos pero ya rotos, desilachados y con agujeros, diría que si la gente está tonta🤣🤣🤣.
 
a mi la verdad es que los comerciales -vendedores solo les necesito para que me den la cifra y hacer el papeleo ,cuando compro una TV ,lavadora etc etc ,ya no te digo una moto o coche ... voy con los deberes hechos y normalmente casi siempre se bastante mas del producto que cualquiera que este ahi atendiendo ,osea que en mi caso prefiero que me dejen a mi aire je je como si ni me saluda je je ,solo para el papeleo .
 
Contestando directamente al origen de este hilo, no eres nad malo ni tienes pinta de nada malo. Te tocó alguien con nula autoexigencia, que se refleja en su trabajo. Ya está no hay más historia.

Y no, no es que tuvo un día malo. Yo tengo muchos de esos y aún así trato bien a cada persona que se me cruza... una cosa no tiene que ver con la otra, aunque muy a menudo se "fusionan"

La verdad, porque hablo de este tema con gente variada de muy diversas zonas de España, lo que nuestra generación de unos 45-50 para arriba entiende como "implicación", es algo que mucha gente de 38 años o así para abajo no aplican más que a muy pocas cosas. Incluso siendo personales. El reflejo a nivel profesional es muy evidente cuando oigo quejas de falta de profesionales a constructoras, fontaneros, electricistas, mecánicos, etc. Es otra educación, otra manera de entender la vida... que el Valencia de baloncesto tuviera como eslogan "cultura del esfuerzo" es algo preocupante... y así nos va.

Así que da igual las pintas que lleves, te deben de atender correctamente. Punto.
 
Atrás
Arriba