Tensor cadena distribucion en los motores 1200 lc

Hola Rasqui en mi caso la válvula la e colocado en la parte superior encima del muelle el efecto que hace es el mismo que si coges una pajita fina y la llenas de aceite i le tapa el orificio superior al no entrar aire impide que se vacíe. Y ademas cuando la cadena intenta pegar un latigazo la válvula lo impide pues impide que el pistón se contraiga, que es lo que pasaría si no estuviese esa valvula. Las medidas de la válvulas no te las puedo pasar pues no las tomé las fabrique y las coloque.
Hola Motard62,:
1- Entiendo que desmontas el tensor por completo.
2- Introduces el muelle, le pones encima una válvula anti retorno ( que debe ser diminuta).
3- Lo vuelves a montar todo y colocas el tensor en su sitio.
4- Una vez se pone en marcha la moto, se llena de aceite el tensor y la válvula antiretorno, no deja ya escapar el aceite del interior, con lo cual siempre está lleno el tensor por dentro.
No se si es correcto, en tal caso, el tensor se queda sin juego,lo único que puede hacer el bulón es subir cuando la cadena vaya perdiendo tensión.
Pero ¿ No necesitaría ese juego el bulón de subida y bajada?
Bueno yo me hice con un macarrón, una válvula antiretorno y una jeringa, un artilugio para el líquido de frenos. Algo parecido, le vas inyectando el liquido de frenos y al no tener retorno se soluciona el problema de las burbujas de aire.
(Lo tuyo es mucho más complicado😁) En fin, muchas gracias por tu explicación y muy bien pensado.
Perdón por el tocho.
 
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Respecto al comentario que me hace Rasqui acerca de....... .No se si es correcto, en tal caso, el tensor se queda sin juego,lo único que puede hacer el bulón es subir cuando la cadena vaya perdiendo tensión.
Pero ¿ No necesitaría ese juego el bulón de subida y bajada?


No es exactamente a sin pues el tensor lleno de aceite lo único que cuesta más comprimirlo , pero si que permite en menor medida que se comprima un poco pues sigue habiendo salida de aceite hacia la parte superior. Cuando comento que la válvula anti retorno impide que se contraiga no es bien exacto o sea que tampoco queda rígido. Y yo pienso que algo de recorrido es beneficioso en el pistón y recomendable. Pues si no habrían puesto un tensor regulable mecánicamente y de vez en cuando ir lo ajustando. A un que desde mi punto de vista no hace falta tanta oscilación, que es cuando suena la cadena de distribución ,por permitirle tanta oscilación. Esto es lo que yo pienso que cada uno tiene su idea y todas son debatibles. A mí me va de P.M.🤣😂✌️👍
 
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Respecto al comentario que me hace Rasqui acerca de....... .No se si es correcto, en tal caso, el tensor se queda sin juego,lo único que puede hacer el bulón es subir cuando la cadena vaya perdiendo tensión.
Pero ¿ No necesitaría ese juego el bulón de subida y bajada?


No es exactamente a sin pues el tensor lleno de aceite lo único que cuesta más comprimirlo , pero si que permite en menor medida que se comprima un poco pues sigue habiendo salida de aceite hacia la parte superior. Cuando comento que la válvula anti retorno impide que se contraiga no es bien exacto o sea que tampoco queda rígido. Y yo pienso que algo de recorrido es beneficioso en el pistón y recomendable. Pues si no habrían puesto un tensor regulable mecánicamente y de vez en cuando ir lo ajustando. A un que desde mi punto de vista no hace falta tanta oscilación, que es cuando suena la cadena de distribución ,por permitirle tanta oscilación. Esto es lo que yo pienso que cada uno tiene su idea y todas son debatibles. A mí me va de P.M.🤣😂✌️👍
Buenas Motard, efectivamente después de darle vueltas, pensé que podría actuar como actúa una horquilla, que sería un fundamento, ya qué la horquilla telescópica delantera, por ejemplo siguen ese patrón, es decir;
Un muelle
Aceite y
"Bulón" se le podria llamar
según sea la densidad del aceite y el muelle será más comprimible o menos.
A lo mejor incluso, se podría hacer en vez de con una válvula antiretorno, con un retén. En fin, son deliberaciones nada más.✌️
 
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De todos modos y en mi humilde opinión no termino de ver la necesidad de la válvula anti retorno que se ha comentado (con todos mis respeto al ingeniero motard, que es un fenómeno).

Si el tensor se llena de aceite, para eso lleva el orificio en la parte baja, creo que su funcionamiento debe de ser que permita la entrada y salida de aceite con los movimientos y oscilaciones de la cadena. El muelle mantiene la presión y el aceite amortigua esos movimientos para evitar rebotes y golpes bruscos de la cadena. Si la válvula no permite que salga el aceite al comprimirse se convierte en un vástago y se anula al muelle y su funcionamiento, que para algo está.

De todos modos este asunto es un poco misterioso, mi moto ha dejado de hacer el ruido habitual entre 3.000 y 4.000 rpm de repente, sin hacer yo nada….
 
De todos modos y en mi humilde opinión no termino de ver la necesidad de la válvula anti retorno que se ha comentado (con todos mis respeto al ingeniero motard, que es un fenómeno).

Si el tensor se llena de aceite, para eso lleva el orificio en la parte baja, creo que su funcionamiento debe de ser que permita la entrada y salida de aceite con los movimientos y oscilaciones de la cadena. El muelle mantiene la presión y el aceite amortigua esos movimientos para evitar rebotes y golpes bruscos de la cadena. Si la válvula no permite que salga el aceite al comprimirse se convierte en un vástago y se anula al muelle y su funcionamiento, que para algo está.

De todos modos este asunto es un poco misterioso, mi moto ha dejado de hacer el ruido habitual entre 3.000 y 4.000 rpm de repente, sin hacer yo nada….
Cómo bien comento en la cita número 52 si que deja que el aceite al comprimirse el pistón deje salir el aceite pues sino fuera a sin habría puesto un tensor regulable mecánicamente. Cómo bien comentas es complejo el tema tensor. Lo que evita la valvula es que nuestro tensor se descargue de aceite, pero no que no pueda retroceder con la tensión de la cadena. En la 1250 esa misma válvula se encuentra en la parte baja del pistón y por lo tanto reduce el espacio de aceite que se puede comprimir.pues quedan unos 15-20 mm de depósito de aceite comprimible.
 
Había un vídeo hace tiempo. Creo en inglés. Con este tema del tensor. El tío aparte de poner muelle nuevo? Vaciaba de aceite "viejo" el pistón... Por lo visto ese aceite no se renueva a no ser lo fuerces para salir (el tío tenía que presionar con ganas). Decía ese aceite era el mismo desde que le hacías la revisión de los 1000km... renovarlo por nuevo mejoraría situación? Desconozco si lo relleno manualmente o lo hace por defecto una vez arrancas moto de nuevo...
 
Yo saqué el tensor (1200) y no hay que presionar nada, simplemente separas las tres piezas, pistón, muelle y el cuerpo roscado sin ningún esfuerzo. El aceite del tensor se vacía al parar el motor por gravedad y le vuelve a entrar al regresar el aceite a la culata. Personalmente creo que el aceite tiene una única función de lubricar las oscilaciones el pistón y muelle y nada más. El aceite en el alojamiento de la culata no está sometido a presión por lo que no se puede mantener dicha presión dentro del tensor. Cuando el aceite circula por los conductos sí que estará bajo presión de la bomba, pero en la culata se proyecta o pulveriza a los puntos de interés, pero después cae hasta el punto más bajo (donde está el tensor) y se recoge nuevamente para moverse otra vez por acción de la bomba. Espero haberme explicado.
 
Hola robgar06 de tu comentario.
Personalmente creo que el aceite tiene una única función de lubricar las oscilaciones el pistón y muelle y nada más.
Desde mi punto de vista y por la posición que tiene el tensor inferior y el agujero que tiene el patín inferior que permite que salga el aceite del tensor por el orificio superior del piston el aceite que entra en dicho pistón también tiene la misión de lubricar la cadena de distribución y el patín por donde discurre dicha cadena.
 
Hola robgar06 de tu comentario.
Personalmente creo que el aceite tiene una única función de lubricar las oscilaciones el pistón y muelle y nada más.
Desde mi punto de vista y por la posición que tiene el tensor inferior y el agujero que tiene el patín inferior que permite que salga el aceite del tensor por el orificio superior del piston el aceite que entra en dicho pistón también tiene la misión de lubricar la cadena de distribución y el patín por donde discurre dicha cadena.
Será así cómo dices. No he llegado tan lejos para observar hasta ahí. Pudiera ser, desde luego. 👍
 
Pues ahora ya no estoy seguro. Quizás no recuerdo bien. Voy a ver si doy con el vídeo.
Tienes toda la razón lelc2 pero ese vídeo es del tensor de la 1250 como comento más atrás ese pistón tiene una válvula antiretorno que está abajo del pistón ahora pondré imágenes del tensor de la 1250.haber si las encuentro.en la ultima imagen se puede apreciar la bolita de la válvula antiretorno
 

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Ya di con el video (y el hilo creo es interesante). Supongo ya lo conocereis. Estaba algo liado. Por lo visto habian diferentes tipos de tensor. Los hidraulicos estan rigidos y hay que drenarlos con un destornillador fino. Eso era lo que me referia. Nunca pierden tension pues no se vacian solos.

 
Tienes toda la razón lelc2 pero ese vídeo es del tensor de la 1250 como comento más atrás ese pistón tiene una válvula antiretorno que está abajo del pistón ahora pondré imágenes del tensor de la 1250.haber si las encuentro.en la ultima imagen se puede apreciar la bolita de la válvula antiretorno
El video que manda nuestro compañero lelc2, tampoco es de la 1250 es de la 1100
 
Su pongo que El tensor de la 1250, no vale para la 1200, ¿no?, porque si no, pues no hay que meterse en tanto jaleo. Amén, del que le guste hacerlo por su cuenta y lo haga.
 
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