Hola Motard62,:Hola Rasqui en mi caso la válvula la e colocado en la parte superior encima del muelle el efecto que hace es el mismo que si coges una pajita fina y la llenas de aceite i le tapa el orificio superior al no entrar aire impide que se vacíe. Y ademas cuando la cadena intenta pegar un latigazo la válvula lo impide pues impide que el pistón se contraiga, que es lo que pasaría si no estuviese esa valvula. Las medidas de la válvulas no te las puedo pasar pues no las tomé las fabrique y las coloque.
1- Entiendo que desmontas el tensor por completo.
2- Introduces el muelle, le pones encima una válvula anti retorno ( que debe ser diminuta).
3- Lo vuelves a montar todo y colocas el tensor en su sitio.
4- Una vez se pone en marcha la moto, se llena de aceite el tensor y la válvula antiretorno, no deja ya escapar el aceite del interior, con lo cual siempre está lleno el tensor por dentro.
No se si es correcto, en tal caso, el tensor se queda sin juego,lo único que puede hacer el bulón es subir cuando la cadena vaya perdiendo tensión.
Pero ¿ No necesitaría ese juego el bulón de subida y bajada?
Bueno yo me hice con un macarrón, una válvula antiretorno y una jeringa, un artilugio para el líquido de frenos. Algo parecido, le vas inyectando el liquido de frenos y al no tener retorno se soluciona el problema de las burbujas de aire.
(Lo tuyo es mucho más complicado) En fin, muchas gracias por tu explicación y muy bien pensado.
Perdón por el tocho.
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