TOM TOM... PUES NO!

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
Primero, es una opinión personal y como tal comento aquello que "YO" he percibido del susodicho aparato: EL TT RIDER.

Ciertamente, si pudiese darle marcha atras al calendario una de las cosas que cambiaría (entre otras, claro) es la compra de este aparatito. Estoy absolutamente descontento, defraudado y otros calificativos que no enumero por prudencia.
Lo compre en diciembre por 700 E ( poco tiempo despues ha bajado ciento y pico euros, asi como si nada).
La primera en la frente, no reconoce la dirección de mi domicilio en una Urbanización cuyos accesos tienen más de DOS años (no, no vivo en Las Hurdes). Para que hablar de rotondas, cruces o vias de más o menos reciente construcción... nada de nada.
A mas de 100 por hora no se escucha instrucción alguna, asi como imposible mantener una conversación por telefono; ni con pinganillo ni con el micro para el casco.
Se conecta deficientemente con el Starcom, pero nunca podras hablar por tf a traves de éste.
Quiero viajar a Europa... pero claro hay que pasar por caja y abonar doscientos y pico euros más por el mapa necesario, vamos que se pone la coña en unos 1000 E y realmente, no vale la pena.
Que el sol no refleja en la pantalla?? Ja! con el sol de espaldas no ves un pito!
El soporte para el coche acaba de salir recientemente y, legalmente, el pinganillo no puede ser utitlizado... publicidad engañosa??

Perdonad el ladrillazo, pero es que estoy muy muy cabreado, no hay cosa que más fastidie que gastar el dinero en algo que no resulta tan util como creías o como te vendían.
Repito, es una visión personal, pero... quien volviera atras en el tiempo!! ;)
SALUDOS!!!!!
 
Es un buen producto de marketing , venden un "paquete" pero lo venden muy bien.

Haciendo gps no se, pero de ventas saben un rato largo, el producto lo han vendido muy bien.

Han sabido crear una demanda y una espectativa , no tenian en ningun sitio y poco antes de navidad lo encontrabas en todas partes.
Curiosamente lo tenian al mismo precio en todos los sitios.

Parece hecho a proposito.

Yo tambien lo deseaba y mas de una vez estuve a punto de comprarlo compulsivamente pero debido a su alto precio afortunadamente preferi esperar, mire el mercado, me informe y elegi otra opcion , de la que estoy muy contento .

No hay mal que por bien no venga , seguramente otra vez les costara mas engañarte.

Es lamentable que las compañias actuen asi.

Un saludo
 
telodijoperez dijo:
...no reconoce la dirección de mi domicilio en una Urbanización cuyos accesos tienen más de DOS años (no, no vivo en Las Hurdes). Para que hablar de rotondas, cruces o vias de más o menos reciente construcción... nada de nada.

Hola Telodijolopez. Pues siento que te haya ido así la cosa, porque es una putada.
Yo por eso, en vez de comprar un cacharro así directamente, compré una PDA y si luego no funciona el GPS ni el navegador, pues a probar otros navegadores. Y si al fianal del todo no funcionaba, pues mira, por lo menos tengo agenda y MP3 para el coche.

No deberia ser normal esto de los mapas y localizaciones, pero mira, ni el pueblo de mi madre sale escaneado (y tiene unos 3.000 habitantes). Te dice donde está, pero nada más. Y como dices, si tiene menos de dos años, malamente estará reflejado en el mapa. Pero eso sí, luego bien que te lo cobran, verdad?


telodijoperez dijo:
Que el sol no refleja en la pantalla?? Ja! con el sol de espaldas no ves un pito!
El soporte para el coche acaba de salir recientemente y, legalmente, el pinganillo no puede ser utitlizado... publicidad engañosa??

Supongo que como cada pais tiene una legislación en cuanto a esto, lo habrán puesto de forma general. Aunque esto no quita para que en las instrucciones se advierta de que en España está prohibido el pinganillo. A este paso, van a estar prohibidos los coches con marchas manuales porque tienes que soltar la mano del volante para cambiar, y llevar acompañantes en el coche porque distraen al condurcor. Tiempo al tiempo.,, ;D Como siempre, aquí se cogen cosas de otras legislaciones, pero casi siempre, para mal.
Lo de la pantalla atirreflejante, como te de bien el sol, no verás con ninguna por muy buena que sea.

telodijoperez dijo:
Perdonad el ladrillazo, pero es que estoy muy muy cabreado, no hay cosa que más fastidie que gastar el dinero en algo que no resulta tan util como creías o como te vendían.
Repito, es una visión personal, pero... quien volviera atras en el tiempo!! ;)
SALUDOS!!!!!

Tranquilo. Para esto están tambien los foros, no? A todos nos fastidia que nos vendan algo que luego no es. Con esto de las nuevas tecnologías, hay que tener mucha precaución...

Saludos y tranquilo hombre, que ya veras como poco a poco le vas dando uso. ;)
 
Yo no es que esté feliz y contento con el Rider, pero el otro día lo comparé con el TomTom Navigator 5, y curiosamente el Rider indicaba TODOS los caminitos de tierra (algunos de metro y medio de ancho), mientras que el TomTom 5 no indicaba ninguno, y me sorprendió gratamente ya que pensaba que Navteq era peor que Teleatlas. Claro que sólo puedo hablar de aquella zona (Alt Empordá)...

Yo también he navegado según el Rider por enmedio del campo cuando en realidad iba por una supercarretera, pero eso lo achaco quizás a que era demasiado nueva.

Por otra parte he visto como las vibraciones del soporte hacen que sus 4 contactos machos hacen como 4 agujeritos en los topos que lleva el Rider, y eso sí que me preocupa porque de golpe se desconecta, y al cabo de un buen rato se vuelve a conectar. Sé que alguien dijo esto mismo por algún post, y me hace pensar que es un fallo habitual, cosa que no me hace ninguna gracia.

Saludos
 
telodijoperez dijo:
Primero, es una opinión personal y como tal comento aquello que "YO" he percibido del susodicho aparato: EL TT RIDER.

Ciertamente, si pudiese darle marcha atras al calendario una de las cosas que cambiaría (entre otras, claro) es la compra de este aparatito. Estoy absolutamente descontento, defraudado y otros calificativos que no enumero por prudencia.
Lo compre en diciembre por 700 E ( poco tiempo despues ha bajado ciento y pico euros, asi como si nada).
La primera en la frente, no reconoce la dirección de mi domicilio en una Urbanización cuyos accesos tienen más de DOS años (no, no vivo en Las Hurdes). Para que hablar de rotondas, cruces o vias de más o menos reciente construcción... nada de nada.
A mas de 100 por hora no se escucha instrucción alguna, asi como imposible mantener una conversación por telefono; ni con pinganillo ni con el micro para el casco.
Se conecta deficientemente con el Starcom, pero nunca podras hablar por tf a traves de éste.
Quiero viajar a Europa... pero claro hay que pasar por caja y abonar doscientos y pico euros más por el mapa necesario, vamos que se pone la coña en unos 1000 E y realmente, no vale la pena.
Que el sol no refleja en la pantalla?? Ja! con el sol de espaldas no ves un pito!
El soporte para el coche acaba de salir recientemente y, legalmente, el pinganillo no puede ser utitlizado... publicidad engañosa??

Perdonad el ladrillazo, pero es que estoy muy muy cabreado, no hay cosa que más fastidie que gastar el dinero en algo que no resulta tan util como creías o como te vendían.
Repito, es una visión personal, pero... quien volviera atras en el tiempo!! ;)
SALUDOS!!!!!

>:(Totalmente de acuerdo contigo en todo, un servidor era de los que decia que era bueno, a medida que lo uso mas malo me parece, para mas INRI compré dos cascos BMW con el blutuf, una pasta que es una pasada, pues el TOMTOM de la leche no lo coje, en fin, HORRIBLE. :(
 
Despues de todo lo dicho creo que he acertado en la compra ;) ;) aun no lo tengo pero ya os contare . Me he agenciado el Quest II.De momento este tiene toda europa integrada ,bateria para mas de 10H (te dicen que es para 20H) y con los soportes touratech.. creo que al fin del mundo, puede grabar rutas que el tt. no lo hace, se que es pequeño pero tambien tiene sus ventajas , y el precio ,como el TT mas o menos. y siempre sera un Garmin. ah!! y lo puedo conectar al intercomunicardor sin problemas ;) ;)
 
No es por llevar la contraria pero a mi me funciona perfectamente, cumple su función, con el System V se escucha correcto con el auricular plano y además ya lo he amortizado 10 veces con los avisos de radares de tres paginas Web, tanto en la moto como en el coche.
En el coche me he montado un altavoz de un manos libres para poder escucharlo y lo utilizo sin problemas solo para los radares.

Es cierto que es caro, y que la adaptación a la RT se la tube que hacer yo así como el kit de coche, pero al final hace lo que yo le pido

v´sssssssssssss
 
telodijoperez dijo:
Primero, es una opinión personal y como tal comento aquello que "YO" he percibido del susodicho aparato: EL TT RIDER.


Ahora tendrias que hablar con los que dieron "su opinión personal" sobre el Rider y que dijeron maravillas SIN conocerlo y SIN usarlo.

Es algo que no concibo, y así lo he manifestado varias veces en diversos post y encuestas sobre navegadores o gps's, y es que alguien opine sin conocer medianamente un aparato de esos.

De verdad que lo siento, pero siempre queda la esperanza de que saquen algún "parche".

Francesc
 
gildo dijo:
Me he agenciado el Quest II.De momento este tiene toda europa integrada ,bateria para mas de 10H (te dicen que es para 20H) y con los soportes touratech.. creo que al fin del mundo, puede grabar rutas que el tt. no lo hace, se que es pequeño pero tambien tiene sus ventajas , y el precio ,como el TT mas o menos. y siempre sera un Garmin. ah!! y lo puedo conectar al intercomunicardor sin problemas ;) ;)

Pues a mi siempre me ha llamado el Quest II, y sobre todo por la portabilidad y autonomía una vez desconectado de una fuente de alimentación. ::)

Que pena no poder quedar para verlo, aunque eso se soluciona con unas fotos. ;)
 
Francesc dijo:
[quote author=telodijoperez link=1145377921/0#0 date=1145377920]Primero, es una opinión personal y como tal comento aquello que "YO" he percibido del susodicho aparato: EL TT RIDER.


Ahora tendrias que hablar con los que dieron "su opinión personal" sobre el Rider y que dijeron maravillas SIN conocerlo y SIN usarlo.

Es algo que no concibo, y así lo he manifestado varias veces en diversos post y encuestas sobre navegadores o gps's, y es que alguien opine sin conocer medianamente un aparato de esos.

De verdad que lo siento, pero siempre queda la esperanza de que saquen algún "parche".

Francesc


[/quote]


Yo crei que iba a ser la panacea y de hecho el primer post que se puso sobre el rider en el foro fue mio ( con una amplia informacion) pero mi intuicion me dijo que algo no iba a encajar y de hecho por eso no lo he comprado. Ahora trasteo el tomtom con una PDA pero sin el receptor GPS para ver como funciona y las posibilidades que tiene y he llegado a la conclusion que a lo que yo le daba importancia que era el tema del bluetooh, no es necesario ya que te avisa con bastante antelacion visualmente de todos los cruces tambien le di importancia a la navegacion en 3D y en cambio para mi si que es importante el poder grabar rutas y crearlas en el ordenador y visualizar por donde vas a ir o por donde quieres ir, cosa que el tomtom puedes grabar un itinerario pero luego no puedes visualizarlo por donde te va a llevar.

La opcion del quest la considero muy valida por bateria y por manejabilidad ( tamaño ). Otro que tiene una pinta estupenda y que soluciona el tema del 3D es el 2720 ::)

Lo que tengo claro es que si es tomtom, no sera rider, sino PDA, por lo menos el tema de los mapas, lo tengo solucionado ;D ;D

Gildo, te agradeceria enormemente unas fotos del quest en la 1200.... como lleva anclado el soporte, donde, como se ve desde el asiento del piloto.
Si te decides a hacerlas, o bien las posteas o si te va mejor me las envias a tututis@gmail.com

Gracias. ;) ;)
 
yo que siempre he sido partidario de tomtom no veia claro el raider, por ello compre el Go, mas que probado, ahora me alegro, quizas tenia que haber hecho caso a Carlos y comprar Garmin, pero esta opcion tambien es valida para mi, la verdad es qu estoy contento, pero ciertamente si tuviese que comprarlo hoy compraria Garmin (voto de castigo a tomtom por hacer la chapuza que ha hecho con el rider :P)
 
OIIIGA!!!! VENDO TT RIDER A BUEN PRECIO!!! Una maravilla de la tecnología modelna!!... ;D ;D ;D

...En fin!... es mejor tomárselo con humor! ;) 8-)
 
Hola Tututis!! ;)

Yo tengo el soporte del Quest de Touratech, con el cable de alimentación a la bateria y el Quest I en la 1200Gs.

Si quieres ya te mandaré unas fotos a tu mail para que veas como queda.

La putada es que al poco tiempo que compre el Quest I salió el Quest II, pero bueno la verdad es que estoy muy contento con el. :D

Esta Semana Santa nos hemos ido a la Vall D'Aran y nos ha llevado por unas carreteras que no havia ni un coche(con muy poco trafico), muy tranquilas y sin caravanas, ademas haciendo la ruta más corta(BCN-Vall D'aran no llegó a los 270 KM) :o

Saludos y V'sssss
 
Estoy dando muchas vueltas al tema de los GPSs y viendo las críticas y fragilidad de los Rider, me declino mas por los Garmin. ::)

Estoy entre el Quest II y el 2720. ::)

El 2720 es superior en prestaciones y tamaño de pantalla pero por contra ... su tamaño es superior 14 x 8 x 5 contra 11 x 6 x 2. :-?

La resolución también es superior de 450 x 240 pixeles contra 240 x 160. ::)

Pero he encontrado un pero enorme. :-?

De que sirve un GPS, si cada vez que lo desconectas de su soporte se queda inoperativo? :-?

Me explico. :-?

Llegas al destino, pero tienes que dejar el vehículo y continuar a pié. ::)

Pues con el 2720 no tienes nada que hacer, ya que no tiene batería interna, cosa que si lo tiene el Quest II. :P

Ser o no ser, he ahí la cuestión. 8-)
 
Petrus dijo:
Yo no es que esté feliz y contento con el Rider, pero el otro día lo comparé con el TomTom Navigator 5, y curiosamente el Rider indicaba TODOS los caminitos de tierra (algunos de metro y medio de ancho), mientras que el TomTom 5 no indicaba ninguno, y me sorprendió gratamente ya que pensaba que Navteq era peor que Teleatlas. Claro que sólo puedo hablar de aquella zona (Alt Empordá)...

Yo también he navegado según el Rider por enmedio del campo cuando en realidad iba por una supercarretera, pero eso lo achaco quizás a que era demasiado nueva.

Por otra parte he visto como las vibraciones del soporte hacen que sus 4 contactos machos hacen como 4 agujeritos en los topos que lleva el Rider, y eso sí que me preocupa porque de golpe se desconecta, y al cabo de un buen rato se vuelve a conectar. Sé que alguien dijo esto mismo por algún post, y me hace pensar que es un fallo habitual, cosa que no me hace ninguna gracia.

Saludos

Fui yo Petrus. Alguién dijo por ahi... que me habría tocado "la obeja negra de tomtom", contesté que el tiempo lo diría... (referente al problema de los contactos)y caerán más cuando los "Rider" tengas más kilómetros; aunque muchos se lo callen, porque lo "suyo" es lo mejor... :-/ Espera que empieze a calentar y la "goma" de sujección superior, posiblemente se dilate y el "Rider" de paseo por los suelos Y eso no entrará en garantía porque dirán que estaba mal sujetado (efectivamente así será). Esto lo dije en diciembre de 2005 nada más comprarlo. Y ya aprovecho para contestar a lo que te dije ayer por privado, hoy he vuelto a NorAuto como te decía ayer que iba a hacer y me van a mandar un soporte nuevo desde TomTom, pues estos señores achacan el fallo a una mala sujección (fallo de fabricación) de algunos soportes.... :-/ :-? le he vuelto a recordar lo de los "agujeritos" y me ha dicho que la contestación de TomTom ha sido: eso no tiene importancia, el fallo esta en una mala sujección del Rider por el soporte. Por lo cual las vibraciones de la moto hacen que los contactos del soporte dañen los del Rider y se produzca un mal funcionamiento del mismo. Que ese cliente suyo pruebe con el cambio de soporte y si no se verá otra posible solución. (Me ha enseñado el fax que le han mandado). De todas formas agradezco la atención de NorAuto (donde lo compre) que no se han desentendido mandandome directamente al servicio técnico de TomTom, sino que están realizando ellos todas las llamadas y demás pormenores. 8-)

Fin del ladrillo. :)
 
gildo dijo:
Tututis; lo de las fotos esta hecho ...cuando lo tenga ;D espero tenerlo todo viernes o al mas tardar martes. ;)


pecos dijo:
Hola Tututis!! ;)

Yo tengo el soporte del Quest de Touratech, con el cable de alimentación a la bateria y el Quest I en la 1200Gs.

Si quieres ya te mandaré unas fotos a tu mail para que veas como queda.

La putada es que al poco tiempo que compre el Quest I salió el Quest II, pero bueno la verdad es que estoy muy contento con el. :D

Esta Semana Santa nos hemos ido a la Vall D'Aran y nos ha llevado por unas carreteras que no havia ni un coche(con muy poco trafico), muy tranquilas y sin caravanas, ademas haciendo la ruta más corta(BCN-Vall D'aran no llegó a los 270 KM) :o

Saludos y V'sssss

Como se ve desde el asiento del conductor ??

Gracias ;)
 
RaedonF650GS dijo:
[quote author=Petrus link=1145377921/0#3 date=1145385610] Espera que empieze a calentar y la "goma" de sujección superior, posiblemente se dilate y el "Rider" de paseo por los suelos Y eso no entrará en garantía porque dirán que estaba mal sujetado (efectivamente así será).

Yo lo primero que hice fué ponerle una sujeccion al manillar de la moto, con un collar de esos que se usan para llevar las llaves,... está claro que el soporte no durará mucho,... pero nunca se sabe,...
 
Karlos BMW dijo:
...De que sirve un GPS, si cada vez que lo desconectas de su soporte se queda inoperativo? :-?

Me explico. :-?

Llegas al destino, pero tienes que dejar el vehículo y continuar a pié. ::)

Pues con el 2720 no tienes nada que hacer, ya que no tiene batería interna, cosa que si lo tiene el Quest II. :P

Ser o no ser, he ahí la cuestión. 8-)

Buenas Karlos.

No se si la solución te servirá, pero para lo que tú dices, una PDA con antena integrada.

Conforme voy leyendo los post, me doy cuenta que he acertado con mi compra.

Ayer me entregaron el soporte para PDA antivibración de Touratech con bolsa grande y la toma de corriente estandar. Hoy he quedado para instalarlo todo con un amigo y haré fotos.

A ver si las pongo. Con todo, me gusta más esta solución que un navegador tal cual. Y más barata ;)
 
Garmin, sin dudarlo.....

Que conste que lo puse en la tienda del foro porque hubo bastante gente que así me lo pidió pero a mí nunca me convenció ese GPS.

De todas maneras, ahora mismo se ha producido un efecto "rebote". Garmin está vendiendo tanto que le importador ha roto stock y están tardando unos 15 días en servir los 2720 y el Quest II.

Carlos.
 
Yo siempre he preferido una PDA con GPS (de hecho tengo una Acer N35 con el Tom Tom 5 y para mí va de fábula ), por el tema de precio y por los mapas de la mula ;D ;D

La unica pega que veo a la mia (no se si pasará en otras marcas) es que si se le acaba la bateria, se borra el software del navegador y hay que volver a cargarlo.

Saludos
 
buscacosas dijo:
La unica pega que veo a la mia (no se si pasará en otras marcas) es que si se le acaba la bateria, se borra el software del navegador y hay que volver a cargarlo.

Casi nada. :o

Como para que te pase en el medio de ningún sitio. ;D ;D ;D

Me gustaría ver en vivo y en directo el 2720 y el Quest II. 8-)

Algún sitio de Bizkaia, o alguien que tenga uno o el otro? ::)
 
buscacosas dijo:
Yo siempre he preferido una PDA con GPS (de hecho tengo una Acer N35 con el Tom Tom 5 y para mí va de fábula ), por el tema de precio y por los mapas de la mula  ;D ;D

La unica pega que veo a la mia (no se si pasará en otras marcas) es que si se le acaba la bateria, se borra el software del navegador y hay que volver a cargarlo.

Saludos


y si se bloque atambien, a mi me paso estando en Madrid, por lo que a la vuelta lo 1º que hice fue una llamada en la que vendi la PDA, como decia Carlos (administrador) una PDA es una PDA y un GPS un GSP me jode tener que darle la razon (es que estoy ya hasta los güevos de darsela, el tio no se equivoca en nada >:( ;D) pero si hoy tuviese que comprar GPS me dejaria aconsejar por el y compraria Garmin, tomtom al que yo personalmente le tenia mucha fe me ha demostrado que son unos mierdas >:( la han cagado y bien con el rider, pero bien y aumentan la cagada, como si tuviesen diarrea, ciertamente de pena, lamentables, lo que mas me jode es que les he dado dinero a ganar (aunque sea poco)
 
Hola a todos!!

Yo no lo llevo puesto tan lejos en la moto

Yo lo puse en la parte central del manillar, se ve bastante mejor.

Saludos
 
buscacosas dijo:
Yo siempre he preferido una PDA con GPS (de hecho tengo una Acer N35 con el Tom Tom 5 y para mí va de fábula ), por el tema de precio y por los mapas de la mula ;D ;D

La unica pega que veo a la mia (no se si pasará en otras marcas) es que si se le acaba la bateria, se borra el software del navegador y hay que volver a cargarlo.

Saludos

Pasa en todas las PDA, pero tienes facil solucion, la conectas a bateria y ya esta.

Cuando se bloquea con hacer un soft-reset es suficiente y no se borra nada de informacion. Solo se queda con el sistema operativo original si se hace un hard-reset, pero yo desde que la tengo no he tenido que hacerselo nunca.

En cuanto a las PDA que llevan incorporado el GPS, pues lo de siempre, ni son PDA ni GPS, ahora bien si te compras una PDA buena y un receptor de GPS por bluetooh con chip Sirf starIII, entonces tienes un ordenador potente con el receptor de satelite mas potente del mercado y entonces la cosa cambia. El precio es equivalente al de un gps normal pero si le das un uso profesional o personal a la PDA ya has ganado mucho, ya que la PDA se convierte en algo mucho mas versatil que un GPS puro y duro.

Yo por mi trabajo utilizo una PDA de gama alta con pantalla VGA, por lo estudie la posibilidad de incorporarle el receptor bluetooh por 130€ pero el software de tomtom no me acaba de convencer en algun aspecto y ahi estoy, dudando ;D ;D

como todo has de analizar lo que se necesita, lo que te vas a gastar y cuanto lo vas a utilizar
 
Siguiendo el hilo de Karlos BMW y preguntando a Carlos Administrador:
Garmin 2610/2720 y Quest II. Tengo entendido hasta ahora que lo ideal en un GPS es que no lleve disco duro y si tarjeta de memoria. Por lo que he leído, el Quest II aparte de ser un buen aparato y alimentarse aparte de corriente del vehículo, a través de batería, lleva un disco duro de 2 gigas.
¿Hasta que punto son perjudiaciales las vibraciones de nuestras boxer para el Quest II?
¿Es demasiado pequeña la pantalla del Quest en comparación al 2610/2720?
Algo que me obsesiona del GPS es el tener la posibilidad de llegar a tu destino (ciudad media/grande), bajarte del vehículo (moto/coche) y poder seguir utilizando el GPS porque funcione con batería.
Con los de la serie 26xx ésto no es posible y yo me pierdo igual de facil en carretera que en una ciudad a pie.
La última pregunta. ¿Hay mucha diferencia de prestaciones entre el Quest II y los 2610/2720?.
Gracias y un saludo,
Javier
 
Quest II. ::)

Garantía del fabricante: El fabricante ofrece 1 año de garantía de reposición en España. Su factura le servirá como documento de
garantía. La política de Garmin es que dentro de este período (1 año) repara o substituye cualquier componente que falle en uso
normal. Tal reparación o reemplazo será hecho sin ningun coste para el cliente, sin embargo, el cliente será responsable de los
gastos de envío.
Similar en prestaciones a su antecesor,el Garmin QUEST: navegador portátil, polivalente, de reducidas dimensiones, con display TFT
color, y en funciones al resto de modelos de navegadores GPS de Garmin.
Resistente al agua, waterproof, permite ser utilizado tanto en automóviles como en motocicletas y outdoor. Viene con la cartografía
City Navigator NT v.8 (NAVTEQ) pre-instalado con detalle de toda Europa, y aún así, quedan libres 512 Mb de memoria. En total
dispone de 2 Gb de memoria interna.
Características
El Quest 2 está listo para navegar, nada más sacarlo de la caja, mostrando calles residenciales, direcciones, hoteles, restaurantes,
centros comerciales, etc... Simplemente decida su destino y le guiará giro a giro con indicaciones visuales y por voz.
Utiliza cartografía terrestre MapSource City Navigator NT v.8 (mapas de toda Europa precargada en memoria) y cartografía náutica
MapSource BlueChart (opcional) de Garmin, haga clic AQUÍ.
Características técnicas:
• Peso: 156 gr
• Dimensiones: 11 x 6 x 2 cm
• Display: 2,2” x 1,5” , 256 colores, alta resolución, TFT reflectante 240x160 píxeles
• Batería de hasta 20 horas de duración.
• Memoria interna de 2Gb
• Waterproof estándar IPX7
• 500 waypoints con nombre, categoría, comentario y símbolo gráfico
• Indicaciones por voz en 11 idiomas pre-instalados (incluido el Español)
• 10.000 puntos de track
Capturas de pantalla
Página 1/4


Especificaciones Técnicas
Navegación
Waypoints / Favoritos – Nº : 500
Track log (registro de trayecto) : 10000 puntos
Rutas : 50 rutas
Presentación datos de trayecto : Odometro, altitud GPS, T parado, V media en movimiento, tiempo en movimiento, V media total,
T total, V máxima, rumbo, curso, V, T estimado de llegada, hora estimada de llegada, ...
Registro datos de trayecto : Sí
Instrucciones de giro : Visuales y por voz
Criterios de búsqueda : Direcciones, ciudades, waypoints, recientes, POIs,...
Búsqueda por cercanía : Sí
Mando a distancia : No
Navegación a wpts fuera de cartografía : Sí
POI’s (puntos de interés) : Sí
POI’s personalizables : Sí
Rendimiento
Receptor : 12 canales paralelos
T' de arranque en frío : Aprox. 45 seg. (2 min. autolocate)
T' de arranque en caliente : Aprox. 15 seg.
Precisión de posicionamiento GPS : <15 m. (95% en condiciones óptimas)
Precisión de posicionamiento DGPS : < 5m (95% en condiciones óptimas)
Nº de canales : 12
WAAS / EGNOS : Sí
Características Físicas
Tamaño del receptor : 11.43 x 5.59 x 2.29 cm (ancho x largo x grosor)
Peso : 155.92 g
Tamaño de pantalla : 5.6 cm x 3.8 cm
Resolución de pantalla : 240 x 160 pixels
Página 2/4


Tipo de pantalla : TFT de 256 colores de alta resolución
Orientación de pantalla : Apaisada
Pantalla táctil : No
Joystick / Botón de navegación por menús : Sí
Antena : Integrada orientable
Conexión de antena externa / tipo : Si / MCX
Memoria interna : Sí, 2GB para mapas detallados
Expansión de memoria : No
Conectividad : USB
Voltaje usado / alimentación externa : 13.8 VDC / 12-220 VDC
Batería : Interna de ion-litio recargable
Duración de la batería : 13.8 VDC / 12-220 VDC
Datos
Mapa base : Sí. Europa: Atlantic Autoroute
Opciones de mapa detallado : Sí. MapSource City Navigator NT v.8 (incluido con mapas de toda Europa) y Bluechart Atlantic
v.7.5 (opcional)
Proveedor cartografía : NAVTEQ
Accesorios incluidos
Manual en Español : No (en breve en español)
Guía de Referencia Rápida : Sí
Cable conexión a PC : Sí, USB
Tarjeta de memoria : No
CD Mapas : MapSource City Navigator NT v.8 Europa
Software instalación : Sí
Cable adaptador mechero : Sí
Cable alimentación 220v. : Sí
Funda : Opcional
Soporte : Sí
Garantía : 1 año de reposición en España




2720

Disponibilidad: Si pide antes de las 15:00 horas habitualmente se entrega en 24 h. laborables.
Garantía del fabricante: El fabricante ofrece 1 año de garantía de reposición en España. Su factura le servirá como documento de
garantía. La política de Garmin es que dentro de este período (1 año) repara o substituye cualquier componente que falle en uso
normal. Tal reparación o reemplazo será hecho sin ningun coste para el cliente, sin embargo, el cliente será responsable de los
gastos de envío.
Garmin lanza el nuevo GPS Navegador de Garmin, el Street Pilot 2720, que dará una nueva dimension a la navegación portátil.
Este navegador es actualmente el modelo más alto de gama de la línea StreetPilot por sus altas prestaciones, viene con la
cartografía City Navigator NT v.8 (NAVTEQ) con mapas de toda Europa precargados en memoria.
Para conductores de áreas metropolitanas con mucho volumen de tráfico, puede adquirir (opcionalmente) el GTM 10, un receptor que
permite recibir información del tráfico y poder así proporcionar rutas evitando atascos, obras, restricciones, etc. (para más información
haga clic AQUÍ).
Características
Documento sin título
• Nuevo display táctil: 3,8” TFT color 454x240 pixels, alta definicion.
• Antena interna, con posibilidad de antena exterior.
• Sensor para ajuste automatico del brillo de pantalla.
• Selección de idiomas, incluido castellano.
• Dimensiones: 14 x 8 x 5 cm
• Peso: 435 gr
• Sensor para ajustar automáticamente el display a las condiciones de luz.
• Posibilidad de navegación en 3D
• Incorpora mando a distancia alfanumérico.
• Mapas pre-grabados de Europa, City Navigator NT v.8 (NAVTEQ)
El GTM 10 recibe información de estaciones FM de ciudades Europeas. Permite visualizar áreas congestionadas mediante un código
de colores en el mapa; el Street Pilot 2720 utiliza esta información para calcular una ruta alternativa basándose en el trafico.

Además de indicaciones giro a giro, el Street Pilot 2720 incorpora la funcionalidad text-to-speech que permite al equipo anunciar de
forma audible el nombre de las calles próximas y los puntos de interes seleccionados, POI, de este modo el conductor podrá
mantener la vista en la carretera.
Capturas de pantalla
Vista 2D
Vista 3D
Destino
Contenido de la caja
• Garmin StreetPilot 2720 (City Navigator NT v.8 con mapas de Europa precargados en memoria)
• Adaptador mechero 12V con altavoz integrado
• Mando a distancia
• Cable PC USB
• Cargador de corriente 220V
• Soporte salpicadero (base adhesiva)
• Soporte salpicadero (alfombrilla antideslizante)
• Manual de usuario (en inglés)
• Guía de referencia rápida (en inglés)
Especificaciones Técnicas
Navegación
Waypoints / Favoritos – Nº : Sí - 2000
Track log (registro de trayecto) : 2000 puntos
Rutas : 50 - Calculadas automáticamente con instrucciones giro.
Presentación datos de trayecto : Odometro, altitud GPS, T parado, V media en movimiento, tiempo en movimiento, V media total,
T total, V máxima, rumbo, curso, V, T estimado de llegada, hora estimada de llegada, ...
Registro datos de trayecto : Sí
Instrucciones de giro : Visuales y por voz.
Criterios de búsqueda : Direcciones, ciudades, waypoints, recientes, POIs,
Búsqueda por cercanía : Sí
Mando a distancia : Sí
Navegación a wpts fuera de cartografía : Sí
POI’s (puntos de interés) : Sí
POI’s personalizables : Sí, mediante Waypoints
Rendimiento
Página 2/4

Receptor : 12 canales paralelos (información de tráfico mediante el módulo -opcional- GTM10 FM TMC)
T' de arranque en frío : Aprox. 45 seg. (2 min. autolocate)
T' de arranque en caliente : Aprox. 15 seg.
Precisión de posicionamiento GPS : <15 m. (95% en condiciones óptimas)
Precisión de posicionamiento DGPS : <3 m. (95% en condiciones óptimas)
Nº de canales : 12
WAAS / EGNOS : Sí
Características Físicas
Tamaño del receptor : 14.3 x 8.0 x 5.0 cm (ancho x largo x grosor)
Peso : 420 g
Tamaño de pantalla : 3.8 pulgadas
Resolución de pantalla : 454 x 240 pixels
Tipo de pantalla : TFT LCD 16 bit - 65k colores
Orientación de pantalla : Apaisada
Pantalla táctil : Sí
Joystick / Botón de navegación por menús : Sí, en mando a distancia
Antena : Antena integrada tipo
Conexión de antena externa / tipo : Sí, MCX
Memoria interna : Disco duro de 2.2 GB
Expansión de memoria : No
Conectividad : Sí, USB
Voltaje usado / alimentación externa : 13,8v DC / 12-24v DC
Batería : Requiere alimentación externa - 12/24/220 v
Datos
Mapa base : Europa: Atlantic Autoroute
Opciones de mapa detallado : Sí, MapSource City Navigator NT v.8
Proveedor cartografía : NAVTEQ
Accesorios incluidos
Manual en Español : No (en breve en español)
Guía de Referencia Rápida : Sí
Cable conexión a PC : Sí, USB
Tarjeta de memoria : Memoria interna de 2,2 GB
CD Mapas : No (no es necesario, mapas de Europa precargados en memoria)
Software instalación : Sí, MapSource
Cable adaptador mechero : Sí, con altavoz integrado
Cable alimentación 220v. : Sí
Funda : Opcional
Soporte : Sí (dos opciones de montaje)
Garantía : 2 años
Página 3/4
 
javier dijo:
... ¿Hay mucha diferencia de prestaciones entre el Quest II y los 2610/2720?.
Gracias y un saludo,
Javier

Si pinchas en el siguiente enlace: http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=502 tienes la opción de hacer una comparativa de hasta cinco navegadores distintos e incluso guardar en formato PDF.

P.D: Si no lo consigues (en estos momentos a mí no me deja hacerlo), te puedo mandar la que yo tengo de los tres modelos que te interesan por emilio  ;).
 
Touratech vende una pequeña petaca , plana, rectangular donde caben 8 pilas aaa ,que se pueden poner recargables.

Esta petaca , metalica esta pensada para los Garmin 26** y 27** , encajan en la parte posterior del aparato y sirve como fuente de alimentacion portatil.

Una vez en el bolsillo tiene otras utilidades.

Para convertir el 2720 en portatil tenia pensado hacerme con este artefacto, pero de momento no he tenido necesidad de llevar un gps andando por la calle.

Si tengo un rato buscare en el catalogo y os adjunto la foto.

Saludos
 
Gracias Asen.
He intentado ver la comparación pero me da error.
Veré más adelante si puedo ver algo.
Gracias.
Javier
 
tututis dijo:
Pasa en todas las PDA, pero tienes facil solucion, la conectas a bateria y ya esta.

Cuando se bloquea con hacer un soft-reset es suficiente y no se borra nada de informacion. Solo se queda con el sistema operativo original si se hace un hard-reset, pero yo desde que la tengo no he tenido que hacerselo nunca.

Eso es lo que voy a hacer esta misma tarde, colocarle una toma de corriente. Y si llevas hecho el backup de datos en la tarjeta de expansión, tambien puedes hacer un hardreset tranquilamente estés donde estés y todo queda exactamente igual que antes del problema en un par de minutos, o menos...


tututis dijo:
En cuanto a las PDA que llevan incorporado el GPS, pues lo de siempre, ni son PDA ni GPS...


No estoy de acuerdo en eso. Una PDA es una PDA, lleve incorporado un gps o no. Si te refieres a que una PDA con navegador buenos de verdad está en otro nivel de prestaciones (y precio pues puede cuadruplicar o más tranquilamente) si es cierto, pero las funciones de un pocket pc seguirán siendo igules tenga receptor gps o no.


tututis dijo:
...pero si le das un uso profesional o personal a la PDA ya has ganado mucho, ya que la PDA se convierte en algo mucho mas versatil que un GPS puro y duro.


En esto si estoy de acuerdo. Ya lo he dicho en otro post. Si no le das uso como Navegador por lo menos se lo podrás dar como PDA.


tututis dijo:
Yo por mi trabajo utilizo una PDA de gama alta con pantalla VGA, por lo estudie la posibilidad de incorporarle el receptor bluetooh por 130€ pero el software de tomtom no me acaba de convencer en algun aspecto y ahi estoy, dudando ;D ;D


Tututis, no tienes por qué utilizar sólo en Tomtomtorrón, tienes muchos programas. A ver si me da tiempo a hacer una lista, porque hay verdaderas maravillas poco conocidas y con muchas funciones.
Estoy buscando digitalizados y si no encuentro los escanearé unos mapas de 1/50.000 del ejército para hacer unas rutitas campestres. Metes el mapa escaneado, le das dos o tres puntos con el gps en marcha, y voilá! navegador con tu mapa, tu ruta... Y como este cien programas más.


tututis dijo:
como todo has de analizar lo que se necesita, lo que te vas a gastar y cuanto lo vas a utilizar


Exacto. Estoy de acuerdo que para navegar un navegador, para tener tu agenda una PDA, para la sopa cuchara, y para el filete cuchillo y tenedor. Pero tambien hay que mirar el uso real que le vas a dar, y valorar si merece la pena gastarse el dinero, que no cae de los árboles.
Por supuesto que todos los navegadores que estais nombrando son mejores que una PDA con receptor de gama media/baja, que ya no una PDA de gama alta como dices (con los Tomtones ya no estaría yo tan seguro), y si le fuera a dar un uso fuera de lo "amateur" no lo habria dudado y me habria pillado uno, pero como no es así...

Pora ahora, y habiendome sacado ya el tomtom de haberme perdido de forma brutal (estoy seguro que me habria pasado un día de semana santa dando vueltas Dios sabe donde), y viendo lo que puedo sacar de la PDA con receptor por lo que me costó, estoy más que contento. Lo volvería a hacer.
Mientras estoy con el Navegador puesto, estoy escuchando música en mp3, ogg... Si no lo necesito, lo coge mi doña y se pone a leer un libro, jugar, ver una película...

Desde luego para hacer el "Long Way Arround" no me la llevaría, para eso estan algunos de los navegadores que decis, pero para lo que hago y sin salir de Europa...

Quíen da más por 199 € que me costo!!! ::)
 
MiguelOff dijo:
[quote author=tututis link=1145377921/15#27 date=1145540679]En cuanto a las PDA que llevan incorporado el GPS, pues lo de siempre, ni son PDA ni GPS...


No estoy de acuerdo en eso. Una PDA es una PDA, lleve incorporado un gps o no. Si te refieres a que una PDA con navegador buenos de verdad está en otro nivel de prestaciones (y precio pues puede cuadruplicar o más tranquilamente) si es cierto, pero las funciones de un pocket pc seguirán siendo igules tenga receptor gps o no.



[/quote]

Por supuesto, no me he explicado del todo, queria decir que no acaba de ser una buena PDA en cuanto a procesador, rom, pantalla, etc.. ni un buen GPS en cuando a chip de recepcion, pero es un producto de consumo que como tu dices y para el uso que le das tienes de sobras.
Yo hablaba desde una perspectiva mas profesional.

Sobre los programas de navegacion aplicables a la PDA, me dare una vuelta por la mula ;D ;D
 
No se como capturar la imagen en el catalogo de toutarech de la petaca para Garmin, esta en pdf .
Esta en la pagina 149 del catalogo , trae las pilas y vale 39 €.

Mirando el catalogo he visto infinidad de accesorios y cables para Garmin.
Para el Tom Tom nada , ni un accesorio.

De todas maneras la competencia nos va muy bien a todos pues obliga a las marcas a espabilarse con nuevos modelos y prestaciones.
El interface de Tom Tom es muy chulo y ha obligado a los demas a ponerse las pilas.
Y a los precios, que Garmin ha estado por las nubes mientras no ha tenido competencia.

La posibilidad de tener un GPS en las PDAS tambien ha ido muy bien para moderar los precios puesto que por poco dinero se podia obtener un gps .

Cada actividad tiene su aparato , los hay para escursionismo pequeñitos y de poco peso sin grandes pretensiones graficas pero fantasticos y precisos para grabar caminos y rutas, los hay de Nautica resitentes y precisos , de Coche con grandes pantallas y colorines etc.. ,,,, cada actividad tiene un aparato especifico pensado para ello y no acostumbran a ser baratos.
Las Pdas y los aparatitos estos de diseño , valen un poco para todo pero al pedirle prestaciones te encuentras que no terminan de servir del todo.

Centrando el tema en la aficion que nos une , lo suyo seria comprar un aparato especifico para moto , que luego podremos utilizar para otros fines pero que si esta bien pensado para moto lo que le tenemos que exigir es que vaya muy bien en las dos ruedas , luego, nosotros le iremos encontrando otras utilidades ( el coche , senderismo , la barca etc.. ) siendo comprensivos y sabiendo que para estas otras facetas no nos ira perfecto pues no esta pensado para ellas.
Y viceversa , un aparato pensado para llevarlo en el bolsillo no nos acabara de ir bien nunca en la moto.

He dicho
 
Lo de acabarse la bateria me ha ocurrido cuando la dejo tiempo sin usar en casa, porque en la moto llevo una toma permanente de corriente, y para solucionar lo de casa, con dejarla conectada permanente al transformador solucionado. De todas formas ahora mismo estoy haciendo un Backup en la tarjeta de memoria para poder restaurar el sistema en cualquiere sitio.

En un viaje que hice por Castilla, que incluyó recorridos urbanos por Salamanca, Segovia y Alcala de Henares en todo momento me dirigió perfectamente y me llevo a destinos que no conocía.

Para el uso que YO le doy me es completamente valida la PDA y no estoy dispuesto a pagar el paston que vale un Gps, pero cado uno con sus aurelios hace lo que quiere.

Conicido plenamente con las opiniones de Migueloff PDA forever ;) ;) ;) ;).
 
No me cansaré de repetir siempre lo mismo, no hay nada como un Garmin, esos Tom Tom, perdón, es una opinión personal, pero solo hay que verlos, y al que le guste tener una PDA por motivos x adelante, pero un gps es un gps... pero claro cada uno hace lo que quiere con sus aurelios, es evidente ;)

saludos
 
;D ;D ;D

Pues para animar un poco mas el cotarro, mirar que cacharrito.

TODO en UNO. Vallas donde vallas a pie, en moto, en coche, en cualquier sitio te puede hacer falta y siempre lo llevas detras, porque? pues porque hoy por hoy todos llevamos como minimo el movil detras ¿o no? ;D

El único inconveniente, que no es waterprof, usease que le sienta mal el agua, pero para eso estan las cajas estancas verdad.

http://www.bluezona.com/index.php?o...amp;categoria=0012&prod_id=00140000000695


Saludos.
 
Hola, Yo, antes tenía, el navegador y móvil y para mía era engorroso, llevar ambos en los viajes y me compré una PDD Qtek 2020i, con telefono móvil integrado,bluetooth, wifi y tarjeta 1 giga memoria. Le he metido el tomtom 5.21 y mapa iberia plus, con poi y radares, y vá como un cañón, se escucha perfectamente a 130 k/h.Le compré un GPS americano,última generación "Royaltek con chit Star III, que coge 20 satélites.- La PDA la uso, además como ordenador de bolsillo y para coger internet por el wifi. En las ciudades hay muchas redes inalámbricas que no están protegidas y puedes engancharte a internet en muchos sitios, cuando está fuera de tu casa.-
Yo he tenido el navegador y la direncia ahora es abismal. Teléfono,navegador,movil,ordenador de bolsillo,internet,mp3,TODO EN UNO.
La autonomía de la PDA, navegando es de 6 horas y el GPS 17 horas.- Por lo que tengo un enchufe en mi 1200RT, que la conecto en viajes largos.- La PDA me costó 500 E y el PGS 149 E con los portes.
Por mi experiencia en navegador ´solo y PDA, sin dudarlo PDA
Saludos
 
Boxerpower...y digo yo,¿es muy dificil el asunto ese de cambiar el sistema y meterle el del tomtom con todos los extras que lleva?...ya se que te lo bajas de internet,pero imaginate que yo soy un "negao"para eso :-[(bueno no te lo imagines te lo aseguro yo....) :'(...me costaria mucho trabajo o es sencillo? un saludo.
 
Es fácil, el TomTom, ya te viene con un readme que explica como se instala y los poi y radares, los archivos los metes en la carpeta que contiene el mapa y a correr
 
[quote author=78797E7B170 link=1145377921/42#42 date=1145721956]Boxerpower...y digo yo,¿es muy dificil el asunto ese de cambiar el sistema y meterle el del tomtom con todos los extras que lleva?...ya se que te lo bajas de internet,pero imaginate que yo soy un "negao"para eso :-[(bueno no te lo imagines te lo aseguro yo....) :'(...me costaria mucho trabajo o es sencillo? un saludo.[/quote ?????????????????? yo no he escrito esto!!!como es que sale con mi nick?? :-?
 
imagino que no sere el unico que le ha dado un susto el tomtom raider, pero yo estaba muy contento con el, muy contento; me recomendaron una pagina que se llama javier no se que y alli encontre de todo, el unico problema es que el año pasado volviendo de pirineos se partio el soporte y se colo el navegador entre el deposito y los bastones de la direccion......imaginar el SUSTO. no lo volvi a usar, de hecho esta en un cajon del garaje muerto de risa, de vez en cuando me lo llevo en el coche, pero poco.
por mi cumple unos BUENISIMOS amigos me regalaron el bmw motorrad, vamos un 550 con una serigrafia de bmw, el soporte es mucho mas solido, lleva un tornillo que hace de antirobo, y si os soy sincero no le veo mucha diferencia al otro. hace dos semanas estubimos por riopar y me di cuenta que en ocasiones parecia que iba offroad, cosa que tambien hacia el tomtom.....
ahora estoy muy contento con este y si no hubiese sido por el mal rato del otro seguiria con el porque como ya he dicho a mi no me fue mal.
por cierto la rotura en marcha del soporte del tomtom casi nos cuesta muy caro a mi mujer y a mi.

salud
 
olvide comentar que me con el tom tom se hacian facilmente itinerarios con muchas paradas, con el 550 no tengo ni idea de como se hace; imagino que con el mapsource, pero ya es mas engorroso, no??

salud
 
y he olvidado otro asunto; se comercializa un CHISME llamado TWONAV en el que se pueden usar varios mapas, se puede usar como navegador de carretera y con su cartografia usarlo para offroad. ahora no tengo ya la gs pero si la tubiese seria una seria opcion.

salud
 
Pues yo tengo el motorrad navigator II plus y esto es una maquina.Desde que me lo compre estoy muy contento, es un garmin...Viene con toda europa.80 leuros me cuesta actualizarlo. :)
 
Yo tengo el primero y salvo la base que me ha fallado varias veces todo bien.
Hoy en día no se si volveria a comprar por todo lo que he pasado por culpa de los contactos de la base. :-/
 
yo tengo un tomtom desde hace 3 años y no lo uso. Confunde rutas, no encuentra direcciones, etc. Provoca distracciones. Me costó un guevo. Y me gusta menos que el asus que me compré en Andorra hace 5 años. Este es mucho más preciso. En  cualquier caso, creo que los gps tienen que mejorar bastante,sobre todo en precio para que merezcan la pena. De hecho, ya van bajando de precio, pero todavía salen caros. Por esas razones yo sigo con los mapas de toda la vída.  Sale mucho más barato y no te equivocan.  por lo que son más seguros al provocar menos o ninguna distracciónl.
 
Atrás
Arriba