Trails 600-990cc

Gracias por la respuesta respecto a la nx500. La tengo en el punto de mira. Una moto de menos 200 kilos a mis 61 años (y a mis circunstancias personales) es tentador...
 
Claro, pero el iPhone tiene un par de puntos muy importantes como valor diferencial: el software y el ecosistema con los Mac y demás accesorios. La calidad general sigue estando un poco por encima pero claro, cuesta más. A las otras marcas de Android Xiaomi prácticamente se las ha comido, incluso a Samsung le ha metido un bocado enorme.

¿Qué va a ofrecer BMW como punto diferencial para convencer a la gente de comprarse la 900GS y pagar 5mil€ más, la red de talleres? Porque la Voge tiene cientos y cientos de reservas ya, no sé si la 900GS tiene esas mismas cifras de reservas. Y además seguramente la Voge la podrás llevar a talleres multimarca, que hay un montón.

Yo lo veo complicado, y si no hacen en las motos como están haciendo en los coches eléctricos, que están metiendo al gobierno de la UE para que ponga trabas, se vienen duras.

pues desde mi ignorancia me viene a la mente diferentes cuestiones que pueden hacer que una GS merezca la pena. por ejemplo motor y tacto de gas (por ejemplo de la Kove 800 tiene quejas de que es muy brusca), mejor integración de navegadores y otras apps (road books, etc) en el tft, garantias más amplias, etc

pero si haces el mismo producto ... pues eso
 
Yo no veo a la F900GS como un producto semejante a la Voge 900DSX. Me parece que la Voge tiene una inclinación mucho más asfáltica que la nueva F. En mi opinion la F900GS entra en competencia directa con la T7, la Norden (algo menos) y la KTM 890.
Yo pienso que si hay una persona que piensa en una Voge 900 DSX, también pensara en la F800GS como alternativa y no en la F900GS.
Pero es como yo lo veo, claro.

Pepe hay 3 GS, y la Voge ataca a la versión normal y Adventure

1713598128786.png
 
Pepe hay 3 GS, y la Voge ataca a la versión normal y Adventure

Ver el archivo adjunto 403058
Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
 
Es una moto que podría entrar en mis quinielas. Unos 100CV, 23 litros de depósito, 18mil€ con el único pack que incluye prácticamente todo.

Me desentona la llanta de 21” y la altura del asiento. El nuevo modelo de mi VStrom no va ni la mitad de equipada y la diferencia serían de unos 2mil€, contando rebaja en BMW, es decir que la diferencia me parece bastante adecuada a favor de la GS.

Creo que con llanta de 19” y menos recorridos (como ha hecho Honda) llegaría a más gente. A gente que busca trail para viajar por carretera, de marca fiable y que el precio se acerque más a los 15mil que a los 20mil.
 
Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
Sí, cierto...pero ojo pues en la DS900X existe una opción, en teoría de un segundo depósito combustible auxiliar ( dicen, que conectado al principal, pero lp dudo) de unos 7 L , que elevaría su capacidad hasta los 24 L. Los ¿17 litros? de capacidad de la DSX ( creo que en 800 GS, no GSA, son +-16) me resultan muy escasos y va ser opción obligatoria ponerle ese segundo depósito. Una trail con +- 300 Km de autonomía ( y señalar que bastante antes, saltaría en la tft el aviso en rojo del surtidor)... . Veremos a que precio venden ese segundo depósito o si se puede sustituirse por otro de la industria auxiliar ( que imagino que sí).
7 litros más supondría unos 100 Km más autonomía, o superior, y 2 litros de reserva.
 
Kove 800X Pro. En este caso producto y marca 100% china (aunque haya llegado a muchos mercados cómo Colove 500, mcbor, daytona, etc...). En Coruña ya hay concesionario asignado para la marca. En España la distribuirá Motos Bordoy (ya tiene qjmotor también).
Personalmente, prefiero que la marca se haga cargo directamente de la distribución sin intermediarios, pero entiendo que están "entrando".

Por cierto, he visto en vivo la Voge900 y desde luego, pensando en el precio que le han puesto, así por encima, pinta muy bien. Creo que le va a hacer "daño" a muchas trails de 800-900-1000.

 
Precio europeo de 27mil€. Pues nada, relegada a compra marginal. Y con poco equipamiento para ese precio.

 
O sea, una máquina premium pero cutre para reventar.
Pantalla fija sin regulación, no tiene ni embrague anti rebote que lo trae hasta una China de 3000€, sin suspensión electrónica, hay que esperar un rato para que se encienda el TFT y arranque y si te pones nervioso y le das muchas veces al botón te provoca una avería, un abs que no va bien, un motor que no sirve para hacer off y unas cuantas calamidades más etc…
Si eso le pasa a la China más barata del mercado la pondríamos a caer de un burro, pero como lo hace una marca que alguna vez vendió una moto muy cara ya tiene el derecho a tomarle el pelo a los “marquistas” que les gusta poner la moto frente a los locales de moda.
Pues nada, cada uno se auto convence solo. Para mi hay mejores formas de tirar el dinero.
 
A colación de lo que se está comentando en el hilo de las grandes Maxitrails, os dejo un fotograma de un vídeo de Riemann en el que habla de especificaciones y fiabilidad de 3 motos de diferentes generaciones:

IMG_0160.png


El vídeo (en inglés australiano):
 
A colación de lo que se está comentando en el hilo de las grandes Maxitrails, os dejo un fotograma de un vídeo de Riemann en el que habla de especificaciones y fiabilidad de 3 motos de diferentes generaciones:

Ver el archivo adjunto 403768


El vídeo (en inglés australiano):

lo mejor del video ... su top 3 personal: 890 r para correr, 1250GS para recorrer el mundo si la pasta no es problema, la T7 para el resto.
 
En en directo de Cabras sobre Ruedas hacen una pequeña comparativa de las trail de 900 (F900, Desert X, Tiger 900, 890, Norden y Vogue)


A partir del minuto 54:40 aproximadamente
 
IMG_8021.jpeg
Bueno, pues es una moto honesta y va bien de acuerdo con su precio y cilindrada. A mi me queda pequeña. Tienen ambiciones los de Moto Morini y no han ahorrado. Pero 640 dan lo que da. Después de la prueba he cogido la Transalp y he flipado. Que motón! Con eso esta todo dicho. Salu2
 
Otra moto que han planteado muy bien, siguiendo la estela de Benelli.
Comprar una marca europea con historia (buena o mala, lo importante es que hablen de uno), y poner un producto chino diseñado al estilo europeo. A un precio interesante, y sin arriesgar (cómo la propia morini en sus intentos de renacer, hizo con auténticos engendros)
Estéticamente está muy lograda, es una moto agradable a la vista, y a poco que vaya decentemente, se van a ver.
 
Ver el archivo adjunto 412644
Bueno, pues es una moto honesta y va bien de acuerdo con su precio y cilindrada. A mi me queda pequeña. Tienen ambiciones los de Moto Morini y no han ahorrado. Pero 640 dan lo que da. Después de la prueba he cogido la Transalp y he flipado. Que motón! Con eso esta todo dicho. Salu2
Lo poco que costaría y lo bien que quedaría meterle esas llantas a la Transalp! No es de recibo lo de la hondita
 
Ver el archivo adjunto 412644
Bueno, pues es una moto honesta y va bien de acuerdo con su precio y cilindrada. A mi me queda pequeña. Tienen ambiciones los de Moto Morini y no han ahorrado. Pero 640 dan lo que da. Después de la prueba he cogido la Transalp y he flipado. Que motón! Con eso esta todo dicho. Salu2
Lo bueno y breve!😉
Un saludo.
 
muy guapas esas ducatis. menudas webs, eso si que son infos tecnicas como dios manda.
 
Sigue creciendo la familia Desert X, aunque lo único nuevo es la decoración porque el resto ya se podía montar como opción

El gran fallo que le veo a esta moto es la dificultad para limpiar el filtro de aire, por lo demás es una motaza
 
De su mismo vídeo donde Birch comenta la 790R fabricada en China:

IMG_0551.jpeg
 
en todos los lados se cuecen habas, lo importante es que la marca responda ante fallos que no deberian de ocurrir a los x kms.
 
Por cierto, dice Birch que como en China ya hay una empresa que se llama KTM (¿?) le tienen que cambiar los logos a KTMR2R, en plásticos, pinzas freno, tapas motor, etc:

IMG_0555.jpeg

Entiendo que serán las unidades que se vendan en China, como la del vídeo, pero vaya. 🤷‍♂️
 
Última edición:
Comparativa DesertX Rally con la KTM890R con ConeValve:

 
Última edición:

Retirada y parada de circulación de la Suzuki Vstrom 800 en todo el mundo por problema detectado.
11899 afectadas...
 

Retirada y parada de circulación de la Suzuki Vstrom 800 en todo el mundo por problema detectado.
11899 afectadas...

Joer 11899... justo el precio que tiene la moto? 😒

Por favor que nadie venga en modo cuñao con lo de las habas 🫤🫤
 
Que todos los males sean asi, por un neumatico que podria ser defectuoso. Peligroso si es, pero es cambiar la goma y arreglado. el fallo realmente es del proveedor, la moto sigue siendo eso, dura como una roca como cualquier suzuki, marca fiable donde las haya.
 
Y Toyota va a reemplazar en breve cien mil motores en un par de modelos vendidos en EEUU y Canadá por no sé qué problema. Mientras dure la intervención (aprox 12 horas) el cliente dispondrá de vehículo de sustitución.

Mi Yaris mierdecilla ha cumplido este agosto 10 añitos y le quedan 5 más de garantía. Sólo la he tenido que usar una vez, hace 1 mes, para cambiar el cuerpo de las mariposas de admisión. 1600€, gratis para el cliente.

Los fallos existen en todos los fabricantes pero cada uno aplica las correcciones de distinta manera y a distinto ritmo. Los japoneses suelen ser muy serios y precavidos de más en estos asuntos.

La misma Ducati es otro ejemplo de buen hacer al principio de la comercialización de la MultiV4.
 
Que todos los males sean asi, por un neumatico que podria ser defectuoso. Peligroso si es, pero es cambiar la goma y arreglado. el fallo realmente es del proveedor, la moto sigue siendo eso, dura como una roca como cualquier suzuki, marca fiable donde las haya.
Evidentemente... es una llamada a revisión (los que no hayan gastado ya la rueda trasera, claro) que hace el fabricante, por otro fabricante (está claro que quien lo va a pagar va a ser dunlop, no suzuki).
Y por supuesto, sigue dejando a la marca cómo lo que es, creo que la más fiable de todas las japonesas. Aunque admito que con esta 800...pa mi gusto, se equivocaron totalmente.

Saludos
 
Leído en otro lado :

r2uKJko.jpeg
 
Las chinas de KTM parece que se han librado :ROFLMAO:

Ibex800 2025 (nombre usado en USA, aqui la MT, no la X que sale en nada), a ver si empiezan con ofertas en las versiones Explorer/Adventure y no sólo la asfáltica (a 7999 euros), porque hasta ahora la tarifa no era muy atractiva.

 
Es un poco contradictorio el mensaje: que son marcas y decoloraciones sin importancia que se quitan limpiando pero que si se detectan problemas se vaya al conce donde examinarán y cambiarán si procede. 🤷‍♂️
 
Evidentemente... es una llamada a revisión (los que no hayan gastado ya la rueda trasera, claro) que hace el fabricante, por otro fabricante (está claro que quien lo va a pagar va a ser dunlop, no suzuki).

Dunlop es el único neumático que he puesto que me tuvieron que cambiar por un defecto de fabricación. En unos cuantos km le empezaron a salir unas rajitas en la banda de rodadura. Lo curioso es que se repartían simétricamente por toda la superficie.

Los puse esa vez en la KTM 950 y no más, encima no me gustaron nada.
 
Y que si... que para hacer eso, y ese tipo de aventura, no valoraría ni voge, ni cfmoto ni ninguna china , ni tampoco ninguna europea .... tiene que ser, si o si, una japonesa.

 
Días sin IVA en Husqvarna. Buenos descuentos para Norden y Norden Expedition.

 
Y que si... que para hacer eso, y ese tipo de aventura, no valoraría ni voge, ni cfmoto ni ninguna china , ni tampoco ninguna europea .... tiene que ser, si o si, una japonesa.


Pues al margen de la elección de moto tiene que ser una pasada recorrer parte de Australia en moto, una de esas cosas que habría que hacer una vez en la vida.

 
Atrás
Arriba