trapo matricula,legal????

patan

Acelerando
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
374
Puntos
18
Buenas tardes,
Soy nuevo por esta parte del foro(me muevo por la parte de consultas tecnicas) y tengo una consulta que hacer.
El fin de semana pasado en Cheste,vi muchas motos que llevaban un trapito atado al intermitente y cuando corrian,este se movia al rebufo de la matricula y la tapaba parcialmente.Creo que el trapo en cuestion es para esto mismo,no??O sea,para que cuando te haga la foto el radar no se pueda leer algun numero de la matricula,no???
Y mi pregunta es la siguiente,esto es legal??Te pueden multar si te ven circulando?Y si la moto esta parada?Y si te multan por llevar el trapo,que excusa o recurso se puede hacer??
Gracias.
Vssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
 
El tema esta en si el trapo impide ver la matricula CUANDO CIRCULAS, estando estacionado no te pueden denunciar. Ademas desde hace relativamente poco tiempo te retiran dos puntos por cada denuncia.

Dale un poco al tarro que hay otras opciones ;D Yo no te voy a dar ideas ;D ;D ;D
 
Yo a veces me sorprendo un poco con determinadas preguntas?
De verás esto puede ofrecer dudas a alguien? :o :o :o :o
 
ankor dijo:
Yo a veces me sorprendo un poco con determinadas preguntas?
De verás esto puede ofrecer dudas a alguien? :o :o :o :o

Asi vamos ...

¿Y todavia hay gente que sigue recomendando dar al tarro y buscar otras opciones?

En fin ... :(
 
polizonte dijo:
El tema esta en si el trapo impide ver la matricula CUANDO CIRCULAS, estando estacionado no te pueden denunciar. Ademas desde hace relativamente poco tiempo te retiran dos puntos por cada denuncia.

Error. Un vehículo estacionado tiene que tener igualmente visible la matrícula y si esta estuviera manipulada también podría ser constitutivo de un delito.
Luego diremos que nos persiguen. :P :P :P
 
ankor dijo:
Yo a veces me sorprendo un poco con determinadas preguntas?
De verás esto puede ofrecer dudas a alguien? :o :o :o :o
A los mejor es porque crees que los demás saben lo mismo que tu.
 
polizonte dijo:
[quote author=ankor link=1194634652/0#2 date=1194668862]Yo a veces me sorprendo un poco con determinadas preguntas?
De verás esto puede ofrecer dudas a alguien? :o :o :o :o
A los mejor es porque crees que los demás saben lo mismo que tu.[/quote]

Puede ser que suponga el mismo sentido común para todos y en eso me equivoque. :P :P :P
 
La matrícula tal como salio de la tienda cuando sacaste la moto, sin pegatinas, ni trapos, ni suciedades, ni doblada, ni nada de nada.
Si aun así quieres hacerle algo a la matrícula allá tu con tu dinero y tus puntos pero no protestes y maldigas al que te corrigió.
Otra cosa, matrícula bien visible tanto si está circulando como estacionado ;)
 
Hay preguntas cuya respuesta es tan obvia (¿realmente no sabe que tapar la matricula, por cualquier medio, es ilegal?) que llegas a la conclusión de que lo que te estan preguntando es ¿que puedo hacer para infringir la ley y que no me cojan?

Porque uno no tapa la matricula por cuestión estética, porque piense que el pañuelo flameando es bonito (y que cab*** el Sr. Navarro que no nos deja llevar pañuelos colgados de la moto, con lo bien que quedan ;) ) . Supogo que es para no salir en la foto ¿o soy muy mal pensado?  :)

Pues tambien se podía preguntar ¿es legal cargar una moto en un remolque y llevarmela a una nave en un poligono y venderla en piezas en un mercadillo si el dueño la ha dejado en la calle más de cuatro dias? porque a lo mejor estaba abandonada ¿no? Y yo no sabia nada, ¿no? ... ¿Y si me pongo un periodico delante de la cara, ojo, no digo un pasamontañas, que canta mucho, sino solo un periodico, para que no me reconozca la cámara de seguridad de la oficina de enfrente ¿es legal?  

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y a lo mejor viene uno y le dice: exprimete el tarro que hay buenas formas de hacerl y que no te cojan ...

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Joder con el Navarro, ya ni pañuelitos nos deja llevar. A donde vamos a parar!!!

Cantad conmigo todos a una:
!!!Navarro ca**on, Navarro dimisión.!!!
 
DavidRC dijo:
Joder con el Navarro, ya ni pañuelitos nos deja llevar. A donde vamos a parar!!!

Cantad conmigo todos a una:
!!!Navarro ca**on, Navarro dimisión.!!!


Si es que nos persigue ... ;)
 
Me sigue asombrando la doble moral que nos gastamos, dependiendo de que temas se traten y seamos o no los interesados asi es nuestra respuesta, siendo en la mayoria de los casos sencillito, es o no legal, puedo o no, ser beneficiario de tal ayuda, sin descalificaciones aunque sean descafeinadas de ningun tipo.
Un saludo
 
yo creo que si la política de radares se aplicara de otra forma todas estas conjeturas y líos sobrarían.....al menos gran parte de ellos.aunque de momento lo que hay está más que claro.... ;)
 
Quiero dejar claro que yo no tengo doble moral, mas bientengo solo una o ninguna.
 
Yo también alucino con algunas preguntas, pero como no deja de ser una pregunta la contesto.
El trapito hace tiempo que en algunos rádares no sirve de nada porque no hacen una sola foto sino una secuencia por lo que unas veces coge al trapito en una posición o la siguente en otra con lo que una vez se ve un número y al segundo siguiente otro. Solo es cuestión de hacer una composición y.................. [highlight]EL TRAPITO PARA LO ÚNICO QUE TE SIRVE ES PARA SECARTE LOS LAGRIMONES QUE SE TE CAEN DESPUES DE RECIBIR UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y OTRA POR LLEVAR LA PLACA ILEGIBLE[/highlight]
 
Joer,por lo que he podido leer,por aqui hay mas de uno que es familia del "Sr"(por decirle algo,claro) Pere Navarro,yo no se donde esta toda esta gente tan prudente con las normas de trafico,porque la verdad es que cuando salgo a la carretera (y de esto puedo hablar con conocimiento de causa porque tengo ya unos cuantos de miles de kms a mis espaldas....) todo el mundo hace una imprudencia antes o despues,y no me cro yo que todos respeteis a rajatabla los limites de velocidad!!!!!!!!!!
Otra cosa,no he respondido antes porque al leer uno de las primeras contestaciones que me han dado me ha entrado un poquito de mala host... de la manera que me han respondido,y he preferido mantenerme un poquito al margen.Aunque yo tambien alucino con la respuesta suya.
Y si señores,TRATO DE DESCUBRIR ALGUN TRUCO O METODO PARA PODER INFRINGIR LA LEY Y NO SER PILLADO O AL MENOS IDENTIFICADO!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que veo una injusticia y un abuso lo que estan haciendo con los radares!!!!!!Y si no leanse mas de uno los informes de la mismisima DGT en la que ellos mismos desde hace años se estan dando cuenta que las muertes por exceso de velocidad son una parte insignificante respecto a las demas!!!!!!
Pero claro,si encima que te vienen con milongas contandote que se preocupan por tu seguridad,te pueden ir jodi... dinerito,pues ya ves tu contento y ellos tambien,no??????????????????? :o :o :o
En fin gracias a unos y otros y la proxima vez que tenga una duda ire con mas cuidado a la hora de preguntar.
Vsssssssssss!!!!!!!!! ;) ;)
 
Ah! que era un rollo Robin Hood para luchar contra una injusticia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mejor le quitas la matrícula y así vas mucho mejor. Porque para llevarla tapada total la quitas. :P :P :P
 
PATAN dijo:
TRATO DE DESCUBRIR ALGUN TRUCO O METODO PARA PODER INFRINGIR LA LEY Y NO SER PILLADO O AL MENOS IDENTIFICADO!!!!!!!!!!!!!!

..........


y la proxima vez que tenga una duda ire con mas cuidado a la hora de preguntar.


¿Ves? Ahora si has hecho la pregunta bien ;)

La pregunta anterior "¿es legal ...?" tal vez no estuviera planteada correctamente. Lo que querias saber era como infringir la ley y que no te cacen. Asi, con claridad :)

Y entonces yo te puedo decir, es mi opinion personal, que no me parece bien ayudar a infringir la ley.

¿Que todos cometemos inprudencias? Claro, yo el primero. Y no solo imprudencias, sino infracciones con dolo y premeditación. Pero debemos reflexionar si se debe seguir asi y, sobre todo, seguir fomentándolo.

Es solo mi opinión y no tiene por que ser compartida pero, desde luego, creo que puedo darla de forma respetuosa, aunque a veces con alguna ironia, en este apartado de consultas legales. :)
 
PATAN dijo:
TRATO DE DESCUBRIR ALGUN TRUCO O METODO PARA PODER INFRINGIR LA LEY Y NO SER PILLADO O AL MENOS IDENTIFICADO!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo si eres el poli bueno en una película norteamericana ;)
 
Hombre, yo llevo un trapo atado al asa trasera, concretamente una bandera de Portugal, que me dieron hace años en una concentración del país vecino, pero ya tuve cuidado que no tape la matrícula, es mas no llega a ella.
La llevo en todas las motos que he tenido, me da suerte. 8-)

Me han parado muchas veces, una para multarme por exceso de velocidad :P ( 82 km/h ) y nunca me dijeron nada por el trapo.

Saludosssssssssssssss
 
Chin dijo:
Hombre, yo llevo un trapo atado al asa trasera, concretamente una bandera de Portugal, que me dieron hace años en una concentración del país vecino, pero ya tuve cuidado que no tape la matrícula, es mas no llega a ella.
La llevo en todas las motos que he tenido, me da suerte. 8-)

Me han parado muchas veces, una para multarme por exceso de velocidad  :P ( 82 km/h ) y nunca me dijeron nada por el trapo.

Saludosssssssssssssss

hombre si tu llamas trapo ::) a la ikurriña de portugal ::) ::) porke te van a multar si no tapaba la matricula :o :o

:) :) :) :) ::) ::) ::)
 
BLUE_BIRD dijo:
Me sigue asombrando la doble moral que nos gastamos, dependiendo de que temas se traten y seamos o no los interesados asi es nuestra respuesta, siendo en la mayoria de los casos sencillito, es o no legal, puedo o no, ser beneficiario de tal ayuda, sin descalificaciones aunque sean descafeinadas de ningun tipo.
Un saludo

Totalmente de acuerdo. A veces leo respuestas llenas de negatividad y mala sombra. Por suerte, solo son unas cuantas y la mayoría suelen ser constructivas y con afán de ayudar al que consulta.

Saludos!!!.
 
PATAN dijo:
Y si señores,TRATO DE DESCUBRIR ALGUN TRUCO O METODO PARA PODER INFRINGIR LA LEY Y NO SER PILLADO O AL MENOS IDENTIFICADO!!!!!!!!!!!!!!!
Yo pienso que no se debe ayudar desde este foro a estas cosas ;)
 
Uet como bien sabemos en esta vida ni todo es blanco ni todo negro, un ejemplo mira en el foro sobre detectores de radar o como beneficiarse de rebajas en el impuesto de matriculacion de motos, sigo pensando que somos muy dados a ver la mota en ojo ajeno sin darnos cuenta que en el nuestro hay una piedra y por supuestisimo que no es con caracter general gracias a Dios.
Un saludo
 
Llevar la matrícula tapada, tanto en coches como en motos, no solo es para evitar ser fotografiado por un radar.
Espero que ni tu ni nadie a quien aprecies tengo un "incidente" con una moto o coche con matrícula tapada y se de a la fuga.
¿Cuantos coches has visto con matrícula tapada? ¿somos más infractores los motoristas que los demás conductores?. :-X
 
uet dijo:
Llevar la matrícula tapada, tanto en coches como en motos, no solo es para evitar ser fotografiado por un radar.
Espero que ni tu ni nadie a quien aprecies tengo un "incidente" con una moto o coche con matrícula tapada y se de a la fuga.
¿Cuantos coches has visto con matrícula tapada? ¿somos más infractores los motoristas que los demás conductores?.  :-X

Es que si un coche fuera con la matrícula tapada iríamos a saco contra él.
Pero los moteros somos más chachis que todos los demás. :P
 
Pues a mi me parece que todo este problema empieza a partir del momento en que se confunde la correcta utilización de la ley, con sistemas más o menos encubiertos de recaudación y soluciones facilonas y poco efectivas, de cara a la galería.

Por descontado que hay imprudentes y que quien pone en peligro la vida de los demás, de forma clara y manifiesta, debe de ser sancionado o evitar, si su conducta persiste, que continúe al volante. Creo que esto es comunmente aceptado y nadie lo suele discutir, especialmente si se tiene un mínimo de criterio y objetividad.

La cuestión es bien distinta cuando la ley se modifica, hasta el punto de que permite sancionar COMPORTAMIENTOS ABSOLUTAMENTE NORMALES Y DIFICILMENTE ASIMILABLES CON CONDUCTAS DELICTIVAS. Hay multitud de ejemplos, que salvo los usuarios de esa doble moral -cada día más habituales, por cierto-, todo el mundo puede comprender facilmente. Por ejemplo, tratar de criminales a LOS MILES DE VEHICULOS que sobrepasan en determinados puntos de nuestras ciudades la velocidad "legal", es una verdadera aberración, que no puede ser justificada bajo ningún argumento filosófico o moral, por más "que lo diga la ley". Ejemplos, como tramos de grandes avenidas de varios carriles, en donde a horas de circulación fluida se puede ver a particulares y profesionales de todo tipo y condición, amas de casa con niños en el coche, autobuses de transporte público, vehículos de reparato y motocicletas, entre otros, superando ampliamente los 50 km por hora establecidos. Muchos de estos vehículos superan  incluso los 90 km hora, lo cuál, con la ley en la mano, les convierte en CRIMINALES QUE DEBERIAN / PODRIAN ESTAR EN LA CARCEL... ¡¡¡¡VENGA YA, HOMBRE!!!!

De este mismo tipo de aberración y despropósito, es criminalizar a una persona porque circule por una autovía o autopista de tres o cuatro carriles a 170 ó 180 por hora; hay momentos en que ello es perfectamente posible de forma "racional" y sin que ello suponga poner en peligro la vida de nadie... o no más de lo que la puede poner otro infinidad de situaciones comunmente aceptadas.

Hasta ahora las conducatas criminales solían ser facilmente comprensibles e identificables para personas con conocimiento de la ley o sin él: robar, matar, asesinar, sobornar, engañar... Normalmente daba igual en qué parte del mundo te encontraras: las penas podrían variar, pero la tipificación de delitos suele ser bastante similar. Sin embargo, ahora resulta que en España circular por una autipista a 180 km por hora es un hecho delictivo y sancionable por la vía penal, mientras que en Alemania es algo legal, perfectamente asumido y en modo alguno constituvo de delito... ¿Es que se han vuelto imbeciles los alemanes?... ¿son unos salvajes incivilizados?... ¿es posible que un mismo hecho pueda ser o no ser un grave delito en función de las leyes locales?... ¿son tan diferentes su moral, sus valores sociales y su ética a los nuestros?

Al margen de los imprudentes y de los que no respetan a nada y a nadie, las nuevas leyes de tráfico han convertido en criminales a una inmensa parte de la población, particularmente a los conductores de vehículos, que antes o después, siempre con esa ley en la mano, terminan TODOS O CASI TODOS por comenter algún acto penado incluso con la carcel. Y cuando cientos de miles de personas, de todo tipo y condición y en principio absolutamente "normales" pueden ser tenidas como delincuentes, lo siento, pero hay algo que esta mal planteado.

Las leyes estan para servir a los hombres y no para que los hombres sirvan a las leyes. Las leyes son redactadas por hombres, que a nivel moral no estan por encima de los demás y son tan falibles como lo podamos ser los demás. Las leyes -por más que lo sean- pueden ser malas y estar mal planteadas. Y cuando la personas, habitualmenet honestas y con un comportamiento cívico razonable o normal, pasan a ser consideradas delincuentes, algo parece indicar que ello puede ser así.

Es entonces cuando quien habitualmente no se dedica a pensar en cómo saltarse la ley, empieza a plantearse la necesidad de hacerlo para seguir haciendo algo que considera de todo punto razonable y en nada próximo a un comportamiento delictivo o asocial.

Por cierto, con la ley en la mano, yo, padre de dos hijos, empresario conocido, reputado y respetado en mi sector, amigo de mis amigos, tolerante y respetuoso con quienes me rodean, debería de estar en la carcel... o al menos si las leyes hubiesen sido siempre las mismas, porque he ido una y cien veces a 180 Km por hora e incluso a más de 200. Se puede -lo afirmo sin ningún género de duda- ir a esa velocidad y ser absolutamente responsable con nuestra propia vida y con la de los demás. Es sólo una cuestión de sentido común y de saber cuándo y cómo se debe de correr.

Ah... y nunca he conducido tan mal y tan distraido como desde que estan vigentes este bodrio de leyes: me preocupo más del cuentakilómetros y de los radares que de conducir... y ya ni siquiera corro. Creo que no soy un caso aislado... ¿será por eso por lo que no terminan de salirle las estádisticas a la DGT?... ¿Cuántos accidentes hay por distracciones?... Cuando iba a 180 nunca aparté los ojos de la carretera; estaba conduciendo. Ahora la gente no conduce; simplemente se desplaza en coche... y muchos de ellos son criminales.
 
Wazzup, estoy contigo con el planteamiento que haces, tienes toda la razón, pienso lo mismo. Que conste que soy de los que intenta respetar al máximo toda la sarta de leyes que nos ponen todos los días, pero estoy harto de que quieran hacerme pasar por criminal,cuando los que las hacen a veces tampoco pueden o quieren cumplirlas.Para los suspicaces diré que no soy de los que intenta poner trapitos ,ni llevar antirradares,ni nada de nada,intento cumplir las leyes, pero co*o ,a veces es dificil.

;)
 
Aquí tenéis un ejemplo de una acción casi "criminal":  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=LEGALES

... Por cierto, yo también conozco esa avenida y sé perfectamente de lo que se esta hablando, asi que coincido con varias opiniones:  las leyes o la aplicación de las mismas en este caso, no se utilizan para velar por nuestra seguridad, sino para recaudar y hacerle la vida imposible a cualquier ciudadano. Hay otras formas más justas y eficaces de velar por nuestra seguridad, si es que tanto les preocupa. Y este es sólo un ejemplo de los cientos de miles de sanciones "injustas" que se interponen cada día... por más que la ley lo permita.

Asi no es de extrañar que la gente trate de actuar de forma ilegal o que mienta para evitar la sanción: yo también lo haría. Ahora es cuestión de esperar a que "cacen" a alguno de los que os parece estupenda la legislación actual o a los que os sorprende que alguien trate de evitar que le cacen. No os preocupéis que hay muchas oportunidades, como en la mencionada avenida, en el celeberrimo tunel de Costa Rica -ya lo conocen en Europa-, en las salidas de las autopistas y autovías... Antes o después TODOS perderemos puntos y no siempre seremos criminales o se nos habrá impuesto la sanción de una manera lógica y JUSTA.

Por cierto, que en ese mismo tema que mencionaba al principio, una de las voces que reprochan la "temeridad" del sancionado y la "justicia" de la sanción, afirma alegremente pasar a 140 km por los pueblos... y que si le pillan pues se aguantará, que es lo que toca hacer cuando te pillan. Pues mire usted, yo si considero irresponsable de verdad pasar por un pueblo a 140 km y no porque me lo diga la ley o por miedo a la sanción, sino por que me lo dicta la razón y por miedo a hacer daño a alguien. En fin, no quiero polemizar o cargar las tintas contra este compañero, sino simplemente indicar un ejemplo de la "moral" que parece estar imponiéndose en los últimos tiempos. Me parece -estoy seguro- que nos estamos equivocando.

El problema es que FORMAR y EDUCAR para que seamos responsables cuesta dinero. SANCIONAR de forma alegre e indiscriminada genera INGRESOS... y de paso una tremenda confusión entre lo que es justo y lo que no lo es.
 
Wazzup dijo:
Pues a mi me parece que todo este problema empieza a partir del momento en que se confunde la correcta utilización de la ley, con sistemas más o menos encubiertos de recaudación y soluciones facilonas y poco efectivas, de cara a la galería.

Por descontado que hay imprudentes y que quien pone en peligro la vida de los demás, de forma clara y manifiesta, debe de ser sancionado o evitar, si su conducta persiste, que continúe al volante. Creo que esto es comunmente aceptado y nadie lo suele discutir, especialmente si se tiene un mínimo de criterio y objetividad.

La cuestión es bien distinta cuando la ley se modifica, hasta el punto de que permite sancionar COMPORTAMIENTOS ABSOLUTAMENTE NORMALES Y DIFICILMENTE ASIMILABLES CON CONDUCTAS DELICTIVAS. Hay multitud de ejemplos, que salvo los usuarios de esa doble moral -cada día más habituales, por cierto-, todo el mundo puede comprender facilmente. Por ejemplo, tratar de criminales a LOS MILES DE VEHICULOS que sobrepasan en determinados puntos de nuestras ciudades la velocidad "legal", es una verdadera aberración, que no puede ser justificada bajo ningún argumento filosófico o moral, por más "que lo diga la ley". Ejemplos, como tramos de grandes avenidas de varios carriles, en donde a horas de circulación fluida se puede ver a particulares y profesionales de todo tipo y condición, amas de casa con niños en el coche, autobuses de transporte público, vehículos de reparato y motocicletas, entre otros, superando ampliamente los 50 km por hora establecidos. Muchos de estos vehículos superan  incluso los 90 km hora, lo cuál, con la ley en la mano, les convierte en CRIMINALES QUE DEBERIAN / PODRIAN ESTAR EN LA CARCEL... ¡¡¡¡VENGA YA, HOMBRE!!!!

De este mismo tipo de aberración y despropósito, es criminalizar a una persona porque circule por una autovía o autopista de tres o cuatro carriles a 170 ó 180 por hora; hay momentos en que ello es perfectamente posible de forma "racional" y sin que ello suponga poner en peligro la vida de nadie... o no más de lo que la puede poner otro infinidad de situaciones comunmente aceptadas.

Hasta ahora las conducatas criminales solían ser facilmente comprensibles e identificables para personas con conocimiento de la ley o sin él: robar, matar, asesinar, sobornar, engañar... Normalmente daba igual en qué parte del mundo te encontraras: las penas podrían variar, pero la tipificación de delitos suele ser bastante similar. Sin embargo, ahora resulta que en España circular por una autipista a 180 km por hora es un hecho delictivo y sancionable por la vía penal, mientras que en Alemania es algo legal, perfectamente asumido y en modo alguno constituvo de delito... ¿Es que se han vuelto imbeciles los alemanes?... ¿son unos salvajes incivilizados?... ¿es posible que un mismo hecho pueda ser o no ser un grave delito en función de las leyes locales?... ¿son tan diferentes su moral, sus valores sociales y su ética a los nuestros?

Al margen de los imprudentes y de los que no respetan a nada y a nadie, las nuevas leyes de tráfico han convertido en criminales a una inmensa parte de la población, particularmente a los conductores de vehículos, que antes o después, siempre con esa ley en la mano, terminan TODOS O CASI TODOS por comenter algún acto penado incluso con la carcel. Y cuando cientos de miles de personas, de todo tipo y condición y en principio absolutamente "normales" pueden ser tenidas como delincuentes, lo siento, pero hay algo que esta mal planteado.

Las leyes estan para servir a los hombres y no para que los hombres sirvan a las leyes. Las leyes son redactadas por hombres, que a nivel moral no estan por encima de los demás y son tan falibles como lo podamos ser los demás. Las leyes -por más que lo sean- pueden ser malas y estar mal planteadas. Y cuando la personas, habitualmenet honestas y con un comportamiento cívico razonable o normal, pasan a ser consideradas delincuentes, algo parece indicar que ello puede ser así.

Es entonces cuando quien habitualmente no se dedica a pensar en cómo saltarse la ley, empieza a plantearse la necesidad de hacerlo para seguir haciendo algo que considera de todo punto razonable y en nada próximo a un comportamiento delictivo o asocial.

Por cierto, con la ley en la mano, yo, padre de dos hijos, empresario conocido, reputado y respetado en mi sector, amigo de mis amigos, tolerante y respetuoso con quienes me rodean, debería de estar en la carcel... o al menos si las leyes hubiesen sido siempre las mismas, porque he ido una y cien veces a 180 Km por hora e incluso a más de 200. Se puede -lo afirmo sin ningún género de duda- ir a esa velocidad y ser absolutamente responsable con nuestra propia vida y con la de los demás. Es sólo una cuestión de sentido común y de saber cuándo y cómo se debe de correr.

Ah... y nunca he conducido tan mal y tan distraido como desde que estan vigentes este bodrio de leyes: me preocupo más del cuentakilómetros y de los radares que de conducir... y ya ni siquiera corro. Creo que no soy un caso aislado... ¿será por eso por lo que no terminan de salirle las estádisticas a la DGT?... ¿Cuántos accidentes hay por distracciones?... Cuando iba a 180 nunca aparté los ojos de la carretera; estaba conduciendo. Ahora la gente no conduce; simplemente se desplaza en coche... y muchos de ellos son criminales.


Buen argumento. Salvo un matiz importante.

Seguro que conduces muy bien, como yo, y podemos ir traquilamente a 180 o 200 por una autopista y tenemos suficiente madurez y claridad de juicio para decidir en cada momento si en una avenida de una ciudad podemos circular a 90 ó 120 en vez de a 50. Dominamos la moto, tenemos buenos frenos y no somos unos desalmados ni mala gente. Dado nuestro alto sentido de la responsabilidad y magnifico pilotaje, podemos incluso decidir si vamos por el carril contrario si no hay circulación en sentido opuesto o si estimamos que el que viene de frente esta a suficiente distancia. Nuestra habilidad con la moto evitara todo daño indeseado.

El problema es que lo de que conduzco muy bien y tengo un alto sentido civico lo digo yo. Pero puede que este equivocado.

De hecho, los que hemos visto en los telediarios de Antena 3 y TVE 1 piensan exactamente lo mismo que has expuesto. No son mala gente. Creen que hacen bien, que las leyes no son para ellos ni para nosotros, gente que maneja tan bien la moto.

Ese es el problema de estos argumentos. Que lo estamos haciendo mal.
 
Jose_LF dijo:
Buen argumento. Salvo un matiz importante.

[highlight]Seguro que conduces muy bien, como yo, y podemos ir traquilamente a 180 o 200 por una autopista y tenemos suficiente madurez y claridad de juicio para decidir en cada momento si en una avenida de una ciudad podemos circular a 90 ó 120 en vez de a 50. Dominamos la moto, tenemos buenos frenos y no somos unos desalmados ni mala gente. Dado nuestro alto sentido de la responsabilidad y magnifico pilotaje, podemos incluso decidir si vamos por el carril contrario si no hay circulación en sentido opuesto o si estimamos que el que viene de frente esta a suficiente distancia. Nuestra habilidad con la moto evitara todo daño indeseado.

El problema es que lo de que conduzco muy bien y tengo un alto sentido civico lo digo yo. Pero puede que este equivocado.

De hecho, los que hemos visto en los telediarios de Antena 3 y TVE 1 piensan exactamente lo mismo que has expuesto. No son mala gente. Creen que hacen bien, que las leyes no son para ellos ni para nosotros, gente que maneja tan bien la moto.

Ese es el problema de estos argumentos. Que lo estamos haciendo mal. [/highlight]


Creo que estamos de acuerdo y a mi parecer le estas dándo la razón, nadie creo que está a favor de las salvajadas que algunos cometen,pero lo que precisamente falta es educar y enseñar a esa gente  y no hacer lo mas fácil que es prohibir y sancionar,porque es posible que esta actitud no tenga los resultados que se buscan o quizás lo que se busca es recaudar?

Saludos
;)
 
Jose_LF dijo:
Buen argumento. Salvo un matiz importante.

Seguro que conduces muy bien, como yo, y podemos ir traquilamente a 180 o 200 por una autopista y tenemos suficiente madurez y claridad de juicio para decidir en cada momento si en una avenida de una ciudad podemos circular a 90 ó 120 en vez de a 50. Dominamos la moto, tenemos buenos frenos y no somos unos desalmados ni mala gente. Dado nuestro alto sentido de la responsabilidad y magnifico pilotaje, podemos incluso decidir si vamos por el carril contrario si no hay circulación en sentido opuesto o si estimamos que el que viene de frente esta a suficiente distancia. Nuestra habilidad con la moto evitara todo daño indeseado.

El problema es que lo de que conduzco muy bien y tengo un alto sentido civico lo digo yo. Pero puede que este equivocado.

De hecho, los que hemos visto en los telediarios de Antena 3 y TVE 1 piensan exactamente lo mismo que has expuesto. No son mala gente. Creen que hacen bien, que las leyes no son para ellos ni para nosotros, gente que maneja tan bien la moto.

Ese es el problema de estos argumentos. Que lo estamos haciendo mal.


Cuando se tiene un poco de educación y sentido común es muy fácil, si no conducir bien, que eso lo dan las facultades de cada uno y la experiencia, si al menos conducir de forma moderadamente segura y respetuosa con los demás.

No sé si me has entendido o si yo no me he explicado bien. Mi postura no es precisamente la pavonearme de lo maravillosamente bien que conduzco, o la de que quien conduce bien puede hacer lo que le dé la gana; eso es un discurso tremendamente simplista y fácil de superar cuando uno inicia el camino hacia la madurez. Mucho menos se me ocurriría defender ciertas salvajadas que algunos coches y motos cometen a diario, como por ejemplo adelantar en línea continua, dar marcha atrás para volver a una salida de una autovía, saltarse un stop, o conducir drogado o borracho. No, no tiene nada que ver con eso. Eso ya eran barbaridades antes de las nuevas leyes y el común de los conductores así lo entendíamos. Ahora se han endurecido las penas también para esos casos, lo cuál me parece fantástico, mientras todo se encuadre dentro de los límites de la razón.

Pero es que no tiene nada que ver todo eso que nos enseñan por la televisión, con el hecho de que, por ejemplo, miles de automovilistas sean multados por entrar en el túnel de Costa Rica a más de 50 Km hora... ¿se creen algo todas esas personas? ¿están de fin de semana? ¿van "puestos" o de competición con los amigotes?... Sencillamente van pensando en sus cosas, mientras van a trabajar o llevan a los niños al colegio, mientras conducen TRANQUILAMENTE Y DE FORMA RESPETUOSA, sin que en ningún momento sean conscientes de estar cometiendo una infracción y menos de la gravedad que se les imputa. Y no son conscientes porque sin la ley en la mano, NADIE PENSARIA JAMAS QUE VAN COMETIENDO IMPRUDENCIAS O PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS. Es tan sencillo como eso. Por encima de la ley esta el sentido común y eso, con ley o sin ella, es irreprochable.

Es más, en muchos casos y en particular en lo que a la velocidad se refiere, te estan multando en base a una PRESUNCION, ya que por el simple hecho de circular a 170 por una autovía no has ocasionado daño a nadie y quedaría por demostrar que lo pudieras hacer. Es uno de los pocos casos en donde la presunción de inocencia no existe y se te aplica una pena "por el posible daño que podrías causar", en base a un criterio, insisto, muy discutible. A mi me gustaría saber cuántos accidentes se producen en autovías y autopistas por circular a más de 120 y con la velocidad como única responsable.

Por otro lado te agradezco que hayas mencionado a quienes salen por la televisión, porque en su mayoría, precisamente, de lo que carecen es de una EDUCACION y de una FORMACION adecuadas, que es en lo que no se gastan un duro nuestras administraciones. No te quepa la menor duda de que con esa "inversión", a la sociedad le iría mucho mejor en todos los ámbitos, incluido el que a nuestras carreteras se refiere. De esa forma la mayoría de la gente actuaría de manera responsable incluso EN AUSENCIA DE LA LEY Y NO SOLO ANTE EL TEMOR A UN CASTIGO, que es ni más ni menos hacia donde nos conducen todas estas leyes y el recorte -cada vez mayor- de nuestras libertades.

Por otro lado, en ninguno de esos noticieros se menciona que también con las nuevas leyes -como esa que permite llevar una moto con el carnet de coche-, son muchos los usuarios INEXPERTOS que de la noche a la mañana se han subido sobre una moto, sin pasar por el tamíz de la experiencia. A lo mejor hay muchos superdotados, pero particularmente creo que es una auténtica temeridad subirse a una moto por primera vez en tu vida, sin un mínimo de capacidades, sin experiencia alguna y empezar a circular entre el tráfico de nuestras ciudades y vías rápidas de circunvalación. Claro que hay más muertos... con un poco de sentido común cualquiera, incluso la Administración, lo podría haber previsto: ¿más motos, muchas más y más conductores de motos con "0" experiencia?... vamos, creo que no hace falta ser muy listo para adivinar las consecuencias, ¿no?

Claro que lo que no dicen es el DINERO que se maneja detrás de cada ley, como por ejemplo la que atañe a lo que acabo de citar. Por eso no interesa explicar claramente por qué hay más muertos; basta con decir que la culpa la tienen los motoristas y que la solución pasa por recaudar más en base a multas. Oye, el negocio es completo por todas partes: más venta de motos, más impuestos, más IVA, más multas... Negocio completo, digo, menos para quienes dejan su vida en las carreteras, o para quienes sufren las injusticias que genera todo este invento de los políticos.

Y a lo mejor tienes razón y somos otros los equivocados... pero yo veo cada día más borregos -incluso al volante- y menos personas.
 
Suscribo todas las aportaciones de Wazzup.

Sin intención de ofender a nadie, teneis mucha suerte cuando pensais que respetais todas las normas. Cuando os pongan una multa "a traición" con un coche camuflado en zona limitada a 30 en un tramo de via interurbana de 100metros, entonces ya me contareis. Sobretodo cuando os digan que como es una situación peligrosa ya que ibas a 50, te quitan dos puntos.

Yo veo muuuucha doble moral.
 
paneuramix dijo:
Creo que estamos de acuerdo y a mi parecer le estas dándo la razón, nadie creo que está a favor de las salvajadas que algunos cometen,pero lo que precisamente falta es educar y enseñar a esa gente y no hacer lo mas fácil que es prohibir y sancionar,porque es posible que esta actitud no tenga los resultados que se buscan o quizás lo que se busca es recaudar?

Educar y enseñar hasta cuándo?
Le paramos y le decimos que está castigado de cara a la pared y como lo vuelva a hacer no ve Sinchan. ;D ;D ;D
Miles de campañas informativas y educacionales que no llegan a estas personas porque precisamente ellos no quieren hacer caso.
Creemos acaso que los conductores ebrios atienden las recomendaciones de tráfico?
Creemos que los conductores temerarios no saben que es una temeridad?
Creemos que quien no porta el casco no sabe que se va a romper el cráneo en caso de accidente...pero eso le pasa al otro nunca pensamos que nos pasará a nosotros.

Nada todos a la guardería que somos muy chiquitos. :P :P :P
 
Creo que paneuramix se refiere a que hay que cambiar la forma de actuar de la gente respecto al trafico desde la educacion primaria y desde el civismo. Cosa que no quita que se sancione y persiga a los que no lo cumplen.

Ambas cosas seria lo ideal, no ceñirse unicamente a educar o a sancionar.
 
ankor dijo:
Educar y enseñar hasta cuándo?
Le paramos y le decimos que está castigado de cara a la pared y como lo vuelva a hacer no ve Sinchan. ;D ;D ;D
Miles de campañas informativas y educacionales que no llegan a estas personas porque precisamente ellos no quieren hacer caso.
Creemos acaso que los conductores ebrios atienden las recomendaciones de tráfico?
Creemos que los conductores temerarios no saben que es una temeridad?
Creemos que quien no porta el casco no sabe que se va a romper el cráneo en caso de accidente...pero eso le pasa al otro nunca pensamos que nos pasará a nosotros.

Nada todos a la guardería que somos muy chiquitos. :P :P :P

... Hombre, Ankor, si quieres trivializar, trivializamos... Pero a mi el tema me parece bastante serio como para reducirlo a su parte más superficial. Lo primero, porque SI, la EDUCACION y la FORMACION de nuestra sociedad deja mucho que desear, empezando por la que demuestran tener la mayoría de nuestros políticos. Los mismos que se permiten el lujo de hacer las leyes que regulan nuestra sociedad... incluidas las de circulación.

Si crees que exagero, aquí tienes una muestra de la pavorosa realidad y a lo que estamos llegando. La protagonista es PORTAVOZ (!!!) DE LA COMISION DE EDUCACION (!!!), CULTURA (!!!!) Y DEPORTE DEL PARLAMENTO DE ARAGON, es decir, es una Parlamentaria Autonómica y de ahí dimanan, entre otras, las leyes que regulan nuestra vida. Es decir, esta persona tiene facultades para decidir sobre lo que es correcto -o legal- y lo que no lo es -o ilegal-. Si quieres lo ves y ahora seguimos; no tiene desperdicio.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316677

Afortunadamente, la protagonista fue inmediatamente destituida como portavoz -pero sigue siendo parlamentaria autonómica, por descontado-... aunque lo que no me explico es cómo ha llegado hasta donde esta y cómo es posible que nuestra sociedad tenga el listón tan sumamente bajo. Estas personas regulan nuestras vidas, dictan las normas de convivencia y tienen potestad para decirnos a los demás lo que es legal y lo que no.

Por descontado, esto es tan sólo un ejemplo reciente, pero me consta -lo afirmo-, que existen ejemplos similares EN TODOS LOS PARTIDOS y en infinidad de puestos de responsabilidad... Incluidos entre quienes legislan... o entre quienes se encargan de velar por la aplicación de esas leyes. Ningún sector de nuestra sociedad escapa al embrutecimiento al que estamos llegando. Eso incluye, por descontado, a quienes circulan por nuestras carreteras... y a quienes se encargan de regular la circulación sobre ellas. ¿O acaso consideras que es que hay alguien especial, diferente o por encima del bien y del mal?

Y si después de ver este ejemplo o cualquiera de los cientos que inundan las páginas de los periódicos o las cabeceras de los informativos, sigues opinando que la educación y la formación es algo trivial, entonces es que el tema es más preocupante de lo que yo pensaba.

Nadie dice que no haya que sancionar a los verdaderos infractores, a los temerarios y a quien carece de cualquier escrúpulo a la hora de conducir. Al contrario, a determinado tipo de personajes yo los pondría fuera de circulación sin contemplaciones. Es muy fácil identificarlos, si de verdad se quiere hacerlo y creo que la mayoría entiende a qué tipo de individuos estoy aludiendo. No es lo mismo ir a 160 de una forma racional y con respeto por la vida propia y la de los demás, que meterle el morro encima al coche que llevas delante aunque vayas a 120; no es lo mismo hacer un caballito en la explanada de un polígono o en un aparcamiento retirado, que saltarse un semáforo en la castellana haciendo caballitos... creo que la mayoría lo hemos dejado bien claro y todo el mundo sabe de lo que hablo.

El problema es que se ha hecho una ley simplona, simplista y que no diferencia ese tipo de comportamientos, por lo que al final termina sancionando a quien no debería, o sancionando por igual comportamientos radicalmente diferentes. Insisto en que las leyes se pueden y se deben hacer bien. Es cuestión de voluntad. Lo que ocurre, es que el principal interés es otro: recaudar. Y quien no lo ve, es porque no le interesa o no quiere verlo.

Al margen de todo, si nos olvidamos de la educación y la formación y basamos el orden en la represión y el castigo, a la vuelta de unos años... ¿quiénes redactarán las nuevas leyes?... ¿quiénes velarán por su cumplimiento?... ¿a quienes se tendrá que "domesticar"?... Si hoy el nivel es exiguo, no quiero ni imaginar el futuro.
 
BLUE_BIRD dijo:
Me sigue asombrando la doble moral que nos gastamos, dependiendo de que temas se traten y seamos o no los interesados asi es nuestra respuesta, siendo en la mayoria de los casos sencillito, es o no legal, puedo o no, ser beneficiario de tal ayuda, sin descalificaciones aunque sean descafeinadas de ningun tipo.
Un saludo


AAAAAAMEN !!!!!!  ..... si es que no lo he podido evitar joé......

De todas formas son ganas de buscarle 3 pies al gato... la pregunta es simple y la respuesta más, además una ley persecutoria y recaudatoria como la que tenemos en determinados puntos, produce reacciones como esta. Alguien ha pedido que se aplique el sentido comun, y cuando te quieren meter en la carcel por ir a 200 en una autopista, creo que el sentido comun es lo menos que se ha utilizado.

Alucino con los que son más papistas que el Papa (y llevo varios años leyendo este foro) luego en la carretera seguro que secomportan como todos los demas, ni mejor ni peor, y no son descerebrados, ni delincuentes, ni temerarios ni nada parecido...... pero es que los demás tampoco lo somos.

Conste que la única razon por la que no llevo un elemento disuasorio de los medios detectores de exceso de velocidad, es porque no conozco ninguno por el que no me puedan multar...... y no por ello voy a matar a nadie ni soy un delincuente, probablemente sea mucho más prudente que muchos... y menos que otros.....sies que en el medio esta la virtud no? 8-)
 
Me hace hasta gracia que se me tache de no tomarme la cosas en serio y para argumentar un tema se haga referencia a libertad digital. ;D ;D ;D ;D ;D
Cesan ahí todos mis intentos de establecer un diálogo. :P :P :P :P
 
Yo veo dos diferencias en esto de ocultar la matrícula, o cualquier otro elemento para no ser fotografiado,

Por un lado, está la gente que cuando hace un viaje a velocidades ( digamos normales aunque prohibidas ) de 130/140 en autopista y 100/120 en nacional ( es solo un ejemplo ) y ponen una pegatina en la matrícula para no ser cazados por un radar oculto en zona de 80 cuando se pasa a 105.

Por otro lado están los que tapan la matrícula para pasar a 220 km/h por culaquier sitio, o hacer Coruña - Jerez en 6 horas, o pasar por los pueblos a 120.

A pesar de que con cualquiera de los dos ejemplos incumplimos las leyes de circulación y debemos ser sancionados, creo que hay una diferencia muy grande entre uno y otro.

A mi este año me han multado por entrar en un pueblo a 83 km/h ( estaba empezando a reducir pra pasar a 50/60 por el pueblo, pero el scenic negro estaba justo en el principio del pueblo, pegado a la señal.....) y por ello no soy ningun delincuente, ni un asesino ni dada parecido.

Por supuesto que ni protesté ni protestaré por ese tipo de multas, las leyes las sabemos todos.
Yo las multas de radar no las discuto, es lo que hay.

Está claro que hay que establecer unas normas, y que es difícil poner un baremo, pero tambien veo que este foro está lleno de gente buena, que nunca en su vida ha pasado de 100 km/h en una nacional, ni de 120 en autopista............. ;D vamos hombre.......decir la verdad, quien no ha puesto la moto a 140 en alguna ocasión?? ;)

Saludosssssssssssssssss
 
ankor dijo:
Me hace hasta gracia que se me tache de no tomarme la cosas en serio y para argumentar un tema se haga referencia a libertad digital. ;D ;D ;D ;D ;D
Cesan ahí todos mis intentos de establecer un diálogo. :P :P :P :P


¿Qué tiene que ver uno de los medios en donde se publica ese vídeo, con el tema que estamos tratando? ¿Es acaso el vídeo un montaje? ¿Es mentira que La Sra. Teruel es parlamentaria en Aragón o que ha sido destituida del cargo a raíz de su intervención? En cualquier caso, yo no tengo nada en absoluto contra esta Sra.; es más su discurso me parece hasta entrañable, pero una persona con esa preparación no puede representar los intereses de los ciudadanos o ser portavoz de una comisión de educación, cultura y deporte en un parlamento autonómico. Creo que en YOU TUBE también esta recogida la intervención de esta parlamentaria; míralo allí por si es diferente y luego nos lo cuentas.

De todas formas, esto era sólo un ejemplo para dejar bien claro que no siempre quienes nos gobiernan -y no he hablado de un partido en concreto-o quienes hacen las leyes, son las personas más indicadas. Lo digo para aquellos que pensáis que por el hecho de que algo se regule por ley dais por hecho que ya queda plenamente justificado, puesto que ello no implica necesariamente que sea lo más adecuado o que la ley haya sido correctamente elaborada. Eso si: al ser ley, en principio es igual para todos (o para casi todos)... aunque muchas veces es, precisamente, por ahí por donde empieza su injusticia.

Yo no he hablado de que seas poco serio en tus argumentos, pero si de estar trivializando, en esa respuesta concreta, un tema que para muchas personas es realmente serio. El sistema de puntos y las nuevas leyes van a tener como consecuencia -entre otras- que muchas personas perderán el carnet e incluso que algunas de ellas terminarán en la cárcel. Para muchas de estas personas, perder el carnet supondrá perder incluso su forma de ganarse la vida, como por ejemplo en el caso de taxistas, transportistas o comerciales. Tampoco lo tendrán más fácil las mamás o los papás que utilicen el coche para llevar a los niños al colegio, acudir diariamente a su trabajo, o aquellas personas que necesitan obligatoriamente el vehículo como medio de transporte. Así que si; sin duda a muchos ciudadanos les cambiará la vida y tendrán que afrontar serios problemas. Más grave es aún el hecho de ir a la cárcel, porque en la mayoría de los casos se tratará de personas honradas a las que se les habrá destrozado la vida. Si, como digo el tema es bastante más serio de lo que parece, porque normalmente sera una suma de PEQUEÑAS FALTAS (con ley o sin ley eso es lo que creo que son la mayoría) las que cambiarán la vida de muchas personas.

Ante este panorama, qué quieres que te diga: habrá muchas personas normales -entre las que me incluyo- que en poco tiempo y ante la dureza e injusticia de las sanciones, pensarán en tapar matrículas, escamotearlas, poner detectores de no se qué o lo que sea. El problema es que como mayoritariamente no somos delincuentes y nos dedicamos exclusivamente a trabajar y a sacar a nuestras familias adelante, o bien no sabremos cómo hacerlo -a lo mejor terminaremos preguntando en un foro-, o bien no tendremos el valor para ello. Ya ves; las personas honestas somos así de tontas... por más que terminemos llenando las cárceles de este país.

Así que agradezco que me taches de poco serio en mi forma de exponer las cosas y a cambio no se te ocurra otra cosa, a falta de mejores argumentos, que agarrarte a un detalle intrascendente para justificar tu postura, descalificar la mía y dar por concluida tu intervención en el debate. Tu posición ha quedado muy clara: "no tengo nada de que hablar con quien no piensa como yo, ya que ni siquiera es digno de ello"... ¿Y así es como tu crees que se tiene que regular la vida en convivencia?

Lamento tu postura, aunque en algo tienes razón: es inútil dialogar con quien se niega a hacerlo o no cree en ello. En cambio a otros no nos importa debatir sobre algo que nos preocupa y mucho. Ya ves, cosas de la vida.

Y si quieres añado un emitocono ;) ... o dos ;) ;)
 
Chin dijo:
Yo vamos hombre.......decir la verdad, quien no ha puesto la moto a 140 en alguna ocasión??  ;)

Saludosssssssssssssssss

Y a 205, porque con maletas y top case no da más. Pero hay que replantearselo
 
Ya que se está tratando el tema de la Legalidad y su Cumplimiento, imagino que estamos todos de acuerdo en que la Ley deben cumplirla la totalidad de los ciudadanos. Viajo bastante por carretera (más de 100.000 km al año) y estoy harto de que me pasen las comitivas de los vehículos oficiales (presidentes autonómicos, presidentes de partidos, etc, etc) por Autovía a más de 180 km/h y en ocasiones a más de 200 km/h ¿No existe la Ley para ellos? ¿Pasan de los radares?
He realizado alguna consulta con altos cargos conocidos y me dicen que es por motivos de seguridad ¿Seguridad para quién? ¿Para que ellos se salven de un atentado? ¿O para que un vehículo oficial blindado con más de 400CV y 12 Toneladas de peso pueda arrollar un pequeño automóvil que conduce un ama de casa junto a sus dos hijos que no les ha visto al cambiarse de carril?
Poría contar que han existido accidentes como el que he descrito con anterioridad, que nunca han salido en la prensa y que nunca se han comentado por interés político, pero soy consciente de las normas de este foro y no voy a dar ni nombres, ni carretera ni situación ni hechos.
Lo primero que hace falta es sentido común y para legislar hay que hacerlo estableciendo situaciones reales y que TODOS seamos capaces de cumplirlas.

V´ssssssss
 
A.Niet dijo:
Ya que se está tratando el tema de la Legalidad y su Cumplimiento, imagino que estamos todos de acuerdo en que la Ley deben cumplirla la totalidad de los ciudadanos. Viajo bastante por carretera (más de 100.000 km al año) y estoy harto de que me pasen las comitivas de los vehículos oficiales (presidentes autonómicos, presidentes de partidos, etc, etc) por Autovía a más de 180 km/h y en ocasiones a más de 200 km/h ¿No existe la Ley para ellos? ¿Pasan de los radares?
He realizado alguna consulta con altos cargos conocidos y me dicen que es por motivos de seguridad ¿Seguridad para quién? ¿Para que ellos se salven de un atentado? ¿O para que un vehículo oficial blindado con más de 400CV y 12 Toneladas de peso pueda arrollar un pequeño automóvil que conduce un ama de casa junto a sus dos hijos que no les ha visto al cambiarse de carril?
Poría contar que han existido accidentes como el que he descrito con anterioridad, que nunca han salido en la prensa y que nunca se han comentado por interés político, pero soy consciente de las normas de este foro y no voy a dar ni nombres, ni carretera ni situación ni hechos.
Lo primero que hace falta es sentido común y para legislar hay que hacerlo estableciendo situaciones reales y que TODOS seamos capaces de cumplirlas.

V´ssssssss


Si, ese es uno de los problemas: que las leyes, en el fondo, NO son iguales para todos. Si se les aplicase, a quienes las hacen y quienes velan por su cumplimiento, con el mismo rigor que ellos pretenden que se aplique sobre el resto de ciudadanos, seguro que muchas leyes terminarían siendo derogadas o modificadas. Ya lo han dicho por ahí... lo de la doble moral, digo.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede detener a un coche patrulla -no en situación de emergencia, claro- para pedirle al conductor que dé su número de placa e interponer una denuncia por llevar el mismo un piloto fundido... o por cualquier otro hecho sancionable por ley?... Lo digo, porque según el nuevo sistema me parece que son dos puntos, ¿no? Ya he visto ésto en un par de vehículos de la Policía Municipal, concretamente en Barcelona. Yo jamás quitaría puntos a nadie por llevar un piloto trasero fundido y mucho menos tengo interés en fastidiar a quienes velan por nuestra seguridad, pero si las leyes son estas y se aplican con rigor, todo el mundo debería cumplirlas, ¿no? A lo mejor así alguien se planteaba su utilidad... especialmente cuando hubiera algunos policías apartados de las calles -y de su trabajo- por haber perdido el carnet.

Ya digo, que el que alguien -sea quien sea- pierda la posibilidad de conducir por pequeñas faltas, me parece una atrocidad, pero puestos a que sea así, que todo el mundo cumpla la ley. Es la única forma de quien legisla se lo piense dos veces y procure hacer las cosas con más sentido común.
Lástima que la mayoría de ellos tengan conductor y coche oficial... ::) :-/
 
>:( >:( >:( >:(  :'( :'( :'( :'( el trapo le metia a mas de uno por c**o  :-/ :-/ :-/  :'( :'( :'( :'(

lacagastes de turno te preocupa el trapo o tu poltrona :-[ :-[ :-[
 
[highlight]
ankor dijo:
Me hace hasta gracia que se me tache de no tomarme la cosas en serio y para argumentar un tema se haga referencia a libertad digital. ;D ;D ;D ;D ;D
Cesan ahí todos mis intentos de establecer un diálogo. :P :P :P :P
[/highlight]

Pues siento mucho Ankor, que tus argumentos sean tan pobres, no conozco a Wazzup (ni a ti tampoco),pero sus argumentos me parecen muy válidos,puede que sean discutibles y en ello estamos,y que mas de uno no esté de acuerdo con ellos,lógico por otra parte,pero hay que exponer cada uno su manera de ver las cosas, sin meternos en politica y Wazzup no lo hace,creo que ha sido claro en su exposición ,como otros lo han hecho en contra y para eso está este foro,para intercambiar ideas.

Un saludo

;)
 
Wazzup dijo:
Si, ese es uno de los problemas: que las leyes, en el fondo, NO son iguales para todos. Si se les aplicase, a quienes las hacen y quienes velan por su cumplimiento, con el mismo rigor que ellos pretenden que se aplique sobre el resto de ciudadanos, seguro que muchas leyes terminarían siendo derogadas o modificadas. Ya lo han dicho por ahí... lo de la doble moral, digo.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede detener a un coche patrulla -no en situación de emergencia, claro- para pedirle al conductor que dé su número de placa e interponer una denuncia por llevar el mismo un piloto fundido... o por cualquier otro hecho sancionable por ley?  



Las leyes son para todos y claro que puedes denunciar a un coche oficial o de la policía. No puedes dentenerlo porque no eres agente de la autoridad pero denuciarlo por supuesto que si. Sin ningún problema.

En el sector que conozco los conductores de vehículos oficiales son advertidos de que deben cumplir las normas de circulación y que si les ponen multas las pagan ellos. Y vaya si cumplen las normas a partir de la primera multa que les llega. Demostración evidente del caracter educativo de las sanciones ;)
 
... Pues mira, precisamente aquí va otro excelente ejemplo del carácter educativo de las sanciones, de lo justas que son estas leyes, de lo mucho y bien que son cumplidas y del ejemplo intachable que dan quienes las dictan...

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4910

... ¡Venga ya!... Insisto: NOS ESTAN TOMANDO EL PELO. SON LEYES PENSADAS FUNDAMENTALMENTE PARA RECAUDAR Y ABSURDAS EN MUCHOS DE SUS ASPECTOS; LA MEJOR PRUEBA DE ELLO ES QUE PRACTICAMENTE NADIE LAS CUMPLE, INCLUIDO QUIENES LAS HACEN, SENCILLAMENTE PORQUE NO ES LOGICO CUMPLIRLAS.

En el caso de que estas imágenes sean verdaderas -en principio lo parecen-, deberían emitirse en todos los medios de comunicación, para conocimiento de todos los ciudadanos y el Sr. Navarro debería de presentar su dimisión de forma inmediata, si es que tiene un mínimo de dignidad y quiere verdaderamente ser consecuente con sus absurdas leyes: ESE SERIA EL MEJOR EJEMPLO QUE PODRIA DAR, SI DE VERDAD CREE EN LO QUE ESTA HACIENDO. Por último, se deberían de revisar algunos aspectos de la ley, porque como mínimo, es más que cuestionable en algunos de sus términos... ¿O acaso alguien cree de verdad que el conductor de ese coche, el del Sr. navarro, iba cometiendo auténticas imprudencias, poniendo en peligro la vida de los demás conductores o manteniendo un comportamiento antisocial o delictivo? Claro que no... como tampoco los cientos de vehículos que son sancionados a diario por idéntico comportamiento, es decir, conducir con NORMALIDAD.

... Aún con todo, al conductor de ese coche oficial le deberían de retirar 6 puntos -la mitad de su carnet... la mitad de su medio de ganarse la vida-, ya que la ley esta vigente hoy por hoy y mientras así sea, todo el mundo debería de cumplirla... incluido el vehículo que transporta al Sr, Navarro.

Por cierto, el Sr. Navarro también debería de tomar nota de lo que se dice en este otro reportaje; más que nada para tener en cuenta la otra realidad a la hora de hacer las leyes y establecer los presupuestos:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4907

Ojalá mis palabras fueran demagogia; ojalá fueran exageraciones o estuviera equivocado, pero desgraciadamente, en este caso, la realidad supera con creces a la ficción... por más que haya algunos que se empeñen en no querer verlo.
 
Atrás
Arriba