Venta o cambio BMW ninet

Fer123

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Querría información del precio de venta que puedo poner a mi BMW ninet de 2017 con 25000 kms
Y que precio estaría bien para la compra de una bmw r 1200 Rt de 2011a 2013 (las de aire) con 50000kms máximo .
En caso de hacerlo con profesionales, sería mucha la diferencia con respecto a un particular
Gracias
 
Indaga por motos.net. Esto es Oferta/Demanda...incluso dependiendo de la epoca del año pueden haber fluctuaciones. Primavera mas ventas que invierno etc etc...
 
Asi a bote pronto no haria ese cambio ni loco. El nucleo (boxer aire) sera el mismo. Pero cambias el ultimo boxer perfeccionado y limado de defectos por otro anterior que alguna pega podria tener. Por no hablar del tiempo/km de mas...

Gasta la pasta en mejorar la moto. Ergonomia, proteccion, capacidad de carga...etc. Lo que necesites.

Si es por llevar pasajero entonces ya no se que haria...Lo primero pensar en si vendra conmigo de verdad y cuantos kilometros...
 
Pues me habeis convencido, me olvido del cambio.
La verdad que el uso que la doy son fines de semana alternos con rutas de 50 a 100 kms
Gracias de nuevo
 
Para esos kilómetros lo mismo la cambiaba por una Tmax+Himalayan 450...

Así tengo para recados, trabajo, excursiones por carretera y trillar en off pistas/caminujos del entorno cercano.
 
A ver ! Tengo también la ninet ! Y…… joer !!!! Es una moto para coger todos los días …! Ir con los coladas al bar … ir de Solano de ruta ! Ir con la parienta. Cualquier lado , es una moto muy manejable y divertida ….! No la cambio por nada

A todo lo más me compro una gs para llevar a la parienta , pero la ninet me la quedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Rivero, toda la razón
 

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Vamos a ver, cambias la NineT por una RT, de las ultimas de aire ... y porque no ??

Cambio radical de concepto, eso si, pero no inviable y mucho menos a peor. Una RT es una puñetera gozada !! Comoda , refinada , capacidad de carga , lista para llevarte lejos y llegar fresco como una lechuga. La antitesis de una naked pero con muchisimas ventajas.

En lo economico, te va a salir +/- parecido. Por tu NineT te pueden dar entre 8 y 10mil € , segun extras, revisiones conce, estado... Esos dineros son exactamente los que van a pedir por una unidad de RT de esos años aunque con algun kmt mas. Esta jodido para vender ( muchos modelos como el tuyo, regateos, ofertas ridiculas , te marean para nada, la gente parece que se aburre !! ) pero a cambio es relativamente facil comprar y encontrar una buena unidad de RT.

En cuanto a mecanica , exactamente igual a la tuya !! Mismo motor , mismas revisiones, consumo casi calcado, mismo precio de mantenimiento... Eso que dice Lelc2 no tiene sentido en cuanto a fiabilidad , es que tu motor se lo podias poner a la RT sin problema alguno.

En cuanto a manejabilidad es verdad que es mas voluminosa y torpe , en maniobras. Aqui todos los defensores a ultranza de las NineT se van a escandalizar y te van a asegurar que pasas de una bici a un camion de basura jejeje. Esto es como todo, una vez que te pones a rodar flipas como un cacharro asi sea tan manejable. Incluso para ciudad, desmontando las maletas, se convierte en un Tmax pero mas poderoso. En ruta el aplomo que te da, suple con creces el nerviosismo de la naked en lo muy , muy, revirado.

Si tienes capricho por descubrir nuevas sensaciones, algo nuevo, y bueno, no dudes , adelante . Te lo dice un tio que salvo RRs , he tenido de todo . Entiendo que tengas una moto guapisima , pero es que la RT te engancha por lo que ofrece. Ademas las de aire tienen ese toque retro que no tienen las ultimas LC ( he tenido dos RTs 1250 ) y a mi entender son mas chulas que las modernas.
 
Vamos a ver, cambias la NineT por una RT, de las ultimas de aire ... y porque no ??

Cambio radical de concepto, eso si, pero no inviable y mucho menos a peor. Una RT es una puñetera gozada !! Comoda , refinada , capacidad de carga , lista para llevarte lejos y llegar fresco como una lechuga. La antitesis de una naked pero con muchisimas ventajas.

En lo economico, te va a salir +/- parecido. Por tu NineT te pueden dar entre 8 y 10mil € , segun extras, revisiones conce, estado... Esos dineros son exactamente los que van a pedir por una unidad de RT de esos años aunque con algun kmt mas. Esta jodido para vender ( muchos modelos como el tuyo, regateos, ofertas ridiculas , te marean para nada, la gente parece que se aburre !! ) pero a cambio es relativamente facil comprar y encontrar una buena unidad de RT.

En cuanto a mecanica , exactamente igual a la tuya !! Mismo motor , mismas revisiones, consumo casi calcado, mismo precio de mantenimiento... Eso que dice Lelc2 no tiene sentido en cuanto a fiabilidad , es que tu motor se lo podias poner a la RT sin problema alguno.

En cuanto a manejabilidad es verdad que es mas voluminosa y torpe , en maniobras. Aqui todos los defensores a ultranza de las NineT se van a escandalizar y te van a asegurar que pasas de una bici a un camion de basura jejeje. Esto es como todo, una vez que te pones a rodar flipas como un cacharro asi sea tan manejable. Incluso para ciudad, desmontando las maletas, se convierte en un Tmax pero mas poderoso. En ruta el aplomo que te da, suple con creces el nerviosismo de la naked en lo muy , muy, revirado.

Si tienes capricho por descubrir nuevas sensaciones, algo nuevo, y bueno, no dudes , adelante . Te lo dice un tio que salvo RRs , he tenido de todo . Entiendo que tengas una moto guapisima , pero es que la RT te engancha por lo que ofrece. Ademas las de aire tienen ese toque retro que no tienen las ultimas LC ( he tenido dos RTs 1250 ) y a mi entender son mas chulas que las modernas.
EL problema es el kilometraje hace...Virtudes RT no las va apreciar. No la cambio ni loco. Yo uso mi Ninet para viajes largos y ni aun asi me planteo ese cambio.

Respecto comentario ultima version del boxer aire creo no se me entendio. No es que no sea igual de bueno o necesite otro mantenimiento diferente. Simplemente no esta tan perfeccionado o limado de defectillos como el ultimo de Ninet. Tengo entendido las de aire anteriores tenian sus cositas: Boca llenado gasolina se oxidaba, aforadores dejaban sin marcar autonomia (aunque aqui algun caso hay tambien), tema del modulo ABS/Servo frenada combinada cascaban, cuadros de instrumentos rajaban o cogian humedad???

Solo si viajara mucho y con pasajero lo podria entender. Pero bueno esto es muy personal y subjetivo. No hay verdad absoluta.
 
Y con el tiempo de mas y kilometraje pierde...Conectores rapidos bomba combustible/campaña bomba combustible?, manguitos...cables piñas endurecidos, malos contactos electricos etc etc...Puff. Una cajita de sorpresas.
 
Última edición:
Hablas de oidas y no con fundamento. Que diferencia crees que hay , o que defectillos, de motor han pulido entre el año 2013 y 2017 ? Ninguno porque es igual ! Es mas, en cuanto a materiales, me fio mas de lo "viejo" que de lo nuevo y si no mira lo que pasa con los cardans de las LC. Salvo algun rodamiento, el cardan de una de aire bien mantenido no da ningun problema.
Hablas de aforadores , oxido , faros ... muchas cosas para contestarte. A partir del 2012 , cambiaron al sistema de boya para que se termiran los problemas con el nivel de gasolina. El oxido se da en las R cuando se dejaban a la intemperie mucho tiempo. Que se fisurara el faro solo pasaba en las R tambien . El servo del ABS se dejo de utilizar hacia el 2007 . Los manguitos en tan pocos años sin problema, ademas los de los frenos son trenzados no envejecen .
Seguro que hay RTs de aire , de los años que el dice, con pocos kmts , incluso menos que la suya , bien mantenidas y no son cajitas de sorpresas como dices. Es mas, opino que son las motos con las que BMW es BMW , no como ahora.
Puedes viajar hasta en monopatin. Hacerlo en una RT es ir en 1ªclase. Ademas se comporta como una navaja suiza , puedes ir a por el pan, perfecta para ir a hacer recados, salidita dominguera o meterte 1200 kmts del tiron y todo con total comodidad.

De acuerdo que estes enamorado de la pure pero de ahi a ponerle pegas a toda una RT... y ademas con un poco de suerte, sin poner un duro !
;)
 
Hablas de oidas y no con fundamento. Que diferencia crees que hay , o que defectillos, de motor han pulido entre el año 2013 y 2017 ? Ninguno porque es igual ! Es mas, en cuanto a materiales, me fio mas de lo "viejo" que de lo nuevo y si no mira lo que pasa con los cardans de las LC. Salvo algun rodamiento, el cardan de una de aire bien mantenido no da ningun problema.
Hablas de aforadores , oxido , faros ... muchas cosas para contestarte. A partir del 2012 , cambiaron al sistema de boya para que se termiran los problemas con el nivel de gasolina. El oxido se da en las R cuando se dejaban a la intemperie mucho tiempo. Que se fisurara el faro solo pasaba en las R tambien . El servo del ABS se dejo de utilizar hacia el 2007 . Los manguitos en tan pocos años sin problema, ademas los de los frenos son trenzados no envejecen .
Seguro que hay RTs de aire , de los años que el dice, con pocos kmts , incluso menos que la suya , bien mantenidas y no son cajitas de sorpresas como dices. Es mas, opino que son las motos con las que BMW es BMW , no como ahora.
Puedes viajar hasta en monopatin. Hacerlo en una RT es ir en 1ªclase. Ademas se comporta como una navaja suiza , puedes ir a por el pan, perfecta para ir a hacer recados, salidita dominguera o meterte 1200 kmts del tiron y todo con total comodidad.

De acuerdo que estes enamorado de la pure pero de ahi a ponerle pegas a toda una RT... y ademas con un poco de suerte, sin poner un duro !
;)
Visto. Entoces miel sobre hojuelas. Tenía mezclado cosas. Pero no es de oidas. Usa buscador. Están los post por el pleistoceno. Pero aún así vuelvo a lo mismo. No cambio una moto más nueva (entiendo estrenada por el que sabe que trato ha tenido y como está) por otra no se por cual manos habrá pasado ni que puede tener. Con más de 10 años si es del 2011...y con más km.

Para hacer 100km en solitario...no lo veo.

En fin, cada uno es cada uno. En mi caso como digo ni loco. En mi caso no es enamoramiento. Es pura racionalidad/lógica
 
Última edición:
Cuando hablo de manguitos me refiero a los del radiador aceite, mangueras combustible etc etc. fuelle del cardan etc etcNo los latiguillos freno son metálicos.
 
Y si fuelles (delante/atrás) estuvo rajado un tiempo y pillo humedad cardan...

En fin. Que mire y revise bien. Compare y valore si interesa cambiar.
 
Por cierto. Yo tampoco iría al LC. No era algo hubiera dicho. Como bien dices prefiero lo "antiguo". Pero dentro de lo antiguo lo más nuevo... Simplemente es curiosear por foro sección "consultas técnicas" y está lleno o bien de problemas con motos boxer nuevas LC o bien de boxer aire con sus achaques por los años/km y diferentes dueños...

De Ninet prácticamente nada. Alguna bombilla fundida y poco más.



Ahora mismo si quisiera cambiar de moto se que iría fuera de BMW...
 
Última edición:
Gracias a Riverol, lelc2 y a kakan por vuestras aportaciones.
La verdad es que estoy tratando de limar algún pequeño inconveniente de la Ninet con mi 1,82 de altura, como es la postura de conducción ligeramente inclinada hacia adelante que al cabo de 1 hora me resiento de las muñecas (tengo 66 años), y también el asiento buscar algo más cómodo con algún cojín o similar .
Por lo demás ningún problema, la ninet la cambié por una r1200r más 3000 €, y fue revisada por un taller especializado en BMW, y todo perfecto, tiene todas las revisiones al día.
Ningún problema (salvo la luz de cruce
que me la cambiaron en la última revisión).
El miedo que me da la RT es el peso, son casi 50kg más .
En fin creo que tengo Ninet para rato.
Perdonar todo el rollo.
 
Royo ninguno. Aqui estamos para ayudar y compartir ideas y reflexiones. Si es por ergonomia. Cambiar a una UGS/Scrambler con menos kilometros??? Luego un buen sillon, alzas manillar y unas extensiones para los reposapies???
 
La RT es mucho más pesada en giros lentos y en maniobrar para aparcar y tal, pero es un maquinón, que como dice kakan, con el mismo motorazo bóxer definitivo de aire de bmw y mismo timing puedes ir a hacer Bcn - París sin despeinarte. También se puede realizar una salidita mañanera y volver a casa sin estar apenas cansado. Con una sensación de llevar una moto con el mismo aplomo y centro de gravedad que la Ninet.

Ambas se tragan los kms por igual, pero la RT es mucho más práctica en todo.
A mi rNinet, le he tenido que meter varios accesorios para hacerla más cómoda y ahora voy encantado. Me ha costado un tiempo encontrar la configuración para que me fuera más amena para viajar. Por el tedioso camino del testeo, me plantee venderla y pillarme una r1200r con paquete confort. Hace ya unos meses que ya no se me pasa por la cabeza. Por mi experiencia, la postura, asiento, aerodinámica y encontrarte que manejas la máquina sin pensar en que te va a doler algo o parar cada x tiempo de manera obligada, lo es todo.
Hay que sentirse lo más relajado y cómodo para poder viajar, si no es así, la experiencia se convierte en una tortura y el querer quitarse de encima una máquina preciosa y con el mejor motor de aire bóxer de bmw. Conozco a muchos conocidos y compañeros que la Ninet les ha durado máximo 2-3 años, porque se les hacía cuesta arriba viajar o incluso salidas cortas con ella.

Hace 2 meses, un compañero de trabajo compró una Rt de ocasión en un conce de Madrid para ir al trabajo y está encantadisimo de la vida. De las mejores compras que ha echo cuando me lo dijo.
 
Yo tambien peino canas y calzo un 1,87 y te digo que estas a tiempo de dar el cambio, para bien. Que no te asusten los kilos porque ya te digo que se disuelven como un azucarillo en cuanto te pones en marcha. Si me dices que cambias a una GSA te diria que en maniobras en parado , aparcando , cuidadin . Una de las GSA que he tenido, de las ultimas de aire, la encargue con el pack enduro, unos cmts mas de recorrido de suspensiones. UUfff, con esta si que sufria en parado. Voluminosa y pesada , mala combinacion. Sin embargo cuando cogi la primera RT, me sorprendio que pese a ser casi el mismo peso, se manejaba muchisimo mas facil en maniobras.
La NineT me llama poderosamente la atencion, me encanta por estetica y por la posibilidad de tunearla y dejarla a capricho, pero siempre que me he montado en una me ha parecido que voy en una Motofever :LOL: , por eso he tenido dos R , mas amplias y confortables ( no fue lo primero que notaste con el cambio de la R? ) pero.... Recuerdo hacerme un Irun / Benidorm del tiron con la 90 aniversario. llegue con el cuello destrozado. Al final apoyaba el casco en los hombros para aliviar el peso de la cabeza. Muy bonitas las naked pero... Por mucho que lo intentes, ponerte comodo en una de ellas es complicado. Si subes y acercas el manillar , postura mas sentado tipo trail, aliviara tus muñecas pero te chuparas mas aire por estar mas tieso. Poner una pantalla grande estropea la estetica. Una buena cupula es la que te tapa hasta la altura de los ojos . una NineT de cartero :unsure:... no mola. Asiento duro en la NineT ? La RT en comparacion lleva "sofa" de serie, incluso calefactado !! Al final gastar pasta para no conseguir gran cosa y a veces empeorar.
Con 60 en el DNI ,que no en mi coco, y habiendo probado un poco de todo, resulta que una de las cosas que mas me engancha en esta vida, es andar en moto. La evolucion ha sido en que paso de incomodidades. Por eso digo que la RT te va a dar esas cosas que te faltan con la NineT.

La vida a veces es corta y puñetera. No te pongas tu mismo trabas. Disfruta de lo que tienes al alcance. (y)
 
Para mí el quid es si realmente le hará más feliz una moto touring para 100km?. A veces lo que necesitamos y/o nos hara más felices pueden ser cosas muy dispares...de ahi que comentara una Tmax para recados e ir al curro o excursiones cercanas y/o trail simple tipo Himalayan etc para hacer un poco el indio por caminujos.
 
La verdad es que para mí la moto que realmente me gusta es la BMW bóxer entre la ninet y la Rt, está la cuestión.
Voy a darme un tiempo a ver si puedo vender bien la mía y plantearme comprar la Rt. Kakan me ha animado.
Sino no tengo problema en seguir con la Ninet, me da muchas satisfacciones.
Las rutas que hago son por carretera no off Road.
 
La RT es mucho más pesada en giros lentos y en maniobrar para aparcar y tal, pero es un maquinón, que como dice kakan, con el mismo motorazo bóxer definitivo de aire de bmw y mismo timing puedes ir a hacer Bcn - París sin despeinarte. También se puede realizar una salidita mañanera y volver a casa sin estar apenas cansado. Con una sensación de llevar una moto con el mismo aplomo y centro de gravedad que la Ninet.

Ambas se tragan los kms por igual, pero la RT es mucho más práctica en todo.
A mi rNinet, le he tenido que meter varios accesorios para hacerla más cómoda y ahora voy encantado. Me ha costado un tiempo encontrar la configuración para que me fuera más amena para viajar. Por el tedioso camino del testeo, me plantee venderla y pillarme una r1200r con paquete confort. Hace ya unos meses que ya no se me pasa por la cabeza. Por mi experiencia, la postura, asiento, aerodinámica y encontrarte que manejas la máquina sin pensar en que te va a doler algo o parar cada x tiempo de manera obligada, lo es todo.
Hay que sentirse lo más relajado y cómodo para poder viajar, si no es así, la experiencia se convierte en una tortura y el querer quitarse de encima una máquina preciosa y con el mejor motor de aire bóxer de bmw. Conozco a muchos conocidos y compañeros que la Ninet les ha durado máximo 2-3 años, porque se les hacía cuesta arriba viajar o incluso salidas cortas con ella.

Hace 2 meses, un compañero de trabajo compró una Rt de ocasión en un conce de Madrid para ir al trabajo y está encantadisimo de la vida. De las mejores compras que ha echo cuando me lo dijo.
Buenas,
¿Cual serían esas modificaciones que le has hecho para ir más cómodo? Entiendo que cúpula , alzas y bajar reposapiés, no?
Gracias.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
 
De momento lo único que le he puesto es un cojín de gel , y mejora bastante la comodidad, también he encargado un culote de ciclista a ver que tal cuando lo reciba
La cúpula no la he llegado a poner, me gusta la estética tal cual está.
Los reposapiés tampoco los he tocado.
 

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Si lo cubres con una piel de oveja con pelo corto no pasarás calor/frío, ganarás un pelo más de comodidad y hasta puede te guste estéticamente.
 
Hola.
Sólo quería aportar mi opinión acerca de la elección de un modelo u otro.
Bajo mi punto de vista, a no ser que sea tu herramienta de trabajo, la elección es 80%pasional y 20%racional. Dicho esto, cuando tengas tu RT, que la vas a tener, te acordarás de las sensaciones que te transmitía la 9T y lo bonita era.
En definitiva, si quieres justificaciones que te convenzan del cambio, las vas a tener.
Y de lo contrario también.
Da igual que ahora digas que, y una GS1200?, pues también tendrás tus comentarios a favor y en contra.
Mi consejo, súbete a la moto y dale mientras puedas. Tienes una de las mejores y más bonitas del mundo.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sería la ninet más 2000. € por una r 1200rt de 2017 con 32000kms
Tú te has pasado por sección consultas técnicas??? Hay visto el embolado tienen muchas LC??? De árboles de levas etc etc

Yo soy un acojonado al lado vuestro. No se me ocurre jugar a la "lotería" teniendo una moto sin pegas ni harto de vino...
 
Tú te has pasado por sección consultas técnicas??? Hay visto el embolado tienen muchas LC??? De árboles de levas etc etc

Yo soy un acojonado al lado vuestro. No se me ocurre jugar a la "lotería" teniendo una moto sin pegas ni harto de vino...
de que embolado hablas ?
 
Y lo peor es que aún estando bien o habiendo sido reparado. Quién dice no se reproduce otra vez...

Yo lo siento. Si tengo moto me va bien paso de jugar lotería. Soy pobre y no me compensa el riesgo al beneficio hipotético por cambio de moto.
 

22 páginas para entretenerse... Incluido talleres se inventan o niegan averías...

Yo he tenido zapatos con desgaste prematuro de suelas y por eso no dejo de comprarme zapatos.
 
Las RT son máquinas definitivas. Van de cine. La oferta de los 2000 y entregar la NInet lo veo muy bien.
 
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