Hablas de oidas y no con fundamento. Que diferencia crees que hay , o que defectillos, de motor han pulido entre el año 2013 y 2017 ? Ninguno porque es igual ! Es mas, en cuanto a materiales, me fio mas de lo "viejo" que de lo nuevo y si no mira lo que pasa con los cardans de las LC. Salvo algun rodamiento, el cardan de una de aire bien mantenido no da ningun problema.
Hablas de aforadores , oxido , faros ... muchas cosas para contestarte. A partir del 2012 , cambiaron al sistema de boya para que se termiran los problemas con el nivel de gasolina. El oxido se da en las R cuando se dejaban a la intemperie mucho tiempo. Que se fisurara el faro solo pasaba en las R tambien . El servo del ABS se dejo de utilizar hacia el 2007 . Los manguitos en tan pocos años sin problema, ademas los de los frenos son trenzados no envejecen .
Seguro que hay RTs de aire , de los años que el dice, con pocos kmts , incluso menos que la suya , bien mantenidas y no son cajitas de sorpresas como dices. Es mas, opino que son las motos con las que BMW es BMW , no como ahora.
Puedes viajar hasta en monopatin. Hacerlo en una RT es ir en 1ªclase. Ademas se comporta como una navaja suiza , puedes ir a por el pan, perfecta para ir a hacer recados, salidita dominguera o meterte 1200 kmts del tiron y todo con total comodidad.
De acuerdo que estes enamorado de la pure pero de ahi a ponerle pegas a toda una RT... y ademas con un poco de suerte, sin poner un duro !