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Lo interesante es que nos apuntaramos varios, contra mas mejor.R1200RS 04/2018 38000km
Bmw me ha confirmado que solo aplican un 60% de descuento en materiales y un 20% en mano de obra, total 1322€.
Estoy estudiando emprender acciones legales.
Reparada ya?, presupuesto?, te pago algo bmw?Muy buenas BMW r 1200 gs 14/12/2017 43000km
Ufff imagino que te harán el 60 en materiales y el 20 en mano de obra como a casi todos, ya nos contarás.BMW S1000XR 2019, 28500km. Fuera de garantía. Revisión en casa oficial hace 2 meses. Presupuesto de todo el arbol de levas + distribución 5100€.
En proceso de reclamación a BMW para ver si se hacen cargo o no.
El adavantec lleva molibdeno, pero no mucho unas 120ppm, no es una concentracon alta, hay aceites que llevan hasta 800ppm.Disculpad, y sin ánimo de emborronar el hilo.
Seria interesante, tanto para los afectados como no, saber si el aceite empleado en revisiones es el BMW ADVANTEC, que recomienda el fabricante. En otro hilo se habló de su contenido en Molibdeno, y precisamente en el manual de usuario se desaconseja y hace especial mención a que pueden afectar a ciertas piezas con recubrimiento. Al parecer, y puedo estar en un error, su contenido en Molibdeno era alto, en relación a otros aceites.Ver el archivo adjunto 343971
Y otra prueba es que bmw no ha cambiado ni aconsejado cambiar a otro tipo de aceite.De echo la prueba está en que han modificado los balancines para “solucionar” el problema
Quizás la explicación sea por este lado:Si el desgaste es de los árboles de levas, no entiendo que tengan que cambiar toda la distribución. Los 4 árboles no pueden costar tanto. Si yo estuviera en esta situación compraría los árboles o los buscaría de segunda mano y los cambiaría yo mismo. No es difícil. Saldría bastante más barato.
Pues entonces el problema, parece que está en la baja calidad del material empleado en esas piezas y del proceso de fabricación, incluido el control de calidad.En la mia abrimos las tapas el otro dia ( tiene 50000kms y es del 2018) no metia ruido todabia pero todas las levas estan con una pequeña endidura, pero se ve que mas tarde o mas temprano se van a desgastar pero todabia no puedo quejarme en la bmw. Pero tanto en los de admision y los de escape.
Generalmente las válvulas de admisión son de mayor diámetro que las de escape, generalmente mas pesadas(por tamaño) y requieren resortes de válvulas de mayor constante K(mas duros de comprimir), por lo cual puede que la presión que ejerce la leva sobre el balancín sea mayor(habría que saber superficies de contacto para tener certeza absoluta) y de ser así podría explicar porque admisión y no escape.Pues entonces el problema, parece que está en la baja calidad del material empleado en esas piezas y del proceso de fabricación, incluido el control de calidad.
Saludos y Vssss.
Y porque una de admisión si y la otra no de mismo árbol?Generalmente las válvulas de admisión son de mayor diámetro que las de escape, generalmente mas pesadas(por tamaño) y requieren resortes de válvulas de mayor constante K(mas duros de comprimir), por lo cual puede que la presión que ejerce la leva sobre el balancín sea mayor(habría que saber superficies de contacto para tener certeza absoluta) y de ser así podría explicar porque admisión y no escape.
Hay casos de ambas levas gastadas- Si es lo que se presume de que se salta el recubrimiento DRL y ahí empieza el desgaste anormal, pues en algunos casos se saltan digamos al mismo tiempo aprox. y otras veces a destiempo.Y porque una de admisión si y la otra no de mismo árbol?
a mi me hizo el conce el presupuesto antes de nada y sobre ese presupuesto bmw hizo el detalle comercial.Me llaman de BMW hoy diciéndome que tengo que aceptar el arreglo para que después BMW me haga el "detalle comercial" haciendo rebaja alguna. Pregunto cuál será la rebaja y me dicen que no me lo pueden decir hasta que no me la arregles (aunque el presupuesto está en 5100€).
Me niego a aceptar el arreglo sin saber de cuánto va a ser la rebaja, así que, solicito un perito judicial (de mi bolsillo 500€) para que tenga algo de referencia en posibles juicios.
El comercial me dice, si pides perito no va a haber "detalle comercial", pero claro, si ese detalle es de un 1%, ¿Cómo reclamo yo nada si se me hacen los locos y dicen que los materiales están estropeados por mi culpa?
En fin, descontento absoluto con la marca.
Recuerdo, S1000XR 2019 con 30.000km haciendo revisión a los 27.000km... (3.000km antes de tiempo!)
Creo que el detalle no suele ser pequeño. He leído que en ocasiones se hacen cargo del material a sustituir y el cliente corre con la mano de obra o parte de ella... pero no me hagas mucho caso porque igual en tu caso podría no ser así.Me llaman de BMW hoy diciéndome que tengo que aceptar el arreglo para que después BMW me haga el "detalle comercial" haciendo rebaja alguna. Pregunto cuál será la rebaja y me dicen que no me lo pueden decir hasta que no me la arregles (aunque el presupuesto está en 5100€).
Me niego a aceptar el arreglo sin saber de cuánto va a ser la rebaja, así que, solicito un perito judicial (de mi bolsillo 500€) para que tenga algo de referencia en posibles juicios.
El comercial me dice, si pides perito no va a haber "detalle comercial", pero claro, si ese detalle es de un 1%, ¿Cómo reclamo yo nada si se me hacen los locos y dicen que los materiales están estropeados por mi culpa?
En fin, descontento absoluto con la marca.
Recuerdo, S1000XR 2019 con 30.000km haciendo revisión a los 27.000km... (3.000km antes de tiempo!)
Depende del casi, a mi me han echo un 60 en materiales y un 20 en mano de obra.Creo que el detalle no suele ser pequeño. He leído que en ocasiones se hacen cargo del material a sustituir y el cliente corre con la mano de obra o parte de ella... pero no me hagas mucho caso porque igual en tu caso podría no ser así.
En mi opinión deberían decirte, no obstante, cuánto deberías pagar finalmente para que puedas decidir qué hacer.
Y, si no es mucho preguntar, con este "detalle comercial", ¿Por cuánto ha salido la broma?Depende del casi, a mi me han echo un 60 en materiales y un 20 en mano de obra.
1322€, con 80.000km te ha salido gratis?Y, si no es mucho preguntar, con este "detalle comercial", ¿Por cuánto ha salido la broma?
Como comento, la moto tiene 80.000 kms pero hacía solo un mes que se le había acabado la garantía.1322€, con 80.000km te ha salido gratis?
Lo siento mucho.Como comento, la moto tiene 80.000 kms pero hacía solo un mes que se le había acabado la garantía.
Ha sido un gran detalle por parte del concesionario.
Hay que decir que soy un buen cliente, dado que hago bastantes kms al año, he pasado con ellos más de 20 revisiones en los últimos 9 años
Lo siento mucho.
se que cambias te de moto hace poco y pusustes los tractive.
lo hablamos en su dia.
acabo de revisar yo mi moto prsonalmente, la revision de los 60000kms, y las medidas estaban igual que cuando medi con 40000kms.
despies de leer sobre el moblideno en el foro me decidi a pasar del motul 7100 al liquimoly como has hecho tu.
no detecte ningun desgarte anormal en los arboles de levas, como en el video publicado mas arriba.
porque entiendo que tu averia a venido por desgaste?.
El problema es de los balancines que están tratados con DLC para endurecerlo, se conoce que una partida grande de ellos el tratamiento no funciono correctamente y la pequeña capa de endurecedor (micras) al empezar a desprenderse genera unas rugosidades que actúan como esmeril sobre el lóbulo de las levas desgastándolas como si pasasen por una lijadora constantemente, te enteras por el ruido, a mi me paso que todo ok verificadas en la revisión i 5.000 km después de salir del taller en un viaje por autopista a la media hora de salir empezó a sonar de golpe, como me pasaba igual que a ti que había oído el problema en otros casos, estaba muy atento a nivel obsesión y gracias a eso cuando desmontaron en taller el desgaste del lóbulo de la leva era evidente pero sin mucha perdida de material de lo cual me alegro porque a pesar que pasa por el filtro de aceite el material que falta termina viajando por partes del motor y eso no hace mucha gracia.Pues no sé a qué puede ser debido la avería. En teoría, un árbol de levas no es un consumible que deba considerarse su reemplazo por desgaste.
Además, tal como creo ver por aquí, las 1250 no son las más afectadas en este problema. Hay más incidencia en las 1200
Así que... ¿Mala suerte? Pues no sé.