Ventas de motos con precio negociable

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.220
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Seré raro pero es que nunca he entendido que se venda una moto y, seguidamente, se diga "precio negociable".
He vendido en mi vida muchísimas motos y siempre he pensado un precio justo para el comprador y para mí y no me he movido ni un ápice de él.
Creo que lo único que se consigue con lo de negociar precios es que se ponga de moda una dinámica del regateo tipo estos realities americanos que dan por la televisión que lo único que hacen es hacer perder tiempo al que vende con ofertas y preguntas tontas, por decirlo de una manera suave.

Recuerdo que cuando vendí una GS 1200 que tuve el comprador quería un descuento sí o sí y yo le decía que no me movía ni un ápice del precio. Entonces me soltó "¿Y si te digo que si no me rebajas aún que sean 50€ no te la compro?" y yo le contesté "No lo haría, igual es que no eres el propietario adecuado para esta moto".
Huelga decir que me la compró al día siguiente porque EL PRECIO ERA JUSTO.

Y ese, precisamente, creo que es el quid de la cuestión: ponerle el precio justo y no moverse de él en lugar de meterle 1.000€ de más pensando "es lo que tendré que rebajar cuando quieran negociar conmigo".

Pero vamos, es una paranoia mía sin más.
 
Hola, no soy muy dado a vender "cosas" de segunda mano, peroooo lo he hecho, sobre todo por no tirarlas o no tener sitio para guardarlas, y jamás he puesto "precio negociable" , motos he tenido 4 con la actual en más de 40 años, y las he vendido al precio indicado, que todo sea dicho, por los años y kms que tenían eran precios "más accesibles" que una moto de 2 ó 3 años.
 
Seré raro pero es que nunca he entendido que se venda una moto y, seguidamente, se diga "precio negociable".
He vendido en mi vida muchísimas motos y siempre he pensado un precio justo para el comprador y para mí y no me he movido ni un ápice de él.
Creo que lo único que se consigue con lo de negociar precios es que se ponga de moda una dinámica del regateo tipo estos realities americanos que dan por la televisión que lo único que hacen es hacer perder tiempo al que vende con ofertas y preguntas tontas, por decirlo de una manera suave.

Recuerdo que cuando vendí una GS 1200 que tuve el comprador quería un descuento sí o sí y yo le decía que no me movía ni un ápice del precio. Entonces me soltó "¿Y si te digo que si no me rebajas aún que sean 50€ no te la compro?" y yo le contesté "No lo haría, igual es que no eres el propietario adecuado para esta moto".
Huelga decir que me la compró al día siguiente porque EL PRECIO ERA JUSTO.

Y ese, precisamente, creo que es el quid de la cuestión: ponerle el precio justo y no moverse de él en lugar de meterle 1.000€ de más pensando "es lo que tendré que rebajar cuando quieran negociar conmigo".

Pero vamos, es una paranoia mía sin más.

pues ojala los compradores fueran como tu ... pero solo hay que darse una vuelta por walla o motos.net para ver que la gente pone los precios fuera de toda logica y ni negociando tienen sentido.

aun así, los que se ajustan más, ya cuentan con que van a tener que rebajar algo ... el regateo es algo cultural, que aborrezco, pero que es muy dificil de erradicar y ponen el precio ya pensando en ese regateo.

y claro aunque no te guste, lo tienes que practicar porque sino pagas como un tonto.

Obviamente por 50 € en un bien de algunos miles no tiene sentido, pero es facil ahorrarse unos cuantos cientos comprando una moto.

al final como todo en enconomia, es el cruce de la oferta y la demanda.
 
Buenos días,

Sin ánimo de crear ninguna polémica.. Voy a contestar porque entiendo que ha sido por mi anuncio.. ya que el hilo se ha abierto a continuación de publicarlo..

Muchas veces lo de poner precio negociable no es por un tema de inflar el precio como se da a entender con este hilo.. si no que a la hora de una compra/venta se pueden dar muchos condicionantes que pueden hacer q el precio se puede negociar algo, es simplemente eso..

Puedes considerar que el precio es justo o no.. pero entiendo que cada persona pondrá en valor lo que vende y lo que compra, y por ende el precio justo al principio no tiene porque ser el mismo.. pero insinuar que se hace por inflar el precio para luego rebajarlo creo que no es lo correcto.

Pero bueno.. respeto la opinión de cada uno..
 
Acabo de vender mi escúter en TRES DÍAS y únicamente anunciándolo en este foro. El por qué, no tengo ninguna duda de que ha sido porque directamente puse un precio interesante (no voy a decir justo porque la "justicia" es relativa).

Podía haber intentado sacar más? Sí. A costa de entrar en regateos, despreciar ofertas ridículas y lidiar con impresentables que intentan timarme.

Lo que he perdido (por llamarlo así) yo considero que ha sido una inversión en tranquilidad y paz ;), aparte de no tener la moto anunciada meses y meses.

Saludos,
 
Buenos días,

Sin ánimo de crear ninguna polémica.. Voy a contestar porque entiendo que ha sido por mi anuncio.. ya que el hilo se ha abierto a continuación de publicarlo..

Muchas veces lo de poner precio negociable no es por un tema de inflar el precio como se da a entender con este hilo.. si no que a la hora de una compra/venta se pueden dar muchos condicionantes que pueden hacer q el precio se puede negociar algo, es simplemente eso..

Puedes considerar que el precio es justo o no.. pero entiendo que cada persona pondrá en valor lo que vende y lo que compra, y por ende el precio justo al principio no tiene porque ser el mismo.. pero insinuar que se hace por inflar el precio para luego rebajarlo creo que no es lo correcto.

Pero bueno.. respeto la opinión de cada uno..
No se que decirte, pongas el precio que pongas te van a pedir rebaja asi lo inflas un poco, luego lo bajas y todos contentos.

Yo lo hago asi en wallapop, si no doy vendido el producto lo bajo a mi minimo y claro asi ya no haré rebajas.
 
Seré raro pero es que nunca he entendido que se venda una moto y, seguidamente, se diga "precio negociable".
He vendido en mi vida muchísimas motos y siempre he pensado un precio justo para el comprador y para mí y no me he movido ni un ápice de él.
Creo que lo único que se consigue con lo de negociar precios es que se ponga de moda una dinámica del regateo tipo estos realities americanos que dan por la televisión que lo único que hacen es hacer perder tiempo al que vende con ofertas y preguntas tontas, por decirlo de una manera suave.

Recuerdo que cuando vendí una GS 1200 que tuve el comprador quería un descuento sí o sí y yo le decía que no me movía ni un ápice del precio. Entonces me soltó "¿Y si te digo que si no me rebajas aún que sean 50€ no te la compro?" y yo le contesté "No lo haría, igual es que no eres el propietario adecuado para esta moto".
Huelga decir que me la compró al día siguiente porque EL PRECIO ERA JUSTO.

Y ese, precisamente, creo que es el quid de la cuestión: ponerle el precio justo y no moverse de él en lugar de meterle 1.000€ de más pensando "es lo que tendré que rebajar cuando quieran negociar conmigo".

Pero vamos, es una paranoia mía sin más.
paranoia compartida. Hago igual, doy precio y no me muevo, y así ha sido siempre y siempre vendí.
 
Las posturas de cada uno me parecen válidas. El valor de las cosas para el vendedor y el comprador puede ser distinto y en un momento dado tras la correspondiente conversación se pueden aproximar las posiciones y llegar a un acuerdo.

Y todas las circunstancias no son iguales, no es lo mismo una moto bien rodada y con pedigree que una desconocida y sin referencias. Una moto de más de 4 años que una moto con unos meses, hay temas fiscales que tienen su incidencia en la fijación del precio.....

Yo por lo general no pongo que el precio de una moto "es negociable", pero tampoco me cierro a una negociación si el vendedor me hace ver algún aspecto del estado del vehículo y de su situación que pudiera tener incidencia. Eso sí, no negocio por teléfono sin ver la moto.

Así y todo, como comprador me han metido algún gol, pero lo tengo asumido. En vehículos de más de 20 años y con su vidilla siempre van a surgir piezas que habrá que cambiar y que es difícil saber en que momento van a decir basta.

De todas formas los menorquines son buenos y duros comerciantes, como todos los mediterráneos, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de negociar con ellos. ;);):p
 
Mis motocicletas las suelo vender a conocidos y/o amigos...jamás he negociado precio alguno.

Pongo el precio que me parece justo de acuerdo con el mercado y las características y condiciones del vehículo y de ahí no me muevo, tengo que decir que jamás ninguno de mis compradores me ha pedido descuento.

Muy raramente he vendido fuera del circulo de amigos, y lo mismo: nada de precio negociable.

Lo del precio "negociable" me parece absurdo, jamás compraría nada a nadie con "precio negociable". Me gustan las cosas muy claras.

Y regatear no es lo mío, lo veo pérdida de tiempo, no un arte como algunos dicen...🤣🤣
 
Última edición:
Podrias anunciar una Panigale de 30000€ por 5000€.

Y aún así el 50% de la gente que te contactara intentaría rebajar el precio.

Hay gente que aunque esté más barato , no se sienten comodos con la compra si no se van con su "rebajita"
 
Tengo algunas clásicas, poco o mucho siempre he negociado con el vendedor, es más fácil negociar en persona, cara a cara, sobre todo si llevas el dinero en metálico.

Lo jodido es comprar a distancia sin ver la moto y creyendo que el vendedor es una persona medianamente seria, me la han metido alguna vez sin vaselina y hasta el fondo.

Hay varios factores a tener en cuenta en los anuncios, el tiempo que llevan anunciados dice mucho, normalmente van bajando algo el precio en las actualizaciones de dichos anuncios, si ves algo que te interesa que lleva mucho tiempo anunciado sin venderse puedes negociar bastante con dinero en metálico.
Muy importante, si conoces el valor del producto tampoco es cuestión de ir dando pol saco dia sí, dia también pidiendo descuentos al vendedor, con una oferta seria y firme se suele cerrar el trato.

Hace no muchos años había concesionarios que compraban lotes de vehículos a fábrica o al importador, podían jugar con el precio de venta dependiendo del cliente, se negociaba el precio.
 
Pues hombre..yo lo veo muy fácil es una flexibilidad para que vayan a ver la moto y dar márgen a una posible negociación. Yo lo lo veo tan raro
 
Hilo muy interesante.
Yo casi siempre me he movido en la segunda mano y con el tiempo he sacado conclusiones cuanto menos divertidas.
La primera es que no importa la mala fama o lo “rara” que sea tu moto en venta. Siempre aparece más temprano que tarde un tipo tan loco y tan descerebrado como uno mismo. No suelen discutir. Les vuelve tarumba y pagan lo que sea. Más fácil de vender que una moto normalita.
Como comprador, me pone pies en polvorosa las coletillas “vendo por falta uso”, “nunca circuito” y “vehículo de persona mayor”.
Por experiencia, la falta de uso significa que la moto tiene averías serias. El nunca circuito me parece una aberración para una deportiva ya que están pensadas para eso. Y la persona mayor igual no estruja el motor, pero le ha echado gasoil un par de veces.
Y como vendedor, también suelo poner un precio bastante acorde y no tengo prisa en vender (teoría del loco) así que soy nada flexible. Si el tipo es el típico mareante que intenta pasarte sus problemas a ti -vivo lejos, no tengo furgoneta para traerla y me cuesta mucho alquilar una y etc- comprueba como puedo llegar a ser de hiriente con un par de comentarios que posiblemente no sea capaz de entender. Si me parece un buen tipo, se lleva el descuento sin pedirlo.
Comprando, ya lo dije en otro hilo hace tiempo:
La gente “comme il faut” no discute jamás un precio. O lo paga o se va con la cabeza muy alta.
 
Yo soy de los que no suele poner precio negociable pero también reconozco que por X euros arriba o abajo no suelo perder de vender o de comprar... siempre que X no sea una tomadura de pelo claro.

Hablamos de una transferencia, una revisión próxima o pendiente o un juego de neumáticos que están al caer.

Pero respeto al que sea inamovible, faltaría más... es más, respeto más al que es inamovible en el precio que al que hace ofertas absurdas.
 
Yo soy de los que no suele poner precio negociable pero también reconozco que por X euros arriba o abajo no suelo perder de vender o de comprar... siempre que X no sea una tomadura de pelo claro.

Hablamos de una transferencia, una revisión próxima o pendiente o un juego de neumáticos que están al caer.

Pero respeto al que sea inamovible, faltaría más... es más, respeto más al que es inamovible en el precio que al que hace ofertas absurdas.

Exactamente igual, nunca pongo "precio negociable" pero suelo ser flexible. Cuando me dicen si puedo rebajar algo, si me han caído bien y lo preguntan con tacto y respeto, siempre les digo: "vamos a ver, una rebaja sustancial no te voy a hacer, pero si me dices que esos 100 ó 200€ (hablando del precio de una moto) te van a solucionar algo, pues adelante". Al fin y al cabo yo también tengo interés en venderla y esa rebaja no me va a hacer más pobre de lo que soy.
 
Lo del regateo suele ser lo más común. Yo me dedico a esto, y das con todo tipo de fauna.
Recuerdo que en una ocasión, tenía una moto anunciada sin precio. Por defecto, aparecía a cero euros. Me llama un gorrilla y me dice que quiere la moto y que cuando viene a por ella.
Hay otros que por sus narices, les tienes que rebajar, otros que ni te chistan ( y con esos tengo un detalle), otros que te van tanteando, te vuelven a tantear, te aburren y al final...he vendido la moto y se acabó la tabarra.

Lo que más aprecio y valoro es la educación. Un valor en desuso.
 
Este post puede dar mucho de si.
Yo he vendido mucho y comprado tambien.
No sé ahora muy bien que moto fué,
en Wal...op (esa app donde nacen,crecen y se reproducen los "cansinos" , pues cada cierto tiempo siempre me aparecia el mismo figura intentando que aceptara una oferta ridicula para ver si pillaba algún incauto. Buuff
Ni que decir que el precio era un precio de mercado real, no el inflado que suele haber.
Pero aún así esta persona era incapaz de pasar , si no te interesa mi precio , hay muchas más. A veces hay gente que se merece un mensaje con falta de respeto.
 
Siempre que he vendido la moto me han pedido alguna rebaja y cuando he comprado alguna igualmente. Es algo psicologico que si puedes arañar algo quedas mas satisfecho. Por eso lo del precio negociable. Pides mas de lo que vas a sacar, le rebajas el precio y todos contentos
 
Si regateamos con los vehículos nuevos, mucho más fáciles de tarificar y valorar….no vamos a regatear en los usados que tienen mil variables para considerar que vale más o menos?
Yo odio regatear, antes de nada valoro que lo que compro este en buen estado, lo vea cuidado y lógicamente que el precio sea acorde….pero muchas veces el vendedor te ve interesado y para animarte mas pues te baja un poco el precio para que te convenzas del todo.
Después uno puede tener mas o menos prisa en vender y cuánto mas apurado pues antes aceptas una oferta a la baja si está en tu mínimo razonable.
Lo último que vendí me sorprendió porque enseguida tuve tres interesados….y el primero que vino a verlo se lo llevo , un tipo super razonable que sabía que se llevaba un coche con 300.000 km y 25 años. No tuve que bajar un euro .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo distingo. Si conozco en persona al vendedor o comprador y sabe de motos ( el único caso de compra-venta con otro particular), los precios son inamovibles y el respeto está incluído en la compra-venta. Nunca he usado wallapop, ni nada por el estilo. No tengo paciencia para eso.

En la práctica, suelo recurrir a un compra-venta profesional, y directamente le pido precio por la mía. Me da lo mismo las pegas que se quiera inventar, si el precio final que me ofrece me parece bién, para adelante. Si no, no.
El, si que me consta que negocia los precios, ya que intenta ofrecerme la mejor opción dentro de los modelos que yo le reclamo, y sin salirse del precio que le marco. Hay que ser consciente de que para seguir en el negocio, el profesional ha de conseguir algo mucho mejor que el compra-venta particular.
La frase esa de "todo es negociable" la tenemos muy asumida por aquí. Demasiado, creo yo.
También hay mucha gente que piensa que lo que vende es algo así como una joya. En general, veo muy inflado el mercado de segunda mano. Y muchas veces es por el tema este de que como todo hay que negociarlo....Pues se engorda el precio para luego poderlo bajar, y yo vuelvo a tener el problema con los particulares, y es que, no mendigo nada.

Así, que, si me falla el compra-venta, lo intento en algún concesionario, y si no, a esperar.

Un saludo.
 
Yo tuve una mala experiencia con una venta y no creo que vuelva a vender un vehículo por Wallapop.
El caso es que puse a la venta un Mazda Cx3, el primer y último coche que compré con un plan select o algo parecido que me ofreció Mazda ya que en aquella época si comprabas al contado te costaba igual que financiado como ya os imagináis que pasaba.
En fin a los 4 años había un valor residual de 11500€ y Mazda me ofreció 13000€ porque el coche estaba perfecto, había tenido varias averías pero se solucionó en garantía sin mayor problema. Por eso no acepté lo que me ofrecieron, no me apetecía volver a comprar un Mazda y pagué la última cuota y lo puse a la venta en 14500€.
En menos de dos días tenía varios compradores y veinte toca huevos de estos que no tienen otra cosa mejor que hacer que molestar.
Una familia mayor de Cáceres que lo quería para su hija me dio confianza, me regatearon y accedí a dejarlo en 500€ menos. 14.000€ vale, pero traiga usted un cheque de un banco que mi empresa tenga cuenta y vamos a cobrarlo. No puedo aceptar efectivo al ser de empresa y tengo que emitir factura.
Vinieron al día siguiente habiendo quedado en 14000 mediante cheque ya qué el coche era de empresa y no se podía pagar al contado, se lo volví a recalcar.
En fin, me hicieron perder un día entero, ir a Mazda a hablar con el jefe de ventas a ver si era verdad que el coche tenía todas las revisiones etc… que si todavía le quedaba un año de garantía de la casa ya que Mazda daba 5 años y tenía 4 en fin, después de probar y probar y ver que todo estaba como yo les dije me saltan que el coche les gusta pero que habían traído 13000€ en efectivo. O sea 1000€ menos y encima en efectivo y me enseñan el dinero.
Me puse hecho una fiera con ellos, me fui y los dejé allí.
A las horas me llaman que todavía están en Córdoba y que me dan en efectivo 13500€.
Me terminaron de tocar los eggs y ya les mandé a la mierda.
El coche fue vendido por 13500€ dos días después en un compraventa de un amigo.
Muchas veces no merece la pena perder el tiempo por intentar sacar 500€ que los vas a perder en tiempo y berrinches.
 
Como ya he dicho, jamás de los jamases he negociado precio para vender una moto. Es más, el regateo es algo que me produce un gran fastidio. Hasta en Turquía me hastiaba el tema regateo en los bazares, aunque entiendo que allí es cultural y es lo que hay pero no me llevé nada precisamente por eso. Es que no le puedo, es superior a mis fuerzas.

Pongo precio a la moto y procuro ser lo más justo posible para los dos y de allí no me muevo ni un ápice. Ni un euro. Es cuestión de principios. Y todas las motos las he vendido sin problemas y en semanas.

También es verdad que, por un lado, soy un friki de cuidar las cosas. Mi ADV 1250 es del 2019 y podría estar expuesta en un conce y pasar por nueva. Jamás las lavo con lanza y uso siempre productos específicos para cada cosa (plásticos, metales, cromados), esponjas y paños de microfibra especiales, etc. Me paso horas cuidándola y me gusta. También llevo a rajatabla campañas y revisiones.

Por último, creo que el único beneficio que me ha traído el foro es que la gente se fía de mí aunque no me conozca porque, claro, como administrador “no va a colarme una moto mala”. Obviamente no lo haría aunque no lo fuera pero sí he de reconocer que da un plus de confianza al comprador.
 
Pues en mi experiencia el comprador quiere sacarte siempre algo. Da igual que lo pongas barato siempre hay negociación a la baja. Debe ser algo psicológico, una pequeña victoria, no se.
Por este motivo suelo ponerlo ligeramente por encima de lo que pienso vale, el comprador se queda contento y suelo vender entre el 90-100% de lo que pensaba valía.
 
Yo cuando vendo algo nunca pongo lo de precio negociable. Pero no me importa negociar siempre que sea antes de llevarse el producto. La última vez que uno vino a comprarme una moto no me regateó pero quería pagar con dinero negro y se fue con el rabo entre las piernas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo como sabéis algunos anuncié mi GS en el foro (por 3 vez, si) bueno al final vino un amigo de otro conocido, la tenía en 14700 creo recordar, para rebajar 200€, bueno el interesado que me consta que mal económicamente no anda me ofrecia 14000, yo se la dejaba como mucho en 14250€, pues por esos 250€ y por pesado decidí quedarme con mi moto, todo un acierto y ahorro, la jefa encantada
 
Me parece respetable, supongo que en los conces siempre has comprado a pvp sin negociar y nunca has pedido que te regalen nada, entiendo que no tendrían por qué hacerlo. Has llegado y has soltado la panoja y listo.
 
Yo cuando vendo algo nunca pongo lo de precio negociable. Pero no me importa negociar siempre que sea antes de llevarse el producto. La última vez que uno vino a comprarme una moto no me regateó pero quería pagar con dinero negro y se fue con el rabo entre las piernas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
si te pagaba en efectivo como sabias que era dinero negro??
lo pregunto totalmente por desconocimiento...eran billetes de 500.-€??
 
si te pagaba en efectivo como sabias que era dinero negro??
lo pregunto totalmente por desconocimiento...eran billetes de 500.-€??
Empresario, acompañado, queria poner en el contrato el mínimo posible para la GS 1250 que eran si no recuerdo mal....menos de 7000€. Yo le dije de poner en el contrato todo el importe ( 17000€), todo en metálico . Los billetes no los vi pq no le di lugar a sacarlos, en la puerta de la gestoría rompimos el acuerdo. El acompañante se iba a llevar labmoto rodando, eran de otra provincia. blanco y en botella.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hasta 10.000€ es legal pagar en efectivo entre particulares. Pero no es conveniente pagar 10.000 y el resto en un cheque, el valor del producto no debe pasar de 10.000€.
Si hay una empresa por medio en alguna de las partes, lo máximo son 1.000€
 
Yo lo de regatear me molesta MUCHÍSIMO, yo jamás lo hago, veo un producto y si el precio me parece bien pago y a otra cosa.

En su día puse a la venta una Yamaha Fazer 600, ya no recuerdo cuanto pedía y en el trabajo me salió un comprador, pero me daba menos de lo que pedía, no sé si era justo el precio, pero para mí si y le dije que no y tan amigos.

Me llama un amigo que vive en Guadalajara (yo en Madrid) y que es para un amigo suyo para allí que me fui, cuando llego veo que me han llamado al móvil, el compi del trabajo y le digo lo que os acabo de contar y que si no la quiere, pues para él.Total que el amigo de mi amigo se la queda en 5" y llamo al otro y ...

Cuando vendí la K1300R la moto duro en internet un rato, hasta me la cambiaban por un caballo, la entregue a BMW y santas pascuas y la GS1200LC como me paso lo de la lesión, la entregue a un compraventa y hasta ahora.

No tengo paciencia y más en estos tiempos de internet y la poca vergüenza y cara dura de muchos, no me sobra el dinero, pero mi tranquilidad es lo primero.
 
Pues ahora que pienso, a mi me ha pasado tambien lo contrario.
Hace más de 10años, puse un Iphone ni me acuerdo el modelo , en venta.
Se vé que lo puse demasiado barato, y con la fiebre que hay pues ya se sabe... Mi numero no dejaba de sonar... Pues con eso le doy mi palabra a alguien de otra provincia que se cogia el coche y venia a por él.
Pues la siguiente llamada de otro que estaba más cerca , pero le digo que ya esta apalabrada y es cuestión de tiempo que venga a recogerlo. Y me ofrece más dinero, pero le digo que no, esta persona anterior no me habia bajado el precio, por lo tanto le esperaba.
Le comento que si viene y no se lo queda pues le aviso.
Pues muy enfadado me recalca que me esta ofreciendo MÁS dinero.
Pues estuvimos un rat
 
Pues ahora que pienso, a mi me ha pasado tambien lo contrario.
Hace más de 10años, puse un Iphone ni me acuerdo el modelo , en venta.
Se vé que lo puse demasiado barato, y con la fiebre que hay pues ya se sabe... Mi numero no dejaba de sonar... Pues con eso le doy mi palabra a alguien de otra provincia que se cogia el coche y venia a por él.
Pues la siguiente llamada de otro que estaba más cerca , pero le digo que ya esta apalabrado y es cuestión de tiempo que venga a recogerlo. Y me ofrece más dinero, pero le digo que no, esta persona anterior no me habia bajado el precio, por lo tanto le esperaba.
Le comento que si viene y no se lo queda pues le aviso.
Pues muy enfadado me recalca que me esta ofreciendo MÁS dinero.
Pues estuvimos un rato , ahi dale a explicar que si una persona ha cogido el coche para venir hasta aqui, no le voy a decir que Ya lo he vendido...pff
Pues me colgó enfadadisimo...jajaja

Yo he tenido de toda clase...es una jungla esto. Para escribir un libro oiga
 
Me parece respetable, supongo que en los conces siempre has comprado a pvp sin negociar y nunca has pedido que te regalen nada, entiendo que no tendrían por qué hacerlo. Has llegado y has soltado la panoja y listo.
Bueno yo creo que en los conces negocias también, yo no voy a uno solo, a parte del precio después están las chuches que le pongas a la moto, maletas, SOS, etc , etc, o eso es lo que hago yo
 
También es verdad que, por un lado, soy un friki de cuidar las cosas. Mi ADV 1250 es del 2019 y podría estar expuesta en un conce y pasar por nueva. Jamás las lavo con lanza y uso siempre productos específicos para cada cosa (plásticos, metales, cromados), esponjas y paños de microfibra especiales, etc. Me paso horas cuidándola y me gusta. También llevo a rajatabla campañas y revisiones.

Por último, creo que el único beneficio que me ha traído el foro es que la gente se fía de mí aunque no me conozca porque, claro, como administrador “no va a colarme una moto mala”. Obviamente no lo haría aunque no lo fuera pero sí he de reconocer que da un plus de confianza al comprador.
¿Podrías ilustrarnos con los productos que utilizas para la limpieza sin agua a presión?. Gracias.
 
Yo lo de regatear me molesta MUCHÍSIMO, yo jamás lo hago, veo un producto y si el precio me parece bien pago y a otra cosa.

En su día puse a la venta una Yamaha Fazer 600, ya no recuerdo cuanto pedía y en el trabajo me salió un comprador, pero me daba menos de lo que pedía, no sé si era justo el precio, pero para mí si y le dije que no y tan amigos.

Me llama un amigo que vive en Guadalajara (yo en Madrid) y que es para un amigo suyo para allí que me fui, cuando llego veo que me han llamado al móvil, el compi del trabajo y le digo lo que os acabo de contar y que si no la quiere, pues para él.Total que el amigo de mi amigo se la queda en 5" y llamo al otro y ...

Cuando vendí la K1300R la moto duro en internet un rato, hasta me la cambiaban por un caballo, la entregue a BMW y santas pascuas y la GS1200LC como me paso lo de la lesión, la entregue a un compraventa y hasta ahora.

No tengo paciencia y más en estos tiempos de internet y la poca vergüenza y cara dura de muchos, no me sobra el dinero, pero mi tranquilidad es lo primero.
Podría contar la misma historia pero con mis vivencias. Calcado. No negocio y no regateo, si el precio me adapta, lo compro, y si no, sigo buscando. Pido lo mismo para la contraparte.

Falta empatía.
 
¿Podrías ilustrarnos con los productos que utilizas para la limpieza sin agua a presión?. Gracias.

Básicamente manguera con un cabezal de esos para regar regulables y le pongo que prácticamente caiga sin presión pero OJO, no en modo pulverizador porque es tan malo como darle presión.

Mojo la moto y dejo un trapo empapado sobre la pantalla pero SIN FROTAR, sólo encima. Cuando tengo la moto enjabonada, entonces retiro el trapo y también limpio la pantalla con una gamuza especial. No cuesta nada porque lleva 40 mins buenos empapando y reblandeciendo los bichos que hay pegados y no rayas la pantalla ni hay que hacer inventos para limpiarla.

Después, uso los productos específicos para cada cosa que se venden en cualquier tienda online de detaling. Busca en Google y te saldrán muchas.

Tienen champús, limpiallantas, para limpiar plásticos, pantallas, cromados y también hay gamuzas, cepillos, esponjas especiales, etc.

Me gusta mucho la marca AutoGlym, TurtleWax y Chemical Guys, por poner las que más uso por su calidad.

Esto es un mundo, hay cepillos para limpiar llantas, esponjas para carrocería, gamuzas para secar, anticales, lo que quieras. Y nada raya la pintura.

Evitar SIEMPRE usar detergente tipo Fairy y demás, es MUY cáustico con la pintura. También evitar los trapos de casa tanto para limpiar la moto como para secarla. Para limpiarla hay esponjas especiales y para secarla gamuzas de micro fibra especiales que son muy absorbentes y no rayan.

Si alguien quiere ver lo neuras que soy con la limpieza de mis vehículos, mirad este post que hice hace unos años en bmwcoches: https://www.bmwcoches.com/foro/threads/limpiar-e-hidratar-asientos-de-cuero.432/
 
Muchas gracias. Yo a la pantalla le doy un limpiador que se llama Las Tres Brujas y no sé si será malo, por ahora no me está dejando rastros como reflejos o rayas.
 
Yo vendí una scooter por lo que la tenía puesta a la venta, sin regateo y con el coche si es cierto que le quité 100 euros básicamente por que me enteré que el padre del comprador era cliente de la empresa donde trabajo (Yo no le conocía por que quien tenía trato con él era uno de los comerciales) y bueno, el precio que puse de venta viendo lo que había en Internet era más que razonable.

Para no abrir otro hilo, pregunto:

¿En una compraventa, quien paga el impuesto de transmisiones? El otro día me comentó el dueño de un "conce" que bueno, tenían que ponerse de acuerdo el vendedor y comprador pero no recuerdo cuando vendí el coche que yo pagara nada. He mirado en Google e indica que se hace cargo la parte compradora.

Gracias
 
Yo vendí una scooter por lo que la tenía puesta a la venta, sin regateo y con el coche si es cierto que le quité 100 euros básicamente por que me enteré que el padre del comprador era cliente de la empresa donde trabajo (Yo no le conocía por que quien tenía trato con él era uno de los comerciales) y bueno, el precio que puse de venta viendo lo que había en Internet era más que razonable.

Para no abrir otro hilo, pregunto:

¿En una compraventa, quien paga el impuesto de transmisiones? El otro día me comentó el dueño de un "conce" que bueno, tenían que ponerse de acuerdo el vendedor y comprador pero no recuerdo cuando vendí el coche que yo pagara nada. He mirado en Google e indica que se hace cargo la parte compradora.

Gracias
Hace poco compré una moto con matrícula histórica y lo tuve que pagar yo, el gestor me hizo el cálculo al momento.
En otras comunidades no lo sé pero en Cataluña estamos a la cabeza de pagar varios impuestos por el mismo concepto y no se les escapa nada.
 
Vaya, yo el sistema que uso es lavar muy poco la moto. Cuando lo hago, manguera a poca presión, esponja con Fairy (sí, Fairy, ahora me entero de que es corrosivo para la pintura, tendré que cambiar), y los mismo para todos los componentes de la moto. Tb es verdad que me lavo la cabeza y los huevos con lo mismo, cualquier cosa que haga espuma. Y conservo el pelo, el de la cabeza, quiero decir. Tomo nota, en todo caso, de las recomendaciones, que esta RT me tiene que durar. Otra cosa son las pequeñas rayadas de la pintura que se podrían disimular con alguna pintura/lápiz de retoque, pero en la BMW me han dicho que ya nos las venden.
 
Última edición:
Básicamente manguera con un cabezal de esos para regar regulables y le pongo que prácticamente caiga sin presión pero OJO, no en modo pulverizador porque es tan malo como darle presión.

Mojo la moto y dejo un trapo empapado sobre la pantalla pero SIN FROTAR, sólo encima. Cuando tengo la moto enjabonada, entonces retiro el trapo y también limpio la pantalla con una gamuza especial. No cuesta nada porque lleva 40 mins buenos empapando y reblandeciendo los bichos que hay pegados y no rayas la pantalla ni hay que hacer inventos para limpiarla.

Después, uso los productos específicos para cada cosa que se venden en cualquier tienda online de detaling. Busca en Google y te saldrán muchas.

Tienen champús, limpiallantas, para limpiar plásticos, pantallas, cromados y también hay gamuzas, cepillos, esponjas especiales, etc.

Me gusta mucho la marca AutoGlym, TurtleWax y Chemical Guys, por poner las que más uso por su calidad.

Esto es un mundo, hay cepillos para limpiar llantas, esponjas para carrocería, gamuzas para secar, anticales, lo que quieras. Y nada raya la pintura.

Evitar SIEMPRE usar detergente tipo Fairy y demás, es MUY cáustico con la pintura. También evitar los trapos de casa tanto para limpiar la moto como para secarla. Para limpiarla hay esponjas especiales y para secarla gamuzas de micro fibra especiales que son muy absorbentes y no rayan.

Si alguien quiere ver lo neuras que soy con la limpieza de mis vehículos, mirad este post que hice hace unos años en bmwcoches: https://www.bmwcoches.com/foro/threads/limpiar-e-hidratar-asientos-de-cuero.432/
Pasas mas tiempo limpiando la moto que rodando con ella 😘
 
Hola

Como ya se ha indicado, el regateo es casi una tradición y se ha hecho cultural, digamos que se infla el precio de venta para que el comprador consiga su rebaja y quede contento. Sin embargo un vehículo es susceptible de regateo porque hay gastos como la transferencia o el impuesto de transmisiones que son responsabilidad del comprador, pero que se puede pagar a medias o incluso la parte vendedora. Luego están los detalles de desgaste como los neumáticos, valoración de los extras, revisiones próximas, algún roce cantoso que haya que pintar, etc...

Soy el primero que odia el sistema del regateo, digamos que me gusta la palabra de un hombre, pero si BMW oficial lo acepta en motos nuevas... mucho más un particular que juega con una horquilla de precios muy amplia.

Puestos a limpiar la moto el lava-encera Kfrat me ha ido siempre muy bien. No uso lanza de presión ni manguera para la moto, sino bayeta chorreando con agua templada al inicio para ablandar mosquitos y demás, y luego voy secando con bayeta escurrida y el mismo producto, lo aplico en todo, desde plásticos, pinturas, pantalla TFT o barras de horquilla, ni siquiera al secar deja marcas de jabón si no está bien secado. Uso una bayeta nueva para la pintura, cúpula, faro y partes nobles, otra bayeta usada para el motor y trasmisión, y otra vieja para las llantas, las cuales suelo darle antes WD 40 para eliminar restos de mugre.

Saludos. Fran.
 
Cuando lo hago, manguera a poca presión, esponja con Fairy (sí, Fairy, ahora me entero de que es corrosivo para la pintura, tendré que cambiar), y los mismo para todos los componentes d ella moto. Tb es verdad que me lavo la cabeza y los huevos con lo mismo, cualquier cosa que haga espuma. Y conservo el pelo, el de la cabeza, quiero decir.
Perdón por el off topic, pero lo tenía que preguntar: ¿¿ te lavas la cabeza con Fairy ?? 🤔🤔🤔

V,sss
 
Atrás
Arriba