Ventas de motos con precio negociable

Para mi , está claro , que aunque no pongas precio negociable , siempre te van a regatear.
En ninguna de las motos que he vendido, las he podido vender al precio que he marcado , aunque el precio era de lo más acorde al mercado , siempre he tenido que bajarme los pantalones , por el refran , " mas vale pajaro en mano que ciento volando " , obviamente a un precio que para mi era satisfactorio tambien.
Se podria abrir otro hilo con los " mareantes ".
Un saludo
 
A mi no me gusta regatear y cuando fijo un precio lo mantengo (hasta que pasan varios meses y lo bajo), pero no regateo.
Entiendo que es un mal criterio de venta, porque a la gente le pone sacar un descuento (hay una pelicula acerca de la pasión por los cupones descuento en EEUU que es curiosa).
Pero es lo que me sale. Si me gusta y el precio me parece adecuado, lo compro y si no, paso.
La compra y venta no se rigen por la justicia del precio sino por la oferta y la demanda.

Solo un necio confunde valor y precio
 
La verdad es que no hay una verdad absoluta.
Los que no se mueven del precio y la venden en dos días, los que no se mueven del precio y no la venden nunca, los que la rebajan y la venden en 3 horas, los que la rebajan y no la venden nunca...y ejemplos hay para llenar 3 libros, tanto como motos y compradores.

Sólo hacer constar el ejército de estafadores que se mueven en la compra-venta de motos.
Sobre todo en motos.net, es la cueva de AliBabá, pones una moto a la venta y en 3 minutos tienes 10 llamadas de estafadores.
Me llamó uno de Mallorca y me mandó el documento de identidad de extranjero NIE para hacer el contrato de compra-venta, decía que era ucraniano Y EN LA FOTO APARECÍA ZELENSKY, al señor hay que darle una medalla y un martillazo en la cabeza. Me envío un pago por el banco paypal. Una locura de verdad.
Yo tengo mi F800GT a la venta hace un año. No he movido el precio, es el precio más bajo de su categoría y la estoy malvendiendo para comprar una K1600GTL. En este año han contactado 50 personas: 3 realmente interesados, 7 cabreagallinas, 10 mareaperdices y 30 ESTAFADORES. He quedado con 10 personas y nunca aparecieron, 20 personas de "te llamo para quedar y verla" y nunca llamaron...etc. etc. Un no parar de mamarrachos.

Hoy contactó una señora de MOTOYA, la tengo en 4.925 € y me ofrecía recogerla mañana por la mañana, dejarla en el instante pagada por 3.000 € y transferida.
Yo ya no digo nada...

Todos los gastos de cambio de nombre e impuestos van a cargo del comprador.
Pero el comprador hace la siguiente cuenta...Tengo 5.000 euros....intento comprar una moto de 6.000 euros y le pido rebaja a 5.000 euros con la transferencia incluida. JA JA JA y JA.

Si tienes 5.000 euros para una moto tienes que buscar una de 4.500 euros porque tienes transferencia e impuestos y tienes que ir a recogerla o mandar un transporte que te la lleve a casa. Sacar un seguro...un casco si no tienes...la gente de negocios anda bastante escaso de conocimientos...

Yo he regateado y me ha salido bien, otras mal, me han regateado y me ha salido bien y otras mal.
No os cerreis en vuestro mundo, analizad la situación y optar por la mejor decisión EN CADA CASO CONCRETO.

Gracias por venir.
Bendiciones y buenas noches.
 
Hola,

no veo mal indicar "negociable". Escucho ofertas.

Estoy ofreciendo un bien usado del cual en ninguna parte figura un precio establecido. Puedo estar equivocado con lo que pido. En mi mano está darla o no. Pero cerrarme a escuchar posibles ofertas es como no poner fotos. Un handicap.

Saludos,
Alex
 
Yo parto que para llegar a un buen trato tiene que ser satisfactorio para el comprador y el vendedor.

Según esta premisa, cuando compro, primero busco algo que me cuadra totalmente por sus características. Si me encaja el precio compro directamente y si entiendo que está inflado, hago una oferta en firme que entiendo razonable. No me gusta especular.

Cuando vendo, valoro el precio mínimo que quiero obtener y le incremento un pequeño margen para poder negociar una rebaja, que el 90% me van a pedir.

He vendido una moto hace un mes y tengo que decir que la falta de educación, como ha comentado un compañero antes, estafadores, negociantes, aburridos, etc. hace la venta entre particulares mucho mas molesta y complicada que hace años.

A los 24 horas de anunciar la moto, los tres primeros contactos fueron para intentar estafarme, alguno con bastante arte. En consecuencia, retiré la moto de la venta en 48 horas, contacté con una empresa que compra motos online, me hicieron una oferta, sensiblemente menor de lo que esperaba, pero que compensaba con la rapidez, comodidad y sobre todo la seguridad en la venta de la moto.
 
Última edición:
Todo en la vida es negociable, siempre y cuando al final se tiene que llegar a un acuerdo beneficioso para los dos, buen negocio para el vendedor y para el comprador.
 
No es la verdad absoluta, pero en el 95% de los casos sale perdiendo el vendedor, ya sean motos impolutas o chatarras.

De este 95% de perdedores, la mitad te dirá que se conforma con lo que le dan, que es bajo pero razonable tal como está el mercado y prefiere sacar algo que tenerla en casa y la otra mitad te dirá que ha malvendido su moto.
También hay que distinguir entre los particulares que la venden porque se retiran de la pista y los que la venden para comprar otra, la forma de enfocar y de poner precio es totalmente distinta.

Y quiero aclarar que no hay acuerdo beneficioso para las dos partes, en esta partida NO HAY EMPATES. Uno gana y otro pierde SIEMPRE.
Que me dices que uno ha comprado muy bien y otro ha vendido mal pero poco...pues si, pero eso no es beneficioso para las dos partes.

Por cierto...he retirado el anuncio de motos.net y he cancelado la cuenta, parece la mafia Calabresa. Me ha llamado un personaje que quería mi moto y me daba una señal de 300 euros para reservarla. Yo le dije que por Bizum..."no tengo Bizum", "te mando un QR".
Si, el QR me lo envió, pero no era para pagarme sino para cobrarme, un cómplice está en el cajero y en cuanto lo apruebes, con ese QR sacan el dinero en efectivo.
Esto es la guerra, menos mal que hay que estar atento a estos sinvergüenzas.

P.D. Los compra-venta online o en persona te ofrecen entre 1000 y 1500 euros menos de lo que pedirías tu. Ellos tienen gastos y beneficios.
Si la moto es de 20.000 euros pues igual aceptas, pero si la moto es de 5000 euros pues se te queda en ná.
 
Pues en breve me toca poner a la venta un scooter y un coche.

No sé si poner en el enunciado que solo acepto pagos vía transferencia bancaria. Solo pensar en ésta chusma me pongo malo, aunque más malo me pone que hagan negocio a mi costa. Así que tendré de armarme de paciencia.
 
Creo que mucha gente pone el precio alto al salir, porque no sabe realmente el precio de venta y después piensa negociar. O espera que venga el mirlo blanco, Que quiere ese modelo y se la va a pagar cara o a un precio alto.
Poner un precio y no moverse de el después de dos meses de tenerla a la venta. Tampoco es buena idea.
Saludos
 
No es la verdad absoluta, pero en el 95% de los casos sale perdiendo el vendedor, ya sean motos impolutas o chatarras.

De este 95% de perdedores, la mitad te dirá que se conforma con lo que le dan, que es bajo pero razonable tal como está el mercado y prefiere sacar algo que tenerla en casa y la otra mitad te dirá que ha malvendido su moto.
También hay que distinguir entre los particulares que la venden porque se retiran de la pista y los que la venden para comprar otra, la forma de enfocar y de poner precio es totalmente distinta.

Y quiero aclarar que no hay acuerdo beneficioso para las dos partes, en esta partida NO HAY EMPATES. Uno gana y otro pierde SIEMPRE.
Que me dices que uno ha comprado muy bien y otro ha vendido mal pero poco...pues si, pero eso no es beneficioso para las dos partes.

Por cierto...he retirado el anuncio de motos.net y he cancelado la cuenta, parece la mafia Calabresa. Me ha llamado un personaje que quería mi moto y me daba una señal de 300 euros para reservarla. Yo le dije que por Bizum..."no tengo Bizum", "te mando un QR".
Si, el QR me lo envió, pero no era para pagarme sino para cobrarme, un cómplice está en el cajero y en cuanto lo apruebes, con ese QR sacan el dinero en efectivo.
Esto es la guerra, menos mal que hay que estar atento a estos sinvergüenzas.

P.D. Los compra-venta online o en persona te ofrecen entre 1000 y 1500 euros menos de lo que pedirías tu. Ellos tienen gastos y beneficios.
Si la moto es de 20.000 euros pues igual aceptas, pero si la moto es de 5000 euros pues se te queda en ná.
Pues está bien el tema. Estoy en proceso de venta de mi Speed Twin 1200 y ya solo me quedaba subirla a motos.net :( y con lo que has explicado me da a mí que no la voy a subir a esa página. Muchas gracias por la info. Seguiré bicheando a ver en que páginas más puedo ponerla.
 
No es la verdad absoluta, pero en el 95% de los casos sale perdiendo el vendedor, ya sean motos impolutas o chatarras.

De este 95% de perdedores, la mitad te dirá que se conforma con lo que le dan, que es bajo pero razonable tal como está el mercado y prefiere sacar algo que tenerla en casa y la otra mitad te dirá que ha malvendido su moto.
También hay que distinguir entre los particulares que la venden porque se retiran de la pista y los que la venden para comprar otra, la forma de enfocar y de poner precio es totalmente distinta.

Y quiero aclarar que no hay acuerdo beneficioso para las dos partes, en esta partida NO HAY EMPATES. Uno gana y otro pierde SIEMPRE.
Que me dices que uno ha comprado muy bien y otro ha vendido mal pero poco...pues si, pero eso no es beneficioso para las dos partes.
Por supuesto, cuando compras un vehículo nuevo, ya sabes que estás perdiendo dinero desde el momento que haces la trasferencia al concesionario, si lo financias mejor no hablar. Cuanto mas caro sea el vehículo, mas valor vas a perder en la venta.
Pero ese es el precio que tiene ser el primero en disfrutar algo que no ha tocado nadie antes, el olor a nuevo, la pintura impoluta, opciones de financiación y una garantía que no vas a tener nunca en uno de ocasión.

Partiendo de esta certeza, la clave está en ¿Por cuánto puedo vender al vehículo nuevo para que sea un negocio satisfactorio?. Pues, el valor residual que establezca el mercado y acorde con el estado del vehículo, ni más ni menos. Si esperas mas, estás especulando y fuera de la realidad.

Sobre las empresas que compran online, por supuesto que se llevan un beneficio, como cualquier empresa. Ya tiene que valorar cada uno si le compensa las muchas desventajas de poner un vehículo en venta entre particulares o la comodidad de hacerlo de esta manera.
En mi caso, el concesionario a regañadientes me pasaba la mitad de lo que me pasó esta empresa por la compra de la moto. Era menos dinero del que esperaba, pero lo entiendo como un buen trato.
 
Mi última experiencia:

Cuando puse a la venta mi moto le marqué un precio justo para mí y ventajoso para un posible comprador.
Me interesaba quitármela de encima pues ya tenía la sustituta en el garaje y asumí que pedía algo menos de lo que podía haber sacado por ella.

Uno de los interesados vino, la probó, preguntó todo lo que había que preguntar por ella y aún más.
Era el típico listillo que sabía de todo, pero no se enteraba de nada.

Terminó su análisis y dijo: "pues es que la moto está y va muy bien, me interesa, pero si me rebajases 100 euros...".

Le expliqué el por qué no iba a bajar nada y que el precio era el marcado.
Aceptó y quedamos para el día siguiente, para pagarme y hacer los papeles.

Al día siguiente, media hora antes de nuestra cita, me llama por teléfono y me dice que si le bajo esos 100 euros que seguía interesado y que venía a por la moto.

Mi contestación fue clara y concisa: "Ahórrate el viaje."

A los pocos días se la llevó otra persona, más seria que este elemento.
 
Yo hace unos meses vendí una Kawa 750, el precio que yo puse en mi opinión creo que fue el correcto pero TODOS los que contactaban conmigo para interesarse por ella lo primero que te preguntaban era si el precio se podia rebajar.
Al final la vendí por 100€ menos y el comprador se fue más contento por conseguir la rebaja que por llevarse la moto.
En este país existe aunque no nos guste la cultura del regateo.
 
Mi experiencia, he vendido 2 motos en magnifico estado en los 3 últimos años, les puse un precio de mercado y un poco menos, después de algunas ofertas ridículas, decidí venderlas a un compraventa por 1.500 euros menos, que entre probarla, lo que me pedían de rebaja y yo que asumo la transferencia para quedarme tranquilo del cambio de titular y los problemas que me quitaba, me merecía la pena.
Después les he seguido la pista a la moto en el compraventa y las han vendido 1.800 euros mas caras aproximadamente de lo que yo pedía, cuando las puse a a venta, vendiéndose en menos de 2 semanas, con lo cual el compraventa ha ganado 3.300 euros, menos los gatos que le haya generado la operación y su negocio, que lo entiendo perfectamente y es razonable, para eso asume riesgos,
Se han vendido aproximadamente 1.800 euros mas caras de lo que yo la vendía.
Cada uno que saque sus conclusiones como vendedor o como comprador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba