Viajar con 20 cv

Pues sí...habla de viajar con 20CV y no le hacen falta más...perfecto. Ya hablé en un hilo hace poco de las honda y sus clónicas en 125 haciendo TT puro en Afganistan...

Lo de que hace 40 años también viajabas con cualquier cosa...pues sí, si es lo que tienes, no te da para más, pero las ganas y la juventud te acompañan...haces lo que sea

En 1982 yo viajaba con asiduidad Valencia-Tremp(400km)con una Ducati Scrambler 350 con un compañero de academia más grande que yo, nuestros dos petates(que no eran pequeños) cogidos con pulpos y una bolsa sobredepósito con herramienta para parar un tren...porque alguna vez hicimos uso de ella en la cuneta cuando no había ni grúas ni asistencia en viaje.

Aquella moto al año siguiente hacía el trayecto Valencia-Valladolid, aunque pronto acabó siniestro contra un coche que se saltó un stop y yo en el Gomez Hulla una buena temporada.

Pero como no se me fueron las ganas, lo siguiente fue una Lambretta Lince 200 de las últimas ya con encendido electrónico...que siguió haciendo Valencia-Valladolid cada finde, cuando solo existía la N-III, en Madrid la M-30 y yo la atravesaba por Paseo del Prado, Gran Vía y salía por Puerta de Hierro...80Km/ gas a full cuesta arriba(ahí ya viajaba solo) y 100-110 cuesta abajo, la mezcla con un bote graduado y ropa normalita, que entonces no había lo de ahora ni por asomo.

Aquella Lambretta hizo en mi tercer año de academia y practicas cerca de 40.000km sin problemas importantes, más allá de un pinchazo.. y además los viajes con mi entonces novia con la tienda de campaña, los sacos el camping gas...que cuando el semáforo se ponía en verde, salíamos haciendo eses del peso que llevábamos encima.

40 años después, mi esposa y yo viajamos con una K1600GT, no pisamos un camping, comemos en restaurantes...y si tuviera que hacer de manera habitual el trayecto Valencia-Valladolid, posiblemente sólo lo hiciera con la moto con buena previsión de tiempo, si no seguramente no

¿Viajar con una moto de 20 CV clásica ó neoclásica como el señor del video? Si, hacerlo yo sólo desde luego que si, ¿porqué no? , si se me diera la ocasión, ahora tengo tiempo y no me corre nadie; no tendría ningún problema y seguramente sería una experiencia completamente diferente a los viajes que hago ultimamente
 
Antes se viajaba sólo con un caballo.
Eso sí, tenías que dejarle dormir por las noches y a veces, si era cabezón, hacía un poco lo que quería.
Pero viajar, se viajaba.
Que se lo digan a los americanos.
 
Antes se viajaba sólo con un caballo.
Eso sí, tenías que dejarle dormir por las noches y a veces, si era cabezón, hacía un poco lo que quería.
Pero viajar, se viajaba.
Que se lo digan a los americanos.
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Que nos lo digan a nosotros en todo caso
 
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Que nos lo digan a nosotros en todo caso
Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.

Y qué pregunten ya de paso a los mejicanos porqué se les llaman charros... Porque fueron vaqueros de Salamanca (charros) quienes les enseñaron a montar aquellos primeros caballos.

PD-no pude resistir la anotación, volvamos a los caballos de vapor.
 
Yo creo que se puede viajar perfectamente con 20cv, y además, disfrutar.
Eso si, tienes que planificar bien la ruta y NO IR por donde van todos, es simple.

Tienes que buscar aquello que ni con 20cv puedes ir "a fondo".
Y creo que puedes disfrutar incluso más, sin necesidad de ponerte destinos absurdamente lejanos.

saludos
 
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Que nos lo digan a nosotros en todo caso

Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.

Y qué pregunten ya de paso a los mejicanos porqué se les llaman charros... Porque fueron vaqueros de Salamanca (charros) quienes les enseñaron a montar aquellos primeros caballos.

PD-no pude resistir la anotación, volvamos a los caballos de vapor.

Pensaba que americanos eran todos.... y ya sé, ya sé, Hernán Cotés y compañía... 😬

Joé, que sólo era una broma.

Que en serio os lo tomáis todo, madre mía.
 
Pues gracias a este señor, José María, tengo un melón con esta Royal que madre mía, la voy a comprar, lo sé, y lo sabe todo mi entorno, ahora no se cuando...
Y si, mi idea es viajar con ella, eso sí, solo, para viajes en pareja ya tengo otra.

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.

Y qué pregunten ya de paso a los mejicanos porqué se les llaman charros... Porque fueron vaqueros de Salamanca (charros) quienes les enseñaron a montar aquellos primeros caballos.

PD-no pude resistir la anotación, volvamos a los caballos de vapor.

Por cierto, (es que, justamente, soy un friki de la historia) los charros mexicanos no se llaman así porque fueran los Salmantinos que les enseñaran a montar. Es un mito que se ha demostrado que no es cierto.

Se llaman así porque charro fue hasta el siglo XVIII o XIX un adjetivo peyorativo que significa “de mal gusto” y era como llamaban los mexicanos de la alta sociedad a los rancheros (nombre original que es o era el correcto para definirlos) por llevar unas vestimentas muy vistosas, que a ellos les parecían elegantes pero que a la alta sociedad le parecían horteras. Así, en el siglo XIX el adjetivo pasó a ser sustantivo y a definir a aquellos rancheros que eran especialmente hábiles montando a caballo y en las tareas de los ranchos mexicanos.

Si os queréis entretener, hay un escrito de la universidad de Salamanca al respecto, largo pero fantástico si te gusta la historia. Es un trabajo para un doctorado que fue tan bueno que la universidad lo publicó. Si a alguien le interesa encontrará el tema en cuestión en la IV parte del estudio (Los charros en ambos lados del atlántico), concretamente en el segundo párrafo de la página 282 (capítulo ¿De dónde salen los charros?).

Hoy en día es la teoria que se da como cierta. Si alguien quiere leerlo (es muy bueno) aquí tenéis:


Yo me lo pasé pipa y consultándolo ayer creo que lo reeleré.

Si no os interesa o no lo queréis comprar, hay un artículo de la Gaceta Salmantina que también habla del tema: https://charrovirtual.com/2023/09/2...scienden-de-los-aldeanos-de-salamanca-espana/

Como digo, soy super friki de la historia, hasta los podcast que me pongo para entrenar en el gimnasio son de esta temática (ahora mismo estoy escuchando Historia de Roma de Fernando Barbas, altamente recomendable!) y tengo una biblioteca medio decente al respecto.

Sí, ya sé, ya sé, que lo suyo sería que escuchase podcast de motos y leyera libros técnicos sobre ellas pero es que con el foro me sobra 😅

Perdonad el tocho pero cuando veo algo de historia que sé que no es cierta y que está arraigada en la cultura popular creo que es lo suyo decirlo.

Como bien dices, volvamos a los caballos de vapor que nos van a pegar :ROFLMAO:
 
Poder se puede, pero… ufff, a mí me condicionaría mucho. Demasiado. Yo no disfrutaría viajando en moto sin apenas alegrías al acelerar.
A la primera furgoneta de comercial/reparto te arranca las pegatinas te acuerdas de que te faltan otros 40cv minimo...

Luego dicen que esto parece un Geriatrico...que los jovenes no escriben...

Uff!!! es que ser joven, entrar aqui y ver estamos viajando (o pensando en) con motos de 20cv...Pero si un patinete trucado de esos anda ya mas!!!

En fin, los jovenes andan muy tiesos y quizas las motos quieran se les escapa...pero vamos yo antes de comprar algo asi me compro una bici buena y hago deporte...Y sino buscar algo intermedio. Que entre motos de 20cv y K1600 hay mucha variedad...
 
Yo lo que echo de menos son los monocilíndricos de unos 50 caballos.
Hace mucho que espero algo así pero me temo que ya no traerán más a Europa por los temas de contaminación y demás. En Australia y USA son legión.
 
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Que nos lo digan a nosotros en todo caso
Totalmente de acuerdo con lo de los caballos, el domingo pusieron el programa volando voy de Calleja y estaba basado en las marismas de Doñana. Los caballos salvajes de esas marismas son el origen del caballo americano y por ende de los famosos Mustang.
 
Por cierto, (es que, justamente, soy un friki de la historia) los charros mexicanos no se llaman así porque fueran los Salmantinos que les enseñaran a montar. Es un mito que se ha demostrado que no es cierto.

Se llaman así porque charro fue hasta el siglo XVIII o XIX un adjetivo peyorativo que significa “de mal gusto” y era como llamaban los mexicanos de la alta sociedad a los rancheros (nombre original que es o era el correcto para definirlos) por llevar unas vestimentas muy vistosas, que a ellos les parecían elegantes pero que a la alta sociedad le parecían horteras. Así, en el siglo XIX el adjetivo pasó a ser sustantivo y a definir a aquellos rancheros que eran especialmente hábiles montando a caballo y en las tareas de los ranchos mexicanos.

Si os queréis entretener, hay un escrito de la universidad de Salamanca al respecto, largo pero fantástico si te gusta la historia. Es un trabajo para un doctorado que fue tan bueno que la universidad lo publicó. Si a alguien le interesa encontrará el tema en cuestión en la IV parte del estudio (Los charros en ambos lados del atlántico), concretamente en el segundo párrafo de la página 282 (capítulo ¿De dónde salen los charros?).

Hoy en día es la teoria que se da como cierta. Si alguien quiere leerlo (es muy bueno) aquí tenéis:


Yo me lo pasé pipa y consultándolo ayer creo que lo reeleré.

Si no os interesa o no lo queréis comprar, hay un artículo de la Gaceta Salmantina que también habla del tema: https://charrovirtual.com/2023/09/2...scienden-de-los-aldeanos-de-salamanca-espana/

Como digo, soy super friki de la historia, hasta los podcast que me pongo para entrenar en el gimnasio son de esta temática (ahora mismo estoy escuchando Historia de Roma de Fernando Barbas, altamente recomendable!) y tengo una biblioteca medio decente al respecto.

Sí, ya sé, ya sé, que lo suyo sería que escuchase podcast de motos y leyera libros técnicos sobre ellas pero es que con el foro me sobra 😅

Perdonad el tocho pero cuando veo algo de historia que sé que no es cierta y que está arraigada en la cultura popular creo que es lo suyo decirlo.

Como bien dices, volvamos a los caballos de vapor que nos van a pegar :ROFLMAO:
Sólo por curiosidad, ¿Qué opinión te merece Juan Eslava Galán y sus libros de historia para escépticos? Alguno habrás ojeado.....
 
Sólo por curiosidad, ¿Qué opinión te merece Juan Eslava Galán y sus libros de historia para escépticos? Alguno habrás ojeado.....

Hablando del rey de Roma…
IMG_0767.jpeg

Lo leí durante la pandemia.
Me parece un tío muy bien documentado y con una fina ironía.
Para mí, lo mejor es que como investigador no tiene precio.
 
Ya os digo que soy muy friki de la historia…

Último libro comprado:

IMG_0769.jpeg

La semana pasada mismo… lo espero con ansia.


IMG_0770.jpeg

Este sí que es una ida de olla grande. Música medieval, reproducciones de las originales.
 
Hablando del rey de Roma…
Ver el archivo adjunto 422118

Lo leí durante la pandemia.
Me parece un tío muy bien documentado y con una fina ironía.
Para mí, lo mejor es que como investigador no tiene precio.
Ah, mira, pues ya tengo una buena referencia. Estoy leyendo su Historia de España, y me gusta saber opiniones de gente que entienda más que yo. Por otro lado, curioso, que en este país, desde que hay gente rulando por aquí (Tartessos y toda esa peña.....), siempre, siempre hemos sido igual. Algo digno de estudio. 😬
😬

Un saludo.
 
Ah, mira, pues ya tengo una buena referencia. Estoy leyendo su Historia de España, y me gusta saber opiniones de gente que entienda más que yo. Por otro lado, curioso, que en este país, desde que hay gente rulando por aquí (Tartessos y toda esa peña.....), siempre, siempre hemos sido igual. Algo digno de estudio. 😬
😬

Un saludo.

Ojo, que yo no soy un entendido, simplemente es una de mis pasiones y leo todo lo que cae en mis manos. Eso sí, lo devoro con fruición porque me gusta mucho. Pero no de ahora, desde que iba al colegio. Recuerdo que con un amigo del cole ya comentábamos libros de historia con 13 - 14 años y quedábamos para ir al cine a ver pelis de historia. Recuerdo que fuimos a ver El nombre de la Rosa cuando la estrenaron, habiendo leído la novela antes, eso sí. Catorce años teníamos, madre mía.

Pero mejor abrimos un hilo en otros temas si queréis hablar del tema.
 
Un tema del que ya se habló en el pasado en otro hilo sobre unas opiniones -entonces más ambiciosas- del mismo autor: click

Yo digo lo mismo que entonces: que nos explique qué viajes hace o ha hecho con esas maravillosas motos de 20 CV y en qué condiciones, claro. No me vale que su abuelo viajaba a Sabadell con una moto de 4 CV (desde Barcelona, ojo); yo también tuve una moto de 5,75 CV (una Lobito 74 cc) y con ella creía tocar el cielo con las manos porque era lo más que podía tener con 16 años, pero vamos... que también hay quienes viajan en bicicleta y hacerlo en una moto de 20 CV les parecerá pasarse...

.
 
A mi me gustaría intentarlo con una Motilla de 20cv, el viajar, no la vuelta al mundo, de hecho este señor es el que me ha animado a comprarme(intentar) la Royal Enfield classic 350.
Mis colegas alucinan, cuando no se burlan(alguno), pero soy un cabezón y creo que voy a disfrutar(cuando la compre) de otro tipo de conducción.
Hace unos meses salimos un grupo de amigos, todos con vespinos, de Bilbao hasta Ezcaray, 2 días, con pistas de tierra incluidas, y me lo pasé como un enano. De esa experiencia saqué las ganas de comprar la royal, y un vespino también, pero este se lo he revendido a un amigo, no soy muy amigo de estar todo el día toqueteando mecánicas y demás, y la Royal no creo que tenga que estar metiéndola mano continuamente, o esa es mi impresión.
Por cierto, con los vespinos estos zumbaos se fueron a Asturias e hicieron la Espinama-Sotres, en algún punto tuvieron que darle duro a los pedales también.
Saludos


Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
Pues a mí me están llamando las motos estilo retro-café racer para curvitas en solitario. Sin necesidad de muchos CV pero hombre, más de 20 sí.
 
Mi abuelo siempre me decía que para viajar en moto sólo hacen falta dos cosas:
1. Ganas de viajar.
2. Una moto (cualquiera)
Eso es más o menos lo que les digo a los colegas, que se sigan riendo, yo tengo un plan, y voy a ir a por el, les den a todos.

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
Cuando viajas por primera vez, solo, sin acompañante, huyes de las autovías y autopistas, solo carreteras comarcales, con una moto de 110 CV y 240 KGS, y tú velocidad está entre los 80 kms y excepcionales 120 kms/h. Te das cuenta, que no necesitas 110 CV, ni 240 KGS y empiezas a comprender como con una 125 cc, puedes llegar a cualquier parte del mundo.
Al final, en un viaje, solo existe un objetivo "disfrutar".
 
Yo disfruto lo mismo, pero de diferente manera, las salidas mañaneras por las zonas de curvas cercanas.
Con la F650GS por su ligereza
Con la HD por su par y sensación de poderío
Con la RT 2010 por ser una mezcla de las sensaciones de las otras dos.
 
Yo llevo tiempo buscando por la red alguien que se haya hecho un Cabo Norte en escúter. Me da igual un 300 que una Integra o una T-Max. Y es que seguro que hay quien haya querido ir...cómo decirlo....ir POR IR, no por la moto. O sea, que lo importante haya sido el viaje en sí; el aire en la cara, los sitios nuevos, conocer otros países, y no la moto en sí, su comodidad, su aceleración, sus súper cualidades de hoy en día.
Y tampoco me llama la atención el que se lo haga en una mini Marcelino diciéndolo a los cuatro vientos, como "eh, soy un super friki, mirad lo que he hecho". No. Quiero encontrar a alguien que teniendo un escúter con 70.000km se haga un viaje porque sí, porque quiere hacerlo y como ésa es la moto que tiene, pues se va con ella.
 
Me estáis convenciendo. Voy a vender mi Ninet por una de estas de 20cv.... Total para ir Alpes un par de veces no hace falta más.

Además así cuando esté por Italia podrán lijarme mucho más agusto por ambos lados hasta los patinetes...
 
Un tema del que ya se habló en el pasado en otro hilo sobre unas opiniones -entonces más ambiciosas- del mismo autor: click

Yo digo lo mismo que entonces: que nos explique qué viajes hace o ha hecho con esas maravillosas motos de 20 CV y en qué condiciones, claro. No me vale que su abuelo viajaba a Sabadell con una moto de 4 CV (desde Barcelona, ojo); yo también tuve una moto de 5,75 CV (una Lobito 74 cc) y con ella creía tocar el cielo con las manos porque era lo más que podía tener con 16 años, pero vamos... que también hay quienes viajan en bicicleta y hacerlo en una moto de 20 CV les parecerá pasarse...

.
Sus viajes con motos pequeñas los tienes en su blog. Aunque supongo que, con lo enfilado que tienes a J. M. Alguersuari no te apetecerá mucho leer sus experiencias.

Yo creo que valen la pena, son las de un aficionado que lleva montando en moto más de 60 años.
 
Yo llevo tiempo buscando por la red alguien que se haya hecho un Cabo Norte en escúter. Me da igual un 300 que una Integra o una T-Max. Y es que seguro que hay quien haya querido ir...cómo decirlo....ir POR IR, no por la moto. O sea, que lo importante haya sido el viaje en sí; el aire en la cara, los sitios nuevos, conocer otros países, y no la moto en sí, su comodidad, su aceleración, sus súper cualidades de hoy en día.
Y tampoco me llama la atención el que se lo haga en una mini Marcelino diciéndolo a los cuatro vientos, como "eh, soy un super friki, mirad lo que he hecho". No. Quiero encontrar a alguien que teniendo un escúter con 70.000km se haga un viaje porque sí, porque quiere hacerlo y como ésa es la moto que tiene, pues se va con ella.
aquí te paso esta crónica de esta pareja que también son foreros y se fueron a Nordkapp en la C 650 GT
que dicho lo dicho no está mal como aventura!

 
Hermoso hilo, aquí todos estamos “maduros” y llevamos motos grandes.
La morriña de volver al freno/tambor y Max 20 CV , somos muchos.
Para mi lo más importante es que el mundo “dobla” de tamaño!!
Un viaje moto grande ponemos 3 días, para una pequeña , mínimo 5
casi doblamos el tiempo en el mismo recorrido.
Con los coches pasa lo mismo, tuve 3 2cv, y ahora el coche me habla ,”pare,
una foto de un café…..”, a tomar por c……,quiero ir con la ventana abierta
Y medio brazo afuera jajajajjajajaj.
 
Sois unos cachondos. Me tenéis que decir quién es el que os pasa esas sustancias tan buenas...

Esta claro BMW va entrar en crisis. No sólo por ser fea la 1300cc, sino porque la gente quiere viajar en motos de 20cv...

En fin, como en otro hilo hablábamos. Lo irracional no tiene explicación... No hay que explicar porque vamos en moto. Ya sea de 100cv o 20cv...

En otro video Alguersauri, recomendaba bajar peso y dimensiones cuando nos hacemos mayores. Aunque un amigo suyo rondando los 80? decía que de su goldwing no se bajaba...lo de la irracionalidad del motero se cumple siempre. Y va por días...

Pues en ese mismo vídeo el decía estar muy a gusto con una Triumph street twin. De hecho es la que usa?

Y si. Ahi estoy de acuerdo. Pero esa moto tiene más de 20cv...
 
Una moto de 20CV está muy bien… siempre que tengas otra(s) de bastante más potencia.

Porque con sólo una moto de 20CV para TODO, ¿cuántos aquí?

Y digo para todo porque si para viajar sirve, para lo demás iría sobrada…
 
Porque digo yo, si el abuelo de Alguersuari hubiera tenido a su disposición motos de 80, 100 ó 150CV… ¿hubiera hecho esos viajes con la de 20?
 
De 20cv, no. La mía es de 60cv, es con la que viajo, sin problema. Más cv, no están mal pero, sinceramente, no me hacen falta.
 
Yo pienso que a una moto moderna se le suponen atributos más que suficientes para hacer cómodamente el viaje que quieras, sin mucho esfuerzo. El reto está en hacerlo en un hierro, saboreando el viaje, sin prisa, parando donde uno quiere, comiendo donde a uno le guste..... he viajado en gs1250, y he viajado en gs650, solo, y disfrute más del viaje, que no de la moto, con la segunda que con la primera, pero muchísimo más.

Si tuviera tiempo no me importaría darme la vuelta a la península en una at750 de las viejas, una Himalaya, y porque no, un simple scooter como el forza 300 que tengo ahora, eso si, sin ninguna prisa
 
Un viaje moto grande ponemos 3 días, para una pequeña , mínimo 5
casi doblamos el tiempo en el mismo recorrido.
¿Porqué 5 días con la pequeña? ¿porqué hay que hacer el mismo recorrido?

Si tienes tres días son tres días disfrutando de la moto, aunque sea pequeña.
 
¿Porqué 5 días con la pequeña? ¿porqué hay que hacer el mismo recorrido?

Si tienes tres días son tres días disfrutando de la moto, aunque sea pequeña.
Si vas a cabo norte tardarás más,siempre hablando del mismo recorrido.
Luego puedes hacer lo que quieras con las dos.
 
Una moto de 20CV está muy bien… siempre que tengas otra(s) de bastante más potencia.

Porque con sólo una moto de 20CV para TODO, ¿cuántos aquí?

Y digo para todo porque si para viajar sirve, para lo demás iría sobrada…
Yo ya he puesto la mia a la venta. Tenia pendiente el reglaje de valvulas y asi me lo ahorro...Con lo que me den por ella me trinco 3 motos de 20cv...y las voy gastando una tras otra hasta que me jubile...no les voy ni a tensar la cadena...
 
Porque tengo ya trillado toda la zona cercana a mi casa...y quiero llegar sitios nuevos y lejanos...si ademas mi tiempo/dinero es limitado, mejor la de 60cv que la de 20cv...
 
Los que renegais de los 20cv, imagino que que no habeis catado un viaje de ese tipo.
Con la gs recien comprada, me fui a Marruecos en VESPA, si, con una Vespa del 82, mi mujer decia que me habia quedado definitivamente tonto.
Tiene su encanto, con el tiempo, me fui a Finisterre y otro año a Lagos de Covadonga (desde el sur).
Que si, que es como la tónica, que la habeis probado poco, y mira que estan buenos los Ginc-tonics.
Ahhh y una cosa no quita la otra, no hay que vender la vaca burra, no es necesario, se pueden compaginar.
20161021_143929.jpg
 
Atrás
Arriba