Viajar con 20 cv

Al final para gustos los colores y cada uno es feliz con lo que tiene o quiere.
Yo soy de los que iban BCN/Andorra con una puch cobra 74 cuando no habían autovias. He tenido pocas motos, que le vamos ha hacer, soy un enamoradizo hasta que se me cruzan los cables y cambio, pero en mi vida motera, unos 36 años he tenido 6 motos.
Tengo un amigo con mi misma edad que en 8 años ya ha tenido por lo menos 20, que le vamos ha hacer, se desmelenó tarde.
Yo voy con mi Adv cargado hasta las trancas y acompañado con mi mujer y como tal a ese ritmo voy.
Mis amigos se cabrean conmigo cuando vamos por autopista (de 105-110) no paso y luego en nacionales voy alegre, pero sin pasarse. Lo de jugarsela ya pasó. A veces me digo no necesito tanto, pero luego te das cuenta de que en el momento que vas con acompañante y peso, los CV se notan y mucho.
He provado motos "más pequeñas" y siempre me digo si con esto tendría bastante, hasta que las cargas y dices, si pero no.
Como dicen por ahí antes, prefiero tener CV y que los que uso vayan desahogados.

Y que conste que mi mujer se compró una 125 china para aprender y me lo pasé pipa con el rodaje, porque pilotaba como diría alguno, y de hecho la utilizo para ir a trabajar, pero ya, cuando tengo que ir a algo serio, saco el tanque.
 
Sus viajes con motos pequeñas los tienes en su blog. Aunque supongo que, con lo enfilado que tienes a J. M. Alguersuari no te apetecerá mucho leer sus experiencias.

Yo creo que valen la pena, son las de un aficionado que lleva montando en moto más de 60 años.

No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:

Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).

En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
  • Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
  • En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
  • Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
  • El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.

Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.

Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos de verdad: que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...

.
 
No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:

Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).

En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
  • Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
  • En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
  • Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
  • El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.

Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.

Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos de verdad: que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...

.
Bueno, hombre, pues no está de más documentarse un poco.

Es un referente en el fotoperiodismo deportivo en España, específicamente en el mundo del motor. Ha corrido decenas de años pruebas emblemáticas del motociclismo español, como las 24 horas de Monjuic. Está jubilado, es bastante mayor y tenía un blog en internet, que ahora ha pasado a video-blog donde, parece ser, se divierte contando sus experiencias relativas al mundo de la moto y, a la vista de las visualizaciones, también divierte a bastante gente.

Yo pongo el mismo mensaje que le puse en los comentarios: no es la flecha y es el indio, está claro, pero 20 cv. me parecen algo escasos para transitar con ciertas garantías por las carreteras del primer mundo, porque estás vendido al tráfico. Quizás 40 ya te aseguran una potencia suficiente para alcanzar la máxima velocidad legal.

Pero vamos, entiendo y comparto el fondo de su vídeo. Si alguna vez tienes la oportunidad de pasar por una concentración de motos clásicas, verás que mucha gente que tiene una extensa y dilatada experiencia en motos, vamos que las ama desde pequeño, que tienen varias (algunas veces decenas, como Javi el de Penagos), encuentran grandísimo placer en andar con motos de 10-15 cv. disfrutando de ellas. Yo creo que ese es el fondo del vídeo de José María Algüersari, más que una masterclass sobre los caballos necesarios para cruzar Euroasia.

Creo que la tolerancia es fundamental en esto de las aficiones, por lo que nunca he entendido las posturas radicales.
 
Me parece que un tío de 78 años, que escribe 3 o 4 entradas en su blog al año (el cachondo del blog), no necesita la publicidad que puedas darle.

No decía quisiera o necesitará de mi para publicitarse. Decia que no quería seguir dándole visibilidad por mi parte (indirectamente)subiendo este post. Tampoco me refería al blog. Solo al video del YouTube colgado.

Lo de cachondo era por ser cariñoso. Quiero pensar está se coña... Porque si habla en serio...

No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:

Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).

En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
  • Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
  • En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
  • Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
  • El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.

Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.

Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos de verdad: que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...

.
Efectivamente. Resumiendo. Yo le pediría al ínclito y a los que lo ven igual:

Facta, non verba.

Y ahora si que no lo subo más.
 
Pero que os pasa. con este hombre?
Con la cantidad de mindunguis que hay por las redes diciendo jilipolleces sin tener ni idea.
No es este de los peores ni mucho menos.
Yo estos videos los veo como reflexiones en voz alta de un tipo con muucha experiencia, nada mas.
 
Nada. Nada. Lo veo perfecto y lo comparto. Como reflexiones teórico-filosóficas están bien.Solo matizaba y pongo en contexto. Que hay mucha gente joven puede entrar aquí y lo mismo sale pensando algo que no es lo correcto...
 
Como dice Carolus, para mi lo importante es el tiempo y quizás lo más importante. Si estás jubilado o desempleado te puedes ir con una bici sin ningún caballo...como mucho un burro, bueno yo de hecho tengo un amigo que va de cicloturista. Plegó del trabajo y con lo que le dan de alquiler de su piso, vive por ahí. Yo lo envidio en ese sentido.
Para todo lo demás pues son retos, ganas de revivir cosas y claro todo depende del concepto que cada uno tenga de viaje.
No es lo mismo un Cornella-Hospitalet en 3 semanas que unos Alpes en 2.
Yo este año iba a Génova en Ferry. 4 días antes empezaron a retrasar la salida por avería de este que hacía que fuese más lento. Al final me tocó llegar a casa después de ir a la naviera y decirle a mi mujer acaba de preparar que nos vamos en 2 horas. No me veo con una moto de 20 Cv haciendo 1200 kms en 36 horas.
En cuanto a los nuevos "influencers" y demás, a veces los veo y es que me da una risa nerviosa del rollo madre mía, madre mía...
 
Bueno, hombre, pues no está de más documentarse un poco (...)

Sé de sobra de quién hablamos: de alguien que ha hecho un vídeo que ha titulado exactamente así: "Viajar en moto con 20 CV basta" (no son palabras que dijo o que a alguien le pareció oír). Ahí está el vídeo para comprobarlo.

Lo que fuese o hiciese en su vida en otras parcelas del mundo de la moto es irrelevante; lo que aquí tratamos es ese vídeo y su contenido. En relación con éste me gustaría leer una respuesta a lo siguiente:
  • Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV y cuáles fueron sus circunstancias
Todo lo demás está de más.

En este foro la gente tiene -y ha tenido- motos, muchos hemos viajado con ellas de manera que tenemos alguna opinión en este terreno y comentarios como el del protagonista nos hacen arquear una ceja y si luego vemos que la experiencia que podría cimentar esa aseveración está por ver... pues apaga y vámonos...

.
 
Vi el vídeo hace un par de días antes de ver que estaba publicado aquí.
Estoy de acuerdo con lo que dice Alguersari, pero depende de quién y cómo.

A día de hoy estamos habituados a viajar de un modo que dista mucho de cómo se viajaba antes. Ahora a menudo se ruedan grandes kilometradas por día, a cruceros altos, por autovías o vías rápidas. También queremos que al salir de la curva la rueda trasera arrugue el asfalto con toneladas de par.

Estas reflexiones creo que es más fácil que sean compartidas por alguien que ya viene de vuelta.
@lelc2, hablas de la jente joven. Yo me considero joven; tengo 36 años. Suscribo lo dicho. Pero también estoy ya de vuelta de muchas cosas en moto. He tenido y viajado con motos de 185cv (ZX10R), 200cv (ZZR1400), y unas cuantas, bastantes, de más de 100cv. También más de 100Nm de par. He tomado las curvas de Parquelagos de la A6 a más de 200 kilómetros por hora. También he rodado, siempre a menos de 2" por vuelta, en el Jarama. Y en otros circuitos. He gastado muchos juegos de neumáticos y quemado miles de litros de combustible.

Y ahora lo que busco al ir en moto es otra cosa. No quiero correr, ni acelerar de forma fulgurante, ni tocar con las rodillas, ni compararme con nadie. Ni conversar en la Cruz Verde sobre si mi moto tiene más grip o la tuya más punch.
El último viaje que he hecho ha sido con una R65 con 45cv. Muchas curvas, algunas rectas, alguna tormenta y mucha diversión. Me lo he pasado como un enano, y ni siquiera exprimí ni de lejos el potencial de la moto. Sin inyección electrónica, ni pinzas radiales, ni controles de tracción. ¿para qué?

En fin. Que cada uno lo vive a su manera...
 
Yo llevo tiempo buscando por la red alguien que se haya hecho un Cabo Norte en escúter. Me da igual un 300 que una Integra o una T-Max. Y es que seguro que hay quien haya querido ir...cómo decirlo....ir POR IR, no por la moto. O sea, que lo importante haya sido el viaje en sí; el aire en la cara, los sitios nuevos, conocer otros países, y no la moto en sí, su comodidad, su aceleración, sus súper cualidades de hoy en día.
Y tampoco me llama la atención el que se lo haga en una mini Marcelino diciéndolo a los cuatro vientos, como "eh, soy un super friki, mirad lo que he hecho". No. Quiero encontrar a alguien que teniendo un escúter con 70.000km se haga un viaje porque sí, porque quiere hacerlo y como ésa es la moto que tiene, pues se va con ella.
Si, en el Club Burgman hay dos jubilatas y otro no jubilata, que lo hicieron con veteranas B-650, a mi me lo propusieron coincidiendo que mi hijo trabajaba en Trondheim pero no acepté.
 
No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:

Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).

En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
  • Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
  • En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
  • Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
  • El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.

Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.

Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos de verdad: que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...

.
Enfilado o no, se ve que no te cae muy bien. Es más, parece que sus opiniones te ofenden. En ningún momento dice que se deba viajar con una moto de 20 cv, solo dice que es posible (y que se puede disfrutar mucho en ese viaje).

Respecto a lo que preguntas, ya te dije que sus viajes los puedes ver en su blog (y varios los menciona en el vídeo), se ha recorrido media España con Royal Enfield Classic 350 y 500, Benelli Imperiale e incluso una Yamaha 125 (Barcelona – Gijón, son casi 1000km), todos en los últimos 10/12 años.

A su edad, evidentemente no los hace por trabajo (lleva años jubilado), así que se los puede tomar con calma.

No entiendo la referencia a ir “bien equipado”. Como motero con más de 60 años de experiencia va bien equipado (a no ser que incluyas la moto en la “equipación”).

Respecto a dar clases en este foro, no creo que fuera su intención cuando publicó el vídeo. Entiendo que, como moderador del subforo de viajes estés orgulloso de su contenido y de los aportes de los foreros, pero me parece que pecas de soberbia. Hay muchas formas de viajar y, en mi opinión, todas son válidas.

Un saludo.
 
Creo que a veces conforme se acumulan las respuestas, se dispersa un poco el fondo de los argumentos de éste señor

Creo que dice varias veces de viajar sin prisa...de paseo total, menciona...porque evidentemente por su edad, el tiempo ya no le falta. Se ve que ya no es un condicionante en sus viajes.

Por lo que he visto, habla de 80-90 Km/h cargado con su esposa por nacionales-secundarias...y no lo veo ningún disparate; a esa velocidad ya se podía viajar hace años con motos menos potentes...Yo lo he hecho...¿Que viene una cuesta arriba y la moto no va a mas de 70...? A él seguramente le dará igual, no lleva prisa

Yo ya he mencionado la moto con la que viajo ahora...como un rey; tengo CV por todas partes, kg de par por todos lados, respuesta bestial en cualquier régimen, cero vibraciones...y cerca seguramente de 500kg en orden de marcha...que en cuanto superas los 5Km/h se manejan muy bien...pero que da mucho respeto cuando tienes que remar, maniobrar marcha atrás, ó subirla al caballete central para repostar...

Y a cuento de esto, me extenderé un poco más; posiblemente al caballete central de la K1600 le sobre algún centímetro de largo y no sea el diseño más acertado...porque subirla a él es algo...un poco complicado. Si no hubiera tenido antes motos muy pesadas, no podría comparar...pero es así. Y si el suelo tiene un sólo grado de inclinación, aquello ya es un esfuerzo de titanes...

De hecho, ya se me ha dado el caso de repostar en alguna gasolinera y dar la vuelta para ponerla con la pendiente favorable...y después claro entrame la risa para bajarla...al costado ó subido en ella. Huelga decir que cargada con maletas, baúl y bolsa sobredepósito, ya solemos subirla entre los dos...Con 1,68 y 74 kg , aunque esté acostumbrado, tenga habilidad y buena forma física, la cosa no da para más.

Visto lo visto, me da la impresión de que me quedan unos años de poder seguir manejando semejante armatoste...pero llegará un día (y aquí ya he visto hilos de gente 10 ó 12 años menor que yo, que ya ha llegado a ése punto) que me empiece a sobrepasar...y tendré que buscar algo más ligero y manejable si quiero seguir viajando

Yo no digo que sea entonces una moto de 20CV...seguramente serán más, pero conociéndome y sabiendo que desde los 16 años que me subí en un ciclomotor, no me he querido bajar de las dos ruedas, porque me dan la vida, pues igual todavía dentro de dos décadas quiero seguir viajando ó haciendo excursiones...y el cuerpo ya sólo me dé para una motillo, que igual ni llega a ésa potencia...pero con tiempo, paciencia y circulando bien por la derecha, procurando no molestar, pues igual puedo seguir disfrutando del hobby

¿Porqué no, si hasta que vaya a la caja si la salud acompaña, tendré todo el tiempo del mundo?. Creo que en el fondo, eso es lo que se pretende transmitir en el video
 
Última edición:
Por lo que leo, el problema mayoritario parece ser la falta de tiempo: hay que viajar mucho y lejos en poco tiempo, ergo hace falta una moto grande y gorda de centenares de CV para poder cubrir grandes distancias en poco tiempo (los límites legales los obviamos también)... Y a eso le llaman "viajar"... Yo a eso le llamo "correr", "desplazarse". Y si se trata de eso, de desplazarse, de viajar grandes distancias en poco tiempo, nada mejor que el avión, o si tiene que ser un vehículo terrestre, a falta de tren de alta velocidad, una buena berlina moderna.

Leo, de vez en cuando, a un tipo en Facebook que se hace rutas de 600-800 km en 8 ó 10 horas, saliendo a las 3 de la mañana y volviendo a las 13 horas... Tampoco lleva una megamoto, una naked standard japonesa de media cilindrada. Eso no es viajar, eso es pegarse un palizón de campeonato sin enterarte de nada, pero él es feliz así porque es lo que puede hacer.

Supongo que los que viajan lejos es que ya conocen cada rincón de la península como la palma de su mano, obviamente, porque lo de adecuar los viajes al tiempo disponible y hacerlos más cortos pero más fructíferos tampoco se contempla ... Sí, creo que es eso, mejor ir a donde Cristo perdió el gorro, porque mola, aunque me tenga que hacer 3.000 km en un fin de semana, que recorrer cada rincón de mi provincia, que eso, pffffff ¿qué van a pensar?

Aunque quizá el problema venga no de comprar la moto en función de la necesidad, sino justo lo contrario, que primero se compra la moto y luego se le busca una justificación en forma de crearse la necesidad de hacer grandiosos viajes de muchos miles de km en poco tiempo.
 
Por lo que leo, el problema mayoritario parece ser la falta de tiempo: hay que viajar mucho y lejos en poco tiempo, ergo hace falta una moto grande y gorda de centenares de CV para poder cubrir grandes distancias en poco tiempo

No te sabría decir pero en mi caso por ejemplo no es así. Creo que el quid en este tema no son los CV mínimos que cada uno necesite sino qué es para cada uno disfrutar de la moto y de un viaje.

Yo, en un viaje en moto, no me puedo permitir desesperarme yendo a 70 km/h durante un par de horas. Me muero. No puedo estar detrás de una fila de coches que están esperando turno para adelantar a un camión. No puedo ver las salidas de las curvas y yo seguir a velocidad constante. No puedo ver en el horizonte una carretera serpenteante con buen asfalto y yo ahí pet-pet-pet con el “control de crucero” al límite de la vía.

Para mí un viaje en moto, ya no digo una salida mañanera, es un conjunto de sensaciones. Y las sensaciones las obtengo acelerando, frenando, tumbando y corriendo a un ritmo concreto que desde luego con 20CV (o el doble) no tendría.

Se puede viajar divirtiéndose y se puede viajar desplazándose. No es lo mismo como comentas, para mí es justo lo opuesto. Yo para desplazarme cojo el avión, para divertirme, la moto.
 
Yo sinceramente no le veo el punto a las motos de 20cv, nostalgias a parte.

Con una moto de 100cv puedes ir usando 20 o 100, lo que más te guste según el momento. Te puedes hacer el viaje todo lo a fuego lento que quieras, tu decides, pero con una moto de 20cv nunca podrás usar 100cv.

Si metemos el peso en la ecuación tampoco me parece que pague el tiro, ya que la R.Enfield 350 pesa cerca de 200kg.


Vs
 
(...) En ningún momento dice que se deba viajar con una moto de 20 cv, solo dice que es posible (...)

No dice ni una cosa ni otra sino esto exactamente:

1726094897366.png

Lo repito: "Viajar en moto con 20 CV basta"

(...) Respecto a lo que preguntas, ya te dije que sus viajes los puedes ver en su blog (y varios los menciona en el vídeo), se ha recorrido media España con Royal Enfield Classic 350 y 500, Benelli Imperiale e incluso una Yamaha 125 (Barcelona – Gijón, son casi 1000km), todos en los últimos 10/12 años (...)

Quizás debió decir "Viajar por media España en moto..." más que el ambicioso y genérico "Viajar en moto..." y además sigo diciendo que no me vale como ejemplo de nada salvo como excepción. No obstante, he mirado un poco el detalle del viaje -profesional- a Gijón desde Barcelona con la Yamaha 125 y resulta que fue a Gijón, sí... pero ahí entregó la moto al transportista para que éste la volviera a Barcelona. Lo típico de cualquier viaje en moto, vaya...

(...) No entiendo la referencia a ir “bien equipado”. Como motero con más de 60 años de experiencia va bien equipado (a no ser que incluyas la moto en la “equipación”) (...)

Me refería exclusivamente a la moto...

(...) Entiendo que, como moderador del subforo de viajes estés orgulloso de su contenido y de los aportes de los foreros, pero me parece que pecas de soberbia (...)

A mí es el título del vídeo lo que personalmente me parece de soberbio (o de sobrado).

Un saludo igualmente,

.
 
El año pasado hice la transpirenaica con la XT 600 del 98 q tengo en el pueblo.
Son 45 cv, pero ha sido uno de los viajes q más he disfrutado.
Incluso en lo alto del Tourmalete todos miraban y se acercaban a mí XT 600.

1000046767.jpg1000046818.jpg
 
yo siempre he dicho que los cv son necesarios mas o menos dependiendo de la prisa que tengas en hacer el viaje.

Bonito video
 
El año pasado hice la transpirenaica con la XT 600 del 98 q tengo en el pueblo.
Son 45 cv, pero ha sido uno de los viajes q más he disfrutado.
Incluso en lo alto del Tourmalete todos miraban y se acercaban a mí XT 600.

Ver el archivo adjunto 422667Ver el archivo adjunto 422668
Tuve esa moto el año 90 o por ahí, con arranque a patada.
Salía con uno que tenía una djebel y otro con una dominator, muchísimo mejores pilotos que yo. Fue la moto con la que empecé, poco más de 20 años, mientras que ellos andaban con motos desde pequeños. A partir de 140 vibraba como una condenada, con todo el peso arriba. La tienes impoluta, aunque creo que le falta el protector de disco delantero.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
yo siempre he dicho que los cv son necesarios mas o menos dependiendo de la prisa que tengas en hacer el viaje.

Bonito video

Está claro que hay tantas maneras de disfrutar la moto como personas somos.

Comentaba un compañero algunos post más atrás que le encantaba ir en una moto poco potente para parar donde quisiera, disfrutar del paisaje, etc. ¿Acaso viajando en una moto grande no hacemos mayoritariamente lo mismo? Yo por lo menos sí, desde luego. Pero no me limita a eso si no quiero.

En fin, cada uno disfruta a su manera, está claro.

Ah, y opino como @Carolus, el título (y la parte del vídeo que he podido ver) es muy mejorable. No bastan 20CV para viajar, le bastan a quien busque eso, ir al tran-tran.

A ver si ahora vamos a decir que para lavar la ropa sirve perfectamente una piedra y un río.
 
A mí también me parecen demasiado poco 20 Cv. Que se podrá, pero creo que en ocasiones puedes encontrarte demasiado vendido. 💃🏻 Olé por los valientes, sinceramente lo digo.
A J.M. Le seguía hasta que me pareció un poco escorado hacia sus intereses particulares. Vender la retahíla de chatarra china importada por los que han estado en el tema de la moto toda la vida en Cataluña. Nada que objetar. Pero hubo una serie de entradas en su blog donde cargaba en bastantes ocasiones con especial saña con BMW y propietarios de GS y no me siento aludido, que por aquel entonces yo no tenia ni siquiera BMW. O la pesadez por convencerte de que si no comprabas una de aquellas cafeteras -Hudson Boss 125- “es que no habías sido el escogido para sentirlas”. Muy divertidos los comentarios, donde un lector le saca los colores y el hombre pierde los papeles. Y por último, sensación mía, no digo que fuera su intención, insinuar que eras tonto por no conformarte con Royal Enfield, Benelli Imperiale y demás motos al tran-tran.
Deseo que le vaya muy bien en su canal de YouTube.
 
Para viajar basta con un vespino, pero sinceramente, no es algo que ahora mismo nos apetezca. Si tienes todo el tiempo del mundo, te da lo mismo ir por el arcén todo el rato, entre otras cosass, pues por poder, se puede. Pero muy apetecible no es.

Hay gente que viaja con motos de 20CV. Yo tuve una nx250 con 21CV., y por poder, se puede viajar. Siempre teniendo en cuenta que igual te pones a adelantar a un camión, y tras la desagradable experiencia de hacer tope de acelerador, resulta que tienes que abortar. O si te da lo mismo subir una cuesta con el tráfico "apretando" por detrás, sin poder hacer otra cosa que salirte al arcén. Como poder, se puede, igual que se hace en bicicleta o andando. Pero en mi opinión, no es lo ideal para las carreteras europeas.

La XT que salía por ahí arriba, ya la veo diferente. 600c.c. y 45CV. ya me parecen otra cosa, sinceramente. Con esos números, ya puedes moverte entre el tráfico europeo con mayor soltura. Con 20 CV. no tienes esa soltura y tienes que limitarte a viajar de la manera que la moto te permita.

Deiotaurus, con su rieju, hace salidas muy guapas por los caminos alicantinos, pero no creo que piense que es la moto ideal para viajar por toda europa, tenga el tiempo que tenga. Lo cual ya está limitando esa moto a causa de su potencia.

Entiendo lo que quiere decir carolus, y entiendo que autolimitarse a viajar con una moto de 20CV en nuestro continente, con la disponibilidad de motos más capaces que hay, es algo poco entendible para mí. Según mi entendimiento, vamos 😬

No se, una cosa es hacerlo como experiencia, por que apetece hacer algo diferente, y otra ya como costumbre. Siempre queda más exótico decir "mira qué hago con 20CV", pero a la hora de la verdad, todo el mundo prefiere llevar más potencia, y todos no lo hacemos por cuestión de ego.
Un saludo.
 
A ver yo creo que se refiere a viajar con 20cv por carreteras secundarias y al tran tran.
Cuando habla de pararse llevando 20cv, supongo que se refiere que al ir despacio el pararse no es tanto de meditarlo, como si vas en una moto a 140-160.
Pero esta claro que cada uno disfruta la moto como quiere o puede y esto me refiero al tipo de moto, cilindrada, cv y tipos de carreteras.
 
tienes impoluta, aunque creo que le falta el protector de disco delantero.
No, no le falta.
Ese protector lo llevaba la 3tb, es decir hasta el año 94
A partir de esa fecha evolucionó a la 4pt, q es la q yo tengo y ya no llevaba el protector de disco
 
  • Like
Reacciones: 660
Atrás
Arriba