Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y quién dice que no fuese algo ya pactado de antemano?Es que esta es la derivada de que BMW equipe motores Loncin en sus máquinas...
Ahora va Voge y saca una F850GS con el mismo motor que BMW, ABS Bosch, suspensiones Kayaba, frenos Brembo, electrónica china (como la BMW) y le pone un precio un 20% más barata...
¿Cómo se le queda el cuerpo a BMW?
No hay que ser un genio para saber qué modelo se elegirá fuera de Alemania si eso llegara a Europa.
No es precisamente la moto en que me fijaría, ando en otras cosas, pero sin haberla ni visto ni probado, argumentar en su contra que fácilmente le hayan puesto un ABS de hace veinte años... a veces nos pasamos con las valoraciones. Al margen de la estética y un motor que conocemos lo que no conocemos será mejor probarlo antes para sacar conclusiones no?En una moto no todo es el motor. A falta de verla en directo, lo que ofrecen otros modelos de la marca no está a la altura de Europa, Japón o Norteamérica. De momento, la diferencia de precio está más que justificada. Bosch hace ABS desde ni sé cuándo, el que montan estas motos puede ser fácil tecnología de hace veinte años, que funciona, pero obsoleta.
Está claro que el dinero sale de alguna parte. Nadie regala nada. Tendremos que esperar que esté en el mercado para saber realmente dónde se nota ese abaratamiento.No puedes poner un ABS actual a precio actual si quieres ajustar precio. No sé el de estas motos, pero en otras chinas con ABS Bosch no actúa como uno actual, son muy intrusivos y de tacto "antiguo", pero cumplen su cometido. Igual no son de hace veinte años, igual son Bosch marca blanca.
Yo tengo claro que lo que fabrica China para marcas occidentales, mantiene los estándares de calidad. Lo malo es cuando el producto made in China no atiende a esos estándares, sinó a los que ellos consideran suficientes, que lo son, pero a los que no estamos acostumbrados por estos lares. Y ello ocurre en las motos de marca China, no sólo fabricadas en China, como lo es Voge, Zontes y mil más. Valen menos porque son más baratas, no sé si me explico...
8800 € según todocircuito pero me temo que habrá bastantes opcionales, cosa rara en una moto fuera de la UE y sujeta a "control" de aduanas.9890 Iva incluido en Italia.
8.900 € con exactamente el mismo motor que la F 900 GS que cuesta 14.000 €. Suspensiones japonesas, frenos Brembo, ABS Bosch.
Ahora viene cuando el conocimiento de BMW transferido a los chinos no solo se carga su propio modelo, sino la mitad del segmento trail. La TRK 702 ascendiendo como un misil, y detrás esta Voge 900 DS con un motor que equipa a BMW, impulsada por 5.000 € de diferencia. Menudo impulso.
Veremos en pocos años si BMW no ha cometido un error estratégico con Loncin. Bueno, los alemanes siempre pueden vender BMW Motorrad a los chinos, como hizo IBM con su división de informática doméstica (que luego se llamó Lenovo).
Hay muchas maneras de abaratar costes en una moto y que "parezca lo mismo" , no digo que tenga que ser así, pero cuidadín.
El error o la traición hay que buscarla en nuestros políticos que hace que las grandes empresas industriales estén buscando o escapando a otros paises donde coste y disponibilidad de la energía y los costes de producción sea menos problemática que en Alemania.
O sea, los fabricantes se fueron a China a abaratar costes porque los políticos les obligaron ya que aquí sus costes, nuestros sueldos, eran “problemáticos”.
Vamos, que el “problema” éramos nosotros.
El discurso este, ¿nos lo tragamos solo o con pan?
... O si quiere con vino aleman ( Riessling) o absenta parisina. El problema es la politica de la UE. Busque en Internet o en Youtube las declaraciones que hizo el presidente de los fabricantes en Alemania y de algunos de las mismas firmas alemanas. En el canal de Carwow de Calero ya lo expuso. Aducían sobre todo a los problemas energéticos y sus costes lo que les llevaba a fabricar fuera de Alemania y de la UE.
Leer sólo los periódicos "provincianos" de nuestro país...,en fin.
Puff,no se,eso es un arma de doble filo.....Que los fabricantes se fueran a China porque reducían sus costes lo sabemos todos. El tema es donde interviene aquí el gobierno.
¿Donde está la traición gubernamental en este asunto? ¿Acaso no dejaron a las empresas que bajasen los sueldos a su conveniencia y por eso se fueron? ¿Cuándo hablabas de traición te referías a la gubernamental hacia las empresas?
No entiendo el punto, la verdad.
Yo la única traición que veo es que los gobiernos no obliguen, ni obligasen, a que lo que se venda en un país deba ser fabricado y ensamblado en ese mismo país.
Puff,no se,eso es un arma de doble filo.....
Y a ver donde comprabamos las chuches del AliExpress.
Creo que si fuera así algunas cosas tendrían un precio prohibitivo.
No te digo que no ,
Pero siguiendo con AliExpress y chuches para las motos, el mismo producto que en los chinos vale 10€ ,lo tienes anunciados en tiendas físicas o online por 100€ ,y yo por ahí no paso ,si en vez de 10€ ,me pidieran 13 € lo compraría aquí ,pero esa diferencia me parece un robo,....
Ahora me sobran 95 euros para irme de cena y que el dinero se lo quede el del restaurante.
Vivo encima de dos sidrerias, eso si, no me preguntes de donde traen la carne y las manzanas..................¿Restaurante chino?
"La 900DSX es el fruto de la intensa colaboración existente entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y la mejor ingeniería alemana."
VOGE
Solo puedo decir que tengo 4 amigos que tienen reservada la Voge 900, ojito el roto que veo hace esta moto en breve, solo hay que mirar su hermana pequeña la 500 como se está vendiendo. La gente mira su bolsillo y encima están muy bien hechas estas motos, motor de la bmw y unos componentes de primera...
Voy a poner un ejemplo que da mucho que pensar. Con la movida de los cardan de bmw, hasta hace unos 2 ó 3 meses el brazo de una Gs por ejemplo, costaba sobre los mil euros y por arte de mágia ahora sobre 180 euros...tengo la sensación que los márgenes eran desproporcionados y esta invasión de motos Chinas va a poner muchas cosas patas arriba.
Sólo hay "tiempo" para tomar aquí y ahora decisiones inteligentes.
¿Por qué Bmw tomó la decisión de fabricar los motores en China? porque en ese "momento" esa fue una decisión inteligente. Y lo fue porque funcionó.
¿Por qué Bmw no reflexionó a largo plazo sobre las consecuencias de esa decisión? porque el "momento" le exigía una respuesta inmediata, una respuesta en el "ahora" a demandas del "ahora".
Bmw tiene un problema? no, se tomará la decisión más inteligente en este momento. Ahora bien, esa respuesta seguirá respondiendo a la "inquietud" del momento.
Ese pensamiento cortoplacista está instalado en la gestión de las empresas. Entre otras cosas, debido a la escasa permanencia de directivos en su puesto de trabajo y la poca identificación con la marca que les paga.Hay un tipo que explica bien el proceso cognitivo que lleva a tomar decisiones irracionales. Un contemporáneo coreano, allá por 2016 o por ahí, también lo explicó de manera más mundana. Este hombre de ojos rasgados parafraseando a Luhmann, enfrentándose a Foucault, dialogando con Arendt, Habermas y otros venía a decir que en la era de la información no se puede "hablar de comportamiento racional, sino, en el mejor de los casos, de comportamiento inteligente".
Este hombre nos viene a explicar que en los procesos de toma de decisiones el factor tiempo es desplazado por el factor "momento", por el cortoplacismo. Esto es porque vivimos en un momento acelerado en el que se genera un estado de inquietud cognitivo por la compulsiva producción y consumo de información - somos adictos al móvil y plataformas de consumo al mismo tiempo que producimos información para esas mismas plataformas que generan mediante psicometría perfiles para sugerirnos nuevas formas de consumo acelerado-. Vivimos en un tiempo en el que no hay lugar para el discurso y el proceso comunicativo porque éstos requieren mucho tiempo. Y por la misma razón tampoco hay posibilidad del diálogo entre pasado y presente para anticipar el futuro. Sólo hay "tiempo" para tomar aquí y ahora decisiones inteligentes.
¿Por qué Bmw tomó la decisión de fabricar los motores en China? porque en ese "momento" esa fue una decisión inteligente. Y lo fue porque funcionó.
¿Por qué Bmw no reflexionó a largo plazo sobre las consecuencias de esa decisión? porque el "momento" le exigía una respuesta inmediata, una respuesta en el "ahora" a demandas del "ahora".
Bmw tiene un problema? no, se tomará la decisión más inteligente en este momento. Ahora bien, esa respuesta seguirá respondiendo a la "inquietud" del momento.
Este es el nivel.
Por cierto, por si a alguien le interesa, me refiero a Byung-Chul Han. Un tipo listo que escribió un buen libro que vendió por capítulos. Creo que recientemente a publicado algo, pero vamos, a la velocidad que va la cosa es casi un clásico. jajaja.
Pero esas empresas tan grandes deben tener a alguien sopesando las decisiones a corto plazo respecto al largo plazo, ¿no?
Es que de otra manera sería un suicidio empresarial. Vamos, que imagino que algún “plan” tiene que haber, bien sea confiando en decisiones gubernamentales que bloqueen la invasión asiática, bien teniendo alguna pata bien metida en la participación de beneficios de las empresas chinas o alguna otra manera.
Digo yo. Porque si sólo reaccionan a las circunstancias del momento, se les acaba el chollo en una década o dos, a lo sumo.
BMW no puede dejar que la inversión en desarrollo de la F900 se diluya por culpa de esta Voge900, por ejemplo. Y ni pensar en una Voge1300 o similar…
Yo hace años tuve un ATV marca GOES con motor LONCIN y ningún problema, LONCIN no es cualquier cosa, como algunos pensaron cuando las 750 y 850GS montaron el motor chino, y mira menos problemas que el boxer "hecho en Alemania"Y yo desperrao. Me cachis….