Y este desatre???, es la nueva 1300 GS Tramuntana ..,

No habia visto caso semejante en la vida !! Partir varios radios si , en una Supertenere 1200 que tuve .

Chicos, mal que nos pese, BMW ya no es lo que era :cry:
 
Ahí pone que la pinza de freno trasera estaba sin apretar y que se soltó de su sujeción y eso hizo que rompieran los radios.🙄🙄, se le hizo la revision del rodaje?? se le toco a la pinza en dicha revision??... es muy raro, que yo sepa las llantas de las 1300 son las mismas que las de las 1250.
 
Última edición:
Es hate. La pinza de freno se ha merendado los radios. Pero sigamos echando mierda. Hasta en el video se afanan en decir fallo de fabricación de bmw!! para ver si "alguien" suelta la gallina..
No,si el motorista es un especialista en caídas de cine.Pero que pasa? Evidentemente hubo un problema
Y muy grave,habrá que investigar.Yamaha tuvo problemas similares,con la xtz 1200 ,si que no he visto
accidentes. Lo que sea decir “hate” a esto, como mínimo es atrevido.
 
A mi no me disgusta la GS1300 pero en lo que respecta a madurez de producto al lanzamiento no está dejando charco sin pisar, vamos, que no dan una.
No aconsejaría comprarla todavía si alguien me preguntara, dejé pasar dos años para comprar la 1200 LC desde su lanzamiento. Aquí igual esperaría más. Salu2
 
que la pinza de freno se haya soltado, vale, que rompa algunos radios, tambien. Pero que siegue todos como si fuera una guadaña, no me acaba de cuadrar. Lo mas normal es que si entra algo entre los radios, los primeros partan, luego por ser un material acerado, doblen y bloqueen la rueda.

Ahi hay gato encerrado, no me creo que una rueda de radios se rompa asi como asi. Trabajo con este tipo de ruedas, sobre todo de motos de campo, que llevan peor trato y minimo mantenimiento. Me las han traido tocando el buje con la llanta. Pero separadas el aro de la llanta, jamas
 
Tiene que haber algo mas. no se sueltan asi ni cortan los radios. hay algo externo. y aunque rompa alguno, el meneo que pega poco a poco ya va avisando.

otra cosa es que fueran a 200 por hora, tampoco da esos detalles. ahi tendria menos margen de maniobra
 
1726040986938.png Screenshot_20240911_094427_Telegram (1).jpg

Curioso que rompan tornillos de paralever y pinza de freno y no rompan los del guardabarros traseros que son 1/3 mas pequeños y a menos de la mitad de par.

Segar todos los radios de ambos lados.... cuanto menos es raro. Necesitaria la pinza soltarse de un tornillo, manteniendo el otro y ponerse en transversal como cuchillo en mantequilla.... que casos mas raros se han dado ehhhhhh. No digo que BMW no sea capaz de hacerlo.....

Pero vamos .... que si se nota ruido ( que lo habria) o inestabilidad...... , frenas ( si te da tiempo)

Lo mas sencillo en estos casos es no cuestionarse algunas cosas y poner el ventilador.....
 
Pues si es fallo en la fijación de la pinza, es fallo en cadena de montaje o en la revisión de rodaje... fallo de diseño no es.

Es como si cambias neumático y se olvidan de apretar la tornillería, en ese caso que fallo de la marca o de diseño hay?? Ninguno obviamente.
 
En la cadena de montaje es dificil que falle, las atornilladoras son electronicas con par+angulo y cualquier fallo canta como si bombardearan Berlin....

Para descolgar el cardan si que es necesario soltar la pinza y el paralever......todo lo demas es a pinza puesta.
 
No veo por ningun lado el soporte del freno por que si se supone que se soltó la pinza y causo el estropicio el soporte deberia estar en su sitio. O es que se rompió el soporte y con ello se fue la pinza. Cosa mas rara
 
Y como coño se ha salido la rueda sin romper siquiera el guardabarros y ni el embellecedor negro del silenciador.....🤔, no se ....raro,raro...
 
Dice que se ha arrastrado 150 metros, lo que indica que iría bastante rápido, pero los daños de la ropa y sus daños físicos no parecen de un arrastrón tan bestial. Todo muy raro.
 
Es hate. La pinza de freno se ha merendado los radios. Pero sigamos echando mierda. Hasta en el video se afanan en decir fallo de fabricación de bmw!! para ver si "alguien" suelta la gallina..
'Hate" con la ostia que se ha dado???, no hay más que ver como le quedado la chaqueta por detrás, una buena chaqueta por cierto, suerte ha tenido de no darse contra algo,
 
Hombre, yo no he dicho que la ostia sea hate. He dicho que el achacarle a BMW un fallo de diseño ahí, de esa forma, es el hate. Rezuma intención el video de que se viralice, y de que bmw pague la fiesta. Cuando tiene pinta de que alguien ha tocado donde no debia (pinza)
 
No cuadra
Un arrastrón de 5 metros deja el traje bastante más destrozado, por experiencia
La parte trasera está muy integrada para haber roto todos los radios y haber girado esa llanta
 
No puedo expresar libremente mi opinión sobre el país que ha ocurrido esto y sobre ese avezado conductor que no se da cuenta hasta que se cae de este desastre..

"No eres feo, eres pobre" jajaja
 
Ese tío ha tocado la moto y luego mejor que se compre un triciclo porque el tema de tacto y sensibilidad tiene profundas carencias....
Antes de pegarte el leñazo seguro que la moto empezó a vibrar o notaría algo....
 
Parece que estamos en “X”, el que se cae llevando una BMW,es un inexperto, del tercer mundo
que ha robado la moto,y pagado por Ducati. A veces es imposible abstenerse de una contestación
a las opiniones absolutamente sin fundamento.
 
Ver el archivo adjunto 422514 Ver el archivo adjunto 422515

Curioso que rompan tornillos de paralever y pinza de freno y no rompan los del guardabarros traseros que son 1/3 mas pequeños y a menos de la mitad de par.

Segar todos los radios de ambos lados.... cuanto menos es raro. Necesitaria la pinza soltarse de un tornillo, manteniendo el otro y ponerse en transversal como cuchillo en mantequilla.... que casos mas raros se han dado ehhhhhh. No digo que BMW no sea capaz de hacerlo.....

Pero vamos .... que si se nota ruido ( que lo habria) o inestabilidad...... , frenas ( si te da tiempo)

Lo mas sencillo en estos casos es no cuestionarse algunas cosas y poner el ventilador.....
Disco entero? Guardabarros y escape? Muy extraño, la detroza tiene que ser mayor.
Y dice que 150 metros arrastron... con esos metros la chaqueta y pantalon se desintegran.
Las putas redes sociales...
 
No cuadran los hechos con lo que declara el "piloto". Y lo peor, las redes sociales, que parece que lo que escupas, no te va a salpicar.

Aqui no somos peritos, pero a todos nos ha olido mal. BMW sabrá gestionarlo, pero yo en su posición, me preparaba para meterle un cuerno que no olvidaría. YA se le quitarían las ganas de las redes sociales.
 
Y no se habrá caído por lo que sea, y se le ha metido alguna barra de los soportes de las maletas , que parece que andan por ahí y tienen de la mano?
 
Para empezar, el modelo es una Tramuntana que lleva las llantas doradas y esas llantas son negras. Ya empieza rara la cosa.
Y sí, partir así los radios es como si algo los hubiera cortado.. como si te meten una barra en la rueda.. y lo de la pinza de freno también es raro.

Por el contrario, el tipo va full, con un buen traje, guantes y casco que han cumplido su papel, hasta la mochila le habrá ayudado, en fin que dentro de la mala suerte, ha tenido suerte que le ha pillado así de bien equipado.
 
Para empezar, el modelo es una Tramuntana que lleva las llantas doradas y esas llantas son negras. Ya empieza rara la cosa.
Y sí, partir así los radios es como si algo los hubiera cortado.. como si te meten una barra en la rueda.. y lo de la pinza de freno también es raro.

Por el contrario, el tipo va full, con un buen traje, guantes y casco que han cumplido su papel, hasta la mochila le habrá ayudado, en fin que dentro de la mala suerte, ha tenido suerte que le ha pillado así de bien equipado.
Las llantas se las puedes poner negras, es otra opción.
 
No tiene porqué. A mi no me gustan ya las llantas doradas, las veo un poco pasadas de moda (es mi opinión totalmente subjetiva).
Está claro, pero entonces es raro que te cogieras ese equipamiento con varios componentes dorados para luego cambiar a las llantas negras. Pero vamos que es posible. No decía que no fuera posible sino que me resultaba raro.
 
Las cosas que hay que ver.
Un tío con una BMW último modelo, se “compra una parcela” como diría Nieto, causa radios rueda trasera rotos sin que se aprecie, yo por lo menos , el motivo.
El pollo se da un masaje de lujo y no va a más por el súper equipo que lleva igualable pero a día de hoy difícilmente mejorable.
La reacción de algunos, aparentemente acérrimos seguidores de la marca, es plantearse que se trata de una trola (algunos habríais puesto fake) otros un fallo de BMW del que yo ya he visto un segundo fallo esta vez con el piloto seguramente muerto ( cuatro tíos sacando la moto de un sembrado aparentemente rueda trasera con todos o casi todos los radios rotos y el piloto abandonado, inmóvil en la carretera (no lo he subido por falta de conocimientos foreros).
Creo que si es cierto esto y tiene pinta de serlo yo si tuviera una 1300 que no la tengo y dudo mucho que la compre no estaría muy tranquilo.
 
Las cosas que hay que ver.
Un tío con una BMW último modelo, se “compra una parcela” como diría Nieto, causa radios rueda trasera rotos sin que se aprecie, yo por lo menos , el motivo.
El pollo se da un masaje de lujo y no va a más por el súper equipo que lleva igualable pero a día de hoy difícilmente mejorable.
La reacción de algunos, aparentemente acérrimos seguidores de la marca, es plantearse que se trata de una trola (algunos habríais puesto fake) otros un fallo de BMW del que yo ya he visto un segundo fallo esta vez con el piloto seguramente muerto ( cuatro tíos sacando la moto de un sembrado aparentemente rueda trasera con todos o casi todos los radios rotos y el piloto abandonado, inmóvil en la carretera (no lo he subido por falta de conocimientos foreros).
Creo que si es cierto esto y tiene pinta de serlo yo si tuviera una 1300 que no la tengo y dudo mucho que la compre no estaría muy tranquilo.

Pues el otro video al que te refieres...que yo tampoco sé subir y que por aquí hemos visto unos cuantos esta semana "el del Sr. tirado en la cuneta y la moto en el bancal con media docena hombres intentando sacarla y la rueda trasera con los radios destrozados y aquí si el guardabarros también destrozado es de una GSA1250"...yo no tengo ahora la gsa1250 y dudo mucho que me la vuelva ha comprar al ya estar descatalogada pero no estaría muy tranquilo si tuviese una.
 
Pues el otro video al que te refieres...que yo tampoco sé subir y que por aquí hemos visto unos cuantos esta semana "el del Sr. tirado en la cuneta y la moto en el bancal con media docena hombres intentando sacarla y la rueda trasera con los radios destrozados y aquí si el guardabarros también destrozado es de una GSA1250"...yo no tengo ahora la gsa1250 y dudo mucho que me la vuelva ha comprar al ya estar descatalogada pero no estaría muy tranquilo si tuviese una.
Pues hay mucha gente que la tiene y que debe pensar que estas cosas no les pasan o pasaron a ellos, que de ninguna manera se lo deseo pero alguno puede descubrir que si, que si les pasa.
Desgraciadamente ya será tarde y BMW no da ni dará la cara sólo intentará sacar partido de la situación no solo no perderá un duro (por favor pase a euros esta frase trasnochada) sino que ganará muchos “duros”.
 
Pues hay mucha gente que la tiene y que debe pensar que estas cosas no les pasan o pasaron a ellos, que de ninguna manera se lo deseo pero alguno puede descubrir que si, que si les pasa.
Desgraciadamente ya será tarde y BMW no da ni dará la cara sólo intentará sacar partido de la situación no solo no perderá un duro (por favor pase a euros esta frase trasnochada) sino que ganará muchos “duros”.

Por lo que he leído en general los que tenemos y hemos tenido bmw con ruedas de radios nos cuesta creerlo.

Estos episodios sin dudas ocurren y recorren el mundo vía vídeos en pocas horas.

Pero es que con un par de radios flojos ya se nota en la moto un nerviosismo y un comportamiento errático, los que hemos hecho campo bien sabemos lo que aguantan y aún doblados por meterse entre ellos ramas y tal.
Este video tiene muchas interrogantes y esto es lo que genera las dudas de los compañeros.. pero si, pasa y pasará en todas las motos estos episodios.
En la primera "sensación" desconocida que nos muestre nuestra moto se aparca uno rápido a ver que pasa.
En mi caso cada vez que miro presiones reviso radios o llantas...osea cada 15 días más o menos cuando me bajan vía marcador moto en frío 0,2 bar de como suelo llevarlas.
Además de no empeorar el comportamiento de la moto...mejoras el rendimiento kilométrico.
Vigilancia y mantenimiento

Un abrazo compañero
 
Por lo que he leído en general los que tenemos y hemos tenido bmw con ruedas de radios nos cuesta creerlo.

Estos episodios sin dudas ocurren y recorren el mundo vía vídeos en pocas horas.

Pero es que con un par de radios flojos ya se nota en la moto un nerviosismo y un comportamiento errático, los que hemos hecho campo bien sabemos lo que aguantan y aún doblados por meterse entre ellos ramas y tal.
Este video tiene muchas interrogantes y esto es lo que genera las dudas de los compañeros.. pero si, pasa y pasará en todas las motos estos episodios.
En la primera "sensación" desconocida que nos muestre nuestra moto se aparca uno rápido a ver que pasa.
En mi caso cada vez que miro presiones reviso radios o llantas...osea cada 15 días más o menos cuando me bajan vía marcador moto en frío 0,2 bar de como suelo llevarlas.
Además de no empeorar el comportamiento de la moto...mejoras el rendimiento kilométrico.
Vigilancia y mantenimiento

Un abrazo compañero
Totalmente de acuerdo, mi BMW actual lleva llantas de radios…
Mi experiencia con una Gold Wing 1500 hace ya más de 20 años.
Viaje a Paris.
Cambió neumáticos para el viaje.
Burdeos (hay gente que escribe una cosa y pronuncia otra que lo llama Bordó y lo escribe Bordeaux) lloviendo, autopista, domingo sobre las 12, moto cargada a tope con mi mujer incluida y toco freno (con el pie accionas un disco delantero y el trasero) y a pesar del toquecito rueda trasera bloqueada, derrapaje/cruzada bestial, aparición de la Virgen ( imagino que la de Lurdes que era la más próxima) todo ello en el peor sitio y momento (puente que atraviesa el Garona con sus juntas de dilatación de más de un metro de ancho en acero oxidable)
Consigo con la ayuda de la policía y mi compañero de viaje llevar la moto al arcén después de una tarde inolvidable de recortes taurinos esta vez con coches que venían con el cambio automático en la “F” de follaos)
Motivo de la derrapeta tornillo de la mordaza de la pinza del freno trasero inexistente, se había caído seguramente el montador o mecánico del taller de motos se olvidó de apretarlo y en. Biedeaux decidió bajarse.
Al pisar el pedal y no haber tornillo el mismo divo arrastró la pinza hasta el d basculante que actuó de mordaza y bloqueo de golpe la rueda.
Como era domingo, el freno funcionaba perfectamente y Paris estaba a solo 600 kms tiré directamente a París y el lunes en Japauto (llapotó) me lo solucionaron y punto final.
Vaya rollo que me he marcado pero quería dejar claro que los olvidos existen ¿el responsable? ¿Los daños? ¿La reclamación? Japauto ni me cobró un céntimo y me lo hicieron sobre la marcha según llegue a pesar de tener el taller hasta la bandera.
La Gold Wing siguiente se la compré a ellos por teléfono después de recordarles la peripecia.
Otro abrazo para ti.
 
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