Y este desatre???, es la nueva 1300 GS Tramuntana ..,

Totalmente de acuerdo, mi BMW actual lleva llantas de radios…
Mi experiencia con una Gold Wing 1500 hace ya más de 20 años.
Viaje a Paris.
Cambió neumáticos para el viaje.
Burdeos (hay gente que escribe una cosa y pronuncia otra que lo llama Bordó y lo escribe Bordeaux) lloviendo, autopista, domingo sobre las 12, moto cargada a tope con mi mujer incluida y toco freno (con el pie accionas un disco delantero y el trasero) y a pesar del toquecito rueda trasera bloqueada, derrapaje/cruzada bestial, aparición de la Virgen ( imagino que la de Lurdes que era la más próxima) todo ello en el peor sitio y momento (puente que atraviesa el Garona con sus juntas de dilatación de más de un metro de ancho en acero oxidable)
Consigo con la ayuda de la policía y mi compañero de viaje llevar la moto al arcén después de una tarde inolvidable de recortes taurinos esta vez con coches que venían con el cambio automático en la “F” de follaos)
Motivo de la derrapeta tornillo de la mordaza de la pinza del freno trasero inexistente, se había caído seguramente el montador o mecánico del taller de motos se olvidó de apretarlo y en. Biedeaux decidió bajarse.
Al pisar el pedal y no haber tornillo el mismo divo arrastró la pinza hasta el d basculante que actuó de mordaza y bloqueo de golpe la rueda.
Como era domingo, el freno funcionaba perfectamente y Paris estaba a solo 600 kms tiré directamente a París y el lunes en Japauto (llapotó) me lo solucionaron y punto final.
Vaya rollo que me he marcado pero quería dejar claro que los olvidos existen ¿el responsable? ¿Los daños? ¿La reclamación? Japauto ni me cobró un céntimo y me lo hicieron sobre la marcha según llegue a pesar de tener el taller hasta la bandera.
La Gold Wing siguiente se la compré a ellos por teléfono después de recordarles la peripecia.
Otro abrazo para ti.

Era la de Lourdes que te pillaba cerca jajaa

Pues si el error humano debemos tenerlo en cuenta ya que nos puede costar la vida.
En mi caso siempre digo al recoger los vehiculos....tornillo carter bien apretado verdad??...y te prometo que siempre miran al suelo por si existe prueba de aceite jajajaa, osea en un golf en el año 85 me dejaron tornillo suelto.. y salí y claro a los dos kilómetros restigo peexion y motor no reventó por suerte, tras esto le metí al gti110 cv casi 150k km.
De radios y pinzas siempre recuerdo al mecánico....pero es cosa nuestra el dar un repaso táctil y visual mientras te ponen gasolina, no cuesta trabajo y no tienes que subir capot jajwjaja

Abrazo compañero
 
Última edición:
Las cosas que hay que ver.
Un tío con una BMW último modelo, se “compra una parcela” como diría Nieto, causa radios rueda trasera rotos sin que se aprecie, yo por lo menos , el motivo.
El pollo se da un masaje de lujo y no va a más por el súper equipo que lleva igualable pero a día de hoy difícilmente mejorable.
La reacción de algunos, aparentemente acérrimos seguidores de la marca, es plantearse que se trata de una trola (algunos habríais puesto fake) otros un fallo de BMW del que yo ya he visto un segundo fallo esta vez con el piloto seguramente muerto ( cuatro tíos sacando la moto de un sembrado aparentemente rueda trasera con todos o casi todos los radios rotos y el piloto abandonado, inmóvil en la carretera (no lo he subido por falta de conocimientos foreros).
Creo que si es cierto esto y tiene pinta de serlo yo si tuviera una 1300 que no la tengo y dudo mucho que la compre no estaría muy tranquilo.

Tengo claro que es una amalgama de infortunios..mal montaje
 
Llevo 20 años dando botijazos por el monte con estas motos, desde hace casi dos com mi actual 1250GSA, vamos que no ando esquivando irregularidades precisamente y jamás se me ha deformado o mordido una llanta y hablo de coger el corte de un surco a 80-100 kilómetros hora.

Tampoco sé lo que es hacer un tope con ellas lo que dice mucho de la suspensión y la capacidad de dar golpes sin miramientos con estas motos.

Que se deshaga así una llanta en asfalto me deja a cuadros.🫤

Os habéis parado a ver el grosor de los radios y la sujeción que tienen con tornillería Torx??
 
Atrás
Arriba