Zona /2. Modelos bicilindricos del 55 al 69 (II)

No lo digas muy alto, que somos 2, pero comemos como 6!!!! Y si no que se lo digan a la paella de Parodri!!!! :D

mira si hay arrrrrrrrrrrrrrrrrros de sobra... y con D.O!!!!

LALOLA-arrozal-180612.jpg



Salut! ;)

Oye... ya veo que de una caja de naranjas, has saltado a una paella, eh? te he pillau! :D :D :D
 
Volviendo de Haro en la gasolinera... te acuerdas del gitano vendiendo naranjas??? Porque pesaba 15kg y eran muchas sino.... imagínate la R50 en esa microparrila y el saco de naranjas, juajuajaujaaaa!!!! Lo que me pude reír....

La paella del finde, me comí 3 plataos con cartolas:cheesy:

 
Volviendo de Haro en la gasolinera... te acuerdas del gitano vendiendo naranjas??? Porque pesaba 15kg y eran muchas sino.... imagínate la R50 en esa microparrila y el saco de naranjas, juajuajaujaaaa!!!! Lo que me pude reír....

La paella del finde, me comí 3 plataos con cartolas:cheesy:


Joder que creía que el tercer plato te iva a salir por la orejas.
O era koxkero el que hizo el kukurutxu con el arroz ???
 
buenos días.

Ya han llamado de rectificados que los cilindros estan rectificados.


Mikel los pedimos a la dirección que me proporcionaste de internet, y el lunes llegaran las demas piezas.

Creo recordar que en algún sitio pone que los pistones tiene una flecha y se deben de montar de una forma determinada.

Por otro lado en el taller han hecho el trabajo de ajustar los asientos de las válvulas, y verificando que las guías de válvulas están bien.

En cuanto tenga fotos las pongo.

Saludos

Sak3
 
La flecha mirando escape. Pon los segmentos con la apertura de ellos con 120º entre si.

Ya queda menos
 
Mikel muchas gracias a ti y a todos los que habeis aupado hasta aqui.

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Lo dicho muchas gracias a todos

Buenas noches

Sak3
 
Bueno pues una de cal y otra de arena.

La pusimos en marcha y sonaba como un relojito y despues me di una vuelta, y lo que he observado no me ha gustado nada.

La maneta del embrague parece que solo funciona al final de su recorrido y sin fuerza.

El acelerador en su primera mitad algo duro pero bien, pero pasado este punto está duro de cojones y la moto no acelerabien como si estubiese gorda. Me imagino que necesitara una limpieza de carburadores y engrase de los cables los dos salen desde el puño (¿como se equilibran?)

Uno de los carburadores cuando lo cebas derrama gasolina.


Sigue tirando aceite por el tubito del respiradero del motor. pero la verdad es que tiene un poco aceite de más.


Por otro lado me ha sorprendido gratamente la finura de la moto ojo 4 Velocidad 45 Km. y tambien la primera frenada con el delantero casi flipo no sabia que pasaba, Oño la moto se levanta.


Saludos y gracias

Sak3
 
Última edición:
Los problemillas que tienes son de ajustes.

Vete tensando el embrague de la maneta o de la palanca que actúa sobre la varilla empujadora.

Lo del acelerador lo desmontas y miras cual de los cables va duro y engrasas el engranaje del puño.

Lo del aceite es normal cuando está en rodaje y cuando está en las ultimas.
 
Pero aconsejas la limpieza de los carburadores o mejor no tocarlos-

Y ahora la segunda en las motos de imyección meterles un vacuometro es sencillo y las dejas de maravilla pero en estas como se ajustan. no me digas que de oido que estoy sordo total. :D

Saludos

Sak3
 
Aquí puedes ver como se colocan unos vacuometros y sino a oído.

Si no sabes como están los carbus límpialos.


http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?257577

Tienes algun tutorial específico sobre las limpieza y ajuste de carbus ????

La mía anda como un reloj pero ya que no la conozco, prefiero hacer cambios de valvulina, aceite motor, filtro de aire y quizás hasta limpieza de carbus y reglaje de valvulas.
 
Si no te castañean las válvulas y esta bien carburada!!! Te aburres o que? Es peligroso eso de aburrirse...yo esta tarde estaba aburrido y he sacado el grupo trasero y la caja de cambios de la R35...así que al lorito con estar ocioso :)
 
Si no te castañean las válvulas y esta bien carburada!!! Te aburres o que? Es peligroso eso de aburrirse...yo esta tarde estaba aburrido y he sacado el grupo trasero y la caja de cambios de la R35...así que al lorito con estar ocioso :)


Eso me ha pasado a mi también....tenía ruidos en el cambio y le he sacado la caja a la R90. Afortunadamente he llegado a tiempo y el primario ya tenía pegados algunos bocados, así que no ha venido mal estar aburrido...
 
primarios, grupo traser, bocados, .......

Lo que me pasa para nada tienen que ver con estar ocioso si no más bien es por las ganas de meterle mano para aprenderla.
 
Dejala estar que ya se joderá algo. Para eso ya sabes, hay que usarla a diario...
 
Borja, cómprate una boxer rusa vieja con sidecar por 1000 euros y le metes mano hasta aburrir :) ya verás como aprendes sin miedo. Mikel...madrugadorrrrr :D
 
Borja, cómprate una boxer rusa vieja con sidecar por 1000 euros y le metes mano hasta aburrir :) ya verás como aprendes sin miedo. Mikel...madrugadorrrrr :D

Me sale más acuenta instalarme en tu garito para mi mes de vacaciones.

Joder, motos guapas, cervezas a mano, moqueta, ... etc.
 
Una pregunta sobre bujias.

Yo en la R50/2 uso NGK BR8ES. Está es la que llevo de siempre, pero he notado que con facilidad, sobre todo si me tiro un rato poniéndola a punto y no salgo a carretera o tras un tiempo de inactividad si requiero un arranque "muy rico", me las comunica algo, porque el ralentí se vuelve inestable y se cala aún en caliente o frio.

Al principio pensaba que era problema de mezcla o vávulas, pero tras volverme loco y hacer unas comprobaciones con el colortune, cuando veo que la moto va bien y de golpe empiza a fallar algún cilindro, alguna chispa que no salta y se cala, le pongo bujias nuevas y listo.

Aún limpiándolas bien me fallan algunas explosiones a ralentí y se cala aunque luego en marcha va genial. Le pongo bujias nuevas y solucionado

La mezcla si la dejo mas pobre no va bien, tarda en bajar a ralentí , por lo que la mezcla es correcta.

Que opinais?


Quería añadir que me ocurre esto cuando la moto anda mucho rato a ralentí sin coger temperatura, como es lógico. Probé a bajar el grado térmico de las bujías, pero luego en caliente salían demasiado claras para mi gusto. Tal vez como la moto es a 6v, las chispa a ralentí es muy debil. Habeis probado las bujias de iridio? hablan de que necesitan mucha menos corriente, y el electrodo aguanta casi todo. Sería buena idea?

Por cierto, cada bujia a 4 €. Cuanto os cuestan a vosotros? me parecen algo caras respecto a las últimas que compré. No se si es que han subido mucho en los ultimos tiempos.

Gracias.
 
Última edición:
Una sobre baterías:

Tengo que poner una batería nueva a la /2 que le dura la carga muy poco y el cargador me hace indicaciones de que la batería está muerta. Antes de liarme a investigar mas sobre el sistema de carga quiero poner una nueva.

Llevo unos 6 años con una batería de gel de 6v, como las originales, de esas negras, con una robustas bornas de plomo, y un hueco para poner una pegatina (en mi caso bosch), que queda genial. En alguno sitios me visto que estas baterías son simplemente baterías de plomo seco (tipo juguetes o alarmas) que las meten en estas carcasas y las rellenan con resina. Si todas las supuestamente de gel son así, abro la mía y se la cambio yo.


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Como comenté la mía lleva unas bornas convencionales de plomo, aunque exteriormente es igual

Como en mi zona hace tanto calor, y por la disposición de la batería el agua se evapora muy rapido y hay que estar demasiado pendiente del agua, por eso no me gustan las de plomo-acido convencionales.

También he visto unas Blitz pero estas me dan la sensación de que son de acido pero de las que van con tapones sellados.

Que me aconsejais?
 
Esas motos no suelen llavar arranque eléctrico ¿verdad? Es que la sección de esos cablecitos sería insuficiente para un arranque eléctrico; ahora bien, si sólo alimentan el alumbrado y bocina supongo que sí bastará :rolleyes2:


Eso es, no lleva puesta en marcha eléctrica, de ahí esos cablecitos.
 


Ojo con estas bombillas, que cogen mucha temperatura y al tener que ir todo el día con la luz encendida, igual quemamos la parábola que no está pensada para esas temperaturas.

Yo las he visto por ahí de led, pero me dan algo de desconfianza con los bajones de tensión cuando la moto está a ralentí cuando la batería la tienes un poco baja.

Por cierto, alguno sabeis como revisar el circuito de carga de las /2 a 6v? En el manual he leido algo sobre como hacerlo sin la batería que al desconcectarla o no algo así debe aumentar la intensidad de la luz y demás....
 
Lo mas directo seria medir entre bornes con un polímetro digital y una batería en buen estado..

Puedes quitar la batería, arrancar y ver si al acelerar alumbra.
 
Necesito unas clases de tester, no sabia que se podía medir la intensidad con la que carga. ¿Hace falta un tester especial o con uno digital de los chinos vale?
 
Pues muchas gracias a todos.

En principio, cuando la batería está cargada a tope, todo funciona correctamente, incluso si se descarga, al acelerar tengo luces de sobra y se apaga la luz roja.

hasta ahora, aún con la batería algo descargada (que tiene unos 6 años) con suficientes revoluciones, tenía luces, pito, intermitente, y demás. Ahora que creo que la batería ha muerto, tengo luces, pero el pito no funciona y los intermitentes hacen barridos muy rápidos aún a altas revoluciones, imagino por que la dinamo no producirá tanta carga como para querer cargar la batería (que está lista de papeles) y alimentar todo el resto de circuitos.

Con un moderno cargador que tengo electrónico (accumate) me da que la batería no está del todo bien, pero me la recarga tras muchas horas (es capaz de cargar a 0,2 Ah). En ese caso, salgo a carretera y todo genial hasta que se descarga en pocos km. Cuando compré la moto le achacaba esto y me comentaron varios expertos que era normal porque no están hechas estas motos para ir todo el rato con las luces puestas y se descarga rápido las baterias (al menos en las instalaciones originales de 6v), pero en marcha y con suficientes revoluciones me funcionaba todo sin problemas.

Lo primero va a ser montar una batería nueva. Ya la tengo pedida, del tipo acido, pero sellada, de las que van cerradas herméticas sin mantenimiento, que una vez cargadas ya no puedes volver a abrir, no de gel, que me ha recomendado nuestro amigo Natxo, y que van mejor con los sistemas de carga tan primitivos.

Luego con mi multímetro digital cuya escala se ajusta sola, puedo ver el amperaje de carga que según comentas, Victor, debe estar entre 1 y 1,5 A. En el manual indica unos sencillos pasos para comprobar si carga bien sin tester, desconectando creo el polo negativo de la batería y viendo si a determinadas vueltas subo o baja la luz de la moto.....Ya os lo comentaré.
 
Última edición:
Practicamente todos los tester disponen de la posibilidad de medir corrientes en varias escalas. Para las escalas más pequeñas, basta con intercalar el tester en el circuito eléctrico a medir; pero si se quiere medir una intensidad importante, además de colocar el selector en la posición correspondiente (10 A ó hasta 20 A en algunos tester decentes), hay que cambiar el cable rojo del tester a la posición en que se hace esa medicion exclusivamente. Estas opciones sirven para medir corrientes continuas exclusivamente; para medir corrientes alternas, se utilizan las pinzas amperimétricas, que basicamente cosisten en un circuito magnético cque se cierra en torno a un conductor y mide el campo magnético que produce el paso de la corriente que lo atraviesa. La pinza amperimétrica no sirve para medir la corriente continua con que se carga una batería , por más que alguno se lo haya visto hacer a algún electricista con experiencia. Para saber que pasa corriente, vale; pero para saber ciertamente cuánta corriente, es necesario medir en corriente continua e intercalando el tester en serie en el circuito.

el-tester-o-multimetro_5163_12_1.jpg
ELE_MedicionesTester_05.jpg
tester1mx.jpg

Este último tester, tiene el selector en posición 20A corriente continua; para medir una corriente, habría que enchufar el cable negro en la clavija "COM" y el rojo en la clarvija "A"; luego soltar el borne positivo de la batería, y colocar una punta del tester en el conector suelto y la otra punta en el borne de la batería. Según fuera la corriente, de la dinamo hacia la batería o de la batería hacia la dinamo, el instrumento indicaría el signo más o el signo menos.

Lo de la polaridad es un lío de explicar; así que lo más sencillo es hacer la medición con el motor parado, intercalar el tester como se ha dicho, encender la luz de la moto y observar valor de la intensidad y polaridad; luego ya se puede arrancar el motor y en función de la polaridad que indique el tester sabremos si la corriente fluye de la batería hacia la moto o de la moto hacia la batería ;)


Joder Victor, eres un crack!! Lo imprimo y lo guardo en mis apuntes.

Otro día comenta la diferencia de la tensión continua, alterna y corriente continua. Ya se me ha olvidado...;)
 
Joerr!!! Que venga el Dr, inf. a decir algo de esto también .....

La mía la tengo en estado original.

El problema está cuando te metes en ciudad o paras bastante rato al ralentí, apenas carga y poco a poco se va la bateria y la luz, claro.
 
Bueno, y saliéndonos un poco del tema técnico que estoy esperando la batería para probar todo el sistema, y dicho se de paso acabar la R90 que la tengo en el elevador con la caja fuera......

A lo que iba....CUANDO PREPARAMOS la siguiente reunión /2? :rolleyes2:

En los 9 Valles lo comentamos, por mi encantado en preparar algo por mi zona pero reconozco que mi poder de convocatoria es nulo y soy consciente de que os teneis que desplazar muy lejos. Carreteras de curvas y montañas hay aquí para regalar, pero de asfalto un tanto regular -malo y el paisaje muy de secano, aunque no menos curioso con esos mantos de olivos.

Por mi parte si no me coincide con nada y la climatología lo permite, la subo al remolque y os acompaño. Lo de la climatología es porque si tengo que pegarme un madrugón en invierno y venir tarde a casa, al menos que no me pillen heladas, nevadas y demás, porque la calor no le temo...

Que, preparamos algo para después del verano?
 
Para generar energía eléctrica a partir de la energía cinética (agua que está muy alta en una presa y se deja caer para que su movimiento haga girar una rueda), se utilizan alternadores; un alternador, como una dinamo, son máquinas que transforman la energía cinética (el movimiento) en energía eléctrica; para ello, se desplaza un alambre de cobre (conductor) dentro de un campo magnético producido por un imán;
.
Víctor, me parece que hay un ligero error en lo que comentas, aunque luego más abajo lo explicas correctamente.
En esta parte que cito, dices que en los alternadores es el conductor el que se mueve dentro de un campo magnético, cuando en realidad es el campo magnético el que se mueve, permaneciendo estático (de ahí el nombre de estátor) el conductor (en realidad, conjunto de conductores).
Los generadores de campo estático y conductor móvil son las dinamos, tal y como explicas muy bien más abajo.
Como digo, debe ser un lapsus, pues luego más abajo, cuando amplías la descripción, lo dices correctamente.
De todos modos, tu explicación es muy didáctica.
Un saludo
 
Yo ya me había dado cuenta pero por no contradecir a un compañero del Komando Kosta .......
 
Siento cambiar el sentido del foro pero decir que despues de la indicaciones de Mikel la R 50/2 ha cambiaqdo espectacularmente, y como tengo un contador de revoluciones he podido ajustar el relentí bastante bien.

Incluso me ha gustado mucho el funcionamiento de la moto y estoy dandole vueltas a hacerme con una R 80/100 GS y eso que soy purista del modelo K.

Ahora empiezo a poner en marcha una R 27

Saludos a todos

Sak3
 
Siento cambiar el sentido del foro pero decir que despues de la indicaciones de Mikel la R 50/2 ha cambiaqdo espectacularmente, y como tengo un contador de revoluciones he podido ajustar el relentí bastante bien.

Incluso me ha gustado mucho el funcionamiento de la moto y estoy dandole vueltas a hacerme con una R 80/100 GS y eso que soy purista del modelo K.

Ahora empiezo a poner en marcha una R 27

Saludos a todos

Sak3

Bueno, pues cuentanos esas indicaciones.....:rolleyes2:
 
Estan un poco mas atras en este mismo hilo.

Te cuento, clabel engrasados (aceiteados) mucho de limpieza de carburadores, un poco de carburación ajustes de embrague y frenos , etc.

Saludos

Sak3
 
Estan un poco mas atras en este mismo hilo.

Te cuento, clabel engrasados (aceiteados) mucho de limpieza de carburadores, un poco de carburación ajustes de embrague y frenos , etc.

Saludos

Sak3

Supongo que ya lo sabrás, pero con el nural 5000 se quedan los carburadores perfectos y sin trabajo y no es nada corrosivo. Un bote cuesta unos 15 € y tienes para limpiar 4 carburadores sucios de verdad. Los chiclés te los deja como si fueran de oro.

Cuando limpies los carburadores, sobre todo de motos con muchos km, andate con ojo porque las porquería sella muchas holguras de la campana y tornillo de mezcla (en las /2 regulas aire, no gasolina) y luego con el carburador limpio en ocasiones van las motos peor. Cuando los limpies, revisa todo bien, sobre todo como te he dicho la campana y el tornillo de mezcla por si te hace falta alguno nuevo. También mira el flotador, que en estas motos son muy puñeteros y no es la primera vez que veo alguno con gasolina dentro.
 
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