zūmo XT2

Bueno, ahora mismo es el único que puede si no me equivoco.
Cuando no lo han hecho por algo será, algún tema de patentes que seguramente le caería la del pulpo. Eso no exime que con el tiempo al igual alguna tercera empresa haga algún soporte para poder hacerla.
Yo no sabría que decirte.
Estoy a la espera de que le llegue a un amigo el AIO 5 a ver.
El capur ese de 7" lo ha pillado un amigo y lo cierto es que a mi lo único que me llama la atención es la pantalla. Por todo lo demás, nada de nada.
No lleva batería con lo que si no está en la base, de poco sirve o nada. Cuando le da la duz directamente ni se ve en ese sentido el XT2 le da mil patadas. Y al final va esclavizado al móvil de hecho es un Adroid auto. Mi amigo cuando se descuida, como vaya tirando de navegador se queda sin bateria, se ha tenido que comprar una power bank.
Yo la verdad es que el XT2 lo he utilizado poco, solo para hacerme con él. A partir del domingo tiene la prueba de fuego que me voy de viaje a ver como va y si lo sentencio o no. Ni que decir que nada de nada de intercambiar rutas con el tread, solo conexión.
A ver como va porque la verdad es que algo que pensaba que no iba a hechar en falta (el uso se la rueda) la verdad es que a veces tiro de ella, que le vamos ha hacer 9 años con el Nav V pues al final es memoria muscular.
A la vuelta comentas tu experiencia con el XT2.
Yo hace un par de meses estuve unos días fuera y no me disgustó mientras no tengas que trastear en el, es decir, mientras llevas tu plan lo más a rajatabla posible y guardado en memoria pero como necesites variar o cargar nuevas rutas un rolloy la rueda...se echa de menos por no decir peligroso trastear en marcha, no es opción. Cuenta experiencia de tu amigo con el AIO 5.
Buen viaje.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos, después de leerme todo el post, que me llevo horas, la conclusión es que la app Treat no va como toca y estropea las rutas al cargarlas al XT2, y de momento no conectando la sincronización de Treat y pasando las rutas del ordenador, BC, MR, etc…con cable USB al XT2 o bien a la micro SD entonces va “bien”, resumiendo mucho es esto mas o menos;


Hubo algo que no me quedo del todo claro y ahora es donde viene mi pregunta:

Si yo cargo al XT2 una ruta hecha con el ordenador, cargada con cable o microSD sin pasar por Tread, si yo paro a repostar, a comer o una necesidad cualquiera y tengo que salir de la ruta, al ponerme en marcha de nuevo, me llevara de nuevo a la ruta marcada, al siguiente punto de paso, como hacen todos los GPS, o bien recalculará la ruta y la va a estropear?, esto es lo que no me quedo claro.

Yo vengo, entre otros, de un Navigator V al empezar a fallar me compre un XT1, nunca me fue bien, nunca consiguió conectarse a Garmin Express y BC a la primera, daba fallos al cargar los mapas, cuando conseguía cargar las rutas que me trabajaba en el ordenador a la hora de usarlas siempre me daba un fallo u otro, el ultimo viaje me dijo que no había rutas guardadas y tuve que organizarme con el movil y trazar rutas sobre el mismo XT1, me lo han cambiado dos veces, este es el tercero que tengo y SIEMPRE ha sido una unidad reacondicionada, ayer lei en el post a un compañero que se quejaba del XT2 y que llamaría a Garmin para que le reembolsaran el dinero, pues creo que no es la política de Garmin, al menos en mi caso, y me dio fallos el primer día , al estrenarlo, no es el ordenador, porque no me lo reconoce el Pc ni el Mac, el Pc lo he llevado al servicio técnico por si le pasaba algo y nada, el Mac lo he cambiado lo estreno esta semana, ambos me reconocen a la primera otros GPS antiguos, el XT1 no.

Por esto me lei todo el post para ver si me paso al XT2 pero visto lo visto tendré que pensármelo y esperare a que me contesteis la duda.

Perdón por el tocho y muy agradecido de antemano.

Un saludo
 
A la vuelta comentas tu experiencia con el XT2.
Yo hace un par de meses estuve unos días fuera y no me disgustó mientras no tengas que trastear en el, es decir, mientras llevas tu plan lo más a rajatabla posible y guardado en memoria pero como necesites variar o cargar nuevas rutas un rolloy la rueda...se echa de menos por no decir peligroso trastear en marcha, no es opción. Cuenta experiencia de tu amigo con el AIO 5.
Buen viaje.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Bueno, pues nada, ya he vuelto y aquí vierto mi opionión y recalco esto último porque al final todo esto va sobre las necesidades de cada uno y lo que busca y para lo que uno es una maravilla para otro es una castaña.
Parto de que me lo compré hace un año para sustituir mi viejo Nav V que ya me estaba dando problemas, que llevo unos 10 años en el mundo garmin con el que ya estaba más o menos familiarizado y que con el BC hago las rutas relativamente rápido. Es decir, con esto solo ya iba predispuesto a un Garmin.
Dicho esto, me gusta mirar y por suerte o por desgracia ni el nuevo sistema de navegación de BMW ni el capuride ni chigee estaban o apenas se sabía de ellos. Al mes y poco empezaron a salir, pero yo ya tenía el XT2. Lo que si tenía claro es que no quería una tablet/móvil.
Buscaba una alternativa al Nav V más que nada por el hecho de que tengo una edad en la que cada vez me gusta menos trastear y que coño, que me cuesta la vida aprender algo nuevo.

Me releí el hilo 4 veces y a pesar de los problemas me decidí.
Por mi parte "solo" quiero un navegador. Música escucho poca, cogí una prueba del spotify y 2 meses después no la he abierto, soy de tener la música rollo mp3 y escuchar eso. Tampoco voy haciendo llamadas continuamente. Si viajo, como mucho puedo hacer una llamada en concreto, pero suelo esperar a estar parado y si me llaman tengo configurado el telefono para que descuelgue solo al segundo tono (siempre que tiene un bluetooth de audio conectado).
No soy de hacer rutas en medio de un viaje. Siempre las he llevado preparadas y si en algún momento tengo que cambiar de planes, por una carretera cortada, etc. ya me da igual por donde pase, solo quiero/necesito llegar.
Lo que tenía claro era que perdía la rueda de la moto y eso no sabía lo que lo iba ha echar en falta hasta que me faltó :rolleyes:. Y eso que solo lo utilizaba para hacer zoom y poco más.

Pues al lío.
En cuanto a navegación, todas las rutas que hice vía BC exportación y copia en XT2, me las ha respetado correctamente. Cuando ha tenido que recalcular me lo ha hecho perfecto respetando el resto de puntos de paso.

Tengo claro que si mi experiencia y valoración final es muy buena, es sin lugar a dudas gracias a la última actualización del tread que permite usar los datos sin que intervenga en la modificación de la ruta. Estoy completamente seguro de que no haber sido así, la valoración sería muy diferente.

La cantidad de datos que me da en la pantalla para mi es perfecta (aunque depende de que cosas tenga que marcarlas yo) desde el aviso de cuando me voy a encontrar tráfico (lo clava al metro casi), las rutas alternativas para evitarlo, situación de gasolineras, radar de metereología para poder saber si me como la lluvía o no, etc.

Un día cambié la ruta he hice una nueva. Lo hice desde el navegador, eso si, ayudado con el google maps, aunque lo hice más que nada por ir más rápido y muy bien. Me gustó la fluidez del movimiento del mapa que no se quedaba atrancado 10 segundos cada vez que me desplazaba en él como el Nav V. Recordé cuando el año pasado tuve que hacerlo con el Nav V que lo dejé por imposible.

No me veo haciendo las rutas con el tread aunque funcionase, dudo mucho que los mapas sean iguales a los del xt2 (de ahí igual los problemas a pasar de este al xt2). Los mapas del XT2 ocupan 3-4 gb y el tread, 80 mb?? no se igual va de otra forma.

En cuando a la función de que me pasen una ruta, para mi es totalmente prescindible, ni la uso, ni la usaré.

En definitiva, tengo un Nav V (con el que estaba contentisimo) vitaminado, perdiendo la rueda de la moto que mayormente utilizaba para el zoom y los datos de la moto que no los veo en el navegador.

En cuanto a los capuride, personalmente a día de hoy no me convencen. Tengo 3 amigos que se los han pillado (diferentes modelos) y la verdad es que están muy bien para el uso que ellos le dan pero yo busco/necesito un navegador con todo su potencial que no dependa exclusivamente del móvil, sin el cual no es nada.

En cuanto al chigee, mi amigo está bastante contento sobre todo porque le da datos de la moto que el no tiene ya que su pantalla es analógica y
le ha puesto unos sensores de presión de neumáticos (la moto no lleva) que los ve en el chigee. El único problema que tiene es que está hecho para las GS y la máscara que lleva solo llega a las 9000 rpm y el tiene una XR :ROFLMAO: así que le faltan revoluciones :D. Le han dicho desde chigee que están trabajando en ello para poner para más motos.

Bueno, en definitiva y perdón por el tocho. Que a mi me vale. Tengo lo que buscaba. Tampoco descarto en un futuro cambiar a algún engendro de estos :ROFLMAO: visto lo rápido que evolucionan, solo hay que ver la cantidad de versiones y actualizaciones que han sacado en menos de un año.

Aunque yo tengo claro que de hacerlo sería por un chegee de estos, pero a partir de una pantalla de 6 pulgadas o más...entonces a partir de ahí y según vea, igual me lo plateo.

Un saludo.

Por cierto, edito. Si hay algo que no me ha gustado y creo que tendrían que pulir. Me he encontrado velocidades de carreteras que no correspondían con las del Xt2, ya veremos si no me cuesta alguna "carta certificada" y por otro lado algo que google maps le da mil patadas y no entiendo que garmin no lo tenga implementado....carreteras cerradas. Me encontré que justo donde estuve hospedado 2 días, la carretera hacía uno de los lados la cortaban todos los dáis de 7 a 18 y claro, como san murphy existe, todas mis rutas salían hacía allí. Así que me veía obligado a tener que dar una rodea de unos 16 kms.
En el Xt2 no me marcaba nada, que digo que si te marca el tráfico también podría hacer eso, sin embargo google maps lo habría y ya me indicaba la señal de prohibido y el horario desde cuando hasta cuando estaba cerrada. Cuando me ponía encima, me indicaba "ha sido notificado hace 1 hora". Esto aunque parezca una tontería creo que es super importante y que te lo debería indicar, al igual que te dice (el Xt2), esta ruta pasa por zona de bajas emisiones, quiere evitarlas?. Por culpa de esto, el año pasado me encontré un puerto cerrado y tuve que dar una rodea de 250 kms.
 
Última edición:
Bueno, pues nada, ya he vuelto y aquí vierto mi opionión y recalco esto último porque al final todo esto va sobre las necesidades de cada uno y lo que busca y para lo que uno es una maravilla para otro es una castaña.
Parto de que me lo compré hace un año para sustituir mi viejo Nav V que ya me estaba dando problemas, que llevo unos 10 años en el mundo garmin con el que ya estaba más o menos familiarizado y que con el BC hago las rutas relativamente rápido. Es decir, con esto solo ya iba predispuesto a un Garmin.
Dicho esto, me gusta mirar y por suerte o por desgracia ni el nuevo sistema de navegación de BMW ni el capuride ni chigee estaban o apenas se sabía de ellos. Al mes y poco empezaron a salir, pero yo ya tenía el XT2. Lo que si tenía claro es que no quería una tablet/móvil.
Buscaba una alternativa al Nav V más que nada por el hecho de que tengo una edad en la que cada vez me gusta menos trastear y que coño, que me cuesta la vida aprender algo nuevo.

Me releí el hilo 4 veces y a pesar de los problemas me decidí.
Por mi parte "solo" quiero un navegador. Música escucho poca, cogí una prueba del spotify y 2 meses después no la he abierto, soy de tener la música rollo mp3 y escuchar eso. Tampoco voy haciendo llamadas continuamente. Si viajo, como mucho puedo hacer una llamada en concreto, pero suelo esperar a estar parado y si me llaman tengo configurado el telefono para que descuelgue solo al segundo tono (siempre que tiene un bluetooth de audio conectado).
No soy de hacer rutas en medio de un viaje. Siempre las he llevado preparadas y si en algún momento tengo que cambiar de planes, por una carretera cortada, etc. ya me da igual por donde pase, solo quiero/necesito llegar.
Lo que tenía claro era que perdía la rueda de la moto y eso no sabía lo que lo iba ha echar en falta hasta que me faltó :rolleyes:. Y eso que solo lo utilizaba para hacer zoom y poco más.

Pues al lío.
En cuanto a navegación, todas las rutas que hice vía BC exportación y copia en XT2, me las ha respetado correctamente. Cuando ha tenido que recalcular me lo ha hecho perfecto respetando el resto de puntos de paso.

Tengo claro que si mi experiencia y valoración final es muy buena, es sin lugar a dudas gracias a la última actualización del tread que permite usar los datos sin que intervenga en la modificación de la ruta. Estoy completamente seguro de que no haber sido así, la valoración sería muy diferente.

La cantidad de datos que me da en la pantalla para mi es perfecta (aunque depende de que cosas tenga que marcarlas yo) desde el aviso de cuando me voy a encontrar tráfico (lo clava al metro casi), las rutas alternativas para evitarlo, situación de gasolineras, radar de metereología para poder saber si me como la lluvía o no, etc.

Un día cambié la ruta he hice una nueva. Lo hice desde el navegador, eso si, ayudado con el google maps, aunque lo hice más que nada por ir más rápido y muy bien. Me gustó la fluidez del movimiento del mapa que no se quedaba atrancado 10 segundos cada vez que me desplazaba en él como el Nav V. Recordé cuando el año pasado tuve que hacerlo con el Nav V que lo dejé por imposible.

No me veo haciendo las rutas con el tread aunque funcionase, dudo mucho que los mapas sean iguales a los del xt2 (de ahí igual los problemas a pasar de este al xt2). Los mapas del XT2 ocupan 3-4 gb y el tread, 80 mb?? no se igual va de otra forma.

En cuando a la función de que me pasen una ruta, para mi es totalmente prescindible, ni la uso, ni la usaré.

En definitiva, tengo un Nav V (con el que estaba contentisimo) vitaminado, perdiendo la rueda de la moto que mayormente utilizaba para el zoom y los datos de la moto que no los veo en el navegador.

En cuanto a los capuride, personalmente a día de hoy no me convencen. Tengo 3 amigos que se los han pillado (diferentes modelos) y la verdad es que están muy bien para el uso que ellos le dan pero yo busco/necesito un navegador con todo su potencial que no dependa exclusivamente del móvil, sin el cual no es nada.

En cuanto al chigee, mi amigo está bastante contento sobre todo porque le da datos de la moto que el no tiene ya que su pantalla es analógica y
le ha puesto unos sensores de presión de neumáticos (la moto no lleva) que los ve en el chigee. El único problema que tiene es que está hecho para las GS y la máscara que lleva solo llega a las 9000 rpm y el tiene una XR así que le faltan revoluciones :D. Le han dicho desde chigee que están trabajando en ello para poner para más motos.

Bueno, en definitiva y perdón por el tocho. Que a mi me vale. Tengo lo que buscaba. Tampoco descarto en un futuro cambiar a algún engendro de estos visto lo rápido que evolucionan, solo hay que ver la cantidad de versiones y actualizaciones que han sacado en menos de un año.

Aunque yo tengo claro que de hacerlo sería por un chegee de estos, pero a partir de una pantalla de 6 pulgadas o más...entonces a partir de ahí y según vea, igual me lo plateo.

Un saludo.

Por cierto, edito. Si hay algo que no me ha gustado y creo que tendrían que pulir. Me he encontrado velocidades de carreteras que no correspondían con las del Xt2, ya veremos si no me cuesta alguna "carta certificada" y por otro lado algo que google maps le da mil patadas y no entiendo que garmin no lo tenga implementado....carreteras cerradas. Me encontré que justo donde estuve hospedado 2 días, la carretera hacía uno de los lados la cortaban todos los dáis de 7 a 18 y claro, como san murphy existe, todas mis rutas salían hacía allí. Así que me veía obligado a tener que dar una rodea de unos 16 kms.
En el Xt2 no me marcaba nada, que digo que si te marca el tráfico también podría hacer eso, sin embargo google maps lo habría y ya me indicaba la señal de prohibido y el horario desde cuando hasta cuando estaba cerrada. Cuando me ponía encima, me indicaba "ha sido notificado hace 1 hora". Esto aunque parezca una tontería creo que es super importante y que te lo debería indicar, al igual que te dice (el Xt2), esta ruta pasa por zona de bajas emisiones, quiere evitarlas?. Por culpa de esto, el año pasado me encontré un puerto cerrado y tuve que dar una rodea de 250 kms.
Muchas gracias @posyo .

Me ha gustado leer tu post. Muy claro todo.
Estoy de acuerdo en casi la totalidad de lo expuesto salvo...que para mi si es importante el poder cargar rutas en marcha que al menos fueran de colegas y que el XT2 no las destrozara pero eso va en gustos y cada uno es un mundo. Yo también funciono con el Basecamp y que no me lo quiten.
Por lo demás, muy de acuerdo, en cuanto al Capuride no me interesa porque no quiero que tire del móvil y tener que pensar en otro aparatito para no quedarme sin carga en el móvil teniendo que llevar batería portátil e independientemente de los problemas que aún tiene el aparato.
En cuanto al Chigee lo he llegado a plantear, me encanta poder tener uso de la rueda y no poner la "manaza" en la pantalla del XT2 pero me retrae la misma razón del Capuride, es decir, tirar de móvil y que son cinco pulgadas, por tanto....me quedo con el XT2 que el poder desvincularlo del Tread ya ha sido un mérito y esperando que estos aparatitos están proliferando y seguro que habrá otras opciones en poco tiempo.
Garmin debería ponerse las pilas y hacer algo también exclusivo para BMW y conociendo todo el desastre que ha tenido con el XT2 hacer un buen producto y ofrecernos a los del XT2 un plan renove o algo así.
En fin, es lo que hay.
Suerte.
 
Última edición:
Entonces ya se puede llevar activado el tread conectado con el xt2 sin que sincronice las rutas ?

Que debo de hacer antes ? Instalar el tread ¿hay alguna opción para que no sincronice pero si se conecte al xt2 si hacer ningún estropicio y así poder usar las funciones de tráfico y tiempo real?

Otra cosa que me paso la semana pasada a ver si a alguno le ha pasado:

Hice una ruta que ya anteriormente había hecho infinidad de veces pero esta vez en mitad de la ruta , me empezó a desviarme en coger caminos no asfaltados cuando anteriormente la misma ruta y misma configuración (no toque nada ) nunca me ha pasado y me ha trazado la ruta tal cual lo hice en basecamp , es cierto que el xr2 llevo tiempo que no lo he actualizado por temor que me joda todas las rutas ya hechas pero ahora de golpe y porrazo me pasa eso, si eso me pasa a en un viaje largo de varios días me pego un tiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @El Jinete Nocturno ,
creo que lo mejor que hace si tienes aún el Tread vinculado al XT2 que lo desvincules, no lo quites porque así mantendrás el tiempo, tráfico, etc..
Te sugiero que vayas a la página 17 de este hilo y empieza a leer desde el post 827, hay tienes lo que en su día hicimos para desvincular el Tread, básicamente reiniciar el XT2 e instalar la app nuevamente, echa un vistazo.
Una vez hecho podrás disfrutar del Basecamp y pasar por cable las rutas sin que intervenga el Tread, no es para lo que si hizo el XT2 pero tus rutas se mantendrán.
te dejo el link


Saludos,
 
Hola @El Jinete Nocturno ,
creo que lo mejor que hace si tienes aún el Tread vinculado al XT2 que lo desvincules, no lo quites porque así mantendrás el tiempo, tráfico, etc..
Te sugiero que vayas a la página 17 de este hilo y empieza a leer desde el post 827, hay tienes lo que en su día hicimos para desvincular el Tread, básicamente reiniciar el XT2 e instalar la app nuevamente, echa un vistazo.
Una vez hecho podrás disfrutar del Basecamp y pasar por cable las rutas sin que intervenga el Tread, no es para lo que si hizo el XT2 pero tus rutas se mantendrán.
te dejo el link


Saludos,

Perfecto, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy por hoy la mejor configuración es esa que comentan más arriba. Instalar la app Tread pero NO SINCRONIZAR LA NUBE EXPLORE CUANDO NOS LO PIDA. De esta manera se pueden pasar las rutas bien vía SD/cable sin problema. Podremos pasar las rutas y todo lo demás del Basecamp al XT2.

Mi recomendación, para no perder todas las opciones que da Tread, es instalar la APP con la NUBE sincronizada en una Tablet, y activar así Great Rides y Vía Michelin. Después ya cuando quitemos el Bluetooth a la tablet olvidamos el XT2 en el menú de bluetooth. De esta manera podemos disponer de muchas colecciones que podemos añadir a la tablet (por ejemplo pueblos bonitos de España, otro con pueblos bonitos y Castillos de Francia, etc.), y podemos disponer de la Guía Michelin, que junto con esos WP nos puede ayudar mucho a dibujar rutas cuando estamos de viaje.

La sincronización de Explore es algo lenta y ralentiza mucho el XT2 con el móvil. Es mejor no activarla.

Un saludo,
 
Última edición:
Hoy por hoy la mejor configuración es esa que comentan más arriba. Instalar la app Tread pero NO SINCRONIZAR LA NUBE EXPLORE CUANDO NOS LO PIDA. De esta manera se pueden pasar las rutas bien vía bluetooth o bien vía SD/cable sin problema. Podremos pasar las rutas y todo lo demás del Basecamp al XT2.

Mi recomendación, para no perder todas las opciones que da Tread, es instalar la APP con la NUBE sincronizada en una Tablet, y activar así Great Rides y Vía Michelin. Después ya cuando quitemos el Bluetooth a la tablet olvidamos el XT2 en el menú de bluetooth. De esta manera podemos disponer de muchas colecciones que podemos añadir a la tablet (por ejemplo pueblos bonitos de España, otro con pueblos bonitos y Castillos de Francia, etc.), y podemos disponer de la Guía Michelin, que junto con esos WP nos puede ayudar mucho a dibujar rutas cuando estamos de viaje.

La sincronización de Explore es algo lenta y ralentiza mucho el XT2 con el móvil. Es mejor no activarla.

Un saludo,
Y como pasas las rutas por bluetooth no estando sincronizado el Tread como comentas?
 
Si no activas el Tread en ningún dispositivo con la nube Explore sólo puedes mandarlas vía cable o mediante SD e importar. Yo lo llevo activada desde la última actualización y la verdad que no va mal, he hecho alguna prueba con rutas y en carretera las respeta (sólo las que se dibujan en Tread). Normalmente paso los tracks para no tener problemas. Me refería a las rutas que dibujemos en Basecamp o Myroute app.

Un saludo,

p.d. acabo de ver que había puesto bluetooth y me refería a cable o SD, lo siento.
 
Hola, una cuestión, mi XT2 no se conecta con el mac, alguien sabe como hacer que se entiendan? un compañero dijo que debiamos bajar la app ANDROID FILE TRANSFER, pero en el app store no existe, gracias
 
Lo que si me ha salido una actualización del Garmin Express pero no me fio ya que tengo un viaje dentro de unas semanas no vaya que me haga un estropicio y no me dé tiempo a reinstalar todo.

Alguien que lo haya instalado , yo tengo la versión 7.19.0.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que si me ha salido una actualización del Garmin Express pero no me fio ya que tengo un viaje dentro de unas semanas no vaya que me haga un estropicio y no me dé tiempo a reinstalar todo.

Alguien que lo haya instalado , yo tengo la versión 7.19.0.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la 7.23.0.0.
En principio el Garmin Express es para sincronización/instalación de productos Garmin comprobar actualizaciones, etc. seguramente sería para arreglar alguna incompatibilidad de algún producto nuevo o algún problema de producto viejo.
No tendrías que tener ningún problema salvo que después te implique actualizar el XT2, pero vamos yo hace tiempo que aprendí que una vez tengo las rutas hechas, "no toquis los botones"...vamos que no me arriesgo, ya me ha pasado alguna cosa, maxime si te vas en breve.
 
Duda con el XT2.

Al visionar una ruta que tiene Inicio, punto parada y final, al intentar editar la ruta para cambiar la forma de calculo de la misma, pulso la misma y se Ilumina sólo el tramo de inicio a punto parada.

Como puedo hacer para que se seleccione toda la ruta completa para cambiar la forma de cálculo de la misma?
 
Atrás
Arriba