15 grados menos en verano: chaleco refrigerante Macna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

teamlezo

Acelerando
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
308
Puntos
0
Ubicación
universidad de lezo
La firma holandesa lanza su chaleco Dry Cooling, que mediante una moderna tecnología refrigerante consigue reducir la temperatura corporal y hacer los desplazamientos veraniegos más confortables.

11jcin4.jpg


Normalmente el equipamiento para verano suele consistir en prendas que ofrecen protección y además cuentan con una buena capacidad de ventilación. En este caso los chicos de Macna han desarrollado un chaleco denominado Dry Cooling que sin necesidad de mojarte consigue rebajar la temperatura del cuerpo entre 10 y 15ºC.



La novedad que introduce respecto a los chalecos refrigerantes convencionales es que no necesita estar húmedo para cumplir su función, por lo que el usuario siempre se sentirá seco. Tan sólo se precisa llenar el depósito interno con 500 ml. de agua para que la magia tenga lugar: la tecnología utiliza el calor corporal, el flujo de aire y unos pequeños cristales para comenzar a reducir la temperatura antes de que el usuario comience a sudar. El efecto con medio litro de agua se extenderá hasta 3 días.

j8p6p3.jpg


La prenda es antibacteriana y se puede lavar ilimitadamente, y el orificio de llenado del depósito está ubicado en la parte frontal para que no interfiera en el caso de que se quiera usar peto o espaldera. El peso del chaleco lleno de líquido es inferior a 1 kg, y se ha desarrollado teniendo en cuenta los movimientos habituales sobre la moto, por lo que no está recomendado para un uso deportivo.
 
Todo muy bien, pero amplia la información indicando precio donde o como conseguirlo.....
 
lo de bajar la temperatura del cuerpo 10 o 15 grados....... estarias muerto..jajajajaa. pero todo lo que reduzca el calor bienvenido.
 
¡¡¡¡¡¡Que bien me hubiera venido hace 10 dias en mi viaje anual con ola de calor incluida a mas de 40 °!!!!!
 
Yo tengo el mojado, que hace el auténtico efecto botijo. Para un día de poniente va fenomenal, pero vas mojado, te arriesgas a un constipado y cuando no hace ya calor, más vale que esté ya seco o te lo quites o no te escapas. Necesitas una chaqueta muy ventilada para que haga su función. dependiendo del calor y la velocidad, te mantiene fresco mínimo unas 3 horas (comprobado de Madrid a Valencia en agosto con poniente duro. No llegas a Valencia salvo que corras mucho, con lo que igual se seca también antes.

Las ventajas que le veo a ambos sistemas es que si no tienes calor, puedes ir más concentrado en la conducción y no baja tan rápidamente el rendimiento ni la concentración. Al "sudar por tí" te deshidratas muchísimo menos, lo cual creo que es una de las principales ventajas frente a no llevar ni el mojado ni el seco.

Por la diferencia de precio y si no lo tuviera ya, me compraría el seco, pues el mojado es mojado, es feísimo y destiñe horrores durante una temporadita. Ahora, que teniéndolo me tendré que aguantar mientras aguante y así de paso que se animen a bajarle el precio o vendrán los de Decathlon y lo pondrán a 45 pavos y ya no venderán ni uno.


Ahora una pregunta a los que hacéis ejercicio regularmente: si con esto no sudas tanto cuando haces ejercicio, como en invierno, ¿quemas más grasa o la misma pero sin deshidratarte tanto? :huh:
 
Tu crees que por sudar se quema grasa ? Yo creo que no. No por meternos en una sauna quemamos grasa, un deporte de los más completos que hay es la natación, y no se suda ...
 
lo que enfría el botijo es que la evaporación libera calor, no que se escapen las moléculas más calientesde agua por los poros. El botijo es claro, el agua está a la sombra (incluso aunque el botijo esté al sol) y la evaporación es la que enfría el barro y, por ende, el agua.

lo que no entiendo es lo del chaleco. Si fuera goretex, no dejaría pasar el agua, así que debe tener una membrana distinta
 
En la fuente del pueblo o en el baño de la gasolinera, te quitas la camiseta, la remojas, la escurres, te la pones y veras lo que es ir fresquito, yo en el curro lo hago con un spray de ambientador lleno de agua
 
Como idea me parece muy buena, pero yo soy de los del cuento de la vieja, si no lo pruebo no lo creo, mientras tanto esperare a que algún compi me confirme la veracidad del producto, de ser así, lo quiero ya
 
Bueno, ya ando por aquí, funcionar, funciona, hoy los pondremos a la venta con una oferta que durará 24 horas, luego os pongo el enlace, el otro día en ruta a más de 35º y con la humedad que hay en Valencia que no es poca, genial, te olvidas del calor en el cuerpo, las piernas por descontado que las tenía sudadas, pero la parte superior muy buena la experiencia sin duda.
Si lo pones directo sobre la piel funciona con mayor celeridad, si lo pones encima de una prenda notas algo de fresco pero sin molestar, para poder llevar según el calor que haga.
Y sí, dura bastante, dos días después aun estaba frío y quitando el tapón internamente estaba húmedo, se podría incluso rellenar con agua fría pero eso otro día haré la prueba.

Podéis verlo Aquí

Para mañana activaremos un cupón descuento si alguien está interesado que me lo comente y se lo adjunto.

Cualquier duda sobre él a nivel usuario y de tienda me lo comentáis.
 
A mi me funcionó ok, ya que hay muy pocas opciones de poder escapar al calor cuando se va en moto a altas temperaturas, me pareció una opción que para mi mismo e Irene los vamos a llevar en este verano que nos vamos con la moto a hacer kilómetros por Castilla-leon
 
Bueno, ya ando por aquí, funcionar, funciona, hoy los pondremos a la venta con una oferta que durará 24 horas, luego os pongo el enlace, el otro día en ruta a más de 35º y con la humedad que hay en Valencia que no es poca, genial, te olvidas del calor en el cuerpo, las piernas por descontado que las tenía sudadas, pero la parte superior muy buena la experiencia sin duda.
Si lo pones directo sobre la piel funciona con mayor celeridad, si lo pones encima de una prenda notas algo de fresco pero sin molestar, para poder llevar según el calor que haga.
Y sí, dura bastante, dos días después aun estaba frío y quitando el tapón internamente estaba húmedo, se podría incluso rellenar con agua fría pero eso otro día haré la prueba.

Podéis verlo Aquí

Para mañana activaremos un cupón descuento si alguien está interesado que me lo comente y se lo adjunto.

Cualquier duda sobre él a nivel usuario y de tienda me lo comentáis.

Yo tambien estoy interesado. Me puedes indicar como proceder?
 
Si me podéis enviar un privado directamente os lo agradecería y os paso el cupón descuento, aunque solo era para hoy, como no he podido entrar hasta ahora lo mantengo ;)
Si no podéis mañana me pongo a responder uno a uno.
 
Depende del calor que desprenda el cuerpo, baja más o menos, inclusive si no se quiere que baje tanto se puede poner encima de una camiseta de Algodón y mitigas el efecto aunque igualmente se va bien

Lo siento mucho, pero me he quedado sin tallas L-XL, espero recibir la semana que viene.
 
Depende del calor que desprenda el cuerpo, baja más o menos, inclusive si no se quiere que baje tanto se puede poner encima de una camiseta de Algodón y mitigas el efecto aunque igualmente se va bien

Lo siento mucho, pero me he quedado sin tallas L-XL, espero recibir la semana que viene.

Acabo de hacer el pedido en firme, pero ahora me he quedado con la duda de la talla. Me considero de talla "grande" pero no sé si la 2XL no sera demasiado grande?
 
Confirmado que el resto de tallas me llegan el Viernes-Lunes a más tardar y 24 horas después a vosotros, hoy saldrán las tallas XS-M que tenía mucho más stock, siento el retraso en las otras tallas pero se han agotado las que me habían entrado.
 
Confirmado que el resto de tallas me llegan el Viernes-Lunes a más tardar y 24 horas después a vosotros, hoy saldrán las tallas XS-M que tenía mucho más stock, siento el retraso en las otras tallas pero se han agotado las que me habían entrado.

Privado con "mis medidas" enviado. Lo siento... a nadie más le importa...
 
Por desgracia para mi y para los clientes que lo han comprado hay una rotura de stock en Macna hasta el 15 de Agosto de tallas XS-M, del resto de tallas se envían hoy mismo todas.
 
Después de la poca previsión por parte del fabricante al respecto de este pedazo de producto y de agotarse todos, volvemos a tener stock, igualmente con promo para la gente del foro.

Cualquier duda sobre el producto o sobre el precio me lo comentáis.
 
Hola, puedes confirmarme precio y disponibilidad para talla L así como detallarme la forma de pago ?
 
Después de la poca previsión por parte del fabricante al respecto de este pedazo de producto y de agotarse todos, volvemos a tener stock, igualmente con promo para la gente del foro.

Cualquier duda sobre el producto o sobre el precio me lo comentáis.
¿Podrías poner equivalencias de tallas?... lo de talla 4XL-5XL me hace pensar que tallan poco

Gracias y un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
¿Podrías poner equivalencias de tallas?... lo de talla 4XL-5XL me hace pensar que tallan poco

Gracias y un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola, que tal, no hay equivalencia de tallas para este modelo, pero si quieres por privado me indicas contorno de pecho y cintura y te puedo indicar cual es la que se adapta mejor, hay que tener en cuenta que esta prenda va ceñida al cuerpo.
 
Reactivamos el tema, que ya se acerca el veranito y ya se empiezan a vender!!!
Como siempre disponibles en tienda :)
Cualquier duda comentáis
 
Yo lo compré alla por septiembre, y desde entonces está en su caja sin estrenar. Deseando estoy que llegue el calor y poder estrenarlo.
Un saludo
 
Yo lo compré alla por septiembre, y desde entonces está en su caja sin estrenar. Deseando estoy que llegue el calor y poder estrenarlo.
Un saludo

Más de lo mismo. Yo lo compré hace un par de semanas en lo que yo considero "una compra defensiva". Es decir, sin ánimo de ser agorero... no le doy excesivo éxito comercial a este tipo de productos (ojalá me equivoque) y por tanto lo he comprado antes de que desaparezca del mercado. Curiosa manera de proceder a una compra, pero así ha sido mi modus-operanding :rolleyes2:

A ver qué días empiezan a hacer calor de verdad y me lo encasqueto para dar una crónica-resultado de lo que anuncia...
 
Yo lo compré hace un par de semanas en lo que yo considero "una compra defensiva". Es decir, sin ánimo de ser agorero... no le doy excesivo éxito comercial a este tipo de productos (ojalá me equivoque) y por tanto lo he comprado antes de que desaparezca del mercado. Curiosa manera de proceder a una compra, pero así ha sido mi modus-operanding :rolleyes2:

Curiosa forma de comprar! jajaja!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba