ATENCION!!!..GARANTIA BMW.

  • Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENDOS

Invitado
BUENO,COMO HABEIS LEIDO EN OTRO POST..POR EL CAMBIO DE NEUMATICO FUERA DEL CONCE CON LA MOTO EN GARANTIA,ME NIEGAN EL CAMBIO DE UN DISCO DEFECTUOSO EN GARANTIA.

ALEGAN QUE LA MANIPULACION POR UN SERVICIO DE MONTAJE DE NEUMATICOS AJENO A BMW,PUEDE HABER DAÑADO EL DISCO...INCREIBLE...CAMBIO LOS NEUMATICOS DE MIS MOTOS EN EL MISMO SITIO Y JAMAS HE TENIDO UN PROBLEMA.
MI RESQUEMOR HACIA BMW ES JUSTIFICADO,YA QUE TENGO LA SEGURIDAD DE QUE NO SE HA COMETIDO NINGUN ERROR.

ADEMAS ME LO CONFIRMA BMW ESPAÑA,PREVIA QUEJA.

ASI QUE OJITO...

DESDE LUEGO..PARA UN TRATO IGUAL A OTRAS MARCAS..MEJOR ME HUBIERA QUEDADO CON LA DUKE.
DESDE LUEGO ESTA SERA MI PRIMERA Y ULTIMA BMW.

SALU222.

P.D. TODO LO QUE ME HABIAN CONTADO DE BMW,MERA PALABRERIA,AL FINAL NO SE DISTINGUE DE OTRAS MARCAS.
 
Joder Endos.... Siento que se confirme el tema.... Desde luego mira que tienen tonterías!

Cualquier día le anulan la garantía a uno por engrasar la cadena fuera del servicio oficial... Yo creo que han tirado por lo fácil! Han visto los pelillos del neumático nuevo y han dicho ÉSTA ES LA NUESTRA....

De verdad que siento mucho que se confirme esto...

Saludos!!
 
LO JODIDO..ES QUE EL TIPO DEL CONCE ME DICE..."ES QUE AQUI TE PODEMOS HACER EL 15% DE DESCUENTO"...

¿ESTA CLARO POR DONDE VA EL TEMA NO?..O DEJAS LOS CUARTOS AQUI..O TE JODEMOS BIEN.

SALU22
 
me has dejado de piedra... y no me lo puedo creer...

QUE CAMBIAR UN NEUMATICO SIN SER EN EL COCE ES MOTIVO PARA PERDER LA GARANTÍA EN ESE ASPECTO?

pues creo que se han pasado... en el caso de la GS650 viene en el manual COMO DESMONTAR AMBAS RUEDAS... de modo qeu se supone que lo puede hacer el propio usuario...
lo indica claramente, que tengas cuidado con x cosas (sensores,etc..)... pero nada de que ESTA OPERACION NO LA PUEDE HACER EL USUARIO....

de verdad que no me lo creo...

o sea... que si tienes un pinchazo un domingo o un sabado ... y logicamente un domingo no hay ningun concesionario abierto... pero si puede que alguna tienda de reparaciones de ruedas (sabado)... te tienes que quedar con la moto tirada sin repararlo (en caso de que haya que sacar la rueda)...


de verdad, yo lo miraría más a fondo, pero es es IMPOSIBLE...

.... o sea que si cambias la rueda en un taller diferente... o sin ir más lejos, si la cambias tu mismo... o sacas la rueda para un pinchazo... te quedas sin garantía en los frenos..


claro que luego, por la incompetencia de determinadas personas, te montan mal la rueda en el concesionario, o como yo mismo viví, te dejan el eje delantero sin apretar (pudiendo causar un grave accidente, y algun daño a la moto, justamente al sensor o frenos)... no pasa nada...


Insiste, no veo posible que BMW iberica se excuse en eso... no lo puede hacer....

un saludo
 
PABLO..LO DEJO YA.

HE PATALEADO EN EL CONCE..NADA(EL JEFE TALLER PARECE EL DUEÑO BMW)

HE MANDADO DOS MAIL A BMW IBERICA,LO MISMO..

RESIGNADO CHICO,RESIGNADO.

SALU22

P.D. POR LO QUE HE LEIDO DE ALGUNOS COMPAÑEROS DEL FORO,PARECE QUE POR PENINSULA SE SIGUE OTRA POLITICA..LA POLITICA DE SATISFACER AL CLIENTE.
 
Kaixo Endos

Como diría alguno, en varias palabras IM-PRE-SIO-NAN-TE :o :o :o

Como suele ser habitual en las grandes marcas, BMW, Honda o cualquier otra, te avisan de que si algún concesionario, mecanico o persona "toca" la moto se acabó la garantía por lo menos en la zona manipulada.

Al poner las defensas en mi 1150Gs, ya me "avisaron" que mejor poner las de la casa, sino la NMW no se haría responsable de lo que pasará, comentando tambien que están probadas para este modelo. Lo que entre lineas le entendí era que como no pusiera en concesionario, pues eso, que no me valdría la garantía. :-X

lo único que te pido es que nos cuentes si lo cambian (el disco) o no lo cambian en garantia.

Animo y piensa que muchos opinamos como tú. ;)

Agur
 
>:(Re: ATENCION!!!..GARANTIA BMW.

Qué concesionario es ése?.
A mí me han anulado la garantía por por poner una alarma y quitar las pegatinas de publicidad del soporte de la matrícula en el concesionario AUTOALCARRIA (Guadalajara) y ponerle otras de Moto Guzzi más chulas.... ;D

También es mi primera y última BMW >:(
 
MANTENDRE INFORMADO ;) ;)

TENGO DUCATIS!!!!..TOY VACUNAOOOO!!! ;D ;D

SALU22
 
Endos.......ahora me dices lo del 15% y es como ver la luz al final del tunel........ Se puede ser más rastrero??? Lo que no entiendo es como BMW ibérica puede apoyar la decisión del jefe de taller!!!!

Lo que dice Pablodakar es totalmente cierto. Al menos en los manuales de nuestras motos hay cosas que detallan en el manual...En algunas no te pone nada (como desmontar ruedas), en otras te recomiendan pasar por el concesionario (tensar la cadena), hay otras cosas que simplemente son obviadas (cambiar la bujía....será diferente en bmw???).... y a juzgar por todo ésto no hay nada que haga pensar que realizar esa tarea te haga perder la garantía!!!

Te han dicho simplemente que se debe a una manipulación, pero...te lo han demostrado? Realmente ese disco puede dañarse por, por ejemplo, dejar la llanta mal apoyada???

Saludos!!
 
KAMILO

También es mi primera y última BMW

HAY UNA LIGERA DIFERENCIA.."ES" Y "SERA"..OYE,POR SUPUESTO MAS CHULAS LAS PEGATAS MOTOGUZZI ;D ;D ;D

SALU22
 
Kamilo... si lo de Endos es mala leche, lo tuyo ya es mafia pura!!!!!! Lo había leido en otro post pero pensaba que exagerabas una situación para perder garantía..... :-[

Saludos!!
 
Pues yo no veo ningún motivo para no acudir a los servicios territoriales de Consumo.
¿Acaso un disco defectuoso no se puede cambiar porque hayas tenido la desgracia de que un neumático se pinche de forma irrecuperable (por ejemplo) a 400 Km del concesionario?
¿Y al amigo que por poner una pegata le han revocado las futuras garantías?
Amigo Endos, no te creas nada y acude a Consumo.Os digo que por mi vasta experiencia he podido comprobar que los españolitos suspiramos mucho pero no formalizamos las reclamaciones donde deben ser formuladas. Parece como si solo quisiéramos que nos dejaran patalear y darle porrazos al primer farol con el que tropezamos.
El problema es que no sabemos reclamar.
Un cambio de neumático no anula la garantía porque no has operado ni nadie por tu cuenta en el sistema (frenos) origen de la reclamación de garantía.
Ya sabes...
 
Te han dicho simplemente que se debe a una manipulación, pero...te lo han demostrado?

¿EN QUE SE BASAN?..LOS TORNILLOS DE LAS PINZAS,NO TIENEN SUS MARCAS DE FABRICA(PUNTEADO)..O SEA HAN SIDO AFLOJADOS.

BUSCO PRUEBAS DE GOLPES(CANDADO)..NADA DE NADA..Y COMO NO ENCONTRO,EXCUSA TONTA.MANIPULACION.
 
¿que os parece si decimos en alto los nombres de los concesionarios? los buenos y los malos. Ánimo.
 
EN MI CASO ES FACIL..SOY DE GRAN CANARIA,SOLO HAY UNO..ESA ES LA GRAN P... :-/

SALU22
 
Endos, eso que te argumentan no es una prueba porque lo pueden haber manipulado ellos mismos. No se trata de un precinto oficial registrado. He visto centenares de veces desmontar y volver a montar piezas frenadas con pintura en motores y lo que sea para repararlas en concesiones y luego se venden como si nada hubiera pasado y sin reponer la pinturita.
Está claro que lo que ha pasado es que te han buscado cualquier EXCUSA para denegarte la operación bajo garantía. Eso demuestra la calidad de BMW quien si no les pone las pilas a las concesiones va a tener que ponerse a vender motos y coches donde no los conozca nadie. Valiente pandilla nos ha tocado sufrir.
 
Endos....al igual que Pelín, te animo a reclamar a consumo... Ya no estamos hablando de prolongar o no garantías....ESTÁS EN EL PERIODO OFICIAL PARA ELLA y no hay nada que demuestre que ha existido negligencia por tu parte ni aviso escrito alguno que avise de la pérdida de garantía en caso de manipulación de ese elemento.

Yo la experiencia que tuve con una reclamación a una asociación de consumidores fue muy satisfactoria. Era un tema que no tenía nada que ver con las motos, pero en mi caso, a partir de poner la reclamación el problema cambió a mi favor como de la noche al día!

Saludos!!
 
Tengo puesta una reclamación por medio del servicio de consumo por una avería que me diagnosticaron (y cobraron) como causa una alarma no original que monté yo mismo. Analizando detenidamente las conexiones es técnicamente imposible, así que el servicio de consumo les ha citado con un perito, pero como no están adheridos al sistema de arbitraje, me juego los 214 euros de la factura a que se niegan a someterse al arbitraje (es voluntario). En fin, ya os contaré, por que no me detendré hasta llegar al juzgado correspondiente.
 
Yo estoy seguro que es cosa del concesionario... :(


Yo con BMW al otro mundo... Lo que tendrias que hacer es llamar a atencion al cliente y te atenderan.
Yo en una ocasion los llame y me solucionaron el problema satisfactoriamente...

De todas formas, una pregunta... Que tiene el disco? esta marcado, roto... ya nos diras.
Si pudieras poner una foto seria ideal,,,
 
GALI..

EL DISCO TIENE UN LIGERO ALABEO..Y VIBRA AL FRENAR.

ATENCION AL CLIENTE..DOS RECLAMACIONES Y DOS CONTESTACIONES..BOBAS,MERAS EXCUSAS...EL MANUAL DICE QUE..BLA,BLA,BLA.

SALU22

P.D.QUE QUITEN LAS INSTRUCCIONES DE DESMONTAJE DE RUEDAS DEL MANUAL DE USUARIO..SE PUEDE CONSIDERAR UNA TRAMPA..¿O NO? ::)
 
no tienen que kitarlas, porque es algo que puedes hacer perfectamente...

y lo de las marcas de pintura en los tornillos... me río yo de Janeiro :D

Mi moto cuando la compré, curiosamente no tenía esa marca de "par de apriete comprobado" en el eje delantero, justamente porque estaba flojo...
O sea que a mi, en mi caso, que me digan que la marquita no coincide ... me la repanplinfa...

Acaso no pudieron darte esos tornillos flojos (comprueba alguno más de tu moto y te puedes sorprender), y lo tuviste que apretar? (yo lo hice para no dejar la rueda en el suelo)...
si te dicen que es imposible eso... ke me llamen y les cuento yo la historia (que en mi concesionario ya conocen, con disculpas posteriores... gracias a que seguía vivo).


Yo haría lo que te comentan.... a consumo, porque eso es un cachondeo...

En ningun lugar pone que las ruedas las tengas que comprar a un concesionario BMW... o si?
en el manual pone como lo puedes hacer tu mismo...

acaso ahora por rellenar aceite, o liquido refrigerante... o nivel de batería perderemos la garantía? cuando claramente en el manual DEL USUARIO (REPITO, DEL USUARIO, NO DEL MECANICO... que para eso ya tienen otro que rara vez LEEN) indican como hacerlo...

Yo desde luego me mosquearía mucho y haría lo imposible...
Me fio de tu palabra cuando dices que el montaje se hizo correctamente... porque puede darse el caso de que un mal montaje (un golpe contra el disco, dejar caer la rueda, etc...) puede provocarlo... y que no es ese el motivo...

notaste eso DESPUES de cambiar la rueda? o ya venía de atrás?
si es lo segundo, está claro que el problema no es ese... pero si lo notaste justo despues del cambio... ay... que sin ser pesimista...... puede tener que ver algo...

Pero aun así... muy dificil de demostrar... y ante la duda creo que el cliente tiene razón...


De verdad... el derecho al pataleo nos asiste...
Yo tengo claro que el día que me hagan una guarrería, para lo que ESPERO DE BMW, me compro el dominio WWW.TIMOSBMW.COM o algo similar y lo pongo en marcha... con alta en todos los buscadores...

Es ke están matando lo que diferencia el servicio BMW del resto... la atención personalizada, la calidad y la servicialidad...
Están queriendo sacar dinero de todos los lados, ofreciendo una atención rastrera en muchos casos para lo que cobran...

Insiste, porque si es como cuentas, y tienes toda la razón, escudarse en un cambio de ruedas realizado EN NO UN CONCESIONARIO, es de risa...

os imaginais que tuvieseis que cambiar las ruedas de vuestro coche (bmw, por ej) en el concesionario?

Creo que por aquí hay un dueño de un negocio de neumaticos...
tiene aquí motivos suficientes de un intento claro de MONOPOLIO, y para ir a juicio ;D
a parte de que le quieren joder el negocio...


esto es de cachondeo... de verdad...
si te crees que estás en tu derecho y claramente con toda la razón... remueve lo que haga falta...
hay infinidad de modos de hacerlo...


y cuando vuelvas al conce... ke te expliquen el manual, porque vienen esas cosas explicadas.... que que pasaría si pinchas un sabado... que pasaría si el mecanico (en practicas) de turno te ha dejado el tornillo sin el apriete correcto y se afloja, y tu lo tienes que apretar...? (no, no... esto ultimo no es posible.. .jejeje...)

no tiene por donde sostenerse esa teoría

un saludo
 
Publicado por: PepeGenial Publicado en: Hoy a las 00:59:03

Aún me duele la barriga cuando pienso en el de Mallorca, que me cobró por la revisión de los 20.000 unas 85.000 pelas, mientras que en El Puerto de Santa María suelo pagar unas 32.000.

estimado compañero y paisano pepegenial, como ya he comentado en algún otro mensaje, (con la "grasia" que me caracteriza, o sea, que a unos les parezco "grasioso" y a otros no, jejeje) a mí me cobran 85.000 ptas. por una revisión, y pasan dos cosas: 1.-) ese mes no comemos en casa, o sea, me tengo que ir a casa de mis padres ó suegros y 2.-) que aprendo mecánica por "wevos". (buscaría un manual de esos de "sea mecánico en siete días" ó "mecánica fácil para torpedos" ó algo así, además de contar con la ayuda de este foro, jejeje). yo antes de pasar la de los 10.000 kms. tengo que hablar con javi, jejeje. a él se lo digo por teléfono y se rie. jejeje. ;D
por cierto el aceite valvoline racing 20-50w, que pienso que es el que le hechan a tu moto, lo puedes encontrar en sevilla, en autorepuestos josé luis (avda. de hytasa) a 3 euros el litro. "pa" que lo sepas. eso también lo tengo que hablar con él, y también se reía, jejeje. ;D y yo le digo: "riete, riete, ... que más vas a llorar", jejeje

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
:o :-X :o :-X :o :-X :o :-X :o :-X :o :-X :o :-X :o :-X

estimado "apañero" endos, llevaba varios días sin entrar, pero me acabo de quedar "sin sangre en las venas" ó "helao", como mejor prefieras. y si lo tuyo es "pa hecharse a llorar", lo del compañero kamilo es "pa hecharle de comer aparte" (al del concesionario, me refiero. ;D). yo a la mía le quité la pegatina "na" más salir del concesionario, y no se la quite delante del jefe de taller por que me dió "apuro". ;D. de publicidad gratuita nada. el que quiera publicidad que la pague, que me quite "veinte mil duros" a la hora de comprar la moto ó que me regale un casco "schuber". ;D

como ya te han adelantado los compañeros, eso a mi entender, es una "maniobra" del concesionario. cuando escribas a ibérica, cerciórate de que te está respondiendo alguien con autoridad, y que tiene nombre y firma la carta, no vaya a ser que te mande la "tipica carta de respuesta a las quejas" la secretaria de algún "capo".
mi consejo, si no te solucionan con celeridad el asunto, es que escribas directamente a la bayerischen ......, o sea, a la "casa madre", o sea, al departamento de atención al cliente en alemania. en algún mensaje leí que había puesto algún compañero la dirección completa.
siempre hay que ir a a la cabeza, siempre al que manda. cuando topas con un "tío emborricao" (llámese jefe de taller, o llámese como se quiera), ese sólo cambia de opinión cuando su jefe ó alguien de más "pa" arriba, lo obliga. y no es que cambie, es que lo hace por que se lo dicen. te repito, que pienso que es algo personal.

suerte y ya nos contarás. hay que hecharle "cohones".

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Hola!

Vaya putada. No creo que esa actitud sea la correcta para hacer una buena cartera de clientes....

En el manual de mi GS CREO haber visto (digo CREO porque no estoy seguro y no puedo mirar ahora...) que pone que los gomáticos (neumáticos) se deben cambiar en un concesionario BMW si es posible, pero no pone que sea obligatorio. Hazle caso a Pelín y reclama en condiciones hasta la última instancia para sacarle los colores a ese concesionario.

Yo lo que sé con seguridad es que hay CONCESIONARIOS y concesionarios. Aún me duele la barriga :'( cuando pienso en el de Mallorca, que me cobró por la revisión de los 20.000 unas 85.000 pelas, :-/ mientras que en El Puerto de Santa María suelo pagar unas 32.000. :)
Por el cambio de líquido de frenos pagué en Mallorca 8.000 Pts y en el del Puerto suelo pagar 3.000
Ya veis la diferencia de uno al otro...

Saludos
 
por cierto el aceite valvoline racing 20-50w, que pienso que es el que le hechan a tu moto

Pepeventure...
¿Estás seguro de que ese aceite puede ir en la moto?
Es un aceite API SJ y me parece que el manual admite hasta API SG o SH.
¿Puedes mirar en tu manual del propietario?
Gracias.
8)
 
A VERRRR..

En el manual de mi GS CREO haber visto (digo CREO porque no estoy seguro y no puedo mirar ahora...) que pone que los gomáticos (neumáticos) se deben cambiar en un concesionario BMW si es posible, pero no pone que sea obligatorio.

NO HE VISTO NADA DE NADA QUE HABLE DE CAMBIOS DE NEUMATICOS...LO QUE SI MEN HAN DICHO QUE BMW..TIENE UNA LISTA DE HOMOLOGACIONES DE GOMÁTICOS.

SOLO FALATARIA QUE ME BUSCARAN LAS VUELTAS POR AHI(IGUAL SE MOSQUEO POR VER UNOS PIRELLI DRAGON NUEVECITOS ;D ;D)

OTRA DUDA..

LA GARANTIA DICE QUE QUEDA ANULADA ESTA POR REPARACION O MANTENIMIENTO EN TALLER AJENO..

SE CONSIDERA UN CAMBIO DE NEUMATICOS ALGO DE ESTO??

AHI OS DEJO ESTA PERLA..QUE YO ME VOY A RULAR CON LA DUKE,QUE LE HE COGIDO OJERIZA A LA BMW ;D ;D ;D

SALUSS.

P.D. ES QUE SOIS LA OSTIA
 
Hola ENDOS,ultimamente entro poco por aqui y no habia visto esto.

OLVIDATE de los email¨s que pongas a BMW,eso no vale para nada.

Vete a la Oficina principal de Correos y Telegrafos de tu ciudad,con una carta donde figuren tus datos,modelo y numero de bastidor de la moto,fechas de compra y averia que te importa(disco)firmala e indica que envias la misma copia a la oficina de consumo.

Se la entregas al funciónario de correos y que emita un BUROFAX,te quedas con la copia e inmediatamente te vas a la oficina de consumo y entregas y detallas lo que reclamas.Deja que siga el proceso.

Evidentemente el BUROFAX se lo envias a BMW a un numero de telefono con fax que corresponde con el departamento implicado.

Pelin tiene mucha razón cuando te dice que los españoles no sabemos reclamar y es cierto,haz como te digo y el resto ya te lo han dicho los colegas.Suerte


V´sssss
 
animo endos, que tienes todas las de ganar...

efectivamente BMW tiene una serie de neumaticos homologados para sus motos, pero dudo mucho que se metan con eso...

Ellos lo que quieren es venderte los neumaticos, logicamente cobrandote un 50% de recargo...

lo que les estaría muy pero que muy bien es ke le llegases al concesionario con las ruedas compradas en la tienda de la esquina... y ala... si les hace ilusión, que te las monten ellos...
a ver la cara que se les queda... y estás con todo el derecho del mundo... o acaso los que ellos montan son mejores?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, y yo también haría una cosa...
llamaría a 30km del concesionario, y que te pusiesen con el responsable del concesionario.
Le dices que te acaba de reventar una rueda y que tienen que ir con otra nueva a cambiartela... a ver que te dicen...
ke tienes una tienda de neumaticos delante y que te la pueden arreglar y cambiar... pero como te dijeron eso... que se acerce un mecanico y que te la cambie, equilibre, etc...
mejor hazlo un viernes a eso de las 18:00...
aun tendrán la cara de decirte que dejes la moto hasta el lunes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


es ke de verdad, no hay ñor donde cogerlos...

un saludo
 
Pues en mi caso particular de lo que menos me quejo de BMW es de la garantia,nunca he tenido problema,eso si estoy harto de tener que recurrir a ella.
Hasta el punto que he decidido cambiar de moto cada dos años para asi estar siempre cubierto por la garantia si no..........nenudas salsas, jajajajaa
 
Subscrivo completamente el post de Morse.

Vale más un Burofax enviado que mil llamadas telefónicas o un escrito normal.

Por desgracia he tenido que utilizarlos en alguna ocasión, y hasta los más gallitos se lo piensan dos veces cuando reciben uno.

Otra cosa, Endos, que pasaría si llevaras un peritaje que pusiera en duda que el daño en el disco de freno se ha producido por el cambio de neumático?

Y otra más, Me resisto a creer que 2.000 foreros no tenemos capacidad alguna para ejercer presión en Bmw Ibérica.

Saludos.
 
JOERR..QUE INTERESANTE.

DENTRO DE UNA SEMANA DEJO ALLI LA MOTO PARA LA REVISION DE LOS 10,000KM..VOLVERE A TOCAR EL TEMA..Y SI NO HAY RESPUESTA,APLICARE LO QUE ME HABEIS DESCRITO.

BASANDOME TAMBIEN EN OTROS COMENTARIOS DE QUE BMW ABRE LA MANO EN LAS GARANTIA,INSISTIRE EN EL TEMA Y LES DARE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD..Y SI NO HAY RESPUESTA,HARE LO QUE ME HABEIS DICHO..

¿SABEIS QUE LLEVO CUATRO AÑOS..ESPERANDO DE DUCATI UNA RESPUESTA A UN ASUNTILLO CON UNA MONSTER QUE TUVE??..Y FUE ENVIADO POR ESCRITO CON ACUSE DE RECIBO...TOMA YA!!!!

ESTOY HASTA LOS.. .. :-/.DE LOS CONCESIONARIOS..

SALU222.

P.D. PERO NO ME HACEN PERDER EL ANIMO,NO LES DOY ESE GUSTO :D
 
Publicado por: Pelin Publicado en: Hoy a las 09:47:07

Pepeventure...
¿Estás seguro de que ese aceite puede ir en la moto?
Es un aceite API SJ y me parece que el manual admite hasta API SG o SH.
¿Puedes mirar en tu manual del propietario?
Gracias.

estimado compañero pelín, el manual de "servicio e información técnica" de mi motocicleta dice literalmente:

"lubricantes y agentes de servicio (pag. 66). aceite para el motor. r 1150 gs.

aceite de marca HD según la clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE; o también, aceite de marca HD según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admite la ampliación PD2.
...
Aquí viene un "dibujo" con las tablas en grados centígrados y "farenheit", y con los diferentes sae.
...
Clase de viscosidad en función de la temperatura exterior. Se pueden sobrepasar brevemente hacia arriba y hacia abajo los límites de temperatura definidos para las clases SAE. Los "aceites especiales" son tipos de aceite autorizados específicamente por la BMW AG que pueden adquierse en los Concesionarios de Motocicletas BMW. Todos los aceites para motor distribuidos por BMW están sometidos a los controles continuos de calidad de BMW. La fábrica rechaza el empleo de aditivos de cualquier tipo para el aceite.


como tú bien indicas, el valvoline racing 20-50w lleva un api sj, y es el que lleva ahora mismo la motocicleta, hechado por un concesionario oficial bmw en la inspección bmw de los 1.000 kms.

hace unas semanas, cuando volví a ver en consultas técnicas un tema acerca del aceite, llamé al concesionario, y hablé con el jefe de taller, y le leí lo mismo que he puesto entre comillas, y le comenté también lo del sj, y su respuesta fue: "tu no te preocupes de nada, no pasa "ná". a mí sinceramente, me convenció, y me quedé más tranquilo. el concesionario lleva más de 30 años ejerciendo como tal, y su especialidad son las motocicletas trail. yo los conozco desde hace unos 7 años y son gente muy legal, y bastante de fiar. no me preocupo por ese tema. es más, cuando tenga que cambiar el aceite dentro de poco más de 1.000 kms. le voy a hechar el mismo, que curiosamente, he encontrado en sevilla a 3,00 euros el litro (iva incluido), mientras que en factura me lo cobraron a 11,10 (iva incluído), pero eso es otra historia, ... la de siempre, ¿verdad?.
por cierto, otra cosa buena que tiene este concesionario (es sólo de motocicletas), es que además de bmw, venden otras marcas de motocicletas, y puedes encontrar en él otros recambios además del original bmw, por ejemplo en pastillas de freno, o sea, que no tiene que ser todo bmw.
creo que ibérica uno de los planes que tiene, (al menos eso leí a un compañero cuando otro compañero dijo que se había quedado sin concesionario en castellón), es quitar todos los concesionarios "multimarcas". ¿será un motivo el de vender piezas y recambios no originales? ???
pero eso bajo mi punto de vista tiene una fácil solución, hecho un tabique en medio de la tienda, monto otra sociedad mercantil, y de aquí para allá es bmw, y de aquí para acá es la otra marca. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
PEPE..PREGUNTALE SI TAMBIEN SE LA ECHA A LAS MONOCILINDRICAS CON EMBRAGUE EN ACEITE..SI TE DICE QUE SI..ES QUE NO TIENE N.P.I..DE LO QUE LE ESTA ECHANDO.

SALU22 ;)
 
Insto a que todos los miembros del foro mandemos un E-Mail en señal de repulsa a B.M.W. Ibérica por el caso de Endos, en el momento que reciban 1000 o 2000, se lo pensarán mejor, y se pensarán el hacer el payaso la próxima vez. Al menos que se enteren lo que sabemos de la "prestigiosa marca bávara".

Un saludo.
 
PEPEVENTURE,
aceite de marca HD según la clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE; o también, aceite de marca HD según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admite la ampliación PD2.

Entonces no tendrías que poner API, SJ.

Con todos mis respetos profesionales para los integrantes del equipo técnico del taller donde llevas la moto.
 
 Insto a que todos los miembros del foro mandemos un E-Mail en señal de repulsa a B.M.W. Ibérica por el caso de Endos, en el momento que reciban 1000 o 2000, se lo pensarán mejor, y se pensarán el hacer el payaso la próxima vez. Al menos que se enteren lo que sabemos de la "prestigiosa marca bávara".
   

GRACIAS KUBRICK..PERO COMO TE HE EXPLICADO EN UN PRIVADO, HOY HA SURGIDO ALGO QUE ME HACE..PEDIROS QUE ESPEREIS MIS NOTICIAS..QUE SERAN DESPUES DE LA REVISION..¿OK?
ME ESTOY MOVIENDO EN EL TEMA..

SALU22.

P.D. LO SIGO DICIENDO..SOYS LA OSTIA :D :D
 
Hay una pagina con las direcciones de las fabricas de BMW, es esta:  
http://www.bmwgroup.com/e/index2.sh...3_karriere/3_4_service/3_4_service.shtml&  

Entras ahi y luego le das a Contact, en la izquierda.  

Cada una posee dirección de email.

Ej.- La Casa Madre:

Headquarters and Munich Plant (D):  
BMW AG
Recruiting
PM-1
80788 München
Germany
Applicants Hotline: +49 (0)89-3 82-3 82 15
Fax: +49 (0)89-3 82-2 75 00  

email: bewerber.hotline@bmw.de



Y BMW Motorrad:

BMW Motorrad (Berlin Plant/Munich):  
BMW AG
Personalbetreuung
UX-P-2M
Hufelandstraße 4
80788 München
Germany  
Tel: +49 (0)89-3 82-6 87 62
Fax: +49 (0)89-3 82-3 31 70  
 
email: motorrad.personal@bmw.de



Y en España:

rclientes@bmw.es



Pero lo dicho por Morse va a misa. Y recuerda que poner una denuncia en un juzgado es gratis. Siempre hay tiempo luego para retirarla.


Y por lo visto quizá se habla y se comenta de:
Vemotor Canarias S.L.
Avda. de Escaleritas, 106
35011 Palmas de G.C., Las
Teléfono: / +34 928281291

   
20819_1.gif
 
Publicado por: Pelin Publicado en: 05/01/03 a las 20:51:16

Entonces no tendrías que poner API, SJ.

Con todos mis respetos profesionales para los integrantes del equipo técnico del taller donde llevas la moto.

estimado compañero pelin, tal y como indicas en tu mensaje, y siguiendo las indicaciones del manual, ni yo ni el concesionario tendríamos que poner api sj. correcto. voy a hacer una cosa, me voy a releer todos los mensajes al respecto que existen en el foro, en los cuales se habla de propiedades del aceite, de la espuma, de los aditivos, de las fricciones, ... y los voy a llamar para que me digan por que le hechan api sj. para que me lo aclaren. no sea que haya una circular interna de bmw que lo permita, y no estén actualizados los manuales ó cualquiera sabe... ??? prometo contestar con lo que me digan. pero eso, será ya la semana que viene, por que estoy de vacaciones y aquí estamos en feria. ;D muchas gracias por tu interés. el tema, a mi entender, nos afecta a todos y es uno de los más interesante. después podemos tratar el dilema mineral/sintético, jejeje. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Muy bien Endos. Me gusta tu cautela. Te ruego nos tengas informados a todo el foro sobre lo acontecido, somos muchos y podemos hacerles pupa. No obstante, espero no tengas ninguna queja de tus amigos del foro porque se estan portando de puta madre.

Por favor, tennos informados de tu problema. Hay que solucionarlo como sea.

Un abrazo.
 
Pelin dijo:
PEPEVENTURE,

Entonces no tendrías que poner API, SJ.

Con todos mis respetos profesionales para los integrantes del equipo técnico del taller donde llevas la moto.

Bueno, en teoría es mejor un SL que un SJ o que un SF. O al menos eso he leido por ahí. De hecho hay especificaciones API que ya no se encuentran, supongo, como hay multigrados que ya no se fabricarán. Otra cosa es que si el vehículo precisa (al menos) SF y le pones SH o SJ estés tirando miserablemente el dinero.

Y si no es así, por favor que alguien explique como es, y así aprendemos algo.

1) ¿ Como se clasifican los aceites lubricantes?

En general, los aceites lubricantes han sido clasificados bajo dos criterios:

según la calidad que proporciona el balance de sus aditivos.
según su viscosidad
Para establecer un sistema de clasificación según la calidad, la API (American Petroleum Institute) ha diseñado una nomenclatura según el tipo de motor al que se le va a aplicar el lubricante. De esta forma, para motores a gasolina se estableció la letra "S" de Spark (bujía en inglés) para relacionar con el principio de ignición por chispa que se utiliza en este tipo de motores, seguida de las letras "A" hasta la "L" para representar la evolución en orden alfabético de los grados de clasificación que se han desarrollado en forma sucesiva, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto. En la siguiente tabla, se puede apreciar la evolución de la clasificación API de los aceites para motores a gasolina.
Nivel de Calidad Periodo de Validez
SA antes de 1950
SB 1950 - 1960
SC 1960 - 1964
SD 1965 - 1970
SE 1971 - 1980
SF 1981 - 1987
SG 1988 - 1992
SH 1993 - 1996
SJ 1997 - 2000
SL 2001  

En cuanto a los aceites para motores diesel, la nomenclatura utiliza la letra "C" de la palabra inglesa Compression por tratarse de aceites para motores cuyo principio de ignición es por compresión y una letra en serie alfabética que representa la evolución del nivel de calidad. Esta evolución se expone en la siguiente tabla:
Nivel de Calidad Periodo de Validez
CA antes de 1950
CB 1950 - 1952
CC 1952 - 1954
CD / CD-II 1955 - 1987
CE 1987 - 1992
CF / CF-2 1992 - 1994
CF-4 1992 - 1994
CG-4 1995 - 2000
CH-4 2001  

La clasificación de los aceites según su viscosidad fue desarrollada por la SAE (Society of Automotive Engineers) y se conoce mundialmente como la norma SAE J300. Esta clasificación define dos grupos de viscosidades: 6 grados de viscosidad a bajas temperatura o grados de invierno que están seguidos por la letra W (Winter por invierno en inglés) y 5 grados de viscosidad de alta temperatura o grados de verano, que se identifican con un número solo, tal como se puede apreciar en la siguiente tabla:
Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6  
20W 5,6  
25W 9,3  
20 5,6 a 9,3  
30 9,3 a 12,5  
40 12,5 a 16,3  
50 16,3 a 21,9
60 21,9 a 26,1  
 
Quizás lo encuentres interesante respecto al uso de aceite clasificado API SJ

Esto me lo voy a imprimir..he de presentarlo en un sitio.. ;D ;D ;D

Gracias Peli,habia estado buscando algo así..

Salu22 :D :D
 
joer Pelín... BREVE... pero si breve, dos veces bueno, no? :D

Sobran palabras... yo del amigo Pelin me fío (y mira que no soy yo de mucho fiarse, eh? :D )

La verdad es ke el tema de los aceites tiene su tela...

yo he leido en algun sitio que BMW no recomendaba para sus motos el uso de aceite sintético hasta los 10.000 millas (16000km)... esto estaba por algun foro de usa...
A partir de ese momento, si lo toleraba...

En cuanto a poner un aceite determinado.... creo que más que conocimientos, se trata de deshacerse del producto que han comprado al por mayor... o qeu tienen en stock...

No me explico como hay tal diferencia entre todos los concesilnarios españoles... Lo lógico sería que hubiese un estandar, una marca (CASTROL), y todos lo pusiesen...
cuando la realidad es que cada concesionario pone el aceite que , me imagino, mejor economicamente le sale (más barato lo compra y más caro lo vende)...

Y cosas como estas, que realmente están mal hechas (usar apis no recomendadas), seguro que hay muchas más por desconocimiento (que no los exime de culpa) o falta de interés...

un saludo
 
Me da..que BMW-IBERICA,controla muy poco sus concesionarios...
De hacerlo,no harian todos los que le da la gana,con respecto a las aceites.

Salu22
 
Vamos, que viene a decir que la norma API-Sj no garantiza la presencia de aditivos necesarios como el calcio, el magnesio, etc. Y que solo se use de aceite el famoso HD.

Bueno, el castrol GP es SG, y parece dar buen resultado. Y luego cualquier aceite salchichero del Pryca de los minerales son SG. O sea que vienen a decir que mejor mineral que semisintético o sintético. Curioso.

Pelin dijo:
Estimado compañero Pepeventure:
Échale un vistazo a una circular de servicio de BMW:

Quizás lo encuentres interesante respecto al uso de aceite clasificado API SJ.

http://www.gunsmoke.com/scot/k12/sj_oil.html
 
Me dejais a cuadros.......

Me voy a comprar una BMW, pero me estais acojonando...... tan malas máquinas son......


:'( :'( :'( :'(
 
Davidfh34... Sobre si son buenas o malas se ha debatido aquí largo y tendido! Cada cual da su opinión en función a su experiencia, pero la sensación general: Son buenas motos, pero no responden a la leyenda de irrompibles que tienen

Saludos!!
 
Atrás
Arriba