ATENCION!!!..GARANTIA BMW.

  • Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y que opinan de estos temas los foreros que trabajan en concesionarios, que alguno hay......

Porque a mi lo de las pegatinas me do flipando...

A mí me han anulado la garantía por quitar las pegatinas de publicidad del soporte de la matrícula en el concesionario AUTOALCARRIA (Guadalajara) y ponerle otras de Moto Guzzi más chulas.... Grin

Podríais opinar, ya que mi intención e insinuado por el conce, es que los neumáticos mejor fuera que es mas barato.
 
davidfh34 dijo:
Y que opinan de estos temas los foreros que trabajan en concesionarios, que alguno hay......

Porque a mi lo de las pegatinas me do flipando...


Podríais opinar, ya que mi intención e insinuado por el conce, es que los neumáticos mejor fuera que es mas barato.

Pues opino.
Yo, en el lugar del afectado por esa anulación de garantía, acudiría al concesionario a realizar algún trabajo que estuviera amparado por la garantía oficial (sin abusar) y si me responden que me han anulado las garantías por esa chorrada me llevo la copia del resguardo, factura donde conste que me han denegado garantía y motivo, aunque dudo mucho que se atrevieran, me voy al juzgado y los denuncio.
Ni siquiera me tomo la molestia de acudir a BMW Ibérica porque después de irme del taller me busco otro y así no meto a BMW Ibérica en el follón porque no son responsables de lo que hace una concesión.
 
>:(
Hola Endos,

Me gustaría serte de tanta ayuda como tú lo fuiste ayer conmigo con el filtro de aceite dichoso.

Totalmente de acuerdo con Pelin. Hay que hacer valer nuestros derechos.

Para darte una idea te cuento que hace unos seis años, compre una K75 RT de ocasión en el conce Muntañá de BCN, con 100.000 km. (sí, sí 100.000, y yo le hize 102.000 km. más encima).
Los vehículos de ocasión tienen una garantía teórica de tres meses, garantía que el vendedor debe entregar por escrito al comprador. En mi caso no fue así y no me entregaron documento alguno.

A los dos meses de tener la moto, se jodió el motor de arranque, y acudi al conce donde la compré.
Allí me largaron casi a patadas, y me trataron de "burro", pues decían que se había estropeado por el desgaste natural, y que dicho desgaste no estaba cubierto en garantía.
Yo me fuí con la mosca tras la oreja al "Servei Terriorial de Consum, de la Generalitat de Catalunya", y redacté por escrito la reclamación pertinente.
Te aseguro que en cuanto llegó la denúncia a Muntañá, corrieron a repararme el motor de arranque, corriendo ellos con todos los gastos (creo que ascendió a 80.000 ptas. de las de antes).
El argumento del servició de consumo, fué que puesto que no me habían entregado nigún documento en el que especificara que era lo que cubría la garantía y que no, el cliente podía exigir que en el periodo legal (tres meses) se le cubriera TODO.
De todas maneras, me consta que si es un conce medianamente serio, antes de llegar a afrontar una denúncia de consumo o un arbitraje, yo creo que intentaran llegar a un acuerdo contigo.

Espero que tengas suerte.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Pelin dijo:
.
Ni siquiera me tomo la molestia de acudir a BMW Ibérica porque después de irme del taller me busco otro y así no meto a BMW Ibérica en el follón porque no son responsables de lo que hace una concesión.
En esto no puedo estar de acuerdo, algo tendrá que ver BMW Ibérica con sus concesionarios, es como si me dices que el propietario del taller no es responsable de lo que hace su mecánico. Además supongo que les interesará saber cómo funcionan sus concesiones .
 
Gracias Pelin , por contestar. Esto demuestra, que no es BMW sino el Mal Concesionario el que da los problemas.

En uno de los comentarios, no me acuerdo cual, se decía que lo mejor era decir con nombres, cual funciona bien y cual funciona mal. Seguro que hay gente que opina cosas contrarias del mismo conce, pero serviría de ayuda para los demás.

Ahh!! y por supuesto que estoy de acuerdo con lo de hacer valer nuestros derechos, en este país estamos muy acostumbrados a patalear, pero no hacer nada.

Saludos.
 
RODICIO dijo:
En esto no puedo estar de acuerdo, algo tendrá que ver BMW Ibérica con sus concesionarios, es como si me dices que el propietario del taller no es responsable de lo que hace su mecánico. Además supongo que les interesará saber cómo funcionan sus concesiones .

El que debe responder por una irregularidad es quien la comete. BMW Iérica no es reponsable de lo que haga un concesionario por su cuenta. El contrato de ventas y servicio los obliga a unas cosas muy concretas y entre ellas a dar servicio post venta.
En mi opinión, será responsable, en primer lugar, el que comete la chapuza, en segundo lugar el dueño o jefe del taller pero como responsable último. No se puede achacar al importador una falta cometida por un taller, éste es quien tiene que depurar sus actos y dar la cara por sus compromisos contraídos con terceros, en este caso el propietario de la moto.
Claro que al importador le preocupa que se cumplan los compromisos de servicio y asistencia técnica y por eso, hay una serie de delegados de asistencia técnica que además de otras funciones, tienen la de vigilar el cumplimiento de las normas a que ambos se obligaron.
Si un taller comete una irregularidad que pone en entredicho el nombre del que le concede la concesión se le sanciona de mil formas posibles según el contrato y se puede llegar a rescindir.
Yo me refería a la responsabilidad directa que se comete ante un cliente. El taller es representante de una marca pero con sus responsabilidades bien definidas. Si una moto sale con un problema originado en la fábrica por culpa de un mal montaje o defecto de una pieza que se rompe, el concesionario tiene la obligación de subsanar el problema con cargo al constructor siendo este último el responsable que además de indemnizar al cliente, indemnizará también al concesionario que ha reparado el defecto.
Si el problema se origina en el concesionario por un mal montaje, es éste el que corre con los gastos de reposición hacia el cliente pero si lo que falla es una pieza que rompe montada por el taller, seguirá siendo el constructor el que paga la pieza y la mano de obra según el contrato de concesión.
Si en un taller te dicen que por llevar una pegatina no original te anulan las garantías deberemos entender que el responsable de tamaña estupidez es el que lo ha dicho y en este caso actúa como representante del dueño del taller que lo contrató.
Otra cosa es que BMW se cabree al enterarse y pida una satisfacción porque se le ha perjudicado en su imagen desde el taller. Por otra parte, la garantía a la que el cliente tenía derecho no se le puede anular solo porque lo digan en un taller. En todo caso, si se ve que la moto ha sido modificada lo suficiente como para creer que pone en riesgo la seguridad mecánica de la moto y del tráfico y de lo que quieras, el concesionario lo pondrá en conocimiento del constructor o importador aportando cuantos datos precise e informando al propietario de forma fehaciente.
 
Pelín, ¿Tú crees que si BMW Ibérica, se entera de que se deniega una asistencia en garantía por quitar unas pegatinas, se va a quedar tan ancha? ???
 
Porque además, quien da la garantía es el fabricante, y su representante en España, será ( a mi entender, el interlocutor adecuado cuando hay problemas de garantía con el concesionario ¿ o no ?
 
Así es, Rodicio.
Si BMW se entera de lo de las pegatas se cabrea con razón y le da un toque de atención al responsable del taller y este, al que lo ha dicho. Seguro.
Por otra parte, el que otorga la garantía es BMW pero además de eso, tiene el derecho de velar que se cumplan los procesos de reparación, contacto con el cliente, tramitación y reclamación de garantías, reparaciones, etc...
El que tiene la responsabilidad del contacto con el cliente es el que lo atiende desde que compró la moto o el que lo atendió en última instancia si es que nos tenemos que remitir a lo de las pegatas, por ejemplo. En todo caso, el que informa al cliente incluso por delegación del constructor, es el concesionario que lo ha atendido.
 
estimados compañeros "del metal", el tema del aceite, para no "contaminar" este mensaje, lo traslado a un mensaje propio que abrió el compañero qk_bayeta, os pongo el enlace directo:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...AIL;action=display;num=1051962618;start=15#15

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Nada, Endos. La cosa está bien clara, derechito a Consumo y al juzgado de guardia. No se trata solo de una tomadura de pelo, sino de un fraude.
 
Endos , me has dejado de piedra. QUE CAPULLOS . Quién te soltó el rollo de la garantia , Juán ? . Yo no lo tengo por mal tipo , ni por irracional , me dejas alucinado . Si es política de Vemotor, van de culo.
 
Estimado Cabonorte.

El mismo..yo tambien lo tenía por un tipo que sabía lo que se hacía..pero el otro día me mostró una aptitud..que me dejó alucinando..dando por hecho cosas sin la mas mínima base que lo justificara,exepto del que se cree saberlo todo sobre todo..

Salu22
 
Por si sirve de algo a mediados de Junio se va de vacaciones y vuelve Antonio , el otro mecánico , a lo mejor con el van las cosas diferentes.
 
Si pudiera servir de algo, comentar que cuando compré la moto dije bien claro que no quería que me pusieran ninguna pegatina (creo que en mi derecho), y me las pusieron. La quité delante de ellos de buenas maneras y sin ningún problema. Al recoger la moto de la revisión de los 10000 me doy cuenta que me han puesto una ¡más grande! Bueno, le resto importancia y se la vuelvo a quitar. En la de los 20000 km. no me la han puesto ...
 
en este caso, y no van a ser siempre críticas :D, les dije que no quería ninguna pegatina en mi moto (no me gustan), y así fue... no me las pusieron. Un detalle que me gustó como respeto al gusto del ciente

un saludo
 
Hola Endos, yo haría lo siguiente si a los demás no les importa, esto al fin y al cabo es una comunidad donde somos unos cuantos miembros, sino nos apoyamos entre nosotros quien lo va a hacer? como somos una mayoría importante, cuando alguna persona tenga un problema serio como el de endos podriamos unircarnos todos y hacer una carta en conjunto a bmw iberica, a alemania o al mismisimo bush. Yo creo que la mayoria hace la fuerza frente a concesionarios y frente a aseguradoras, talleres, etc.... Si nos uniesemos en un colectivo por ejemplo en valencia que es de donde soy yo cuanta gente puede haber aqui? muchos, siempre se podría mirar para que el concesionario se portase mejor o nos hicieran mas descuentos en neumaticos etc.... Quizas os parezca absurdo pero a veces leo los problemas de los demás y joder si todos nos organizaramos podriamos solucionar unos cuantos probleas que aunque sean de otro quien sabe si mañana puede ser de uno mismo, espero respuestas al respecto.

Gracias
 
quiquevlc

Ya se abrió un tema en "MENSAJES MOTEROS".Pásate por allí y miralo,estará páginas atras.


Salu22 ::) ::)
 
Bueno gente..Hoy he llevado la moto a revisión de los 10.000km(Me la han dado en 5 horas :o :o :o)..y 184,19 Euros..a pagar.

A lo que vamos,he vuelto a comentar lo de mi problema..y se ve algo de luz,me ha dicho que llamará a BMW para comentarlo y me llamará con la respuesta,esperaré un tiémpo prudencial ..y de nuevo a la carga..eso sí..lo de "ya te llamaré"..esta vez y no mas ;D ;D.

Salu222. 8) 8)
 
Yo creo que si te han dicho eso es que se harán cargo. Esperemos que no sea para dar largas, pero yo sería optimista! :D

Suerte amigo Endos!

Saludos!!
 
Bueno, pues parece que la cosa pinta a mejor.

Mucha suerte compadre y ya nos contarás.

Un saludo
 
HOLA ENDOS, SI QUIERES UN CONSEJO, HAZ LO QUE YO.VENDELA Y COMPRATE OTRA.VENDI MI DAKAR, DESPUES DE UN AÑO,GRACIAS AL PESIMO Y TREMENDAMENTE LAMENTABLE SERVICIO QUE ME DIERON EN DOS RODES.TE JURO QUE NO TUVE MAS REMEDIO.EL SINVERGUENZA ESE, QUE SE SUPONE QUE ES EL JEFE DE MECANICOS,PODRA SER MUCHAS COSAS MENOS UN PROFESIONAL,NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.LO QUE NO ENTIENDO ES, COMO UNA MARCA COMO BMW, PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE TENER A SEMEJANTES(REPITO) SINVERGUENZAS AL SERVICIO DE SUS CLIENTES.YA LO CONTARE, ES DEMASIADO FUERTE.
 
A ver Endos , mis fuentes de información en la BMW vieron tu moto esta mañana . Pienso que era tu moto porque segúin me dicen llevaste el aceite Castrol GP para la revisión . Pregunta : ¿Porque el Gp y no el Castrol GPS? . Para mi próximo viaje a Cabonorte pensaba ponerle el Castrol GPS . ???

Espero que se arregle lo de los frenos .
 
A ver Endos , mis fuentes de información en la BMW vieron tu moto esta mañana . Pienso que era tu moto porque segúin me dicen llevaste el aceite Castrol GP para la revisión . Pregunta : ¿Porque el Gp y no el Castrol GPS? . Para mi próximo viaje a Cabonorte pensaba ponerle el Castrol GPS .



Cabonorte..

Simplemente por que yo los cambios de aceite los hago entre 4000 y 5000km..es una tontería invertir en un aceite semisintetico o sintetico..pra cambiarlo a esos kilometros,para ti te ira bién ya que harás una pila Kilometros..palante con el GPS..

Salu22.

P.D. Quien es ese contacto ein????? ;D ;D
 
Bién , entonces usaré el Castrol GPS . Pura casualidad pero coincidiste en la BMW con el amigo que me contó la historia de los frenos defectuosos en la LT .
 
pOR LO QUE YO SE LA PUBLICIDAD QUE PONEN LOS CONCESIONARIOS EN EL MARCO DE PLASTICO DONDE VA LA MATRICULA ESTA PROHIBIDA, ESTO ES, ES ILEGAL Y TE PUEDEN MULTAR POR ELLO.
pARECE SER QUE NO SE PUEDE PONER NADA DENTRO NI ALREDEDOR DE LA MATRICULA, ESTA DEBE DE IR CLARAMENTE VISIBLE.
mE PARECE INCREIBLE QUE TE ANULEN LA GARANTIA POR UNA COSA ASI. yO NO ME CORTARIA NI MEDIA AUNQUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA NI VUELVO POR AHI APARTE LA DENUNCIA EN EL CONSUMIDOR Y EN EL JUZGADO PUES NO ES BROMA LO QUE ESTAN HACIENDO. cARTITA A TODAS LAS REVISTAS Y POR SUPUESTO A bmw
 
Pura casualidad pero coincidiste en la BMW con el amigo que me contó la historia de los frenos defectuosos en la LT

Gasta barba y una Boxer plateada??? ;D ;D ;D

SAlu22 ::)
 
Me temo que muchos problemas y reclamaciones deben tener cuando pusieron un teléfono 902 para atención al cliente.

Por lo visto y comprobado, parece que está atendido por telefonistas o algo parecido que nada tienen que ver con la marca, algo así como Telefónica.

En mi caso ya llevo tres años llamando con la misma queja y siempre te sueltan el mismo rollo. Que si tu expediente lo lleva fulano, vueves a llamar y lo lleva mengano, y así acabas en un galimatías del que no hay quien salga. En otros casos te dicen que el expediente está cerrado y que no me preocupe que lo vuelven a abrir. Cuando no te dicen que lo estudiarán y te llamarán para darte una respuesta.

Pues bien, yo ya estoy hasta los cojones de BMW y su servicio de atención. He hablado con un montón de gente y cundo consigues que te digan el nombre de algún responsable no hay forma humana de hablar con el.

En mi caso logré que me mandaran una carta en la que decian que según el jefe del conce " el motor presenta un correcto orden de funcionamiento" y cuando me presenté en el taller con mi carraca "gs" y la carta el jefe pilló un rebote que no veas asegurandome que el no había dicho nada de eso. ¿Quien miente aquí? Total que me aconsejó que volviera a llamar para aclarar el asunto y así empezó de nuevo el calvario. Se puso una tía muy maleducada diciendo que mi expediente estaba cerrado y dado como solucionado. Cuando le dije que no estaba conforme con ello, me soltó exactamente lo mismo, cerrado y solucionado, y así varias veces en un dialogo de besugos. Le pedí que me pasara con un responsable, nada de nada, le pedí que por lo menos se identificara, idem, y cuando le pregunté que hacer en caso de disconformidad se limitó a colgar.

El caso es que me siento totalmente estafado por la marca aunque no me doy por vencido.

Y con respecto a lo del dominio TIMOSBMW, mi total apoyo.

Mientras no me demuestren lo contrario, estoy convencido de que esta gentuza vende bisutería a precio de joyería fina.

Podría llenar un montón de paginas, pero cuanto mas escribo mas me cabreo, aunque unos foreros como vosotros siempre son un buen catalizador.

Saludos.
 
kamilo dijo:
Tengo puesta una reclamación por medio del servicio de consumo por una avería que me diagnosticaron (y cobraron) como causa una alarma no original que monté yo mismo. Analizando detenidamente las conexiones es técnicamente imposible, así que el servicio de consumo les ha citado con un perito, pero como no están adheridos al sistema de arbitraje, me juego los 214 euros de la factura a que se niegan a someterse al arbitraje (es voluntario). En fin, ya os contaré, por que no me detendré hasta llegar al juzgado correspondiente.

Un cero patatero para MOTOALCARRIA (Guadalajara), por no presentarse a la citación de arbitraje ante un perito independiente del Servicio de Consumo ; yo, tenga o no razón en mi reclamación (ya lo decidirá un juez) sí me presenté.
 
Estoy alucinando, Endos a mi me esta pasando lo mismo con el disco de freno trasero, le cambiaron uno y me lo cobraron estando la moto en garantia y con diez meses se alabeo tambien el otro disco, pero ami me dicen que es de frenar. Por cierto que BMW IBERICA cierra el caso y me dice que el concesionario le a comunicado que es desgaste por kilometrage . El problema estara como en mi "RT" en la base que lo sugeta. "NO ESTARIA MAL PEGAR UN TOQUE A LOS DE ALEMANIA". Me parece que nos estan tomando el pelo o que nosomos demasiado guerreros . SALUDOS DESDE ASTURIAS A TODOS Vsssssss.
 
Endos... al final... como va la cosa?
has solucionado el tema? entró en razon BMW? te dieron alguna esperanza...

leñe... contad algo... es ke se dejan kejas y pregunta.s.. y luego se resuelven sin contar nada :(

un saludo
 
Pablo..te mandao un privadillo..pero pal resto..la cosa esta..mal muy mal.

Salu22
 
Pues ya nos irása informando, porque a mi me toca cambiar rueda trasera ya y estoy en garantía y no sé que hacer.................. pues por aquí había un taller de neumáticos que hacían buenos precios a los del foro pero ya no se...........
 
pumuky dijo:
Estoy alucinando, Endos a mi me esta pasando lo mismo con el disco de freno trasero, le cambiaron uno y me lo cobraron estando la moto en garantia y con diez meses se alabeo tambien el otro disco, pero ami me dicen que es de frenar. Por cierto que BMW IBERICA  cierra el caso y me dice que el concesionario le a comunicado que es desgaste por kilometrage . El problema estara como en mi "RT" en la base que lo sugeta.          "NO ESTARIA MAL PEGAR UN TOQUE A LOS DE ALEMANIA". Me parece que nos estan tomando el pelo o que nosomos demasiado guerreros .                                                                                 SALUDOS DESDE ASTURIAS A TODOS   Vsssssss.

Un amigo le escribio a la central de Honda por un problema similar de discos, pero poniendo nombres y apellidos y con un cierto "mensaje de amenaza" >:( >:( de publicarlo en una revista (en su caso tenia contactos, pero no hace falta ya que Motociclismo publica este tipo de mensajes).
Al mes tenia una pareja de discos nuevos y una carta de "perdon por las molestias". :o :o :o
 
Hola a todos,encantado de volver  a saludar a la peña del foro.
Bueno, he vuelto para ir cerrando el tema abierto de mis famosos discos alabeados y por que le puede servir a futuros propietarios de estas motos...
Bien, después de esperar mucho tiempo una respuesta para la solución, desde VEMOTOR, BMW IBERICA y BMW Alemania. Decidí darle  solución por mi cuenta y riesgo, ya que me resultaba hasta peligroso frenar. A sabiendas de perder la garantía de la moto.
No me ha quedado más remedio ya que VEMOTOR se lavó las manos. Con esta lindeza de su mecánico  “ es un ligero alabeo sin importancia. en un disco”... ni se dignó comprobarlo fuera con un comparador... de nada sirvieron mis protestas.

Bien esta semana le dejé la moto al taller que encontré y que me ofrece garantía de una solución definitiva.
Estas son las conclusiones sacadas:
Los discos(discos grandes) de frenos para esta moto están mal diseñados, tienen un espesor que da risa y  la distancia entre las fijaciones del disco son tan grandes  que  con grandes esfuerzos se alabean.
He visto los discos..y uno parece un churro..el otro esta más o menos..o sea están los dos mal..no como el mecánico de  VEMOTOR que diagnosticó “uno”...
Me comenta el mecánico que era  un problema común entre las japos..buscando disminuir el peso..los hacían cada vez mas finos..con las mismas consecuencias..ahora han cambiado..discos más pequeños y gruesos con pinzas radiales...fin del problema.
La solución:
No vale de nada montar los mismos discos con la misma fijación..ya que es un problema de diseño y volverá a reproducirse.
Me montará los mismos discos sobre unos casquillos especiales..que los harán flotante...y se acabará el problema..lo ha hecho con las japos y es la solución.
Como veréis..a este chico se le puede llamar mecánico y no montador de piezas,como me parece que hacen en "algunos" conces BMW..no se da solución..sino se cambia  y hasta la próxima que se joda,,,si está en garantía bien.. y si no lo pagas...pero así una vez detrás de otra.

Por supuesto..Mandaré un informe de todo esto..a BMW...y que por lo menos otros usuarios se puedan beneficiar de mi desgracia..con la moto y con VEMOTOR.
Os diré algo cuando acabe el invento.

La moto es una R1100S del 2002,sin ABS.

Salu22

P.D. Recuerdo que alguien me dijo que en la Boxer Cup..montan estos casquillos..que casualidad no?
 
La solución Técnica, es buenísima.
Bien por el "manitas de plata"
No me atrevo a preguntar porqué no han corregido el "invento" en motos de esta envergadura y estos precios.
Seran engreidos !!
Sin embargo, quiero seguir pensando que no todos los concesionarios oficiales son de la misma calaña.¿Que pasa??, ¿que ya ganan demasiado y no quieren clientes fijos?
 
Endos, me alegro de tu vuelta y a por ellos. Pide y cumplimenta en ese taller una hoja de reclamaciones.
 
Saludos ultramarinos Endos! Oí mucho sobre ti cuando entré en el foro por primera vez! Ahora que vuelvo de las vacaciones encuentro todo ésto!!!!!

Pues menuda faena la tuya también! Yo he tenido problemas con mi moto y afortunadamente ha sido cubierto en garantía, pero por lo que estoy leyendo.... o la garantía no responde, o si responde los problemas no te dejan sacar la moto del taller (como era mi caso)... Decidido.... En cuanto pueda me compro otra marca.... Me han matado toda la ilusión que tenía. Por cierto, yo tengo una RT.

Coletazos desde el mar!
 
Hola a todos,
¿es cierto que este problema también lo pueden tener las LT?
Saludos,
Sechu
 
Después de flipar de lo lindo leyendo toda la historia me pregunto que pasa realmente en algunos concesionarios, bmw y no-bmw? que pasa en la sección de desarrollo de una gran marca como es esta (que además fabrica coches, con lo cual experiencia doble), no saben más del tema? es que no frenan bien los coches que tienen más de 300 cv? y que pasa con los derechos del consumidor en este pais? somos los usuarios que nos quejamos mucho pero no sabemos reclamar correctamente? o eso es porque la mayoria sabe que tampoco se llega a ninguna parte?

Alguien ha solucionado alguna vez un problema de este tipo mediante Consumo? Como y donde se hace la reclamación? Es realmente util? Alguien puede explicar como va el tema? Parece que estemos totalmente desprotegidos contra algunos "bandidos".

Realmente, aunque soluciones el problema por otro lado yo creo que eso merece una buena carta en todas las revistas del medio y en algun periódico, es bueno que todo el mundo sepa a qué se enfrenta por el simple hecho de comprar tal cosa o tal otra, que no se quede dentro del foro, que aunque llegue a mucha gente siempre se quedará en el ámbito de usuarios y aficionados a las bmw's.

Hay que hacerlo público con nombres y apellidos para que la gente sepa lo que hay!!
 
Hola.

Hoy en una visita a el conce Ducati..he visto una multistrada..y me he fijado que su sistema de fijación de discos de freno delanteros..es igual al de mi R1100S..si la misma de los discos alabeados ;D..y ,me ha dado por comparar...he aquí la imagen clara de la mala calidad que BMW está montando actualmente..por lo menos en lo que se refiere a.frenos..¿considerais que es parte de la seguridad de la moto?..no se distingue BMW por invertir en seguridad?..me rio yo ,de su inversión en seguridad para el usuario.
Diferencias para una moto de 200Kg(multistrada) y unos 200kg laaaargos de la R1100S.

1º..mismo diámetro de discos para las dos, 320mm
2º.La Multistrada monta unos discos con 6 fijaciones a la llanta y la BMW 5...mayor distancia entre apoyos..mas propenso al labeo.
3º.El grosor del disco BMW da risa..mirad el de la MUltistrada..grueso.

Conclusiones,,estamos pagando una pasta..por una bajisima calidad de componentes,mirad que no me meto con su motor(hay otras historias por aqui para hablar largo).

Una cosa está clara por lo menos para mí..BMW ha dejado de ser lo que era..y me fio más de DUcati, tan denostada por mucha gente.

Os recomiendo a todos los que tengais BMW con discos de 320mm..que por lo menos en una de las revisiones en periodo de garantía,pedir una comprobación de los discos.

Fijaos en una cosa..BMW cambió de los discos pequeños BREMBO a los grandes..sin modificar la llanta..tendría que haberlas modificado,en mi modesta opinión y colocar una o dos fijaciones más..o bien haber puesto la pinza flotante como creo que va en las motos con disco pequeño.

Espero que le sirva a alguien para estar al quite.

Salu22
 
Hola, amigo Endos.  ;)

Estoy de acuerdo con tu valoración acerca de la calidad de las BMW actuales.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Sólo queria apuntar que , en mi modesta opinión, la calidad de BMW no ha empeorado, si acaso, ha mejorado y bastante. Cosa diferente es el concepto mitico que algunos de nosotros pudieramos tener respecto a la calidad de la marca fundamentalmente creada, creo yo, por los incondicionales de la misma más que por razones objetivas.

Creo que cualquiera de las R o de las K de hoy en día es tremendamente mejor en cualquier aspecto que cualquier k o r de hace 10 años y no hablemos en concreto del apartado de frenos que por mucho ABS que llevasen la K antoguas tenías que rezar tres padres nuestros para que aquello frenase lo que frenaba una japo de la epoca.

Yo te puedo decir que estoy contento con mi R pero tengo muy claro que no me comprare otra y muy posiblemente tampoco será BMW sobre todo ahora que las demas marcas ya parece que están empezando a apostar por el ABS y ya todas son de inyección, dos puntos que para mi son esenciales....


Un saludo
 
por si os sirve de algo ,con 10.000 kms empezó a vibrar ek tren delantero de mi k1200 rs ,supuse que eran los discos de freno ,pero me decian que era imposible.
Los neumaticos los cambiaba en concesionario oficial pero muchas veces para hacerlo osbre la marcha llevaba las llantas quitadas .Llegó un momento que la vibracion era realmente molesta y les demostré que deberian ser los discos ,consultaron con BMW ,bmw lo aceptó y me mandaron dos preciosos discos de freno en su cajita cuando hacia ya dos meses que habia acabado la garantia ,es solo ser un poco pesado y convincente ,o sera que tuve suerte ,no se.Dejé la moto un dia por la tarde y al dia siguiente al mediodia lista y sin vibracion jejeje.(y no se creian que eran los discos)
por cierto era la k de frenos evo .
 
kukumiauk12 dijo:
por si os sirve de algo ,con 10.000 kms empezó a vibrar ek tren delantero de mi k1200 rs ,supuse que eran los discos de freno ,pero me decian que era imposible.
Los neumaticos los cambiaba en concesionario oficial pero muchas veces para hacerlo osbre la marcha llevaba las llantas quitadas .Llegó un momento que la vibracion era realmente molesta y les demostré que deberian ser los discos ,consultaron con BMW ,bmw lo aceptó y me mandaron dos preciosos discos de freno en su cajita cuando hacia ya dos meses que habia acabado la garantia ,es solo ser un poco pesado y convincente ,o sera que tuve suerte ,no se.Dejé la moto un dia por la tarde y al dia siguiente al mediodia lista y sin vibracion jejeje.(y no se creian que eran los discos)
por cierto era la k de frenos evo .

Otra prueba..de que son una KK.
 
Bueno..ya tengo la moto con la modificación hecha.
El problema ha desaparecido casi por completo,con la modificación del anclaje..la pequeña vibración que queda es debido a que los discos no se han podido recuperar del todo..ya he pensado en cambiarselos por unos nuevos de la marca EBC(He visto que los tienen)..manteniendo el nuevo anclaje..ya que los de BMW no los monto ni jarto vino.

Un diez para el mecánico que me lo ha hecho y un 0 para BMW y su representante en Gran Canaria.(Todavia sigo esperando una llamada..que según ellos me harían)

Ahhh..y lo bueno de todo es que el arreglo ma ha salido 22Euros..

SAlu22..

P.D Crea la fama y ponte a dormir..nuevo lema de BMW
 
Para los que les pueda interesar..Discos EBC de 320mm..en este caso pongo la referencia para R1100S sin ABS..pero tambien los tienen con ABS..y para otros modelos BMW.

http://www.ebcbrakes.com/

MD620LS--Left
MD620RS..Right.

Salu22
 
Atrás
Arriba