BMW nineT

Bieno dias, quiero cambiarle los puños pero compre unos y por el sistema de sujecion ee la piña que tiene bmw no me sirve. Alguno se los habeis cambiado?
Gracias por la ayuda
 
Una pregunta a los que lleváis años con esta moto, por cierto ya os iré machacando a preguntas, aunque voy a ratitos leyendo todo el hilo.

Tanto la horquilla como el amortiguador trasero, ¿sabéis quien es el fabricante?, no consigo ver ninguna marca al respecto. También no he tenido tiempo de trastear en la moto.
 
Ni idea. Pero ya te habrás dado cuenta de que el amortiguador trasero viene de casa regulado como para que te castañeteen las vértebras a cada bache.
 
La primera serie como la mia, era sachs, tanto horquilla como amortiguador, ambos con marca BMW.

En mi caso, que no eran graduables, les puse unos cartuchos andreani regulables y es otro mundo y detras monte un ölhins porque me salio una oportunidad, si no, el trasero es bastante aceptable. La tuya ya es graduable, si la ajustas bien, no necesitas hacer nada, pues lo mas delicado es la horquilla.

Saludos
 
Ni idea. Pero ya te habrás dado cuenta de que el amortiguador trasero viene de casa regulado como para que te castañeteen las vértebras a cada bache.



De la emocion del otro dia, ni me dia cuenta, iba con 100 cosas en mente, pero sobre todo la emocion de ir en ella, me dejo al margen de sentir otras cosas.
 
La primera serie como la mia, era sachs, tanto horquilla como amortiguador, ambos con marca BMW.

En mi caso, que no eran graduables, les puse unos cartuchos andreani regulables y es otro mundo y detras monte un ölhins porque me salio una oportunidad, si no, el trasero es bastante aceptable. La tuya ya es graduable, si la ajustas bien, no necesitas hacer nada, pues lo mas delicado es la horquilla.

Saludos


El único logo que he llegado a ver, solo en la horquilla es una pegatina de ZF, pero esto me suena mas a cajas de cambio. El comercial, echándole un ojo a toda la moto en la zona de entrega, no supo decirme quien se hacia cargo de la fabricación de ambas suspensiones. Vamos, no es que sea vital, es mero conocimiento de lo que ha montado BMW en la unidad.
 
Hola a todos de nuevo:

Sabeis de algun manual de taller de nuestras motos en español que se pueda comprar?
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!
 
Hola a todos de nuevo:

Sabeis de algun manual de taller de nuestras motos en español que se pueda comprar?
Buenos días, no se que estas buscando exáctamente y que quieres hacerle a la moto, en mi caso, yo me hago las revisiones, etc, de modo que decidí en su dia comprar el programa ETK de Bmw, que te indica todo paso a paso para las revisiones etc, aparte que te puedes conectar a la moto via obd y poner los datos que toca.

Si lo que buscas es un libro taller, hay varios en inglés, mira en libromotor
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!
Respecto asiento, yo te recomiendo que lo lleves a un tapicero, será mas barato, te rebajan un poco las esquinas y le metes gel, con la misma tapceria original y queda perfecto. Un ejemplo es https://www.xtrim.es/ o https://motosillin.com/

Para el elevador, cuidado con el que compres, en algunos casos te van a quedar los cales muy tensos y la rotura de algun cable de la piña te puede dejar tirado

Saludos
 
Buenas yo llevaba el asiento de Wunderlich en la mia y me fue bien, un poco mas alto que el original y para mi mas comodo.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo compré dos piezas distintas.
Una, el elevador de Wunderlich. La otra, un elevador/"atrasador" de manillar de Aliexpress que es copia exacta y mismo material (de aluminio) que el original.

Finalmente me he quedado solo con el elevador pero te recomiendo que mires el de Aliexpress que por muy poco precio te hace la misma función que los de marcas, y yo lo he llevado durante bastante tiempo hasta que me di cuenta que realmente con ambas piezas era demasiado para la tensión de los cables. Quité esta quedándome con el elevador de Wunderlich, pero no descarto pegarle un cambio dentro de un tiempo y quedarme con la de Aliexpress solo.
Con una de las dos no debes tener problemas de cables. Las dos ya es demasiado aunque realmente si hubiera habido longitud de cables me hubiera quedado con las dos piezas porque lo que me gustaría es elevar y atrasar bastante para ir más cómodo de pie.
 
Última edición:
Por cierto ten paciencia con el tiempo de las respuestas porque esto es un foro, no es un chat, y encontrarás respuestas a tus consultas cuando las leamos y/o tengamos tiempo para responder.
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días, no se que estas buscando exáctamente y que quieres hacerle a la moto, en mi caso, yo me hago las revisiones, etc, de modo que decidí en su dia comprar el programa ETK de Bmw, que te indica todo paso a paso para las revisiones etc, aparte que te puedes conectar a la moto via obd y poner los datos que toca.

Si lo que buscas es un libro taller, hay varios en inglés, mira en libromotor



Hola @jeep,

Pues ando buscando un libro taller de los de antaño, jajajajajajaa, uno tiene sus añazos, donde venían explicadas muchas tareas que se le podían hacer al vehículo en cuestión.
A día de hoy, me gustaría poder encontrar uno que fuera bastante completo en español, (esto me da que es un poco difícil, pero por si lo había y lo conocíais) por ir echándole un ojo y el día de mañana cuando termine la garantía, meterle mano a posibles averías ( si estuviesen a mi alcance) o al mantenimiento mas básico.

En cuanto a lo que comentas del programa ETK y la via obd, no tengo ni idea de los que es, esto ya se me escapa, ni lo había oído.


Muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Respecto asiento, yo te recomiendo que lo lleves a un tapicero, será mas barato, te rebajan un poco las esquinas y le metes gel, con la misma tapceria original y queda perfecto. Un ejemplo es https://www.xtrim.es/ o https://motosillin.com/

Para el elevador, cuidado con el que compres, en algunos casos te van a quedar los cales muy tensos y la rotura de algun cable de la piña te puede dejar tirado

Saludos



Gracias de nuevo Jeep.

Echare un ojo a lo de tapizar, consultare los enlaces que me pones.

En cuando a los elevadores del manillar, ese es el medio miedo que da, por eso era lo de consultar si alguien tiene este modelo en concreto montado y si a tenido que modificar algo.
 
Yo compré dos piezas distintas.
Una, el elevador de Wunderlich. La otra, un elevador/"atrasador" de manillar de Aliexpress que es copia exacta y mismo material (de aluminio) que el original.

Finalmente me he quedado solo con el elevador pero te recomiendo que mires el de Aliexpress que por muy poco precio te hace la misma función que los de marcas, y yo lo he llevado durante bastante tiempo hasta que me di cuenta que realmente con ambas piezas era demasiado para la tensión de los cables. Quité esta quedándome con el elevador de Wunderlich, pero no descarto pegarle un cambio dentro de un tiempo y quedarme con la de Aliexpress solo.
Con una de las dos no debes tener problemas de cables. Las dos ya es demasiado aunque realmente si hubiera habido longitud de cables me hubiera quedado con las dos piezas porque lo que me gustaría es elevar y atrasar bastante para ir más cómodo de pie.



Muchas gracias @9TGS

Una pregunta, el que compraste de Wunderlich fue el elevador de 20 mm o el de 40mm? por el tema de modificación de cables, o que se tensionen demasiado.
 
Por cierto ten paciencia con el tiempo de las respuestas porque esto es un foro, no es un chat, y encontrarás respuestas a tus consultas cuando las leamos y/o tengamos tiempo para responder.
Un saludo


Te comprendo lo que dices, no quiero que nadie me malinterprete, quiero pedir estas piezas y agradezco mucho los posibles comentarios.

Que me disculpen si hay alguien que se siente un poco mal por mis cuestiones rápidas y con cierta prisa por mi parte.
 

Llevo este de 20 mm.
Por cierto, en la descripción aparece que no es compatible con el segundo reloj y yo lo tengo instalado con el segundo reloj o tacómetro.

No pierdas de vista Aliexpress que de haberlo sabido antes lo hubiera comprado ahí pues te aseguro que la otra pieza no tiene nada que envidiar a las originales y la tornillería es de acero bueno.
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!
Con un buen asiento y las alzas, a hacer quilómetros....
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Llevo este de 20 mm.
Por cierto, en la descripción aparece que no es compatible con el segundo reloj y yo lo tengo instalado con el segundo reloj o tacómetro.

No pierdas de vista Aliexpress que de haberlo sabido antes lo hubiera comprado ahí pues te aseguro que la otra pieza no tiene nada que envidiar a las originales y la tornillería es de acero bueno.


@9T GS, estoy mirando en aliexpress, y hay un mundo de estas piezas, me vuelve loco y no sabría cual es la acertada o_O:eek:
 
Teniendo el mismo manillar, te vale.
De todos modos mira si tiene devolución gratuita. He comprado piezas que luego no me han valido o no me han gustado como quedaba y las he devuelto
 
Hola.
en su momento, con mi Pure, y anteriormente con mi R1200R, puse elevadores de manillar y “alargadores” para embrague y freno.Échale un vistazo, tiene que haber algo similar y más barato.

 
Yo la tengo desde septiembre, la verdad es que el asiento es poco mullido, no es una moto para "grandes viajes de una sentada". Es la moto que es, sin más pretensiones. He visto el de Rizoma en una 9T que pasea por Ibiza, disfrazada de Rizoma con pinturas raras para una publicidad de bebida alemana que jamás compraré por lo que le han hecho a esa moto (ya colgaré alguna foto cuando la encuentre). El asiento de Rizoma es una verdadera mierda, es de ante (o nobuk, como queráis), y se raja por las costuras. Si lo que quieres es un asiento de mejor calidad, yo me plantearía el de BMW, el que viene con el logo bordado, aunque es aún más fino de acolchado.
Cambia el amortiguador y te darás cuenta que no era el asiento.Saludos!
 
Por cierto, tengo una bolsa de depósito de mi NineT que no llegué ni a estrenar. Es la original de BMW. Si hay algún interesado nos ponemos en contacto por mensaje privado. Saludos.
 
A ver apañeros, una consulta.
Tras pasarme por el hilo donde se habla del famoso ruido en el cilindro izquierdo que se están detectando en las 1250 cc y algunas 1200cc, como de claqueteo de alguna pieza interna, (lo identifican como el de máquina de coser, lo que es muy elocuente) vengo notando (o son cosas mias) que desde hace algún tiempo me está pareciendo escuchar ese mismo ruido en el cilindro izquierdo.

Ruido en cilindro izquierdo

En ese hilo han llegado a la conclusión de que con la sustitución del tensor de cadena de distribución a uno más largo (7 mm más), se ha solucionado el problema definitivamente, hasta el punto de que hay quien reivindica que esto debía de hacerse por campaña de BMW, pero eso ya es otra historia... (O la misma de siempre).
He hecho la consulta allí para ver si las nuestras, con Boxer 1270cc refrigerado por Aire/Aceite, también están siendo afectadas por lo mismo o solo es para las 1250/1200 LC pero nadie de momento ha sabido o querido responder.

¿Habéis notado alguno también dicho ruido en vuestras Nine T?

Gracias y un saludo.
 
No hay nada. Es así. Un rápido "clack-clack-clack"' no dura ni 1 segundo al arrancar en frío? Latigazo cadena distribución contra patín guia. Efectivamente puede ser cosa del tensor va con el tiempo perdiendo fuerza? En mi caso es esporádico, según temperatura ambiente y creo influye el tipo de aceite y nivel del mismo lleve. Desde que volví al castrol y nivel por encima de la mitad ojo buey raro me haga el ruido.

Luego a veces también hay un clonk-clonk-clonk/taka-taka-taka se mantiene en ralenti tras arrancar en frío. Desaparece apretando embrague y vuelve sonido al soltarlo (a veces se elimina definitivamente tras 2 o 3 apretones con suerte ) y una vez está caliente ya no se escucha tampoco. Este es el primario que coge ese sonido con vibración con el tiempo. Es así por diseño. Nada malo. Solo molesta y asusta. Hay algún post explica bien.

Apareció alrededor de los 70.000km.
 
Última edición:
Aquí estan los detalles, solución si quieres quitar ruido etc. Pero vamos podéis dormir tranquilos...

 
No hay nada. Es así. Un rápido "clack-clack-clack"' no dura ni 1 segundo al arrancar en frío? Latigazo cadena distribución contra patín guia. Efectivamente puede ser cosa del tensor va con el tiempo perdiendo fuerza? En mi caso es esporádico, según temperatura ambiente y creo influye el tipo de aceite y nivel del mismo lleve. Desde que volví al castrol y nivel por encima de la mitad ojo buey raro me haga el ruido.

Luego a veces también hay un clonk-clonk-clonk/taka-taka-taka se mantiene en ralenti tras arrancar en frío. Desaparece apretando embrague y vuelve sonido al soltarlo (a veces se elimina definitivamente tras 2 o 3 apretones con suerte ) y una vez está caliente ya no se escucha tampoco. Este es el primario que coge ese sonido con vibración con el tiempo. Es así por diseño. Nada malo. Solo molesta y asusta. Hay algún post explica bien.

Apareció alrededor de los 70.000km.
Muchas gracias.

El primer sonido lo conozco bien porque a veces ese latigazo en frío recién cogida la moto por la mañana lo he escuchado y también duele. Siempre he creído que sería debido a que el motor de arranque se pasa de fuerza por tener la batería a tope ya que viene ocurriendo desde más o menos cuando le he puesto el cargador/mantenedor.
Se evita algo si conoces bien los ruidos de tu moto y cuando crees que el motor de arranque ya ha podido ejercer la fuerza suficiente para que "tire" el boxer, sueltas el botón. Son milisegundos de diferencia pero si tocas con tiento y arranca no hace el extraño ruido que comentas. Al menos así funciona en la mía. Eso sí, a veces te pasas de rápido y no consigue arrancar, pero bueno, es un "juego" más de esta maravillosa moto.

El segundo ruido que mencionas es al que me refiero. Es ese taca-taca que muchos describen como el ruido de una máquina de coser, que viene del lado izquierdo y que al apretar embrague desaparece. En principio se podría pensar que es algo de embrague, pero en el hilo que puse hablan del tensor de cadena de distribución.
El domingo tras 280 km de regreso de Sierra Nevada paré a tomar una cerveza en el bar de abajo de casa, con lo cual algo se refrescó también el motor, y tras el transcurso de dos cervezas, al esperar a que se abriera la puerta del garaje al ralentí con el casco levantado; lo oí claramente. Apretando embrague desaparecía y soltando embrague volvía a aparecer.
Me alegra saber por ti que es más habitual de lo que parece. Tu moto tiene más kms que la mía y si no se te ha roto a ti ya, me quedo mas tranquilo. :D

En fin, de todos modos lo comentaré cuando llegue a la próxima revisión, que en mi taller suelen ser bastante honestos y posiblemente ya hayan lidiado con este ruido en anteriores ocasiones.

Te agradezco la atención
Un saludo
 
Muchas gracias.

El primer sonido lo conozco bien porque a veces ese latigazo en frío recién cogida la moto por la mañana lo he escuchado y también duele. Siempre he creído que sería debido a que el motor de arranque se pasa de fuerza por tener la batería a tope ya que viene ocurriendo desde más o menos cuando le he puesto el cargador/mantenedor.
Se evita algo si conoces bien los ruidos de tu moto y cuando crees que el motor de arranque ya ha podido ejercer la fuerza suficiente para que "tire" el boxer, sueltas el botón. Son milisegundos de diferencia pero si tocas con tiento y arranca no hace el extraño ruido que comentas. Al menos así funciona en la mía. Eso sí, a veces te pasas de rápido y no consigue arrancar, pero bueno, es un "juego" más de esta maravillosa moto.

El segundo ruido que mencionas es al que me refiero. Es ese taca-taca que muchos describen como el ruido de una máquina de coser, que viene del lado izquierdo y que al apretar embrague desaparece. En principio se podría pensar que es algo de embrague, pero en el hilo que puse hablan del tensor de cadena de distribución.
El domingo tras 280 km de regreso de Sierra Nevada paré a tomar una cerveza en el bar de abajo de casa, con lo cual algo se refrescó también el motor, y tras el transcurso de dos cervezas, al esperar a que se abriera la puerta del garaje al ralentí con el casco levantado; lo oí claramente. Apretando embrague desaparecía y soltando embrague volvía a aparecer.
Me alegra saber por ti que es más habitual de lo que parece. Tu moto tiene más kms que la mía y si no se te ha roto a ti ya, me quedo mas tranquilo. :D

En fin, de todos modos lo comentaré cuando llegue a la próxima revisión, que en mi taller suelen ser bastante honestos y posiblemente ya hayan lidiado con este ruido en anteriores ocasiones.

Te agradezco la atención
Un saludo
Si. Es verdad. Lo del latigazo parece cosa del motor arranque+batería fuerte... Según apriete botón. Yo siempre con decisión y ganas.... Para colmo siempre arranco con embrague apretado para evitar arrastrar el primario y no hacer sobre esfuerzo al motor de arranque.Pero no lo hubiera jurado. Lo del primario (otra vez) lo arreglaré cuando toque cambiar embrague... Mientras lo que hago cuando lo detecto es apretar 2/3 veces embrague... Parece algo se reajusta/recoloca y deja se sonar. Y si deja de sonar entiendo no fomentamos que vaya a más de forma tan acusada y rápida. Si en el arranque cogiendo embrague también minimizó esto? Pues mejor aún también
 
A ver apañeros, una consulta.
Tras pasarme por el hilo donde se habla del famoso ruido en el cilindro izquierdo que se están detectando en las 1250 cc y algunas 1200cc, como de claqueteo de alguna pieza interna, (lo identifican como el de máquina de coser, lo que es muy elocuente) vengo notando (o son cosas mias) que desde hace algún tiempo me está pareciendo escuchar ese mismo ruido en el cilindro izquierdo.

Ruido en cilindro izquierdo

En ese hilo han llegado a la conclusión de que con la sustitución del tensor de cadena de distribución a uno más largo (7 mm más), se ha solucionado el problema definitivamente, hasta el punto de que hay quien reivindica que esto debía de hacerse por campaña de BMW, pero eso ya es otra historia... (O la misma de siempre).
He hecho la consulta allí para ver si las nuestras, con Boxer 1270cc refrigerado por Aire/Aceite, también están siendo afectadas por lo mismo o solo es para las 1250/1200 LC pero nadie de momento ha sabido o querido responder.

¿Habéis notado alguno también dicho ruido en vuestras Nine T?

Gracias y un saludo.
En mi experiencia es todo normal. A veces si estas con muy bajas rpm y le das mango a fuego suena un chasquido. Todo normal.
 
Muchas gracias.

El primer sonido lo conozco bien porque a veces ese latigazo en frío recién cogida la moto por la mañana lo he escuchado y también duele. Siempre he creído que sería debido a que el motor de arranque se pasa de fuerza por tener la batería a tope ya que viene ocurriendo desde más o menos cuando le he puesto el cargador/mantenedor.
Se evita algo si conoces bien los ruidos de tu moto y cuando crees que el motor de arranque ya ha podido ejercer la fuerza suficiente para que "tire" el boxer, sueltas el botón. Son milisegundos de diferencia pero si tocas con tiento y arranca no hace el extraño ruido que comentas. Al menos así funciona en la mía. Eso sí, a veces te pasas de rápido y no consigue arrancar, pero bueno, es un "juego" más de esta maravillosa moto.

El segundo ruido que mencionas es al que me refiero. Es ese taca-taca que muchos describen como el ruido de una máquina de coser, que viene del lado izquierdo y que al apretar embrague desaparece. En principio se podría pensar que es algo de embrague, pero en el hilo que puse hablan del tensor de cadena de distribución.
El domingo tras 280 km de regreso de Sierra Nevada paré a tomar una cerveza en el bar de abajo de casa, con lo cual algo se refrescó también el motor, y tras el transcurso de dos cervezas, al esperar a que se abriera la puerta del garaje al ralentí con el casco levantado; lo oí claramente. Apretando embrague desaparecía y soltando embrague volvía a aparecer.
Me alegra saber por ti que es más habitual de lo que parece. Tu moto tiene más kms que la mía y si no se te ha roto a ti ya, me quedo mas tranquilo. :D

En fin, de todos modos lo comentaré cuando llegue a la próxima revisión, que en mi taller suelen ser bastante honestos y posiblemente ya hayan lidiado con este ruido en anteriores ocasiones.

Te agradezco la atención
Un saludo
He probado esto soltando rápidamente y flipo, desapareció el pistonazo que siempre me hacía!!
 
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