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Ni idea. Pero ya te habrás dado cuenta de que el amortiguador trasero viene de casa regulado como para que te castañeteen las vértebras a cada bache.
La primera serie como la mia, era sachs, tanto horquilla como amortiguador, ambos con marca BMW.
En mi caso, que no eran graduables, les puse unos cartuchos andreani regulables y es otro mundo y detras monte un ölhins porque me salio una oportunidad, si no, el trasero es bastante aceptable. La tuya ya es graduable, si la ajustas bien, no necesitas hacer nada, pues lo mas delicado es la horquilla.
Saludos
Buenos días, no se que estas buscando exáctamente y que quieres hacerle a la moto, en mi caso, yo me hago las revisiones, etc, de modo que decidí en su dia comprar el programa ETK de Bmw, que te indica todo paso a paso para las revisiones etc, aparte que te puedes conectar a la moto via obd y poner los datos que toca.Hola a todos de nuevo:
Sabeis de algun manual de taller de nuestras motos en español que se pueda comprar?
Respecto asiento, yo te recomiendo que lo lleves a un tapicero, será mas barato, te rebajan un poco las esquinas y le metes gel, con la misma tapceria original y queda perfecto. Un ejemplo es https://www.xtrim.es/ o https://motosillin.com/Hola de nuevo a todos,
Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.
Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:
Asiento Wunderlich Ergo de una pieza y en color negro para la R nineT
Asiento Wunderlich Ergo de una pieza y en color negro para la R nineTwww.wunderlich.de
Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:
Acercador de manillar SW-Motech dorado para BMW R nineT - LEH.07.512.10000/GD
Acercador de manillar SW-Motech dorado para BMW R nineT - LEH.07.512.10000/GDwww.motorraiz.com
PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.
Gracias!!!!!!!!!!!
Buenos días, no se que estas buscando exáctamente y que quieres hacerle a la moto, en mi caso, yo me hago las revisiones, etc, de modo que decidí en su dia comprar el programa ETK de Bmw, que te indica todo paso a paso para las revisiones etc, aparte que te puedes conectar a la moto via obd y poner los datos que toca.
Si lo que buscas es un libro taller, hay varios en inglés, mira en libromotor
Respecto asiento, yo te recomiendo que lo lleves a un tapicero, será mas barato, te rebajan un poco las esquinas y le metes gel, con la misma tapceria original y queda perfecto. Un ejemplo es https://www.xtrim.es/ o https://motosillin.com/
Para el elevador, cuidado con el que compres, en algunos casos te van a quedar los cales muy tensos y la rotura de algun cable de la piña te puede dejar tirado
Saludos
Buenas yo llevaba el asiento de Wunderlich en la mia y me fue bien, un poco mas alto que el original y para mi mas comodo.
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Yo compré dos piezas distintas.
Una, el elevador de Wunderlich. La otra, un elevador/"atrasador" de manillar de Aliexpress que es copia exacta y mismo material (de aluminio) que el original.
Finalmente me he quedado solo con el elevador pero te recomiendo que mires el de Aliexpress que por muy poco precio te hace la misma función que los de marcas, y yo lo he llevado durante bastante tiempo hasta que me di cuenta que realmente con ambas piezas era demasiado para la tensión de los cables. Quité esta quedándome con el elevador de Wunderlich, pero no descarto pegarle un cambio dentro de un tiempo y quedarme con la de Aliexpress solo.
Con una de las dos no debes tener problemas de cables. Las dos ya es demasiado aunque realmente si hubiera habido longitud de cables me hubiera quedado con las dos piezas porque lo que me gustaría es elevar y atrasar bastante para ir más cómodo de pie.
Por cierto ten paciencia con el tiempo de las respuestas porque esto es un foro, no es un chat, y encontrarás respuestas a tus consultas cuando las leamos y/o tengamos tiempo para responder.
Un saludo
La vendi con el puesto, ahora tengo una streetfighter V2...aunque todavia conservo piezas nuevas en venta.
Con un buen asiento y las alzas, a hacer quilómetros....Hola de nuevo a todos,
Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.
Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:
Asiento Wunderlich Ergo de una pieza y en color negro para la R nineT
Asiento Wunderlich Ergo de una pieza y en color negro para la R nineTwww.wunderlich.de
Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:
Acercador de manillar SW-Motech dorado para BMW R nineT - LEH.07.512.10000/GD
Acercador de manillar SW-Motech dorado para BMW R nineT - LEH.07.512.10000/GDwww.motorraiz.com
PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.
Gracias!!!!!!!!!!!
Elevador de manillar de Wunderlich
Una modificación apenas visible, pero con un efecto contundente.www.wunderlich.de
Llevo este de 20 mm.
Por cierto, en la descripción aparece que no es compatible con el segundo reloj y yo lo tengo instalado con el segundo reloj o tacómetro.
No pierdas de vista Aliexpress que de haberlo sabido antes lo hubiera comprado ahí pues te aseguro que la otra pieza no tiene nada que envidiar a las originales y la tornillería es de acero bueno.
La vendi con el puesto, ahora tengo una streetfighter V2...aunque todavia conservo piezas nuevas en venta.
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Con un buen asiento y las alzas, a hacer quilómetros....
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El que yo compré es este:@9T GS, estoy mirando en aliexpress, y hay un mundo de estas piezas, me vuelve loco y no sabría cual es la acertada.
El que yo compré es este:
Adaptador de abrazadera elevada para manillar de motocicleta, accesorio para BMW RNINET R9T R Nine T Scrambler Urban GS 2021 Racer 2014-2020, 28mm
https://a.aliexpress.com/_EzNKwi3
Buenas, al contrario se pueden montar?, me explico, las llantas de radios que montan URBAN GS O LA RNINET SCRAMBLER para la NINET T?Ahí puedes ver mis Alpina. Puedes hacer múltiples combinaciones.
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Cambia el amortiguador y te darás cuenta que no era el asiento.Saludos!Yo la tengo desde septiembre, la verdad es que el asiento es poco mullido, no es una moto para "grandes viajes de una sentada". Es la moto que es, sin más pretensiones. He visto el de Rizoma en una 9T que pasea por Ibiza, disfrazada de Rizoma con pinturas raras para una publicidad de bebida alemana que jamás compraré por lo que le han hecho a esa moto (ya colgaré alguna foto cuando la encuentre). El asiento de Rizoma es una verdadera mierda, es de ante (o nobuk, como queráis), y se raja por las costuras. Si lo que quieres es un asiento de mejor calidad, yo me plantearía el de BMW, el que viene con el logo bordado, aunque es aún más fino de acolchado.
Muchas gracias.No hay nada. Es así. Un rápido "clack-clack-clack"' no dura ni 1 segundo al arrancar en frío? Latigazo cadena distribución contra patín guia. Efectivamente puede ser cosa del tensor va con el tiempo perdiendo fuerza? En mi caso es esporádico, según temperatura ambiente y creo influye el tipo de aceite y nivel del mismo lleve. Desde que volví al castrol y nivel por encima de la mitad ojo buey raro me haga el ruido.
Luego a veces también hay un clonk-clonk-clonk/taka-taka-taka se mantiene en ralenti tras arrancar en frío. Desaparece apretando embrague y vuelve sonido al soltarlo (a veces se elimina definitivamente tras 2 o 3 apretones con suerte ) y una vez está caliente ya no se escucha tampoco. Este es el primario que coge ese sonido con vibración con el tiempo. Es así por diseño. Nada malo. Solo molesta y asusta. Hay algún post explica bien.
Apareció alrededor de los 70.000km.
Si. Es verdad. Lo del latigazo parece cosa del motor arranque+batería fuerte... Según apriete botón. Yo siempre con decisión y ganas.... Para colmo siempre arranco con embrague apretado para evitar arrastrar el primario y no hacer sobre esfuerzo al motor de arranque.Pero no lo hubiera jurado. Lo del primario (otra vez) lo arreglaré cuando toque cambiar embrague... Mientras lo que hago cuando lo detecto es apretar 2/3 veces embrague... Parece algo se reajusta/recoloca y deja se sonar. Y si deja de sonar entiendo no fomentamos que vaya a más de forma tan acusada y rápida. Si en el arranque cogiendo embrague también minimizó esto? Pues mejor aún tambiénMuchas gracias.
El primer sonido lo conozco bien porque a veces ese latigazo en frío recién cogida la moto por la mañana lo he escuchado y también duele. Siempre he creído que sería debido a que el motor de arranque se pasa de fuerza por tener la batería a tope ya que viene ocurriendo desde más o menos cuando le he puesto el cargador/mantenedor.
Se evita algo si conoces bien los ruidos de tu moto y cuando crees que el motor de arranque ya ha podido ejercer la fuerza suficiente para que "tire" el boxer, sueltas el botón. Son milisegundos de diferencia pero si tocas con tiento y arranca no hace el extraño ruido que comentas. Al menos así funciona en la mía. Eso sí, a veces te pasas de rápido y no consigue arrancar, pero bueno, es un "juego" más de esta maravillosa moto.
El segundo ruido que mencionas es al que me refiero. Es ese taca-taca que muchos describen como el ruido de una máquina de coser, que viene del lado izquierdo y que al apretar embrague desaparece. En principio se podría pensar que es algo de embrague, pero en el hilo que puse hablan del tensor de cadena de distribución.
El domingo tras 280 km de regreso de Sierra Nevada paré a tomar una cerveza en el bar de abajo de casa, con lo cual algo se refrescó también el motor, y tras el transcurso de dos cervezas, al esperar a que se abriera la puerta del garaje al ralentí con el casco levantado; lo oí claramente. Apretando embrague desaparecía y soltando embrague volvía a aparecer.
Me alegra saber por ti que es más habitual de lo que parece. Tu moto tiene más kms que la mía y si no se te ha roto a ti ya, me quedo mas tranquilo.
En fin, de todos modos lo comentaré cuando llegue a la próxima revisión, que en mi taller suelen ser bastante honestos y posiblemente ya hayan lidiado con este ruido en anteriores ocasiones.
Te agradezco la atención
Un saludo
En mi experiencia es todo normal. A veces si estas con muy bajas rpm y le das mango a fuego suena un chasquido. Todo normal.A ver apañeros, una consulta.
Tras pasarme por el hilo donde se habla del famoso ruido en el cilindro izquierdo que se están detectando en las 1250 cc y algunas 1200cc, como de claqueteo de alguna pieza interna, (lo identifican como el de máquina de coser, lo que es muy elocuente) vengo notando (o son cosas mias) que desde hace algún tiempo me está pareciendo escuchar ese mismo ruido en el cilindro izquierdo.
Ruido en cilindro izquierdo
En ese hilo han llegado a la conclusión de que con la sustitución del tensor de cadena de distribución a uno más largo (7 mm más), se ha solucionado el problema definitivamente, hasta el punto de que hay quien reivindica que esto debía de hacerse por campaña de BMW, pero eso ya es otra historia... (O la misma de siempre).
He hecho la consulta allí para ver si las nuestras, con Boxer 1270cc refrigerado por Aire/Aceite, también están siendo afectadas por lo mismo o solo es para las 1250/1200 LC pero nadie de momento ha sabido o querido responder.
¿Habéis notado alguno también dicho ruido en vuestras Nine T?
Gracias y un saludo.
He probado esto soltando rápidamente y flipo, desapareció el pistonazo que siempre me hacía!!Muchas gracias.
El primer sonido lo conozco bien porque a veces ese latigazo en frío recién cogida la moto por la mañana lo he escuchado y también duele. Siempre he creído que sería debido a que el motor de arranque se pasa de fuerza por tener la batería a tope ya que viene ocurriendo desde más o menos cuando le he puesto el cargador/mantenedor.
Se evita algo si conoces bien los ruidos de tu moto y cuando crees que el motor de arranque ya ha podido ejercer la fuerza suficiente para que "tire" el boxer, sueltas el botón. Son milisegundos de diferencia pero si tocas con tiento y arranca no hace el extraño ruido que comentas. Al menos así funciona en la mía. Eso sí, a veces te pasas de rápido y no consigue arrancar, pero bueno, es un "juego" más de esta maravillosa moto.
El segundo ruido que mencionas es al que me refiero. Es ese taca-taca que muchos describen como el ruido de una máquina de coser, que viene del lado izquierdo y que al apretar embrague desaparece. En principio se podría pensar que es algo de embrague, pero en el hilo que puse hablan del tensor de cadena de distribución.
El domingo tras 280 km de regreso de Sierra Nevada paré a tomar una cerveza en el bar de abajo de casa, con lo cual algo se refrescó también el motor, y tras el transcurso de dos cervezas, al esperar a que se abriera la puerta del garaje al ralentí con el casco levantado; lo oí claramente. Apretando embrague desaparecía y soltando embrague volvía a aparecer.
Me alegra saber por ti que es más habitual de lo que parece. Tu moto tiene más kms que la mía y si no se te ha roto a ti ya, me quedo mas tranquilo.
En fin, de todos modos lo comentaré cuando llegue a la próxima revisión, que en mi taller suelen ser bastante honestos y posiblemente ya hayan lidiado con este ruido en anteriores ocasiones.
Te agradezco la atención
Un saludo
Ya tienes un aliciente más desde que metes la llave...He probado esto soltando rápidamente y flipo, desapareció el pistonazo que siempre me hacía!!