pedro diaz
Acelerando
yo también utilizo metzeler next y el día 3 me montan los metzeler next 3 (creo que estos son los ultimos)
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No se como veis esta opción (...)
Totalmente de acuerdo de hecho cojo el ferry el 1de junioPersonalmente no la veo. Es cierto que hay algunas ventajas, pero...
Habría una alternativa en ferry también desde Travemünde: la que te acerca a Malmö durante la noche (largamente recomendada por @1250GSAiK y muy a tener en cuenta).
- 2 días atravesando Europa a razón de 1000 km/día es excesivo porque no sólo hay que tener en cuenta que son vías rápidas ya que hay que poner en el otro lado de la balanza la muy alta densidad de tráfico (incluyendo camiones), las obras, los posibles accidentes, etc... y que no llueva.
- Una travesía en ferry tan larga es un auténtico tostón si vas solo.
- De Helsinki a Rovaniemi tienes una buena tirada que se acerca a los 900 km
- En Rovaniemi imagino que visitarás Villa Santa Claus, pero no te dará tiempo el día que llegues
Todo en mi particular opinión, claro...
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Buenas.Personalmente no la veo. Es cierto que hay algunas ventajas, pero...
Habría una alternativa en ferry también desde Travemünde: la que te acerca a Malmö durante la noche (largamente recomendada por @1250GSAiK y muy a tener en cuenta).
- 2 días atravesando Europa a razón de 1000 km/día es excesivo porque no sólo hay que tener en cuenta que son vías rápidas ya que hay que poner en el otro lado de la balanza la muy alta densidad de tráfico (incluyendo camiones), las obras, los posibles accidentes, etc... y que no llueva.
- Una travesía en ferry tan larga es un auténtico tostón si vas solo.
- De Helsinki a Rovaniemi tienes una buena tirada que se acerca a los 900 km
- En Rovaniemi imagino que visitarás Villa Santa Claus, pero no te dará tiempo el día que llegues
Todo en mi particular opinión, claro...
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El compañero @Ensom fue en RT como tu y no tuvo problema con los neumáticos, desde Sevilla.....Vais en GS... Yo iré en RT
Saliendo el 16 iras mas relajado, aunque te supone una noche mas.Yo también tengo revisión y cambio de neumáticos el 3 de junio. Lo mismo en vez del 17, salgo el 16 tranquilamente y asi pillo menos trafico y quito kilómetros o gano tranquilidad en los primeros dias ya que el jueves por la mañana tengo las entradas para Auschwitz-Birkenau.
He leído tu propuesta @pepramon y vaya por delante que creo que la mejor opción siempre es la de uno mismo y sus circunstancias.Aunque parezca que lo estoy justificando, me gustaría aclarar que no es así, estoy intentando explicar como lo veo (me da una pereza suecia .....) y un día tirado en un ferry después de un palizón, lo veo como una ventaja, aunque esté aburrido lo veo como dia de descanso. Respeco a 1 día en ferry, ya vien de Civitavechia a BCN en ferry solo, y solo cambia que dormiría 1 noche más en el ferry, por suerte había bastante español motero y las cervezas y charlars durante el dia se hicieron muy amenas.
Lo dicho, lo veo como opción para una subida "express" y tener tiempo de bajada relajado.
Ciertamente @A u R e . Este año vuelvo a Nordkapp con unos Metzeler Z8, a los Conti Road Attack 3 del año pasado (lo mejorcito que he llevado) ni te digo los km que les sobraron después de 10.000km de viaje, yo diría que casi otro tanto. Y hace dos años fui a Nordkapp desde Sevilla por los Bálticos, 14.000km, con unos Michelin Road 4 y, aparte de volver planos por el centro, tuvieron dibujo para 6.000 km más.El compañero @Ensom fue en RT como tu y no tuvo problema con los neumáticos, desde Sevilla.....
Y recorriendo carreteras como Strynefjellsvegen ......
Saliendo con neumáticos nuevos, no temas a los kms ni a las carreteras noruegas.
esos les saque solamente 7000 kms demasiados blandos para estas distancias, yo los tk 70 los veo mas duraderos ademas que no son malos en agua y duraron 16000 kms eso si fundidosLas metzeler tourance Next son las habituales que uso
Eres muy optimista diciendo gasolina a 1.8 mas diria a partir de 2 euros litro hasta 20.50 euros el litro , todo un acierto el barco la verdad a mi parecerHola a todos.
Primero de todo, indicar que mi intención es ir a cabo norte a partir del 1 de junio, por ahora no he podido preparar nada, y esa es la razón del viaje, desconectar todo lo que pueda. Seguramente saldré a la aventura (ropa de abrigo, impermeable, ropa normal sin tienda ni hornillo) y a ver que me encuentro, buscando lugar donde dormir sobre la marcha.
He estado mirando opciones, y mi ruta empieza en Rovaniemi, por tanto, lo que me gustaría es llegar ahí lo antes posible para disfrutar de Noruega. Me da la sensación que mentalmente estoy más con un viaje a Noruega, donde Cabo Norte es la excusa para ir bajando.
Teniendo en cuenta que saldría de Tarragona, Google me indica que hasta Rovaniemi hay unos 4000kmg (en función de la ruta), pero he visto que hay un ferry que sale de Travemunde que va a Helsinki, y el viaje Tarragona Travemunde son 2000km a los que habría que sumar los 800 de Helsinki a Rovaniemi, total 2800km, que son un ahorro de 1200km.
A parte de eso, el ferry sale a las 2 de la noche i navega todo el dia i la noche siguiente, por tanto la idea seria subir en 2 dias a 1000km/día hasta travemunde, día de descanso del palizón navegando y empezar viaje, más o menos:
No se como veis esta opción, pero el ahorro de km, contando a 5l/100 y a 1.8€/l son unos 100€ + las dos noches de hotel que uno se ahora, pongamos 200€, es el coste del ferry, y me ahorro ir encañonado en una carretera a través del bosque.
- Día 1/6 --> Tarragona Mulhouse
- Día 2/6 --> Mulhose Travemunde
- Día 3/6 a las 2h de la noche --> Entrada al ferry (me parece que se puede entrar a partir de las 22h del 2/6)
- Día 3/6 --> Relax en el ferry cerveceando por la paliza de 2000km de los dos días anteriores
- Día 4/6 a las 10h --> Llegada a Helsinki
- Día 4/6 --> Helsinki Rovaniemi o cerca de allí, en función de horarios
- etc.....
Para acabar, a parte de la opción del ferry comentada, no se que recomendaciones básicas haríais. A nivel de ropa voy con la de moto y traje de agua, ropa de abrigo, y la idea es ir siempre a cabaña/hotel comprando en supermercados/gasolineras diariamente (sobretodo para la cena, que siempre la hago ligera), la idea es hacer comida de restaurante.
Respecto a los hoteles/cabañas, cuando he ido de viaje siempre he parada a las 16h para buscar hotel en booking, mirando un radio de unos 100km. Se puede hacer eso en Finlandia / Noruega sin mucho problema? A parte, si veo que hay tormenta a la vista, igual me hago dos noches y a perrear, que total, esoty de vacas.
Ya direis.
con david bowie se va al fin del mundo, musiconSaliendo del barco en Cádiz, nos vamos a pillar toda la lluvia del mundo subiendo los 3 primeros días. Ver el archivo adjunto 407541
Correcto, de ahí la elección. Domingo menos tráfico y si, no pienso hacer menos kilómetros que los que pueda hacer. No llevo sitos pillados ni voy de turismo estas primeras jornadas así que tiro y tiro hasta que pare donde me venga mejor aprovechando el día. Con llegar, ducha, picoteo y dormir pronto para no salir al día siguiente mas tarde de las 6-7 de la mañana ya me vale. Prefiero que sobre tiempo y aprovechar la última tarde o disfrutar de esos pueblecitos que tendré que pasar tras la autovía mas que ir agobiado que haya tráfico y sienta que llevo retraso en la ruta.Saliendo el 16 iras mas relajado, aunque te supone una noche mas.
Saliendo el 17 tienes tiempo.... pero seria aconsejable hacer casi mil kms al día y dejarte el resto para el miércoles. Desde que dejas la autopista, llegar a Oswiecim es un calvario de trafico y pueblecitos. Tenlo en cuenta.
igual habrá que hablar con Repsol, Cepsa y Petronor para que nos patrocinen puntos de abastecimiento gratuito hasta la bolasera llevar un bidon de 100 litros a la chepa, yo pague la ultima vez a 1,55 euros el litro
De camino tienes Weinmarkt tienda de vinos..... te lleva 30 min llenar la bodegaEsos ya los tengo!!!!! Y el vino igual lo compro en el ferry
El chill out es para paladares valientes....sí entro no llego al ferry!!!!! He visto estas ofertas
https://indd.adobe.com/view/31205786-b73c-4488-a1a5-bf3124914b57
Gracias por avisar, yo, en teoría, paso el 27 de junioOtro aviso a navegantes: Yo tengo (tenía) previsto pasar por Roldalsfjellet el 13.06, según mi plan. Parece que no va a poder ser, salvo que nuestros amigos noruegos nos sorprendan. Cruzados tengo los dedos, porque según el oráculo noruego (Staten Vegvesen) está previsto abrirla para el 15.06. Qué faena, por sólo dos días, pero son las cosas de viajar en junio. Los que tengáis previsto pasar por la zona a partir del 15, no os perdáis esta joyita de carretera, por favor, me lo agradeceréis como yo se lo agradezco al otro oráculo, @1250GSAiK .
Ver el archivo adjunto 408181
No mientes ruinas!!Por si a alguien le resulta de interés, una tabla de multas según velocidad en Noruega.
Tabla de multas
Peor que eso , ya no va ser..... animo que en nada viene lo bueno.Pues uno que está a la espera de embarcar rumbo a Malmö, haciendo la fila ..
El tramo Bruselas a Travemünde era el más fácil pero se ha convertido en una odisea.
Me ha caído LA TORMENTA así, con mayúsculas...en mitad de la autobahn
Nivel 12 sobre 10 sin exagerar. Todos a 10km/h o parados...y a continuación granizo... tamaño garbanzo.
Después de 5km he encontrado una gasolinera donde resguardarme, he tenido que gritarle a unos que no querían mover los coches...
Mi casco sonaba todo el granizo...
Me han visto la cara de español cabreado y han arrancado
Puedo decir que las ROAD6 han quedado homologadas para submarinismo.
Lo bueno es que si naufragamos ya estoy mojado...
Vamos pa'norte!
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Ya estas rodando?? Para coger el ferry en Travemunde el 1 de Junio, deberias ir ya en direccion Norte.....Al ataque qué son pocos y cobardes!!!!!
No foto, no moto. Has ido en camper, no nos engañesVengaaa que está el tiempo bueno... Hoy 20 grados en las lofotenVer el archivo adjunto 409871
Aquí tienes para calmar las ansias jajaja, por cierto la contitrail 3 está ya gastada, la tendré que cambiar en bodo... Y subí desde cadiz hasta casi la bola en modo rain y con el control de velocidad + el radar, aviso a navegantesNo foto, no moto. Has ido en camper, no nos engañes
Que pasada de foto, yo salgo en dos semanas y por ahora estoy tranquilo
En perpignan a ver una película erótica me he venido!!!!Ya estas rodando?? Para coger el ferry en Travemunde el 1 de Junio, deberias ir ya en direccion Norte.....
Bon voyage...
Guapísimas las fotos con la nieve.Aquí tienes para calmar las ansias jajaja, por cierto la contitrail 3 está ya gastada, la tendré que cambiar en bodo... Y subí desde cadiz hasta casi la bola en modo rain y con el control de velocidad + el radar, aviso a navegantesVer el archivo adjunto 409876Ver el archivo adjunto 409877Ver el archivo adjunto 409878
No te van a coger efectivo, por que usan coronas y por qué hasta un cafè lo cobran con tarjeta.Saludos a todos los compañeros
Yo salgo desde Barcelona el proximo lunes 3 de Junio … Vista la prevision del tiempo, creo que subire por Noruega y aun no se si bajare por Suecia o por Finlandia .. veremos..
Una pregunta para los expertos; Que tal el pago en metalico? Ya se que las gasolieras y autopistas en Francia se puede pagar en cash, igualmente los hoteles en Francia y Alemania , y me imagino que lo mismo sucede en Polonia,Letonia, Estonia, Lituania y Finlandia (con los que compartimos moneda) pero , pregunto .. y en Suecia y Noruega.. se puede pagar camping, hotel, gasolinera en euros metalico o hay que pagar siempre con tarjeta? .. no me llevo bien con el tema de tarjetas , las tengo, pero les temo .. siempre tengo la impresion de que en cualquier sitio me van a sablear la cuenta y me pueden fastidiar el viaje , cosa que con el metalico no sucede ..tanto vale , tanto pagas.. ni retenciones, ni depositos , ni ostias (con perdon) .. en metalico controlas mejor los gastos .. uno ..que va para viejo!!
Pues si saliste con ruedas nuevas yo reclamaría al que me las puso.Guapísimas las fotos con la nieve.
Respecto a lo de las gomas es que llevas una redi tu reis, por mucho modo rain que le pongas jajaja.
Ánimo!!!
Yo creo que el radar es demasiado agresivo, cuando reduce la velocidad por un vehículo delante al acelerar ella sola notas que está tirando más que si tu mismo aceleraras, vamos 6 ktm, tres anteriores sin radar y tres con radar, pues las 3 sin radar tienen más goma yo creo que vuelven bien, pero las 3 con radar tienen las gomas más gastadas...Pues si saliste con ruedas nuevas yo reclamaría al que me las puso.
Mi RtR con unas Next aguantaron el viaje + 2mil la trasera y + 9mil la delantera
Y el rain solo fueron los 10 días de lluvia intensa de Noruega.
Saludos a todos los compañeros
Yo salgo desde Barcelona el proximo lunes 3 de Junio … Vista la prevision del tiempo, creo que subire por Noruega y aun no se si bajare por Suecia o por Finlandia .. veremos..
Una pregunta para los expertos; Que tal el pago en metalico? Ya se que las gasolieras y autopistas en Francia se puede pagar en cash, igualmente los hoteles en Francia y Alemania , y me imagino que lo mismo sucede en Polonia,Letonia, Estonia, Lituania y Finlandia (con los que compartimos moneda) pero , pregunto .. y en Suecia y Noruega.. se puede pagar camping, hotel, gasolinera en euros metalico o hay que pagar siempre con tarjeta? .. no me llevo bien con el tema de tarjetas , las tengo, pero les temo .. siempre tengo la impresion de que en cualquier sitio me van a sablear la cuenta y me pueden fastidiar el viaje , cosa que con el metalico no sucede ..tanto vale , tanto pagas.. ni retenciones, ni depositos , ni ostias (con perdon) .. en metalico controlas mejor los gastos .. uno ..que va para viejo!!