behnames
En rodaje
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Os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve.
Llevo año y medio con un K1600GT, le he hecho cerca de 60.000kms y visto que se me acaba la garantía y los problemas que he tenido con la moto me acerque a un concesionario de Honda para interesarme por un Goldwing.
Lo que me han ofrecido:
Un buen precio por mi moto
Cuatro años de garantía con la nueva con 2 revisiones al año incluidas.
El seguro del primer año incluido
Me han puesto algún accesorio incluido en el precio
Plazo de entrega solo un mes
En todas las revisiones moto de sustitución.
Conozco muchos moteros que llevan GL y otros tantos que llevan BMW serie K. Nunca he visto quejarse a los de GL y solo dicen maravillas de la moto y los de BMW serie K no paramos de subir a grúa (yo mismo 2 veces) y quejarnos de fallos.
Por fin me he decidido y he dado el paso cambiando mi K1600GT con un GL1800.
Os detallo mis impresiones con el cambio intentando ser lo mas objetivo posible. En ningún momento trato de juzgar que moto es mejor o peor ya que hace tiempo que he descubierto que no hay motos mejores, ni peores, ni perfectas.
MOTOR:
El Motor de K1600 no tiene rival ni por par ni por potencia. Una vez conducido todos los demás motores parecen dormidos aunque el motor de GL1800 ofrece muy buen par y potencia.
TRANSMISION:
K1600 parece que le han puesto la transmisión de un RT o GS por no crear una nueva y no pega ni con cola al motor que lleva (imprecisa, brusca, ruidosa, vamos una pena). GL1800 tiene una de las mejores transmisiones que he probado (precisa, fina como mantequilla, silenciosa, vamos una maravilla)
CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.
PROTECCION DE AIRE:
K1600 no se puede subir la pantalla a tope ya que te empuja con el aire hacia delante. A media altura es como mejor me ha ido. En GL1800 la pantalla no es eléctrica y la subo a tope. Menos ruido y mas protección de aire sobre todo para el pasajero. Hay una ventanilla que se puede abrir para conseguir un corriente de aire que es agradable.
AUDIO:
GL1800 no tiene Bluetooth pero no la he echado de menos ya que el Bluetooth de K1600 no me ha funcionando nunca correctamente, ni el conector de USB. En le maletero de GL hay un conector USB que funciona perfectamente con el Iphone, también dispongo de un toma para conectarlo a cualquier salida de auriculares de audio. Calidad de sonido de GL1800 es bastante superior al de K1600 y 4 alta voces se notan. aun yendo a velocidad escucho la música por el altavoz. GL tiene ya cableado para I-COM que es el sistema que utilizan para cascos del piloto y pasajero que no me ha hecho falta utilizarlo aun.
CONFORT:
El piloto en ambas motos va cómodo quizá un poco mas cómodo en GL. En el caso de pasajero si que hay gran diferencia de confort, la GL no solo es mejor sino destaca.
LOS MANDOS:
El sistema de ruleta de BMW en un principio me pareció original e interesante ya que con la misma ruleta y un botón se manejaba muchas opciones y se evitaba la cantidad de botones que tiene GL. En la práctica los botones me dan acceso directo a las funciones que mas utilizo y me resultan más prácticos. Por ejemplo para enchufar la calefacción en los puños o el asiento no tengo que navegar por menús mientras conduzco simplemente lo enchufo. En GL con mi dedo pulgar llego a todos los botones del mando perfectamente, en K1600 tenia que estirar el dedo por culpa de la ruleta.
CONTROL DE CRUCE:
En K1600 al pulsar el embrague o freno se anula control de cruce y tenia que estar prevenido y acelerar de forma aproximada a la velocidad que iba para no experimentar un retroceso brusco. En GL al anular el control de cruce no experimento este retroceso ademas dispongo del botón Resume para volver a la velocidad en que circulaba.
FRENOS:
En K1600 el freno delantero es combinado es decir al pulsar freno delantero se frena atrás y el freno trasero no es combinado. En GL ambos frenos son combinados. Ambas motos frenan muy bien.
CONTROL DE TRACCION:
K1600 disfruta de un excelente control de tracción. De tal forma que no solo mide la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera sino ademas dispone de un giroscopio que mide la inclinación de la moto. En GL hecho de menos el control de tracción de K1600 sobre todo a la hora de acelerar a tope para salir de curva.
LUZ DE CRUCE:
No acostumbro conducir de noche pero las veces que me ha tocado utilizar los faros, aunque los de GL iluminan bastante prefiero la iluminación de K1600.
GPS:
Ambas motos utilizan Garmin. La pantalla de K1600 es mas pequeño y para mi gusto demasiado distanciado. Con la luz solar no veo nada en la pantalla de K1600 y sorprendentemente se ve mejor la pantalla de GL. La pantalla de GL no es táctil y la moto no te deja activar ni utilizar el GPS en marcha. Me resulta más práctico la pantalla táctil.
PROTECCION DE CAIDA:
K1600 carece de protección de caída. Como opción se puede comprar unas barras que están sujetas al mismo motor en lugar de chasis (según me comento un mecánico esto puede romper el motor que es mas grave). Me acuerdo una vez que se me cayo la moto en parado en Oslo y hasta se soltaron los tornillos del motor. Una vez apretados los tornillos por mi, iba sudando aceite en viaje de vuelta hasta España y yo iba rellenando el deposito. En GL la caída en parada está muy bien estudiada mediante dos barras de acero sujetados al chasis.
EQUIPAJE:
GL tiene más espacio para equipaje pero no se pueden soltar las maletas. En mi caso nunca suelto las maletas y no me afectan, pero para los que lo hacen para ir mas ligeros el fin de semana para curvear puede ser un inconveniente.
MANIOBRA EN PARADO:
K1600 se maniobra bastante peor que GL en parado y ojo que no se te caiga al suelo. Le falta la marcha atrás y alguna vez he tenido que pedir ayuda para salir de apuro. En GL no tengo ninguna dificultad para maniobrarla y si se cae no pasa nada la levanto y a seguir.
CONSUMO:
Ambas motos consumen los mismos litros de gasolina pero en consumo de aceite K1600 gana por goleada, un litro cada 10.000kms. Utilizando un aceite mas denso he conseguido bajar el consumo a medio litro pero aun así es alto para una moto nueva.
RESUMEN:
GL es una moto probada, pulida, rodada. Es muy difícil sacarle defectos ya que los ingenieros de Honda han tenido años para corregirlo. Es muy fiable, suave y da gusto ver como funciona todo a la perfección.
K1600 es una moto nueva, digamos que es una versión beta con sus aportaciones y defectos que sufrimos todos. Algunos defectos como interruptor de encendido, la bomba de agua, falta de mecanismo de protección de caída en parado me parecen graves. Es mas, creo que son merecedores de alguna que otra denuncia a la marca y motivo de pérdida de confianza en algunos usuarios al menos yo mismamente. Otros fallos como cambio y transmisión brusco, falta de marcha atrás, bluetooth, conector usb me parecen leves que se deben corregir en las siguientes versiones.
Llevo año y medio con un K1600GT, le he hecho cerca de 60.000kms y visto que se me acaba la garantía y los problemas que he tenido con la moto me acerque a un concesionario de Honda para interesarme por un Goldwing.
Lo que me han ofrecido:
Un buen precio por mi moto
Cuatro años de garantía con la nueva con 2 revisiones al año incluidas.
El seguro del primer año incluido
Me han puesto algún accesorio incluido en el precio
Plazo de entrega solo un mes
En todas las revisiones moto de sustitución.
Conozco muchos moteros que llevan GL y otros tantos que llevan BMW serie K. Nunca he visto quejarse a los de GL y solo dicen maravillas de la moto y los de BMW serie K no paramos de subir a grúa (yo mismo 2 veces) y quejarnos de fallos.
Por fin me he decidido y he dado el paso cambiando mi K1600GT con un GL1800.
Os detallo mis impresiones con el cambio intentando ser lo mas objetivo posible. En ningún momento trato de juzgar que moto es mejor o peor ya que hace tiempo que he descubierto que no hay motos mejores, ni peores, ni perfectas.
MOTOR:
El Motor de K1600 no tiene rival ni por par ni por potencia. Una vez conducido todos los demás motores parecen dormidos aunque el motor de GL1800 ofrece muy buen par y potencia.
TRANSMISION:
K1600 parece que le han puesto la transmisión de un RT o GS por no crear una nueva y no pega ni con cola al motor que lleva (imprecisa, brusca, ruidosa, vamos una pena). GL1800 tiene una de las mejores transmisiones que he probado (precisa, fina como mantequilla, silenciosa, vamos una maravilla)
CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.
PROTECCION DE AIRE:
K1600 no se puede subir la pantalla a tope ya que te empuja con el aire hacia delante. A media altura es como mejor me ha ido. En GL1800 la pantalla no es eléctrica y la subo a tope. Menos ruido y mas protección de aire sobre todo para el pasajero. Hay una ventanilla que se puede abrir para conseguir un corriente de aire que es agradable.
AUDIO:
GL1800 no tiene Bluetooth pero no la he echado de menos ya que el Bluetooth de K1600 no me ha funcionando nunca correctamente, ni el conector de USB. En le maletero de GL hay un conector USB que funciona perfectamente con el Iphone, también dispongo de un toma para conectarlo a cualquier salida de auriculares de audio. Calidad de sonido de GL1800 es bastante superior al de K1600 y 4 alta voces se notan. aun yendo a velocidad escucho la música por el altavoz. GL tiene ya cableado para I-COM que es el sistema que utilizan para cascos del piloto y pasajero que no me ha hecho falta utilizarlo aun.
CONFORT:
El piloto en ambas motos va cómodo quizá un poco mas cómodo en GL. En el caso de pasajero si que hay gran diferencia de confort, la GL no solo es mejor sino destaca.
LOS MANDOS:
El sistema de ruleta de BMW en un principio me pareció original e interesante ya que con la misma ruleta y un botón se manejaba muchas opciones y se evitaba la cantidad de botones que tiene GL. En la práctica los botones me dan acceso directo a las funciones que mas utilizo y me resultan más prácticos. Por ejemplo para enchufar la calefacción en los puños o el asiento no tengo que navegar por menús mientras conduzco simplemente lo enchufo. En GL con mi dedo pulgar llego a todos los botones del mando perfectamente, en K1600 tenia que estirar el dedo por culpa de la ruleta.
CONTROL DE CRUCE:
En K1600 al pulsar el embrague o freno se anula control de cruce y tenia que estar prevenido y acelerar de forma aproximada a la velocidad que iba para no experimentar un retroceso brusco. En GL al anular el control de cruce no experimento este retroceso ademas dispongo del botón Resume para volver a la velocidad en que circulaba.
FRENOS:
En K1600 el freno delantero es combinado es decir al pulsar freno delantero se frena atrás y el freno trasero no es combinado. En GL ambos frenos son combinados. Ambas motos frenan muy bien.
CONTROL DE TRACCION:
K1600 disfruta de un excelente control de tracción. De tal forma que no solo mide la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera sino ademas dispone de un giroscopio que mide la inclinación de la moto. En GL hecho de menos el control de tracción de K1600 sobre todo a la hora de acelerar a tope para salir de curva.
LUZ DE CRUCE:
No acostumbro conducir de noche pero las veces que me ha tocado utilizar los faros, aunque los de GL iluminan bastante prefiero la iluminación de K1600.
GPS:
Ambas motos utilizan Garmin. La pantalla de K1600 es mas pequeño y para mi gusto demasiado distanciado. Con la luz solar no veo nada en la pantalla de K1600 y sorprendentemente se ve mejor la pantalla de GL. La pantalla de GL no es táctil y la moto no te deja activar ni utilizar el GPS en marcha. Me resulta más práctico la pantalla táctil.
PROTECCION DE CAIDA:
K1600 carece de protección de caída. Como opción se puede comprar unas barras que están sujetas al mismo motor en lugar de chasis (según me comento un mecánico esto puede romper el motor que es mas grave). Me acuerdo una vez que se me cayo la moto en parado en Oslo y hasta se soltaron los tornillos del motor. Una vez apretados los tornillos por mi, iba sudando aceite en viaje de vuelta hasta España y yo iba rellenando el deposito. En GL la caída en parada está muy bien estudiada mediante dos barras de acero sujetados al chasis.
EQUIPAJE:
GL tiene más espacio para equipaje pero no se pueden soltar las maletas. En mi caso nunca suelto las maletas y no me afectan, pero para los que lo hacen para ir mas ligeros el fin de semana para curvear puede ser un inconveniente.
MANIOBRA EN PARADO:
K1600 se maniobra bastante peor que GL en parado y ojo que no se te caiga al suelo. Le falta la marcha atrás y alguna vez he tenido que pedir ayuda para salir de apuro. En GL no tengo ninguna dificultad para maniobrarla y si se cae no pasa nada la levanto y a seguir.
CONSUMO:
Ambas motos consumen los mismos litros de gasolina pero en consumo de aceite K1600 gana por goleada, un litro cada 10.000kms. Utilizando un aceite mas denso he conseguido bajar el consumo a medio litro pero aun así es alto para una moto nueva.
RESUMEN:
GL es una moto probada, pulida, rodada. Es muy difícil sacarle defectos ya que los ingenieros de Honda han tenido años para corregirlo. Es muy fiable, suave y da gusto ver como funciona todo a la perfección.
K1600 es una moto nueva, digamos que es una versión beta con sus aportaciones y defectos que sufrimos todos. Algunos defectos como interruptor de encendido, la bomba de agua, falta de mecanismo de protección de caída en parado me parecen graves. Es mas, creo que son merecedores de alguna que otra denuncia a la marca y motivo de pérdida de confianza en algunos usuarios al menos yo mismamente. Otros fallos como cambio y transmisión brusco, falta de marcha atrás, bluetooth, conector usb me parecen leves que se deben corregir en las siguientes versiones.