Cambio de K1600 a GL1800 impresiones

Hay una técnica para levantar motos pesadas, cerrando la dirección hacia el lugar de apoyo de la moto en el suelo y metiendo la espalda sobre el depósito, utilizando los músculos de las piernas.

Saludos.
 
Hombre Jordihospi , al final como todo en la vida es un poco de maña , yo mido menos que tu 1,69 y pesar mi LT pesa pero para MI no es tan complicado moverla como decis . Os paso un video que grabe con unos amigos moviendo yo la LT .

Ver "MOVER UNA BMW K1200LT DE 400 KG NO ES TAN COMPLICADO" en YouTube - https://youtu.be/QyS4-75WT0E
Hola Pepe,

Yo también he tenido la LT, en concreto 2 una del 2004, y otra del 2006.

Las K1600 y sobretodo la exclusive no dista mucho en "concepto de lujo" de la LT, lo único que no tiene el la marcha astas, y sinceramente no la necesita, y te lo dice uno que mide 1,70 con la actual k1600GT, y que he tenido la GTL.

en modo dinámico la k1600 supera muchísimo a la k1200Lt, pero mucho mucho, y no te cuento ante la GW1800, que ya la LT supera a la GW, que esa si pesa de verdad los 400kgs se notan y mucho.

Siempre me acuerdo de las maniobras en parado de la LT, y comparado la K1600 esta es un juguete, repito que he tenido 2 de ellas, como muevo la k1600 no me atrevía ni de lejos de hacerlo con la LT.

saludos
 
Bueno, el del video las mueve como si nada, pero hace falta mucha confianza para moverlas asi. Se te va un poco de nada y al suelo...
 
hola a tod@s. Felicitar al compañero por su elección y crónica, yo tengo una K16 GT y toco madera, de momento bien. Quisiera leeros a alguno en lo siguiente: en mi humilde opinión, en GW la sensación de ir en moto pierde su esencia, excesivamente cómoda, grande... Detalles como el frescor que se siente al atravesar una vaguada, los olores..creo -honestamente- que no es lo mismo. Será cosa mía. Aún así sin duda una gran moto. Un saludo
 
Yo casi comparo mas la VICTORY Vision Tour con la GW que con la GTL.

Victory+Vision+1.jpg
 
Es que salvo el motor y transmision, tienen unas cuantas cosas en común como peso, marcha atrás, plataformas, etc. etc. ;)
 
Ya llevo 80000kms en la GW. Esta todo como el primer día. El único problema que he tenido que me fallo la calefacción del asiento de mi mujer que lo han solucionado. Cada 12000kms he pasado revisión y no tengo que rellenar, ni tocar nada. Ahora ha venido una campaña que me han llamado para que la lleva para que cambien no se que de freno.
Durante el tiempo que he tenido a GW han pasado por mis manos tres motos para cuando viajo solo. Honda NC750X, R1200GSLC y Corsstourer1200. Curiosamente el que mas ha cumplido lo que yo pido a una moto ha sido La NC750X lo único que le falta unos 20 caballos y un doble disco de freno delante y unos suspensiones un poco mejores. parece que Africa Twin cumple estas carencias. En enero cambiare la Crosstourer con a AT a ver.
Hasta día de hoy GW ha sido la única moto que ha cumplido todo lo que yo pedía para ir con la pareja. De hecho es la que mas me ha durado. Es mas, si la cambio será por otra GW sin lugar a dudas. Mi señora después de viajar con K1600 que tuve y le hicimos 60000kms y GW con 80000kms lo tiene claro. En GW va mas segura, no le pega tanto el aire, va mas cómoda, pasa menos frío y hasta se duerme. Así que a día de hoy no encontramos alternativa para nosotros.
La GS1200LC muy buena moto de ahí las ventas que tiene. El tren delantero no me gusta mucho parece que va en el aire o es mi impresión. A me me toco uno con una caja de cambio que daba pena, tanto que la he mandado por ahí.
Crosstourer que gran moto. La caja de cambio y el motor es una obra de arte y encima dicen que en AT lo han mejorado. Para viajar una maravilla, cuesta mas moverlo por el monte y de marrón nada.
Saludos.
 
Enhorabuena Behnames. Solo decirte que mi Gw la tuve 150.000 kms. Ni un fallo. Va sobre raíles, ni se mueve. Mucho más ágil de los que no la han probado pueden llegar a criticarla. Será casualidad pero en el garaje de casa acaba de entrar una NC750X DTC
La GW la quise cambiar por la K1600, pero las críticas sobre fallos me echaron para atrás. Compre la Kawa GTR, que tiene un andar muy parecido a la K1600, y la verdad muy contento. Pero la GW para mí es la reina de todas las motos. Nunca he conducido nada igual, y con la total seguridad que nunca deja a nadie tirado. Que la disfrutes
 
La GW es un excelente coche, uppss perdón moto, :D nadie lo duda, otra cosa es que encaje o no en lo que se necesita, o se pueda permitir tener otra moto mas polivalente para un uso mas individual, y es casi siempre lo que acaba pasando.

La GW es un trasatlántico que va muy bien para lo que aparenta, lo se de buena mano, pero demasiada moto para un uso mas cotidiano y hoy en dia mucha gente es lo que pide.
Motos mas polivalentes, de ahí el gran exito de las GS y maxitrail.

Respecto a la K1600, creo recordar que era la GT en la comparativa de BEHNAMES y desde luego está muuy por detrás de la GW en comodidad.
Incluso la GT lo está por detrás de la GTL, siendo ambas motos similares.

Si quieres comodidad la GW sin duda, ahora bien si quieres algo menos de comodidad pero mas diversión y dinamismo la GTL. Todo es cuestión de gustos y prioridades.
 
..enhorabuena,, una gran moto. Tengo un amigo que monta una de ellas y no habla más que maravillas. Hace poco que me he cambiado de una Triumph Trophy a una k 1600 GT y no la cambio por nada,,, es de segunda mano, no me canso de escuchar música desde mi pen drive y sin problemas,, con el bluetouch aun no me he puesto... pero una maravilla de moto,, y te pongo moto,, porque creo que no pierde la essencia del concepto de moto,, la GW,, me parece un armario con dos ruedas,, y no te lo digo en el sentido de mal rollo.. sino que, no me llama la atención.
Como veo que a ti sí.. espero que la disfrutes con salud como yo estoy disfrutando de la GT.
Un saludo y a hacer muchos kilómetros.
 
Yo he tenido una k 1600 gtl exclusive, antes tuve 8 años una goldwing 1800 de la que estaba muy contento. Ahora vuelvo a tener tener una GW del 2015 40 aniversario y salvo el audio que lo han mejorado bastante lo demás igual y la verdad me parece un poco armario, cosa que jamás critique de ella pero he perdido la agilidad de marcha de la gtl. A mí el Bluetooh me funcionó perfectamente. Así que tú con la gt lo tienes que haber notado mogollon
en fin siempre se añora lo que no tienes pero si hubiera podido me habría quedado con las dos pero mi economía no me lo permite

pir ciuerto una una cosa que me ha decepcionado es la gestión de la música mucho mejor conseguido en la k 1600. No se entiende que con él pantalla o que lleva , la mía tiene navegador de origen , solo aparezca una única línea de texto, una vergüenza. En esto Bmw le da mil vueltas.
 
Refloto el hilo porque en enero me vence el select de mi GTL, y estoy planteado cambiar a Goldwing...
Después de 8 años desde el último post, los pequeños peros que les adjudicais a la GW, se han resuelto??
Saludos
 
Buen día,después de 25 días desde que la recibí,llevo 5300 km, y ya puedo más o menos tener una idea de la moto.
Después de 13 años con la GT, he tenido que hacer un reset del software de mi “cabeza”.
Las motos no se parecen en nada, pero cada una con sus virtudes y defectos.
Lo más importante, la GW me da lo que buscaba, más tranquilidad, otro tipo de conducción, y es notable la diferencia.
Estoy encantado porque no es fácil reemplazar a la mejor moto que había tenido hasta el momento,pero la GW
cumple absolutamente con creces la idea del cambio.
Detalle negativo importante,la capacidad del depósito, no le sacó 350 km de autonomía,aquí viene lo del sofware
creo que los primeros 1000 km era la GW más rápida de España, acostumbrado a la GT, 140 km me parecía nada.
Pero es su verdadera velocidad crucero a 3000 vueltas exactas.5;8 promedio en los 5300 km de consumo.
Muy cómoda,cubre mucho más, sonido espectacular,y da esa sensación de motor masivo y confianza total.
Mucho menos calurosa que la GT, y el electro se enciende mucho menos, uno de los grandes sufrimientos con
la K , que salores en ciudad!,!
Resumiendo dos grandísimas motos, con diferencias bien marcadas, dentro del mismo segmento.
 

Adjuntos

  • IMG_0135.jpeg
    IMG_0135.jpeg
    374,3 KB · Visitas: 60
  • IMG_0122.jpeg
    IMG_0122.jpeg
    352,3 KB · Visitas: 60
Me he olvidado dos detalles importantes e increíbles.
El,DCT ,sinceramente una maravilla, comodisimo,suave,a esta moto le va de maravillas.
Y el increíble, como se mueve esta moto en curvas,sinceramente me sacó un par de risas
subiendo a pirineos(Cerdanya), entra sola sin esfuerzo y con el DCT, la combinación perfecta.
Lo de las curvas sí que fue una agradable sorpresa, no me imaginaba esa agilidad,inclusive
no había leído mucho acerca de esa virtud.la mayoría de los comentarios son de EEUU y
Es casi todo en rectas.
 
Refloto el hilo porque en enero me vence el select de mi GTL, y estoy planteado cambiar a Goldwing...
Después de 8 años desde el último post, los pequeños peros que les adjudicais a la GW, se han resuelto??
Saludos
Me alegro que hayas acertado Santilou.
No es fácil acertar con dos motos tan espectaculares.
Felicidades.
A disfrutar mucho.
 
Muchísimas gracias por la aclaración. Veo que tienes la Bagger. Pero a mi mujer le gusta más la versión Tourer.
Quizás su intención es que me desanime, ya que la diferencia entre las dos es de unos 10.000€
 
Muchísimas gracias por la aclaración. Veo que tienes la Bagger. Pero a mi mujer le gusta más la versión Tourer.
Quizás su intención es que me desanime, ya que la diferencia entre las dos es de unos 10.000€
Ciertamente, esa diferencia de 10.000€ entre ambos modelos es importante, aunque si metemos la lupa hay que reconocer que la diferencia en equipamiento es amplia. El modelo estándar carece de este equipamiento que SÍ tiene el modelo Tour:
- Airbag.
- Ajuste electrónico de la suspensión.
- Control de tracción (va con los modos de conducción).
- Caballete central.
- Parabrisas alto
- Altavoces traseros
- Top case de 61 litros.
- El TPMS no marca la presión de los neumáticos en el cuadro como en el modelo Tour, creo que sólo avisa de que está por debajo del límite de seguridad, pero esto no me lo han sabido confirmar exactamente.
- Asientos calefactables.
- Luces antiniebla led integradas.

Y no sé si me dejo algo más. Resumiendo, que el modelo TOUR no es, como podría pensarse a primera vista, una "bagger con top case".
 
A todo esto, falta por saber qué hará Honda con la Goldwing para el 2025, año del 50 aniversario del lanzamiento del primer modelo...
Yo creo que es probable que se lance una versión especial conmemorativa, pero no soy muy optimista con el alcance de sus innovaciones, aunque me encantarían algunos cambios. Lo mismo se queda en un color especial y una insignia "Special Edition/50 Anniversary".
Aquí estoy esperando a ver qué hacen para decidirme... 🤯🤯
 
. Lo mismo se queda en un color especial y una insignia "Special Edition/50 Anniversary".

Lo mismo me temo yo. Casi siempre han sacado una chapita miserable y un color nuevo. La única edición especial aniversario que ofreció algo realmente notable frente a la versión normal, fue la 1200 en el 85, con inyección electrónica, ordenador de abordo, tablero digital, color exclusivo, regulación remota de los amortiguadores por compresor de aire, radiocasette con 4 altavoces, control de crucero....algo impresionante en 1985, al igual que su precio de 10.000$, "superior al de la mayoría de sus coches"




0.jpeg

0-1.jpeg
0-2.jpeg

0-3.jpeg
 
Última edición:
Una canción que habla de una GW de 1980:


American Goldwing​

Canción de​

Blitzen Trapper
we ride these waters dark and dusty
so ride my people ride
with your muskets aimed at the falling rain
cuz the city ain't no place to hide
oh my sister's in the boat behind
baby, curse the crime
my lovers mind is made, is made
and I think it's time to get on board
I left my home and all my money
to wrestlin with the wind
on a lone gold wing
gon' cross the ocean
cuz I heard that its a heck of a swim
oh my sisters left to be an indians bride
baby curse the times made me curse the tides that rise
that ride
ain't it funny how the time just flies
oh lord, oh lord
don't you think it's time toget on board?
well my gaskets blown from strikin the stone
gunna curse the cave where I was made
I know, I know
I'm stayin if the wind don't blow
oh lord, oh lord
you know I guess I better get on board
Did you haunt the gold wing 1980?
ride my baby, ride
we rode so low (I absolutely cannot understand the words right here)
and then up through the valley below
oh my sisters playin in a rock and roll band
made me curse the sky, curse the land
it's true, it's true
that I'm only just passin through
oh lord, oh lord
and I think its time to get on board
I know, I know
I'm stayin if the wind don't blow
oh no, oh no
ya know I think its time to get on board

Compositores: Eric Earley.
 
A todo esto, falta por saber qué hará Honda con la Goldwing para el 2025, año del 50 aniversario del lanzamiento del primer modelo...
Yo creo que es probable que se lance una versión especial conmemorativa, pero no soy muy optimista con el alcance de sus innovaciones, aunque me encantarían algunos cambios. Lo mismo se queda en un color especial y una insignia "Special Edition/50 Anniversary".
Aquí estoy esperando a ver qué hacen para decidirme... 🤯🤯
Yo tuve la honda VFR 800 fi 50 aniversario, y solo tenía el logo de 50 aniversario y los colores de la moto era el de las motos de carretas, depósito y colín ,rojos y carenado en gris plata con una pegatina amarilla de VFR
 
Ciertamente, esa diferencia de 10.000€ entre ambos modelos es importante, aunque si metemos la lupa hay que reconocer que la diferencia en equipamiento es amplia. El modelo estándar carece de este equipamiento que SÍ tiene el modelo Tour:
- Airbag.
- Ajuste electrónico de la suspensión.
- Control de tracción (va con los modos de conducción).
- Caballete central.
- Parabrisas alto
- Altavoces traseros
- Top case de 61 litros.
- El TPMS no marca la presión de los neumáticos en el cuadro como en el modelo Tour, creo que sólo avisa de que está por debajo del límite de seguridad, pero esto no me lo han sabido confirmar exactamente.
- Asientos calefactables.
- Luces antiniebla led integradas.

Y no sé si me dejo algo más. Resumiendo, que el modelo TOUR no es, como podría pensarse a primera vista, una "bagger con top case".
En mi Bagger 2019, el caballete, original Honda, me costó 140 euros y una cúpula, creo que Givi, 100 y poco.

El ajuste de la suspensión electrónico se limita a reemplazar el clásico pomo de precarga que lleva la Bagger, por un servomotor.

Las cuentas no salen.....

Y, por otro lado, al revisar la documentación de la moto el otro día, descubrí que mi GL1800 es del modelo 40 Aniversario....... ni una sola referencia exterior al respecto......
 
Las cuentas no salen.....

El topcase tiene un precio exagerado, pero sé de quién se compró la básica y el topcase aparte y ahorró dinero.

El airbag no me parece un gadget absurdo: te puede salvar la vida en el típico golpe contra un coche. De hecho, creo que se diseñó teniendo también en cuenta los estados de EEUU que no obligan a usar el casco.
mi GL1800 es del modelo 40 Aniversario.
A ver si va a ser tu 40 aniversario...los has cumplido? 😜
 
Las cuentas no salen.....
Yo no digo que las cuentas salgan... sólo digo que hay más diferencias entre ambos modelos de las que podrían parecer a un primer golpe de vista.
En cuanto a que esas diferencias justifiquen o no el gran incremento de precio, cada cual tendrá su opinión. ¿Cuánto vale poder ajustar la precarga de la suspensión desde el puesto de conducción en lugar de parar, bajarse y agacharse a girar el pomo? ¿Y si llueve...? Son temas muy subjetivos como para dar una respuesta única, creo yo.
 
El topcase tiene un precio exagerado, pero sé de quién se compró la básica y el topcase aparte y ahorró dinero.

El airbag no me parece un gadget absurdo: te puede salvar la vida en el típico golpe contra un coche. De hecho, creo que se diseñó teniendo también en cuenta los estados de EEUU que no obligan a usar el casco.

A ver si va a ser tu 40 aniversario...los has cumplido? 😜
¿40 añitos dices? Entonces yo era un hombre........😁
 
Una buena maquina a tener en cuenta esta goldwing. Y me gusta. Tiene los detalles mas cuidados. El tablero por ejemplo. No han colocado una tablet enganchada como en la 1600...
Y en fiabilidad? Porque la 1600 que me encanta siempre tiene cosillas. Las bobinas, la bomba de agua, ...Nada grave por eso.

Saludos

Juan Carlos
 
Una buena maquina a tener en cuenta esta goldwing. Y me gusta. Tiene los detalles mas cuidados. El tablero por ejemplo. No han colocado una tablet enganchada como en la 1600...
Y en fiabilidad? Porque la 1600 que me encanta siempre tiene cosillas. Las bobinas, la bomba de agua, ...Nada grave por eso.

Saludos

Juan Carlos
"Nada grave"...y llevadero según como te hayas planteado la garantía...

En lo de la "tablet" te doy la razón; la primera vez que la vi en una RT, me pareció impresionante...pero un pegote. Y por supuesto, estéticamente si la comparamos con el bonito cuadro de relojes de la anterior...pues podrían haberse devanado mas los sesos
Además es un padecer contínuo de que llegue algún gracioso y tirando fuerte, adios pantalla.

Colocandole la visera al menos para mí, se disimula un poco y parece una cosa más integrada...En cambio la vista desde el puesto de conducción de una GW es bastante más estético...al menos a los que por tradición, los relojes con agujas nos siguen gustando también

Pero si hablamos de fiabilidad, aunque nos gusten éstas motos por muchos motivos, ya sean técnicos, estéticos, de innovación...cuando se habla de fiabilidad...FIABILIDAD con mayúsculas tienen las motos japonesas y más comparando con nuestra marca u otras europeas

Eso ya era así cuando en los 70 la llegada masiva de japonesas a Europa, practicamente acabó con muchas marcas en la ruina...y más ó menos se ha mantenido en el tiempo

Que si...que también tienen de vez en cuando sus campañas...y meteduras de pata en la ingeniería de algunos modelos, pero es que en tanto por ciento de comparación, es casi la excepción que confirma la regla

Y si hablamos de coches, pasa tres cuartos de lo mismo; Toyota, Honda, Suzuki...salen siempre en los ranking de fiabilidad y ausencia de problemas en la parte de arriba aunque como cualquiera, no estén exentos de alguna incidencia.

De estas nuevas GW1800, yo pondría la mano en el fuego que será como casi todas; si la tuvieramos, nos aburriría de solo tenerle que echar gasolina, revisarle la presión de los neumáticos y pasar las revisiones...
 
Ciertamente, esa diferencia de 10.000€ entre ambos modelos es importante, aunque si metemos la lupa hay que reconocer que la diferencia en equipamiento es amplia. El modelo estándar carece de este equipamiento que SÍ tiene el modelo Tour:
- Airbag.
- Ajuste electrónico de la suspensión.
- Control de tracción (va con los modos de conducción).
- Caballete central.
- Parabrisas alto
- Altavoces traseros
- Top case de 61 litros.
- El TPMS no marca la presión de los neumáticos en el cuadro como en el modelo Tour, creo que sólo avisa de que está por debajo del límite de seguridad, pero esto no me lo han sabido confirmar exactamente.
- Asientos calefactables.
- Luces antiniebla led integradas.

Y no sé si me dejo algo más. Resumiendo, que el modelo TOUR no es, como podría pensarse a primera vista, una "bagger con top case".
Si. Pero con el paquete que ofrece Honda, entra todo por 2100 que me lo bonificaron y la moto quedó en
31780 euros.Tengo pantalla grande ,asientos y puños, caballete, luces,y bolsas interiores de GW y respaldo de as trasero.
Control de tracción trae,presión de neumáticos también individual,y el mismo audio lógicamente sin los traseros.
3 años de mantenimiento y geolocalizador el primer año gratis,35 euros anuales luego.
Resumiendo, yo he comprado la bagger porque es el modelo que me gusta, no por la diferencia de precio.
El topcase sólo lo uso en viajes más largos
Llevo 6690 km en 40 días , he subido el promedio ajjajaj
 
Una buena maquina a tener en cuenta esta goldwing. Y me gusta. Tiene los detalles mas cuidados. El tablero por ejemplo. No han colocado una tablet enganchada como en la 1600...
Y en fiabilidad? Porque la 1600 que me encanta siempre tiene cosillas. Las bobinas, la bomba de agua, ...Nada grave por eso.

Saludos

Juan Carlos
A mi la 1600 me pareció una moto extraordinaria, la mejor que he tenido, si con una bomba a los 15 días y una bobina
Ahora 20000 euros aproximadamente por una tablet y un faro con respecto a la mía, no estaba dispuesto a pagar.
La GW (nuevo modelo) siempre me gustaba,y el cambio de concepto motorista es notable.
Mi Sra encantada, yo hice mi reset y estoy a gustisimo.Me costó? Si ,1000 km por lo menos,me sentía extraño
Ahora estoy encantado, el DCT está hecho para esta moto.
Ya he dicho grave, el error del tema combustible, no pasó de 350 km entra en reserva.
 
Atrás
Arriba