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Yo con la rt apenas hago esfuerzo, simplemente poner todo el peso en el pie derecho y sube sola. Me costaba mucho más con una katana 1100 y una diversión 900 que ya tenían deformado la base del caballete y tenía que hacer fuerza con el brazo derecho. Nunca he tirado del manillar con el izquierdo. Peso 80 kg.Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Yo peso diez kilos menos y la subo sin problemas, pero claro...soy vasco.Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Buenos días, tal vez te sirva mi experiencia, yo nunca había tenido una moto con caballete y para ayudarme a subirla las primeras semanas coloque una cinta de loneta dura de unos 3 cm de ancho atada al chasis a modo de agarre para que el "tiron" sea mas vertical y me ayudo bastante.Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Hola, 169 cm , 76kg, 55 años, todavía vivo de las rentas con los músculos de hacer deporte toda mi vida, aun hago algo para mantenerme en forma, GS y no tengo cojones a subir la puta moto en el caballete, de diez veces la subo una y ni me entero pero el resto me duele la espalda después, he visto todos los videos y todos los consejos del mundo mundial, una vez lo intente con los crocs de andar por casa y casi pierdo el pie, conclusión, pues solo pongo la pata lateral, no hay otra.Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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El agarradero de atrás te refieres al asa del pasajero ?Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Siendo vasco así cualquieraYo peso diez kilos menos y la subo sin problemas, pero claro...soy vasco.
Necesitas practicar con alguien, en persona, que sepa subirla. Los consejos desde aquí son difíciles de aplicar.
De dónde eres? Que te mando uno de por aquí.
Si estas por la zona Sur de Madrid, el domingo igual se puede quedar y echarle un ojoSiendo vasco así cualquiera
Vivo en un pueblo cerca de Madrid
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En el lado contrario por la zona de Alcobendas, gracias por el consejoSi estas por la zona Sur de Madrid, el domingo igual se puede quedar y echarle un ojo
Yo tengo una GS del 2006, al principio me las veia y deseaba, pero con el tiempo y la practica, la subo cuando quiero como quiero. Incluso alguna vez 'mas rapido de lo debido'y luego se queja.... Pero sube.
La tactica es la que ya habrás leido por aqui: bajar pata lateral, apoyarla, me bajo, piso caballete y voy levantando hasta que apoyen las 2 patas; en ese momento, me subo encima con todo el peso (sin matices, mis 85kg a plomo) y con la mano derecha agarrando para darle un tironcito, y sube sola. Y si llevas maletas y/o baul cargados, quizá cueste un poco mas, pero subir sube. fijo.
Jajajajajajaja yo mido 1,65 y peso 68 kg y las 2 primeras veces me costaba, ahora la subo perfectamente…me cuesta mas bajarla que subirla jajajajaAcabo de caer en la cuenta que hay una cosa que no hago, y es apretar el embrague al subirla con la marcha puesta.....anda que como sea eso.
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Hombre...ponla en punto muerto.Acabo de caer en la cuenta que hay una cosa que no hago, y es apretar el embrague al subirla con la marcha puesta.....anda que como sea eso.
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Qué mala suerte... ánimo. Al final le acabarás pillando el truquillo. A mí me costó al principio, pero ahora lo hago fácilmente. Ánimo y suerte con esa lesión.Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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Esta claro que depende del zapato. Si lo intentas con uno que tenga la suela fina no te puedes poner de pie sobre el caballete central debido al dolor que te produce en la planta. La forma que tiene esa parte del caballete donde te apoyas creo que se podía haber diseñado de forma que fuera mas plana, sin tanto angulo. Por lo menos eso creoEs importante la suela del zapato. Como no sea robusta, inconscientemente no apoyas todo el peso y no se mueve la moto.
Ah, y cuando estés encima, desplaza el peso hacia atrás de la moto, es de ir, hacia la maeta
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Hola, 169 cm , 76kg, 55 años, todavía vivo de las rentas con los músculos de hacer deporte toda mi vida, aun hago algo para mantenerme en forma, GS y no tengo cojones a subir la puta moto en el caballete, de diez veces la subo una y ni me entero pero el resto me duele la espalda después, he visto todos los videos y todos los consejos del mundo mundial, una vez lo intente con los crocs de andar por casa y casi pierdo el pie, conclusión, pues solo pongo la pata lateral, no hay otra.
Saludos
Moiséx
Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.
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+1Ya lo dije mas atras, yo no tiro del asa, tiro del tirante del portamaletas y me va bien.
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podrias poner el enlace?? he estado buscandolo pero no lo encuentro.Hola a todos. Voy a contribuir con mi granito de arena con solo 2 puntos importantes:
1.- Llevar un buen calzado o suela dura. De lo contrario te dolera mucho la planta del pie sin llegar a tu objectivo.
2.- Poner la moto en punto muerto.
Con estàs dos indicaciones y lo que te han explicado MIS compañeros, tema resuelto.
Pdta: existe un agarrador de la marca wunderlich para agarrar la moto y levantarla, que se coloca en la zona del estribo del pasajero. Tambien lo encontraras en aliexpress.
Me estoy viendo yo.... tal cual... 1.63, 73k... y.. una de cada diez sube al caballete... tremendos cabreos tengo pillado en el garaje... ahora... le voy pillando el truco.. pero cuando se niega... la amenazo.. le retiro las maletas y sube sola... ya lo creo que sube...Hola, 169 cm , 76kg, 55 años, todavía vivo de las rentas con los músculos de hacer deporte toda mi vida, aun hago algo para mantenerme en forma, GS y no tengo cojones a subir la puta moto en el caballete, de diez veces la subo una y ni me entero pero el resto me duele la espalda después, he visto todos los videos y todos los consejos del mundo mundial, una vez lo intente con los crocs de andar por casa y casi pierdo el pie, conclusión, pues solo pongo la pata lateral, no hay otra.
Saludos
Moiséx
Tengo que poner en práctica todo eso.. de momento solo la pongo en el caballete "en privado" en el garaje (por si acaso)... vamos, que no me veo yo.. un domingo en hora punta en el Chiringuito... intentando subir la moto.. y ella.. a su aire... creo que me hace la ola el personal y se muere de risa. ... y ... soy tímida jajajaja.. VsBueno, que os mejoréis de lo vuestro lo primero.
A ver, voy a intentar dar otra perspectiva al asunto, a ver si os facilita la maniobra, es difícil de explicar porque ya hace muchos años que subo las motocicletas al caballete por inercia, sin pensar.
Cuando decimos que se tira del asa trasera hacia arriba, realmente no se trata de tirar con el brazo hacia arriba como si quisieras levantar el peso de la moto con el brazo. Es más bien "tirar hacia arriba" pero para obtener apoyo, y aplicar más peso corporal en la leva del caballete.
Osea, equilibras el caballete en el suelo, te subes a él (pones todo tu peso), y con la mano derecha haces fuerza hacia arriba con el brazo recto. No para levantar peso, si no para dar apoyo al cuerpo. Si haces fuerza con la cadera y con el torso para contrarrestar lo que tiras de ti mismo con el brazo, en realidad estás cargando con más peso aún el caballete. Realmente no estás levantando nada, estás poniendo más peso. Esos kilos de fuerza que haces con el brazo necesitan un punto de apoyo, el pié.
Con el brazo del asa tiras de tu cuerpo hacia la derecha, si contrarrestas eso con el cuerpo (no inclinándote hacia la derecha o doblando el brazo), pones más peso en el caballete. No es dejar el brazo doblado y levantar la motocicleta a base de bíceps, eso es imposible.
La siguiente vez que probéis, pie derecho al caballete, equilibrad patas, subid todo el peso del cuerpo, y al "tirar" con el brazo del asa trasera dejadlo más o menos recto. No os inclinéis sobre el asa haciendo fuerza con los músculos del brazo, mantened el torso recto. Esa fuerza que se hace con el brazo tiene que ir a parar al cuerpo, a la cadera, y de ahí al pie del caballete.
Digamos que al tirar con el brazo estáis tirando del cuerpo hacia ese lado. Con la cintura hacéis fuerza hacia el otro lado, hacia la izquierda, y esa inercia se irá a la pierna que tiene apoyo, que es la que está en el caballete.
También ayuda tirar un poco hacia atrás y arriba de la mano del manillar, pero la dinámica es exactamente igual. No es querer levantar la motocicleta con el manillar también, eso es imposible. Es sumar un poco más de peso en el caballete, que es la clave de todo.
Y no sé, revisad que la precarga no esté al mínimo o algo así, eso dificulta la maniobra (aunque no la impide, sólo hace que se necesite más fuerza, o más maña).
Ánimo!
Corroboro. 60 kg y sin poder subir la moto con depotito lleno hace 6 meses. Y ahora leyendo el post me doy cuenta que ya lo hago sin darme cuenta. Es cuestion de practica, confianza y suela dura a ser posible.+1. Hay que hacerlo exactamente así. Y también importa mucho el calzado; a mí, con más de 100 kilos, con zapatillas de calle me cuesta también, pero con las botas no me cuesta nada.
Bueno, que os mejoréis de lo vuestro lo primero.
A ver, voy a intentar dar otra perspectiva al asunto, a ver si os facilita la maniobra, es difícil de explicar porque ya hace muchos años que subo las motocicletas al caballete por inercia, sin pensar.
Cuando decimos que se tira del asa trasera hacia arriba, realmente no se trata de tirar con el brazo hacia arriba como si quisieras levantar el peso de la moto con el brazo. Es más bien "tirar hacia arriba" pero para obtener apoyo, y aplicar más peso corporal en la leva del caballete.
Osea, equilibras el caballete en el suelo, te subes a él (pones todo tu peso), y con la mano derecha haces fuerza hacia arriba con el brazo recto. No para levantar peso, si no para dar apoyo al cuerpo. Si haces fuerza con la cadera y con el torso para contrarrestar lo que tiras de ti mismo con el brazo, en realidad estás cargando con más peso aún el caballete. Realmente no estás levantando nada, estás poniendo más peso. Esos kilos de fuerza que haces con el brazo necesitan un punto de apoyo, el pié.
Con el brazo del asa tiras de tu cuerpo hacia la derecha, si contrarrestas eso con el cuerpo (no inclinándote hacia la derecha o doblando el brazo), pones más peso en el caballete. No es dejar el brazo doblado y levantar la motocicleta a base de bíceps, eso es imposible.
La siguiente vez que probéis, pie derecho al caballete, equilibrad patas, subid todo el peso del cuerpo, y al "tirar" con el brazo del asa trasera dejadlo más o menos recto. No os inclinéis sobre el asa haciendo fuerza con los músculos del brazo, mantened el torso recto. Esa fuerza que se hace con el brazo tiene que ir a parar al cuerpo, a la cadera, y de ahí al pie del caballete.
Digamos que al tirar con el brazo estáis tirando del cuerpo hacia ese lado. Con la cintura hacéis fuerza hacia el otro lado, hacia la izquierda, y esa inercia se irá a la pierna que tiene apoyo, que es la que está en el caballete.
También ayuda tirar un poco hacia atrás y arriba de la mano del manillar, pero la dinámica es exactamente igual. No es querer levantar la motocicleta con el manillar también, eso es imposible. Es sumar un poco más de peso en el caballete, que es la clave de todo.
Y no sé, revisad que la precarga no esté al mínimo o algo así, eso dificulta la maniobra (aunque no la impide, sólo hace que se necesite más fuerza, o más maña).
Ánimo!
Uro! Yo siempre la bajo de montado.Aunque el hilo va de subir moto, añado comentario de bajar moto: nunca bajarla estando montado encima.
Yo lo hice así de mal bastante tiempo, y acabaron rompiéndose las tuercas con el caballete central medio colgando.