¿consume aceite la K1600?

Me refería que cuando vaya al taller (no Conce) les diré que me lo ajusten, ya que además de actualización de cosas lleva parte mecánica y a veces el engrasar o revisar la palanca ayuda..
Ya os contaré.
De engrasar la palanca del cambio lleva una pequeña rotula que se lubrica con grasa consistente. Pero no sé que haya más cosas que engrasar.
 
Bueno ya he hecho el cambio de aceite silkolene 10w40.
A este cambio le he hecho 4300 kms en salidas cortas, no más de 350 kms.
He rellenado 300 mililitros.
Con el anterior cambio de aceite castrol 5w40 Racing hice 4.500 kms y rellene 500 mililitros.
La moto va muy bien con este aceite.
Al mojar los dedos en el aceite y separarlos, 3 milímetros, se rompe la gota de aceite, es decir, este aceite sale más entero que el BMW y el castrol y queda una película de aceite más densa en los dedos que con los otros aceites. Me da la sensación que aguanta más los kms que el BMW y el castrol en los mismos kms.
En julio haré un viaje largo, Francia, Alemania y alguno más si todo va bien y hay quiero ver cómo se comporta el aceite en tiradas largas, más rápido y con más calor.
 
Me alegro, tomaré nota para el próximo cambio cuando compruebe como me va el Motorex que me llega en unos días.
70 ml a los mil km esta más que bien .
Como ya hemos comentado, en nuestras K1600 cuando se quema aceite , los consumos altos se producen después de los primeros 3-4000 km y sabemos que es por la degradación .
Siempre manteniendo la viscosidad recomendada 5w40 a mi me bajó mucho el consumo al pasar al Liqui Moly pero por aquí no es fácil de conseguir por lo que probaré el Motorex como comenté.
 
Me alegro, tomaré nota para el próximo cambio cuando compruebe como me va el Motorex que me llega en unos días.
70 ml a los mil km esta más que bien .
Como ya hemos comentado, en nuestras K1600 cuando se quema aceite , los consumos altos se producen después de los primeros 3-4000 km y sabemos que es por la degradación .
Siempre manteniendo la viscosidad recomendada 5w40 a mi me bajó mucho el consumo al pasar al Liqui Moly pero por aquí no es fácil de conseguir por lo que probaré el Motorex como comenté.
Exacto, a partir de los 3/4.000 kms es cuando baja más el aceite.
Ya comentaré con el viaje largo, muchos kms al día y calor como va el aceite.
Dime cómo ves el líquido moly y el motorex para ir cambiando a lo que mejor le vaya a la K.
Tengo claro que la mía gastará aceite siempre, pero si se rebaja a 300 mililitros cada 5.000 kms está bien porque se puede hacer viajes largos por España sin problemas.
 
Son dos de los mejores aceites de largo. El motorex Power syn y el silkolene pro 4 plus. Aceites 100% sintéticos de verdad con una prestaciones magníficas. Solo el Ravenol pata negra les supera, lastima q no exista en 5w 40.
 
Exacto, a partir de los 3/4.000 kms es cuando baja más el aceite.
Ya comentaré con el viaje largo, muchos kms al día y calor como va el aceite.
Dime cómo ves el líquido moly y el motorex para ir cambiando a lo que mejor le vaya a la K.
Tengo claro que la mía gastará aceite siempre, pero si se rebaja a 300 mililitros cada 5.000 kms está bien porque se puede hacer viajes largos por España sin problemas.
Yo creo que puedes viajar tranquilo, conociendo como está calculado el funcionamiento interno de un motor.
Con 4,5 litros de aceite, aunque te quedes con 4 litros, el motor sigue teniendo más que de sobra para la función de engrase, aunque cuanto menos vaya quedando, más problemas va a ir teniendo poco a poco por aumento de su temperatura

Logicamente la varilla marca un mínimo conservador, porque siempre es mejor y además es bueno llevar el nivel por encima, porque por debajo ya no sabes qué cantidad resta...si son cuatro ó son solo dos

Pero vamos...tras muchos años de ver a mucha mucha gente, muy muy dejada con el nivel de aceite de sus motores ( y sobre todo escúter que sólo llevan un litro ó poco más) , un motor rompe cuando ya practicamente le queda un nivel bajísimo sobre la capacidad nominal
 
Son dos de los mejores aceites de largo. El motorex Power syn y el silkolene pro 4 plus. Aceites 100% sintéticos de verdad con una prestaciones magníficas. Solo el Ravenol pata negra les supera, lastima q no exista en 5w 40.
El que yo uso es el semisintético, 4 como.
 
Yo creo que puedes viajar tranquilo, conociendo como está calculado el funcionamiento interno de un motor.
Con 4,5 litros de aceite, aunque te quedes con 4 litros, el motor sigue teniendo más que de sobra para la función de engrase, aunque cuanto menos vaya quedando, más problemas va a ir teniendo poco a poco por aumento de su temperatura

Logicamente la varilla marca un mínimo conservador, porque siempre es mejor y además es bueno llevar el nivel por encima, porque por debajo ya no sabes qué cantidad resta...si son cuatro ó son solo dos

Pero vamos...tras muchos años de ver a mucha mucha gente, muy muy dejada con el nivel de aceite de sus motores ( y sobre todo escúter que sólo llevan un litro ó poco más) , un motor rompe cuando ya practicamente le queda un nivel bajísimo sobre la capacidad nominal
Si, con ese gasto de aceite ya se como tengo que calcular los viajes, y solo, con tener el nivel bien, ya puedes hacer 2.000 kms del tirón.
De todas formas si hace falta llevar un bote de medio litro pues lo echaré.
Por lo que tengo visto el chivato del nivel, bajo d aceite, sale cuando le falta 900 mililitros.
 
Por lo que tengo visto el chivato del nivel, bajo d aceite, sale cuando le falta 900 mililitros.
Pues si lo tienes controlado cuando se enciende, y sabemos que es ésa cantidad, mejor.
Quiere decir que saltará cuando queden más ó menos tres litros y medio, que además, será un aviso conservador...lo que me deja más tranquilo...y creo que para una buena parte de usuarios, querrá decir que entre revisiones de 10.000km, no tendrás que andar añadiendo

Que éste motor tiene un cierto gasto de aceite, ha quedado creo, establecido...lo admiten hasta en los servicios oficiales. Que hay que ser muy escrupuloso para comprobar el nivel como dice la marca, al tener un sistema y unos circuitos de engrase un tanto particulares, también...y que puedes rodar tranquilo mientras no se encienda el chivato, creo que aleja( al menos para mi) cualquier temor de que al motor le pueda pasar nada malo
 
Pues si lo tienes controlado cuando se enciende, y sabemos que es ésa cantidad, mejor.
Quiere decir que saltará cuando queden más ó menos tres litros y medio, que además, será un aviso conservador...lo que me deja más tranquilo...y creo que para una buena parte de usuarios, querrá decir que entre revisiones de 10.000km, no tendrás que andar añadiendo

Que éste motor tiene un cierto gasto de aceite, ha quedado creo, establecido...lo admiten hasta en los servicios oficiales. Que hay que ser muy escrupuloso para comprobar el nivel como dice la marca, al tener un sistema y unos circuitos de engrase un tanto particulares, también...y que puedes rodar tranquilo mientras no se encienda el chivato, creo que aleja( al menos para mi) cualquier temor de que al motor le pueda pasar nada malo
Tienes razón Tabayu. No me gusta que mis vehículos anden con menos aceite, pero cuando compré la moto no sabía esto y a lós X kms se me encendió en viaje el aviso. Pensé en rellenar solamente porque tenía unos 5.000 kms el aceite, pero mientras llegaba a mi casa lo pensé mejor, y como tenía ya preparado el primer cambio de aceite, así lo hice. Al medir el aceite le faltaban 900 mililitros. En una segunda ocasión lo volví a probar, y aunque parando la moto y arrancarla volvía a tener nivel OK, lo volví a cambiar y faltaba eso, 900 mililitros.
Yo creo que es mejor rellenar un poco y no d jar el motor con 3'5 litros, sobretodo en verano, pero si es verdad que queda más aceite que muchas motos llevan en el cárter.
 
Después de dos cambios de aceite en mi K 1600 con silkolene como 4 10w40, he comprobado que la moto va bastante bien, pero a pesar d que al principio gasta quizás un poco menos aceite, a partir de 3.000 kms se sube el consumo y gasta como el aceite d BMW.
Así que para el próximo cambio de aceite me vuelvo a castrol 5w40 Racing, la moto va muy bien, el cambio más suave y gasta menos aceite que con las otras dos marcas.
Cuando saque el próximo castrol lo voy a mandar a analizar para ver que resultado ahí.
 
Saldrás perdiendo. Aunque consuma un poco más de aceite, el Silkolene es un aceite de mucha más calidad q el Castrol q es un aceite bastante mediocre. En cualquier caso, suerte!
 
Saldrás perdiendo. Aunque consuma un poco más de aceite, el Silkolene es un aceite de mucha más calidad q el Castrol q es un aceite bastante mediocre. En cualquier caso, suerte!
Seguramente, pero si consume más, casi el doble, toda esa suciedad se queda en el motor, válvulas ,culata, etc. Y aunque sea un poco peor el cambio va más fino.
Y además, yo cambio el aceite a los 5.000 kms cuando ese aceite, castrol, todavía está bueno.
 
Todavía no puedo dar datos precisos del Motorex pues apenas le hice 2500 km. La sensación es buena, como con el Liqui Moly, el consumo está en 125 cc en esos km así que bien. Me temo que aumentará a partir de aquí.....ya lo comentaré.
Hay colgado en YouTube un comparativo interesante de análisis de aceite usado en moto después de 4 y 5000 km entre el Liqui Moly y el Silkolene. La degradación es similar pero en desgaste parecen mejores los resultados del Silkolene.
Lo que si se destaca es lo que vemos con frecuencia....el aceite no funciona nada bien trabajando conjuntamente en motor y caja de cambios embrague. En mi humilde opinión BMW ha dado un paso atrás respecto a los sistemas anteriores.
Por todo ello yo también sustituyó el aceite a los 5000 km
Saludos
 
Todavía no puedo dar datos precisos del Motorex pues apenas le hice 2500 km. La sensación es buena, como con el Liqui Moly, el consumo está en 125 cc en esos km así que bien. Me temo que aumentará a partir de aquí.....ya lo comentaré.
Hay colgado en YouTube un comparativo interesante de análisis de aceite usado en moto después de 4 y 5000 km entre el Liqui Moly y el Silkolene. La degradación es similar pero en desgaste parecen mejores los resultados del Silkolene.
Lo que si se destaca es lo que vemos con frecuencia....el aceite no funciona nada bien trabajando conjuntamente en motor y caja de cambios embrague. En mi humilde opinión BMW ha dado un paso atrás respecto a los sistemas anteriores.
Por todo ello yo también sustituyó el aceite a los 5000 km
Saludos
Si, del silkolene hablan bien en esas pruebas, pero la viscosidad se destruye mucho con la caja de cambios y el embrague.
Con respecto a esto no podemos hacer nada, solo cambiar el aceite un poco antes.
Para saber exacto lo que te gasta la moto, modelo con una garrafa de aceite de 5 litros, y te queda claro lo que gasta exactamente, porque sino no te sale la cuenta exacta. Parece que por varilla tienes más aceite y cuando lo echas a la moto te falta aceite.
 
Miguel Ángel P, que has echado el motorex power sync 5w40?
Yo si he comprobado que mientras más bueno es el aceite, más fino es si viscosidad. De los 3 que yo he usado, el más denso dentro de que son 5w40, es el castrol. O eso creo porque es el que la moto consume menos.
 
El Silkolene y el Motorex synt son aceites top. Castrol, Motul y demás aceites bastante mediocres aunque os consuma menos aceite con éstos. Yo lo tendría claro… pero cada uno….
 
El Silkolene y el Motorex synt son aceites top. Castrol, Motul y demás aceites bastante mediocres aunque os consuma menos aceite con éstos. Yo lo tendría claro… pero cada uno….
También tienes comentarios de compañeros que usan esos aceites, liquido Moly y motorex, y se le calienta más la moto, le salta más el electroventilador.
Por supuesto que son mejores aceites, pero no por mejores van a hacer más milagros.
Es muy importante cambiar los aceites en sus kms, algo que casi nadie hace.
Por ejemplo los coches de hace 20 años no se le iban los turbos, a los de ahora sí, y llevan mejores aceites, pero la gente no mira que hay otras cuestiones, la temperatura a la que trabajan ahora los motores es superior, los más dañinos para los motores, los sistemas anticontaminación, etc.
La zona en la que vives, yo en Andalucia, ese aceite se evapora más con lo fino que es.
Yo quito el aceite y todavía no está machacado, algo bastante importante.
También es verdad que estoy probando aceites y no se dónde pararé.
No conozco a nadie que me dé pruebas de esos aceites de los que hablas después de 150.000 kms.
Yo si se que con castrol he hecho 150.000 kms a mi VFR VTEC y sin hacer reglaje de válvulas.
Y 120.000 kms a mi VFR FI y sin reglaje de válvulas. Sin consumir aceite ninguna de las dos.
Me gustaría que alguien me aportase esas pruebas, como yo las tengo del aceite castrol y del ELF que utilice en mi VFR FI.
Y es que una cosa es la teoría y otra la práctica.
 
El Silkolene y el Motorex synt son aceites top. Castrol, Motul y demás aceites bastante mediocres aunque os consuma menos aceite con éstos. Yo lo tendría claro… pero cada uno….
De todas maneras ya tengo el análisis del aceite BMW, no sale bien, tengo también el análisis de silkolene, que sale bastante pero reduciendo kms, que es difícil que muchos moteros hagan.
Y cuando tenga aceite castrol de mi moto usado, lo voy a mandar a analizar y según eso cambiaré de aceite o no.
 
Que parámetros de medición usáis para decir que un análisis es bueno o es malo?
 
Todavía no puedo dar datos precisos del Motorex pues apenas le hice 2500 km. La sensación es buena, como con el Liqui Moly, el consumo está en 125 cc en esos km así que bien. Me temo que aumentará a partir de aquí.....ya lo comentaré.
Hay colgado en YouTube un comparativo interesante de análisis de aceite usado en moto después de 4 y 5000 km entre el Liqui Moly y el Silkolene. La degradación es similar pero en desgaste parecen mejores los resultados del Silkolene.
Lo que si se destaca es lo que vemos con frecuencia....el aceite no funciona nada bien trabajando conjuntamente en motor y caja de cambios embrague. En mi humilde opinión BMW ha dado un paso atrás respecto a los sistemas anteriores.
Por todo ello yo también sustituyó el aceite a los 5000 km
Saludos
Cuéntanos cuando lo cambies todo lo que te parece este aceite, y el consumo.
 
Miguel Ángel P, que has echado el motorex power sync 5w40?
Yo si he comprobado que mientras más bueno es el aceite, más fino es si viscosidad. De los 3 que yo he usado, el más denso dentro de que son 5w40, es el castrol. O eso creo porque es el que la moto consume menos.
Efectivamente , el Motorex Power Sync 5w40.
Como dije las sensaciones son casi idénticas al Liqui Moly Street Race 5w40 . Os comentaré cuando le haga más km y en el cambio a los 5000.
Los análisis de aceite usados dan unos datos muy interesantes respecto a las ppm obtenidas en elementos como hierro, estaño o plomo. Los mejores aceites con base PAO y Ester pierden viscosidad casi como los HC del grupo III pero se comportan mejor en desgaste sobre todo en conjunto biela cigueñal por lo que creo que , en nuestras joyas de motor 6 cilindros, vale la pena el gasto..
 
Permitirme una pregunta.
¿Este interés en ir al mas allá de los aceites, los cambios a los 5.000km, analíticas de degradación, etc. es porque queréis llevar los motores a durabilidad superior al millón de km o incluso más?
Lo digo porque hay muchas K1600 que han superado los 500.000km con aceite BMW y mantenimiento oficial cuando toca y ahí siguen dando guerra.
Yo creo que la mayoría cambia la K1600 por cualquier motivo antes que por haberle terminado la vida útil del motor.
 
Permitirme una pregunta.
¿Este interés en ir al mas allá de los aceites, los cambios a los 5.000km, analíticas de degradación, etc. es porque queréis llevar los motores a durabilidad superior al millón de km o incluso más?
Lo digo porque hay muchas K1600 que han superado los 500.000km con aceite BMW y mantenimiento oficial cuando toca y ahí siguen dando guerra.
Yo creo que la mayoría cambia la K1600 por cualquier motivo antes que por haberle terminado la vida útil del motor.
Bueno...yo tengo el mantenimiento contratado y seguramente lo ampliaré en su día...ante la negativa de mi esposa a que toque la moto para otra cosa que no sea echarle gasolina y pasearla a ella
Pero estas investigaciones oleosas siempre son interesantes...De las experiencias que leo aquí y al otro lado del atlántico, siempre es bueno tener información de lo que va aconteciendo con éstas motos
 
Te ries joséct pero ya sabes que es verdad...Me hizo vender la K100RS16Vswap1200 y comprar la FJR1300, bajo amenaza de elegir...:ROFLMAO:
 
Permitirme una pregunta.
¿Este interés en ir al mas allá de los aceites, los cambios a los 5.000km, analíticas de degradación, etc. es porque queréis llevar los motores a durabilidad superior al millón de km o incluso más?
Lo digo porque hay muchas K1600 que han superado los 500.000km con aceite BMW y mantenimiento oficial cuando toca y ahí siguen dando guerra.
Yo creo que la mayoría cambia la K1600 por cualquier motivo antes que por haberle terminado la vida útil del motor.
Me coman si yo supiese que mi moto es de esas que hace 500.000 kms con mantenimiento oficial lo hariá, pero siempre hay alguna que falla. Y casi siempre los manos rotas que no la cuidan, encima ni se les rompe.
Estos días he hablado con una persona que ha reparado la culata de su K 1600 con 12 válvulas dobladas, rotura de cadena de distribución, pero ahora la esta reparando por holgura en los muelles del compensación de la campana de embrague y tiene que cambiar discos de embrague.
Yo llevo la mía el día 6 para que me miren el tensor de la cadena de distribución que me ha sonado 3 días al arrancar en frío.
A lo mejor no es nada pero por si acaso esos mantenimientos y otros aceites a lo mejor ayudan.
Lo malo es que si no lo hago ahora y se rompe con 150.000 kms , ya quizás no interese arreglarla.
 
Me coman si yo supiese que mi moto es de esas que hace 500.000 kms con mantenimiento oficial lo hariá, pero siempre hay alguna que falla. Y casi siempre los manos rotas que no la cuidan, encima ni se les rompe.
Estos días he hablado con una persona que ha reparado la culata de su K 1600 con 12 válvulas dobladas, rotura de cadena de distribución, pero ahora la esta reparando por holgura en los muelles del compensación de la campana de embrague y tiene que cambiar discos de embrague.
Yo llevo la mía el día 6 para que me miren el tensor de la cadena de distribución que me ha sonado 3 días al arrancar en frío.
A lo mejor no es nada pero por si acaso esos mantenimientos y otros aceites a lo mejor ayudan.
Lo malo es que si no lo hago ahora y se rompe con 150.000 kms , ya quizás no interese arreglarla.
A ver...el problema de los vehículos con una cierta edad, es que pueden empezar a dar averías que por su costo, empiezan a entrar en conflicto con el valor del vehículo...Aunque bien es verdad, que esto no es una verdad absoluta, porque intervienen también otros factores como el apego que se les tenga..., que no hay medio ni vehículo alternativo, ni posibilidad de ello...y las ganas y conocimientos que se tengan

Yo he tenido muchas motos de segunda mano entradas en años y en kilómetros sin ningún problema, porque tenía acceso a las herramientas y tengo los conocimientos como para reparar cualquier cosa ya sea mecánica ó eléctrica...,pero también es verdad que las décadas pasan y aunque las ganas no decaigan del todo, sí que hay cosas que cada vez van costando más fisicamente y sí que a veces te ponen límites al tiempo que pasas entre tornillos y tuercas y no con la familia...con lo cual las prioridades con los vehículos y lo que les rodea, cambian...
 
En el mundo de las motos pasa igual que en otras aficiones o deportes.
Hay muy buenos pilotos que corren mucho, tumban mucho y levantan las pegatinas de los limites de velocidad pero no saben , ni quieren saber, nada de mantenimiento o mecánica de su vehículo.
Igual que hay muy buenos conductores, prudentes y atentos siempre al programa de mantenimiento que le hace puntualmente el concesionario.
Pero también hay quien va más lejos, disfruta de realizar el mantenimiento, conocer su mecanica o atender averías tanto como circular, intenta disponer de un buen manual y herramientas adecuadas y hace con mimo esos trabajos.....sin prisas, sin distracciones, eligiendo el mejor producto y sin que el gerente o jefe de taller le ande detrás gritando.
En fin, cada uno disfruta como puede. Yo lo hago.
Saludos
 
En el mundo de las motos pasa igual que en otras aficiones o deportes.
Hay muy buenos pilotos que corren mucho, tumban mucho y levantan las pegatinas de los limites de velocidad pero no saben , ni quieren saber, nada de mantenimiento o mecánica de su vehículo.
Igual que hay muy buenos conductores, prudentes y atentos siempre al programa de mantenimiento que le hace puntualmente el concesionario.
Pero también hay quien va más lejos, disfruta de realizar el mantenimiento, conocer su mecanica o atender averías tanto como circular, intenta disponer de un buen manual y herramientas adecuadas y hace con mimo esos trabajos.....sin prisas, sin distracciones, eligiendo el mejor producto y sin que el gerente o jefe de taller le ande detrás gritando.
En fin, cada uno disfruta como puede. Yo lo hago.
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Yo disfruto mucho viajando con la moto.
Pero también me lo paso genial haciendo y reparando mis motos.
Para mí todo ese conjunto forma parte de la moto.
 
Atrás
Arriba