Yo puse las tkc 70 hace dos días, 280 euros montadas y equilibradas en motofast, Córdoba (buen servicio y rápidos, muy recomendables)
Mi moto es la gs 1200R LC, anteriormente llevaba metzeler tourance next, ( 90% asfálticas como poco). Al poner estas y sacarla del taller... se me cayo el mundo encima..... joder!! que le pasa a la moto!!?? el tren delantero al pasar de 130 km/h flanea cosa mala... sinceramente iba acojonado.. pense en primera instancia que era por la famosa capilla de laca que llevan las gomas nuevas pero tras hacer 100 kh la cosa no mejoraba mucho... la trasera la notaba bien de agarre, probé un par de acelerones fuertes sin el control de tracción y casi no se nota el derrape. Demasiado picudas.... haces el amago de tumbar y la moto se tira literlamente a la curva. no es malo, pero claro al principio sin experiencia de como van las gomas te acojonas...
llevaba presiones de 2.8 detrás y 2.5 delante y como aquello no iba bien decidí bajarlas, ahora llevo 2.2 delante y 2.5 detrás y amigos... la cosa cambia y mucho, sigue flaneando un poco pero al pasar de 160-170 km/h algo normal pues no son gomas para correr, entre 130 y 160 solo tiene una pequeña vibración, supongo que por el taco delantero. Tambien ha cambiado bastante la forma de entrar en curva, ya moto ya no se tira tanto y da sensación de un mayor control.
Al hacer curvas si se nota mucho más el sonido del traqueteo ya que la banda central unida en la goma trasera deja de ser efectiva, no es molesto, te acostumbras pero al principio esa vibración te hace pensar si hay problemas de cardan o en la trasmisión pues vibra todo....
En agarre no tengo pega, si bien es cierto que en los 600 km que he hecho en estos dos días no he apretado mucho, en glorietas, curvas cerradas, etc no he notado ningún extraño, conforme vaya cogiendo confianza y experiencia con estas gomas os iré comentando, espero no decir lo contrario en este tema.
en tierra aún no he probado, claro esta las he puesto para eso, para meterme de vez en cuando en tierra, ya os contaré pero seguro que mejor que las metzeler, que todo lo bueno que tienen en asfalto lo tienen de malo en off.
de duración no os puedo decir. llevo 600 km con ellas
En general contento, la primera impresión extraña pues no pensé que se notara tanto el sonido y el flaneo en altas velocidades, pero si piensas para lo que son no le puedes poner pegas. No es una goma para entrar a tierra 1 vez cada 4 meses... para eso, créeme, interesa tener dos juegos y cuando vayas a salir pagas los 40 euros que vale que te las cambien.... sobretodo si usas la moto a diario y para desplazamientos con algo de autovía o carreteras rápidas.
mi compi ha colocado las heidenau 60 scout, sus primeras impresiones prácticamente iguales, solo que el directamente bajo presiones al sacarla del taller.
espero que os sirva! un abrazo!