Concept ¿Dónde se fabricó mi moto?

GASGAS

Marca fundada en Girona a mediados de los 80 que en 2019 fue comprada por el Pierer Mobility Group (propietario de KTM). La producción pasó a Mattighofen (Austria), excepto las motos de trial que ahora se fabrican en Terrassa (Barcelona).


Terrassa, Barcelona (España)

65554aff62575.jpeg



FABRICACIÓN MODELOS GASGAS 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
GASGASEC 250MATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASEC 250 FMATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASEC 300MATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASEC 350 FMATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASEC 450 FMATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASEC 500 FMATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASES 700MATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASSM 700MATTIGHOFENAUSTRIA
GASGASTXT 250TERRASSAESPAÑA
GASGASTXT 280TERRASSAESPAÑA
GASGASTXT 300TERRASSAESPAÑA
 
QJMOTOR

Otro gigante chino que está empezando en España. Mejor que vayamos aprendiendo el nombre de esta marca.

Wenling (China)

4_153825711.png


_84053848_chinazhejiangwenling0715464.jpg


FABRICACION MODELOS QJMOTOR 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
QJMOTORSRK 400WENLINGCHINA
QJMOTORSRK 700WENLINGCHINA
QJMOTORSRT 550 ON ROADWENLINGCHINA
QJMOTORSRT 550 X TRAILWENLINGCHINA
QJMOTORSRT 700 X TRAILWENLINGCHINA
QJMOTORSRT 800WENLINGCHINA
QJMOTORSRV 300WENLINGCHINA
QJMOTORSRV 550WENLINGCHINA
 
MOTO GUZZI

Qué decir de Moto Guzzi. Este foro está lleno de viejos como yo y todos la conocemos desde niños. Todos recordamos las Lemans y las 850T, entre otras. Es una marca que en España recibe el cariño de los motoristas maduros.

De Moto Guzzi se pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que nunca se han ido de Mandello del Lario, a orillas del Lago Como. Y allí siguen.


Mandello del Lario (Italia)

Museum-1-CMYK.jpg


0-EU-IT-LC-01.gif



FABRICACIÓN MODELOS MOTO GUZZI 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
MOTO GUZZISTELVIOMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV100 MANDELLOMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV7 850MANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV85 TTMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV9MANDELLO DEL LARIOITALIA
 
BETA

Betamotor Spa. es una marca italiana de motos de trial y enduro con fábrica en Florencia.

Rignano sull'Arno, Florencia (Italia)

Betamotor_Factory01_560.jpg


location-map.png


FABRICACION MODELOS BETA MOTOR EN 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
BETAALP 200FLORENCIAITALIA
BETAALP 4.0FLORENCIAITALIA
BETAEVO 2T 300FLORENCIAITALIA
BETARR 2T 200FLORENCIAITALIA
BETARR 2T 250FLORENCIAITALIA
BETARR 2T 300FLORENCIAITALIA
BETARR 4T 250FLORENCIAITALIA
BETARR 4T 350FLORENCIAITALIA
BETARR 4T 390FLORENCIAITALIA
BETARR 4T 430FLORENCIAITALIA
BETARR 4T 480FLORENCIAITALIA
BETAXTRAINER 300FLORENCIAITALIA
 
ZONTES

Zontes forma parte del grupo chino Tayo Motorcycle Technology. En España son los reyes del 125 cc en moto tradicional. En cilindradas superiores no son gran cosa... todavía. Tienen un potencial enorme y factorías altamente robotizadas. Otra marca a recordar.

Jiangmen (China)


660fcd34d2e5b.jpeg


map-jiangmen1.png


FABRICACIÓN MODELOS ZONTES 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
ZONTESGK 350JIANGMENCHINA
ZONTESR 310JIANGMENCHINA
ZONTESR 350JIANGMENCHINA
ZONTESS 350JIANGMENCHINA
ZONTEST 310JIANGMENCHINA
ZONTEST 350JIANGMENCHINA
ZONTESX 350JIANGMENCHINA
 
CFMOTO

CFMoto es un gigante chino sin trampa ni cartón. Los gurús europeos dicen que es imposible competir fabricando solamente con proveedores nacionales. Pues bien, ¿alguien duda de que todo lo que ensamblan los de CFMoto es chino? Básicamente, lo que están diciendo los industriales europeos es que es imposible competir sin la industria china. Y eso debería preocuparles mucho.

Hangzhou (China)

299815356_392437513007407_1582563884706053860_n.jpg


Hangzhou-China.jpg


FABRICACIÓN MODELOS CFMOTO 2024


MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
CFMOTO300 CLXHANGZHOUCHINA
CFMOTO300 NKHANGZHOUCHINA
CFMOTO300 SRHANGZHOUCHINA
CFMOTO450 CLCHANGZHOUCHINA
CFMOTO450 MTHANGZHOUCHINA
CFMOTO450 NKHANGZHOUCHINA
CFMOTO450 SRHANGZHOUCHINA
CFMOTO450 SR SHANGZHOUCHINA
CFMOTO650 GTHANGZHOUCHINA
CFMOTO650 MTHANGZHOUCHINA
CFMOTO650 NKHANGZHOUCHINA
CFMOTO700 CLXHANGZHOUCHINA
CFMOTO700 MTHANGZHOUCHINA
CFMOTO800 MTHANGZHOUCHINA
CFMOTO800 NKHANGZHOUCHINA

muchisimas gracias @ovejanegra ... un trabajo excelente

comentar que la factoria de KTM y CF Moto en China ... es la misma

1-e1597220554464.jpg


1724696855775.png
 
FOTOGRAFÍA DEL MERCADO ESPAÑOL POR PROCEDENCIA DE LAS MOTOCICLETAS. CONCLUSIONES
La conclusión principal, en mi opinión, es que nos han cambiado totalmente el mercado motociclista y no nos hemos dado cuenta.

Los de mi quinta, cuando hablamos de motos siempre tenemos en la cabeza a Japón, Alemania, Italia, si acaso a Inglaterra y Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. El mercado de la moto grande en España en 2024 habla tailandés y chino mandarín. Ese es el panorama, y estamos comprando máquinas cada día de esa procedencia muchas veces sin saberlo.

Este cambio todavía está en marcha y va a ir a más previsiblemente a corto plazo.

Si miramos la procedencia de los 296 modelos de más de 125 cc que ofrecen las 20 marcas más vendidas de nuestro país en 2024:


1724696520099.png
Enseguida vemos que Tailandia es una gran potencia motociclista en la que se fabrican el 22% de los modelos. Con China de van al 41%.

Y si miramos la procedencia de las 45.422 motocicletas de más de 125 cc que las principales 20 marcas han vendido en España a 6 de agosto de 2024:


1724697012152.png
Japón sigue siendo el rey, pero Tailandia se acerca, ha adelantado a Alemania y China la va a adelantar seguramente el año que viene o el siguiente, si no lo hace éste. Básicamente, los reyes del mercado van a dejar de serlo en gran medida por la cesión de producción a la nueva realeza, Tailandia y China. Tailandia ya es una primera potencia en el mercado español de la moto.

Gracias por leer y solo espero que con todo este trabajo todos tengamos una imagen más clara de lo que compramos y del mercado, de donde viene y hacia donde va.

Por mi parte, siempre me quedará Suzuki.



No sé si será posible dejar dicho que cuando fallezca me metan en una pirámide con una SV 650 2020', o me dejen a la deriva por el Atlántico en un barco vikingo con ella. Voy a mirarlo.
 
MOTO GUZZI

Qué decir de Moto Guzzi. Este foro está lleno de viejos como yo y todos la conocemos desde niños. Todos recordamos las Lemans y las 850T, entre otras. Es una marca que en España recibe el cariño de los motoristas maduros.

De Moto Guzzi se pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que nunca se han ido de Mandello del Lario, a orillas del Lago Como. Y allí siguen.


Mandello del Lario (Italia)

Museum-1-CMYK.jpg


0-EU-IT-LC-01.gif



FABRICACIÓN MODELOS MOTO GUZZI 2024

MARCAMODELOCIUDAD FABRICACIÓNPAÍS
MOTO GUZZISTELVIOMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV100 MANDELLOMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV7 850MANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV85 TTMANDELLO DEL LARIOITALIA
MOTO GUZZIV9MANDELLO DEL LARIOITALIA

Han cantado bingo oiga.

Gracias compañero...este estudio no es baladi
En definitiva unas marcas nos venden historia sin identidad y otras nos venden identidad e historia....o valoramos esto o finalmente nos quedaremos sin historia, sin recuerdos.
Y finalmente las chinas que nos venden lo que venden pero a su precio.
Ahora lo de triumph o harley o ktm en menor medida oyee, que poca vergüenza
 
La gran cilindrada sera exclusiva y cara hecha en pais de origen, el resto donde mejor sea rentable y mas se pueda expandir, que ojo !! el mercado chino, tailandes, indio es muuuy grande y apetecible, con solo el Europeo no van a ninguna parte, se comen los mocos.

Hay que abrir los ojos y mirar mas allá, que Europa no es el ombligo del mundo y España menos aun. Total decadencia ambas.
 
Muy buen trabajo de investigacion, enhorabuena por el trabajo @ovejanegra me a gustado mucho, y aunque no siempre este de acuerdo con las opiniones de cualquiera, se reconocer un buen trabajo, y el esfuerzo realizado.

Reitero mi ENHORABUENA
 
FOTOGRAFÍA DEL MERCADO ESPAÑOL POR PROCEDENCIA DE LAS MOTOCICLETAS. CONCLUSIONES
La conclusión principal, en mi opinión, es que nos han cambiado totalmente el mercado motociclista y no nos hemos dado cuenta.

Los de mi quinta, cuando hablamos de motos siempre tenemos en la cabeza a Japón, Alemania, Italia, si acaso a Inglaterra y Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. El mercado de la moto grande en España en 2024 habla tailandés y chino mandarín. Ese es el panorama, y estamos comprando máquinas cada día de esa procedencia muchas veces sin saberlo.

Este cambio todavía está en marcha y va a ir a más previsiblemente a corto plazo.

Si miramos la procedencia de los 296 modelos de más de 125 cc que ofrecen las 20 marcas más vendidas de nuestro país en 2024:


Enseguida vemos que Tailandia es una gran potencia motociclista en la que se fabrican el 22% de los modelos. Con China de van al 41%.

Y si miramos la procedencia de las 45.422 motocicletas de más de 125 cc que las principales 20 marcas han vendido en España a 6 de agosto de 2024:


Japón sigue siendo el rey, pero Tailandia se acerca, ha adelantado a Alemania y China la va a adelantar seguramente el año que viene o el siguiente, si no lo hace éste. Básicamente, los reyes del mercado van a dejar de serlo en gran medida por la cesión de producción a la nueva realeza, Tailandia y China. Tailandia ya es una primera potencia en el mercado español de la moto.

Gracias por leer y solo espero que con todo este trabajo todos tengamos una imagen más clara de lo que compramos y del mercado, de donde viene y hacia donde va.

Por mi parte, siempre me quedará Suzuki.



No sé si será posible dejar dicho que cuando fallezca me metan en una pirámide con una SV 650 2020', o me dejen a la deriva por el Atlántico en un barco vikingo con ella. Voy a mirarlo.
Sí señor, unas conclusiones a la altura de los posts que has publicado.

Me repito, pero felicidades y muchas gracias por lo acertado del hilo; a mí me aclara muchas cosas.

En mi caso me reafirma en no montar nada que no me convenza, ej. motos chinas; reconozco que por la edad lo tengo fácil...y que por la edad mi vida motociclista ha sido una fiesta. ¡Me quiten lo bailao!

Respecto a los últimos párrafos, prefiero de lejos lo del "barco vikingo", me veo en Helgafell dándome unos rulitos en mis fieles flat twins made in Germany ...

Lo de la píramide lo veo muy soso y flojeras...

 
Última edición:
Sí señor, unas conclusiones a la altura de los posts que has publicado.

Me repito, pero felicidades y muchas gracias por lo acertado del hilo; a mí me aclara muchas cosas.

En mi caso me reafirma en no montar nada que no me convenza, ej. motos chinas; reconozco que por la edad lo tengo fácil...y que por la edad mi vida motociclista ha sido una fiesta. ¡Me quiten lo bailao!

Respecto a los últimos párrafos, prefiero de lejos lo del "barco vikingo", me veo en Helgafell dándome unos rulitos en mis fieles flat twins made in Germany ...

Lo de la píramide lo veo muy soso y flojeras...


Ja,ja..lo de las pirámides está jodido, no encuentras albañiles ni de coña.
Yo con las chinas no me atrevo hasta que me tiren del foro, que luego me metéis la bronca.
O me callaré como un cabrón.
 
Ja,ja..lo de las pirámides está jodido, no encuentras albañiles ni de coña.
Yo con las chinas no me atrevo hasta que me tiren del foro, que luego me metéis la bronca.
O me callaré como un cabrón.

kowalski gs, no te cortes.

Si al final todos vamos a acabar con motos chinas y lo sabemos... ¡no habrá otras!! 😄

Por eso yo ya me he reservado mi SV para el barco vikingo. Creo que con una japo tengo abiertas las puertas del paraíso de par en par. Vosotros veréis lo que hacéis.
 
kowalski gs, no te cortes.

Si al final todos vamos a acabar con motos chinas y lo sabemos... ¡no habrá otras!! 😄

Por eso yo ya me he reservado mi SV para el barco vikingo. Creo que con una japo tengo abiertas las puertas del paraíso de par en par. Vosotros veréis lo que hacéis.
Aún hay esperanza.
Si puedo y espero que así sea, en marzo me voy a Japón.
Un viaje que siempre he querido hacer y ya toca.
Entiendo que después de volver del país de la precisión y rigor en el trabajo bien hecho, volveré vacunado para las tentaciones chinas.
Solo he de aguantar hasta entonces.
 
kowalski gs, no te cortes.

Si al final todos vamos a acabar con motos chinas y lo sabemos... ¡no habrá otras!! 😄

Por eso yo ya me he reservado mi SV para el barco vikingo. Creo que con una japo tengo abiertas las puertas del paraíso de par en par. Vosotros veréis lo que hacéis.
Ovejanegra con su SV el día del apocalipsis :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

1724784343831.png
 
Aún hay esperanza.
Si puedo y espero que así sea, en marzo me voy a Japón.
Un viaje que siempre he querido hacer y ya toca.
Entiendo que después de volver del país de la precisión y rigor en el trabajo bien hecho, volveré vacunado para las tentaciones chinas.
Solo he de aguantar hasta entonces.

Yo soy un viajero mediocre, pero tengo que decir que he estado en Tokio y Kioto. Para una vez que puedo presumir...

Creo que nunca me he sentido más seguro en ningún viaje. Todo pulcro y ordenado, los japoneses se desviven por ayudarte y son muy acogedores. Los servicios funcionan como una máquina de precisión y son espectaculares, como la estación de tren de Kioto. Los taxistas con guantes blancos. Educación a raudales en todos sitios.

Yo no sé si los japoneses son felices y están satisfechos con sus vidas, pero el país para el extranjero es una maravilla porque todo funciona como un reloj, está pulcrísimo y la gente, aunque no sepa inglés, te acoge de maravilla.

A mí me gustó mucho. Te deseo que lo disfrutes.
 
Yo soy un viajero mediocre, pero tengo que decir que he estado en Tokio y Kioto. Para una vez que puedo presumir...

Creo que nunca me he sentido más seguro en ningún viaje. Todo pulcro y ordenado, los japoneses se desviven por ayudarte y son muy acogedores. Los servicios funcionan como una máquina de precisión y son espectaculares, como la estación de tren de Kioto. Los taxistas con guantes blancos. Educación a raudales en todos sitios.

Yo no sé si los japoneses son felices y están satisfechos con sus vidas, pero el país para el extranjero es una maravilla porque todo funciona como un reloj, está pulcrísimo y la gente, aunque no sepa inglés, te acoge de maravilla.

A mí me gustó mucho. Te deseo que lo disfrutes.
Gracias @ovejanegra.
Entre otras cosas, siempre me ha sorprendido lo que comentas.
Y es el único país asiático que me interesa.
Me gustaría quedarme un mes o dos y tener un conocimiento más amplio del país, pero me temo que no pasaré de ser un turista más en los 15 días habituales.
Un saludo.
 
¡¡No!!
Quedaremos los románticos sin remedio.
"tienen el corazón delante y sus sueños en medio,
y luego el alma corroída por dementes ideas."
Les anarchistes.
Léo Ferré

Katz, tienes plaza reservada en mi barco vikingo para ti y para tu Racer. Voy gestionando también nuestra estancia en el Valhalla.

Tú sí que sabes. :love:
 
Yo soy un viajero mediocre, pero tengo que decir que he estado en Tokio y Kioto. Para una vez que puedo presumir...

Creo que nunca me he sentido más seguro en ningún viaje. Todo pulcro y ordenado, los japoneses se desviven por ayudarte y son muy acogedores. Los servicios funcionan como una máquina de precisión y son espectaculares, como la estación de tren de Kioto. Los taxistas con guantes blancos. Educación a raudales en todos sitios.

Yo no sé si los japoneses son felices y están satisfechos con sus vidas, pero el país para el extranjero es una maravilla porque todo funciona como un reloj, está pulcrísimo y la gente, aunque no sepa inglés, te acoge de maravilla.

A mí me gustó mucho. Te deseo que lo disfrutes.

Vaya, vaya...no me digas que allí no hay "turismofobia"...ni cretinos mojando a turistas con las pistolitas...ni flipaos cerrando bares, para que no les molesten según qué clientes no autóctonos.

Ni tontos l´haba discriminando por procedencia...y hace ná berreando porque no tenían turismo; pandilla pseudo-ciclotímicos ignorantes. El gran Georges Brassens les dedicó-antes de que muchos nacieran- una canción: <<La ballade des gens qui son nés quelque part>>...🤣🤣...hay por ahí letra y traducciones. Album "Fernande" 1972.

Va a ser como dices que los japoneses son gente educada y sin un pelo de tontos...

Yo no he estado nunca, pero un familiar mío ha vivido unos años allí hasta hace poco....y lo que cuentas es lo que contaba.

A ver, Japón no es el Paraíso sobre la Tierra, tiene sus problemas...como todo el mundo, pero al menos también tienen ese bien hoy en día escaso y casi intangible: la educación.
 
Última edición:
A ver, Japón no es el Paraíso sobre la Tierra, tiene sus problemas...como todo el mundo, pero al menos también tienen ese bien hoy en día escaso y casi intangible: la educación.

Siguiendo con el off-topic (disculpas), tengo una amiga de muchos años cuya hermana se casó y se fue con su marido también español a vivir a Japón porque encontraron trabajo estable.

Me contaba muchas veces que cuando venían de vacaciones a España se volvían un plomazo porque no soportaban la "suciedad", el ruido, la mala educación de la gente en los espacios públicos, etc. Ya sabéis, somos como somos. Pero de tal forma que llegó a pensar que mejor que no vinieran más, porque lo pasaban mal ellos y mi amiga también soportando sus quejas.

Eso sí, hablé con mi amiga hace pocos meses y me contó que su hermana se había vuelto de Japón después de más de veinte años y que ya vivían aquí. 😄

Ya imagino que Japón tiene defectos como todos los países. Una sociedad con un funcionamiento tan cuadriculado tiene que requerir un sacrificio a todos los niveles que no sé si asumiríamos aquí. Y ese esfuerzo y esa presión a lo mejor tiene su cara oscura. No lo sé. Para saberlo habría que vivir allí y entrar en su sociedad.

Lo que sí sé es que es de los pocos países en los que iría a la policía sin ningún temor. Todo funciona de fábula. Y la gente no es fría.

Una anécdota más y paro.

Andando por Tokio mapa en mano (no existían smartphones, principios de siglo), buscábamos una estación de metro en un distrito empresarial. Tokio es un monstruo tan grande como moderno. El ayuntamiento equivale por tamaño a un ministerio de los de aquí. Pregunté a un joven con traje (veintipocos) con mi inglés terrible por la boca de metro señalándola en el mapa. El chico nos miró y nos dijo: "let's go!". El hombre empezó a caminar rápido para que le siguiéramos. Le seguimos y en un momento dado pasamos por delante de un edificio moderno y señalándolo nos dijo orgulloso: "my company", y seguimos pasando de largo. Nos llevó hasta la misma boca del metro y se despidió con una pequeña reverencia. Nos deshicimos en "thank you" y vimos como volvía por el mismo camino rápidamente porque posiblemente iba con el tiempo justo. Mi pareja y yo nos miramos con una mezcla de grata sorpresa y admiración.

Son muy buena gente y el nivel de educación y hospitalidad está por las nubes.
 
Última edición:
Siguiendo con el off-topic (disculpas), tengo una amiga de muchos años cuya hermana se casó y se fue con su marido también español a vivir a Japón porque encontraron trabajo estable.

Me contaba muchas veces que cuando venían de vacaciones a España se volvían un plomazo porque no soportaban la "suciedad", el ruido, la mala educación de la gente en los espacios públicos, etc. Ya sabéis, somos como somos. Pero de tal forma que llegó a pensar que mejor que no vinieran más, porque lo pasaban mal ellos y mi amiga también soportando sus quejas.

Eso sí, hablé con mi amiga hace pocos meses y me contó que su hermana se había vuelto de Japón después de más de veinte años y que ya vivían aquí. 😄

Ya imagino que Japón tiene defectos como todos los países. Una sociedad con un funcionamiento tan cuadriculado tiene que requerir un sacrificio a todos los niveles que no sé si asumiríamos aquí. Y ese esfuerzo y esa presión a lo mejor tiene su cara oscura. No lo sé. Para saberlo habría que vivir allí y entrar en su sociedad.

Lo que sí sé es que es de los pocos países en los que iría a la policía sin ningún temor. Todo funciona de fábula. Y la gente no es fría.

Una anécdota más y paro.

Andando por Tokio mapa en mano (no existían smartphones, principios de siglo), buscábamos una estación de metro en un distrito empresarial. Tokio es un monstruo tan grande como moderno. El ayuntamiento equivale por tamaño a un ministerio de los de aquí. Pregunté a un joven con traje (veintipocos) con mi inglés terrible por la boca de metro señalándola en el mapa. El chico nos miró y nos dijo: "let's go!". El hombre empezó a caminar rápido para que le siguiéramos. Le seguimos y en un momento dado pasamos por delante de un edificio moderno y señalándolo nos dijo orgulloso: "my company", y seguimos pasando de largo. Nos llevó hasta la misma boca del metro y se despidió con una pequeña reverencia. Nos deshicimos en "thank you" y vimos como volvía por el mismo camino rápidamente porque posiblemente iba con el tiempo justo. Mi pareja y yo nos miramos con una mezcla de grata sorpresa y admiración.

Son muy buena gente y el nivel de educación y hospitalidad está por las nubes.
De primeras, no he estado en Japón.
Pero si conozco mucha gente que ha ido y ha estado largas temporadas. Tanto en Japón, como en Okinawa (que no es exactamente lo mismo).
Es una sociedad con unas costumbres muy cerradas, y unos ritmos de trabajo, que a más de uno de aquí, le da un jamacuco si se tira allí un par de meses.
No creo que en estos pocos años, hayan cambiado de una manera tan brutal, así que pienso que siguen teniendo al extranjero como alguien de menor categoría, pero claro, no es lo mismo ir de visita que estar allí codo con codo.....
Yo pienso que no podría adaptarme a vivir allí, y si así lo hiciese, sería una gran sorpresa para mí, la verdad.

Eso sí, a educación y modales, no les gana nadie en el resto del mundo.

Un saludo.
 
Una sociedad muy respetuosa y educada, que viene un sunami o hay una catastrófe nuclear y se ponen todos a ayudar y no se les ocurre saquear las casas vecinales o desvalijar las tiendas.
La verdad es que son muy sosos con lo que mola ir a comprar todo el papel higiénico del súper cuando hay escasez por pandemia. 😂😂 No me hace falta pero que se jodan los que no tengan !
No entienden nuestras bromas los Japos, cuando hay un terremoto se meten debajo de una mesa, qué cosa más ridícula con lo que mola decirle a tu cuñao mira como mantengo el cubata con el seísmo, ni una gota derramo mientras se cae el edificio. 😂
Son cosillas que marcan la diferencia, por lo que merece la pena vivir, no sé por ejemplo ponerle la zancadilla a alguien corriendo por una urgencia, esas cosas, atrancar la puerta de emergencia en un incendio y por supuesto tirar mierda al suelo es un clásico o gritar en los bares, eso se hecha de menos cuando sales fuera.
Que decir de los Japos nunca nos van a entender, hasta tienen un bosque para suicidarse, supongo que para no ir dejando cadáveres por ahí “sin Tom ni Son”.
Lo dicho, muy sosos. No aguantan una broma pesada.
Pero hacen unas motos del carajo y por eso se les perdona todo.
Estos cojoneses son Japonudos. 😂
 
Siguiendo con el off-topic (disculpas), tengo una amiga de muchos años cuya hermana se casó y se fue con su marido también español a vivir a Japón porque encontraron trabajo estable.

Me contaba muchas veces que cuando venían de vacaciones a España se volvían un plomazo porque no soportaban la "suciedad", el ruido, la mala educación de la gente en los espacios públicos, etc. Ya sabéis, somos como somos. Pero de tal forma que llegó a pensar que mejor que no vinieran más, porque lo pasaban mal ellos y mi amiga también soportando sus quejas.

Eso sí, hablé con mi amiga hace pocos meses y me contó que su hermana se había vuelto de Japón después de más de veinte años y que ya vivían aquí. 😄

Ya imagino que Japón tiene defectos como todos los países. Una sociedad con un funcionamiento tan cuadriculado tiene que requerir un sacrificio a todos los niveles que no sé si asumiríamos aquí. Y ese esfuerzo y esa presión a lo mejor tiene su cara oscura. No lo sé. Para saberlo habría que vivir allí y entrar en su sociedad.

Lo que sí sé es que es de los pocos países en los que iría a la policía sin ningún temor. Todo funciona de fábula. Y la gente no es fría.

Una anécdota más y paro.

Andando por Tokio mapa en mano (no existían smartphones, principios de siglo), buscábamos una estación de metro en un distrito empresarial. Tokio es un monstruo tan grande como moderno. El ayuntamiento equivale por tamaño a un ministerio de los de aquí. Pregunté a un joven con traje (veintipocos) con mi inglés terrible por la boca de metro señalándola en el mapa. El chico nos miró y nos dijo: "let's go!". El hombre empezó a caminar rápido para que le siguiéramos. Le seguimos y en un momento dado pasamos por delante de un edificio moderno y señalándolo nos dijo orgulloso: "my company", y seguimos pasando de largo. Nos llevó hasta la misma boca del metro y se despidió con una pequeña reverencia. Nos deshicimos en "thank you" y vimos como volvía por el mismo camino rápidamente porque posiblemente iba con el tiempo justo. Mi pareja y yo nos miramos con una mezcla de grata sorpresa y admiración.

Son muy buena gente y el nivel de educación y hospitalidad está por las nubes.
Yo allí puedo llorar de emoción, un país en el que se venera el respeto y la educación, el trabajo bien hecho y encima fabrican motos excelentes.
Y sin embargo en otros están orgullosos de todo lo contrario.
 
he estado con Visado de trabajo durante cuatro meses y luego dos veces mas estancias cortas., como turista solo puedes estar un máximo de 90 días.

kowalski alarga tu viaje todo lo que puedas es un país maravilloso, cultura, gastronomía, todo te sorprendera, verás una "civilización" muy evolucionada para lo bueno y lo malo...mucho friki jajajss. Transporte público fantástico en el corto, medio y largo recorrido.

El respeto a sus costumbres milenarias y a sus mayores me sorprendio. Una mezcla brutal entre lo ancestral y la mayor tecnología, verás que bien te atiende un robot, una pasada

Si tienes ocasión haz una visita a la fábrica de motos honda y verás que desde ese momento no compras otra marca jajahaaa. Fabrican con mayor pulcritud y delicadeza que muchos comen en el Jules Verne, no exagero.

La gente es exquisita, todo el mundo, así del tiron, todo amabilidad, son muy disciplinados y jerarquicos.
La educación con los gaijin jaja es tremenda.

Mi único consejo...el mejor seguro médico de viaje que te puedas pagar....no olvides este punto
 
he estado con Visado de trabajo durante cuatro meses y luego dos veces mas estancias cortas., como turista solo puedes estar un máximo de 90 días.

kowalski alarga tu viaje todo lo que puedas es un país maravilloso, cultura, gastronomía, todo te sorprendera, verás una "civilización" muy evolucionada para lo bueno y lo malo...mucho friki jajajss. Transporte público fantástico en el corto, medio y largo recorrido.

El respeto a sus costumbres milenarias y a sus mayores me sorprendio. Una mezcla brutal entre lo ancestral y la mayor tecnología, verás que bien te atiende un robot, una pasada

Si tienes ocasión haz una visita a la fábrica de motos honda y verás que desde ese momento no compras otra marca jajahaaa. Fabrican con mayor pulcritud y delicadeza que muchos comen en el Jules Verne, no exagero.

La gente es exquisita, todo el mundo, así del tiron, todo amabilidad, son muy disciplinados y jerarquicos.
La educación con los gaijin jaja es tremenda.

Mi único consejo...el mejor seguro médico de viaje que te puedas pagar....no olvides este punto
Pero un gaijin, siempre será un gaijin, eso no lo negarás....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No creo que en estos pocos años, hayan cambiado de una manera tan brutal, así que pienso que siguen teniendo al extranjero como alguien de menor categoría, pero claro, no es lo mismo ir de visita que estar allí codo con codo.....

Yo esto no lo noté como turista. No sé cómo será como inmigrante.

Nos sentimos muy bien tratados y claro, como los servicios funcionan tan bien, es muy fácil moverse por allí. En aquella época (creo que fuimos en 2002) muy poca gente sabía inglés, pero daba lo mismo, se desvivían por ayudarte.

Recuerdo mucho que en los restaurantes, cuando entrabas y te sentabas en una mesa, lo primero que hacían sin decirte nada era plantarte una jarra de agua y vasos con hielo. Era como una bendición después de patearte sus inmensas ciudades.

Luego está su conservadurismo y su apego a las tradiciones, que puede ser algo un poco asfixiante para nosotros. Pero no sé hasta qué punto eso está extendido. No conozco tanto Japón ni su sociedad para saberlo. Lo que sí sé es que aquí no nos vendría mal un poco de su educación, pasión por el detalle, cortesía y hospitalidad. Aunque sea un poco, tampoco nos volvamos locos. 😄
 
Pues que querais que os diga, lo que habeis dicho es todo real, pero haber cosas "oscuras" como en cualquier sitio las hay, hay locales de lucecitas rojas, como en todos los paises, unas mas coloradas que otras, jejejeje, hay delincuencia, y efectivemente si te sales de los "canales oficiales de turismo" te puedes complicar la vida mas de lo que parece, y los hay muy amables, muy secos, y muy sinvergunezas, en todos los sitios cuecen cosas, en japon tambien, en la zona de la Light town, es como en madrid, chueca, pero en grande puedes encontrarte con gente buena, y con sinverguenzas, jajajajaja. Vamos que lo normal es que des con buena gente, como aki, y puedes dar con gente no tan buena, e incluso con mala gente. Pero vamos, es el segundo pais del mundo que mas me ha gustado, y tengo la suerte de decir que tengo una vuelta al mundo dada (Juan Sabastian el Cano) y luego he vuelto a muchos sitios, siempre digo que por este orden, hay unas ciudades que todo el mundo que tenga la oportunidad debiera visitar. 1º New York, 2º Tokio, 3º Sidney, 4º Montreal, 5º Los Angeles y si ya habeis ido a estos cinco, os doy los cinco siguientes jejejeje. Cuando digo las ciudades digo la zona de estas ciudades, a mi por ese orden, primero iria a estos sitios, tambien he estado como digo en egipto, la india, Pakistan, y aun reconociendo que el cambio de cultura es bestial, a mi pagando yo, ya me pueden esperar, hay muchisimos sitios "civilizados" donde ir dejarte la pasta, he trabajado en las plataformas del mar del norte, Argelia, Doha, Marruecos, y algun sitio mas, pagando no volveria, y cobrando deberia de ser una cantidad obscena para volver.

Perdonad el off topic
 
Pues leyendo esto…. Me han entrado la hostia de ganas de ir a Japón. Tengo 15 días libres a mitad de septiembre. Qué ruta me recomendáis para llegar con la BMW, evitando autovías y peajes????….(google maps se me vuelve loco..)

Parte de este post, debería ir a la sección nuestros viajes…

Pd: siempre me ha picado el gusanillo de tener una Hayabusa…. 🙄

Saludos
 
Lo que sí puedo decir, es que después de visitar brevemente el país y hacerme una idea, veo aquí una moto japonesa y entiendo perfectamente esa calidad, esa eficacia, esa fiabilidad.

¿Puede ser una moto reflejo de la sociedad que la produce?

Si eso es así (que no lo sé), entonces sí es importante el lugar de fabricación.

Leí hace poco un probador extranjero en inglés que decía que solo probando una moto era capaz de decir en qué país se había fabricado. Según este hombre, sí hay diferencias.
 
Última edición:
Leí hace poco un probador extranjero en inglés que decía que solo probando una moto era capaz de decir en qué país se había fabricado. Según este hombre, sí hay diferencias.

Eso ya me parece… a no ser que hablase de motos de hace 50 años, que supongo que habría unas diferencias enormes. Pero ahora…
 
Lo que sí puedo decir, es que después de visitar brevemente el país y hacerme una idea, veo aquí una moto japonesa y entiendo perfectamente esa calidad, esa eficacia, esa fiabilidad.

¿Puede ser una moto reflejo de la sociedad que la produce?

Si eso es así (que no lo sé), entonces sí es importante el lugar de fabricación.

Leí hace poco un probador extranjero en inglés que decía que solo probando una moto era capaz de decir en qué país se había fabricado. Según este hombre, sí hay diferencias.

Pues yo, mi primera ‘moto gorda’, tras un par de ciclomotores en mi vida, era una Honda. Una CBR600f del año 93 concretamente.
La compré precisamente por el vox populi que me decía: que Honda era lo mejor!!!
Tres años la tuve, y es el vehículo que mas por cu(piiii) me ha dado mecánicamente. Reguladores de corriente que se freían, baterías que con 3/4 meses tenía que sustituir…. Sabía cuando salía de casa, pero nunca como ni cuándo volvería.

Desde ahí, empecé a no hacer caso a eso de ‘esta marca es la mejor’, etc etc.

Me quité de encima esa Honda, y me compré en 2001 una yamaha (de esas que la gente decía que chupaban aceite a litros, y que solo eran problemas. La tuve 8 años y todo satisfacciones.
A la hora de comprar coche, tras varios franceses (Peugeot, Renault… que no salieron malos, pero las calidades pobres) me dijeron que lo mejor era Toyota. Por mi experiencia con ‘Honda la mejor’ tiré al lado opuesto. Me compré un Alfa Romeo, del que todo Dios habla pestes….
15 años después, es el mejor coche que he tenido. Bueno no, lo siguiente (peculiar mecánicamente y si no lo conoces estás perdido), pero no lo cambio por ningún otro.

En fin, que yo hace años ya que me compro lo que me gusta, y paso olímpicamente de los cuñados de barra de bar, que te dicen lo que es bueno o malo según sopla el viento….

Saludos
 
Bueno, yo distinguiría entre el mercado de los coches y las motos, son totalmente distintos aunque últimamente se vayan acercando. Básicamente, es imposible saber quién ha fabricado un coche y definitivamente eso no depende de la nacionalidad de la marca.

Por otro lado, si Honda tiene una fiabilidad del 15%, pongamos, hay un 85% de clientes satisfechos y un 15% que han tenido problemas. Ese 15% renegará de la marca aunque sea de las más fiables en cuanto a probabilidad.

Lo que quiero decir es que nuestra experiencia personal no puede determinar la fiabilidad de una marca, aunque sí que determina nuestro comportamiento y nuestra imagen de ella. Lo único que puede averiguar una idea general de la fiabilidad es un estudio estadístico bien hecho.

Mi experiencia con motos japonesas ha sido muy buena, y he tenido de las cuatro grandes. No puedo decir lo mismo de españolas, americanas o anglo-tailandesas que también he tenido.
 
Última edición:
Pues yo, mi primera ‘moto gorda’, tras un par de ciclomotores en mi vida, era una Honda. Una CBR600f del año 93 concretamente.
La compré precisamente por el vox populi que me decía: que Honda era lo mejor!!!
Tres años la tuve, y es el vehículo que mas por cu(piiii) me ha dado mecánicamente. Reguladores de corriente que se freían, baterías que con 3/4 meses tenía que sustituir…. Sabía cuando salía de casa, pero nunca como ni cuándo volvería.

Desde ahí, empecé a no hacer caso a eso de ‘esta marca es la mejor’, etc etc.

Me quité de encima esa Honda, y me compré en 2001 una yamaha (de esas que la gente decía que chupaban aceite a litros, y que solo eran problemas. La tuve 8 años y todo satisfacciones.
A la hora de comprar coche, tras varios franceses (Peugeot, Renault… que no salieron malos, pero las calidades pobres) me dijeron que lo mejor era Toyota. Por mi experiencia con ‘Honda la mejor’ tiré al lado opuesto. Me compré un Alfa Romeo, del que todo Dios habla pestes….
15 años después, es el mejor coche que he tenido. Bueno no, lo siguiente (peculiar mecánicamente y si no lo conoces estás perdido), pero no lo cambio por ningún otro.

En fin, que yo hace años ya que me compro lo que me gusta, y paso olímpicamente de los cuñados de barra de bar, que te dicen lo que es bueno o malo según sopla el viento….

Saludos

Con un Alfa muy bueno y una Honda muy mala tú eres el que confirma la regla, tá claro. 😜
 
Marca de automóvil y fiabilidad creo que no tienen ya mucha relación. No sé de qué depende la fiabilidad de un coche, diría que hoy día del azar. Yo he tenido un Fiat que me duró 250.000 km y murió en un accidente (porque hubiera seguido tragando kilómetros) y un Lexus que a los 80.000 km reventó el motor por un fallo de diseño no reconocido por la marca. Y no fue un coche con precio Fiat.

En las motos vamos camino de eso. Creo que en el futuro la fiabilidad general va a depender mucho de cómo funcionen las máquinas chinas y tailandesas porque muchas provienen de allí y en el futuro más. Sabemos que las fábricas japonesas tienen unos estándares muy altos de calidad, pero no está tan claro en las máquinas chinas. Lo iremos viendo.

Lo que está claro es que la marca va a significar bien poco. Como se ha dicho, por ejemplo las CFMoto y las KTM ya las fabrican los mismos. Los motores BMW los fabrica Loncin que son los propietarios de Voge. Los indios de Bajaj también fabrican KTM. Las Harley y las Triumph vienen todas de Tailandia. Y esto no hay quien lo pare.

Lo dicho, siempre nos quedará Suzuki.
 
En cuanto a qué pasaría si BMW se fuera a China a producir sus modelos boxer, tenemos el ejemplo de Harley-Davidson.

No ha habido una marca de motos en el mundo más identificada con su país.

No ha habido una marca en el mundo que utilizara un márketing más asociado a un modo de vida concreto inspirado en una nación. Normalmente las Harley siempre iban empaquetadas con la bandera americana y con su cultura: música, películas, desierto, carreteras rectas, individualismo... En Europa la mayoría de los propietarios de Harley son simpatizantes de la cultura y el modo de vida americano. Visten como los motoristas americanos, escuchan música americana, entienden la moto como allí, un modo diferente al europeo.

Pues bien, en 2019 Harley cerró la fábrica de Kansas (800 empleados a la calle) y abrió otra en el tambon Ta Sit (Tailandia). El resultado es que la gran mayoría de las Harley que entran en Europa (grandes y pequeñas) son tailandesas. Los precios por supuesto no han bajado, muy al contrario.

¿Ha habido algún cambio en el mercado europeo? ¿Un descenso abrupto de ventas? ¿Boicots masivos a las Harley en Europa? Más bien muchos usuarios ni se han enterado y los harlistas que lo saben son indiferentes. Yo sinceramente no lo entiendo, pero es así. Jamás lo hubiera pensado, yo imaginaba barricadas, hogueras de motos en plazas públicas, manifestaciones ante concesionarios Harley... pero claro, la realidad es que la moto es un juguete y el mercado motociclista uno como otro cualquiera. Harley-Davidson quiso disfrazarse de "marca especial", de "modo de vida", de outsider del mercado para tener fidelizados a sus clientes. Y no ha tenido empacho ninguno en renunciar a su orgulloso origen de un plumazo.

Así que si esto ha pasado con la marca más nacionalista del mercado mundial, opino que mañana mismo la R1300GS podría fabricarse en Hangzhou y seguiría siendo la máquina más vendida en Europa. Y no penséis que esto no lo saben los de BMW. Los números deben ser muy tentadores...
 
Última edición:
En cuanto a qué pasaría si BMW se fuera a China a producir sus modelos boxer, tenemos el ejemplo de Harley-Davidson.

No ha habido una marca de motos en el mundo más identificada con su país.

No ha habido una marca en el mundo que utilizara un márketing más asociado a un modo de vida concreto inspirado en una nación. Normalmente las Harley siempre iban empaquetadas con la bandera americana y con su cultura: música, películas, desierto, carreteras rectas, individualismo... En Europa la mayoría de los propietarios de Harley son simpatizantes de la cultura y el modo de vida americano. Visten como los motoristas americanos, escuchan música americana, entienden la moto como allí, un modo diferente al europeo.

Pues bien, en 2018 Harley cerró la fábrica de Kansas (800 empleados a la calle) y abrió otra en el tambon Ta Sit (Tailandia). El resultado es que la gran mayoría de las Harley que entran en Europa (grandes y pequeñas) son tailandesas. Los precios por supuesto no han bajado, muy al contrario.

¿Ha habido algún cambio en el mercado europeo? ¿Un descenso abrupto de ventas? ¿Boicots masivos a las Harley en Europa? Más bien muchos usuarios ni se han enterado y los harlistas que lo saben son indiferentes. Yo sinceramente no lo entiendo, pero es así. Jamás lo hubiera pensado, yo imaginaba barricadas, hogueras de motos en plazas públicas, manifestaciones ante concesionarios Harley... pero claro, la realidad es que la moto es un juguete y el mercado motociclista uno como otro cualquiera. Harley-Davidson quiso disfrazarse de "marca especial", de "modo de vida", de outsider del mercado para tener fidelizados a sus clientes. Y no ha tenido empacho ninguno en renunciar a su orgulloso origen de un plumazo.

Así que si esto ha pasado con la marca más nacionalista del mercado mundial, opino que mañana mismo la R1300GS podría fabricarse en Hangzhou y seguiría siendo la máquina más vendida en Europa. Y no penséis que esto no lo saben los de BMW. Los números deben ser muy tentadores...
Desconocía lo de la deslocalización de Triumph y de Harley Davidson y me entristece un poco.
 
Desconocía lo de la deslocalización de Triumph y de Harley Davidson y me entristece un poco.

A mí también.

Igualmente me sorprende la reacción de los seguidores de ambas marcas (indiferencia e incluso justificación) y sobre todo me molesta que me vendan un producto mucho más barato al mismo precio que cuando se fabricaba en Europa o USA.

¿Por qué el beneficio de ese cambio se lo tiene que llevar entero el fabricante cuando te está entregando algo mucho más barato? Yo esto no lo entiendo.

Por eso no compraré nunca a esas marcas. Si quiero una moto suya, la compraré usada, no a ellos.
 
En cuanto a qué pasaría si BMW se fuera a China a producir sus modelos boxer, tenemos el ejemplo de Harley-Davidson.

No ha habido una marca de motos en el mundo más identificada con su país.

No ha habido una marca en el mundo que utilizara un márketing más asociado a un modo de vida concreto inspirado en una nación. Normalmente las Harley siempre iban empaquetadas con la bandera americana y con su cultura: música, películas, desierto, carreteras rectas, individualismo... En Europa la mayoría de los propietarios de Harley son simpatizantes de la cultura y el modo de vida americano. Visten como los motoristas americanos, escuchan música americana, entienden la moto como allí, un modo diferente al europeo.

Pues bien, en 2019 Harley cerró la fábrica de Kansas (800 empleados a la calle) y abrió otra en el tambon Ta Sit (Tailandia). El resultado es que la gran mayoría de las Harley que entran en Europa (grandes y pequeñas) son tailandesas. Los precios por supuesto no han bajado, muy al contrario.

¿Ha habido algún cambio en el mercado europeo? ¿Un descenso abrupto de ventas? ¿Boicots masivos a las Harley en Europa? Más bien muchos usuarios ni se han enterado y los harlistas que lo saben son indiferentes. Yo sinceramente no lo entiendo, pero es así. Jamás lo hubiera pensado, yo imaginaba barricadas, hogueras de motos en plazas públicas, manifestaciones ante concesionarios Harley... pero claro, la realidad es que la moto es un juguete y el mercado motociclista uno como otro cualquiera. Harley-Davidson quiso disfrazarse de "marca especial", de "modo de vida", de outsider del mercado para tener fidelizados a sus clientes. Y no ha tenido empacho ninguno en renunciar a su orgulloso origen de un plumazo.

Así que si esto ha pasado con la marca más nacionalista del mercado mundial, opino que mañana mismo la R1300GS podría fabricarse en Hangzhou y seguiría siendo la máquina más vendida en Europa. Y no penséis que esto no lo saben los de BMW. Los números deben ser muy tentadores...

Creo que no lo sabíamos...tu con este post nos has informado...ya te digo que este post debe estar buen arriba anclado. Que la gente sepa de wue ciudad de china sale su moto.

En unos años algunos dirán...es que mi china se fabrica en tampom, osea, pasaremos de países a regiones.

Osea lo de harley y triumph.....por que lo de ktm se sabia
 
Las prioridades y motivaciones de compra han variado, no somos los mismos o por lo menos son otro tipo de gente.
En una sociedad que se ha banalizado el servicio y la calidad en favor de únicamente el precio, es la respuesta normal del mercado.
Esto empezó hace ya tiempo, con los todo a cien, eran un chiste estos comercios pero anticipaban muy bien lo que vendría después.
Luego publicidades como “yo no soy tonto”, “no pagues de más” no hacen más que cale ese mensaje de que lo único que vale es el precio.
Y así nos va.
 
A mí también.

Igualmente me sorprende la reacción de los seguidores de ambas marcas (indiferencia e incluso justificación) y sobre todo me molesta que me vendan un producto mucho más barato al mismo precio que cuando se fabricaba en Europa o USA.

¿Por qué el beneficio de ese cambio se lo tiene que llevar entero el fabricante cuando te está entregando algo mucho más barato? Yo esto no lo entiendo.

Por eso no compraré nunca a esas marcas. Si quiero una moto suya, la compraré usada, no a ellos.
Seguramente la calidad de las HD y las Triumph fabricadas en Tailandia, India o donde sea, sea la misma que la fabricadas en EEUU o UK. Pero para mí, pierden parte de su esencia. Y al mismo precio que cuando se fabricaban "en origen"??

Si por lo menos la HD made in Tailandia costars por ej. un 25% menos que la made in USA, con acabados más sencillos, y pudieras elegir entre ambas... Más o menos como hace KTM con la 790 made in China y la 890 made in Austria.

Eso hace años que lo hace Fender 🎸 que vende series made in Mexico con una calidad precio espectacular por menos de 600 euros, y si quieres la made in USA con mejor electrónica, acabados etc, ya tienes que gastarte como mínimo el doble. Y sabes lo que compras.
 
Las prioridades y motivaciones de compra han variado, no somos los mismos o por lo menos son otro tipo de gente.
En una sociedad que se ha banalizado el servicio y la calidad en favor de únicamente el precio, es la respuesta normal del mercado.
Esto empezó hace ya tiempo, con los todo a cien, eran un chiste estos comercios pero anticipaban muy bien lo que vendría después.
Luego publicidades como “yo no soy tonto”, “no pagues de más” no hacen más que cale ese mensaje de que lo único que vale es el precio.
Y así nos va.

Tu no serás el mismo cuando regreses de kioto jsjssa, vendrás con el espinazo partido de tanto saludar...ya verás.
 
Eso hace años que lo hace Fender 🎸 que vende series made in Mexico con una calidad precio espectacular por menos de 600 euros, y si quieres la made in USA con mejor electrónica, acabados etc, ya tienes que gastarte como mínimo el doble. Y sabes lo que compras.

Porque el de la música es un mercado pasional, artístico y estético. Para mí el de la moto es lo mismo.

Yo en los mercados funcionales muchas veces me muevo por precio, como todo el mundo. Es lógico que queramos llegar a fin de mes lo más desahogados posible o directamente llegar sin más. Esto es una tendencia inevitable y natural de todos como clientes. Siempre que se cumpla la legalidad y casi que diría la ética, comprar lo más barato posible.

Pero el mercado de la moto no es de necesidad, es de pasión, capricho o lúdico. Entonces aquí yo miro mucho más que el precio.
 
Porque el de la música es un mercado pasional, artístico y estético. Para mí el de la moto es lo mismo.

Yo en los mercados funcionales muchas veces me muevo por precio, como todo el mundo. Es lógico que queramos llegar a fin de mes lo más desahogados posible o directamente llegar sin más. Esto es una tendencia inevitable y natural de todos como clientes. Siempre que se cumpla la legalidad y casi que diría la ética, comprar lo más barato posible.

Pero el mercado de la moto no es de necesidad, es de pasión, capricho o lúdico. Entonces aquí yo miro mucho más que el precio.
Es que pasiones de ese tipo, hay muchas.
Si te gusta la alta fidelidad mírate un accuphase japones que es sublime o con los relojes un GS que son la leche, con alternancias desconocidas para otros fabricantes de postín.IMG_1823.pngIMG_1824.png
 
Si te gusta la alta fidelidad mírate un accuphase japones que es sublime o con los relojes un GS que son la leche, con alternancias desconocidas para otros fabricantes de postín.

Entonces sería el caso de que me vendieran un accuphase fabricado en China al mismo precio que el fabricado en Japón. Estoy convencido de que los aficionados no lo aceptarían.

Habría que hacer como Fender, vender la versión china a menor precio, que es lo lógico y lo ético.
 
Atrás
Arriba