Concept ¿Dónde se fabricó mi moto?

Muy buen hilo , cada vez mas y más y empresas se lo llevan todo a Asia para abaratar costes , pero por arte de magia nos siguen cobrando lo mismo o mas que si las cosas se estuvieran fabricando en EU 🤷‍♂️
BMW de momento sigue con casi todos los modelos fabricados en Berlin , incluso las eléctricas , hasta las baterías se hacen Alemania , menos las motos mas pequeñas que se hacen fuera. Y los motores de las 700/800/900 vienen de China y se montan en las motos en Spandau. Los motores Boxer , 4L y 6L se hacen en Alemania.
He visitado la fabrica de Spandau (Berlin) en 2 ocasiones y mola mucho. Incluso la mayor parte del motor se hace allí mismo , cigüeñales ,bielas ,etc...

Me deja muy tranquilo el tema de la saga F... yo era de los que pensaba que se montaban allí, sí solo es el motor y el ensamblado se hace en Berlín, los controles de calidad de cada unidad que es la fase final de fabricación se hacen íntegramente en Alemania.

He sido ferviente defensor del motor austriaco Rotax que montaban las F pero he de admitir que el Loncin está saliendo muy bueno, lo sé de primera mano, casi incluso mejor que el Rotax.👍👍
 
He sido ferviente defensor del motor austriaco Rotax que montaban las F pero he de admitir que el Loncin está saliendo muy bueno, lo sé de primera mano, casi incluso mejor que el Rotax.👍👍

Pues si el motor Loncin está saliendo muy bueno, eso quiere decir que los controles de calidad de Loncin son iguales o superiores a los de BMW.

Luego, yo ya no necesito a BMW y sobre todo, no necesito que me cobre sus márgenes por nada. Me iré a Voge que es la marca premium de Loncin.
 
Pues si el motor Loncin está saliendo muy bueno, eso quiere decir que los controles de calidad de Loncin son iguales o superiores a los de BMW.

Luego, yo ya no necesito a BMW y sobre todo, no necesito que me cobre sus márgenes por nada. Me iré a Voge que es la marca premium de Loncin.

Ah no amigo... eso no es así, casi cuela pero no.

Yo tuve una Dacia Dokker con motor 1.3 Tce de Renault, el mismo que monta Mercedes en sus clases A o B.

Puede llevar el mismo motor pero luego el resto no tiene nada que ver.... solo lleva eso, el mismo motor.

Sobra decir que las calidades de mi Dacia eran una absoluta basura al lado de un Mercedes Clase A... sólo comparten eso, el motor.... en el resto del primer tornillo al último los de Mercedes están años luz.

Para mi la Voge es la Dacia de la BMW... jamás una moto china podrá compararse con la BMW desde mí punto de vista y el que con la Voge se piense que lleva lo mismo, vive engañado 👍

Es más... me parece peor tirar 9 mil en una Voge que pagar 12 mil en una BMW.
 
Para mi la Voge es la Dacia de la BMW... jamás una moto china podrá compararse con la BMW desde mí punto de vista y el que con la Voge se piense que lleva lo mismo, vive engañado 👍

Bueno, eso está por ver. Habrá que esperar a las experiencias de los propietarios de la 900 DSX.

Seguramente la BMW será algo superior en calidades, pero si la Voge cumple y es aceptablemente buena... es que pagas un tercio más. Y con el mismo motor.
 
Bueno, eso está por ver. Habrá que esperar a las experiencias de los propietarios de la 900 DSX.

Seguramente la BMW será algo superior en calidades, pero si la Voge cumple y es aceptablemente buena... es que pagas un tercio más. Y con el mismo motor.

Y que te van a decir??? Que se han equivocado???

Eso olvídate.
 
Y que te van a decir??? Que se han equivocado???

Eso olvídate.

Totalmente cierto.

Por eso hay que esperar unos años a que usuarios de la Voge 900 DSX vendan su moto y la cambien por otra. Entonces conoceremos experiencias fiables y sabremos cómo es la moto de verdad. La moto se está vendiendo al nivel de la F900GS, así que habrá muchos relatos. Pero hay que esperar. Como dices, ahora será todo tirando a maravilloso.

Otra forma de saberlo antes es el efecto del boca a boca en las ventas. Si la moto no es buena, creo que el boca a boca a nivel particular frenará las ventas. Públicamente no suele reflejarse porque los propietarios no quieren dar mala publicidad a algo que tienen que vender, pero a nivel particular sí se suele contar la realidad.

Ahora la 900 DSX se vende muy bien. Si dentro de un año el nivel de ventas cae sensiblemente, eso podrá ser una señal.

Pero insisto, creo que tenemos que esperar. O comprar la moto y usarla.
 
La Voge 300 rally se iba a comer con patatas a la Honda CRF y no ha sido así.
 
La Voge 300 rally se iba a comer con patatas a la Honda CRF y no ha sido así.

En breve ( salón de la moto CIMA 2024 en China) será presentada la Voge 350 Rallye. Si le cambian la estética ( faros full led), su cuadro de instrumentos, y su altura de asiento...y la "atizan" con unos cuantos CV más, a un precio atractivo ( ¡pueden hacerlo!), la Honda del Pacífico Sur lo tendrá complicado si no espabilan y parece que allí " las cosas de palacio van muy despacio". También puede ser que a la Boge le cambien sólo el motor y ¡ ya etá! y piensen en otras categorías. No hay que olvidar que el 25% de Voge pertenece a Zongsen ( Qj, Benelli, Malaguti,
...). Honda lo tiene muy complicado para batallar contra los futuros modelos chinos ( de hecho hace tiempo que Kawasaki, Yamaha y Suzuki, prácticamente han desistido presentar modelos nuevos y los de 2024 son "refritos" de hace 10-15 años. Aunque decir, se me olvidaba, que posiblemente en este salón, Kawasaki presente su nueva Versys 300 peeerooo...¡ no espero nada espectacular y diferente!.
 
Atrás
Arriba