yenomiks
Acelerando
Pues para que os sirva expongo mi caso: de buenas a primeras un día no quiso arrancar, era como si no tuviera fuerza la batería. polímetro e internete en mano empezamos a medir y la batería tenia 11,8v... como lo primero que uno piensa es comprar una nueva, aguante la tentación y seguimos midiendo. Cargue la batería con un cargador y marcaba 12,6 voltios, por lo que si cargaba es que NO es de la batería...el regulador lo cambie en su día pero lo comprobé con el polímetro y estaba bien. hay bricos por YouTube para saber como comprobarlo.al acelerar la moto me subia a 12.6v y en marcha a 13,3 por lo que supuse que tanto alternador como regulador estaban ok y que era una descarga súbita de la batería. Con esto me fui a las dos semanas(después de ir a jerez a las carreras, y a la sierra nortes de Sevilla)a pasar la ITV y ...no la pasé. Por qué? PORQUE CUANDO ME TOCABA NO ARRANCABA..... grua y pa casa. Indagando más volví a medir y los mismos resultados. El alternador me daba 25v en alterna así que no sospeché...hasta que ví por internet que por lo menos DEBÍA DAR 60-70V! ASÍ QUE DESMONTÉ EL ALTERNADOR Y EL STATOR ESTABA QUEDABA MIEDO: completamente chamuscado y con derivación a masa...le puse el que tenía nuevo a la venta en el foro y con un voltimetro que le he puesto en el cuadro de instrumentos me marca al ralentí 14v...así que ya sabéis: el punto flaco de nuestras monturas es el stator que se quema y da la falsa sensación de que es batería o regulador.... para futuros problemas:
-en reposo la batería debe marcar unos 12,5v.
-a ralentí unos 13v.-14v
-a 4000rpm unos 13-14,5v,
-el alternador debe dar unos 60v-75v
-si falla el regulador normalmente la batería pasa de los 15v
-en reposo la batería debe marcar unos 12,5v.
-a ralentí unos 13v.-14v
-a 4000rpm unos 13-14,5v,
-el alternador debe dar unos 60v-75v
-si falla el regulador normalmente la batería pasa de los 15v
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