El hilo de debate de la R1300GS

Ahora vamos a especular con los datos de lo que "parece" que va a hacer Triumph con su nueva 1200.
Estaría bien una GSA desdoblada en dos versiones, como la KTM o parece que la Tiger.
Con su "R" o "XC" y el combo 21/18 de ruedas, suspensiones largas y refuerzos. (para el 10% de los compradores)
Con su "S" o "Travel" y las ruedas 19/17, manteniendo el depósito de 30 litros, suspensiones no tan largas y una reducción de peso notable, p ej 25/30 kg de refuerzos que no necesitamos para nada para rutear y pisar algunas pistas de grava. Esta para el 90% de los usuarios, los que no crean tendencia ni saltan en el desierto pero pagan las motos igual que cualquiera y les mola que sea mas ligerita.
Eso si, los 150CV ni se discuten. Se podrian evitar la GS, la estética de la GSA es, en opinión de la mayoría, mas aceptada.
Salu2
Hola.
Espero que no te escuchen, cómo me quiten la GS me "hunden".

Un saludo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ya que estamos, voy a dar mi opinión.

Apuesto por:
- Radar activo
- TFT gigante
- Piñas retroiluminadas (para aportar algo más novedoso de la RT)

Tengo dudas razonables sobre:
- Cilindrada aumentada y/o más potencia
- Pantalla eléctrica para que no haya problemas de espacio con el pantallón.
- Presentación en 2021 y primeras entregas en 2022 (por eso no se han presentado los nuevos colores 2022)
- Casi nula reducción de peso/dimensiones, con que no aumente con el mayor equipamiento ya es suficiente.

No creo bajo ningún concepto que:
- Quiten el telelever
- Incluyan Android Auto (de momento)
- Reduzcan el peso/dimensiones realmente.

Saludos
 
¿De presentarla, cuándo es más probable que lo hagan? ¿Durante el EICMA o antes?
 
He visto esta mañana algo que podrian ser las mulas de una gs/gsa, iban sin maletas ni topcase, el frontal muy ancho con gran pantalla y faro bajo. La verdad la he visto rara y esto me ha llamado la atencion, me he dado vuelta pero entre dar y pillar no les he visto el pelo, lo mismo es paja mental. Era en la zona de bormio/sondrio

Saludos compañeros
 
He visto esta mañana algo que podrian ser las mulas de una gs/gsa, iban sin maletas ni topcase, el frontal muy ancho con gran pantalla y faro bajo. La verdad la he visto rara y esto me ha llamado la atencion, me he dado vuelta pero entre dar y pillar no les he visto el pelo, lo mismo es paja mental. Era en la zona de bormio/sondrio

Saludos compañeros
Pues posiblemente porque vienen por aquí a probar modelos tanto de coches como de motos.

Aún recuerdo en una BMW RIDERS en Granada que en el hotel donde estábamos en el garaje había un par de BMW's (coches) con el camuflaje de cebra para que no se pudiera distinguir el diseño de la carrocería.
 
Si vienen a España, un fijo es el cabo de gata en Almería.
Con la LC me los encontré unos meses antes de sacarla al mercado, yo estaba con la mía de aire por allí gambando, iba una caravana de 10/12 motos medió camufladas y llenas de aparatos de telemetría.
Con Audi también me paso lo mismo, casualidades ya que no es mi región.
 
En esa zona de Sierra Nevada están constantemente probando coches camuflados.
Era un buen entretenimiento adivinar que había bajo esos maquillajes..
 
De pequeño vi muchos Audi camuflados en la N-432 entre Alcaracejos y Córdoba.
Audi tiene (o tenía) una sede cerca de Peñarroya-Pueblonuevo y probaba todos sus coches en dicha carretera.

Iban a todo trapo sin tener en cuenta ninguna norma de circulación. Incluso tuvieron/provocaron algún que otro accidente.

Recuerdo que vi uno una vez aparcado en un restaurante de carretera y por dentro tenía sólo el asiento del conductor. El resto eran ordenadores y cables por todos sitios.

Ya hace tiempo que no se ven, imagino que por la cantidad de radares que hay ahora en dicho tramo (de los tramos más controlados de España). En gran parte por culpa de ellos...
 
El Calar Alto tambien lo utiliza pero por la sntigua carretera
 
A mi lo de los ruidos no me molesta, al igual que el paramanos. Lo que sí me iría bien es lo de la guantera y los reposapiés.
Hace unos años compré los reposapies opcionales de BMW para la GS que son esos con goma pero que cuando te pones de pie salen dos puntas centrales que se clavan a la suela para tener más agarre en off road y me parecen GENIALES porque tienes goma para carretera y clavos para off, dos en uno. Deberían llevarmo de serie todas las ADV.
Esos reposapiés son un gran invento!!!, yo la saqué del conce ya con ellos y un acierto total!!!

Me han contado que BMW no va a Milán, con lo que la presentación de la nueva GS sigue siendo una incógnita. Después de tres GS, yo voy a esperar pero esta vez va a tener una dura competencia con la Ducati V4 (La probé y me dejo alucinado)

Ojalá sean capaces de bajarle el peso y sea algo más accesible para los de talla baja, pero me da que será más de lo mismo con más potencia y sobre todo más electrónica como todas las que están saliendo.
 
Última edición:
Esos reposapiés son un gran invento!!!, yo la saqué del conce ya con ellos y un acierto total!!!

Me han contado que BMW no va a Milán, con lo que la presentación de la nueva GS sigue siendo una incógnita. Después de tres GS, yo voy a esperar pero esta vez va a tener una dura competencia con la Ducati V4 (La probé y me dejo alucinado)

Ojalá sean capaces de bajarle el peso y sea algo más accesible para los de talla baja, pero me da que será más de lo mismo con más potencia y sobre todo más electrónica como todas las que están saliendo.
Para los que sois de talla baja ya está la opción rebajada ¿no?
No creo que la quiten.
 
Para los que sois de talla baja ya está la opción rebajada ¿no?
No creo que la quiten.

Según he oído a algún experto,la opción de suspensión rebajada hace una moto menos equilibrada,y no me la recomendaba.

Como se ha comentado más de una vez,hay muchos clientes que pedimos motos más humanas (más ligeras,menos altas y voluminosas) y estamos dispuestos a sacrificar muchos elementos tecnológicos que nos sobran si es necesario para aligerar (peso,precio y mantenimiento).

Creo que sí BMW (y otras marcas) perdiera como clientes GS a la generación del baby-boom ,perderia un buen negocio.Clientela fiel,asentada económicamente y con rotación de motos.
Por debajo andáis la generación del cola-cao,altos,fuertes,guapos,hábiles...y capaces de dominar cualquier bestia parda.Buenos clientes para esas GSA cada día más gordas.
Pero,más abajo....no hay recambio.La generación del patinete eléctrico no pasará al universo GS.

Yo si estuviera en un departamento de estudio de tendencias de BMW,haría un buen estudio demográfico...y vería que necesitaría la potencial clientela dentro de 10 años...

Los "bajitos" (menos de 1'75) nos vamos apañando cómo podemos...desde visitar al zapatero para poner unas ridículas plataformas al estilo yeyé años 70...a gastar un pastizal en unas suspensiones transformadas.Aunque las marcas nos lo pongan más difícil cada día con motos más altas,más pesadas y más voluminosas...hasta que llegue alguna marca que piense en los "bajitos",haga algo por nosotros...y nos lleve de calle.
Y ahí está Harley Davidson con su sistema de sube y baja en parada y escasa velocidad.Un extra que más de uno pagaríamos gustosamente antes que otros más tecnológicos (una TFT más grande,el sensor de inclinación para presumir delante de los amigos...e incluso el radar de aproximación,por decir algo).

A ver si hay suerte y me lee algún infiltrado de Motorrad....juasss.
 
Según he oído a algún experto,la opción de suspensión rebajada hace una moto menos equilibrada,y no me la recomendaba.

Como se ha comentado más de una vez,hay muchos clientes que pedimos motos más humanas (más ligeras,menos altas y voluminosas) y estamos dispuestos a sacrificar muchos elementos tecnológicos que nos sobran si es necesario para aligerar (peso,precio y mantenimiento).

Creo que sí BMW (y otras marcas) perdiera como clientes GS a la generación del baby-boom ,perderia un buen negocio.Clientela fiel,asentada económicamente y con rotación de motos.
Por debajo andáis la generación del cola-cao,altos,fuertes,guapos,hábiles...y capaces de dominar cualquier bestia parda.Buenos clientes para esas GSA cada día más gordas.
Pero,más abajo....no hay recambio.La generación del patinete eléctrico no pasará al universo GS.

Yo si estuviera en un departamento de estudio de tendencias de BMW,haría un buen estudio demográfico...y vería que necesitaría la potencial clientela dentro de 10 años...

Los "bajitos" (menos de 1'75) nos vamos apañando cómo podemos...desde visitar al zapatero para poner unas ridículas plataformas al estilo yeyé años 70...a gastar un pastizal en unas suspensiones transformadas.Aunque las marcas nos lo pongan más difícil cada día con motos más altas,más pesadas y más voluminosas...hasta que llegue alguna marca que piense en los "bajitos",haga algo por nosotros...y nos lleve de calle.
Y ahí está Harley Davidson con su sistema de sube y baja en parada y escasa velocidad.Un extra que más de uno pagaríamos gustosamente antes que otros más tecnológicos (una TFT más grande,el sensor de inclinación para presumir delante de los amigos...e incluso el radar de aproximación,por decir algo).

A ver si hay suerte y me lee algún infiltrado de Motorrad....juasss.
Con respecto a las motos con altura rebajada, yo también he oído de todo. Afortunadamente, en mi caso por mi altura no ha sido nunca necesario.
Yo tengo mis dudas en cuanto a que afecte tanto al comportamiento de la moto, es posible que se note algo, pero seran diferencias muy sutiles.
Si de mi dependiera tenerla o no tenerla por el problema de la altura, sin duda me la pillaba rebajada antes de no tenerla.
 
Según he oído a algún experto,la opción de suspensión rebajada hace una moto menos equilibrada,y no me la recomendaba.

Como se ha comentado más de una vez,hay muchos clientes que pedimos motos más humanas (más ligeras,menos altas y voluminosas) y estamos dispuestos a sacrificar muchos elementos tecnológicos que nos sobran si es necesario para aligerar (peso,precio y mantenimiento).

Creo que sí BMW (y otras marcas) perdiera como clientes GS a la generación del baby-boom ,perderia un buen negocio.Clientela fiel,asentada económicamente y con rotación de motos.
Por debajo andáis la generación del cola-cao,altos,fuertes,guapos,hábiles...y capaces de dominar cualquier bestia parda.Buenos clientes para esas GSA cada día más gordas.
Pero,más abajo....no hay recambio.La generación del patinete eléctrico no pasará al universo GS.

Yo si estuviera en un departamento de estudio de tendencias de BMW,haría un buen estudio demográfico...y vería que necesitaría la potencial clientela dentro de 10 años...

Los "bajitos" (menos de 1'75) nos vamos apañando cómo podemos...desde visitar al zapatero para poner unas ridículas plataformas al estilo yeyé años 70...a gastar un pastizal en unas suspensiones transformadas.Aunque las marcas nos lo pongan más difícil cada día con motos más altas,más pesadas y más voluminosas...hasta que llegue alguna marca que piense en los "bajitos",haga algo por nosotros...y nos lleve de calle.
Y ahí está Harley Davidson con su sistema de sube y baja en parada y escasa velocidad.Un extra que más de uno pagaríamos gustosamente antes que otros más tecnológicos (una TFT más grande,el sensor de inclinación para presumir delante de los amigos...e incluso el radar de aproximación,por decir algo).

A ver si hay suerte y me lee algún infiltrado de Motorrad....juasss.
Yo creo que preferiría una moto con las suspensiones rebajadas que no una con el chasis más bajo.
Los de Novatech hacen maravillas y saben el límite de rebaje sin que afecte a la estabilidad de la moto (creo que anda por los 4 cms máximo).
Además, a la hora de venderla, puedes llegar a más clientes "tipo" ya que pones las de serie y te la puede comprar un alto, dejas las rebajadas y te la puede comprar un bajo.

Además, estéticamente, una GSA rebajada de suspensiones no se ve tan "extraña" como una rebajada de chasis de calle.
 
Yo estaba decidido a la 1250 , pero voy a esperar un poco .
La triumph tiene muy buena pinta , y todos los rumores de la 1300 también parece que pinta bien .
Esperemos que salgan pronto a la luz, pero creo que hasta primer trimestre del 22 nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según he oído a algún experto,la opción de suspensión rebajada hace una moto menos equilibrada,y no me la recomendaba.

Como se ha comentado más de una vez,hay muchos clientes que pedimos motos más humanas (más ligeras,menos altas y voluminosas) y estamos dispuestos a sacrificar muchos elementos tecnológicos que nos sobran si es necesario para aligerar (peso,precio y mantenimiento).

Creo que sí BMW (y otras marcas) perdiera como clientes GS a la generación del baby-boom ,perderia un buen negocio.Clientela fiel,asentada económicamente y con rotación de motos.
Por debajo andáis la generación del cola-cao,altos,fuertes,guapos,hábiles...y capaces de dominar cualquier bestia parda.Buenos clientes para esas GSA cada día más gordas.
Pero,más abajo....no hay recambio.La generación del patinete eléctrico no pasará al universo GS.

Yo si estuviera en un departamento de estudio de tendencias de BMW,haría un buen estudio demográfico...y vería que necesitaría la potencial clientela dentro de 10 años...

Los "bajitos" (menos de 1'75) nos vamos apañando cómo podemos...desde visitar al zapatero para poner unas ridículas plataformas al estilo yeyé años 70...a gastar un pastizal en unas suspensiones transformadas.Aunque las marcas nos lo pongan más difícil cada día con motos más altas,más pesadas y más voluminosas...hasta que llegue alguna marca que piense en los "bajitos",haga algo por nosotros...y nos lleve de calle.
Y ahí está Harley Davidson con su sistema de sube y baja en parada y escasa velocidad.Un extra que más de uno pagaríamos gustosamente antes que otros más tecnológicos (una TFT más grande,el sensor de inclinación para presumir delante de los amigos...e incluso el radar de aproximación,por decir algo).

A ver si hay suerte y me lee algún infiltrado de Motorrad....juasss.

Pues la mia es rebajada y dinámicamente si te hago probar las dos y notas la diferencia te doy un premio. Y las ventajas para los que medimos 1,70 son muchas. No se porque hay tanto reparo a las motos rebajadas de altura , será que muchos compiten en Moto Gp y rodar 0,2 décimas más lento sea un problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues la mia es rebajada y dinámicamente si te hago probar las dos y notas la diferencia te doy un premio. Y las ventajas para los que medimos 1,70 son muchas. No se porque hay tanto reparo a las motos rebajadas de altura , será que muchos compiten en Moto Gp y rodar 0,2 décimas más lento sea un problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juass
 
No se porque hay tanto reparo a las motos rebajadas de altura , será que muchos compiten en Moto Gp y rodar 0,2 décimas más lento sea un problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para los que no hacemos campo, una moto más baja es mejor. De hecho, al bajar la altura se baja el centro de gravedad, uno de los pilares del motor bóxer. Yo tampoco veo ningún problema, más bien al contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que preferiría una moto con las suspensiones rebajadas que no una con el chasis más bajo.
Los de Novatech hacen maravillas y saben el límite de rebaje sin que afecte a la estabilidad de la moto (creo que anda por los 4 cms máximo).
Además, a la hora de venderla, puedes llegar a más clientes "tipo" ya que pones las de serie y te la puede comprar un alto, dejas las rebajadas y te la puede comprar un bajo.

Además, estéticamente, una GSA rebajada de suspensiones no se ve tan "extraña" como una rebajada de chasis de calle.

No lo se con seguridad, pero creo que la opción rebajada de BMW, es la reducción del recorrido de las suspensiones, 3 cm. creo, además del asiento claro. Pero el chasis es el mismo. Haber si hay algún compañero que lo sepa con certeza.
 
Yo creo que preferiría una moto con las suspensiones rebajadas que no una con el chasis más bajo.
Los de Novatech hacen maravillas y saben el límite de rebaje sin que afecte a la estabilidad de la moto (creo que anda por los 4 cms máximo).
Además, a la hora de venderla, puedes llegar a más clientes "tipo" ya que pones las de serie y te la puede comprar un alto, dejas las rebajadas y te la puede comprar un bajo.

Además, estéticamente, una GSA rebajada de suspensiones no se ve tan "extraña" como una rebajada de chasis de calle.

Efectivamente...la solución para los bajitos.es gastarse otros 2000 euros en unas suspensiones preparadas.

Aunque es un extra que no da valor a la moto,sino lo contrario.
Favorece la compra por bajitos (que no te pagarán más que por una normal) y espanta a los altos y fuertes,que si te la compran será descontando lo que tienen que gastarse en volver a preparar las suspensiones altas.
Los amortiguadores no se cambian,se transforman.

Esto no es como poner unos Ohlins que dan valor de venta a la moto,y que si no los quieren pagar os quitas y los vendes por fuera o los quedas para otra.
Esto es hacer unas suspensiones a medida.

Yo veo interesante....desdoblar la gama.
Un modelo de GS humanas para los bajitos o mayores,sacrificando potencia y tecnología "fashion".
Y otro modelo más prestacional y de mayor volumen,potencia,suspensiones para off.

Quizás si fuera al revés,y la gente alta tuviera que gastarse pasta en subir altura a las motos,protestarian más.Un público más joven,menos maduro (moteramente hablando) más exigente tecnologicamente y menos adaptativo.Créeme que muchos que pasamos la barrera de los 50 hacemos títeres todos los días para poder seguir en el mundo GS (y lo bien que voy con mi vieja GS 1200 aire de 2004...mucho mejor que con mi nueva 1250 cuando voy cargado).
Lo que no se es en qué bando hay más clientes de BMW.
 
A ver, no te entiendo bien….la opción de moto rebajada ya la tenemos y económicamente creo que es nada o muy poco , nada de 2000 euros. Dinámicamente va perfecta salvo por campo. Eso si, una moto rebajada para un piloto alto no es apropiada. Yo tengo una ADV porque me encanta la estética, pero pesa lo suyo y hay que manejarse , y la suspensión rebajada en parado es una gran ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente...la solución para los bajitos.es gastarse otros 2000 euros en unas suspensiones preparadas.

Aunque es un extra que no da valor a la moto,sino lo contrario.
Favorece la compra por bajitos (que no te pagarán más que por una normal) y espanta a los altos y fuertes,que si te la compran será descontando lo que tienen que gastarse en volver a preparar las suspensiones altas.
Los amortiguadores no se cambian,se transforman.

Esto no es como poner unos Ohlins que dan valor de venta a la moto,y que si no los quieren pagar os quitas y los vendes por fuera o los quedas para otra.
Esto es hacer unas suspensiones a medida.

Yo veo interesante....desdoblar la gama.
Un modelo de GS humanas para los bajitos o mayores,sacrificando potencia y tecnología "fashion".
Y otro modelo más prestacional y de mayor volumen,potencia,suspensiones para off.

Quizás si fuera al revés,y la gente alta tuviera que gastarse pasta en subir altura a las motos,protestarian más.Un público más joven,menos maduro (moteramente hablando) más exigente tecnologicamente y menos adaptativo.Créeme que muchos que pasamos la barrera de los 50 hacemos títeres todos los días para poder seguir en el mundo GS (y lo bien que voy con mi vieja GS 1200 aire de 2004...mucho mejor que con mi nueva 1250 cuando voy cargado).
Lo que no se es en qué bando hay más clientes de BMW.
Si no estoy equivocado, puedes ponerle unas suspensiones rebajadas también si no quieres tocar las de serie. Creo que es lo que haría yo si fuera bajo:

- Compraría unas rebajadas
- Guardaría las de serie.
- Si después se la vendo a un alto, le meto las de serie y vendo las otras.
- Si se la vendo a un bajo, viceversa.

Y, si no, como dice el compañero comprarla rebajada aunque, personalmente, se me vace extraña.

Guste o no, la GS es para gente a partir de 1.80-1.85.

También hay que tener en cuenta que los centroeuropeos suelen ser altos. 1.80 es estatura normal por ahí.
 
Los 2000 euros de inversión me refería a la preparación de suspensiones rebajadas por Novatech,que hace un trabajazo aprovechando parte del amortiguador original (y gracias...pues sino la broma subiría aún más de precio).Si un alto te la compra y quiere volver a su altura original,tendrá que hacer el camino inverso...e imagino (lo desconozco) el costo sea parecido.

Si BMW tuviera que depender de los moteros de 1'80 o más para vender sus GS...perdería más de la mitad de su potencial clientela en España.
Y si,los centroeuropeos son chicos altos,pero en el mundo global,la altura media anda muy pareja (o inferior a la nuestra).Mediterráneos,parecidos a nosotros.Sudamerica me da la impresión que como nosotros o algo menos.Y Asia,claramente por debajo nuestro (aún recuerdo mi viaje por Vietnam y el asombro que daba mi Honda XL 250...nunca habían visto una moto tan alta).
Fijaros como chinos e indios estan fabricando motos más humanas y menos altas....Los fabricantes europeos en su guerra de "y la mía mas",están perdiendo un potencial mercado muuuuy grande.Si marcas como Guzzi se lo propusieran,se hincharian a vender V85TT en aquellos mercados (si,es un producto sencillo,allí hacen máquinas del mismo corte...pero sin el carácter ni belleza del motor MG).Mirad las ventas de Mercedes,BMW y Audi en esos mercados....muuuuuchos coches.Mirad las ventas de GS y otras Maria europeas...con cuentagotas (sencillamente no llegan al suelo con los pues...y no tienen a Novatech para ponérselo más facil.!).
 
Última edición:
Creo que HD,si su Panamerican no da problemas de juventud y demuestra ser una buena MaxiT...con el extra del sube y baja de suspensiones en parado y despacio,puede restar muchos clientes al resto de marcas,si no hacen algo similar.
Yo mismo he estado a punto de hacerme con una antes que la GS 1250...pero aunque me apunte a la prueba en Marzo,aún estoy a la espera que me llamen (las cosas de los que vivimos en ciudades pequeñas y no tenemos conces que nos dejen probar motos)
 
Bueno, saldremos de dudas en cuanto salga la 1300 aunque, personalmente, dudo que lleve suspensiones que suban y bajen. De la HD y otras marcas casi mejor hablar en el hilo de las grandes trails, creo.
 
Yo si estuviera en un departamento de estudio de tendencias de BMW,haría un buen estudio demográfico...y vería que necesitaría la potencial clientela dentro de 10 años...
Seguramente lo hacen, y probablemente después los encargados se han cogido la baja por depresión...
 
Bueno, saldremos de dudas en cuanto salga la 1300 aunque, personalmente, dudo que lleve suspensiones que suban y bajen. De la HD y otras marcas casi mejor hablar en el hilo de las grandes trails, creo.

Cierto.
Solo lo he comentado porque sería un extra muy apetecible para muchos,y pienso que BMW tiene tecnología suficiente para podernos dar ese gusto
Digámoslo...es una sugerencia.Teniendo las suspensiones electrónicas del ESA,quizás no fuera tan difícil "prepararlas" para ir al mínimo actual o menos,en parado y a baja velocidad.
 
La verdad es que con el ESA subir y bajar la moto no debería ser complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en cuanto alguien saque una moto cuya suspensión pueda bajar hasta casi rozar el suelo y subirla a mi antojo con un mando en el manillar, rompo la hucha.
Imagino la seguridad de aparcar, subirme, bajarme, girar 180 grados,etc, con los pies bien apoyados y elevar la moto en marcha. Y con posición "City" que la deje bajita y "Road" para carretera.
 
Yo ahora ya me estáis haciendo dudar pero juraría que eso de subir y bajar ya lo hacía mi R1250GSA en modo Automático sin tocar nada, con pasajero al detenerte bajaba algo y al emprender la marcha notabas que la moto subia.

Igual fue un sueño pero yo diría que esa suspensión ya trabajaba así en el 2019.
 
En el ESA puedes hacerlo....en parado.
El problema es cuando vas cargado y con la parienta...o sea el ESA bien alto,y llegas a un stop y además con suelo irregular...puta_on!.
El sistema HD al ir bajando velocidad (para parar) va bajando (si está activo).Y en parado,te subes sin tener que hacer contorsionismo con la pierna,arrancas...y sales.
Lo dicho,con el ESA como opción...hacer un ESA "preparado" de alguna forma tiene que ser posible...como lo ha hecho HD.

Sino...es posible que alguna marca de amortiguadores recoja el guante y haga algo similar.
Te compras la GS sin ESA e inviertes en una suspensión "activa".....
 
En el ESA puedes hacerlo....en parado.
El problema es cuando vas cargado y con la parienta...o sea el ESA bien alto,y llegas a un stop y además con suelo irregular...puta_on!.
El sistema HD al ir bajando velocidad (para parar) va bajando (si está activo).Y en parado,te subes sin tener que hacer contorsionismo con la pierna,arrancas...y sales.
Lo dicho,con el ESA como opción...hacer un ESA "preparado" de alguna forma tiene que ser posible...como lo ha hecho HD.

Sino...es posible que alguna marca de amortiguadores recoja el guante y haga algo similar.
Te compras la GS sin ESA e inviertes en una suspensión "activa".....

Yo sigo manteniendo que eso ya lo hace el ESA automático de las 1250.

Llegas al semáforo y baja ligeramente y al iniciar la marcha se vuelve a subir.

Vamos estoy prácticamente seguro de que así era.
 
Pues la mía...en automático,cargado,llegas a un stop,paras....y reza xq no haya desnivel....
 
Última edición:
Yo sigo manteniendo que eso ya lo hace el ESA automático de las 1250.

Llegas al semáforo y baja ligeramente y al iniciar la marcha se vuelve a subir.

Vamos estoy prácticamente seguro de que así era.

Supongo que eso ocurre si le cambias el modo. Quiero decir, si le pasas de acompañante + maleta a solo sin maletas a los muelles se les quitan precarga y baja. Pero automáticamente me parece que no ocurre.

Edito: añado, corregidme si me equivoco, el ESA automático influye en los hidráulicos, no en los muelles porque el peso una vez arrancas no varía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ver, el ESA en parado si juegas con la capacidad de carga (uno o dos pasajeros y una o dos maletas) sube o baja claramente, pero no una barbaridad.
Lo que creo es que aprovechando el ESA, se puede modificar la altura de la moto en dos o tres centimetros, que sabemos que es un mundo, lo cual aportaria mucha versatilidad a la moto. Pero una cosa es suponer que no es complicado y alomejor si que lo es....
 
Yo ahora ya me estáis haciendo dudar pero juraría que eso de subir y bajar ya lo hacía mi R1250GSA en modo Automático sin tocar nada, con pasajero al detenerte bajaba algo y al emprender la marcha notabas que la moto subia.

Igual fue un sueño pero yo diría que esa suspensión ya trabajaba así en el 2019.
Si al emprender la marcha la moto sube y vas con pasajero......no se, nunca has echado en falta anadie que llevaras de paquete? 😂😂😂😂
 
Supongo que eso ocurre si le cambias el modo. Quiero decir, si le pasas de acompañante + maleta a solo sin maletas a los muelles se les quitan precarga y baja. Pero automáticamente me parece que no ocurre.

Edito: añado, corregidme si me equivoco, el ESA automático influye en los hidráulicos, no en los muelles porque el peso una vez arrancas no varía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trabaja además de en los hidráulicos en la precarga, por eso al detectar más peso (paquete) aumenta la precarga y la moto “sube” (en realidad no se hunde tanto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Trabaja además de en los hidráulicos en la precarga, por eso al detectar más peso (paquete) aumenta la precarga y la moto “sube” (en realidad no se hunde tanto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Pero en marcha o en parado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pero en marcha o en parado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veamos en mi adv1250 pongo precarga en automatico, esto significa que la moto adapta la precarga al peso que lleve, osea....Voy solito, paro sube un melon de 60 kilos y mi moto tras bajar por meterle peso busca ella solita el nivel adecuado de precarga. Cuando busca el nivel adecuado?, en marcha y parada, pero esto no tiene nada que ver con lo que hace la harley. En la harley yo llego aun semaforo y si asi lo deseo ella se baja solita y con rapidez unos centimetros para hacer que llegue mejor al suelo. No es tema precarga, es tema altura al suelo.
En la adv puedo ademas de poner la precarga en automatico como antes he explicado, puedes ademas poner la precarga en full alto o en bajo, aqui ya sin automatismos que hagan que ella sola busque la precarga en funcion del peso que lleve.


Saludos compañeros
 
Chicos, todo lo que no sea hablar de la nueva GS al hilo de las grandes trail, por favor. Al final, hay un batiburrillo de información que lo único que hace es desesperar al que busca información concreta sobre este futuro modelo.
 
También pido disculpas por mi parte,aunque mi intención (y creo que la de Montecristo) no es hacer propaganda de otras marcas (libreme señor...),sino "echar la carta a los reyes" de los gadgets que nos gustarían en esa futura GS 1300.
Lo mismo que otros foreros lo pueden desear de ese radar ya presente en otras marcas.

Además,si me permites el comentario,lo veo como una sugerencia por si cae algun infiltrado de Motorrad por el foro,cosa que sería lógico en el foro bmw más importante en nuestro pais y ver las prioridades de los potenciales clientes.
 
También pido disculpas por mi parte,aunque mi intención (y creo que la de Montecristo) no es hacer propaganda de otras marcas (libreme señor...),sino "echar la carta a los reyes" de los gadgets que nos gustarían en esa futura GS 1300.
Lo mismo que otros foreros lo pueden desear de ese radar ya presente en otras marcas.

Además,si me permites el comentario,lo veo como una sugerencia por si cae algun infiltrado de Motorrad por el foro,cosa que sería lógico en el foro bmw más importante en nuestro pais y ver las prioridades de los potenciales clientes.

Pienso igual, el tema de las suspensiones que suben y bajan de la HD ha llegado por una sugerencia que la futura 1300GS podría incorporar. Si nadie lo comenta, la marca puede pensar que no es algo que importe a sus posibles futuros clientes.

Imagino que las marcas tienen más que controladas las sugerencias vía concesionarios y encuestas pero a mí en 25 años ninguna marca de motos me ha contactado para preguntarme qué echo de menos en mis motos o qué se podría mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una moto como la gsa con esa altura, peso y volumen lo de la regulación en altura sería una buena opción para mucha gente, aunque fuera como extra.
 
También pido disculpas por mi parte,aunque mi intención (y creo que la de Montecristo) no es hacer propaganda de otras marcas (libreme señor...),sino "echar la carta a los reyes" de los gadgets que nos gustarían en esa futura GS 1300.
Lo mismo que otros foreros lo pueden desear de ese radar ya presente en otras marcas.

Además,si me permites el comentario,lo veo como una sugerencia por si cae algun infiltrado de Motorrad por el foro,cosa que sería lógico en el foro bmw más importante en nuestro pais y ver las prioridades de los potenciales clientes.
Pues que entre alguien de motorrad o no me la trae increíblemente al pairo. Este post lo abrí porque me interesa comprar esta moto y como yo hay unos cuantos foreros. Además, estoy seguro que motorrad ya tiene más qué decidido a estas alturas lo que va a llevar la moto o no. Si hay mulas rodando es porque lo están probando.

Lo que pasa es que algunos posts genéricos se convierten en un grupo de whatsapp y son como una caja de grillos y eso no puede ser. Posts kilométricos que tratan de miles de cosas diferentes poco ayudan a tener la información organizada, que es el objetivo de cualquier foro.

Sería de un ego tremendo el pensar que desde el departamento de diseño de Alemania entran aquí a ver qué decimos (al primer post que vieran como el de las grandes trail, huirían como alma que lleva el diablo 😂).

Como he dicho, nada que disculpar pero tratemos de dejar la información donde toca.

Un abrazo.
 
Pienso igual, el tema de las suspensiones que suben y bajan de la HD ha llegado por una sugerencia que la futura 1300GS podría incorporar. Si nadie lo comenta, la marca puede pensar que no es algo que importe a sus posibles futuros clientes.

Imagino que las marcas tienen más que controladas las sugerencias vía concesionarios y encuestas pero a mí en 25 años ninguna marca de motos me ha contactado para preguntarme qué echo de menos en mis motos o qué se podría mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, seria algo que podría interesar a los más bajos y ellos se ahorrarían dos versiones del mismo modelo. En los coches, algunos 4x4 lo hacen con suspensiones neumáticas pero dudo mucho que esto sea una solución para las motos.
 
Atrás
Arriba