El hilo de debate de la R1300GS

Hola,

coincido en tus apreciaciones. Añado, por comparar con GS anteriores

aire 2010: insoportable calor de los cilindros. Puse deflector Wunderlich y peor, el aire que pasaba era como un cuchillo.

1200 y 1250, en piernas van perfectas, nunca notas nada. Pero los pies te los cuece. Y, si es GSA te da calor en el talón, muslo inferior derecho y en general agobia, vas como una burbuja de aire caliente. Efecto parecido en la V4 (pero mejor la Ducati en los pies )

Si la V4 tiene un 4 en calor para mi la GSA 1250 incluso peor.

La 1300 me resulta la más equilibrada. Al subir un pelín los cilindros (y la refrigeración líquida?) no da ni un 30% de calor en los pies que la 1250. Es que a mi eso de llevar los pies encharcados era muy incómodo.
A cambio la 1300 desvía calor a las rodillas/piernas. Se nota incluso en invierno. Cuando antes se te congelaban las rodillas si ibas de civil, ahora te llega un ligero airecillo caliente agradable. Con 35º ya no mola tanto, pero no es insufrible, lo notas y no todo el rato.

Hoy mismo a 36º iba pensando en mis cosas sin que el calor que desprende la moto me molestara o llamara la atención. Era más el entorno, el sol en la espalda y demás.

Quizás la maxi menos calurosa sea la Tiger 1200 desde el 22. Aunque la 1300 no está lejos, muy cerca diría yo; me da igual ciudad que carretera. A cambio la GS en invierno es una gozada por la protección a los pies.

Saludos
Alex
Me resulta muy llamativo Q ambos tuvieramos ambas la aire 2010 la doble árbol, la mía hera fresca fresca muchísimo, increíblemente fresca!
Y tengamos sensaciones tan tan opuestas

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Hola

Navegando en youtube he encontrado este video corto de opinión sobre la 1300 GS de un propietario. La verdad que me ha sorprendido bastante porque solo habla del comportamiento dinámico en comparación con su ex 1250, no todos son lindezas y creo que me ofrece bastante info.


saludos. Fran.

Claramente dice que la 1300GS es una moto con un carácter más deportivo que la anterior. Es fácil apreciarlo, aunque creo que por geometrías o el peso más adelantado, más que la diferencia de kilos que igualadas en batería y caballete debe andar por la media docena de kilos o así. Vamos, que se iba comiendo las curvas por llegar más rápido, deduzco yo.
 
Claramente dice que la 1300GS es una moto con un carácter más deportivo que la anterior. Es fácil apreciarlo, aunque creo que por geometrías o el peso más adelantado, más que la diferencia de kilos que igualadas en batería y caballete debe andar por la media docena de kilos o así. Vamos, que se iba comiendo las curvas por llegar más rápido, deduzco yo.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el del vídeo. Creo más bien que es lo que tú dices, se come las curvas porque entra más rápido de lo que está acostumbrado.
Yo solo la probé una vez unas tres horas y esa moto es muy superior a la 1250.
Las suspensiones se notan una barbaridad y el tren delantero se siente como si tuviera barras en lugar de telelever.
Yo creo que han conseguido una moto muy deportiva con un chasis muy bueno que te da una sensación de ligereza bestial.
Pero sigue siendo una Gs. Te pone las cosas fáciles si no le buscas las cosquillas, y tiene muchas cosquillas.
 
La verdad que me ha sorprendido bastante porque solo habla del comportamiento dinámico en comparación con su ex 1250, no todos son lindezas y creo que me ofrece bastante info.

Se explica bastante mal y no me gusta cómo traza, especialmente las curvas a izquierdas.



Vamos, que se iba comiendo las curvas por llegar más rápido, deduzco yo.

Eso mismo deduzco yo, pero la verdad, es que no lo sabe explicar.
 
Me resulta muy llamativo Q ambos tuvieramos ambas la aire 2010 la doble árbol, la mía hera fresca fresca muchísimo, increíblemente fresca!
Hola,

dos cilindros a la altura de la espinilla y refrigerados enteramente por aire dirigido a esa zona no pueden ser frescos. Y no lo eran en absoluto.

De todos modos, como eso ya es historia no tiene mucho sentido debatirlo.

Me esperaba bastante peor de la 1300 al ver la salida de escape en las primeras fotos. Luego al notar algo de aire templado en invierno. Pero es menos de lo que esperaba.

Saludos,
Alex
 
Y hasta aquí nos han llevado los ingenieros, motos que supuestamente refrigeran mejor, desprenden más calor que aquellas que se supone necesitaban mayor refrigeración.

El mundo al revés 🙃

Precisamente refrigeran mejor porque expulsan más calor... a donde más pueda molestar al piloto..,
 
Yo opino igual, a mis las Gs no me gustan pero hoy vi por primera vez una 1300 verde y me ha encantado, entiendo que a no todo el mundo le guste pero de ahí a cojerle manía...

Cuanto nos cuestan los cambios 😜
Bueno…no es cogerle manía…simplemente es que estéticamente no me entra por los ojos…cosa que sí me pasó con mi gs1250…
Para mí el cambio ha sido a peor…y ya cuando la enciendes y oyes todo el ruido mecánico que se desprende…bbbffff…que va…que me dure mucho mi gs y que a los que les guste esta 1300 la disfruten igual que yo la mía.
 
Bueno…no es cogerle manía…simplemente es que estéticamente no me entra por los ojos…cosa que sí me pasó con mi gs1250…
Para mí el cambio ha sido a peor…y ya cuando la enciendes y oyes todo el ruido mecánico que se desprende…bbbffff…que va…que me dure mucho mi gs y que a los que les guste esta 1300 la disfruten igual que yo la mía.
Eso está claro, cada uno tiene sus gustos y sus predilecciónes y necesidades.

Pero ahora entiendo que se vendan tanto.

Parecen motos distintas y el que esté contendo con la 1250 entiendo que le tenga cariño y no le pueda gustar esta.

Para mi que soy un virulillas me impresiona menos el tamaño.
 
Hola, una pregunta porfa. Mido 1,91 y anteriormente e tenido una gs de aire de 110cv (una maravilla oiga) y y una gs1200 125cv modelo 2018.
Para poner en antecedentes.
Ya veo q no as tenido ms gsss
Pregunta para ti y quien quiera compartir, si es posible q mida sobre 1,90 (gracias)
Como va de calor la 1300??
Nadie dice nada....
Lo q peor lleve del cambio de la doch a la lc fue y es el calor q despide esta x los radiadores!
Al tener la extremidades largas creo q me llega con más facilidad dicho calor.
Opiniones porfa!!

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Hacía tiempo que no entraba.

El calor, la verdad es que muy bien. Cuando salta el termostato se siente algo de calor por el cilindro derecho pero totalmente soportable y anecdótico. A mí no me molesta.
En mi ex Varadero te quemabas muchísimo más.
 
Puede ser este:
pues finalmente ha sido aqui avda carabanchel alto nº 110 20 euros en 5 minutos.

 
fenomenal, me alegro que lo hayas conseguido

Si la verdad que el chaval miro la llave me pregunto es una BMW verdad le dije si, se dio la vuelta cogio una llave virgen eso si era la ultima, y con un torno normal y corriente lo hizo. en los otros sitios que estuve que parecían la NASA no se porque decían que no se podía.

La verdad le vi tan confiado que hasta que no llegue a casa y la probe no tenia ninguna esperanza.
 
Algunos que tenga el asiento conductor confort y mida 1.72 si llega bien al suelo, no la e podido probar y me gusta esa linea
Gracias de antemano
 
Buenas!

Una pregunta... alguien sabe que vale hacer un duplicado de la llave de la R1300GS? :)

Saludos!
 
Me acaba de saltar un vídeo en YT de un cliente de UK con R1300GS que ha tenido problemas con la suspensión. Que tanto a motor parado como encendido se le quedaba la amortiguación sin freno hidráulico. La pillaba de atrás y la hundía y la moto bajaba y subía como si las válvulas hidráulicas se hubieran quedado totalmente abiertas.

Al principio he pensado que se trataba del sistema sube-baja que abría válvulas para que el subir se hiciera más cómodo pero por lo visto el tipo la llevó al conce y allí la han tenido 3 semanas para cambiarle las suspensiones y la unidad de control.

Este es el vídeo:

¿Alguien con información al respecto?
 
Estos dias he estado por el pirineo y te empiezas a cruzar con bastantes 1300
 
Hola.. me he repasado todos los post desde varios meses atrás y comento mi opinión sobre los asuntos mas comentados:

*Señalar que vengo de una Ducati desert X y tengo encargada un GS 1300 normal para uso trankitralero.

1- Tema estética; Pues soy otro más de los que la ve "rara", pero igualmente ha pasado en otras ocasiones y sigue siendo la reina de las ventas en su segmento. Al final , asumo que le voy a tunear como suelo hacer con mis motos así que la haré a mi gusto y la iré cambiando casi cada año. Afortunadamente hoy se hacen vinilos a buen precio, y con unos neumáticos mixtos, una cúpula diferente, una funda de asiento y un vinilado como los de Dabrabbit hacen la moto muy diferente.

2- Tema problemas juventud; Estoy de acuerdo en que una moto de ésta categoría debería de estar más que probada y solventado los fallos que aporten la máxima fiabilidad. No hablamos de una moto barata y fabricada en países o fábricas de dudoso control.. y que están reportando los mismos fallos o menos. Puedo ser condescendiente en un calibrado de un radar, o algún pequeño problema pero no otros como los que están apareciendo.

3- Tema cardán:
No me parece una locura que tenga algo de mantenimiento preventivo , soporta cada vez más potencia. Sí que creo que BMW lo tenía que haber reconocido y explicado antes en otros modelos.

4- Tema calor; No puedo opinar, pero sí que he observado que todas las motos conforme van pasando la EURO´s se calientan , más y más . Yo ya tengo la práctica de poner supresor de catalizador a todas mis motos desde hace unos años. En el caso de la DUCATI DESERT X, le he puesto, supresor, manguitos de siliciona , filtro de aire de mas caudal, y centralita que le mete algo más de combustible ya que muchos problemas de calor vienen de que van muy "secas" para cumplir normativas de emisiones etc..

5- Tema sonido; Pues viniendo de una Ducati desmo, no creo que suene mucho peor, y ya tengo encargado el escape HPcorse. También me gusta el akrapovic de doble salida. El DR.Jeckyll como ya comenté en otro post, me parece el mejor pero no me compensa el precio, el peso y su volumen para mi uso.

6- Tema forero malrollero: Como bien ha explicado el administrador, no es por ese post es por una acumulación. He sido y soy administrador y forero de otros grupos y no es fácil gestionar éstas situaciones y tener que leer en un hilo de ésta moto que se supone que estamos los que nos gusta a alguien que no le ve nada bueno, pues al menos buen rollo, no aporta. Es como hablar mal de un equipo de fútbol en su grupo de aficionados por hacer un símil.

7- Tema comparación con modelos anteriores; Sin desmerecer modelos anteriores que siguen siendo fantásticas motos, BMW necesitaba hacer una moto más actual, estética y funcionalmente por la fuerte competencia que está saliendo y de ahí también tomar algunos riesgos con las GS y GSA 1300. Creo que lo ha conseguido y cuando se vean más y se normalice su estética la veremos como lo que es, una GS evolucionada.

Un saludo a todos y disculpas por la "chapa".
 
Hola.. me he repasado todos los post desde varios meses atrás y comento mi opinión sobre los asuntos mas comentados:

*Señalar que vengo de una Ducati desert X y tengo encargada un GS 1300 normal para uso trankitralero.

1- Tema estética; Pues soy otro más de los que la ve "rara", pero igualmente ha pasado en otras ocasiones y sigue siendo la reina de las ventas en su segmento. Al final , asumo que le voy a tunear como suelo hacer con mis motos así que la haré a mi gusto y la iré cambiando casi cada año. Afortunadamente hoy se hacen vinilos a buen precio, y con unos neumáticos mixtos, una cúpula diferente, una funda de asiento y un vinilado como los de Dabrabbit hacen la moto muy diferente.

2- Tema problemas juventud; Estoy de acuerdo en que una moto de ésta categoría debería de estar más que probada y solventado los fallos que aporten la máxima fiabilidad. No hablamos de una moto barata y fabricada en países o fábricas de dudoso control.. y que están reportando los mismos fallos o menos. Puedo ser condescendiente en un calibrado de un radar, o algún pequeño problema pero no otros como los que están apareciendo.

3- Tema cardán: No me parece una locura que tenga algo de mantenimiento preventivo , soporta cada vez más potencia. Sí que creo que BMW lo tenía que haber reconocido y explicado antes en otros modelos.

4- Tema calor; No puedo opinar, pero sí que he observado que todas las motos conforme van pasando la EURO´s se calientan , más y más . Yo ya tengo la práctica de poner supresor de catalizador a todas mis motos desde hace unos años. En el caso de la DUCATI DESERT X, le he puesto, supresor, manguitos de siliciona , filtro de aire de mas caudal, y centralita que le mete algo más de combustible ya que muchos problemas de calor vienen de que van muy "secas" para cumplir normativas de emisiones etc..

5- Tema sonido; Pues viniendo de una Ducati desmo, no creo que suene mucho peor, y ya tengo encargado el escape HPcorse. También me gusta el akrapovic de doble salida. El DR.Jeckyll como ya comenté en otro post, me parece el mejor pero no me compensa el precio, el peso y su volumen para mi uso.

6- Tema forero malrollero: Como bien ha explicado el administrador, no es por ese post es por una acumulación. He sido y soy administrador y forero de otros grupos y no es fácil gestionar éstas situaciones y tener que leer en un hilo de ésta moto que se supone que estamos los que nos gusta a alguien que no le ve nada bueno, pues al menos buen rollo, no aporta. Es como hablar mal de un equipo de fútbol en su grupo de aficionados por hacer un símil.

7- Tema comparación con modelos anteriores; Sin desmerecer modelos anteriores que siguen siendo fantásticas motos, BMW necesitaba hacer una moto más actual, estética y funcionalmente por la fuerte competencia que está saliendo y de ahí también tomar algunos riesgos con las GS y GSA 1300. Creo que lo ha conseguido y cuando se vean más y se normalice su estética la veremos como lo que es, una GS evolucionada.

Un saludo a todos y disculpas por la "chapa".
Y una pregunta (desde la ignorancia, que no lo sé), después de:
"Yo ya tengo la práctica de poner supresor de catalizador a todas mis motos desde hace unos años. En el caso de la DUCATI DESERT X, le he puesto, supresor, manguitos de siliciona , filtro de aire de mas caudal, y centralita que le mete algo más de combustible ya que muchos problemas de calor vienen de que van muy "secas" para cumplir normativas de emisiones etc.."
¿la moto pasa la ITV? ¿pasa la prueba de los gases , ruido, contaminación ?
 
Y una pregunta (desde la ignorancia, que no lo sé), después de:
"Yo ya tengo la práctica de poner supresor de catalizador a todas mis motos desde hace unos años. En el caso de la DUCATI DESERT X, le he puesto, supresor, manguitos de siliciona , filtro de aire de mas caudal, y centralita que le mete algo más de combustible ya que muchos problemas de calor vienen de que van muy "secas" para cumplir normativas de emisiones etc.."
¿la moto pasa la ITV? ¿pasa la prueba de los gases , ruido, contaminación ?

No lo he comprobado puesto que la tengo en venta y le faltan unos días para los 2 años, pero todo es reversible en poco más de una hora (los manguitos no son necesario quitarlos). Aunque yo creo que pasaría sin problemas.
 
No lo he comprobado puesto que la tengo en venta y le faltan unos días para los 2 años, pero todo es reversible en poco más de una hora (los manguitos no son necesario quitarlos). Aunque yo creo que pasaría sin problemas.

El problema no es la ITV, es que pierdes la garantía.
 
Una cosa, para comprar una moto y hacerle todo eso?
No seria mejor comprar un modelo E4/5 menos intrusivos, con catalizadores mas pequeños?
Lo digo porque en BMW oficial , te crees que cuando conecten la moto en caso de algun problema no veran que has tocado algo?
Y mas en este modelo que lleva una de problemas en lo que va de año!
Lo digo porque actualmente el numero de incidencias en las motos modernas cada vez es mas alto .

Saludos!
 
5ab800ac77e5d2856ecb9b89742daaa4.jpg


955b509b348e5c1af667f27223389889.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues puede, lo he puesto en donde se hablaba sobre ventas y aki porque es el de debate, no problem, que borren todos el sr administrador, era solo como curiosidad e informacion general de la que yo pienso puede ser una nueva recesion, pero no tengo ningun interes en loque se vende o no en alemania. Disculpad por las molestias, y a borrar jejejeje
 
Una cosa, para comprar una moto y hacerle todo eso?
No seria mejor comprar un modelo E4/5 menos intrusivos, con catalizadores mas pequeños?
Lo digo porque en BMW oficial , te crees que cuando conecten la moto en caso de algun problema no veran que has tocado algo?
Y mas en este modelo que lleva una de problemas en lo que va de año!
Lo digo porque actualmente el numero de incidencias en las motos modernas cada vez es mas alto .

Saludos!
Para la GS 1300, si no me molesta el calor en mi uso trailero, ni considero que puede afectar al motor las altas temperaturas que alcance no tocaré nada. Por otro lado, casi siempre depende de lo que pongas, hay muchos que ponen un tubo recto de aliexpress y otros que ponen DECAT de marcas reconocidas. Para la GS13 ya me he informado y no tendría problema, pero como digo únicamente si no tenemos problemas ni la moto , ni yo ;)
 
955b509b348e5c1af667f27223389889.jpg



Me parece chulísima :
1- Solo con las ruedas off ya gana-
2- El silenciador SC project el cual reconozco como muy bueno, se queda muy pequeño. En mi Desert X pasa los mismo pero las tapas lo disimulan más. Para la GS13 prefiero Akra o HP Corse.
3- Aunque solo tiene pintura o vinilado (hoy en día no se sabe ) ha quedado muy bonita pero me gustaba más la de @Josephsquare21
 
1- Solo con las ruedas off ya gana-
2- El silenciador SC project el cual reconozco como muy bueno, se queda muy pequeño. En mi Desert X pasa los mismo pero las tapas lo disimulan más. Para la GS13 prefiero Akra o HP Corse.
3- Aunque solo tiene pintura o vinilado (hoy en día no se sabe ) ha quedado muy bonita pero me gustaba más la de @Josephsquare21

A mi también. La suya era muy bonita.

La foto la puse porque desde mi punto de vista, pintada o vinilada puede mejorar mucho. Y sobre todo la GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo conclusiones nuevas, esta viernes pasado, me dejaron de prueba la 1300gs normal, para ver si si o si no, la moto obviamente anda más q mi 125cv, me lo esperaba, la pedí q si fuera posible me la dejarán en horario central y día calor (fácil en valencià)
Conclusiones =
Da un calor del copón!!
Y yo q pensaba q mi lc del 2018 daba calor.... Maaaare.
La caja de marchas (al menos la moto q probé)
Para ponerse a llorar!!
Jamás cate un cambio tan malo.
Jamás.
Inexplicable para mi.
(estuve hablando con el gerente y también se lo dije)
Me da igual q tenga 780 kms de marcador, me es inadmissible q una moto nueva funcione la caja ya sumamente mal.
Eso unido a los famosos radares...
Hoy voy a llamar a para pedir info de una 1250 casi casi casi a estrenar.
Buena aerodinàmica,
El sistema de pantalla eléctrica me encanta, esas cosillas me gustan.
Pero ufff.
Demasiados contras para servidor.
Me pondré un dispositivo de pantalla electrica externo y.
Pdta.
Pille un chico en dos rodes, se llama Valentín, q diferencia de trato con otros anteriores, Q barbaridad.
Q gozada tratar con personas así.
Ya me es raro, ya q anteriormente nada Q ver con este chico.
Ya podrían aprender otros comerciales.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Tengo conclusiones nuevas, esta viernes pasado, me dejaron de prueba la 1300gs normal, para ver si si o si no, la moto obviamente anda más q mi 125cv, me lo esperaba, la pedí q si fuera posible me la dejarán en horario central y día calor (fácil en valencià)
Conclusiones =
Da un calor del copón!!
Y yo q pensaba q mi lc del 2018 daba calor.... Maaaare.
La caja de marchas (al menos la moto q probé)
Para ponerse a llorar!!
Jamás cate un cambio tan malo.
Jamás.
Inexplicable para mi.
(estuve hablando con el gerente y también se lo dije)
Me da igual q tenga 780 kms de marcador, me es inadmissible q una moto nueva funcione la caja ya sumamente mal.
Eso unido a los famosos radares...
Hoy voy a llamar a para pedir info de una 1250 casi casi casi a estrenar.
Buena aerodinàmica,
El sistema de pantalla eléctrica me encanta, esas cosillas me gustan.
Pero ufff.
Demasiados contras para servidor.
Me pondré un dispositivo de pantalla electrica externo y.
Pdta.
Pille un chico en dos rodes, se llama Valentín, q diferencia de trato con otros anteriores, Q barbaridad.
Q gozada tratar con personas así.
Ya me es raro, ya q anteriormente nada Q ver con este chico.
Ya podrían aprender otros comerciales.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Valentin es de los tíos majos que hay en Dos Rodes, educado y profesional.
Por desgracia, no todos allí son así y alguno podía aprender un poco.
 
El martes pasado por la tarde subí y bajé la Arrabasada (Barcelona) y me crucé 3 GS1300 y la mía 4, las mismas que he visto este verano subiendo a Normandía.. jajaja
 
Atrás
Arriba