El hilo de debate de la R1300GS

y ahora me siento un poco "huérfano".
Hola,

creo que ese es el mayor problema de muchos.

Esperaban algo que les gustara más al mirarla, dan por sentado que GS/GSA es lo que les sirve, pero si les produce rechazo están en una tesitura complicada. Cual es la alternativa?

Eso lo entiendo perfectamente.

Afortunadamente no me pasa, para mi la moto ha de ser cómoda e ir bien. Al igual que hago lo que sea para no limpiar o tensar cadena, tampoco me siento a mirar la moto embelesado. Es un elemento de transporte y disfrute. No obstante he terminado entendiendo (o aceptando) que para algunos. o muchos, el disfrute también ha de ser visual.

Asimismo, sin estar enamorado al principio de la 1300, estéticamente hablando, ahora estoy muy contento con ella también cuando paro y me quedo mirándola. Tiene un "algo" muy chulo.

Saludos,
Alex
 
Asimismo, sin estar enamorado al principio de la 1300, estéticamente hablando, ahora estoy muy contento con ella también cuando paro y me quedo mirándola. Tiene un "algo" muy chulo.

A mi me pasa algo parecido con la ADV. No me gustó nada y, poco a poco, le veo algo. Sigue sin ser Santo de mi devoción pero no me chirría tanto como la normal. La 1300 normal estoy convencido de que es un maquinón. Simplemente, no es mi moto. No me gusta estéticamente y no me parece una trail al uso. Al menos, como lo que yo entiendo por trail. Me parece más una crossover pero vamos, que todo son gustos y seguro que la moto es una pasada dinámicamente.
 
ero a mí ese radar delantero
Hola,

lo he comentado en otro subforo, el radar de la RT actual prácticamente no lo ves. Como en las restantes motos, no llama la atención. Es decir, saben hacerlo.

No sé, a lo mejor hay una explicación al tamaño de la caja. Quizás estén pensando en ampliar funcionalidades en el futuro y necesitan espacio.

Aunque no se me ocurre que más se puede hacer tecnológicamente en una moto.

Saludos,
Alex
 
Mis gustos son estos: la GS 1300 me gusta bastante (esa Trophy con llantas de radios...🤪), la GSA 1300 no sé por dónde cogerla ni a nivel estético ni funcional, me descoloca totalmente y me produce una sensación parecida a la Panamerica de Harley.

Yo lo tendría muy fácil si quisiera una GS/GSA moderna.
 
A mi todo esto me huele a restiling relativamente rápido, será una forma “elegante” para la marca de modificar estética, sistema de navegación etc.
 
A mi todo esto me huele a restiling relativamente rápido, será una forma “elegante” para la marca de modificar estética, sistema de navegación etc.

Pues yo creo que hasta que el motor 1300 no esté instalado en toda la gama R y medianamente "amortizado" no se pondrán a hacer ningún cambio sobre las GS/GSA.
 
A mi todo esto me huele a restiling relativamente rápido, será una forma “elegante” para la marca de modificar estética, sistema de navegación etc.

No entiendo bien, ¿qué indicios hay para un restyling rápido?
 
Yo la verdad en el momento que me pillé la gs 1250 en el 2022 con el select iba con la intención de renovar a la 1300 a la finalización del select, pero salió esta 1300 y me decepcionó bastante…son muchos puntos que a mi no me convencen y que me han hecho replantear la situación…a la finalización del select pago la última letra y me quedo con la 1250. Mucho tiene que cambiar la 1300 con el restyling para que venda la mia y me vaya por ella…
 
Se me ocurre que añadan Camara ( reconocimiento de señales por ejemplo), y sensor para cambio automático de luces cortas/largas

Yo pienso que ya hay demasiadas pijadas que distraen más que ayudan. En una moto cuántas menos tonterías mejor, estamos perdiendo la esencia de montar en moto.
Conducir una moto se hace por placer aunque la utilices como medio de transporte.
 
Yo pienso que ya hay demasiadas pijadas que distraen más que ayudan. En una moto cuántas menos tonterías mejor, estamos perdiendo la esencia de montar en moto.
Conducir una moto se hace por placer aunque la utilices como medio de transporte.
Totalmente de acuerdo, si es que leo ciertos hilos del foro y parece que se trata de montar en móvil y no en moto, es exagerado la preocupación y la complejidad que se crea con la conectividad y esas cosas que a mi ya me pillan sin interés por ellas….aunque esta claro que cada uno disfruta a su manera
 
Yo pienso que ya hay demasiadas pijadas que distraen más que ayudan. En una moto cuántas menos tonterías mejor, estamos perdiendo la esencia de montar en moto.
Conducir una moto se hace por placer aunque la utilices como medio de transporte.
Hola,

Efectivamente, mucho mejor llevar intercomunicador escuchando música o, Dios no lo quiera, una mala noticia que conocer los límites de velocidad de la vía o un radar que te ayuda en un despiste.

Saludos
Álex
 
Pues llevo ya desde Navidades con mi 1300 y día a día estoy más contento con ella. El aspecto más “City” era lo que más me costó aceptar, pero ahora mismo no la cambio por mi querida 1200. En cualquier caso, las motos no dejan de ser cosas que puedes cambiar. No así los momentos que te regalan y/o te curras todos los días. El buen acertar viene del buen errar.

Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues llevo ya desde Navidades con mi 1300 y día a día estoy más contento con ella. El aspecto más “City” era lo que más me costó aceptar, pero ahora mismo no la cambio por mi querida 1200. En cualquier caso, las motos no dejan de ser cosas que puedes cambiar. No así los momentos que te regalan y/o te curras todos los días. El buen acertar viene del buen errar.

Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Coincido contigo le he hecho más km a la 1300 en un mes que a mi anterior Tracer en 3 años proporcionalmente hablo , no me canso de hacerle km y me bajo de ella con una sonrisa 🙂 hasta mi mujer me lo ha notado y ayer mismo me dijo te gusta mucho tu nueva moto eh , se me nota en la cara 😀😀😀
 
He tenido GS y RT, el otro día estuve viéndola por segunda vez en vivo y probando. Gran moto pero otro concepto. Yo creo que BMW ha profundizado en hacer una moto universal, un porcentaje de la gente que la tiene no pisa el campo o a lo sumo hace alguna pista pequeña, por otro lado, el tamaño impedía que cierto tipo de gente la comprase. BMW ha profundizado en hacer más universal esta GS. Es claramente más asfáltica (empezando por el chasis) y visualmente pequeña creo que para no “asustar” tanto a un determinado grupo de compradores (Como cuando BMW renombra a la GS 700/750 en lugar de 850 para que parezca menos moto). Una vez la pruebas te das cuenta de que es “otra cosa”, más deportiva, más asfáltica y ágil…..objetivamente es mejor en todo….......menos en la estética (esto es siempre muy discutible), pero entre el grupo de amigos moteros no termina de entrar, no digamos ya cuando la comparas con una Multistrada (ya, ya sé que es otra cosa), pero en el fondo todos compramos más de lo que necesitamos, las motos se compran con el corazón más que con la cabeza. Ya digo que es un pedazo de moto, pero es “otra cosa”, otro concepto, me pareció más una TOURING CON MANILLAR ALTO Y POSICIÓN ERGIDA, para mi es el mejor resumen. Me parece que se ha acercado al asfalto, pero no me termina de hacer la estética, y las maletas…..uf, no me cuadran nada. Eso si, dentro de nada, el que quiera un BMW tendrá que pasar por el aro, peo es la primera vez que sale una nuEva GS y no me dan ganas de ir al concesionario corriendo a comprarla.



PD APUNTE IMPORTANTE: Entre gente que la ha visto me ha comentado que la “bonita” será la GSA, han podido ver alguna cosilla y en la GSA van a variar cosas que en esta no están gustando. Me da a mi que cuando la GSA se ponga a la venta se va a vender más que esta, ya digo que gente de BMW que ha tenido oportunidad de ver bocetos me han comentado que va a gustar más que esta por volumen y diseño.
Pues va a ser q no, es más fea aún di cabe.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
¿Una Trophy con llantas de radios?? Muy guapa, me gusta más que la antigua.

Las maletas... no. Esa forma es muy touring. Buscaría algo más trail clásico.
 
Otra campaña del relé! A TODAS las motos.

Aquí traducido.

 
A mi todo esto me huele a restiling relativamente rápido, será una forma “elegante” para la marca de modificar estética, sistema de navegación etc.

Mientras se venda como se está vendiendo, lo dudo mucho. Y si hacen un restyling será leve por lo que tendremos este diseño al menos 8 años seguro (4 como está ahora y 4 más con un restyling nuevo, que es lo que hace siempre BMW).

Ya me gustaría a mí que cambiaran su diseño pero el mercado es soberano, y lo entiendo.
 
Mientras se venda como se está vendiendo, lo dudo mucho. Y si hacen un restyling será leve por lo que tendremos este diseño al menos 8 años seguro (4 como está ahora y 4 más con un restyling nuevo, que es lo que hace siempre BMW).

Ya me gustaría a mí que cambiaran su diseño pero el mercado es soberano, y lo entiendo.
Recuerdo que en el restiling de las 1100 a 1150 de las gs y las rt cambiaron el faro, creo que a los 4 años….no descartaría que hiciesen algo así ….,(por especular porque evidentemente datos no tengo ninguno).
Estos restiling suelen ser interesantes más que nada porque corrigen también los problemas que se vayan detectando.
Saludos
 
Es lo que hay. El mes pasado se le quemó a un compañero mio con el relé cambiado.
Le han abonado la moto y ya tiene reservada una GSA.
Buenos dias, todavía siguen a vueltas con lo del relé :cry:, y tu amigo se le quema la moto y se ha cogido otra Adventure de las primeras :oops::oops:, eso es de valientes o de ser super amante de la marca, ojala que la Adventure no le de problemas, nosotros con una experiencia tan mala nos bastaría para no volver a comprar un modelo nuevo nunca mas, aunque la marca hubiera respondido devolviéndonos el importe como comentas, ¿o es que se lo han devuelto obligándole a comprar otra moto en plan cheque para gastar en tienda?, un saludo para el foro
 
Buenos dias, todavía siguen a vueltas con lo del relé :cry:, y tu amigo se le quema la moto y se ha cogido otra Adventure de las primeras :oops::oops:, eso es de valientes o de ser super amante de la marca, ojala que la Adventure no le de problemas, nosotros con una experiencia tan mala nos bastaría para no volver a comprar un modelo nuevo nunca mas, aunque la marca hubiera respondido devolviéndonos el importe como comentas, ¿o es que se lo han devuelto obligándole a comprar otra moto en plan cheque para gastar en tienda?, un saludo para el foro
No consigo entender que con la experiencia acumulada, sigan habiendo valientes que compren modelos recien salidos del horno, salvo que tengan un descuento conejillo de indias. Lo entendería para alguien que compre BMW por primera vez. En fin, supongo que gracias a ellos se van puliendo los defectos.
 
Es lo que hay. El mes pasado se le quemó a un compañero mio con el relé cambiado.
Le han abonado la moto y ya tiene reservada una GSA.
joder, pues segun han contestado ellos en el articulo a las preguntas de motorrad, solo habia 8 casos y en ninguno de ellos habia provocado mas que la rotura del rele, este de tu compi se les habia olvidado jejeje
 
Esto de los relés le está dando tanto a la marca como al modelo una fama malísima. Más de medio año llevan para solucionar algo que seguramente vendrá propiciado por ahorro de costes.

Y luego lo de las maletas que salen volando y el apaño de las cinchas. Es para flipar en colores.
 
Esto de los relés le está dando tanto a la marca como al modelo una fama malísima. Más de medio año llevan para solucionar algo que seguramente vendrá propiciado por ahorro de costes.

Y luego lo de las maletas que salen volando y el apaño de las cinchas. Es para flipar en colores.

Y luego preguntas si la cambiamos por la 1250....
 
Buenos dias, todavía siguen a vueltas con lo del relé :cry:, y tu amigo se le quema la moto y se ha cogido otra Adventure de las primeras :oops::oops:, eso es de valientes o de ser super amante de la marca, ojala que la Adventure no le de problemas, nosotros con una experiencia tan mala nos bastaría para no volver a comprar un modelo nuevo nunca mas, aunque la marca hubiera respondido devolviéndonos el importe como comentas, ¿o es que se lo han devuelto obligándole a comprar otra moto en plan cheque para gastar en tienda?, un saludo para el foro
La matca no le ha obligado a coger otra Bmw, ha sido el que ha querido una GSA. Mientras tanto no le llega le van dejando moto de cortesía.
 
La matca no le ha obligado a coger otra Bmw, ha sido el que ha querido una GSA. Mientras tanto no le llega le van dejando moto de cortesía.
Buenos dias, pues un 10 para Bmw y para el concesionario por el trato brindado, devolverle el dinero y dejarle ahora motos de cortesía hasta que llegue la Adventure que por lo hemos leído por aquí serán otros 3 meses mas en el mejor de los casos, y otro 10 para tu amigo por valiente, hay que ser muy pero que muy amante de una marca para comprarse dos modelos nuevos, sobre todo este segundo después lo que le ha pasado con el primero, ojala que la futura Adventure le salga buena, un saludo para el foro
 
Yo la verdad en el momento que me pillé la gs 1250 en el 2022 con el select iba con la intención de renovar a la 1300 a la finalización del select, pero salió esta 1300 y me decepcionó bastante…son muchos puntos que a mi no me convencen y que me han hecho replantear la situación…a la finalización del select pago la última letra y me quedo con la 1250. Mucho tiene que cambiar la 1300 con el restyling para que venda la mia y me vaya por ella…
Exactamente igual que yo... me la he quedado porque cambiar a la 1300 tal y como está, no me hace ilusión. Cuando cambien el display por uno más moderno y hagan algo de restyling en la parte delantera, igual me lo pienso... y lo del sonido, qué mal arreglo tiene pero qué mal suena a ralentí!

Yo he estado evaluando muy seriamente la Multistrada V4 Rally. La probé y me gustó bastante, la verdad... pero es más cara que la GS.

En fin, tiro con la 1250 y ya veremos.
 
Última edición:
Ufff... que BMW haya entrado a justificar su estética es, creo, muy mala decisión por su parte. Entre otras cosas porque reconoce que no es bonita!... Pues señores de BMW, a la gran mayoría de compradores de motos, inluídas las GS, nos gusta que además de ser muy buena mecánica y dinámicamente, sea bonita!!!! Si vas a soltar casi 30 lereles... de verdad que no es importante que te guste? A mi, desde luego, me tiene que emocionar.
 
Buenas noches a todos, veo que se habla de darle o no importancia a la estética. Parece que el que compra la 1300 es porque no se la da, porque le importa un carajo la estética. Pues nada más lejos de la realidad, yo me he comprado la 1300 porque me encanta, incluso más que la 1250, que por cierto, es preciosa también. Además, es mejor en casi todo, con lo cual, para mí, la moto 10.
Cuando ves el radar delantero y trasero.... Te se pone como el cuello de un cantaor??
A servidor me da ganas de llorar!!
Y eso q estoy dándole vueltas Q no lo tengo claro.
Pero el diseñador de esta moto en la pica más alta de la torre.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Es que cuando vamos subidos no vemos el radar 😉
Yo estoy encantado. La estrené de los primeros en noviembre y no me arrepiento.
La uso para todo, en ciudad una maravilla comparada con la 1250 que tenia. Agil y quick shift desde primera para arriba y para bajar lo mismo.
En salidas domingueras por carreteras ratoneras el limite lo pones tu. Y en un viaje por dolomitas, con mi mujer y maletas comportamiento estupendo. Mi mujer va igual que con la 1250.
He tenido tonterias, que la casa me las ha solucionado. No me arrepiento de haberla cambiado. Es la evolución natural de la GS.
En principio la pedí sin faro pro y sin radares y con los tres paquetes. Me ofrecieron la que tengo con todo y pronta entrega. Lo acepté y no me arrepiento. Me hice 400 km por nacional en italia con el control adaptativo, una maravilla. Lo puse a 110 y con los coches circulando entre 90-100 km/h la moto lo hacia todo y con seguridad.
 
Enhorabuena!!!

Y el faro pro qué tal? Las largas?
En qué se diferencia con el normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Habrá que poner las Denali D7 Pro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en 2 días ya le he hecho 300 kilómetros a la GS 1300 y empiezo a sacar conclusiones :

Pros:
1 Tiene una calidad Premium en acabados.
2 Es suave y gustosa de conducir.
3 Es más rápida de lo que piensas
4 Ilumina muy bien (faro pro)
5 Es cómoda
6 Fácil de conducir y consigue que un piloto normal como yo vaya a buen ritmo sin forzar.
7 relativamente ligera (una pluma no es pero nos llevamos bien).
8 frena muy bien
9 sorprendentemente ágil.

Contras:

1 Es demasiado ancha por culpa de su motor boxer y esto complica los aparcamientos. (Vengo de japonesas).

2 los puños son finos y de tacto algo duro, se me hacen algo raros.

3 la cúpula por mucho que la subas, no me cubre del todo (1.93).

Un detalle sería con estos pesos de 250 kilos es que los fabricantes se vayan planteando ponerles marcha atrás a las maxi trails.

En resumen, muy contento pero para aparcarla necesitas casi el espacio de un coche entre lo ancha que es y lo que inclina el pata cabra.
Hola, una pregunta porfa. Mido 1,91 y anteriormente e tenido una gs de aire de 110cv (una maravilla oiga) y y una gs1200 125cv modelo 2018.
Para poner en antecedentes.
Ya veo q no as tenido ms gsss
Pregunta para ti y quien quiera compartir, si es posible q mida sobre 1,90 (gracias)
Como va de calor la 1300??
Nadie dice nada....
Lo q peor lleve del cambio de la doch a la lc fue y es el calor q despide esta x los radiadores!
Al tener la extremidades largas creo q me llega con más facilidad dicho calor.
Opiniones porfa!!

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
La trophy con llantas negras está pintora...

Ver el archivo adjunto 417171

¡Uy, lo que he dicho! 😬

...eso sí, lo primero que iría para el trastero es el cubre rueda trasero. En mi ADV18 solo lo tuve puesto los 20 minutos que tardé del concesionario a casa... es que no puedo con él.

A mí me gusta más esa que la GSA1300, le pondría suspensión sport y a correr.
 
Hola, una pregunta porfa. Mido 1,91 y anteriormente e tenido una gs de aire de 110cv (una maravilla oiga) y y una gs1200 125cv modelo 2018.
Para poner en antecedentes.
Ya veo q no as tenido ms gsss
Pregunta para ti y quien quiera compartir, si es posible q mida sobre 1,90 (gracias)
Como va de calor la 1300??
Nadie dice nada....
Lo q peor lleve del cambio de la doch a la lc fue y es el calor q despide esta x los radiadores!
Al tener la extremidades largas creo q me llega con más facilidad dicho calor.
Opiniones porfa!!

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk


Vengo de la adventure y noto mas calor entre las piernas, pero con los días que esta haciendo no te puedo decir con certeza. Por lo menos el calor en el pie derecho ya no lo tengo, que si lo tenia en la 1250 adventure.
 
Hola, una pregunta porfa. Mido 1,91 y anteriormente e tenido una gs de aire de 110cv (una maravilla oiga) y y una gs1200 125cv modelo 2018.
Para poner en antecedentes.
Ya veo q no as tenido ms gsss
Pregunta para ti y quien quiera compartir, si es posible q mida sobre 1,90 (gracias)
Como va de calor la 1300??
Nadie dice nada....
Lo q peor lleve del cambio de la doch a la lc fue y es el calor q despide esta x los radiadores!
Al tener la extremidades largas creo q me llega con más facilidad dicho calor.
Opiniones porfa!!

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
La Gs es la moto que menos calor transmite del mercado maxitrail. Eso es así. No hay ninguna que emita menos calor al piloto y las he probado todas, las de motor en V son las que más calientan con mucha diferencia.
Las Ktm 1290, las Harley y las Ducati V4 son hornos al lado de una BMW bóxer. Eso es así lo diga quien lo diga, la Africa da algo más de calor que una Gs pero se puede soportar.
 
Atrás
Arriba