El hilo de debate de la R1300GS

El plazo de entrega largo no obedece obligatoriamente a una demanda desmesurada.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Totalmente cierto

Pero si tienes en cuenta son muchos los meses que han pasado desde el inicio de la comercialización y que cada vez se dilata más el plazo de entrega sobre pedido, todo apuntaría a que la capacidad productiva (de bmw o de algunos de sus proveedores) no alcanza a servir a toda la demanda.

Ese plazo tan dilatado hace huir clientes (yo me incluyo), pero esta circunstancia soluciona parcialmente el problema.

Por otra parte, una reflexión: que venda más o que venda menos no la va a hacer mejor o peor moto.
 
Yo llevo diez días entre Francia y Alemania con mi antigua 1250 y he visto dos 1300. A lo mejor es porque llueve a ratos y no las quieren manchar.
Creo que lo he puesto ya en otro post, pero en la zona Suiza e Italia de los Alpes estoy viendo casi las mismas 1250 que 1300. Hay muchas, muchas, muchísimas para ser un modelo tan reciente.
 
Que ha pasado?
Nadie opina?
Hay alguien?
Pues va opino yo: La nueva adventure hace que la 1300 GS se vea mucho más bonita.
Por dios! Que rara, rara, rara es…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es que este hilo es el de la GS.

Para opinar de la GSA ya hay un hilo específico en esta misma sección.
 
Es que este hilo es el de la GS.

Para opinar de la GSA ya hay un hilo específico en esta misma sección.

Bueno, si la opinión es comparando la nueva GSA con la 1300GS como ha hecho Xavier, entonces yo si lo veo muy apropiado, la verdad. Forma parte del debate, al igual que se la ha comparado con muchos otros modelos, aunque aquí todavía con más motivo por ser de la misma marca y las evidentes similitudes (y diferencias, claro ).

Que por cierto, me ha ocurrido lo mismo.
Ver la nueva GSA ha hecho que perciba mi 1300 aún más bonita y perfecta de lo que ya me parecía.

Y no es que la nueva GSA no me guste, que sí me gusta, pero es que la 1300GS ahora mismo ya me ha quedado claro que es la moto ideal para mí.

Si se usa la moto solo para viajar, pues la GSA me parece un motón espectacular, pero si como yo haces un uso diario combinando viajes, ciudad, trabajo, etc, entonces creo que la 1300GS es la gran opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, alguno sabe si las llantas de las 1200, 1250, sirven para la 1300?
Gracias.
 
Una pregunta, alguno sabe si las llantas de las 1200, 1250, sirven para la 1300?
Gracias.

Según bmw, la 1300 era una moto totalmente nueva, no compartía absolutamente nada con la 1250.

Resulta que luego te subes a la moto y lleva el mismo tft, las mismas piñas con un botón más... Y seguramente, las mismas ruedas.
 

A vueltas con las vario, segunda campaña y retirada del mercado, julio.
Salu2
Juer, ¡retorno al pasado!

Esto ya lo hacíamos con las Krauser en las R90/R100:

BMW-R-1300-GS-Vario-Koffer-Probleme-07-2024--bigMobileWideGallery2x-751ba655-2125383.jpg
 

Adjuntos

  • 1000090013.jpg
    1000090013.jpg
    238,5 KB · Visitas: 74
Curioso que siendo una publicacion alemana, aparezcan dos motos con la matricula española
 
Es alucinante que esto le pase a un fabricante como Touratech y que BMW no lo detectara en su periodo de pruebas.

Y también que la solución más rápida que hayan encontrado sea hacer tapas con enganches para asegurarlas con bridas.

No me lo puedo creer.

Edito: los enganches en las tapas parece que siempre estuvieron ahí.
 
Última edición:
Eso les pasa por despreciar el trabajo que lleva más de 20 años haciendo Shad con sus maletas bien diseñadas y eficientes.
El daño de imagen que les está haciendo a BMW estos de Touratech es tremendo.
 
Eso les pasa por despreciar el trabajo que lleva más de 20 años haciendo Shad con sus maletas bien diseñadas y eficientes.
El daño de imagen que les está haciendo a BMW estos de Touratech es tremendo.

Touratech siempre me ha parecido una marca muy fiable en calidad, sinceramente. Habrá decenas de miles de motos BMW con accesorios de esta marca.

Pero aquí la última responsable es BMW, que es la marca a quien el cliente le compra la moto con las maletas que ellos deciden fabricar o subcontratar.
 
Touratech siempre me ha parecido una marca muy fiable en calidad, sinceramente. Habrá decenas de miles de motos BMW con accesorios de esta marca.

Pero aquí la última responsable es BMW, que es la marca a quien el cliente le compra la moto con las maletas que ellos deciden fabricar o subcontratar.
Sí, pero el que falla no es Bmw, es el que le fabrica a Bmw y le está dejando por los suelos, eso tendrá consecuencias, cuanta gente no habrá comprado la moto por no tener maletas disponibles o no fiarse de ellas ? Que sí, que te las cambian por otras nuevas tantas veces como sea necesario, pero eso da muy mala imagen.
Esos fallos no se los puede permitir una marca premium.
 
Lo malo de todo esto es que te compras una moto de alta gama y no te permiten disponer ahora, ni se sabe hasta cuando, de sus maletas . Según he leído por algún sitio hasta el año que viene nada. Ya me contaran a cuantos le ha fastidiado el verano, yo soy uno.
 
Para dar esa solución, si hubieran tenido dignidad, no habrían ofrecido algo así.
Si yo soy el ceo de Bmw, mi amigo Marcus, y me vienen con las cinchas como solución, primero me meo en la maleta y luego sale por la ventana la maleta y posiblemente el genio que ha parido la idea.

Sigo pensando que es una broma, no doy crédito.
 
Para dar esa solución, si hubieran tenido dignidad, no habrían ofrecido algo así.
Si yo soy el ceo de Bmw, mi amigo Marcus, y me vienen con las cinchas como solución, primero me meo en la maleta y luego sale por la ventana la maleta y posiblemente el genio que ha parido la idea.

Sigo pensando que es una broma, no doy crédito.

Pues si esto es asi...es una vergüenza.
Osea me cambio de nombre por bartolo el de la soga (en lugar de marcus) y me escondo en sierra morena.

Osea si es mi moto me saco el pirulo e invito a todos los perros que decoren las cinchas.
 
Sí, pero el que falla no es Bmw, es el que le fabrica a Bmw y le está dejando por los suelos, eso tendrá consecuencias, cuanta gente no habrá comprado la moto por no tener maletas disponibles o no fiarse de ellas ? Que sí, que te las cambian por otras nuevas tantas veces como sea necesario, pero eso da muy mala imagen.
Esos fallos no se los puede permitir una marca premium.

Habría que conocer una serie de datos que nunca sabremos, como por ejemplo quién ha diseñado la maleta o parte de sus piezas, si ha sido un encargo desde cero o BMW ha diseñado y Touratech fabricado, si el fallo es de diseño o de fabricación, quien es el último encargado del control de calidad, etc.

Sin esos datos no se le puede echar la culpa enteramente ni a Touratech ni a BMW.

Lo único enteramente cierto es que el cliente, el que sufre el problema, ha soltado el dinero en un concesionario que vende productos BMW. Y es BMW quien debe responder de una forma ágil y eficiente, como hizo con los relés y la sustitución de x motores por el problema de las bielas.

Esta solución de las cinchas parece de chiste.
 
Habría que conocer una serie de datos que nunca sabremos, como por ejemplo quién ha diseñado la maleta o parte de sus piezas, si ha sido un encargo desde cero o BMW ha diseñado y Touratech fabricado, si el fallo es de diseño o de fabricación, quien es el último encargado del control de calidad, etc.

Sin esos datos no se le puede echar la culpa enteramente ni a Touratech ni a BMW.

Lo único enteramente cierto es que el cliente, el que sufre el problema, ha soltado el dinero en un concesionario que vende productos BMW. Y es BMW quien debe responder de una forma ágil y eficiente, como hizo con los relés y la sustitución de x motores por el problema de las bielas.

Esta solución de las cinchas parece de chiste.

La responsabilidad es de bmw que es quien me vende y cobra las maletas, a mi quien las fabrique me da lo mismo. Osea que como generalmente muy deacuerdo contigo
 
Kowalski a que te refieres con broma? La que nos han gastado a nosotros?

Sacan una moto al mercado y falla más que una escopeta de feria ... pero la seguimos deseando y comprando a manos llenas. Este foro está lleno de clientes con cierto poder adquisitivo (entiendo que es así) que compran (compramos, mejor comprábamos en mi caso) las motos según llegan, cuando ahora mismo las motos de BMW, llegan como los plátanos a las fruterías ¡verdes a tope! y tienen que madurar en tu casa.

Pero que mas da si el cliente lo digiere a través del súper marketing.

Porque en el 2004 (creo) la GS la "vendía" Ewan McGregor haciendo aquel viaje de Londrés a New York y pensabas en fiabilidad, durabilidad, seguridad, protección .. poder llegar a tu destino sobre cualquier terreno y cualquier climatología y ... soñabas.
Ahora llegan 3 influencers, que han sacado la moto directamente de fábrica, la llenan de bolsas, de neumáticos colgando, y si me apuras las cenizas de un gato atropellado en los 50 km realizados para darle más realismo ... y hala, la esencia se quedó en la obra de teatro, pero que importa, si cada vez que entramos en instagram o en tiktok nos van taladrar la cabeza. Si hasta nuestro querido @Administrador ha dicho que ahora los neumáticos se pueden colocar mejor en la nueva Adventure ... pero de que estamos hablando? Si él mismo ha enviado fotos acojonates en una moto capaz de recorrer el mundo donde se colocaban los neumáticos donde se podía ... ¡y se podía! ¿eso no es esencia de GS? ¿no es lo que soñamos cuando la compramos? (para los tenemos una edad, los más jóvenes soñarán lo que BMW les quiera vender).

A mi nunca me ha durado una moto más de tres años desde que tengo uso de razón ... pero es que esto ya es un descojone monumental, da igual en que punto esté el producto que lo compramos, eso es genial, porque cuanto menos tiempo de desarrollo y de test se haga imagino que mejorará mucho la rentabilidad.

No soporto ir al concesionario más allá de las revisiones, me genera inseguridad para mis viajes de 9 - 10 días (imagínate en uno de Londres a New York), me da por saco el arrancar la moto y encontrarme con un error y tener que pedir cita y desplazarme, ... por muchas motos que me dejen y por muy geniales que sea el equipo comercial y de postventa. Desde que tengo BMW, creo que con 21, he ido experimentando una frecuencia de errores de evolución en evolución o de modelo en modelo que me invitan a visitar al concesionario cada vez más a menudo. Y ahora con la 1300 ya es lo máximo, reles, suspensiones, top case, maletas, transmisiones con vida limitada, ... a mi me frustra mucho moralmente, porque creo que es injusto para el usuario-consumidor pero cada vez lo naturalizamos más, curiosamente en productos que además cada vez cuestan más dinero.

La GS es un icono, es igual que un Porsche 911. BMW tendría que poner todo el fuerzo en hacer un producto redondo, fiable, testado y que cueste una pasta por supuesto. La GS es (era??) la Reina de los Viajes de Enduro, que es para lo que desarrolló la GS, ese es (era) el claim de BMW Motorrad asociado a su producto estrella, puedes creértelo más o menos pero ese es el objetivo, a mi me rasca un poco lo del enduro pero bueno con eso trago :-). Me gustaría poder contarte una anécdota con Nani Roma (que corrió el Dakar con una BMW R900RR con motor bóxer por supuesto) hablando del desarrollo de la pantalla de la GS, pocos años antes de la llegada de la nueva GS en el 2004 ... pero no puedo ser conciso, porque han pasado muchos años. Para mi eso era GS, asencia de aventura fabricada por una de las mejores marcas del mundo con lo que ello conlleva.

Yo estoy en ese punto que da cierta edad, que te toca los hu*** que se rian de mi, me ha acabado casi gustando la nueva 1300, ahora me gusta la adventure (yo soy más de adventure) .. pero pienso que, aunque BMW ha sido mi marca de siempre, (es más mi trabajo va algo ligado a la marca) no voy ser un dummie-cliente ... igual son mis 53 años, quizás si fuera joven y vigoroso, me liaría la manta a la cabeza y ... pero ¿de que estamos hablando? ;-)
 
Kowalski a que te refieres con broma? La que nos han gastado a nosotros?

Sacan una moto al mercado y falla más que una escopeta de feria ... pero la seguimos deseando y comprando a manos llenas. Este foro está lleno de clientes con cierto poder adquisitivo (entiendo que es así) que compran (compramos, mejor comprábamos en mi caso) las motos según llegan, cuando ahora mismo las motos de BMW, llegan como los plátanos a las fruterías ¡verdes a tope! y tienen que madurar en tu casa.

Pero que mas da si el cliente lo digiere a través del súper marketing.

Porque en el 2004 (creo) la GS la "vendía" Ewan McGregor haciendo aquel viaje de Londrés a New York y pensabas en fiabilidad, durabilidad, seguridad, protección .. poder llegar a tu destino sobre cualquier terreno y cualquier climatología y ... soñabas.
Ahora llegan 3 influencers, que han sacado la moto directamente de fábrica, la llenan de bolsas, de neumáticos colgando, y si me apuras las cenizas de un gato atropellado en los 50 km realizados para darle más realismo ... y hala, la esencia se quedó en la obra de teatro, pero que importa, si cada vez que entramos en instagram o en tiktok nos van taladrar la cabeza. Si hasta nuestro querido @Administrador ha dicho que ahora los neumáticos se pueden colocar mejor en la nueva Adventure ... pero de que estamos hablando? Si él mismo ha enviado fotos acojonates en una moto capaz de recorrer el mundo donde se colocaban los neumáticos donde se podía ... ¡y se podía! ¿eso no es esencia de GS? ¿no es lo que soñamos cuando la compramos? (para los tenemos una edad, los más jóvenes soñarán lo que BMW les quiera vender).

A mi nunca me ha durado una moto más de tres años desde que tengo uso de razón ... pero es que esto ya es un descojone monumental, da igual en que punto esté el producto que lo compramos, eso es genial, porque cuanto menos tiempo de desarrollo y de test se haga imagino que mejorará mucho la rentabilidad.

No soporto ir al concesionario más allá de las revisiones, me genera inseguridad para mis viajes de 9 - 10 días (imagínate en uno de Londres a New York), me da por saco el arrancar la moto y encontrarme con un error y tener que pedir cita y desplazarme, ... por muchas motos que me dejen y por muy geniales que sea el equipo comercial y de postventa. Desde que tengo BMW, creo que con 21, he ido experimentando una frecuencia de errores de evolución en evolución o de modelo en modelo que me invitan a visitar al concesionario cada vez más a menudo. Y ahora con la 1300 ya es lo máximo, reles, suspensiones, top case, maletas, transmisiones con vida limitada, ... a mi me frustra mucho moralmente, porque creo que es injusto para el usuario-consumidor pero cada vez lo naturalizamos más, curiosamente en productos que además cada vez cuestan más dinero.

La GS es un icono, es igual que un Porsche 911. BMW tendría que poner todo el fuerzo en hacer un producto redondo, fiable, testado y que cueste una pasta por supuesto. La GS es (era??) la Reina de los Viajes de Enduro, que es para lo que desarrolló la GS, ese es (era) el claim de BMW Motorrad asociado a su producto estrella, puedes creértelo más o menos pero ese es el objetivo, a mi me rasca un poco lo del enduro pero bueno con eso trago :-). Me gustaría poder contarte una anécdota con Nani Roma (que corrió el Dakar con una BMW R900RR con motor bóxer por supuesto) hablando del desarrollo de la pantalla de la GS, pocos años antes de la llegada de la nueva GS en el 2004 ... pero no puedo ser conciso, porque han pasado muchos años. Para mi eso era GS, asencia de aventura fabricada por una de las mejores marcas del mundo con lo que ello conlleva.

Yo estoy en ese punto que da cierta edad, que te toca los hu*** que se rian de mi, me ha acabado casi gustando la nueva 1300, ahora me gusta la adventure (yo soy más de adventure) .. pero pienso que, aunque BMW ha sido mi marca de siempre, (es más mi trabajo va algo ligado a la marca) no voy ser un dummie-cliente ... igual son mis 53 años, quizás si fuera joven y vigoroso, me liaría la manta a la cabeza y ... pero ¿de que estamos hablando? ;-)
Que estamos de acuerdo, hombre!!!
Lo de si es una broma, me refería a lo que ha sacado BMW, no a lo que decías…mira mis comentarios posteriores.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo @blurry2008 en muchos aspectos, pero creo que tu perspectiva podría ampliarse a muchos productos de alta gama hoy en día: coches, móviles, lavadoras, televisores, relojes…
¿Acaso podemos pensar que BMW será el último bastión contra la “mierdalización”?
Lo dudo.
 
Estoy de acuerdo contigo @blurry2008 en muchos aspectos, pero creo que tu perspectiva podría ampliarse a muchos productos de alta gama hoy en día: coches, móviles, lavadoras, televisores, relojes…
¿Acaso podemos pensar que BMW será el último bastión contra la “mierdalización”?
Lo dudo.
Sin duda Joram, desde luego ... pero Rolex no ha perdido su esencia, es más la potencia ... me hubiera gustado eso con mi moto y mi marca preferida.

Creo que igual algunos somos viejos y tenemos que resetear y asumir que el mundo cambia ... pero sin duda lo de cualquier tiempo pasado fue mejor (para algunas cosas) empiezo a creerlo.
 
Kowalski a que te refieres con broma? La que nos han gastado a nosotros?

Sacan una moto al mercado y falla más que una escopeta de feria ... pero la seguimos deseando y comprando a manos llenas. Este foro está lleno de clientes con cierto poder adquisitivo (entiendo que es así) que compran (compramos, mejor comprábamos en mi caso) las motos según llegan, cuando ahora mismo las motos de BMW, llegan como los plátanos a las fruterías ¡verdes a tope! y tienen que madurar en tu casa.

Pero que mas da si el cliente lo digiere a través del súper marketing.

Porque en el 2004 (creo) la GS la "vendía" Ewan McGregor haciendo aquel viaje de Londrés a New York y pensabas en fiabilidad, durabilidad, seguridad, protección .. poder llegar a tu destino sobre cualquier terreno y cualquier climatología y ... soñabas.
Ahora llegan 3 influencers, que han sacado la moto directamente de fábrica, la llenan de bolsas, de neumáticos colgando, y si me apuras las cenizas de un gato atropellado en los 50 km realizados para darle más realismo ... y hala, la esencia se quedó en la obra de teatro, pero que importa, si cada vez que entramos en instagram o en tiktok nos van taladrar la cabeza. Si hasta nuestro querido @Administrador ha dicho que ahora los neumáticos se pueden colocar mejor en la nueva Adventure ... pero de que estamos hablando? Si él mismo ha enviado fotos acojonates en una moto capaz de recorrer el mundo donde se colocaban los neumáticos donde se podía ... ¡y se podía! ¿eso no es esencia de GS? ¿no es lo que soñamos cuando la compramos? (para los tenemos una edad, los más jóvenes soñarán lo que BMW les quiera vender).

A mi nunca me ha durado una moto más de tres años desde que tengo uso de razón ... pero es que esto ya es un descojone monumental, da igual en que punto esté el producto que lo compramos, eso es genial, porque cuanto menos tiempo de desarrollo y de test se haga imagino que mejorará mucho la rentabilidad.

No soporto ir al concesionario más allá de las revisiones, me genera inseguridad para mis viajes de 9 - 10 días (imagínate en uno de Londres a New York), me da por saco el arrancar la moto y encontrarme con un error y tener que pedir cita y desplazarme, ... por muchas motos que me dejen y por muy geniales que sea el equipo comercial y de postventa. Desde que tengo BMW, creo que con 21, he ido experimentando una frecuencia de errores de evolución en evolución o de modelo en modelo que me invitan a visitar al concesionario cada vez más a menudo. Y ahora con la 1300 ya es lo máximo, reles, suspensiones, top case, maletas, transmisiones con vida limitada, ... a mi me frustra mucho moralmente, porque creo que es injusto para el usuario-consumidor pero cada vez lo naturalizamos más, curiosamente en productos que además cada vez cuestan más dinero.

La GS es un icono, es igual que un Porsche 911. BMW tendría que poner todo el fuerzo en hacer un producto redondo, fiable, testado y que cueste una pasta por supuesto. La GS es (era??) la Reina de los Viajes de Enduro, que es para lo que desarrolló la GS, ese es (era) el claim de BMW Motorrad asociado a su producto estrella, puedes creértelo más o menos pero ese es el objetivo, a mi me rasca un poco lo del enduro pero bueno con eso trago :-). Me gustaría poder contarte una anécdota con Nani Roma (que corrió el Dakar con una BMW R900RR con motor bóxer por supuesto) hablando del desarrollo de la pantalla de la GS, pocos años antes de la llegada de la nueva GS en el 2004 ... pero no puedo ser conciso, porque han pasado muchos años. Para mi eso era GS, asencia de aventura fabricada por una de las mejores marcas del mundo con lo que ello conlleva.

Yo estoy en ese punto que da cierta edad, que te toca los hu*** que se rian de mi, me ha acabado casi gustando la nueva 1300, ahora me gusta la adventure (yo soy más de adventure) .. pero pienso que, aunque BMW ha sido mi marca de siempre, (es más mi trabajo va algo ligado a la marca) no voy ser un dummie-cliente ... igual son mis 53 años, quizás si fuera joven y vigoroso, me liaría la manta a la cabeza y ... pero ¿de que estamos hablando? ;-)

Absolutamente deacuerdo...con los iconos, osea antes buscábamos fiabilidad....ahora parece que lo importante es el servicio posventa ....... (ya que en 3/4 años cambiamos, osea a mi las unicas que me duran mas de cinco años son las goldwing y aqui tengo fiabilidad brutal y servicio adecuado por parte de honda...no se si será porque no dan ni un insignificante problema) ...osea que nos arreglen los temas sin discusión ni pérdidas de tiempo.

Si queréis hablamos de móviles....o de televisiones....o de una cafetera saeco....o de un frigo
Osea hemos pasado de fiabilidad por encima de todo a servicio adecuado y atención rapida y resolutiva y en unos años me canso que han sacado un nuevo modelo y quiero vivir esas nuevas "prestaciones". Y de esto bmw sabe latin
 
Última edición:
Absolutamente deacuerdo...con los iconos, osea antes buscábamos fiabilidad....ahora parece que lo importante es el servicio posventa (ya que en 3/4 años cambiamos, osea a mi las unicas que me duran mas de cinco años son las goldwing y aqui tengo fiabilidad brutal y servicio adecuado por parte de honda...no se si será porque no dan ni un insignificante problema) ...osea que nos arreglen los temas sin discusión ni pérdidas de tiempo. Osea yo gasto porsche desde el 993 tt....me cambiaron motor por excesivo consumo de aceite...osea 2 litros cada/1k km, un precioso mochuelo del 94. Luego un 996c4s un verdadero desastre de coche, el ism arruinó dos motores, y en el siguiente 997c4s ídem de ídem pero solo ahuante un motor jajaa....en 991ts duendes por todos sitios y de nuevo consumo de aceite altisimo y el 992t4s aguanta por ahora pero tiene meses.

Si queréis hablamos de móviles....o de televisiones....o de una cafetera saeco....o de un frigo
Osea hemos pasado de fiabilidad por encima de todo a servicio adecuado y atención rapida y resolutiva y en unos años me canso que han sacado un nuevo modelo y quiero vivir esas nuevas "prestaciones". Y de esto bmw sabe latin
Que edad tienes Montecristo? Y no es para tirarte los tejos ... te lo prometo.
 
Atrás
Arriba