El hilo de debate de la R1300GS

la pelirroja, por lo que has escrito, te va a gustar y mucho, ya lo estoy viendo venir, pero dos cosas no te van a gustar, lo que menos el sonido, joder con la euro 5, parece un scooter de 125, pero vamos, si la pillas se soluciona con 200 euros jejejeje. y lo segundo EL PRECIO, vale pasta, ya te lo digo yo, yo pienso que ahora mismo si no es la mas cara de su categoria, poco le faltara, lo demas, pues con la gs 1300 no puedo decirte una comparaitva porque no he probado la moto, cosas de comerciales tontos, que le vamos a hacer, y estaba calentito, pero bueno, he decidido quedarme otro par de años con la multi, y luego ya si eso...........

Por lo demas, 30 mil km llevo con ella en poco menos de 3 años, que es mi media habitual, y encantado, es a la primera moto que si cumplo lo que estoy pensando le voy a pasar la itv en muchisimos años jajajaja

Gracias por tu aporte, me quedo con el gusanillo de haberla probado y si eso haberla cambiado despues de verano, pero como digo, algunos comerciales, lo tienen todo vendido, y paso de dar las gracias por pagar mas de 20 mil eurazos, que coño
 
Pues acabo de venir de probar la 1300. A quien apetezca leer un tocho, aquí va: 😜

Me ha gustado bastante pero no he dado la paga y señal todavía. Me espera la italiana pelirroja el lunes para comparar.

Lo bueno: motorazo, frenos y que llego bastante bien al suelo con el asiento alto y el sube-baja en posición baja. En posición alta empiezo a justear pero creo que asumible con asiento normal. Muy compacta, no sé cómo se apañan los de 1,85 para arriba, no lo entiendo. Estriberas atrasadas y bajas, se me ha hecho un poco rara esa postura las 3 horas que he estado con ella pero dan una postura muy natural. Reposapiés del paquete enduro muy cómodos tanto para ir de touring como para ir apoyando en sus puntas yendo a ritmo. Y estéticamente me gusta. No voy a decir que me parece una belleza pero la encuentro muy digna.

Lo malo: joder qué cantidad de sonidos tiene la jodía, jajajaja. Hasta las 2mil suena a máquina de coser. Hay que acostumbrarse. La caja debe tener 25 marchas ahí dentro porque si no, no me lo explico, qué orquesta! El tacto del embrague no me ha gustado, tanto en la maneta como el propio embrague. Esa unidad la tienen bastante trillada en circuito, algo afectará. El Quick es el que es en un motor bóxer, supongo. Es tirando a tosco y en algunas reducciones de 3ª a 2ª me ha hecho cosas raras. Lo que ya ha comentado mucha gente. La posición del pedal del freno muy rara, muy para adentro. No sé si es por el paquete enduro o son todas así, pero yo tenía que forzar el tobillo para frenar. Una pena, lo dejé de usar, aunque el delantero frena atrás. Demasiado para mi gusto. Y el trasero cuando atinaba con él clava la moto en un palmo. Me ha parecido que de distinta manera según el modo seleccionado pero tampoco lo juraría.

Echan calor los perolos aunque hoy hacía un calor insoportable en Barcelona. Entre 26ºC y 29ºC ha marcado la moto. Los 2 mega atascos que me he comido para salir y entrar no han ayudado.

Cosas que me han sorprendido: el triangulito de ángulos muertos en el espejo me costaba verlo. Si no llevaba medio ojo en los espejos no me enteraba. No me he puesto a indagar la manera de darle más intensidad. Las suspensiones las esperaba algo mejores, sobretodo atrás que la he encontrado muy boing-boing en Road. En Dynamic más firme pero tampoco la he encontrado totalmente libre de boings. Creo que modo Road y suspensiones en Dynamic es una configuración bastante decente. O directamente todo en Dynamic. Por cierto, ya podían haber puesto una indicación mejor para saber si estás pasando a uno de los modos de suspensión o te estás quedando en él. A las malas hay que leerse el manual, que para eso está. El modo Enduro lo he puesto un par de veces para ver que notaba. Pues naturalmente que afloja todo y quita ayudas pero como no es lo mío, iría fuera del menú. He notado en ciudad un momento que lo he puesto como que la moto ha bajado más. Muy raro porque ya estaba en modo bajo pero eso me ha parecido.

Los menús esos… ñeeec, no me llevo bien con ellos. Y el botón hamburguesa y los de de dirección con diferentes funciones según aprietas corto o largo me ha costado pillarle el tranquillo. Cuestión de tiempo. La pantalla se ve muy bien aunque no entiendo que los parciales, nivel de sopa, presiones y demás estén todos allí arriba en un espacio tan enano. No recuerdo que pulsación de menú o ruleta pasa al modo info pero ya es tocar demasiado de la cuenta para mi gusto.

Para ir acabando, la posición de manillar me ha gustado, parece una streetfighter. El asiento enduro plano y la cúpula pequeña le dan una línea muy chula a la moto. Lástima no lleve, que tampoco lo necesita, un 180 o un 190 trasero porque el 170 se ve estrechito.

Durante toda la prueba me he ido acordando de algo que puso un compañero por aquí (¿Nibelungo quizás?) que le parecía subviradora. Se me antojaba rarísimo pero he tenido la misma sensación. En las rotondas lentas entrando en 2da a bajas vueltas se me abría. Le tenía que meter más manillar de lo que creía a priori. Y en curvas al ir llegando, si iba bien altito de vueltas (6mil o así) entraba bien pero si llegaba a 4mil se me abría también. Supongo que será el telelever, que no cierra la geometría, pero lo notaba un huevo. Menos mal que el Quick al bajar es muy directo (aunque mete la hostia, baja sin pestañear) y metía 1era para que “amorrase” más, marcha a la que rarísimamente bajo cuando voy de curveo.

En resumen, cosas buenas y cosas no tan buenas a las que seguramente me acostumbraría. Ningún problema porque el radar sea un poco tocho de más.

26.300€ sin maletas y a tocateja. Unos 28.500€ si añadiese seguro y mantenimientos por 3 años. 30mil financiada con seguro y mantenimientos.

A la pelirroja le voy a exigir que la parte ciclo, sobretodo de suspensiones, sea claramente mejor. En el resto de facetas la GS ha puntuado alto. No es perfecta para mi gusto, cambiaría algunos detalles pero pica muy alto.

No es barata precisamente pero va como un tiro y a ritmo de paseo es cómoda. El asiento y mi culo necesitarían un periodo de tiempo para entenderse al 100%.

A mi mujer le gustan las dos, dice que me compre la que quiera que la tengo hasta el moño ya. Y seguramente a vosotros también, jajajaja!!!

PD: la 1000GX la encuentro mejor de motor, de chasis y de suspensiones que la GS1300. De aquí a Lima. Pero el carácter del bóxer y el sonido del escape circuitero que tiene la GS de Control94 enamoran.

🏍️💨
buena prueba. ya nos diras tu decision final, que a esos precios (fuera de mi alcance) ha de ser muy razonada y sin margen de fallo tras tal desembolso.
me quedo con eso que dices de los ruidos, el cambio... despues de tantos años de motor LC, si que espera que ya este como en lo mas alto de la piramide, y eso para mi no es dar 300cv, sino estar refinado en todos los aspectos.
 
Hola @anot72

Muchas gracias por tu prueba, como bien se sabe, las opiniones de los compañeros tienen más validez que cualquier youtuber de los que se dejan querer.

Pensé que la moto te impactaría más, pero me ha quedado un regusto amargo al comprobar que encuentras más defectos que virtudes, al menos eso se aprecia puntualizando detalles como suspensión, ruidos parásitos, embrague, display y cambio, aunque a mi entender el conjunto motor y chasis hacen de la GS un producto bastante redondo, con sus sombras, evidentemente.

Hay una pregunta que me asalta, y no sé si habrás probado la GS también con tu pareja... en ese caso y comparándola con tu V Strom, ¿¿cual es tu opinión y la suya??

Saludos. Fran.
 
Hola @anot72

Muchas gracias por tu prueba, como bien se sabe, las opiniones de los compañeros tienen más validez que cualquier youtuber de los que se dejan querer.

Pensé que la moto te impactaría más, pero me ha quedado un regusto amargo al comprobar que encuentras más defectos que virtudes, al menos eso se aprecia puntualizando detalles como suspensión, ruidos parásitos, embrague, display y cambio, aunque a mi entender el conjunto motor y chasis hacen de la GS un producto bastante redondo, con sus sombras, evidentemente.

Hay una pregunta que me asalta, y no sé si habrás probado la GS también con tu pareja... en ese caso y comparándola con tu V Strom, ¿¿cual es tu opinión y la suya??

Saludos. Fran.

No la he probado con mi mujer, ella trabajaba ayer por la tarde. Tengo una prueba concertada en unos 10 días para probarla a dúo. Pero como el lunes la V4 me guste mucho, creo que la decisión estaría tomada.

Hoy me decía mi mujer lo mismo, que apreciaba más disgusto que satisfacción en mis palabras. Es posible. Yo me bajé ayer enamorado del toque KTMero Dukero que le han dado a la GS, acelera y frena como un cañón. Pero tiene muchos pequeños detalles que afean el conjunto a mi parecer. Algunos los podría solventar con algún tiempo de adaptación pero otros como las sensaciones del lever, los ruidos o el embrague/cambio, me los tendría que comer doblados.

La comparación con la VStrom es odiosa porque son motos de distintas ligas peeero el chasis doble viga de la VStrom con las suspensiones nuevas no es en absoluto un conjunto mierdoso ni mucho menos. El amortiguador va justito de muelle y los ajustes hay que hacerlos con herramientas pero oye, se le puede dar cera. Te quedas con las ganas de un motor más potente para esos ratos que gustas de enroscar.

En fin, que antes de probar ninguna me estaba escorando hacia la GS; después de probarla me escoro hacia la Multi. Veré qué pasa cuando pruebe esta última. Intentaré también sacarle todas las pegas que tenga. Como dice Kamal y algún compañero más ha señalado, para pagar esos pastizales uno espera pocas pegas, muy pocas.
 
No la he probado con mi mujer, ella trabajaba ayer por la tarde. Tengo una prueba concertada en unos 10 días para probarla a dúo. Pero como el lunes la V4 me guste mucho, creo que la decisión estaría tomada.

Hoy me decía mi mujer lo mismo, que apreciaba más disgusto que satisfacción en mis palabras. Es posible. Yo me bajé ayer enamorado del toque KTMero Dukero que le han dado a la GS, acelera y frena como un cañón. Pero tiene muchos pequeños detalles que afean el conjunto a mi parecer. Algunos los podría solventar con algún tiempo de adaptación pero otros como las sensaciones del lever, los ruidos o el embrague/cambio, me los tendría que comer doblados.

La comparación con la VStrom es odiosa porque son motos de distintas ligas peeero el chasis doble viga de la VStrom con las suspensiones nuevas no es en absoluto un conjunto mierdoso ni mucho menos. El amortiguador va justito de muelle y los ajustes hay que hacerlos con herramientas pero oye, se le puede dar cera. Te quedas con las ganas de un motor más potente para esos ratos que gustas de enroscar.

En fin, que antes de probar ninguna me estaba escorando hacia la GS; después de probarla me escoro hacia la Multi. Veré qué pasa cuando pruebe esta última. Intentaré también sacarle todas las pegas que tenga. Como dice Kamal y algún compañero más ha señalado, para pagar esos pastizales uno espera pocas pegas, muy pocas.
No te veo nada convencido con la gs 1300, me parece que te vas a llevar una V4, lo cual me perecería fenomenal.
Esos precios que te han dado de la gs, se pueden mejorar…
Suerte con la decisión.
 
No la he probado con mi mujer, ella trabajaba ayer por la tarde. Tengo una prueba concertada en unos 10 días para probarla a dúo. Pero como el lunes la V4 me guste mucho, creo que la decisión estaría tomada.

Hoy me decía mi mujer lo mismo, que apreciaba más disgusto que satisfacción en mis palabras. Es posible. Yo me bajé ayer enamorado del toque KTMero Dukero que le han dado a la GS, acelera y frena como un cañón. Pero tiene muchos pequeños detalles que afean el conjunto a mi parecer. Algunos los podría solventar con algún tiempo de adaptación pero otros como las sensaciones del lever, los ruidos o el embrague/cambio, me los tendría que comer doblados.

La comparación con la VStrom es odiosa porque son motos de distintas ligas peeero el chasis doble viga de la VStrom con las suspensiones nuevas no es en absoluto un conjunto mierdoso ni mucho menos. El amortiguador va justito de muelle y los ajustes hay que hacerlos con herramientas pero oye, se le puede dar cera. Te quedas con las ganas de un motor más potente para esos ratos que gustas de enroscar.

En fin, que antes de probar ninguna me estaba escorando hacia la GS; después de probarla me escoro hacia la Multi. Veré qué pasa cuando pruebe esta última. Intentaré también sacarle todas las pegas que tenga. Como dice Kamal y algún compañero más ha señalado, para pagar esos pastizales uno espera pocas pegas, muy pocas.
ademas de la V4, yo no dejaria de probar la ktm. habla con Panchovilla que lleva poco con ella pero esta encantado, y el precio fue muy bueno.
tambien yo de ti volveria a probar la GX, y si el conce de tu zona no quiere vender, se puede mirar en otro lado. sé que hay buenos descuentos en muchas partes y dan las maletas laterales a muy buen precio.
 
Hola de nuevo Anot, gracias por tu respuesta

No la he probado con mi mujer, ella trabajaba ayer por la tarde. Tengo una prueba concertada en unos 10 días para probarla a dúo. Pero como el lunes la V4 me guste mucho, creo que la decisión estaría tomada.

Intuyo un poco de prisa porque el objetivo es tener una nueva montura en tu etapa vacacional, sumado a la absoluta necesidad imperiosa e implacable de permitirse un caprichazo, lo cual pues está genial. Sin embargo y si tuvieras un poco de tiempo, yo esperaría la salida de la GSA antes de tomar decisiones, barata no va a ser, pero es que la V4 tampoco, así que se moverá en ese rango aproximado de precios. Estoy seguro que la nueva GSA conservará lo bueno del motor actual, y la accesibilidad, capacidad y estética de la GSA anterior, y no creo necesario cargarla de paquetes, con el Dynamic y el Confort, que lo mismo está incluido con el color, sería suficiente.

a GS, acelera y frena como un cañón. Pero tiene muchos pequeños detalles que afean el conjunto a mi parecer.

Es cierto que ante semejante decisión uno debe estar totalmente convencido, la valoración de la santísima trinidad cardán-boxer-levers son los que pueden decantar la decisión perdonando los demás defectos.

peeero el chasis doble viga de la VStrom con las suspensiones nuevas no es en absoluto un conjunto mierdoso ni mucho menos.
Es cierto, ese chasis tiene un toque ciertamente ágil y fácil de llevar, buenos frenos, buena suspensión y tarado, y un motor noble y cómodo al que se le acusa algo de falta de CVs y de par para ponerse a la altura del mercado, tengo la esperanza que en septiembre saquen una buena actualización, no por mí, sino por la marca.

Saludos cordiales. Fran.
 
¿Y entonces qué es, el telelever este nuevo o todos son así de especiales?

No es una característica propia de Telelever. Es una cuestión de geometrías. Quizá tenga que ser como es para ser estable a velocidad elevada... y a mi me lo pareció.

De todos modos, en el caso de esta 1300 es algo muy sutil, que sólo encontré frenando con decisión en plena inclinación y buscándole las cosquillas. Como ya comenté, al no encontrarle las características que yo esperaba en una GS, al final de mi prueba la acabé llevando como si de una deportiva se tratase. En un uso normal no va a ser un problema.

En el comportamiento influyen muchas cosas. Desde la geometría, hasta el perfil del neumático. No la medida, sino la forma de su sección, si es más redondeado o más triangular. Las suspensiones, etc.

Por ejemplo. Mi hermano y yo coincidimos un tiempo teniendo a la vez sendas R1100S. La mía, roja, estaba se serie, pero la suya, amarilla, llevaba suspensiones Öhlins... la amarilla iba muchísimo mejor y, sobretodo, era increíble como traccionaba... pero si seguías frenando al comenzar a girar, le costaba más entrar. Y si tocabas el freno en plena curva, su tendencia era a levantarse... mientras que la roja era completamente neutra.

Volviendo a la 1300, que me lío con mis batallitas.... Cuando hablamos de motos que son tan buenas, muchos de los detalles que criticamos son eso, simples detalles, no cosas con las que no se pueda convivir.
 
Última edición:
Yo también he apreciado eso del subviraje si vas contento y frenas en la curva. En las otras GS nunca note eso.
 
pero no se supone que el abs pro es para evitar eso precisamente?

El ABS pro lo que hace es actuar de forma diferente cuando se frena con la moto recta (permite frenar más fuerte hasta que actúa), a como lo hace con la moto inclinada (más intrusivo).

El funcionamiento dinámico de la moto no cambia por disponer de un ABS en curva o no.
 
pero no se supone que el abs pro es para evitar eso precisamente?

Pues precisamente puede ser al contrario: un ABS configurado en un modo muy intrusivo (pej. en algún modo lluvia) en condiciones de bastante agarre puede abrir la entrada en curva al calcular que el bloqueo es inminente y abrir el circuito de frenos.

De todas maneras, no creo que el ABS haya tenido nada que ver en las sensaciones que algunos comentamos.
 
Última edición:
Buenos días
me permito pegar aquí un enlace (francés) donde se confirma la homologación de R1300GS Adventure, por si es de vuestro interés.
Un saludo.

Fuente:
 
La mía tiene ya 6000 km y casi dos meses.

La he probado viajando, de ruta e incluso en uso "deportivo".

Me reafirmo en las impresiones: La GS 1300 va genial y es rápida, ágil, estable, segura y fácil. Para mí sin duda la mejor de las GS que he probado (solo las 1200 y 1250 de agua).

Además me parece preciosa y me gusta su faro.

Lo que menos me gusta es su autonomía y consumo que a los 270 km ya te entra la reserva.

Tras leer el post, sigo diciendo lo mismo: si no te gusta su estética no la compres, si te parece que es cara tampoco la compres; pero desde el punto técnico posiblemente sea la mejor GS jamás fabricada.
 
Hola, en mi opinión lo peor de la moto es la "precipitación" en el lanzamiento y pobrisimo seguimiento de BMW.
BMW ha dejado colgados a los usuarios que querían maletas para esta moto, no hay maletas y no se sabe cuando habrá. Hay que acudir al mercado auxiliar para vestir a una moto que "por logica" debería de llevar maletas "si o sí".
Además una de las "innovaciones" del nuevo modelo son sus maletas con cierre centralizado, luz y USB.
Ya, para rematar, no está devolviendo el dinero a los que ya las hemos pagado. Ni que decir tiene que los anclajes originales de maletas y topcase no valen para nada.

Un despropósito.
El comprar de los primeros ha sido un error, en mi caso, pero no por los posibles problemas de juventud de la moto, sino por los periféricos........
Muy mal sabor de boca.

Pensaba cambiarla por la ADV si me gustaba más, pero ahora me lo pensaré varias veces.... a ver si Ducati actualiza algo la V4.
 
Hola, en mi opinión lo peor de la moto es la "precipitación" en el lanzamiento y pobrisimo seguimiento de BMW.
BMW ha dejado colgados a los usuarios que querían maletas para esta moto, no hay maletas y no se sabe cuando habrá. Hay que acudir al mercado auxiliar para vestir a una moto que "por logica" debería de llevar maletas "si o sí".
Además una de las "innovaciones" del nuevo modelo son sus maletas con cierre centralizado, luz y USB.
Ya, para rematar, no está devolviendo el dinero a los que ya las hemos pagado. Ni que decir tiene que los anclajes originales de maletas y topcase no valen para nada.

Un despropósito.
El comprar de los primeros ha sido un error, en mi caso, pero no por los posibles problemas de juventud de la moto, sino por los periféricos........
Muy mal sabor de boca.

Pensaba cambiarla por la ADV si me gustaba más, pero ahora me lo pensaré varias veces.... a ver si Ducati actualiza algo la V4.
Yo cuando vi que las maletas disponibles eran de plástico tuve claro que instalaría unas de aluminio de Touratech, Wunderlich o Givi.
De hecho con lo que cuesta el kit de las fijaciones y las maletas ya tienes para un mejor kit de Touratech (que son los que le han hecho siempre las maletas de aluminio a BMW). Eso sí, sin lucecita interior ni cierre centralizado ni tamaño variable.

Para una trail que va a meterse por todo tipo de berenjenales no concibo unas maletas de plástico. Un conocido en el Sáhara se cayó y rompió su maleta lateral. Hubo que llevarle el equipaje entre todos. Si llega a ir solo las cosas se quedan allí en un camino en mitad de ninguna parte.

Lo mejor en mi opinión es aluminio para carretera y caminos fáciles o alforjas blandas para Off road en plan Charly Sinewan.
 
Yo cuando vi que las maletas disponibles eran de plástico tuve claro que instalaría unas de aluminio de Touratech, Wunderlich o Givi.
De hecho con lo que cuesta el kit de las fijaciones y las maletas ya tienes para un mejor kit de Touratech (que son los que le han hecho siempre las maletas de aluminio a BMW). Eso sí, sin lucecita interior ni cierre centralizado ni tamaño variable.

Para una trail que va a meterse por todo tipo de berenjenales no concibo unas maletas de plástico. Un conocido en el Sáhara se cayó y rompió su maleta lateral. Hubo que llevarle el equipaje entre todos. Si llega a ir solo las cosas se quedan allí en un camino en mitad de ninguna parte.

Lo mejor en mi opinión es aluminio para carretera y caminos fáciles o alforjas blandas para Off road en plan Charly Sinewan.
No lo discuto.

Pero mi reclamación no va por ahí.
Va por el servicio de BMW y su lanzamiento catastrófico.
Dejándonos a los que elegimos su "innovación" totalmente a los pies de los caballos, cobrando por algo que no existe.


Vsss
 
No lo discuto.

Pero mi reclamación no va por ahí.
Va por el servicio de BMW y su lanzamiento catastrófico.
Dejándonos a los que elegimos su "innovación" totalmente a los pies de los caballos, cobrando por algo que no existe.


Vsss
muy de acuerdo contigo. no es tolerable en ninguna moto y aun menos en una de esos dinerales.
 
Ha sido una cagada importante y lo peor es que no den solución rápida ni nada para compensar las molestias causadas.
Lo primero sería devolver el dinero a quien lo pidiera.
Lo segundo al que decida aguantar con el pedido, compensarlo económicamente con revisiones gratis, equipamiento o accesorios etc.
En fin, no están a la altura.
 
Es lo de siempre con esta marca. Si las tienen todas vendidas antes de fabricarlas para que van a mejorar algo.
 
Pues para mi lo más importante es algo que casi no estoy leyendo , y es el riesgo para el resto de usuarios de la carretera,….
 
Me la dejaron el otro día que pase por BMW a un recado.
Fue un paseo muy corto pero me llamaron la atención dos cosas que se comentan poco: el motor retiene mucho menos que mi 1200 del 2018, de hecho casi me salgo en la primera curva y los menús han cambiado para muy mal. Varias opciones importantes ya no tienen botón y además para dárselo a cosas para mi innecesarias (pantalla eléctrica). Será cuestión de acostumbrarse pero sinceramente lo han dejado peor.
Aparte, en lo positivo es más compacta y pequeña para los bajitos eso muy bien y en lo negativo suena fatal. Estéticamente, no gana en vivo ,lamentablemente, subjetivo total que no se me moleste nadie por favor.
Como el paseo fue corto no me dio tiempo a trastear pero la verdad me dejó sin ganas de más y me encantó volver a mi Rallye del 2018, fue como “volver a casa”. Me estaré haciendo mayor??
 
Me la dejaron el otro día que pase por BMW a un recado.
Fue un paseo muy corto pero me llamaron la atención dos cosas que se comentan poco: el motor retiene mucho menos que mi 1200 del 2018, de hecho casi me salgo en la primera curva y los menús han cambiado para muy mal. Varias opciones importantes ya no tienen botón y además para dárselo a cosas para mi innecesarias (pantalla eléctrica). Será cuestión de acostumbrarse pero sinceramente lo han dejado peor.
Aparte, en lo positivo es más compacta y pequeña para los bajitos eso muy bien y en lo negativo suena fatal. Estéticamente, no gana en vivo ,lamentablemente, subjetivo total que no se me moleste nadie por favor.
Como el paseo fue corto no me dio tiempo a trastear pero la verdad me dejó sin ganas de más y me encantó volver a mi Rallye del 2018, fue como “volver a casa”. Me estaré haciendo mayor??

El botón que sube o baja la pantalla, le puedes asignar otras funciones, lo que pasa que por defecto en los conces dejan esa.

Lo de retener es cierto, puede ser que lleve el cambio un poco mas largo y creo que tiene algo mas de RPM, es acostumbrarse.

En cuanto a estetica eso ya es muy de cada cual. ;)
 
Me la dejaron el otro día que pase por BMW a un recado.
Fue un paseo muy corto pero me llamaron la atención dos cosas que se comentan poco: el motor retiene mucho menos que mi 1200 del 2018, de hecho casi me salgo en la primera curva y los menús han cambiado para muy mal. Varias opciones importantes ya no tienen botón y además para dárselo a cosas para mi innecesarias (pantalla eléctrica). Será cuestión de acostumbrarse pero sinceramente lo han dejado peor.
Aparte, en lo positivo es más compacta y pequeña para los bajitos eso muy bien y en lo negativo suena fatal. Estéticamente, no gana en vivo ,lamentablemente, subjetivo total que no se me moleste nadie por favor.
Como el paseo fue corto no me dio tiempo a trastear pero la verdad me dejó sin ganas de más y me encantó volver a mi Rallye del 2018, fue como “volver a casa”. Me estaré haciendo mayor??

Es verdad que al botón de sube/baja se le puede asignar otra función pero para mí, poder manejar la cúpula con él es una maravilla.

Lo uso muchísimo.

En ciudad y a velocidades bajas la suelo bajar pero en cuanto cojo M30, M40 o vías rápidas la subo.

Y esos cambios en Madrid son bastante habituales así que en mi humilde opinión la cúpula eléctrica es uno de los grandes aciertos de esta moto.

En mi antigua 1200LC la llevaba siempre arriba por no andar dándole vueltas a la rosca…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me la dejaron el otro día que pase por BMW a un recado.
Fue un paseo muy corto pero me llamaron la atención dos cosas que se comentan poco: el motor retiene mucho menos que mi 1200 del 2018, de hecho casi me salgo en la primera curva y los menús han cambiado para muy mal. Varias opciones importantes ya no tienen botón y además para dárselo a cosas para mi innecesarias (pantalla eléctrica). Será cuestión de acostumbrarse pero sinceramente lo han dejado peor.
Aparte, en lo positivo es más compacta y pequeña para los bajitos eso muy bien y en lo negativo suena fatal. Estéticamente, no gana en vivo ,lamentablemente, subjetivo total que no se me moleste nadie por favor.
Como el paseo fue corto no me dio tiempo a trastear pero la verdad me dejó sin ganas de más y me encantó volver a mi Rallye del 2018, fue como “volver a casa”. Me estaré haciendo mayor??
Lo mismo le paso a un amigo, cuando se montó a la suya despues de probar la 1300 dirante 2 horas , fue como volver a zona segura.
 
Me la dejaron el otro día que pase por BMW a un recado.
Fue un paseo muy corto pero me llamaron la atención dos cosas que se comentan poco: el motor retiene mucho menos que mi 1200 del 2018, de hecho casi me salgo en la primera curva y los menús han cambiado para muy mal. Varias opciones importantes ya no tienen botón y además para dárselo a cosas para mi innecesarias (pantalla eléctrica). Será cuestión de acostumbrarse pero sinceramente lo han dejado peor.
Aparte, en lo positivo es más compacta y pequeña para los bajitos eso muy bien y en lo negativo suena fatal. Estéticamente, no gana en vivo ,lamentablemente, subjetivo total que no se me moleste nadie por favor.
Como el paseo fue corto no me dio tiempo a trastear pero la verdad me dejó sin ganas de más y me encantó volver a mi Rallye del 2018, fue como “volver a casa”. Me estaré haciendo mayor??
Si te ha gustado, pruébala otra vez, te aseguro que después de 5.000 km me ratifico lo que dije en mi primera prueba y que para mí era muy importante, retiene mucho pero que mucho más que una 1200 del 2018 que es mi antigua moto, de hecho te voy a dar un dato, en una bajada de un puerto pequeño puedo volver a hacer lo que hacía con la de aire, no tocar el freno en todo el puerto
 
Si te ha gustado, pruébala otra vez, te aseguro que después de 5.000 km me ratifico lo que dije en mi primera prueba y que para mí era muy importante, retiene mucho pero que mucho más que una 1200 del 2018 que es mi antigua moto, de hecho te voy a dar un dato, en una bajada de un puerto pequeño puedo volver a hacer lo que hacía con la de aire, no tocar el freno en todo el puerto

Sorprendente, para nada lo que yo noté.
No, no me gustó y como dije más arriba fue volver a la mía y al encenderla solo el ruido de arrancarla ya me gustó más que toda la 1300. Es una chorrada lo del ruido pero es la verdad.

Visto que la nueva es bastante diferente la marca debería hacer un esfuerzo y dejar las moto más tiempo del normal y los comerciales explicar bien los menús, opciones etc. No es el cambio de la 1200 a la 1250 que era la misma moto vitaminada, te daban la llave y era todo igual pero un poquito mejor. Esta es una moto tan diferente que posiblemente necesitas acostumbrarte a ella para que te entre (o no).
 
Bueno pues después de 5.000 km y después de haber escrito bastante en este post al inicio voy a hacer una pequeña revisión.

Voy a dejarlo claro desde el principio, la mejor bmw que he tenido, la mejor gs que he tenido, la mejor moto que he tenido.

Por si acaso, para que quede claro que suelo ser objetivo y no me ciega la marca, después de seis años con 1200 del 2018 jamás dije que era mejor que mi anterior 1200 de aire en global, por supuesto sí en algunas cosas, y siempre dijei que la V4 la ganaba por goleada

Resumen general:
1. Su comportamiento dinámico es perfecto sigue pareciendo mucho más ágil y confiable que mi anterior GS. La entrada en curva mucho más intuitiva y rápida y la tracción a la salida de la curva es simplemente perfecta
2. Motor: potencia en toda la gama de revoluciones, suavidad y adictivo, una obra de arte
3. Yo me he hecho muy rápidamente a las piñas y las nuevas funciones nada que objetar y todo funcionando bien desde el principio (incomprensible que no sean retro iluminadas)
4. Suspensiones, primera vez que no pienso cambiarle la suspensiones a unas GS, se quedan como están, para mí van muy bien posiblemente pudieran ir mejor con algunas específicas de marca reconocida, pero sinceramente creo que esta vez no es necesario. Lo del sube baja para personas de mi talla 1,70 es simplemente una idea magnífica
5. El sistema de radar delantero funciona bien pero prácticamente no lo utilizo, el sistema de radar trasero me parece algo que deberían llevar todas las motos de serie, funciona bien cómodo y seguro
6. El famoso faro, yo tengo la inmensa suerte que Desde el primer día me entró por los ojos, tanto la presentación como la primera vez que la vi en el concesionario, lo que alumbra este faro es increíble, realmente lo de las largas es verdad que no están muy bien reguladas, pero es que realmente no necesitas poner las largas, no obstante deberían arreglarlo
7. Frenos, nada que objetar, frena bien algo mejor que mi anterior y poco más.
8. Cambio de manchas, fue el talón de Aquiles de mi anterior GS, no había manera que entrara a la primera el cambio entre cuarta y tercera, sigue siendo algo tosco, pero mucho más preciso que la anterior, no hay ningún problema tanto para arriba como para abajo y el Quick funciona bien sin más, desde luego hay cambios mejores en el mercado pero esto es un bóxer y ya sabemos lo que hay
9. Fiabilidad, el único problema que he tenido con la moto ha sido que antes de la primera revisión falló un par de veces el sube baja, hicieron una actualización del software y no ha vuelto a dar problemas. Aquellos que dicen que las de antes no daban problemas, en la de aire tuvieron que cambiarme la bomba de gasolina y dos veces los discos
10. Más deportiva o más turística que la anterior, Yo diría que voy igual de cómodo, llego igual haciendo grandes tiradas. Lo máximo que he hecho es 700 km en un día y no veo ningún problema. Quizás sea algo más deportiva si eso le llamáis que es más ágil y que el motor es más explosivo, pero para mí es el auténtico concepto de GS moto para todo. He hecho pistas fáciles, en esta no suelo meterme en demasiadas complicaciones y yo diría que va mejor que el anterior también, pero quizás sea un tema de confianza, en esta me siento más seguro y eso en campo es importante.

Cosas que deberían mejorar
1. Aunque ya me he acostumbrado a su sonido, no es lo mejor que tiene la moto, pero para mí ya no es un problema
2. Para mí el Top case nuevo me parece perfecto, pero el cierre centralizado no funciona y creo que se podían habérselo ahorrado. Seguimos esperando una solución de BMW para después del verano
3. Esto es un poco chorrada pero es un poco pesado. Si llevas el Connect enciendes la moto se empieza a cargar el móvil se conecta el Intercomunicador el teléfono, cuando vas a dar al botón no arranca, tienes que apagar de nuevo la moto y encender, parece que esto es un sistema de protección de la batería, es tan fácil como arrancarla desde el inicio, pero yo solía ponerme guantes, casco y luego arrancar la moto
4. Las largas

Conclusión:
Todo esto es mi opinión que por supuesto es subjetiva y es solo mía, pero realmente he vuelto a disfrutar como hacía muchísimo que no disfrutaba de una moto. Hasta mi mujer me ha dicho que se me ve otra vez feliz. Sólo puedo dar las gracias de que esta vez BMW haya hecho una moto que me cuadre tanto a mí

Saludos a todos
 
Última edición:
Bueno pues después de 5.000 km y después de haber escrito bastante en este post al inicio voy a hacer una pequeña revisión.

Voy a dejarlo claro desde el principio, la mejor bmw que he tenido, la mejor gs que he tenido, la mejor moto que he tenido.

Por si acaso, para que quede claro que suelo ser objetivo y no me ciega la marca, después de seis años con 1200 del 2018 jamás dije que era mejor que mi anterior 1200 de aire en global, por supuesto sí en algunas cosas, y siempre dijei que la V4 la ganaba por goleada

Resumen general:
1. Su comportamiento dinámico es perfecto sigue pareciendo mucho más ágil y confiable que mi anterior GS. La entrada en curva mucho más intuitiva y rápida y la tracción a la salida de la curva es simplemente perfecta
2. Motor: potencia en toda la gama de revoluciones, suavidad y adictivo, una obra de arte
3. Yo me he hecho muy rápidamente a las piñas y las nuevas funciones nada que objetar y todo funcionando bien desde el principio (incomprensible que no sean retro iluminadas)
4. Suspensiones, primera vez que no pienso cambiarle la suspensiones a unas GS, se quedan como están, para mí van muy bien posiblemente pudieran ir mejor con algunas específicas de marca reconocida, pero sinceramente creo que esta vez no es necesario. Lo del sube baja para personas de mi talla 1,70 es simplemente una idea magnífica
5. El sistema de radar delantero funciona bien pero prácticamente no lo utilizo, el sistema de radar trasero me parece algo que deberían llevar todas las motos de serie, funciona bien cómodo y seguro
6. El famoso faro, yo tengo la inmensa suerte que Desde el primer día me entró por los ojos, tanto la presentación como la primera vez que la vi en el concesionario, lo que alumbra este faro es increíble, realmente lo de las largas es verdad que no están muy bien reguladas, pero es que realmente no necesitas poner las largas, no obstante deberían arreglarlo
7. Frenos, nada que objetar, frena bien algo mejor que mi anterior y poco más.
8. Cambio de manchas, fue el talón de Aquiles de mi anterior GS, no había manera que entrara a la primera el cambio entre cuarta y tercera, sigue siendo algo tosco, pero mucho más preciso que la anterior, no hay ningún problema tanto para arriba como para abajo y el Quick funciona bien sin más, desde luego hay cambios mejores en el mercado pero esto es un bóxer y ya sabemos lo que hay
9. Fiabilidad, el único problema que he tenido con la moto ha sido que antes de la primera revisión falló un par de veces el sube baja, hicieron una actualización del software y no ha vuelto a dar problemas. Aquellos que dicen que las de antes no daban problemas, en la de aire tuvieron que cambiarme la bomba de gasolina y dos veces los discos
10. Más deportiva o más turística que la anterior, Yo diría que voy igual de cómodo, llego igual haciendo grandes tiradas. Lo máximo que he hecho es 700 km en un día y no veo ningún problema. Quizás sea algo más deportiva si eso le llamáis que es más ágil y que el motor es más explosivo, pero para mí es el auténtico concepto de GS moto para todo. He hecho pistas fáciles, en esta no suelo meterme en demasiadas complicaciones y yo diría que va mejor que el anterior también, pero quizás sea un tema de confianza, en esta me siento más seguro y eso en campo es importante.

Cosas que deberían mejorar
1. Aunque ya me he acostumbrado a su sonido, no es lo mejor que tiene la moto, pero para mí ya no es un problema
2. Para mí el Top case nuevo me parece perfecto, pero el cierre centralizado no funciona y creo que se podían habérselo ahorrado. Seguimos esperando una solución de BMW para después del verano
3. Esto es un poco chorrada pero es un poco pesado. Si llevas el Connect enciendes la moto se empieza a cargar el móvil se conecta el Intercomunicador el teléfono, cuando vas a dar al botón no arranca, tienes que apagar de nuevo la moto y encender, parece que esto es un sistema de protección de la batería, es tan fácil como arrancarla desde el inicio, pero yo solía ponerme guantes, casco y luego arrancar la moto
4. Las largas

Conclusión:
Todo esto es mi opinión que por supuesto es subjetiva y es solo mía, pero realmente he vuelto a disfrutar como hacía muchísimo que no disfrutaba de una moto. Hasta mi mujer me ha dicho que se me ve otra vez feliz. Sólo puedo dar las gracias de que esta vez BMW haya hecho una moto que me cuadre tanto a mí

Saludos a todos
Coincido en tus apreciaciones.
La 1300 supera en casi todo a la anterior, mejora mucho las suspensiones, es de lo mejor en casi todo, aunque el cambio sigue siendo un mojón.
La estética a mí no me disgusta y el ruido mecánico del motor se acaba uno acostumbrando.
Yo no noté que el motor retuviera menos y soy de usar mucho el freno motor, a mi me pareció perfecto.
 
Sorprendente, para nada lo que yo noté.
No, no me gustó y como dije más arriba fue volver a la mía y al encenderla solo el ruido de arrancarla ya me gustó más que toda la 1300. Es una chorrada lo del ruido pero es la verdad.

Visto que la nueva es bastante diferente la marca debería hacer un esfuerzo y dejar las moto más tiempo del normal y los comerciales explicar bien los menús, opciones etc. No es el cambio de la 1200 a la 1250 que era la misma moto vitaminada, te daban la llave y era todo igual pero un poquito mejor. Esta es una moto tan diferente que posiblemente necesitas acostumbrarte a ella para que te entre (o no).
Totalmente de acuerdo, como mínimo para probar una moto de verdad necesitas una mañana o una tarde.
 
Hoy he visto una en la calle en la versión que yo me compraría: una Trophy con llantas de radios (quizás sin radar).

Y me ha parecido lo que cuando salió, la GS más bonita de todas las que se han hecho. Si me interesara una maxitrail no esperaría a la GSA, demasiado voluminosa y aparatosa. Esta 1300 con esos colores y esas llantas me parece perfecta.
 
Bueno pues después de 5.000 km y después de haber escrito bastante en este post al inicio voy a hacer una pequeña revisión.

Voy a dejarlo claro desde el principio, la mejor bmw que he tenido, la mejor gs que he tenido, la mejor moto que he tenido.

Por si acaso, para que quede claro que suelo ser objetivo y no me ciega la marca, después de seis años con 1200 del 2018 jamás dije que era mejor que mi anterior 1200 de aire en global, por supuesto sí en algunas cosas, y siempre dijei que la V4 la ganaba por goleada

Resumen general:
1. Su comportamiento dinámico es perfecto sigue pareciendo mucho más ágil y confiable que mi anterior GS. La entrada en curva mucho más intuitiva y rápida y la tracción a la salida de la curva es simplemente perfecta
2. Motor: potencia en toda la gama de revoluciones, suavidad y adictivo, una obra de arte
3. Yo me he hecho muy rápidamente a las piñas y las nuevas funciones nada que objetar y todo funcionando bien desde el principio (incomprensible que no sean retro iluminadas)
4. Suspensiones, primera vez que no pienso cambiarle la suspensiones a unas GS, se quedan como están, para mí van muy bien posiblemente pudieran ir mejor con algunas específicas de marca reconocida, pero sinceramente creo que esta vez no es necesario. Lo del sube baja para personas de mi talla 1,70 es simplemente una idea magnífica
5. El sistema de radar delantero funciona bien pero prácticamente no lo utilizo, el sistema de radar trasero me parece algo que deberían llevar todas las motos de serie, funciona bien cómodo y seguro
6. El famoso faro, yo tengo la inmensa suerte que Desde el primer día me entró por los ojos, tanto la presentación como la primera vez que la vi en el concesionario, lo que alumbra este faro es increíble, realmente lo de las largas es verdad que no están muy bien reguladas, pero es que realmente no necesitas poner las largas, no obstante deberían arreglarlo
7. Frenos, nada que objetar, frena bien algo mejor que mi anterior y poco más.
8. Cambio de manchas, fue el talón de Aquiles de mi anterior GS, no había manera que entrara a la primera el cambio entre cuarta y tercera, sigue siendo algo tosco, pero mucho más preciso que la anterior, no hay ningún problema tanto para arriba como para abajo y el Quick funciona bien sin más, desde luego hay cambios mejores en el mercado pero esto es un bóxer y ya sabemos lo que hay
9. Fiabilidad, el único problema que he tenido con la moto ha sido que antes de la primera revisión falló un par de veces el sube baja, hicieron una actualización del software y no ha vuelto a dar problemas. Aquellos que dicen que las de antes no daban problemas, en la de aire tuvieron que cambiarme la bomba de gasolina y dos veces los discos
10. Más deportiva o más turística que la anterior, Yo diría que voy igual de cómodo, llego igual haciendo grandes tiradas. Lo máximo que he hecho es 700 km en un día y no veo ningún problema. Quizás sea algo más deportiva si eso le llamáis que es más ágil y que el motor es más explosivo, pero para mí es el auténtico concepto de GS moto para todo. He hecho pistas fáciles, en esta no suelo meterme en demasiadas complicaciones y yo diría que va mejor que el anterior también, pero quizás sea un tema de confianza, en esta me siento más seguro y eso en campo es importante.

Cosas que deberían mejorar
1. Aunque ya me he acostumbrado a su sonido, no es lo mejor que tiene la moto, pero para mí ya no es un problema
2. Para mí el Top case nuevo me parece perfecto, pero el cierre centralizado no funciona y creo que se podían habérselo ahorrado. Seguimos esperando una solución de BMW para después del verano
3. Esto es un poco chorrada pero es un poco pesado. Si llevas el Connect enciendes la moto se empieza a cargar el móvil se conecta el Intercomunicador el teléfono, cuando vas a dar al botón no arranca, tienes que apagar de nuevo la moto y encender, parece que esto es un sistema de protección de la batería, es tan fácil como arrancarla desde el inicio, pero yo solía ponerme guantes, casco y luego arrancar la moto
4. Las largas

Conclusión:
Todo esto es mi opinión que por supuesto es subjetiva y es solo mía, pero realmente he vuelto a disfrutar como hacía muchísimo que no disfrutaba de una moto. Hasta mi mujer me ha dicho que se me ve otra vez feliz. Sólo puedo dar las gracias de que esta vez BMW haya hecho una moto que me cuadre tanto a mí

Saludos a todos

Yo llevo una semana con ella y uno 600 km no me ha pasado lo del arranque y el cierre centralizado del topcase funciona sin problemas puede ser que sea de ya de los nuevos pero ninguna pega con el.


de lo demas coincido totalmente, de momento estoy encantado, he tenido otras GS de aire, no tienen nada que ver y esta sustituye a una tracer 9 GT y es que hasta para maniobrar en el garaje es más fácil y eso que la tracer era mas pequeña y ligera.

En pocas palabras estoy encantado. :cool:
 
Yo llevo una semana con ella y uno 600 km no me ha pasado lo del arranque y el cierre centralizado del topcase funciona sin problemas puede ser que sea de ya de los nuevos pero ninguna pega con el.


de lo demas coincido totalmente, de momento estoy encantado, he tenido otras GS de aire, no tienen nada que ver y esta sustituye a una tracer 9 GT y es que hasta para maniobrar en el garaje es más fácil y eso que la tracer era mas pequeña y ligera.

En pocas palabras estoy encantado. :cool:
Anda mira quien está por aqui jejejeje
Me alegro de que estés tan contento con la moto, porque la verdad es que la cantidad de críticos que tiene por aquí la 1300 no es normal, aunque como ya he dicho en alguna ocasión el cambio de estilo estético es justamente lo que a mí me haría comprarla cuando las anteriores no lo habría ni valorado.
A disfrutarla.
 
Última edición:
como salga una buena adventure ojo... está claro por la unanimidad de las opiniones que la moto ha mejorado en mucho... y tras ver las gráficas que colgó anot... ya flipé.

En fin motón con una discutida estética.. para mí su punto negro
 
Anda mira quien está por aqui jejejeje
Me alegro de que estés tan contento con la moto, porque la verdad es que la cantidad de haters que tiene por aquí la 1300 no es normal, aunque como ya he dicho en alguna ocasión el cambio de estilo estético es justamente lo que a mí me haría comprarla cuando las anteriores no lo habría ni valorado.
A disfrutarla.
Muy buenas Urko ;):D:D:p
 
buenas….
Respecto a los nuevos rines forjados enduro de la R1300GS…. los han probado en off? Que tanto absorben golpes?, estos se doblan? O se rompen? Se podrán arreglar en caso de doblada?. Gracias.
 
Anda mira quien está por aqui jejejeje
Me alegro de que estés tan contento con la moto, porque la verdad es que la cantidad de haters que tiene por aquí la 1300 no es normal, aunque como ya he dicho en alguna ocasión el cambio de estilo estético es justamente lo que a mí me haría comprarla cuando las anteriores no lo habría ni valorado.
A disfrutarla.

Vamos... Que antes el hater eras tú según tú criterio no?

Pq si decir que nos parece horrible es ser un hater...

Muy pocos hemos sido los que la hemos probado y no hemos reconocido sus mejoras, pero muchos hemos sido los que no hemos tragado esa estética y ese ruido a lavadora.

Eso es ser un hater? Criticar que te pongan ese faro.. ahí abajo, alumbrando al cielo, unos radares del tamaño de una caja de herramientas, y un sonido a Citroen 2cv, por el módico precio de 23.000e, es ser un hater?

No se.. yo creo que no se ha dicho nada que no sea verdad luego que te guste o no, es cosa de cada uno... Fijate que había gente que les gustaba el multipla!!
 
Que no te guste algo es ser hater.......y este es el nivel.....como la sociedad misma....o conmigo o contra mi

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Quizás no he usado bien la palabra si te refieres a mi comentario, quería decir que hay muchos críticos con la 1300 a todos los niveles, pero también se pueden decir las cosas de otra manera 😉
 
Vamos... Que antes el hater eras tú según tú criterio no?

Pq si decir que nos parece horrible es ser un hater...

Muy pocos hemos sido los que la hemos probado y no hemos reconocido sus mejoras, pero muchos hemos sido los que no hemos tragado esa estética y ese ruido a lavadora.

Eso es ser un hater? Criticar que te pongan ese faro.. ahí abajo, alumbrando al cielo, unos radares del tamaño de una caja de herramientas, y un sonido a Citroen 2cv, por el módico precio de 23.000e, es ser un hater?

No se.. yo creo que no se ha dicho nada que no sea verdad luego que te guste o no, es cosa de cada uno... Fijate que había gente que les gustaba el multipla!!
He cambiado el adjetivo para que no se ofenda nadie pero que quede claro que no era mi intención.
 
Atrás
Arriba