El hilo de debate de la R1300GS

He cambiado el adjetivo para que no se ofenda nadie pero que quede claro que no era mi intención.

Tranquilo, yo no me ofendo nunca.. pero hombre, tratar de hater a alguien porque la gs1300 le parezca fea.. no se.

Es la Gs que peor ha caido en gracia, por mucho que se venda, mucha gente que no le gusta la esta comprando por varios motivos, va bien, es una gs, y eso pesa mucho, pero que no sea en general muy agraciada para muchos, no quiere decir que no sea buena moto.
 
Tranquilo, yo no me ofendo nunca.. pero hombre, tratar de hater a alguien porque la gs1300 le parezca fea.. no se.

Es la Gs que peor ha caido en gracia, por mucho que se venda, mucha gente que no le gusta la esta comprando por varios motivos, va bien, es una gs, y eso pesa mucho, pero que no sea en general muy agraciada para muchos, no quiere decir que no sea buena moto.


El último cambio significativo en el diseño/imagen de la GS fue hace 20 años con la salida de la 1200, si lo que se está comparando es la aceptación o primera impresión del diseño de la 1300 vs la 1200 hace 20 años, yo pienso que va ser tarea no solo imposible si no estéril pues la posición/aceptación que tenía entonces la GS en el mercado no era la actual

El cambio en el diseño/imagen es muy grande y controvertido, a mucha gente le gusta y a otros muchos no; saber cuántos hay en cada grupo o los motivos por los que la gente la está comprando es imposible más que los que te explique tu primo, vecino o una encuesta que puedas hacer en este foro, que aunque numerosa seguirá siendo poco representativa en relación a todas las motos que se venden
 
El término "hater" proviene del mundo anglosajón, como muchas cosas hoy día. Significa "odiador". No se traduce porque si lo hacemos, nos damos cuenta de la gilipollez del concepto. En inglés, sin embargo, tiene más empaque.

Teóricamente se trata de una persona que disfruta odiando algo o a alguien, que convierte el odio en el centro de su vida y su objetivo. Que alguno habrá, claro. Patologías mentales las hay de todos los colores. Aunque yo personalmente creo que no me he encontrado a nadie así en mi vida. Pero como la palabra es en inglés y suena contundente, ahora se aplica a cualquier persona que critica algo.

En el mundo anglosajón, la crítica es caca. Sobre todo en el mundo empresarial, donde lo que toca es que los que tienen la mayoría accionarial por el mango dicten lo que hay que hacer sin interferencias y con mucha vaselina. Por eso los críticos, los que cuestionan cosas, son caca.

El término "hater" viene al pelo porque equipara a los críticos con enfermos mentales y de un plumazo los descalifica. Y nosotros, los siervos del imperio, adoptamos las palabras en inglés sin pestañear y sin tener en cuenta lo que llevan detrás.
 
Última edición:
Buenos dias, pues nosotros si conocemos a muchos haters, de hecho en la red o en los foros es básicamente donde mas vemos, entiéndase por hater alguien que destila veneno en muchos de sus comentarios, hiper críticos hacia algo, y sobre todo que los hace o al menos eso parece, de malas maneras y formas siempre, como para molestar o herir a los que no piensen como el, en este caso se trata de la 1300, pero podría extrapolarse a muchas otras cosas

Lo que hace tiempo que quedo demostrado es que la nueva 1300 esta vendiendo casi mas de lo que la marca esperaba, las listas de espera siguen siendo interminables, se vende todo lo que llega a los concesionarios como pan caliente y las fechas de entrega se eternizan, empezaron por 2, 3, 4 meses, en breve sale la Adventure que será exactamente la misma moto solo que "ciclada" como ha sido siempre y todavía venderán mas entre ambas, volverá a ser la moto referencia del sector, la mas deseada, mal que les pese a algunos, y ese aspecto, las ventas, si que son incuestionables e inamovibles, un saludo para el foro
 
Última edición:
Buenos dias, pues nosotros si conocemos a muchos haters, de hecho en la red o en los foros es básicamente donde mas vemos, entiéndase por hater alguien que destila veneno en muchos de sus comentarios, hiper críticos hacia algo, y sobre todo que los hace o al menos eso parece, de malas maneras y formas siempre, como para molestar o herir a los que no piensen como el, en este caso se trata de la 1300, pero podría extrapolarse a muchas otras cosas

Lo que hace tiempo que quedo demostrado es que la nueva 1300 esta vendiendo casi mas de lo que la marca esperaba, las listas de espera siguen siendo interminables, se vende todo lo que llega a los concesionarios como pan caliente y las fechas de entrega se eternizan, empezaron por 2, 3, 4 meses, en breve sale la Adventure que será exactamente la misma moto solo que "ciclada" como ha sido siempre y todavía venderán mas entre ambas, volverá a ser la moto referencia del sector, la mas deseada, mal que les pese a algunos, y ese aspecto, las ventas, si que son incuestionables e inamovibles, un saludo para el foro

Será o es la que más se vende. Es la mejor GS jamás fabricada. Segurísimo que va mejor que la 1250 pero vamos, de largo.
Yo no la odio en absoluto, sólo que su estética no es de mi gusto.
BMW ha hecho un trabajo espectacular porque ha suplido a los de la vieja guardia por gente bajita, gente que les gusta la estética japonesa y féminas. Sólo hay que ver los comentarios en este mismo foro: gente baja que la estética ni fu ni fa pero que le va de maravillas el sube y baja o gente que le flipa directamente la estética porque no había tenido antes una GS por "fea" y esta le entra por los ojos.

Una jugada maestra por parte de la marca, me quito el sombrero (y no lo digo en broma).

El problema lo tenemos los que ni somos bajos ni nos gusta la estética japonesa.

Yo espero con expectación la nueva ADV. Si el paquete en conjunto me convence, tragaré con el faro. Si no, me quedo con la 1250 sin problemas, pero será la primera vez en 22 años que no cambio de modelo.

No odio la 1300, me disgusta profundamente que no me guste. Si me gustara, ya no habría problema. Bueno, de hecho problema no hay ninguno, tengo una moto que me flipa (mi 1250 ADV).

Después de 7 GS normales y 4 ADV creo que puedo opinar sobre el tema, aunque sea sobre algo muy subjetivo.
 
Buenos dias, pues nosotros si conocemos a muchos haters, de hecho en la red o en los foros es básicamente donde mas vemos, entiéndase por hater alguien que destila veneno en muchos de sus comentarios, hiper críticos hacia algo, y sobre todo que los hace o al menos eso parece, de malas maneras y formas siempre, como para molestar o herir a los que no piensen como el, en este caso se trata de la 1300, pero podría extrapolarse a muchas otras cosas

Eso no es un hater, es un criticón de toda la vida. Y todos lo somos en algún momento, aunque no lo creáis.
 
Eso no es un hater, es un criticón de toda la vida. Y todos lo somos en algún momento, aunque no lo creáis.
Buenos dias, no decimos que nosotros no seamos criticones en alguna ocasión, por supuesto que si, es algo humano, pero creemos que las malas formas, mal gusto, falta de delicadeza, empatía y casi ensañamiento que hemos leído por aquí en ocasiones, sinceramente eso no lo hemos sido ni lo seremos nunca, es a lo que nos referimos sobre que determinados comportamientos llegan a convertirse o ser propios de haters, maleducados o tóxicos, llamarlo como queráis, un saludo para el foro
 
Última edición:
Será o es la que más se vende. Es la mejor GS jamás fabricada. Segurísimo que va mejor que la 1250 pero vamos, de largo.
Yo no la odio en absoluto, sólo que su estética no es de mi gusto.
BMW ha hecho un trabajo espectacular porque ha suplido a los de la vieja guardia por gente bajita, gente que les gusta la estética japonesa y féminas. Sólo hay que ver los comentarios en este mismo foro: gente baja que la estética ni fu ni fa pero que le va de maravillas el sube y baja o gente que le flipa directamente la estética porque no había tenido antes una GS por "fea" y esta le entra por los ojos.

Una jugada maestra por parte de la marca, me quito el sombrero (y no lo digo en broma).

El problema lo tenemos los que ni somos bajos ni nos gusta la estética japonesa.

Yo espero con expectación la nueva ADV. Si el paquete en conjunto me convence, tragaré con el faro. Si no, me quedo con la 1250 sin problemas, pero será la primera vez en 22 años que no cambio de modelo.

No odio la 1300, me disgusta profundamente que no me guste. Si me gustara, ya no habría problema. Bueno, de hecho problema no hay ninguno, tengo una moto que me flipa (mi 1250 ADV).

Después de 7 GS normales y 4 ADV creo que puedo opinar sobre el tema, aunque sea sobre algo muy subjetivo.
Buenos dias, a ver si tienes suerte y el modelo Adventure te encaja, seria raro porque la moto nosotros al menos entendemos que será basicamente la misma solo que vitaminada, pero bueno, esta semana salimos todos de dudas, un saludo para el foro
 
El término "hater" proviene del mundo anglosajón, como muchas cosas hoy día. Significa "odiador". No se traduce porque si lo hacemos, nos damos cuenta de la gilipollez del concepto. En inglés, sin embargo, tiene más empaque.

Teóricamente se trata de una persona que disfruta odiando algo o a alguien, que convierte el odio en el centro de su vida y su objetivo. Que alguno habrá, claro. Patologías mentales las hay de todos los colores. Aunque yo personalmente creo que no me he encontrado a nadie así en mi vida. Pero como la palabra es en inglés y suena contundente, ahora se aplica a cualquier persona que critica algo.

En el mundo anglosajón, la crítica es caca. Sobre todo en el mundo empresarial, donde lo que toca es que los que tienen la mayoría accionarial por el mango dicten lo que hay que hacer sin interferencias y con mucha vaselina. Por eso los críticos, los que cuestionan cosas, son caca.

El término "hater" viene al pelo porque equipara a los críticos con enfermos mentales y de un plumazo los descalifica. Y nosotros, los siervos del imperio, adoptamos las palabras en inglés sin pestañear y sin tener en cuenta lo que llevan detrás.
Que forma más precisa de describir el asunto y en concreto el término "hater". Y yo añadiría, que esos nuevos términos creados por determinados grupos de interés (digámoslo así) están destinados a polarizar a la gente con fines y objetivos muy concretos. Y luego están aquellos otros que asumen el discurso sin pestañear, o bien porque tienen la piel muy fina, o bien porque se autoproclaman defensores de las minorías victimizadas.

Lo dejo ahí para que no cierren el hilo, por cuestiones obvias, pidiendo disculpas por anticipado a los administradores.

Lo que me molesta es como se invade todo, hasta la opinión sobre la estética de una moto en concreto con estos mensajes claramente dirigidos.

Yo creo que es la mejor GS jamás fabricada, pero tampoco me gusta estéticamente. Si alguien me califica de "hater" simplemente por eso, ya sabemos el motivo explicado más arriba.

Vss
 
Yo lo que alucino es la cantidad de gente ofendida porque digan que su moto es fea. Como si le mentaras a su mismísima madre!. A todos les daba una TDM a mediados de los noventa que habrían reventado en cada semáforo 😂🤣.Dios si me hubieran dado 5000 pesetas cada vez que alguien me dijo que era fea habría tenido para comprarme dos motos más. Y si, lo digo, para mi la gs 1300 es pequeña y fea. Mu fea. Pero que os importa mi opinión a los que la teneis? Disfrutarla leshes y dejaros de piques. Además todos sabeis que si hubieseis buscado una moto bonita con la que todo el mundo babeara en los semáforos sin discusión habriais elegido una Panigale no?O una Thruxton 1200S.Aún no conozco a nadie del mundillo ni fuera de el que vea una y piense que es fea. Así que llevais una moto fea (para algunos) pero la disfrutais como ninguna? Pues como dice la canción de Fito...
 
En eso estoy de acuerdo, ofenderse por que alguien diga que una moto es fea o rara es cutre y que conste que a mí si que me gusta la 1300, mas que por su estética por su diseño deportivo, su ligereza etc...Me la pela lo que digan de ella u otras.
Reconozco que me gustan más los diseños Japoneses y esta moto es muy parecida a una Honda o una Kawa, nunca me han gustado mucho " los muebles V " pero esta me gusta por eso.
Si le arreglaran el frontal y la trasera ya sería la leche ya que no me parecen muy agraciados aunque el lateral para mí es perfecto, muy Japonés y limpio de líneas, pero aparte de la estética yo valoro mucho más lo que me hace sentir la moto cuando la conduces que cuando la contemplas en parado por eso tengo una 1250 aunque estéticamente no es mi moto ideal.
 
Estos días he visto muchísimas 1300 GS y ninguna con las maletas BMW. Con las trekkers similares de aluminio, y en posición arriba tiene un perfil bonito. Y cuando vienen de frente son inconfundibles. Lastima del radar, pero la verdad con una cúpula q lo tape, ni tan mal.
Veremos la GSA!
 
Yo siempre he considerado horrible el faro asimétrico de la GS. Ho-rri-ble.

¡Y tengo una! :D

Me encanta "lo demás".

¡Vivid y dejar vivir, coñe!

Borra eso ahora mismo que me ofendes!!

Que el faro de mi moto es asimétrico...??? La has llamado fea??? No te das cuenta que me puedes crear un trauma??

Maleducado, hater!!


Un saludo para el foro.





😂😂😂😂😂😂😁😂
 
Vamos... Que antes el hater eras tú según tú criterio no?

Pq si decir que nos parece horrible es ser un hater...

Muy pocos hemos sido los que la hemos probado y no hemos reconocido sus mejoras, pero muchos hemos sido los que no hemos tragado esa estética y ese ruido a lavadora.

Eso es ser un hater? Criticar que te pongan ese faro.. ahí abajo, alumbrando al cielo, unos radares del tamaño de una caja de herramientas, y un sonido a Citroen 2cv, por el módico precio de 23.000e, es ser un hater?

No se.. yo creo que no se ha dicho nada que no sea verdad luego que te guste o no, es cosa de cada uno... Fijate que había gente que les gustaba el multipla!!
Amen!
 
Vamos... Que antes el hater eras tú según tú criterio no?

Pq si decir que nos parece horrible es ser un hater...

Muy pocos hemos sido los que la hemos probado y no hemos reconocido sus mejoras, pero muchos hemos sido los que no hemos tragado esa estética y ese ruido a lavadora.

Eso es ser un hater? Criticar que te pongan ese faro.. ahí abajo, alumbrando al cielo, unos radares del tamaño de una caja de herramientas, y un sonido a Citroen 2cv, por el módico precio de 23.000e, es ser un hater?

No se.. yo creo que no se ha dicho nada que no sea verdad luego que te guste o no, es cosa de cada uno... Fijate que había gente que les gustaba el multipla!!
Hombre, simplemente estéticamente no me van mucho las trail y como la 1300 lo parece un poco menos pues me gusta.
De esto a ponerla a parir hay un mundo 😉
 
Hombre, simplemente estéticamente no me van mucho las trail y como la 1300 lo parece un poco menos pues me gusta.
De esto a ponerla a parir hay un mundo 😉

A bueno... Pues entonces como todos los demás.. que no nos guste estéticamente la 1300 es una cosa y ser un hater otra.

Ponerla a parir en un apartado, no te hace ser un hater.
 
Hola,

repetir cada día o intervención desde hace 8 meses que la moto fea quizás no sea de hater en sentido estricto, sin embargo obedece a un patrón de reiteración que no alcanzo a comprender.

Además, cuando se respalda de cuando en cuando con listas de potenciales defectos, encima minimizando las virtudes, cada vez me surgen más dudas de si el término no está bien aplicado.

Saludos
Alex
 
Hola,

repetir cada día o intervención desde hace 8 meses que la moto fea quizás no sea de hater en sentido estricto, sin embargo obedece a un patrón de reiteración que no alcanzo a comprender.

Además, cuando se respalda de cuando en cuando con listas de potenciales defectos, encima minimizando las virtudes, cada vez me surgen más dudas de si el término no está bien aplicado.

Saludos
Alex
Amén jejejejeje
 
Hola,

repetir cada día o intervención desde hace 8 meses que la moto fea quizás no sea de hater en sentido estricto, sin embargo obedece a un patrón de reiteración que no alcanzo a comprender.

Además, cuando se respalda de cuando en cuando con listas de potenciales defectos, encima minimizando las virtudes, cada vez me surgen más dudas de si el término no está bien aplicado.

Saludos
Alex
Déjalo, es feliz así.
Desde el momento que dijo hace un par de años que se iba a comprar una gs para ponerla a parir, ya se definió.
Criatura…
 
El último cambio significativo en el diseño/imagen de la GS fue hace 20 años con la salida de la 1200, si lo que se está comparando es la aceptación o primera impresión del diseño de la 1300 vs la 1200 hace 20 años, yo pienso que va ser tarea no solo imposible si no estéril pues la posición/aceptación que tenía entonces la GS en el mercado no era la actual

El cambio en el diseño/imagen es muy grande y controvertido, a mucha gente le gusta y a otros muchos no; saber cuántos hay en cada grupo o los motivos por los que la gente la está comprando es imposible más que los que te explique tu primo, vecino o una encuesta que puedas hacer en este foro, que aunque numerosa seguirá siendo poco representativa en relación a todas las motos que se venden
No puedo estar más de acuerdo….lo de acertar con lo que la mayoría piensa es cuando menos difícil, a veces no me entiendo ni yo, como para saber lo que piensa la mayoría…en mi grupo hay de todo…pero todos incluidos los de la RT, están pensando en comprarla…yo sigo sin compartir, lo que es una moto más japonesa o lo de que no es una moto para el cliente de GS de bmw, o lo que es pensando en las féminas o no, respeto por supuesto los que pensáis así, pero mi opinión es muy disntinta.

Creo que bmw ha entendido por donde va el mercado, la mayoría de clientes de este tipo de moto vamos para mayores, mi primera gs la tuve con 29 y ahora tengo casi 52, se buscan motos de menor peso y cilindrada, el éxito de la gama media está ahí en las ventas, para mi bmw ha querido no perder clientes de su buque insignia y además atraer otros ofreciendo algo de aspecto menos imponente que el resto de maxitrail, si han acertado o no las cifras lo dirán…para muestra de lo que digo (a mi gustan los datos), el 93% de los clientes que han comprado una 1300 en un conocido concesionario con un nivel de ventas importante, han entregado una gs en la operación…esto no es opinión es un dato…le pregunté por curiosidad el otro día al director comercial y nos entretuvimos (bueno lo hizo él claro está mientras yo miraba jajaja) el otro día cruzando datos para calcularlo

Yo de estética no discuto hay mil opiniones y sobre todo la etstetica es la más subjetiva con lo que todo es respetable, pero que han hecho la mejor Gs al menos para mí no hay duda
 
Última edición:
Yo creo que os complicaos demasiado buscando la cuadratura del círculo.

Bmw implantó el sube baja pq Harley lo hizo hace 3 años y Ducati y Triumph también... Van tarde... Y mal, pero no pueden sacar su nuevo modelo sin el sistema pq su competencia ya lo tiene.. y encima, antes que ellos.

La 1300 no pesa menos que la 1250, pesa lo mismo.. o más, otro cuento que se cascarón con lo de 12kg menos.. mentira.

Y si es más deportiva, también es porque su competencia lo es, la v4s, la KTM y la nueva Tiger, son bastante más deportivas que la 1250, y casi nadie hace off con estas motos, solo carretera.

No os ocequeis tanto con que si jugada maestra, con que si está captando nueva clientela ni tanta historia... La competencia le estaba apretando con tecnologías y prestaciones, la bmw gs siendo una de las mejores motos, tiene gran parte de éxito de sus rentas del pasado hace 10 años su competencia era una castaña a su lado... Hoy son tan buenas o mejores que ella, y bmw lo sabe, y aunque sepa que va a seguir siendo la mas vendida... Quieren tener la mejor moto y a día de hoy.. yo creo que no lo es.

Si a eso le sumas lo "bonita" que es... No sé yo si estarán muy tranquilos por Baviera.
 
,
Yo creo que os complicaos demasiado buscando la cuadratura del círculo.

Bmw implantó el sube baja pq Harley lo hizo hace 3 años y Ducati y Triumph también... Van tarde... Y mal, pero no pueden sacar su nuevo modelo sin el sistema pq su competencia ya lo tiene.. y encima, antes que ellos.

La 1300 no pesa menos que la 1250, pesa lo mismo.. o más, otro cuento que se cascarón con lo de 12kg menos.. mentira.

Y si es más deportiva, también es porque su competencia lo es, la v4s, la KTM y la nueva Tiger, son bastante más deportivas que la 1250, y casi nadie hace off con estas motos, solo carretera.

No os ocequeis tanto con que si jugada maestra, con que si está captando nueva clientela ni tanta historia... La competencia le estaba apretando con tecnologías y prestaciones, la bmw gs siendo una de las mejores motos, tiene gran parte de éxito de sus rentas del pasado hace 10 años su competencia era una castaña a su lado... Hoy son tan buenas o mejores que ella, y bmw lo sabe, y aunque sepa que va a seguir siendo la mas vendida... Quieren tener la mejor moto y a día de hoy.. yo creo que no lo es.

Si a eso le sumas lo "bonita" que es... No sé yo si estarán muy tranquilos por Baviera.
les veo ciertamente muy intranquilos ver que es la Maxi más vendida (que digo yo que a eso se dedican a vender motos creo) y coches ….aterrorizados mas bien deben estar…😅
Y ya por sana curiosidad en que te basas para decir que le sistema de “sube baja” es peor que el de HD o el de ducati?, yo he probado los tres y sin dudar pongo a bmw por delante después el de HD y el último el de ducati, y doy la razón, HD es más lento pero es sistema muy parecido al de bmw y el sistema de ducati sube de forma automática pero no baja de forma automática lo cual limita mucho su validez, es muy parecido a lo que hacíamos antes con la 1200 de parar y poner la precarga al mínimo, eso había que hacerlo manual y no es operativo

Bueno lo dicho, a seguir dando opiniones que para eso está el foro, yo sólo quería aportar mi revisión de los 5.000, por si a alguien le valía

Saludos a todos
 
Última edición:
,

les veo ciertamente muy intranquilos ver que es la Maxi más vendida (que digo yo que a eso se dedican a vender motos creo) y coches ….aterrorizados mas bien deben estar…😅
Y ya por sana curiosidad en que te basas para decir que le sistema de “sube baja” es peor que el de HD o el de ducati?, yo he probado los tres y sin dudar pongo a bmw por delante después el de HD y el último el de ducati, y doy la razón, HD es más lento pero es sistema muy parecido al de bmw y el sistema de ducati sube de forma automática pero no baja de forma automática lo cual limita mucho su validez, es muy parecido a lo que hacíamos antes con la 1200 de parar y poner la precarga al mínimo, eso había que hacerlo manual y no es operativo

Bueno lo dicho, a seguir dando opiniones que para eso está el foro, yo sólo quería aportar mi revisión de los 5.000, por si a alguien le valía

Saludos a todos
probaste de las primeras??, desde septiembre de 2022, ducati tiene el sube y baja en automatico o en manual, que no es que me lo hayan contado, que lo tengo yo. A mi me da igual las marcas, cada vez compro la que me gusta mas, cuando compre la V4, probe la triumph, y la gs, la HD no porque no me entraba por los ojos, aunque todos los que conozco que la tienen estan contento con ella, y la han comprado a unos precios que no veas, la ktm, no la probe porque es para talla austriaca, y yo soy latino, (tipo alfredo landa).

hace unos meses, estuve a punto de coger una gs 1300, a mi me gusto la verdad, bueno mas que la HD seguro jajajajaja, pero algun comercial sobrado hizo perfectamente su sobradez, y aunque luego cuando me mandaron la encuesta de bmw y la rellene, con la verdad, solo la verdad, me llamaron otra vez del mismo conce, pero ya he decidido como dicen algunos por aqui, que con los 10/15 mil euros que tengo que arrimar para una con los extras de la mia actual, pues con 61 tacos he decidido, que no necesito moto nueva cada tres años, que me lo estoy gastando en viajar, y joder que bien me lo estoy pasando jajajajaja

Disfrutad de vuestras motos que son todas la leche, en estos precios, en mi humilde opinion, no hay motos malas, hay motos con diferentes estilos de estetica, pero la peor de ellas es un motarron jajajaja
 
probaste de las primeras??, desde septiembre de 2022, ducati tiene el sube y baja en automatico o en manual, que no es que me lo hayan contado, que lo tengo yo. A mi me da igual las marcas, cada vez compro la que me gusta mas, cuando compre la V4, probe la triumph, y la gs, la HD no porque no me entraba por los ojos, aunque todos los que conozco que la tienen estan contento con ella, y la han comprado a unos precios que no veas, la ktm, no la probe porque es para talla austriaca, y yo soy latino, (tipo alfredo landa).

hace unos meses, estuve a punto de coger una gs 1300, a mi me gusto la verdad, bueno mas que la HD seguro jajajajaja, pero algun comercial sobrado hizo perfectamente su sobradez, y aunque luego cuando me mandaron la encuesta de bmw y la rellene, con la verdad, solo la verdad, me llamaron otra vez del mismo conce, pero ya he decidido como dicen algunos por aqui, que con los 10/15 mil euros que tengo que arrimar para una con los extras de la mia actual, pues con 61 tacos he decidido, que no necesito moto nueva cada tres años, que me lo estoy gastando en viajar, y joder que bien me lo estoy pasando jajajajaja

Disfrutad de vuestras motos que son todas la leche, en estos precios, en mi humilde opinion, no hay motos malas, hay motos con diferentes estilos de estetica, pero la peor de ellas es un motarron jajajaja
Me alegro que hayan cambiado lo del sistema automático, bien por Ducati!!!….aquí siempre tengo el corazón partido (tengo una scrambler que disfruto mucho) y la v4 es un motón brutal!!!!…
 
,

les veo ciertamente muy intranquilos ver que es la Maxi más vendida (que digo yo que a eso se dedican a vender motos creo) y coches ….aterrorizados mas bien deben estar…😅
Y ya por sana curiosidad en que te basas para decir que le sistema de “sube baja” es peor que el de HD o el de ducati?, yo he probado los tres y sin dudar pongo a bmw por delante después el de HD y el último el de ducati, y doy la razón, HD es más lento pero es sistema muy parecido al de bmw y el sistema de ducati sube de forma automática pero no baja de forma automática lo cual limita mucho su validez, es muy parecido a lo que hacíamos antes con la 1200 de parar y poner la precarga al mínimo, eso había que hacerlo manual y no es operativo

Bueno lo dicho, a seguir dando opiniones que para eso está el foro, yo sólo quería aportar mi revisión de los 5.000, por si a alguien le valía

Saludos a todos

Cuando digo que va tarde.. y mal, es porque ha sido el último, no pq el sistema no funcione.

Va tarde.. y mal en el tema de los radares, que parecen 2 cajas de zapatos... Y otra vez los últimos en instalarlos, y vaya forma de ubicarlos.

Pero como veo que no eres objetivo, te voy a decir lo que quieres oír, y así seguimos todos tan amigos.

La Gs 1300 es la mejor moto, la mas bonita, y la que mayores avances tecnológicos ha aportado, las demás son obsoletas y están claramente por detrás en todo.

Ya está, todos del mismo equipo!
 
Esta noche a dormido mi 1250 al lado de una 1300 trophy. Llevaba maletas metálicas negras givi. A mi esposa le ha gustado. No debía tener lo del sube y baja porque la vi de altura normal. Me quede un rato mirandola frente a frente y la verdad es q lo del radar - q me parece mal conseguido - tampoco es para tanto. No tengo claro q merezca la pena cambiar una 1250 última generación por esta pero me parece q la moto no es un adefesio. Si la miras d e perfil es - en mi opinión - mucho más bonita q la 1250. En resumen. Estamos ya mayores y criticones! 😂😂😂
 
Última edición:
El último cambio significativo en el diseño/imagen de la GS fue hace 20 años con la salida de la 1200, si lo que se está comparando es la aceptación o primera impresión del diseño de la 1300 vs la 1200 hace 20 años, yo pienso que va ser tarea no solo imposible si no estéril pues la posición/aceptación que tenía entonces la GS en el mercado no era la actual

El cambio en el diseño/imagen es muy grande y controvertido, a mucha gente le gusta y a otros muchos no; saber cuántos hay en cada grupo o los motivos por los que la gente la está comprando es imposible más que los que te explique tu primo, vecino o una encuesta que puedas hacer en este foro, que aunque numerosa seguirá siendo poco representativa en relación a todas las motos que se venden


totalmente de acuerdo j0rdi !!

Recuerdo que en 2004, cuando salió la 1200, la gente se posicionaba mucho a favor o en contra. Muchos vaticinaban que la 2004 seria un fracaso de moto. Otros como un servidor, quedaron flipados , al momento. La vi en foto, y me fui directamente al concesionario. Compre la que les acababa de llegar para la presentación.

No hay duda que es un concepto, que si te engancha , estas listo, no hay más moto para mi. Referente a la 1300 GS, esteticamente no me gusta. Para mi gusto se ha apartado demasiado del concepto GS, peeeero.... ahora estamos a la espectativa de la nueva ADV, a ver si es un producto diferente. Pero lo veo dificil.
 
Recuerdo que en 2004, cuando salió la 1200, la gente se posicionaba mucho a favor o en contra. Muchos vaticinaban que la 2004 seria un fracaso de moto.
Muchos vaticinaban hace 6 meses cuando salió la 1300 un rotundo fracaso también y mira lo equivocados que estaban.
Yo creo que a la gente más joven les gusta mucho más que a los viejos geseros y eso es lo que han ido buscando en la marca.
Atraer savia nueva y quitarle la etiqueta a la Gs de moto de señor mayor.🤔.
 
creo que nadie vaticinó que fuera un fracaso .... la GS por ser BMW se vendería aunque llevara ruedas cuadradas y como he dicho varias veces hay varias pruebas en la historia de BMW de ello: 1200ST y 1200RT LC.

lo que dijimos algunos es que no será el exito de ventas que fue la 1250 ... y creo que las cifras nos estan dando la razón. Eso sin contar con la futura renovación de la KTM y la Tiger que estan al caer.

Otra cosa será lo que suceda con la GSA, que puede ser un revulsivo para el modelo.

Tiempo al tiempo ....
 
Ver el archivo adjunto 413832
Pues menos mal que no es un exito de ventas, si llega a serlo, no se vende otra que esa.

creo que estos numeros demuestran precisamente lo contrario.
fijate que la GSA1250 a punto de ser sustituida se vende más del 50% de la 1300 .... la 1300 deberia venderse bastante más de lo que se vende teniendo en cuenta que es la mas nueva del mercado.

los numeros estos que son excelentes, gracias a @ovejanegra, no permiten ver la cuota de mercado que es lo que realmente cuenta, no las ventas absolutas del modelo.

pero tiempo al tiempo, si me equivoco no os preocupeis que lo reconoceré.

tambien dije que MG necesitaba un revulsivo si no se iba al garete ... y ya veis las ventas de la Stelvio ... estan salvando la marca
 
creo que estos numeros demuestran precisamente lo contrario.
fijate que la GSA1250 a punto de ser sustituida se vende más del 50% de la 1300 .... la 1300 deberia venderse bastante más de lo que se vende teniendo en cuenta que es la mas nueva del mercado.

los numeros estos que son excelentes, gracias a @ovejanegra, no permiten ver la cuota de mercado que es lo que realmente cuenta, no las ventas absolutas del modelo.

pero tiempo al tiempo, si me equivoco no os preocupeis que lo reconoceré.

tambien dije que MG necesitaba un revulsivo si no se iba al garete ... y ya veis las ventas de la Stelvio ... estan salvando la marca
Esas 1250 se estarán vendiendo a un precio muy muy bueno, es normal que se siga vendiendo relativamente bien, en cuanto se acaben pues veremos que pasa.
 
Ostras que la tiger es mas deportiva que la 1250.

Desde luego cada uno tiene su criterio.

Porque a mi no me lo parece.
 
ves a preguntar ... bueno ???
Para el concesionario y para BMW sí ;).

Yo voy siguiendo el mercado de segunda mano, y no he visto cambios significativos en las "obsoletas" si acaso se incrementó un poco cuando salió la nueva.

Sin duda la 1300 ha sido un golpe de timón en el usuario estándar de la GS, y la prueba son las 297 páginas de este hilo, no por la expectación sino por el debate.

Saludos. Fran.
 
Muchos vaticinaban hace 6 meses cuando salió la 1300 un rotundo fracaso también y mira lo equivocados que estaban.
Yo creo que a la gente más joven les gusta mucho más que a los viejos geseros y eso es lo que han ido buscando en la marca.
Atraer savia nueva y quitarle la etiqueta a la Gs de moto de señor mayor.🤔.

Totalmente de acuerdo también. Es más, a mi, estéticamente no megusta demasiado, pero, si ahora tubiera que comprarme una moto nueva, no tendría duda en comprar una R 1300 GS.
 
creo que estos numeros demuestran precisamente lo contrario.
fijate que la GSA1250 a punto de ser sustituida se vende más del 50% de la 1300 .... la 1300 deberia venderse bastante más de lo que se vende teniendo en cuenta que es la mas nueva del mercado.

los numeros estos que son excelentes, gracias a @ovejanegra, no permiten ver la cuota de mercado que es lo que realmente cuenta, no las ventas absolutas del modelo.

pero tiempo al tiempo, si me equivoco no os preocupeis que lo reconoceré.

tambien dije que MG necesitaba un revulsivo si no se iba al garete ... y ya veis las ventas de la Stelvio ... estan salvando la marca

si están dando 4 meses de espera por una configuración de 1300GS, realmente no se venden más por que no da abasto la fábrica a entregar todo lo que se demanda. Yo no me esforzaría mucho en sacar conclusiones de ventas/aceptación en un modelo con tanta demanda

ya compararemos en ciclos de vida equivalentes
 
Teniendo en cuenta que la 1250 que se vende ahora es la GSA, ya que la normal esta solo el stock y la 1300 GSA aun no esta disponible.

El que quiere GSA no ha tenido mas remedio que comprar la 1250 o esperar casi un año.

Confirmado por el comercial, y amigo, del concesionario, se esta vendiendo mucho mas la 1300 que en su día cuando salieron las 1250.
 
Creo que la fórmula de éxito esencial de la GS es: boxer + levers + cardan. Luego hay una guarnición como el select, el servicio postventa, el valor de reventa.

Pero el plato principal es el TRIUNVIRATO.

Como que la 1300 lo ha conservado (y mejorado incluso), no hay motivo para pensar que la moto no va a ser otro éxito rotundo. Todos los faros de las GS son feos, todos.
 
creo que estos numeros demuestran precisamente lo contrario.
fijate que la GSA1250 a punto de ser sustituida se vende más del 50% de la 1300 .... la 1300 deberia venderse bastante más de lo que se vende teniendo en cuenta que es la mas nueva del mercado.

los numeros estos que son excelentes, gracias a @ovejanegra, no permiten ver la cuota de mercado que es lo que realmente cuenta, no las ventas absolutas del modelo.

pero tiempo al tiempo, si me equivoco no os preocupeis que lo reconoceré.

tambien dije que MG necesitaba un revulsivo si no se iba al garete ... y ya veis las ventas de la Stelvio ... estan salvando la marca

Si no se venden mas 1300 es por que no hay, entiendo que los numeros los hacen con matriculaciones y no están llegando. respecto a las ventas de 1250 entiendo que muchas seran por que mucha gente espero a ultima hora para coger la bajada de precio por fin de fabricación, yo mismo estuve muy tentado con las ofertas.

Pero bueno veremos cuando salga la GSA como se reparten los cromos.
 
Creo que la fórmula de éxito esencial de la GS es: boxer + levers + cardan. Luego hay una guarnición como el select, el servicio postventa, el valor de reventa.

Pero el plato principal es el TRIUNVIRATO.

Como que la 1300 lo ha conservado (y mejorado incluso), no hay motivo para pensar que la moto no va a ser otro éxito rotundo. Todos los faros de las GS son feos, todos.
Totalmente de acuerdo.
 
si están dando 4 meses de espera por una configuración de 1300GS, realmente no se venden más por que no da abasto la fábrica a entregar todo lo que se demanda. Yo no me esforzaría mucho en sacar conclusiones de ventas/aceptación en un modelo con tanta demanda

ya compararemos en ciclos de vida equivalentes

Según comercial de BMW, la mayoría de 1300 se están yendo al mercado USA, de ahí las largas esperas de aquí. 🤷‍♂️
 
Teniendo en cuenta que la 1250 que se vende ahora es la GSA, ya que la normal esta solo el stock y la 1300 GSA aun no esta disponible.

El que quiere GSA no ha tenido mas remedio que comprar la 1250 o esperar casi un año.

Confirmado por el comercial, y amigo, del concesionario, se esta vendiendo mucho mas la 1300 que en su día cuando salieron las 1250.
Buenas tardes, nos dijeron exactamente lo mismo, que venden todo lo que reciben y mejor que ninguna GS hasta la fecha, que no dan a basto con la producción en fabrica y que las listas de espera son interminables, a finales del año pasado eran 3 meses, un amigo la compro poco después y le dijeron 4 meses, al final se retraso 15dias y se fue casi a 5 meses, miedo da pensar en los tiempos de espera que darán para la Adventure, de todas formas es igual, cada uno ve la película como la quiere ver, el que quiera ver que los comerciales mienten y que no esta vendiendo como se esperaba, se cargara de razones para ello, un saludo para el foro
 
Atrás
Arriba