El hilo de debate de la R1300GS

Yo sinceramente, suponiendo que esas preguntas que fórmulas sean un SI, como estéticamente no me entre me dan igual q sean todos si respecto a mi 1250 .....y me da la impresión q a muchos compañeros les pasa lo mismo........además de q tenemos claro q la 1300 es mejor q la 1250....pero.......estéticamente........no

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

es respetable, al final se trata de prioridades personales, en mi opinión (esto es solo mi opinión) se pone en la balanza si lo que más pesa en una decisión es mirarla y escucharla o conducirla
 
Yo sinceramente, suponiendo que esas preguntas que fórmulas sean un SI, como estéticamente no me entre me dan igual q sean todos si respecto a mi 1250 .....y me da la impresión q a muchos compañeros les pasa lo mismo........además de q tenemos claro q la 1300 es mejor q la 1250....pero.......estéticamente........no

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Totalmente correcta y respetable tu respuesta, aunque para mi si que es un SI todas las preguntas y también la estética, por eso la he comprado, y mas contento que unas pascuas ... :)

De hecho fui al conce a por una 1250 GS Exclusive de segunda mano, que me parece espectacular, pero al final por la diferencia de precio (tampoco era tan exagerada) y prestaciones, aparte de que me encanta la 1300, me decante por esta ultima sin dudarlo.
 
Última edición:
Es que veo tan vieja y descatalogada
la antigua gs/a 1250 que me dan arcadas pensar en ella.

Este es el hilo de debate de la super gs1300..la "faro porsche" jajajsss, la elegida, la más vendida...la nueva referencia, la...o lalaaa.
 
Yo sinceramente, suponiendo que esas preguntas que fórmulas sean un SI, como estéticamente no me entre me dan igual q sean todos si respecto a mi 1250 .....y me da la impresión q a muchos compañeros les pasa lo mismo........además de q tenemos claro q la 1300 es mejor q la 1250....pero.......estéticamente........no

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo también pienso que la 1250 es estéticamente más atractiva que la 1300, pero tanto como para descartarla si “toca” cambio…

A ver, que si no hay que cambiar “obligatoriamente”, pues nada, a otra cosa. Pero vaya, es que al final todo el mundo tendrá que pasar por el aro. O el aro de esa estética distinta o el aro de irse a otro modelo u otra marca. Ahí ya cada uno sabe cuánto le llaman las cualidades de la GS y cuánto la estética.

Yo para esto de las motos soy muy raro. He visto motos que a primera vista he pensado “ufff, menudo bodrio”, pero si luego de leer y ver pruebas me ha llamado la atención dinámicamente, al final las he acabado de ver menos raras. Y de ahí a que acabasen sinceramente gustándome ha ido un paso.

También creo que si la GSA acaba diferiendo algo estéticamente mucha gente se convencerá aún más que la decisión estética de la GS1300 habrá sido un error de BMW. Yo creo que los tiros van por separar más las 2 gamas, como han hecho con las 900.

No sé, son especulaciones mías. Quién sabe qué pasará.
 
Este hilo es la prueba escrita e indeleble de que la misma moto puede ser la noche y el día según quién la valore.

Desde "moto china" con acabados inferiores a todas las BMW anteriores y sonido de cafetera asmática, a modelo netamente superior en todo a las GS anteriores y con una estética muy lograda.

Con esta moto más que con ninguna otra, yo iría a probarla un par de horas con la mente como una hoja en blanco y sin ninguna predisposición provocada por las opiniones de los demás. Creo que en este caso el abanico es tan amplio y tan dispar, que opino que es de los pocos en los que las opiniones de los demás sirven de muy poco.
 
Última edición:
Es que veo tan vieja y descatalogada
la antigua gs/a 1250 que me dan arcadas pensar en ella.

Este es el hilo de debate de la super gs1300..la "faro porsche" jajajsss, la elegida, la más vendida...la nueva referencia, la...o lalaaa.

Pues tengo cita el viernes por la tarde para probar la “espeluznante”. Y el lunes siguiente una italiana muy seductora. Si el tiempo y la autoridad lo permite (y no se tuerce nada esta vez), entre esas dos estaría la decisión.

Y por alguna extraña razón que no acabo de entender, le tengo más ganas a la “espeluznante” que a la seductora. 🤷‍♂️😅
 
Pues tengo cita el viernes por la tarde para probar la “espeluznante”. Y el lunes siguiente una italiana muy seductora. Si el tiempo y la autoridad lo permite (y no se tuerce nada esta vez), entre esas dos estaría la decisión.

Y por alguna extraña razón que no acabo de entender, le tengo más ganas a la “espeluznante” que a la seductora. 🤷‍♂️😅
Te van encantar tanto la 1300 como la v4 y no te olvides de probar la Stelvio...te enamoraría, bueno, o te seduciria jajajaaa....y es tan bonita.
 
Totalmente correcta y respetable tu respuesta, aunque para mi si que es un SI todas las preguntas y también la estética, por eso la he comprado, y mas contento que unas pascuas ... :)

De hecho fui al conce a por una 1250 GS Exclusive de segunda mano, que me parece espectacular, pero al final por la diferencia de precio (tampoco era tan exagerada) y prestaciones, aparte de que me encanta la 1300, me decante por esta ultima sin dudarlo.
Claro claro por supuesto no esperaba molestar a nadie con mi "exposicion".

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
es respetable, al final se trata de prioridades personales, en mi opinión (esto es solo mi opinión) se pone en la balanza si lo que más pesa en una decisión es mirarla y escucharla o conducirla
Por supuesto....era mi situación, vi la 1300 y no me gustó y me hicieron una oferta buenísima por un adv tb así q me lance....que pasa si la nueva GSA me enamora? pues entrego mi ADV y saco la nueva, tan sencillo como eso

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Comenta algo de la prueba hombre!!!

¿Frena mejor que la 1250?
¿Acelera mejor que la 1250?
¿Se tiene mejor que la 1250?
¿Entra y sale mejor que la 1250?
¿Protege mejor del aire que la 1250?
¿El control de crucero adaptativo mejora al control de crucero normal de la 1250?
Si, la moto mejora en todo eso y algo más a la 1250 y eso es lo que más me importa.
Cada vez que alguien dice que es fea horrorosa y horrible creo que me gusta más. 😂
 
Este hilo es la prueba escrita e indeleble de que la misma moto puede ser la noche y el día según quién la valore.

Desde "moto china" con acabados inferiores a todas las BMW anteriores y sonido de cafetera asmática, a modelo netamente superior en todo a las GS anteriores y con una estética muy lograda.

Con esta moto más que con ninguna otra, yo iría a probarla un par de horas con la mente como una hoja en blanco y sin ninguna predisposición provocada por las opiniones de los demás. Creo que en este caso el abanico es tan amplio y tan dispar, que creo que es de los pocos en los que las opiniones de los demás sirven de muy poco.
Así es @ovejanegra.
Subjetividad en estado puro lo de esta moto.
Nuestra percepción filtrada por nuestras emociones, experiencias y creencias.
Si además sumamos las altísimas expectativas que existían, tenemos todo el pack.
Yo no soy capaz de ser objetivo con esta moto y me parece que a muchos les pasa lo mismo.
Lo tienen más fácil quienes no han tenido una gs.
 
Por supuesto....era mi situación, vi la 1300 y no me gustó y me hicieron una oferta buenísima por un adv tb así q me lance....que pasa si la nueva GSA me enamora? pues entrego mi ADV y saco la nueva, tan sencillo como eso

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
bien hecho, yo creo que hubiera hecho lo mismo, la 1300 me gusta como va y me la compraré seguramente cuando le pongan el nuevo cambio pero no es una evolución tan drástica como para rechazar una buena oferta por una GSA
 
Si, la moto mejora en todo eso y algo más a la 1250 y eso es lo que más me importa.
Cada vez que alguien dice que es fea horrorosa y horrible creo que me gusta más. 😂

Bueno.. también en la KTM o la v4s respecto a la 1300, la respuesta a casi todas esas es si . Y no por eso vas a elegir una u otra.

Todo depende cuanto quieras arrimar el ascua a tu sardina.

Si la decisión de una moto se basa en que sea la que más corre, más frena o mejor se tiene, la Gs jamás hubiera sido la elección de nadie.. y mira cuántos tenemos una.
 
Efectivamente señor tiene todo el razón del mundo, me la dejaron hace 15 días un sábado para probarla y la verdad es súper horrorosa!!!! repito súper horrorosa y ni te cuento lo del faro, digo al mejor en vivo ya será otra cosa pero no, es el mismo desastre en foto que en vivo, y lo del sonido en ralentí parece una cafetera ahogada al tener el inmenso catalizador y la cutre pequeña salida de escape, resumen: parece una moto china en todos los sentidos, en acabados, en sonido y diseño, para mí la última gs que está hecha como Dios manda es la 1250. Al final decidí quedarme con la mía porque al lado de la 1300 es incomparable
Mira, uno q tiene mucha empatía por los compañeros q sí la tienen… la 1300 digo… si es q la tuerta levanta pasiones! Jajaja
 
Bueno.. también en la KTM o la v4s respecto a la 1300, la respuesta a casi todas esas es si . Y no por eso vas a elegir una u otra.

Todo depende cuanto quieras arrimar el ascua a tu sardina.

Si la decisión de una moto se basa en que sea la que más corre, más frena o mejor se tiene, la Gs jamás hubiera sido la elección de nadie.. y mira cuántos tenemos una.

Esa comparativa que haces no la veo muy justa.

Con las 2 GS tienes la misma moto evolucionada, pero si la comparas con las otras marcas dejas de tener el motor, transmisión, suspensión, ergonomía, tamaño, red comercial, sonido, etc para comparar.

Como muy bien apunta kowalski, los que no venimos de anteriores GS no tenemos otra GS con la que compararla directamente y nos resulta más sencillo.
 
Última edición:
Ahí yo veo que para ser BMW pioneros en las suspensiones electrónicas han tardado mucho en darle al usuario de su moto más vendida las opciones hidráulicas. Supongo que por no liar al cliente.

Y cambiar los ajustes de muelles está bien que se pueda hacer en marcha, no tanto por la variación del peso, que no habrá, sino por la variación de geometrías.

Pero no deja de sorprenderme que den opción de cambiar geometrías en marcha (algo más orientado a una conducción sport) y que hayan tardado tanto con los cambios hidráulicos.

Pero por fin ya lo tienen. A ver si algún propietario nos confirma si se puede hacer en marcha, que imagino que sí.
Pioneros en la suspension electronica?? creo que no es asi, a no ser que te fueras a configuraciones de accesorios de algun patner externo, hasta donde yo se, primero fue dcuati (las presento en la multistrada en octubre de 2012, y las implemento en el modelo 2013) y el año siguiente lo hizo ktm, al igual que la imu de 6 ejes, que entre otras cosas hizo el abs en curva, ahi lo presento ktm en una mula en 2014, y Ducati en 2015.

A mi me gusta mucho bmw, tanto en coches como en motos, (en algunos modelos, no todos claro, pero si muchos), pero hay que reconocer que audi y mercedes en coches, y ktm y ducati en motos, les esta pasando por la derecha en cuanto a innovaciones aplicadas, que luego igualmente llegan a bmw, porque la mayoria son o mazorchi o bosch, o similar, pero al Cesar, lo que es del Cesar
 
en motos BMW saco el ESA en el 2006 o 2007 no recuerdo bien.
fueron los primeros en proponer en modelos comerciales un sistema de variacion de precarga e hidraulicos con un sistema electrohidraulico.
 
en motos BMW saco el ESA en el 2006 o 2007 no recuerdo bien.
fueron los primeros en proponer en modelos comerciales un sistema de variacion de precarga e hidraulicos con un sistema electrohidraulico.
pues si es asi, estaba equivocado, yo tuve en 2007 la gs amarilla, y a mi desde luego no me ofrecieron esa opcion, la primera vez que la vi, fue en una multistrada pikes pike de 2013 y llevaba las semiacitivas, y la primera vez que las use, fue en una multi 1200 DVT de febrero de 2016 y ya eran las activas.

Pues nada, estare equivocado, no pasa nada, pensaba que no era asi, pero tampoco tiene improtancia.
 
Fue en el modelo del 2008.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en motos BMW saco el ESA en el 2006 o 2007 no recuerdo bien.
fueron los primeros en proponer en modelos comerciales un sistema de variacion de precarga e hidraulicos con un sistema electrohidraulico.
Y aunque no sea lo mismo también fueron los primeros (si no estoy equivocado) en sacar un sistema de suspensión autonivelante. El NIVOMAT que llevaban las K100LT.
 
Esa comparativa que haces no la veo muy justa.

Con las 2 GS tienes la misma moto evolucionada, pero si la comparas con las otras marcas dejas de tener el motor, transmisión, suspensión, ergonomía, tamaño, red comercial, sonido, etc para comparar.

Como muy bien apunta kowalski, los que no venimos de anteriores GS no tenemos otra GS con la que compararla directamente y nos resulta más sencillo.

Hombre la comparo con sus rivales/competencia.. yo creo que si que es una comparativa justa.

Si lo que te refieres es a comparar estre gs's, la nueva mejora en varias cosas a la 1250, el caso es que debería mejorarla en todas, y no es así, en algunas de hecho, empeora... Ahora, si solo hacemos las preguntas en las que la respuesta es "SI" , pues si.. es lo que decía, podemos arrimar el ascua a la sardina todo lo que queramos.

En mi prueba lo dije claramente, en general, es mejor moto, pero no como para cambiarla en mi opinión, pq corre más? Si.. pero muy poco más.... Frena más? Si... Pero muy poco más

Las suspensiones si son mejores claramente, cosa que no sea difícil de hacer.

Pero suena muy mal, y para mí, repito PARA MI es horrorosa, aún así.. fui a verla pensado que en vivo ganaría.. y al revés, perdió más todavía, parecía un cangrejo espatarrao con el sistema sube baja, solo con eso se cargó todo en lo que había mejorado a la 1250.

No se lo que dice kowalski ,pq hace muchísimo tiempo que está en ignorados.
 
A mi lo que más me impresionó y gustó fue su ligereza. Probablemente pese lo mismo o más que la 1250 y la v4s pero la sentí mucho más ligera que las dos. Y cuando entras en años esto es un factor muy importante para ir cómodo.
 
Última edición:
Bueno.. también en la KTM o la v4s respecto a la 1300, la respuesta a casi todas esas es si . Y no por eso vas a elegir una u otra.

Todo depende cuanto quieras arrimar el ascua a tu sardina.

Si la decisión de una moto se basa en que sea la que más corre, más frena o mejor se tiene, la Gs jamás hubiera sido la elección de nadie.. y mira cuántos tenemos una.
A ver para mí es cuestión de prioridades, unos le dais mucha importancia a la estética y otros le damos más importancia al comportamiento de la moto.
De hecho a mí la estética me la suda siempre y cuando el comportamiento sea como es en la 1300.
Pero además es que tampoco me parece fea y horrible, me parece distinta y muy parecida a una japonesa, o a la Honda de que yo siempre he querido que existiera y que los Japos no han tenido huevos de hacer o no han querido….
Eso es lo que quiero de una moto y la 1300 es como una carta a los Reyes Magos cumplida al 100%. La moto casi perfecta, que si encima fuera Japonesa ya sería perfecta.
 
A ver para mí es cuestión de prioridades, unos le dais mucha importancia a la estética y otros le damos más importancia al comportamiento de la moto.
De hecho a mí la estética me la suda siempre y cuando el comportamiento sea como es en la 1300.
Pero además es que tampoco me parece fea y horrible, me parece distinta y muy parecida a una japonesa, o a la Honda de que yo siempre he querido que existiera y que los Japos no han tenido huevos de hacer o no han querido….
Eso es lo que quiero de una moto y la 1300 es como una carta a los Reyes Magos cumplida al 100%. La moto casi perfecta, que si encima fuera Japonesa ya sería perfecta.
ahora solo queda ver que no tenga los fallos de los que algunas personas han padecido en el modelo anterior para ya dejarla como perfecta.
 
ahora solo queda ver que no tenga los fallos de los que algunas personas han padecido en el modelo anterior para ya dejarla como perfecta.

Está muy lejos de ser perfecta.

-Suena de pena

-Pica biela

-No tiene piñas iluminadas

-Las luces cortas-largas, las ha calibrado un ciego

-Los radares son enormes y están integrados, por decirlo de alguna manera.. muy mal.

-Tiene el mismo ruido de rodadura delantera super molesto que tiene la mía..

-Pesa lo mismo o más que su antecesora, cuando anunciaron 12kg de rebaja.. vamos mintieron.

Vamos.. que de perfecta nada de nada, pero vamos que si empezamos con "me da igual los radares, me da igual las piñas, me da igual que pique biela..." Y todas estas cosas..

Si, es la moto perfecta.
 
Hombre la comparo con sus rivales/competencia.. yo creo que si que es una comparativa justa.

Si lo que te refieres es a comparar estre gs's, la nueva mejora en varias cosas a la 1250, el caso es que debería mejorarla en todas, y no es así, en algunas de hecho, empeora... Ahora, si solo hacemos las preguntas en las que la respuesta es "SI" , pues si.. es lo que decía, podemos arrimar el ascua a la sardina todo lo que queramos.

En mi prueba lo dije claramente, en general, es mejor moto, pero no como para cambiarla en mi opinión, pq corre más? Si.. pero muy poco más.... Frena más? Si... Pero muy poco más

Las suspensiones si son mejores claramente, cosa que no sea difícil de hacer.

Pero suena muy mal, y para mí, repito PARA MI es horrorosa, aún así.. fui a verla pensado que en vivo ganaría.. y al revés, perdió más todavía, parecía un cangrejo espatarrao con el sistema sube baja, solo con eso se cargó todo en lo que había mejorado a la 1250.

No se lo que dice kowalski ,pq hace muchísimo tiempo que está en ignorados.

Es que realmente en lo único que ha empeorado la GS1300 es en estética, en el resto por lo visto la gente está bastante contenta. ¿Quizás ha perdido algo de comodidad porque su nueva orientación es más deportiva? No sería un defecto porque la marca lo ha buscado.

¿Ruido? Pues no lo he podido comprobar todavía y tampoco tengo otra GS para compararla directamente, pero los vídeos que he visto a partir de ciertas rpm yo no la escucho mal, la verdad.

Quizás a muy bajo régimen tenga una rumorosidad más acentuada pero en mi opinión a esas rpm hay pocos motores que giren y suenen redondos más allá de algún tetra o 6cil. Los motores 1250 que he probado tampoco me han sonado especialmente bien o redondos a tan bajas rpm pero bueno, es una apreciación personal.

El compañero kowalski comentaba que los que NO venimos de anteriores GS juzgamos la nueva de otra manera, sin tantos prejuicios. Y estoy completamente de acuerdo.

Un saludo!
 
Está muy lejos de ser perfecta.

-Suena de pena

-Pica biela

-No tiene piñas iluminadas

-Las luces cortas-largas, las ha calibrado un ciego

-Los radares son enormes y están integrados, por decirlo de alguna manera.. muy mal.

-Tiene el mismo ruido de rodadura delantera super molesto que tiene la mía..

-Pesa lo mismo o más que su antecesora, cuando anunciaron 12kg de rebaja.. vamos mintieron.

Vamos.. que de perfecta nada de nada, pero vamos que si empezamos con "me da igual los radares, me da igual las piñas, me da igual que pique biela..." Y todas estas cosas..

Si, es la moto perfecta.

Lo de las luces ahora que lo comentas toda la razón por lo que he visto en vídeos. No me explico cómo ese faro no tiene un ajuste independiente para cada luz.
 
Hola

Sin duda el mapa motor, o el modo que gestiona la entrega del motor sí que es configurable en marcha.

Mi pregunta es si es posible ajustar la suspensión de un modo u otro en marcha, es decir, cambiar la firmeza sin tener que detener la moto y sin modificar la entrega de motor. En la 1250 GS no se puede hasta donde yo sé manejarlo. ¿y en la 1300 GS?
En la 2023, con Dynamic ESA, se puede modificar en marcha

1717596400051.png
SalU2
 
En la 2023, con Dynamic ESA, se puede modificar en marcha
Muchas gracias @abermejog por tu respuesta e imagen, al parecer en el modelo 2020 no es posible. O al menos la actualización que llevo.

He encontrado un pequeño truco, y es que el modo de suspensión elegido en cada modo de entrega de motor queda preseleccionado, así que al circular y cambiar el modo de motor lleva también aparejado el cambio en la suspensión seleccionada la vez anterior. He configurado el modo de conducción Road con la suspensión en Road-Auto, y el modo de conducción Dynamic con la suspensión Dynamic-Auto, de esta forma podré acceder en marcha a ambas configuración de las suspensiones, dejando el Road para autovía y ciudad, y el Dynamic para lo demás, que suelen ser zonas de curvas.

Saludos. Fran.
 
Muchas gracias @abermejog por tu respuesta e imagen, al parecer en el modelo 2020 no es posible. O al menos la actualización que llevo.

He encontrado un pequeño truco, y es que el modo de suspensión elegido en cada modo de entrega de motor queda preseleccionado, así que al circular y cambiar el modo de motor lleva también aparejado el cambio en la suspensión seleccionada la vez anterior. He configurado el modo de conducción Road con la suspensión en Road-Auto, y el modo de conducción Dynamic con la suspensión Dynamic-Auto, de esta forma podré acceder en marcha a ambas configuración de las suspensiones, dejando el Road para autovía y ciudad, y el Dynamic para lo demás, que suelen ser zonas de curvas.

Saludos. Fran.

Sí que se puede. Yo lo hago y es del mismo año.
 
Hola de nuevo

Gracias @abermejog, @Administrador y @DAVID75, creo que he encontrado mi error, que es intentar ajustar en marcha las opciones Min. Auto y Max, y me salía el mensaje: AJUSTE DE CARGA SOLO DISPONIBLE EN PARADO, he comprobado las instrucciones y ese cambio no es posible, que es lo de menos. Mañana intentaré el cambio de suspensión Road a Dynamic en marcha, la verdad que es un alivio poder adaptar la suspensión sin detener la marcha.

Saludos. Fran.
 
Hola de nuevo

Gracias @abermejog, @Administrador y @DAVID75, creo que he encontrado mi error, que es intentar ajustar en marcha las opciones Min. Auto y Max, y me salía el mensaje: AJUSTE DE CARGA SOLO DISPONIBLE EN PARADO, he comprobado las instrucciones y ese cambio no es posible, que es lo de menos. Mañana intentaré el cambio de suspensión Road a Dynamic en marcha, la verdad que es un alivio poder adaptar la suspensión sin detener la marcha.

Saludos. Fran.
De Road a Dynamic y viceversa si que puedes cambiar en marcha, las alturas es lo que no puedes cambiar.
 
Es que realmente en lo único que ha empeorado la GS1300 es en estética, en el resto por lo visto la gente está bastante contenta. ¿Quizás ha perdido algo de comodidad porque su nueva orientación es más deportiva? No sería un defecto porque la marca lo ha buscado.

¿Ruido? Pues no lo he podido comprobar todavía y tampoco tengo otra GS para compararla directamente, pero los vídeos que he visto a partir de ciertas rpm yo no la escucho mal, la verdad.

Quizás a muy bajo régimen tenga una rumorosidad más acentuada pero en mi opinión a esas rpm hay pocos motores que giren y suenen redondos más allá de algún tetra o 6cil. Los motores 1250 que he probado tampoco me han sonado especialmente bien o redondos a tan bajas rpm pero bueno, es una apreciación personal.

El compañero kowalski comentaba que los que NO venimos de anteriores GS juzgamos la nueva de otra manera, sin tantos prejuicios. Y estoy completamente de acuerdo.

Un saludo!

Hola,

Lo de la estética no deja de ser subjetivo y encima bastante polarizado en este foro por posturas algo acotadas. Cuando no se cuántos sobre 1250 me dicen en el semáforo que es preciosa, me sorprendo. Quizás el mundo fuera del foro sea distinto?

A lo que voy, cambio de moto cada 6 meses aprox.. Me gusta probar cosas dentro de un rango y, por qué no?, "equivocarme".

Hace unas tres semanas probé todo lo futurible, AT, V4 actual, NT, Tiger actual, etc...ha ocurrido lo que me temía y ya dije cuando estrené la 1300: me preocupa porque ahora me pregunto " y ahora qué?". Pues eso, no hay nada, ni remotamente, que ahora me resulte atractivo frente a como va la 1300.

Uno puede elaborar listas de defectos rebuscados o simplemente disfrutar de ella. Puede resultar más o menos atractiva, pero en lo que estoy muy seguro es en que a mi me va de cine. Me impresiona favorablemente cada día.

Como es una moto muy popular, lógico que surgen videos y posts de no-usuarios buscando centrar la atención en cosas mejorables como si fueran defectos excluyentes con tal de no parecer rendidos a la marca o al modelo.


Saludos
Álex
 
Hola de nuevo

Gracias @abermejog, @Administrador y @DAVID75, creo que he encontrado mi error, que es intentar ajustar en marcha las opciones Min. Auto y Max, y me salía el mensaje: AJUSTE DE CARGA SOLO DISPONIBLE EN PARADO, he comprobado las instrucciones y ese cambio no es posible, que es lo de menos. Mañana intentaré el cambio de suspensión Road a Dynamic en marcha, la verdad que es un alivio poder adaptar la suspensión sin detener la marcha.

Saludos. Fran.

De Road a Dynamic y viceversa si que puedes cambiar en marcha, las alturas es lo que no puedes cambiar.

Pues en la mía si que se puede variar la altura en marcha! Lo habrán capado por software con las nuevas actualizaciones?
 
La precarga no se puede cambiar en movimiento. Ni ahora, ni nunca, con las 1250.

La 1300 es otra cosa ya.
 
Última edición:
Corrijo, porque en las 1200 no estoy seguro. Pero desde luego en las 1250, no se puede.

Por eso dije que lo han tenido que capar por sofware pq la mia lleva las suspensiones de la 1250, con auto, max y min, es de las ultimas 1200, vamos, es una 1250 con motor 1200.

Pero que se puede, seguro, pq el otro dia precisamente estuve probandolo.
 
No es por nada, pero advertir a un forero de que no diga con tanta claridad que una moto no le gusta y que es fea y mas cosas, a mi me parece que es una censura en toda regla, por muy ofensivo que pueda parecer.
A mi me ofende también que BMW haya tenido los ... de crear una moto con tan poca personalidad, pero vamos que es mi opinión, si no podemos opinar en un foro no se yo...

Saludos!
 
No es por nada, pero advertir a un forero de que no diga con tanta claridad que una moto no le gusta y que es fea y mas cosas, a mi me parece que es una censura en toda regla, por muy ofensivo que pueda parecer.
A mi me ofende también que BMW haya tenido los ... de crear una moto con tan poca personalidad, pero vamos que es mi opinión, si no podemos opinar en un foro no se yo...

Saludos!
Según yo lo veo no se advierte al forero de decir que la moto no le gusta, en ese caso yo estaría de acuerdo con tu comentario.

Lo que se le advierte es de decir las cosas categóricamente en un tono que puede resultar molesto para muchos. Y estoy de acuerdo con esa llamada de atención. Siendo un forero que creo que aporta bastante al foro, a veces lo hace con unas formas discutibles. Yo particularmente sigo con mucho interés sus aportaciones, pero a veces sus formas son discutibles.
 
No es por nada, pero advertir a un forero de que no diga con tanta claridad que una moto no le gusta y que es fea y mas cosas, a mi me parece que es una censura en toda regla, por muy ofensivo que pueda parecer.
A mi me ofende también que BMW haya tenido los ... de crear una moto con tan poca personalidad, pero vamos que es mi opinión, si no podemos opinar en un foro no se yo...

Saludos!

Se puede decir perfectamente y con claridad en el foro que una moto no gusta. PERO... no es lo mismo decir "esta moto me parece fea" que decir "esta moto ES fea" por poner un ejemplo. No es lo que se dice, es COMO se dice. Y he sido suave porque han habido calificaciones mucho peores a "es fea".

Hay varias razones que ya he explicado por pasiva y por activa:

1. La primera es que es algo muy subjetivo. En el foro hay quien le parece fea y hay quien le parece preciosa. Por lo tanto, en algo subjetivo no se puede afirmar categóricamente. Puedes decir que te parece fea todas las veces que quieras.
2. La segunda es que quien se compra una moto con toda la ilusión y esfuerzo del mundo es porque le gusta y, en su mayoría, les parece bonita... y se tiene que tener un respeto por los compañeros del foro.

Por lo tanto, por supuesto que se puede decir LO QUE TE PARECE, pero no afirmar cosas que, de nuevo, son subjetivas.

Como siempre, no es lo que se dice, sino CÓMO se dice.

Espero que haya quedado claro porque lo hemos dicho mil veces y no aceptaré que me vengáis con el rollo de "la censura en el foro". Aquí se ha dejado opinar a todos libremente sobre motos y sobre BMW SIEMPRE.
 
Según yo lo veo no se advierte al forero de decir que la moto no le gusta, en ese caso yo estaría de acuerdo con tu comentario.

Lo que se le advierte es de decir las cosas categóricamente en un tono que puede resultar molesto para muchos. Y estoy de acuerdo con esa llamada de atención. Siendo un forero que creo que aporta bastante al foro, a veces lo hace con unas formas discutibles. Yo particularmente sigo con mucho interés sus aportaciones, pero a veces sus formas son discutibles.

Ni más, ni menos. Así es.
 
Se puede decir perfectamente y con claridad en el foro que una moto no gusta. PERO... no es lo mismo decir "esta moto me parece fea" que decir "esta moto ES fea" por poner un ejemplo. No es lo que se dice, es COMO se dice. Y he sido suave porque han habido calificaciones mucho peores a "es fea".

Hay varias razones que ya he explicado por pasiva y por activa:

1. La primera es que es algo muy subjetivo. En el foro hay quien le parece fea y hay quien le parece preciosa. Por lo tanto, en algo subjetivo no se puede afirmar categóricamente. Puedes decir que te parece fea todas las veces que quieras.
2. La segunda es que quien se compra una moto con toda la ilusión y esfuerzo del mundo es porque le gusta y, en su mayoría, les parece bonita... y se tiene que tener un respeto por los compañeros del foro.

Por lo tanto, por supuesto que se puede decir LO QUE TE PARECE, pero no afirmar cosas que, de nuevo, son subjetivas.

Como siempre, no es lo que se dice, sino CÓMO se dice.

Espero que haya quedado claro porque lo hemos dicho mil veces y no aceptaré que me vengáis con el rollo de "la censura en el foro". Aquí se ha dejado opinar a todos libremente sobre motos y sobre BMW SIEMPRE.
El like, ya sabes...como eres el jefe.;)
 
Hola.
Tengo un R 1300 GS con las estriberas normales. ¿Alguien cambia por la estriberas enduro? Soy de Madrid.
 
(aunque a mi parecer sobran los Pro)
Igual en la 1300GS es diferente que en la 850GS, corregidme si me equivoco.
Pero justo la gracia de los "PRO" es que son "PROgramables", es decir que te dejan graduar la entrega de motor, la intrusión del control de tracción y algún otro parámetro que ahora no recuerdo.
En su momento, pensaba que eran de PROfesional, me desilusioné un poco al descubrir la cruda verdad xd
 
Igual en la 1300GS es diferente que en la 850GS, corregidme si me equivoco.
Pero justo la gracia de los "PRO" es que son "PROgramables", es decir que te dejan graduar la entrega de motor, la intrusión del control de tracción y algún otro parámetro que ahora no recuerdo.
En su momento, pensaba que eran de PROfesional, me desilusioné un poco al descubrir la cruda verdad xd

Es una clara estrategia de marketing para poder vender el paquete con los modos Pro que se pueden ajustar porque la palabra llama mucho la atención.

Otras marcas dejan ajustar los modos normales y el resultado es el mismo.
 
Pues acabo de venir de probar la 1300. A quien apetezca leer un tocho, aquí va: 😜

Me ha gustado bastante pero no he dado la paga y señal todavía. Me espera la italiana pelirroja el lunes para comparar.

Lo bueno: motorazo, frenos y que llego bastante bien al suelo con el asiento alto y el sube-baja en posición baja. En posición alta empiezo a justear pero creo que asumible con asiento normal. Muy compacta, no sé cómo se apañan los de 1,85 para arriba, no lo entiendo. Estriberas atrasadas y bajas, se me ha hecho un poco rara esa postura las 3 horas que he estado con ella pero dan una postura muy natural. Reposapiés del paquete enduro muy cómodos tanto para ir de touring como para ir apoyando en sus puntas yendo a ritmo. Y estéticamente me gusta. No voy a decir que me parece una belleza pero la encuentro muy digna.

Lo malo: joder qué cantidad de sonidos tiene la jodía, jajajaja. Hasta las 2mil suena a máquina de coser. Hay que acostumbrarse. La caja debe tener 25 marchas ahí dentro porque si no, no me lo explico, qué orquesta! El tacto del embrague no me ha gustado, tanto en la maneta como el propio embrague. Esa unidad la tienen bastante trillada en circuito, algo afectará. El Quick es el que es en un motor bóxer, supongo. Es tirando a tosco y en algunas reducciones de 3ª a 2ª me ha hecho cosas raras. Lo que ya ha comentado mucha gente. La posición del pedal del freno muy rara, muy para adentro. No sé si es por el paquete enduro o son todas así, pero yo tenía que forzar el tobillo para frenar. Una pena, lo dejé de usar, aunque el delantero frena atrás. Demasiado para mi gusto. Y el trasero cuando atinaba con él clava la moto en un palmo. Me ha parecido que de distinta manera según el modo seleccionado pero tampoco lo juraría.

Echan calor los perolos aunque hoy hacía un calor insoportable en la ciudad. Entre 26ºC y 29ºC ha marcado la moto. Los 2 mega atascos que me he comido para salir y entrar no han ayudado.

Cosas que me han sorprendido: el triangulito de ángulos muertos en el espejo me costaba verlo. Si no llevaba medio ojo en los espejos no me enteraba. No me he puesto a indagar la manera de darle más intensidad. Las suspensiones las esperaba algo mejores, sobretodo atrás que la he encontrado muy boing-boing en Road. En Dynamic más firme pero tampoco la he encontrado totalmente libre de boings. Creo que modo Road y suspensiones en Dynamic es una configuración bastante decente. O directamente todo en Dynamic. Por cierto, ya podían haber puesto una indicación mejor para saber si estás pasando a uno de los modos de suspensión o te estás quedando en él. A las malas hay que leerse el manual, que para eso está. El modo Enduro lo he puesto un par de veces para ver que notaba. Pues naturalmente que afloja todo y quita ayudas pero como no es lo mío, iría fuera del menú. He notado en ciudad un momento que lo he puesto como que la moto ha bajado más. Muy raro porque ya estaba en modo bajo pero eso me ha parecido.

Los menús esos… ñeeec, no me llevo bien con ellos. Y el botón hamburguesa y los de de dirección con diferentes funciones según aprietas corto o largo me ha costado pillarle el tranquillo. Cuestión de tiempo. La pantalla se ve muy bien aunque no entiendo que los parciales, nivel de sopa, presiones y demás estén todos allí arriba en un espacio tan enano. No recuerdo que pulsación de menú o ruleta pasa al modo info pero ya es tocar demasiado de la cuenta para mi gusto.

Para ir acabando, la posición de manillar me ha gustado, parece una streetfighter. El asiento enduro plano y la cúpula pequeña le dan una línea muy chula a la moto. Lástima no lleve, que tampoco lo necesita, un 180 o un 190 trasero porque el 170 se ve estrechito.

Durante toda la prueba me he ido acordando de algo que puso un compañero por aquí (¿Nibelungo quizás?) que le parecía subviradora. Se me antojaba rarísimo pero he tenido la misma sensación. En las rotondas lentas entrando en 2da a bajas vueltas se me abría. Le tenía que meter más manillar de lo que creía a priori. Y en curvas al ir llegando, si iba bien altito de vueltas (6mil o así) entraba bien pero si llegaba a 4mil se me abría también. Supongo que será el telelever, que no cierra la geometría, pero lo notaba un huevo. Menos mal que el Quick al bajar es muy directo (aunque mete la hostia, baja sin pestañear) y metía 1era para que “amorrase” más, marcha a la que rarísimamente bajo cuando voy de curveo.

En resumen, cosas buenas y cosas no tan buenas a las que seguramente me acostumbraría. Ningún problema porque el radar sea un poco tocho de más.

26.300€ sin maletas y a tocateja. Unos 28.500€ si añadiese seguro y mantenimientos por 3 años. 30mil financiada con seguro y mantenimientos.

A la pelirroja le voy a exigir que la parte ciclo, sobretodo de suspensiones, sea claramente mejor. En el resto de facetas la GS ha puntuado alto. No es perfecta para mi gusto, cambiaría algunos detalles pero pica muy alto.

No es barata precisamente pero va como un tiro y a ritmo de paseo es cómoda. El asiento y mi culo necesitarían un periodo de tiempo para entenderse al 100%.

A mi mujer le gustan las dos, dice que me compre la que quiera que la tengo hasta el moño ya. Y seguramente a vosotros también, jajajaja!!!

PD: la 1000GX la encuentro mejor de motor, de chasis y de suspensiones que la GS1300. De aquí a Lima. Pero el carácter del bóxer y el sonido del escape circuitero que tiene la GS de Control94 enamoran.

🏍️💨
 
Última edición:
Atrás
Arriba