El hilo de debate de la R1300GS

Vengo de la adventure y noto mas calor entre las piernas, pero con los días que esta haciendo no te puedo decir con certeza. Por lo menos el calor en el pie derecho ya no lo tengo, que si lo tenia en la 1250 adventure.
Una vez más gracias, x lo visto me confundí con otro forero

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Por cierto, veo que muchos pedís las piñas retroiluminadas.

Seré raro pero en una moto no me han hecho falta jamás. Es que no es algo ni en lo que piense. No he tenido nunca problemas para encontrar todo “sin mirar”, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa es que por el precio que tienen las GS no lo lleven y la competencia, sí, pero eso es por comparación más que por necesidad. Hablo de mi caso particular, ojo.

Igual hay compañeros que necesitan tener todo iluminado por la razón que sea.
Con lod precios q están alcanzando últimamente estas motos y las electrónicas y menús Q implementan (cada vez más)
Con más menús y submenus.
Yo soy de los q sigue sin entender q a estas alturas bmw no saque sus buques insignia con las piñas retro iluminadas.
Estás motos no son las motos de hace 20 años, en fin....
No lo entiendo, y más viendo la competencia

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta porfa. Mido 1,91 y anteriormente e tenido una gs de aire de 110cv (una maravilla oiga) y y una gs1200 125cv modelo 2018.
Para poner en antecedentes.
Ya veo q no as tenido ms gsss
Pregunta para ti y quien quiera compartir, si es posible q mida sobre 1,90 (gracias)
Como va de calor la 1300??
Nadie dice nada....
Lo q peor lleve del cambio de la doch a la lc fue y es el calor q despide esta x los radiadores!
Al tener la extremidades largas creo q me llega con más facilidad dicho calor.
Opiniones porfa!!

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk


Yo mido 1,87 y no veo que sea un problema excepto cuando paras en los semaforos, los radiadores estan un poco inclinados hacia fuera digamos unos 35º del manillar ( si trazamos una linea imaginiaria) para que que te hagas una idea con lo cual el calor sale hacia los laterales , no te da de lleno.
 
La Gs es la moto que menos calor transmite del mercado maxitrail. Eso es así. No hay ninguna que emita menos calor al piloto y las he probado todas, las de motor en V son las que más calientan con mucha diferencia.
Las Ktm 1290, las Harley y las Ducati V4 son hornos al lado de una BMW bóxer. Eso es así lo diga quien lo diga, la Africa da algo más de calor que una Gs pero se puede soportar.
Y se te olvida la Triumph.... Te deja la pierna derecha que no la sientes 🔥
 
Y se te olvida la Triumph.... Te deja la pierna derecha que no la sientes 🔥
Bueno, eso es cierto. También está el misterio de algunas Gsa que no he comentado con las piernas derechas asadas por el catalizador.
Parece ser que algunas Gsa 1250 son como los pimientos de padrón, unas queman y otras non :ROFLMAO:
Iker Jimenez todavía no sabe por donde empezar con esto, desde luego al que le pase no le hará mucha gracia. Hay cosas inexplicables y esta es una de ellas.
Dicho esto en la Gs 1250 normal no pasa el misterio del calor de algunas Gsa y en la Gs1300 tampoco y como he dicho antes esa moto no da calor en absoluto, puedes ir en bermudas "aunque no es recomendable" pero puedes ir que no te vas a asar ni mucho menos.
 
Yo mido 1,87 y no veo que sea un problema excepto cuando paras en los semaforos, los radiadores estan un poco inclinados hacia fuera digamos unos 35º del manillar ( si trazamos una linea imaginiaria) para que que te hagas una idea con lo cual el calor sale hacia los laterales , no te da de lleno.
Gracias, en la gs lc q tengo es el último restyling x fuera hasta la 1300 y me tuve q poner unos deflectores de dbr (empresa inglesa Q se dedica a hacer todo tipo de ellos para bmw) , ya q cuando hace calor bueno bueno, me molestaba.
De ahí mi pregunta.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
La Gs es la moto que menos calor transmite del mercado maxitrail. Eso es así. No hay ninguna que emita menos calor al piloto y las he probado todas, las de motor en V son las que más calientan con mucha diferencia.
Las Ktm 1290, las Harley y las Ducati V4 son hornos al lado de una BMW bóxer. Eso es así lo diga quien lo diga, la Africa da algo más de calor que una Gs pero se puede soportar.
yo como eres tan categorico, no quiero que te enfades conmigo, pero si no hablas de ciudad, al menos comparada con la 1200 gs 2018, no noto la V4 mas calurosa, la 1300 no lo se, por que no la he probado, pero sin querer llevarte la contraria, y poniendo por delante que yo no la uso en madrid, no tengo ningun problema con la V4 que es la que conduzco, claro
 
Y hasta aquí nos han llevado los ingenieros, motos que supuestamente refrigeran mejor, desprenden más calor que aquellas que se supone necesitaban mayor refrigeración.

El mundo al revés 🙃
 
La Gs es la moto que menos calor transmite del mercado maxitrail. Eso es así. No hay ninguna que emita menos calor al piloto y las he probado todas, las de motor en V son las que más calientan con mucha diferencia.
Las Ktm 1290, las Harley y las Ducati V4 son hornos al lado de una BMW bóxer. Eso es así lo diga quien lo diga, la Africa da algo más de calor que una Gs pero se puede soportar.

Algunas opiniones igual son "demasiado categóricas", así que permíteme que te lleve un poco la contraria, siempre según mi propia experiencia.

Clasificación calórica, siempre bajo mi percepción y uso, nada de ciudad:

Empatadas a horno, un 4 en calores, Bmw S1000XR y Ducati Multistrada V4, afortunadamente no hago ciudad, porque en caso contrario, buffff.

Bmw R1300Gs y Ktm 1290 S, un discutido empate, porque estoy en un foro Bmw, si no casi que diría que esta nueva Gs da un poco más de calor, aun así, soportable, un 6 calórico.

Bmw R1200Gs,Lc, bastante bien, un destacado 7 calórico.

Bmw R1200 Gs aire, muy buen nivel calórico, un 8.

Bmw R1200RT aire, excelente, un buen 9.

Saludos.
 
Algunas opiniones igual son "demasiado categóricas", así que permíteme que te lleve un poco la contraria, siempre según mi propia experiencia.

Clasificación calórica, siempre bajo mi percepción y uso, nada de ciudad:

Empatadas a horno, un 4 en calores, Bmw S1000XR y Ducati Multistrada V4, afortunadamente no hago ciudad, porque en caso contrario, buffff.

Bmw R1300Gs y Ktm 1290 S, un discutido empate, porque estoy en un foro Bmw, si no casi que diría que esta nueva Gs da un poco más de calor, aun así, soportable, un 6 calórico.

Bmw R1200Gs,Lc, bastante bien, un destacado 7 calórico.

Bmw R1200 Gs aire, muy buen nivel calórico, un 8.

Bmw R1200RT aire, excelente, un buen 9.

Saludos.
Una escala calórica de motos !
Este foro tiene nivel 😂
Ya en serio, yo no he probado a fondo generaciones anteriores de Gs pero la mia GS1250 no da nada de calor. La Ktm es un horno literalmente, he estado el los Alpes a 33grados con ella y eso desprende una cosa bastante interesante.
La V4 con permiso de @CHUKIJOSE le voy a invitar a que venga a Cordoba y las 4 de la tarde y nos damos una vueltecita en bermudas con la V4 y con la Gs a ver que pasa. 😂 yo invito a los refrigerios cuando volvamos de urgencias 😂
 
Yo he tenido de los dos tipo, aire y aire/agua. Ahora tengo al 1300 y la distribución del calor de esta no es como las de Aire/Agua que te da en la pierna derecha. Cuando se dispara el electroventilador tu notas que ese calor te sube por la entrepierna pero no te resulta molesto ni mucho menos. Por lo menos eso es lo que yo percibo.
 
Una escala calórica de motos !
Este foro tiene nivel 😂
Ya en serio, yo no he probado a fondo generaciones anteriores de Gs pero la mia GS1250 no da nada de calor. La Ktm es un horno literalmente, he estado el los Alpes a 33grados con ella y eso desprende una cosa bastante interesante.
La V4 con permiso de @CHUKIJOSE le voy a invitar a que venga a Cordoba y las 4 de la tarde y nos damos una vueltecita en bermudas con la V4 y con la Gs a ver que pasa. 😂 yo invito a los refrigerios cuando volvamos de urgencias 😂

Hemos pasado dos días seguidos de 37-38 grados en la ciudad de Barcelona y es cierto que la KTM SAS da calor pero muy enfocado en las rodillas, por la disposición de los radiadores y la forma de los depósitos. Bastante más calor en esa parte que la 1250GS. También es cierto que es del todo soportable (con pantalones largos) pero sufrido a velocidades bajas/trayectos urbanos.
 
Mi aportación con una Trophy desde diciembre. Encantado. Sin problemas con las maletas, sin problemas de que salga ardiendo (cruzo los dedos), y eso que hasta temí por ello al cruzar desde Estepa hasta Badajoz con 44 grados, ahí el que pensaba que iba a salir ardiendo era yo. Llamarme raro, pero hasta me gusta la moto, por eso me la compré entre otras cuestiones. Os iré contando si hay alguna crítica que se pueda añadir al listado que veo se ha generado de cuestiones cuestionables, pero hasta ahora, muy muy bien.
 
Buenas, pues ya casi con 3000 km con la GS1300 he decir ...

Vengo de Honda xx1100 170cv, y las anteriores fueron tetra de 1000 con 150 CV.... total 40 años en moto sin contar la vespa

...soy de Valencia, quiero decir esto porque aquí en invierno no hace frío y en verano hace mucho calor, así que con la 1300 he resuelto, en parte, el problema de conducir un tostador de pan, estuve a un tris de comprar la XR, pero creo que iba a ser mas de lo mismo que había tenido hasta ahora :mad:

... voy cómodo en la posición de conducción, pero claro el cambio ha sido radical y no siendo incomoda la Honda, ni de lejos con la 1300

... teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es 100% asfalto, preferiría una llanta de 17" delante y un neumático de 190 atrás, manías mías seguramente :sneaky:

... el kick shifter es .... bueno ..... creo que podría ser mejor, dentro de 3000 km nos llevaremos bien o mejor, ahora no puedo decir lo mismo, :cool:

... lo cierto es que hay dos motos en una, la que te permite circular de tranki, por debajo de las 5000 rpm y la bestia por encima, si la carretera te lo permite claro... pero ya en la primera parte del cuenta, ese par te hace sentir su potencial

... aunque hecho un poco en falta eso de acelerar hasta el infinito con la Honda, "el tiempo de Orco, se ha terminado" la entrega de potencia abajo me puede compensar y correr corre,

... la moto es muy ágil (menos en parado) y cómoda, lo valoro muy positivamente pues después de 300 km estoy bastante descansado con respecto de las predecesoras, con las que acababa cansado, sobre todo rodillas y antebrazos

... personalmente me quede con ganas de probar la Suzuki 1000 GSX, la XR1000 y la Honda 1000X que vendrá, pero ya no podía esperar mas, por un lado, la Suzuki me parece muy pequeña aunque pinta muy bien, la XR me tiraba atrás el asiento del piloto y los de Honda andan en Babia con motos muy descafeinadas (NT y Afr Twin), Yamaha y Kawasaki en este sector, con sólo 120 cv, puede ser mas que suficiente ara muchos pero a mi me gustan las chicas malas, que le voy a hacer :cautious:

... el motor me encanta como estira, el comportamiento en general es muy bueno,

... creo que he cubierto mis expectativas con la GS1300, de momento...;)
Perdona q mides?
Q tal el calor q viene de los radiadores y sus respectivas rampas de evacuación de calor?
Te llega ese calor a las rodillas?
Gracias.
Cada loco con su tema y yo sigo a vueltas con el mio

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo voy @niclaus con mi esposa que lleva años sin querer montar en moto. La he convencido y ya tenemos pagado y todo la reserva.
A ver como me deja el riñón izquierdo que cada vez que ella interpreta que corro me pellizca . Creo que lleva unos alicates, pero no he llegado a verlos ya que el dolor no me deja
Ya en serio, que nos vemos en “pellizcola”


Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Exacto. En la 1300 puedes llevar modo Dynamic (motor, ABS, wheelie, etc) y suspensiones en Road (no sé si también en Enduro). Y del Road al Dynamic.

Además decirle que cada modo de suspensión se mueva del -2 al +2.

Que se pueda hacer en marcha no estoy seguro. A ver si lo confirma alguien o lo miro esta tarde en el manual.
En la gs modelo 2018 ya se puede tener x poner un ejemplo, teniendo modos pro.
Motor dianmic
(o el modo q quieras)
Suspensión en auto road o dinámic
Y control de tracción en road o dinàmic, incluso el mas intrusivo creo q también el rain a voluntad

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Hola

Sin duda el mapa motor, o el modo que gestiona la entrega del motor sí que es configurable en marcha.

Mi pregunta es si es posible ajustar la suspensión de un modo u otro en marcha, es decir, cambiar la firmeza sin tener que detener la moto y sin modificar la entrega de motor. En la 1250 GS no se puede hasta donde yo sé manejarlo. ¿y en la 1300 GS?
Como??
Pues claro q se puede, si se puede en una 2018 en una 1250
También.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Pioneros en la suspension electronica?? creo que no es asi, a no ser que te fueras a configuraciones de accesorios de algun patner externo, hasta donde yo se, primero fue dcuati (las presento en la multistrada en octubre de 2012, y las implemento en el modelo 2013) y el año siguiente lo hizo ktm, al igual que la imu de 6 ejes, que entre otras cosas hizo el abs en curva, ahi lo presento ktm en una mula en 2014, y Ducati en 2015.

A mi me gusta mucho bmw, tanto en coches como en motos, (en algunos modelos, no todos claro, pero si muchos), pero hay que reconocer que audi y mercedes en coches, y ktm y ducati en motos, les esta pasando por la derecha en cuanto a innovaciones aplicadas, que luego igualmente llegan a bmw, porque la mayoria son o mazorchi o bosch, o similar, pero al Cesar, lo que es del Cesar
Si no recuerdo mal sobre el 2008 la gs 1200 ya la podías pedir con suspensión eléctrica full
Con modos normal sport y confort.
Repito si no recuerdo mal.
BMW fue de las primeras si no la primera q en motos de calle metía semejante mandanga.
Al cesar....lo q es del cesar

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
A ver para mí es cuestión de prioridades, unos le dais mucha importancia a la estética y otros le damos más importancia al comportamiento de la moto.
De hecho a mí la estética me la suda siempre y cuando el comportamiento sea como es en la 1300.
Pero además es que tampoco me parece fea y horrible, me parece distinta y muy parecida a una japonesa, o a la Honda de que yo siempre he querido que existiera y que los Japos no han tenido huevos de hacer o no han querido….
Eso es lo que quiero de una moto y la 1300 es como una carta a los Reyes Magos cumplida al 100%. La moto casi perfecta, que si encima fuera Japonesa ya sería perfecta.
Lo entiendo entiendo tu punto de vista, pero todos, o así todos entenderemos Q la moto, esta motos de estas dimensiones cilindradas y precios solo son para llevarte del punto a al b, tienen o le damos ese punto pasional... Es algo más q un vehículo Q te desplaza.
Vamos q no es un coche.
Y q cuando paras y te bajas....
No te gires a mirarla (pensando)
Joder q guapada de motaca tengo!!
Eso me a pasado con mis dos bmw.
Y en esta.... Joder en esta.
X tutatis los radares!!
La madre del cordero degollao.
Q mal los an resuelto!!
Me jode muchísimo.
Pero mucho mucho.
Irá de la hostia.
Pero x dios no hay más q ver a la competència para comprovar q se podian implementar con muchísima más gracia. Yo los diseñadores les daba con una bara x incompetència.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Lo entiendo entiendo tu punto de vista, pero todos, o así todos entenderemos Q la moto, esta motos de estas dimensiones cilindradas y precios solo son para llevarte del punto a al b, tienen o le damos ese punto pasional... Es algo más q un vehículo Q te desplaza.
Vamos q no es un coche.
Y q cuando paras y te bajas....
No te gires a mirarla (pensando)
Joder q guapada de motaca tengo!!
Eso me a pasado con mis dos bmw.
Y en esta.... Joder en esta.
X tutatis los radares!!
La madre del cordero degollao.
Q mal los an resuelto!!
Me jode muchísimo.
Pero mucho mucho.
Irá de la hostia.
Pero x dios no hay más q ver a la competència para comprovar q se podian implementar con muchísima más gracia. Yo los diseñadores les daba con una bara x incompetència.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk

No te voy a dicscutir que las 1250 son preciosas, pero tengo la 1300 y cada vez que la dejo en el garaje o paso delante la miro con los ojitos que comentas.
 
Que ha pasado?
Nadie opina?
Hay alguien?
Pues va opino yo: La nueva adventure hace que la 1300 GS se vea mucho más bonita.
Por dios! Que rara, rara, rara es…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En mi humilde opinión??
Si en la normal se lucieron....
En la adv lo dieron todo!!
Todo.
Todito... Todo.
Coooñooooo.
Lo siento x los fans de adv

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
La GSA 1250 un horno. Mi señora dijo un dÍa volviendo por la autopista que ya estaba bien de ese soplete. Me pareció un poco exagerada, por la noche tenia la pierna derecha roja e iba con equipación motera. Eso si, con zapatillas urbanas de moto. Esta BMW en cuanto rondas los 120 km/h en un día de más de 30º achicharra. Nada que ver con las otras dos GS anteriores. Salu2
 
Cruzo los dedos. Mi GSA 1250 Trophy no quema. Tiene un año. Este es su segundo verano. Cierto que siempre voy solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hasta aquí nos han llevado los ingenieros, motos que supuestamente refrigeran mejor, desprenden más calor que aquellas que se supone necesitaban mayor refrigeración.

El mundo al revés
Joder! Tienes más razón q un santo paco

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Algunas opiniones igual son "demasiado categóricas", así que permíteme que te lleve un poco la contraria, siempre según mi propia experiencia.

Clasificación calórica, siempre bajo mi percepción y uso, nada de ciudad:

Empatadas a horno, un 4 en calores, Bmw S1000XR y Ducati Multistrada V4, afortunadamente no hago ciudad, porque en caso contrario, buffff.

Bmw R1300Gs y Ktm 1290 S, un discutido empate, porque estoy en un foro Bmw, si no casi que diría que esta nueva Gs da un poco más de calor, aun así, soportable, un 6 calórico.

Bmw R1200Gs,Lc, bastante bien, un destacado 7 calórico.

Bmw R1200 Gs aire, muy buen nivel calórico, un 8.

Bmw R1200RT aire, excelente, un buen 9.

Saludos.
Hasta dnd me alcanza estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y lo q desconozco?
Me procupa profundamente
(no es coña) yo el calor lo valoro muy mucho.
Q digas q la 1300 da caloret....
Jodo, q bajón me diste al leerlo 🫤

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido de los dos tipo, aire y aire/agua. Ahora tengo al 1300 y la distribución del calor de esta no es como las de Aire/Agua que te da en la pierna derecha. Cuando se dispara el electroventilador tu notas que ese calor te sube por la entrepierna pero no te resulta molesto ni mucho menos. Por lo menos eso es lo que yo percibo.
Permitirme q insista, me pica el tema.
Si no salta el ventilador y hace más de 30 o mínimo eso....
No vas a velocidad crucero, no pasas de 80 x decir algo....
Q te llega al cuerpo?
Piernas? Entre pierna??
Gracias.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Cruzo los dedos. Mi GSA 1250 Trophy no quema. Tiene un año. Este es su segundo verano. Cierto que siempre voy solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso decia yo, y salí de ruta con la mujer ayer y antes de ayer y me dijo los dos días, oye!!!!, me quema el pie derecho!!!!!
No le hice caso porque viene conmigo pocas veces, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En mi caso es cierto que por ciudad no la uso. Solo para viajes salidas de fin de semana. Pero este es el segundo verano y de momento, bien. Y siempre vestido de romano.
Sigo cruzando los dedos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La V4 con permiso de @CHUKIJOSE le voy a invitar a que venga a Cordoba y las 4 de la tarde y nos damos una vueltecita en bermudas con la V4 y
no te preocupes, que ya si me dices que es en Cordoba, te creo, jajajajaja, y eso que en madrid tampoco nos quedamos atras, lo unico que yo en ciudad no entro, por varios motivos, el principal, es porque cada vez que entro en madrid con la moto, me vuelvo con la sensacion de que he perdido 1000 pavos en multas jajajaja, semaforos de grabacion continua, agentes de movilidad, restriccion de barrios de residentes practicamente desde al M30 hacia adentro, zonas azules, radares escondidos detras de marquesinas de autobuses en carriles de 30km/h de limitacion, etc etc. Tampoco es el unico motivo, pero si el principal jajaja.

Aun asi, te voy a regañar, espero que no seas de los que me cruzo en moto con unas bermudas, unas chanclas, y lo que es peor, a su hijo/novia/mujer, detras con unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes, mucha confianza y autoestima propia tienen, pero de verdad, os deseo que no sepais nunca los que es caerse, solo a 40 por hora, si teneis algun conocido en algun hospital, preguntarle lo que es la "lijadora" que usan para quitar los restos de la piel cuando te caes en el asfalto (y esto no es broma, es literal)

La gente que va con pantalones cortos o similares, y luego se queja de que la moto desprende calor, pues eso, que no lo entiendo, la ropa tiene varias funicones, entre ellas, parar ese calor, yo nunca monto en pantalon corto, primero por seguridad, y segundo, porque efectivamente, y aunque no sea cordoba, si cojes la moto en verano, el aire como seas de piel fina, te va a abrasar.

Un saludo y hacer caso a este señor mayor, las bermudas para la playa
 
Hasta dnd me alcanza estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y lo q desconozco?
Me procupa profundamente
(no es coña) yo el calor lo valoro muy mucho.
Q digas q la 1300 da caloret....
Jodo, q bajón me diste al leerlo 🫤

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk

Siento haberte asustado, pero la verdad es que después de la Xr y la V4, todas me parecen perfectamente soportables, por lo menos mientras no rebasemos claramente los 30 grados, a partir de 32-33 grados, evidentemente todas dan calor, pero repito, exceptuando las 2 primeras, el calor es perfectamente soportable.

Saludos.
 
Siento haberte asustado, pero la verdad es que después de la Xr y la V4, todas me parecen perfectamente soportables, por lo menos mientras no rebasemos claramente los 30 grados, a partir de 32-33 grados, evidentemente todas dan calor, pero repito, exceptuando las 2 primeras, el calor es perfectamente soportable.

Saludos.
Ok, gracias x contestar.
Ayer hablando con la mujer tranquilamente en la piscina, llegamos a la conclusión de Q me tengo q dejar de hacer pajas mentales.
E ir antes de q se termine el calor y pedir una prueba.
Y depende de mis conclusiones pues ya sentarme a hacer números o ver Q hago

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias x contestar.
Ayer hablando con la mujer tranquilamente en la piscina, llegamos a la conclusión de Q me tengo q dejar de hacer pajas mentales.
E ir antes de q se termine el calor y pedir una prueba.
Y depende de mis conclusiones pues ya sentarme a hacer números o ver Q hago

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
hace una semana me hice una buena tirada (a alta y baja velocidad tanto por autopista como secundarias y pista) y en los casi 500km que tuve no te digo que fuese fresquito... especialmente en la parte de pista que se me complicó un rato y me paré cuando salí del lío bajo un árbol para rehidratarme porque sude de lo lindo (cuidado con Google Maps 😅).

De lo que notas:

- a alta velocidad y en autopista a 35 grados la moto no proyecta más calor que el que hay en el exterior y ya juegas con la pantalla para recibir más en el casco si quieres (aunque yo casi prefería en ese momento ir con la misma arriba que entraba más caliente con ella abajo)

- en secundarias (a ritmo medio y alto) lo mismo

- en baja velocidad por vías urbanas o pista se nota que el radiador derecho (el izquierdo no) el flujo de aire caliente si te entra hacia la rodilla... curioso porque el carenado debería desviarlo pero es como si entrara desde la zona inmediatamente superior del boxer. Lo notas (y se aguanta mejor con la equipación o en largos que en pantalón corto...) pero no puedo comparar con modelos anteriores... es la misma zona que calentaba mi honda (pero por calor directo del motor, no del ventilador

espero que sirva... el caso es que en verano toca sufrir un poco y sudar (o buscar el fresco)
 

Adjuntos

  • PXL_20240623_100715666.jpg
    PXL_20240623_100715666.jpg
    263,5 KB · Visitas: 144
  • PXL_20240623_100740067.jpg
    PXL_20240623_100740067.jpg
    253,3 KB · Visitas: 141
  • PXL_20240623_100751013.jpg
    PXL_20240623_100751013.jpg
    319,6 KB · Visitas: 141
hace una semana me hice una buena tirada (a alta y baja velocidad tanto por autopista como secundarias y pista) y en los casi 500km que tuve no te digo que fuese fresquito... especialmente en la parte de pista que se me complicó un rato y me paré cuando salí del lío bajo un árbol para rehidratarme porque sude de lo lindo (cuidado con Google Maps 😅).

De lo que notas:

- a alta velocidad y en autopista a 35 grados la moto no proyecta más calor que el que hay en el exterior y ya juegas con la pantalla para recibir más en el casco si quieres (aunque yo casi prefería en ese momento ir con la misma arriba que entraba más caliente con ella abajo)

- en secundarias (a ritmo medio y alto) lo mismo

- en baja velocidad por vías urbanas o pista se nota que el radiador derecho (el izquierdo no) el flujo de aire caliente si te entra hacia la rodilla... curioso porque el carenado debería desviarlo pero es como si entrara desde la zona inmediatamente superior del boxer. Lo notas (y se aguanta mejor con la equipación o en largos que en pantalón corto...) pero no puedo comparar con modelos anteriores... es la misma zona que calentaba mi honda (pero por calor directo del motor, no del ventilador

espero que sirva... el caso es que en verano toca sufrir un poco y sudar (o buscar el fresco)
Muy bonita con esos vinilos (y)
 
hace una semana me hice una buena tirada (a alta y baja velocidad tanto por autopista como secundarias y pista) y en los casi 500km que tuve no te digo que fuese fresquito... especialmente en la parte de pista que se me complicó un rato y me paré cuando salí del lío bajo un árbol para rehidratarme porque sude de lo lindo (cuidado con Google Maps 😅).

De lo que notas:

- a alta velocidad y en autopista a 35 grados la moto no proyecta más calor que el que hay en el exterior y ya juegas con la pantalla para recibir más en el casco si quieres (aunque yo casi prefería en ese momento ir con la misma arriba que entraba más caliente con ella abajo)

- en secundarias (a ritmo medio y alto) lo mismo

- en baja velocidad por vías urbanas o pista se nota que el radiador derecho (el izquierdo no) el flujo de aire caliente si te entra hacia la rodilla... curioso porque el carenado debería desviarlo pero es como si entrara desde la zona inmediatamente superior del boxer. Lo notas (y se aguanta mejor con la equipación o en largos que en pantalón corto...) pero no puedo comparar con modelos anteriores... es la misma zona que calentaba mi honda (pero por calor directo del motor, no del ventilador

espero que sirva... el caso es que en verano toca sufrir un poco y sudar (o buscar el fresco)
Cuánto más la veo más me gusta, hasta me cuesta entender al que no le gusta jejejejeje
 
gracias! cómo estuve esperando unos meses me entretuve pensando que le ponía... de hecho tengo versiones de diseños de sobra por ahí si alguno quiere hacerla "suya"

Quién te los hizo?

Diseño tuyo o predefinido?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quién te los hizo?

Diseño tuyo o predefinido?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me los hice yo... no veía nada que me gustase por ahí (y mira que miré) así que decidí mantener un poco el espíritu asimétrico GS con el diseño. Y luego buscar a alguien fino que lo hiciera bien 😅
 
me los hice yo... no veía nada que me gustase por ahí (y mira que miré) así que decidí mantener un poco el espíritu asimétrico GS con el diseño. Y luego buscar a alguien fino que lo hiciera bien

Y se puede saber quién fue ese fino, fino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona q mides?
Q tal el calor q viene de los radiadores y sus respectivas rampas de evacuación de calor?
Te llega ese calor a las rodillas?
Gracias.
Cada loco con su tema y yo sigo a vueltas con el mio

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Hola! disculpa pero he estado de viaje .....
Mido 1,78, en la GS 1300 llego bien con los pies estirados en los semáforos, con zapatillas de deporte, con las botas un poco mejor y no tengo el paquete que te sube y baja la moto cuando paras, pues vi que no lo necesitaba.
El otro dia cogí una Kawasaki 1400 de un compi y recordé lo encogido que iba antes, algo que mis rodillas acusaban cuando llebaba 100 km, en comodidad he ganado mucho.
La BMW 1300GS da calor, si, sube el calor de los cilindros y cuando los ventiladores se ponen en los semáforos te tiran el chorro, no diría yo en las rodillas pero si en cuádriceps cuerpo y brazos, llega a ser bastante incomodo en estas olas de calor cuando andas por la ciudad, pero desde Marzo que la tengo a Junio aquí en Valencia nada mal. Claro que si comparo con la Honda me ha pasado como con la posición de conducción, de nuevo he ganado con creces en comodidad, antes llevaba los eggs cocidos, los tobillos abrasados y me subía mucho calor del motor.
 
Última edición:
hace una semana me hice una buena tirada (a alta y baja velocidad tanto por autopista como secundarias y pista) y en los casi 500km que tuve no te digo que fuese fresquito... especialmente en la parte de pista que se me complicó un rato y me paré cuando salí del lío bajo un árbol para rehidratarme porque sude de lo lindo (cuidado con Google Maps 😅).

De lo que notas:

- a alta velocidad y en autopista a 35 grados la moto no proyecta más calor que el que hay en el exterior y ya juegas con la pantalla para recibir más en el casco si quieres (aunque yo casi prefería en ese momento ir con la misma arriba que entraba más caliente con ella abajo)

- en secundarias (a ritmo medio y alto) lo mismo

- en baja velocidad por vías urbanas o pista se nota que el radiador derecho (el izquierdo no) el flujo de aire caliente si te entra hacia la rodilla... curioso porque el carenado debería desviarlo pero es como si entrara desde la zona inmediatamente superior del boxer. Lo notas (y se aguanta mejor con la equipación o en largos que en pantalón corto...) pero no puedo comparar con modelos anteriores... es la misma zona que calentaba mi honda (pero por calor directo del motor, no del ventilador

espero que sirva... el caso es que en verano toca sufrir un poco y sudar (o buscar el fresco)
Hola,

coincido en tus apreciaciones. Añado, por comparar con GS anteriores

aire 2010: insoportable calor de los cilindros. Puse deflector Wunderlich y peor, el aire que pasaba era como un cuchillo.

1200 y 1250, en piernas van perfectas, nunca notas nada. Pero los pies te los cuece. Y, si es GSA te da calor en el talón, muslo inferior derecho y en general agobia, vas como una burbuja de aire caliente. Efecto parecido en la V4 (pero mejor la Ducati en los pies )

Si la V4 tiene un 4 en calor para mi la GSA 1250 incluso peor.

La 1300 me resulta la más equilibrada. Al subir un pelín los cilindros (y la refrigeración líquida?) no da ni un 30% de calor en los pies que la 1250. Es que a mi eso de llevar los pies encharcados era muy incómodo.
A cambio la 1300 desvía calor a las rodillas/piernas. Se nota incluso en invierno. Cuando antes se te congelaban las rodillas si ibas de civil, ahora te llega un ligero airecillo caliente agradable. Con 35º ya no mola tanto, pero no es insufrible, lo notas y no todo el rato.

Hoy mismo a 36º iba pensando en mis cosas sin que el calor que desprende la moto me molestara o llamara la atención. Era más el entorno, el sol en la espalda y demás.

Quizás la maxi menos calurosa sea la Tiger 1200 desde el 22. Aunque la 1300 no está lejos, muy cerca diría yo; me da igual ciudad que carretera. A cambio la GS en invierno es una gozada por la protección a los pies.

Saludos
Alex
 
Y se puede saber quién fue ese fino, fino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la gente de Luna Nueva en Alcorcón... la verdad es que están hasta arriba (me tocó esperar turno) pero Borja y compañía lo hicieron muy bien. Yo les di el diseño y los archivos de corte (me imagino que no todos tenéis los programas necesarios) pero se pueden ocupar de todo... y si queréis diseños ya os digo que tengo unos cuantos más por ahí que están medio listos
 
Hola

Navegando en youtube he encontrado este video corto de opinión sobre la 1300 GS de un propietario. La verdad que me ha sorprendido bastante porque solo habla del comportamiento dinámico en comparación con su ex 1250, no todos son lindezas y creo que me ofrece bastante info.


saludos. Fran.
 
Hola! disculpa pero he estado de viaje .....
Mido 1,78, en la GS 1300 llego bien con los pies estirados en los semáforos, con zapatillas de deporte, con las botas un poco mejor y no tengo el paquete que te sube y baja la moto cuando paras, pues vi que no lo necesitaba.
El otro dia cogí una Kawasaki 1400 de un compi y recordé lo encogido que iba antes, algo que mis rodillas acusaban cuando llebaba 100 km, en comodidad he ganado mucho.
La BMW 1300GS da calor, si, sube el calor de los cilindros y cuando los ventiladores se ponen en los semáforos te tiran el chorro, no diría yo en las rodillas pero si en cuádriceps cuerpo y brazos, llega a ser bastante incomodo en estas olas de calor cuando andas por la ciudad, pero desde Marzo que la tengo a Junio aquí en Valencia nada mal. Claro que si comparo con la Honda me ha pasado como con la posición de conducción, de nuevo he ganado con creces en comodidad, antes llevaba los eggs cocidos, los tobillos abrasados y me subía mucho calor del motor.
Gracias x contestar, soy también de Valencia, agradezco tus observaciones pese a la diferencia de altura.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba