El post de la Adventure Lc 2014.

Alguien tiene instalada la pantalla de wunderlich para la adventure, en la foto del catálogo parece más ancha e igual de alta que la puig.

Yo la tengo, aunque en la LC normal, no en la adventure. Pero para el caso es lo mismo. Y tengo una Puig, aunque agujereada (de un exprerimento con mi anterior moto) y he podido compararlas.

De altura, en teoría, parecidas. Medidas en el centro, creo que son 52 cm la Puig y 51 la Wunderlich. Pero la Puig es bastante recta, mientras que la Wunderlich se va curvando hacia dentro. Yo diría que, poniéndolas en la misma posición, la Puig queda más alta que la Wunderlich.

En cuanto a anchura, tanto en la parte de abajo como en el medio (donde tocarían los brazos de los retrovisores) también prácticamente iguales.

Donde si es mas ancha la Wunderlich es en la parte superior. Los "cuernos" que tiene salen más hacia los laterales que los de la Puig que, por contra, suben más.. Estos últimos, suben más.
 
Hola,
Os dejo una foto de la que adquirí a finales del año pasado. Espero que la haya subido correctamente.
Saludos

Muy bonito el color

Cuando compre la mía el año pasado lo hice en blanco porque era el color que menos me disgustaba. (Sin ofender a nadie). No me animé a pintarla en negro porque no me convencía del todo.

Cuando vi las nuevas en azul océano, la mande a pintar y me la entregan hoy.

Estoy como si fuera a estrenarla

Que disfrutéis todos vuestras nuevas motos sean del color que sean!
 
Yo la tengo, aunque en la LC normal, no en la adventure. Pero para el caso es lo mismo. Y tengo una Puig, aunque agujereada (de un exprerimento con mi anterior moto) y he podido compararlas.

De altura, en teoría, parecidas. Medidas en el centro, creo que son 52 cm la Puig y 51 la Wunderlich. Pero la Puig es bastante recta, mientras que la Wunderlich se va curvando hacia dentro. Yo diría que, poniéndolas en la misma posición, la Puig queda más alta que la Wunderlich.

En cuanto a anchura, tanto en la parte de abajo como en el medio (donde tocarían los brazos de los retrovisores) también prácticamente iguales.

Donde si es mas ancha la Wunderlich es en la parte superior. Los "cuernos" que tiene salen más hacia los laterales que los de la Puig que, por contra, suben más.. Estos últimos, suben más.
Y en la práctica, alguna protege mejor que la otra ?
 
JJJjjajjjajajjajaa!!!! Este fin de semana hace mal tiempo schumicat, así que tranquilo, ya te quedan dos días como aquel que dice. A disfrutarla!!! Y esas fotos que no falten ;)
 
Vamossss allá
b1599e6ca25cd73bcc27caac04ef5183.jpg
 
JJJjjajjjajajjajaa!!!! Este fin de semana hace mal tiempo schumicat, así que tranquilo, ya te quedan dos días como aquel que dice. A disfrutarla!!! Y esas fotos que no falten ;)

Estoy contando las horas, minutos y segundos. Y sobre las fotos no te preocupes que cuando la tenga le hago un book de fotos :D
 
Me encanta ver el proceso de entrega de la moto, ni aun sabiendo quien es quien, ni siendo mi moto, solo saber que hoy habra alguna fotito mas de una BMW...!!

Y tengo la normal!
 
Pues aun sigo esperando en el conce :( tenian lio y aun mi comercial anda ocupado y eso que cierran a las 8 y son las 8:20

Paciencia.. Si hace falta que te den la llave a ti y ya cierras tú el conce jajajajaja Todo sea por llevarte la moto hoy!!
 
Pues aun sigo esperando en el conce :( tenian lio y aun mi comercial anda ocupado y eso que cierran a las 8 y son las 8:20

No desesperes ya se ve la luz al final del túnel, y aunque te la entreguen a la 9, la vuelta a casa será como si rodaras encima de una nube de algodón ;)
 
Por desgracia, sin haber tenido noticias previas mi moto no estaba lista, estaban los papeles pero los mecanicos no habian terminado en montarla.

Como compensacion para poder moverme hasta que no me den la mia el lunes o martes, me han dejado una XR
 
Por desgracia, sin haber tenido noticias previas mi moto no estaba lista, estaban los papeles pero los mecanicos no habian terminado en montarla.

Como compensacion para poder moverme hasta que no me den la mia el lunes o martes, me han dejado una XR

Ostras qué putada... Ya podían haber avisado y no hacerte esperar allí!!
 
Me ha dicho que en el taller le avisaron a las 17:30 y que entonces como ya habia quedado conmigo pues penso en dejarme la xr
 
Me ha dicho que en el taller le avisaron a las 17:30 y que entonces como ya habia quedado conmigo pues penso en dejarme la xr

Tela... Así que se entera a las 17:30h y te hace esperar hasta las 20:30h...

Hazle un rodaje express a la XR y devuélvesela con 3000 kms más :D
 
Tela... Así que se entera a las 17:30h y te hace esperar hasta las 20:30h...

Hazle un rodaje express a la XR y devuélvesela con 3000 kms más :D
Eso mismo ha dicho mi mujer, que si el se entera a las 17:30 me tenia que haber llamado y haberme expuesto las opciones no hacerme ir al conce a las 19:00 que habianos quedado, hacerme esperar y luego soltarmela.
 
Muy bonito el color

Cuando compre la mía el año pasado lo hice en blanco porque era el color que menos me disgustaba. (Sin ofender a nadie). No me animé a pintarla en negro porque no me convencía del todo.

Cuando vi las nuevas en azul océano, la mande a pintar y me la entregan hoy.

Estoy como si fuera a estrenarla

Que disfrutéis todos vuestras nuevas motos sean del color que sean!

Ese azul me parece guapísimo, la mía es blanca también, y me planteo pintarla en algún momento, sino te importa me podrías decir si la has pintado en el conce u otro lugar y por cuanto sale la fiesta??

Gracias!!
 
CARTA EN ESPAÑOL .....OPINIONES


Queridos señores de BMW.

El pasado mes de Febrero del 2015, compre una BMW R1200 GS Adventure. Una moto que ustedes comercializan basándose en el espíritu de poseer una máquina capaz de dar la vuelta al mundo, y operan en todas las condiciones meteorológicas y en todos los terrenos, la moto total.

Durante todo este tiempo y especialmente en verano, vengo percibiendo un gran calor que viene de la parte inferior de la moto. Molesta en la parte posterior de la pierna derecha del piloto y muy especialmente en la estribera (reposapiés) del copiloto hasta el punto de ser insoportable en verano.

En un principio pensé que se trataba de una percepción personal mía y de mi pareja, pero cuando manifesté este problema en el foro BMW MOTOS ESPAÑA cual fue mi sorpresa cuando en pocas horas un elevado número de propietarios manifestaron el mismo problema. Posteriormente se comprueba con diferentes mediciones de la temperatura en el taller BMW dicho problema y se verifica, registrándose temperaturas de 85 grados celsius en la estribera del pasajero.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Se interpusieron reclamaciones a BMW Ibérica, que solo respondió "no tener constancia del problema" o " que esta temperatura estaba dentro de límites" respuesta rápida para quitarse el problema de encima. Ni una medición, ni una investigación, o inquietud alguna por buscar el origen del problema y una solución real.

Los usuarios, voluntariamente hemos hecho parte de ese trabajo que tenían que haber hecho ustedes. Tras comentar y consultar diferentes fuentes técnicas, creemos que el problema está en el catalizador, que además de restarle potencia a la moto trabaja a una elevadísima temperatura. Esto sumado a un escape grande que, en principio también disipa mal el calor, tiene como resultado esta temperatura anormalmente elevada que provoca que en época de verano se haga casi imposible el uso de la moto con comodidad, especialmente por parte del pasajero.

En una visita a la central de BMW Hamburgo ( Offakamp 10-20, 22529 Hamburg, Alemania; +49 40 5530110), la respuesta que se da por parte del comercial es; " en Alemania, no tenemos ese problema porque con temperaturas superiores a 35 grados Celsius, no montamos en moto. Y entonces si me voy África o Sur América, con ella???... pregunté. No mostrándome satisfecho con la repuesta insisto y la siguiente respuesta del comercial es que al ser muy alto provoco que la circulación del aire no sea la adecuada y por ello el calor no se evacua correctamente y esta podría ser la causa del problema.



Así que resumiendo las respuestas que por parte no oficial de BMW se me han dado son; que no hay constancia del problema, que la moto no está pensada para usarse con temperaturas superiores a 35 grados (INCREÍBLE), y que la gente grande o corpulenta provoca que no se ventile bien esa zona. Les recuerdo que estamos hablando de una moto que supera los 21.000 € en el mercado.

Por todo ello SOLICITO

- Se verifique por su parte esta situación anómala. Realizando pruebas y mediciones.
- Se revise el diseño de la parte del catalizador así como de todo el sistema de escape.
- Se dé una respuesta oficial a todos los usuarios.
- En caso de confirmarse este error procedan a cambiar o modificar las partes o motos afectadas.

De no recibir respuesta alguna por su parte, los usuarios nos veremos en la obligación moral y legal de elevar nuestras quejas y denuncias a organismos externos a BMW.


Reciban un cordial saludo


Nombre y apellidos;
E-mail;
Teléfono;
Número de Bastidor;
 
Muy bonito el color

Cuando compre la mía el año pasado lo hice en blanco porque era el color que menos me disgustaba. (Sin ofender a nadie). No me animé a pintarla en negro porque no me convencía del todo.

Cuando vi las nuevas en azul océano, la mande a pintar y me la entregan hoy.

Estoy como si fuera a estrenarla

Que disfrutéis todos vuestras nuevas motos sean del color que sean!

Disfrútala tú también!
 
Whitedog, me parece de impresentables lo que te han hecho. Hay cosas que no tienen ni sentido ni explicación, y (en mi opinion) menos en una marca de prestigio que uno tienen que pagar a base de bien. Yo fuí propietario de un concesionario BMW, y desde luego, había la premisa de sacar del taller primero las entregas de vehículos nuevos por encima de otros. Me alegra que te hayan dado una XR, pero me parece increíble lo que te han hecho.
Disfruta este fin de semana, y después, cuando te den la tuya.. mejor que mejor!!! A disfrutarla y enhorabuena. Mucha suerte :wavey:
 
Whitedog lo que te han hecho es un ejemplo mas que a bmw iberica le da igual el servicio al coiente con mi queja del calor igual buenas palabras, quiere un cafe, si si lo vamos a mirar y...

nada de nada
 
Whitedog, me parece de impresentables lo que te han hecho. Hay cosas que no tienen ni sentido ni explicación, y (en mi opinion) menos en una marca de prestigio que uno tienen que pagar a base de bien. Yo fuí propietario de un concesionario BMW, y desde luego, había la premisa de sacar del taller primero las entregas de vehículos nuevos por encima de otros. Me alegra que te hayan dado una XR, pero me parece increíble lo que te han hecho.
Disfruta este fin de semana, y después, cuando te den la tuya.. mejor que mejor!!! A disfrutarla y enhorabuena. Mucha suerte :wavey:
Si, el viernes no tenia ganas de discutir, el lunes le escribire un mail al comercial para que intente tener algun detalle, ya que cuando la reserve el dia 30 de diciembre, me dijo que estaria lista para el 12 o 14 como mucho, para ganarme, y ahora como pronto 18 o incluso 19, y le dije que necesitaba la moto pronto porque voy a trabajar en ella y ahora que ya habia vendido la 800GT iba en coche, y el parking en el centro de madrid no es barato.

Intentare que me haga una oferta por las maletas oel akra o que me ponga la cupula ahumada o negra. A lo tonto se ha ido una semana y a 20€, me he dejado 100€ en parking de mas, aparte de haber echo un seguro el viernes para la moto sin aun tenerla...
 
Whitedog lo que te han hecho es un ejemplo mas que a bmw iberica le da igual el servicio al coiente con mi queja del calor igual buenas palabras, quiere un cafe, si si lo vamos a mirar y...

nada de nada
Lo peor de todo es el no avisar, y tenerme para una entrega 1.5h esperando. Habia 3 comerciales y el de la entrega habia quedado conmigo, pues en lugar de colarme ya que teniamos cita fue por orden atendiendo a la gente, con la mala suerte que uno iba ya decidido a comprar y se paso 1h con el cerrando papeles, pagando en caja la señal...

En general todo fue un poco desproposito.
 
Lo peor de todo es el no avisar, y tenerme para una entrega 1.5h esperando. Habia 3 comerciales y el de la entrega habia quedado conmigo, pues en lugar de colarme ya que teniamos cita fue por orden atendiendo a la gente, con la mala suerte que uno iba ya decidido a comprar y se paso 1h con el cerrando papeles, pagando en caja la señal...

En general todo fue un poco desproposito.

Vaya desastre.
Normalmente hay una encuesta en la cual se solicita opinión del cliente sobre el servicio de entrega.
Aunque a BMW le importa muy poco la opinión de los clientes, aprovecha para exponer tu caso.
 
A disfrutar de los bichos! En nada a hacer la revisión de los 1000 los que la habéis estrenado!
 
Muchas gracias a todos y os deseo tbien que podáis desfrutar las vuestras!

Algunos estaréis ya sin uñas de tanto esperar!
 
Muchas gracias a todos y os deseo tbien que podáis desfrutar las vuestras!

Algunos estaréis ya sin uñas de tanto esperar!

Esta mañana me ha llamado el comercial para decirme que ha llegado la mía!!! :cheesy: Que esta tarde empezaban a prepararla. Me dijeron 3ª semana y lo han clavado.
 
Esta mañana me ha llamado el comercial para decirme que ha llegado la mía!!! :cheesy: Que esta tarde empezaban a prepararla. Me dijeron 3ª semana y lo han clavado.

Yo estoy igual. El comercial me acaba de mandar fotos de la mía que ha llegado esta mañana. Que nervios!!!!
 
[h=2]Donde puedo encontrar el deposito, tapas y lo necesario para transformar mi GS LC en.[/h]
Hola,
hace poco un compañero que tenia una GS LC, compro por ebay todas las tapas, el deposito y todo lo necesario para transformar una GS LC en una GS LC Adventure, alguien sabe Donde pudo conseguir todas las tapas, deposito defensas etc para hacer la transformacion de mi GS LC en una GS LC Adventure?
Ya he mirado en ebay, milanuncios y he buscado por google y no consigo ver nada.
Este compañero lo compro por ebay uk a un chico que habia rebentado el moror?
Esto seria para poder cambiar la estetica de la moto cuando me apeteciera.
Supongo que en la bmw tendre todo tipo de recambios pero no quiero ni pensar lo caro que debe ser, para eso venderia la moto y compraria una adventure, pero no quiero eso me gusta la GS LC pero me gustaria tener otras tapas de la adventure de otro color y de tanto en tanto poderle cambiar el look.
Tambien deciros que no he encontrado ningun kit entero solo cosas sueltas, por eso os queria preguntar si alguien tiene fotos de las todas las tapas que componen la GS LC Adventure por si lo compro todo por separado saber que tengo que comprar y de que pieas y plasticos se compone la Adventure ya que si lo compro por separado es para no dejarme nada y comprar lo del modelo 2014-2015 y no de años anteriore, por eso si alguien tiene fotos de la adventur desmontada para que pueda ver de que piezas se compone su carenado le estaria muy agradecido.
Me refiero una foto tipo asi donde se puedan apreciar las tapas y plasticos que componen la Adventure:


image.jpgimage.jpg

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias compañeros!!!!!!
Un saludo​
 
Donde puedo encontrar el deposito, tapas y lo necesario para transformar mi GS LC en.

Hola,
hace poco un compañero que tenia una GS LC, compro por ebay todas las tapas, el deposito y todo lo necesario para transformar una GS LC en una GS LC Adventure, alguien sabe Donde pudo conseguir todas las tapas, deposito defensas etc para hacer la transformacion de mi GS LC en una GS LC Adventure?
Ya he mirado en ebay, milanuncios y he buscado por google y no consigo ver nada.
Este compañero lo compro por ebay uk a un chico que habia rebentado el moror?
Esto seria para poder cambiar la estetica de la moto cuando me apeteciera.
Supongo que en la bmw tendre todo tipo de recambios pero no quiero ni pensar lo caro que debe ser, para eso venderia la moto y compraria una adventure, pero no quiero eso me gusta la GS LC pero me gustaria tener otras tapas de la adventure de otro color y de tanto en tanto poderle cambiar el look.
Tambien deciros que no he encontrado ningun kit entero solo cosas sueltas, por eso os queria preguntar si alguien tiene fotos de las todas las tapas que componen la GS LC Adventure por si lo compro todo por separado saber que tengo que comprar y de que pieas y plasticos se compone la Adventure ya que si lo compro por separado es para no dejarme nada y comprar lo del modelo 2014-2015 y no de años anteriore, por eso si alguien tiene fotos de la adventur desmontada para que pueda ver de que piezas se compone su carenado le estaria muy agradecido.
Me refiero una foto tipo asi donde se puedan apreciar las tapas y plasticos que componen la Adventure:


Ver el archivo adjunto 27420Ver el archivo adjunto 27421

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias compañeros!!!!!!
Un saludo​

Igual lo mejor es que vayas a recambios de BMW y te digan todas las piezas necesarias, sacandolas del despiece. Con eso podrías pedirlo allí mismo o buscarlo por tu cuenta poco a poco.
 
Solo te dire... que dos plásticos de un solo lateral sale por casi los 500.-e `+ iva, me refiero al negro y al pintado en color gris... aparte luego de defensas, deposito, soportes... etc.

Para que en recambios te lo digan, necesitaras el numero de chasis de una LC ADV y sobre la microficha ... ir mirando pieza a pieza., pero como no encuentres un gran numero de ellas en ebay o similar procedente de un siniestro.. creo que te sale mas a cuenta cambiar la moto directamente, a men de que no es un intervención de "hoy me levanto y cambio el color de la moto", se requiere minimo para hacerlo bien de un dia completo para cambiar toda la carrocería... y eso sin contar el deposito.
 
Por fin recogi ayer mi moto.

El cambio al haberme dejado unos dias una XR no es tan notorio, pero igualmente es una delicia, creo que han debido de cambiar la caja de cambios, no me hace nada de nada de clonk la primera, y se que es el clonk que mi 800gt sonaba al meter primera, me parecia una moto de campo.

eb0e8baab2cd13719470d8d64a92d7dd.jpg


Por ahora muy contento, aunque me da que han montado algo mal en el freno delantero, frena muy mal, y si piso el pie se clava, cosa que notiene mucho sentido ya que el delantero es el que tiene frenada combinada, lo mismo hay aire en el circuito de frenos.
 
Por fin recogi ayer mi moto.

El cambio al haberme dejado unos dias una XR no es tan notorio, pero igualmente es una delicia, creo que han debido de cambiar la caja de cambios, no me hace nada de nada de clonk la primera, y se que es el clonk que mi 800gt sonaba al meter primera, me parecia una moto de campo.

eb0e8baab2cd13719470d8d64a92d7dd.jpg


Por ahora muy contento, aunque me da que han montado algo mal en el freno delantero, frena muy mal, y si piso el pie se clava, cosa que notiene mucho sentido ya que el delantero es el que tiene frenada combinada, lo mismo hay aire en el circuito de frenos.

Pues rápido para el concesionario.. Por lo que dices no es normal

Y ahora a disfrutarla! Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba