Buenos dias! Llevo ya 500km desde la semana pasada con mi preciosa GSA y han sido una auténtica gozada todos!!! Antes de que me llegara la moto me estuve empapando de información relativa a las maletas de aluminio, y me decidí por las Holan al tener version con recorte para el escape y baúl central para dos cascos, a un precio inferior al de BMW y con mejor estanqueidad. El tema es que cuando me llegó el baúl central me decepcionaron los acabados (me clavé varias astillas de aluminio en las manos y las cerraduras creo que con un clip se pueden abrir...). Por ese motivo estoy en proceso de devolución de las Holan y me he pillado el Givi de 58L y estoy encantado con los acabados y la seguridad que transmite la cerradura!!! Pero no tengo muy claro que hacer con las maletas laterales... No se si poner las givi o las originales... Tienen mejores criticas las givi, pero el hecho de que las originales sean más estrechas que el manillar, me llama la atención...
Algún alma caritativa podría decirme el ancho de las moto con las maletas originales?? Con las givi ya se que son 103cm...
Muchas gracias!!!
Amigo, te daré mi punto de vista por si te ayuda a decidir.
Yo desde antes de sacar la moto del concesionario tenía claro que no pondría las originales, principalmente por lo leído en varios sitios sobre la escasa robustez, y problemas de estanqueidad como tu ya has mencionado. Ví las Givi en la tienda y no hay comparación en lo que a acabados se refiere y la diferencia de precio es poca y además a favor de las Givi. Además, por estética para mí son las más parecidas a las originales que, también personalmente, creo que son las que mejor integradas quedan. Por tanto GIVI eran las candidatas. Los sistemas de fijación de otras alternativas no me convencen y no me ofrecen ventajas sustanciales respecto a las originales o las GIVI, ni siquiera en precio.
Peeeeero, después de tener la moto en casa y aún decidiendo qué hacer y haber mirado todos los precios en mil sitios, apareció en éste foro la opción de procar.be, que es tienda BMW y que tiene unos precios muy buenos por debajo de los que me ofrecía el concesionario, incluso con los portes y los bombines incluídos (762, 84 todo incluído y en casa). Codificar los bombines es hasta divertido y muy fácil.
De ésta manera me decidí por las originales, pues evidentemente te ahorras los soportes, aún a pesar de la diferencia de calidad y los posibles problemas de estanqueidad, que por otra parte hay muchos usuarios que no han tenido pega.
Además, yo sé que las utilizaré ocasionalmente, con lo que me servirán perfectamente. Sin embargo el top case sí que he puesto el GIVI de 48l, que se integra perfectamente en el conjunto, más robusto y más grande que el original y será el que más use. Le he añadido el soporte de SYRAC en lugar de el GIVI que permite varias posiciones para que quede a gusto del pasajero.
En cualquier caso de los 1000 pavos es casi imposible bajar.
Ya que mencionas el tema de la anchura, también eso me ayudó a decidirme por las originales, porque las GIVI resultan un poco más anchas. No es mucho, pero personalmente prefiero que la moto sea lo menos voluminosa posible y la diferencia de volumen para equipaje es insignificante.
Así que esa ha sido mi combinación. En cuanto a la anchura del manillar, creo que no se puede sobrepasar la anchura de éste con las maletas, aunque no creo que las GIVI lo sobrepasen.
Saludos