Pues ya que os habéis animado a hablar de neumáticos, y que hay varios que llevan la pilot road, os cuento.
Yo no tengo la adventure, sino la normal, pero no debería cambiar mucho el comportamiento. Soy de los que cambió las cubiertas desde el principio y puse las Pilot Road 4, por varias razones. Las principales, hago sólo asfalto, ruedo por el norte y muy a menudo con calzada mojada. Y ya venía usando las PR4 en mi anterior moto. Estaba muy satisfecho con el agarre, aunque no tanto con la duración, pero a la trasera le sacaba 7.000 y a la delantera 15.000 (con una Tiger 800).
Pero, con la GS LC, al primer juego le saqué apenas 6.000, trasera totalmente desgastada en el centro y delantera con poca vida restante. Y eso siendo los primeros 1.000 de rodaje y todos ellos entre Enero y Febrero, con asfalto bastante frío y húmedo, teóricamente menos desgaste.
Pero es que la segunda trasera me la comí en 4.000, hasta que llegó a los testigos. Eso ha sido entre marzo y mediados de abril, sobre todo unos 2.000 km en semana santa con carreteras ya secas y bastante uso del dynamic, lo reconozco. Pero así y todo, sin altas temperaturas en el asfalto y tampoco es que sea de los de ir a cuchillo.
Ahora estoy probando las Dunlop Roadsmart III. De momento, similares en sensaciones, tanto en mojado como en seco. Quizás las PR4 me daban algo mejores sensaciones en mojado, pero es difícil precisar más. Veremos si me aguantan más que las PR4.
Los que estáis usando PR4s, ¿cuanto os estan durando?