el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

El día que sepa colgar fotos por aquí (o me entretenga un rato y mire cómo se hace, jejeje) pondré algunas fotillos de cómo estoy dejando la mía... Lo último ha sido colocarle los xenón en los faros auxiliares y la Gopro...
 
Hola. Yo la ADV también la uso por ciudad para ir a trabajar. Durante un tiempo tuve un scooter de 300cc, un Piaggio Beverly, para esos menesteres, pero lo acabé vendiendo, porque a mi lo que me gusta es subirme y arrancar la ADV. Me da igual que sea para salir de viaje, que de ruta de un dia que ir a trabajar con corbata. Eso si, las estriberas metalicas se cargan las suelas de los zapatos. Pero llego al trabajo con una medio sonrisa que ningun scooter o coche me produce.
Un saludo :thumbsup:

Le puedes poner las gomas de las estriberas de la X-county.

Saludos
 
Toma! Y la mía! :cheesy:

;) BAMDIDO.....ESTOS HIERROS NUESTROS¡¡¡¡¡¡tan denostados,siempre por los mismos:rolleyes2::rolleyes2:siempre utilizan el mismo .......MANTRA(Es que ellos son tan buenos SAMARITANOS:cheesy::cheesy::cheesy:que estan por redimirnos de nuestro pecado:undecided::undecided:que mayormente no es otro que.......ELEGIR NOSOTROS LA¡¡¡¡¡¡MENOS MALA BANDIDO,LA MENOS MALA:cool2::cool2:
Uhhhhhhh Huuuuuuu, el caso que todos estossss(FRAY JULIPEROS DE SERRA)tiene los mismoss HIERROS que nosotros:tongue::tongue:
PARA TODO LO DEMAS ........CAN BARTOLOS :rolleyes2::rolleyes2:

subir gif
:D:D:D:D:D:D:D:D:DCUIDATE BANDIDO
 
A mi lo que me gusta es subirme y arrancar la ADV. Me da igual que sea para salir de viaje, que de ruta de un dia que ir a trabajar con corbata. Eso si, las estriberas metalicas se cargan las suelas de los zapatos. Pero llego al trabajo con una medio sonrisa que ningun scooter o coche me produce.
Un saludo :thumbsup:

Muy bien contado, sólo ha faltado poner lo de: para todo lo demás, MasterCard.

"Lo retiro por si a alguien le ha molestado o lo cree inapropiado."

Y en carretera para que hablar...

Un saludo,
 
Última edición:
Tengo el asiento high & transpirable de Touratech. Lo compré para mi anterior GS, pero ahora en la ADV llevo el original. El de Touratech lo tengo en el trastero.
 
Tengo el asiento high & transpirable de Touratech. Lo compré para mi anterior GS, pero ahora en la ADV llevo el original. El de Touratech lo tengo en el trastero.


Yo tengo el de KAHEDO y van tres ADV con el mismo,no te gusto??????el de touratech es de KAHEDO .
Con las cosas de la retaguardia no se juega ja ja ja ja.....PARA TODO LO DEMAS !!!!CAN BARTOLOS
 
yo llevo uno hecho a mano por un tapicero con viscolastica y funda q no escurre
el mio de 1,5 cm y el trasero con 3 cms
el resultado es sofa de casa, pero claro aunque sea un sofa supercomodo cuando llevas 2 horas en la misma posición jode
pero contento con el resutlado por 180 euralos
Eso es lo que cuenta JAVI;)
 
Yo tengo el de KAHEDO y van tres ADV con el mismo,no te gusto??????el de touratech es de KAHEDO .
Con las cosas de la retaguardia no se juega ja ja ja ja.....PARA TODO LO DEMAS !!!!CAN BARTOLOS
Sí, sí me gustó. Lo utilicé más de 120.000 kms. De hecho, estaba pensando volver a ponerlo.
 
Sí, sí me gustó. Lo utilicé más de 120.000 kms. De hecho, estaba pensando volver a ponerlo.

Hay dos cosas (BAJO MI PUNTO DE VISTA)a mejorar en nuestros HIERROS,el tema del asiento y sobre todo la amortiguación(en uso muy intensivo y viajes de larga duración y con mucho peso)el tema de asientos cuanto mas blando peor con los km cede y es un supmicio,pero nada que no se pueda solucionar BANDIDO.
Por cierto voy a probar los TKC 70 ,los 80 me gustaron(SN PARA LO QUE SON PERO CUANDO LOS USE CUMPLIERON)y pase la ITV aquí en Astorga sin problen.
CUIDATE BANDIDO
 
Pues ya diras como van. Yo estoy esperando a terminar los Tourance Next para montar los TKC 70. Los TKC 80 van fenomenal, este verano en mi viaje a Islandia les hice 9000 kms.
De momento los Next van por los 9000 y todavía tienen mucho dibujo, aunque están un poco cuadrados después de un viaje por el sur del sur con la MDR.
Un saludo
 
El problema de que se te pare y se te funda la moto es el clausor, la cajita negra debajo de la llave. Yo tengo un post por ahí, y le ha ocurrido ha bastante más gente, y alguien te lo ha comentado en este post.

Cambia el clausor (70€) y vive feliz. A mi se me paró varias veces en varios meses, y desde hace 2 años que lo cambié, nunca.

Ya tengo la moto en casa!!! Al final se le ha hecho embrague: Platillo de embrague, placa de presión, tapa del cárter y liquido de embrague. Total 645€ (mano de obra gratis como deferencia por estar en garantía). Al final tengo embrague nuevo para tiempo, puesto en taller y con garantía. Después del calentón y cabreo por fallarme a los 4 meses de comprarla creo que ha sido lo mejor, ya que tarde o temprano hubiera fallado y fuera de garantía y entonces si que se me hubiera ido un pastón. Además me ha comentado que tenga cuidado con el cubremanos, que se ve que en ésta serie molestaba a la manera del embrague y eso hacía que se fuera gastando el embrague. Se han revisado además todos los cables y se ha probado y tampoco se para.
 
joder no se que haceis con los neumaticos, me los como en nada
los exp 7500 kms
los tourance normales 9000
ahora llevo los Anakee 2 recomendado por el general Paco, veremos
A mi los EXP en su dia tampoco me duraron mucho mas que a ti. No los volvi a poner, ponia los Tourance normales.
Estos Tourance Next la verdad es que me estan sorprendiendo gratamente, tienen pinta de poder durar minimo 12.000 kms. Ya veremos.
Un saludo.
 
:lipsrsealed::lipsrsealed: Ufffff muchas de estas cuestiones¡¡¡¡¡ que personales son,digo tipo neumaticos,pastillas de frenos ,amortiguacion ,consumos,hay tantas variedades de opinion cuasi como MOTEROS SOMOS.
Aqui si que se puede decir eso de .....PARA GUSTOS,aunque hay cosillas(por ejemplo y para mi)un neumatico delantero en estos HIERROS CON 5000 KM y gastado?????de casi nada se puede negar u asentir rotundamente pero:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:En mi oficio, e conocido a mucha gente del gremio MOTERO,probadores,periodistas(que no son lo mismo)usuarios avezados,verdaderos cracks,y tambien MAKARRAS DE FUTBOLINES :tongue::tongue: siempre hablando a igualdad de HIERRO, Y NEUMATICO Y MARCA, y mas u menos a igualdad en maneras de conducir.
Y a unos nos duran delanteras a partir de 11000 km hasta 15000 u 16000......algunos mas,y a otros 5000:cheesy::cheesy::cheesy:
C,EST LA VIDE .......que diria aquel......PARA TODO LO DEMAS¡¡¡¡¡¡CAN BARTOLOS
 
El problema de que se te pare y se te funda la moto es el clausor, la cajita negra debajo de la llave. Yo tengo un post por ahí, y le ha ocurrido ha bastante más gente, y alguien te lo ha comentado en este post.

Cambia el clausor (70€) y vive feliz. A mi se me paró varias veces en varios meses, y desde hace 2 años que lo cambié, nunca.

Lo que dice Miguel es esta pieza......LA ANTENA ANULAR

imagenes gratis
Yo lo que hago en todos mis HIERROS,es cambiar los dos tornillos que sirven para sujetarlo.....creo que los llaman blindados tiene un util en los conces,si se te jode y no quieres pasar por el conce y quieres llevarlo a tu meca,y no tiene el util, tiene que taladrarlos para sacarlos.
Es un poco u un mucho engorroso depende como sean de manitas u seas.
Yo se los cambio por unos de allen,nunca se me jodio ,la antena anular y no pude cambiársela pero a un AMIGO que tiene tambien los tornillos allen tardamos 10 minutos:)

sube imagenes

Perdonar la calidad de la imagen pero hacerlo solo es lo que tiene:cry:
El tornillo que os dido si mirais la foto en la parte izquierda veis un tornillo cabeza allen...tiene dos,los originales si vais a vuestros HIERROS VEREIS QUE SON DIFERENTES....creo que los llaman blindados u algo asi,yo se los cambio a todos mis HIERROS y si jode la antena anular son diez minutos.
Tambien puedes hacer una ñapa....OTRO DIA LA PONGO,pero es engorrosa,te saca del apuro ,pero al final tienes que cambiar la antena anular
 
Última edición:
Otra cosilla sobre los Tourance. Los antiguos, made in Germany, tenían una duración cojonuda. Dependiendo de la época del año, hasta 16.000 kms les llegué a hacer. Lamentablemente, desde hace 1 año son made in China, y sólo tienen en común con los antiguos made in Germany 2 cosas: el nombre y el precio de venta al público. O sea, que son peores, duran menos y nos siguen cobrando por ellos lo mismo.
Los Tourance Next son made in Germany, y "casualmente" tienen un agarre aceptable y una buena duración (en mi caso). Eso sí, fuera de lo negro ya puedes rezar lo que sepas.
Los próximos, los TKC 70.
Un saludo
 
Los TKC 70 ni idea, son nuevos. Los han lanzado al mercado el mes pasado.
Yo he probado 2 juegos de TKC 80. El último de ellos lo utilicé por Islandia, donde llovió todos los días (no todo el tiempo, pero sí todos los días). Por pista van de coña, y por asfalto mojado no tuve ningún susto. Y en seco se puede ir realmente rápido con ellos por carreteras de curvas.
Un saludo
 
yo los exp me duraron 7.000 kms ahora he montado los normales y ya van por 4.500 y de momento tienen pinta de durar mas que los exp este finde los pude probar por carreteras de montaña con el asfalto mojado y algo de frio ( 2 y 3 grados) y van fenomenal
 
Hola!
A raiz de ver un post en este foro de una rejilla casera del radiador de aceite y de ver que los bichos han llegado a torcer las láminas del mismo, me he puesto manos a la obra.
Lo primero que hice fue limpiar la rejilla, que estaba bastante sucia.

20141108_150844.jpg
[/URL] sube fotos[/IMG]

Compré una rejilla en el Leroy Merlín, concretamente esta, que es de acero nº31. Hay otras que dejan más hueco, para gustos....
20141108_213120.jpg


Medí la parte central del radiador (justo la superficie de las láminas): 21,5x8,25cm.
Corté la rejilla con un ancho de 21,5cm y aproximadamente 10cm de alto.
Esta altura es concretamente: una línea de huecos en la parte superor + los 8,25cm + 1,5cm.
20141108_215846.jpg



Limé los bordes y, una vez colocada, quedaba así:
20141109_220348.jpg



Lo de la línea de huecos es esto a lo que me refiero.
20141109_220428.jpg


Y los 1,5cm sirven para esto.
2014_11_09_22_59_40.jpg


Por cierto, la rejilla la coloco desde abajo.


Aprovechando que un amigo tenía spray negro (resulta que era anticalórica, negro mate), le pedí que me la pintara.
IMG_20141112_WA0000.jpg
IMG_20141112_WA0001.jpg

IMG_20141112_WA0002.jpg



Así queda colocada
20141113_172023.jpg

20141113_172008.jpg


Para que quede fija al radiador le pasé unas bridas, 4 de cada lado y conectadas entre sí (las compré en una oferta del Lidl, que venían unas 200 de distintos tamaños y grosores, por 4-5 euros)
20141113_180645.jpg



Pasé una brida por un hueco de la primera línea
20141113_181017.jpg



Así queda por debajo
20141113_182414.jpg


Y esto es la parte trasera
20141113_182352.jpg



Un detalle de la brida con el aleróncillo puesto
20141113_181029.jpg

20141113_181017.jpg


Y esta es una visión frontal.
20141113_181103.jpg



Un pequeño aporte después de tanto aprendido en este foro.
Bueno, espero que os haya servido.
Un saludo
 
;)Me imagino que muchos de vosotros, alguna u muchas veces os preguntareis nos preguntamos y por que no¡¡¡¡¡¡¡¡viendo estos videos,esas cosas que nos decimos......RECRISTO ESTOS HIERROS ESTAN PARA ESO Y......MUCHO MAS, PERO QUE MUCHO MAS.
De acuerdo que cada uno a su....TRAN TRAN, que uno no tiene que ser Peterhansel ni piloto del......TT DE LA CRUZ VERDE:D:D:D
Lo que si tendremos todos que intentar¡¡¡¡¡¡DISFRUTAR Y SER FELICES CON NUESTROS HIERROS,a fin de cuentas,nosotros y solo nosotros los conducimos,los llevamos y disfrutamos de ellos,para todo lo demas......CAN BARTOLOS:rolleyes2::rolleyes2:
[video=youtube;_g2fbMsdiew]https://www.youtube.com/watch?v=_g2fbMsdiew[/video]
 
Como llovía pues.........

subir fotos a internet
Vamos a meterle mano al motor de arranque,que después de casi 90000 km no vendrá mal

imagenes gratis
Hay mejores tutoriales aquí en este foro. que este mini que hice yo
subir fotos online

subir fotos a internet
Pero si quería hacer una pequeña observación...... En lo referente a los dos tornillos torx de 45, que es lo que une el motor de arranque con el bloque motor,yo los quite con este maneral largo y la pieza del juego de carraca que se parece a una cruceta.....lo quite con la minga,sin quitar escape ni nada

subir fotos online
share image
 
Última edición:
Hola
Pregunto si alguien sabe los Nm de los torx de los contrapesos del manillar
 
O.K.
Muchas gracias.
Menos mal que hay compañeros.
Ya informaré si es fácil cambiar los puños.
Vsssssss
 
Cada dia te superas en I tuve pero no en casa Bartolo jajajajajaj
 
;) Estos pequeños inconvenientes de lo marron....ppudiéndoseconvertir en un marron¡¡¡¡¡
[video=youtube;NUE3wZ5pTLA]https://www.youtube.com/watch?v=NUE3wZ5pTLA[/video]
 
creo que con esa forma de cruzar el rio tenia todas las papeletas
por otro lado habeis leido esta opinión de la ADV/LC?
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/473822-adv-lc-de-vergueenza.html

:lipsrsealed: Yo esas cosas las veo muuuu pero que muuuu personales,a partir de esta consideración se abre un abanico inmenso de apreciaciones X ?????
Si cada uno somos un mundo,un HIERRO en nuestras vidas es .....(lo que cada uno veamos u no veamos dentro de ese mundo)
 
;) Estos pequeños inconvenientes de lo marron....ppudiéndoseconvertir en un marron¡¡¡¡¡

Hola!
Me podéis explicar lo que ha ocurrido?
Cómo le ha entrado el agua?
No se ha caído, la moto ha estado vertical todo el rato, después de que se la calase la moto......

Se le ha roto el ojo de buey? Y nadie a "inventado" nada para protegerlo? siendo una lámina de plástico......Empecemos a darle vueltas al tema.......
 
Pues un snorkel para la entrada de aire y otro para el escape.....

He visto el video nuevamente y se descojonan.... (que te entre todo ese barro en el motor... por mucho que lo arregles, no le auguro un futuro própero, la verdad).
 
:)
DOS COSAS MUY IMPORTANTES EN ESTOS AVATARES........la parte eléctrica,sus componentes en calidad y ubicación, y otra la toma de aire.......algunas marcas de extras para nuestros HIERROS cuentan en sus catálogos con snorkels;)
Si entra agua por la toma de aire:undecided::undecided:
[video=youtube;VqFIcnbNg5s]https://www.youtube.com/watch?v=VqFIcnbNg5s[/video]
 
Eso de que entre agua en el motor debe de ser la hostia de divertido, mirad si no a partir del minuto 8:45:

[video=youtube;lwDpTszYpHY]https://www.youtube.com/watch?v=lwDpTszYpHY&feature=player_detailpage[/video]
 
En las GS entra agua por la toma de aire, que está muy baja, es un fallo de diseño (que se lo pregunten a Mr.Hicks...).
Una vez que ha entrado agua, lo mejor es lo que han hecho, quitar bujías y vaciar los cilindros. Por supuesto cambiar aceite.

El aire se comprime en los cilindros, pero el agua no, y el resultado de insistir en arrancarla suele ser una biela doblada... Mal asunto.
 
La toma de aire en la GS12 y la chafada de Mr. Hicks... Entre los minutos 3:00 a 3:20.

[video=youtube_share;ouA-Xf-rz3A]http://youtu.be/ouA-Xf-rz3A[/video]
 
:) Creo que este HIERRO es lo que es¡¡¡¡¡¡¡¡con todas sus indiosincrasias....las buenas y las no tanto, creo que sera unos de los HIERROS que mas informacion ,de todo tipo y de toda calidad que puedas encontrar.
Como todo en la vida, tiene sus limitaciones y carencias,y a nosotros que los conducimos tendremos que averiguarlas y subsanarlas en la medida que ....podamos ,sepamos y nos dejen.
Pienso que según vallas exigiendo a nivel X a tu HIERRO,muchas veces tendras que sacar dos cosas........TU PERICIA Y HABILIDAD Y LA BOLSA DE MARAVEDIES, y asi intertar suplir esas carencias¡¡¡¡de alguna de estas maneras.
De todas todas y como cada uno tenemos una filosofia y una manera de ver.....ESTE MUNDO MOTERO NUESTRO,y como mi Padre me dijera hace ya muchos pero que muchos años....HIJO SI PUEDES ELEGIR¡¡¡¡¡SIEMPRE SIEMPRE LA MENOS MALA.
Y claro desde el 88,sigo su consejo;)

subir imagen
 
Última edición:
Perikus no has pensado alguna vez el haber conservado este peaso y bonito jierrako g/s 2v? Oño lo tenias preciosos aunque solo fuera por pasear con el de vez en cuando
 
Perikus no has pensado alguna vez el haber conservado este peaso y bonito jierrako g/s 2v? Oño lo tenias preciosos aunque solo fuera por pasear con el de vez en cuando

;)El Vil metal tiene la culpa,tengo el HIERRO que me da las prestaciones y el uso que necesito:)
Intento la maxima de nuestra bendita aficion(u como queramos llamarlo)que no es otra que .....SER FELIZ A LOMOS DE EL,viajar ,ver, aprender,disfrutar,amos lo que mayormente son para eso y......ALGO MAS:cool2:
Para todo lo demas.....CAN BARTOLOS:rolleyes2::rolleyes2:


subir imagen
 
perico ese calzado proteger lo que se dice proteger......

;)Toda la razon del mundo JAVI,esta foto es del año 89 entonces con casi treinta años.....ves u veia el mundo de otra manera,soy de los que cree que a muchos la edad .......PUEDE INFLUIR EN X CIRCUSTANCIAS:cheesy:PARA BIEN U PARA NO TANTO.
En mi oficio JAVI,lidie con foteros currando en una vuelta a españa con pantalones cortos:lipsrsealed::lipsrsealed:casi todos los dias que la climatologia era favorable.
Algunos en sus carnes lo comprobaron:undecided::undecided:y no solo con una caida,el Sol el viento, los insectos,las chinas de los coches etc.
Pero tienes.........TODO LA RAZON DEL MUNDO JAVI

imag

subir fotos online
:) Aqui ya es distinta la situacion y unas buenas botas para un........BUEN RULO;)
 
ostias que fotos!!!!!!!! que grande eres perico
no creas soy tan jover que soy de la epoca que conduciamos sin casco, y sin el seguro a veces la moto de 50cc eso si era trail o pseudotrail

tienes mas km en la espalda en moto q una vida en coche

GRACIAS JAVI,pero ni mucho menos solo que la BARAKA me favorecio en muchisimas ocasiones y pude conocer a gente de este.......MARAVILLOSO MUNDO MOTERO NUESTRO;)VERDADEROS MAESTROS(en toda la grandiosidad de la palabra y hechos)que tuvo la paciencia de enseñarme¡¡¡¡¡POCO U MUCHO,QUE TODO DEPENDE DEL COLOR QUE LO QUERAMOS VER.
Aqui sigo, y espero seguir mas hasta que el cuerpo y el plastico aguanten(tarjeta de credito):D:D:D
Para mi,el HIERRO es un medio¡¡¡¡¡¡¡NUNCA UN FIN:cool2:

imagen
:)CUIDATE JAVI
 
Atrás
Arriba