El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Yo compre los de 12 orificios, los racing. Y los lleve unos 1000km si te interesan enviame MP.
No note mucha diferencia. Imagino que hay que ajustar electronica.

En la página el tío que los vende de Getillt como que lo deja medio abierto el tema...que hay que ajustar ralentí y demás pero que el que se los ponga debe tener idea de donde toca para dejarlos perfectos porque es posible que haya que ajustar más cosas.
 

Aquí tenéis el video donde sale el líquido que está encima del cardan. Es de color verde, por si alguien ve algo que yo no, y me sabe decir de donde podría venir.
Gracias, antes de desmontar igual me iría bien tener algo de información.
 

Aquí tenéis el video donde sale el líquido que está encima del cardan. Es de color verde, por si alguien ve algo que yo no, y me sabe decir de donde podría venir.
Gracias, antes de desmontar igual me iría bien tener algo de información.

La leche, por el sitio en el que está seguro que no es gasolina? A lo mejor le has echado demasiado y si encima es de alguna de estas con color azul pues se te ha quedado manchado. Lo digo porque ahí están los conductos para cuando rebosa el depósito si lo llenas mucho...
 

Aquí tenéis el video donde sale el líquido que está encima del cardan. Es de color verde, por si alguien ve algo que yo no, y me sabe decir de donde podría venir.
Gracias, antes de desmontar igual me iría bien tener algo de información.

Nada, acabo de ver que los conductos los llevas un poco más afuera y para atrás...no sé que puede salir por ahí cerca con ese color entonces...
 

Aquí tenéis el video donde sale el líquido que está encima del cardan. Es de color verde, por si alguien ve algo que yo no, y me sabe decir de donde podría venir.
Gracias, antes de desmontar igual me iría bien tener algo de información.

¿El brazo del cardan tiene un taladro hecho por arriba? Parece en el video que hay un agujero justo de por donde podría salir...o eso me parece
 
Si que es Gasolina..... Ahora ya tengo 3 trabajos:
Reten de la caja
Gasolina
Frenos
 
¿El brazo del cardan tiene un taladro hecho por arriba? Parece en el video que hay un agujero justo de por donde podría salir...o eso me parece
No no, no es un taladro, era un trozo de plástico y con el flash parecía un taladro, me has hecho bajar al garaje acojonado, jaja
 
Hola MikeDujan si la perdida como parece ser es gasolina puede ser que te haya penetrado la gasolina por el fuelle de goma del basculante y te haya disuelto la grasa de las rotulas del cardan y del estriado del árbol de transmisión y de hay venga la perdida que parecía ser del reten de la caja de cambios y se manifiesta por el fuelle trasero, es solo una idea pero puede ser y entonces tengas que lubricar con grasa Optimoly las rotulas y el estriado del cardan, por supuesto arreglar la fuga de gasolina.
 
Hola MikeDujan si la perdida como parece ser es gasolina puede ser que te haya penetrado la gasolina por el fuelle de goma del basculante y te haya disuelto la grasa de las rotulas del cardan y del estriado del árbol de transmisión y de hay venga la perdida que parecía ser del reten de la caja de cambios y se manifiesta por el fuelle trasero, es solo una idea pero puede ser y entonces tengas que lubricar con grasa Optimoly las rotulas y el estriado del cardan, por supuesto arreglar la fuga de gasolina.
Ahora que lo dices tiene mucho sentido, ya que la gotita que tira por el fuelle del grupo final es bastante negro como para ser aceite del cambio, que tiene que ser color pipi de gato.
 
En realidad deberia ir bien, ya que el ajuste de fabrica de la cafetera tira a una mezcla pobre.... y el aceleraror ayuda un poco a suavizar la marcha sobre todo en bajos... pero vamos.. que algunos llevamos el chip Laser que se supone ya enriquece por medio la la gestion en la ECU.
Y los que no, tambien pueden ajustar un poco jugando con el TPS y haciendo una buena puesta a punto de valvulas y sincro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Govi:
Según dices teniendo el chip deduzco que no sería necesario instalar el acelerator.
Yo tengo instalado el chip...
También mencionas que se puede mejorar aún más ajustando un poco más el TPS. Cómo podría hacer eso.
Gracias. Saludos.
 
Hola chicos,
Con el maldito virus tengo la moto lejos de donde estoy viviendo. Hoy me he acercado a darle un arranque y ...no arrancó. Posiblemente si recargo la batería vuelva a la vida, pero donde la tengo me es imposible, ni recargarla ni desmontarla y, además, ya tiene 10 años ! creo que ha cumplido con honores.
la que tiene es de gel y, visto el resultado, me gustaría comprarle una nueva también de gel.

Alguno tenéis a mano una referencia de la batería y enlace (o sitio en Madrid) para comprarla ?

Se agradecerá cualquier información y recomendación

Manolo
 
Hola chicos,
Con el maldito virus tengo la moto lejos de donde estoy viviendo. Hoy me he acercado a darle un arranque y ...no arrancó. Posiblemente si recargo la batería vuelva a la vida, pero donde la tengo me es imposible, ni recargarla ni desmontarla y, además, ya tiene 10 años ! creo que ha cumplido con honores.
la que tiene es de gel y, visto el resultado, me gustaría comprarle una nueva también de gel.

Alguno tenéis a mano una referencia de la batería y enlace (o sitio en Madrid) para comprarla ?

Se agradecerá cualquier información y recomendación

Manolo

Buenas Manolo!

Aquí la compré yo, soy de Madrid y al día siguiente la tienes en casa, además está muy bien de precio.


Un saludo!
 
Tal vez te interese una de litio. Pesa de 3 a 4 kgs. menos y apenas índice de descarga cuando no se usa la moto. Además de otras ventajas en cuanto a potencia. Eso sí...algo más cara es.
Saludos.
 
Tal vez te interese una de litio. Pesa de 3 a 4 kgs. menos y apenas índice de descarga cuando no se usa la moto. Además de otras ventajas en cuanto a potencia. Eso sí...algo más cara es.
Saludos.
Tienes algún enlace o sitio dónde las vendan ? (aunque la verdad es que los 10 -11 años de la de gel me han parecido un puntazo. Pero lo del bajo indice de descarga es un buen argumento !
 
Buenos días a todos cafeteros!

Ayer saqué la cafetera a dar un paseo y de repente noté un ruido extraño y se encendió en el cuadro la luz roja de la batería. Al momento pensé en la correa del alternador porque desde que compre la moto hace ocho años no la he revisado (lo sé, para matarme...) y era consciente de que podía estar mal. Esta mañana he podido bajar al garaje y desmontar la tapa. Mis sospechas se han confirmado, la correa del alternador estaba hecha puré como era de esperar:

DEE902B3-6772-466F-BBBC-479809622DC7.jpeg

El problema viene cuando entro en realoem para buscar el recambio. Veo que la moto puede salir con dos alternadores diferentes, un Denso de 40 A y otro Bosch de 50 A. No consigo identificar cuál de los dos alternadores es el que lleva mi moto. Parece el Bosch pero no lo tengo claro, Igual alguno de vosotros consigue identificar nuevos viendo esta foto:

FC2AB7D6-ED00-41B9-8D9F-1729518EBCB5.jpeg

Pero bueno, ninguna de las dos referencias de poleas me coinciden con las que llevaba puesta la moto que es 11.28-1341779-692637:

8B1062E5-4E91-4444-AC54-307023052CA3.jpeg

Vamos, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y no sé qué correa pedir, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo!
 
Última edición:
La referencia la suelen llevar en el lateral exterior del alternador, sobre la tapa de plástico negra. Al menos en el mío que es Bosch.

De todas formas lo importante es lo que va a continuación y no se ve en la foto y es 4PK.... y luego va un número, puede ser un 592 ó 611 por ejemplo y con eso ya no tienes pérdida.

En cualquier casa de recambios de coche o por internet, no deberías tener problema con esa denominación. pongo un ejemplo. Verás que pone que es equivalente a estas referencias de BMW : 12311342087, 1341779, 12311341779, 11281341779



En la mía venía 4PK592 y compré una igual pero venía más corta que la de origen y tuve que comprar la 4PK611 (la de la foto que pongo). No sé si le habrán cambiado la longitud. En el concesionario no me lo supieron explicar. Mi moto es una R850R pero veo que la correa que yo llevo puesta, es la que figura en Realoem para una R1100S de 2001 por ejemplo y con alternador Bosch, que sería esta 12311341779 (en la correa viene con puntos, espacios y guiones pero es lo mismo)

Correa Poly V.jpg

Pero bueno, quizás te oriente mejor alguien que tenga tu mismo modelo de moto, año y modelo de alternador, a ver que llevan puesto.

Dicho sea de paso, sí, tenías que haberlo mirado mucho antes, te podrías haber quedado tirado en cualquier sitio :)
 
Buenas @Nachopa creo que las indicaciones de @Bultacochispa son buenas ;-)
De todas formas, lo que recuerdo (recupero del mail, que no tengo las fotos a mano) de cuando cambié la mía:
- ¿qué versión y equipamiento es/tiene tu moto? creo que el de 50A se usaba cuando llevabas puños, servofreno, etc por el mayor consumo, la mía no tiene nada de eso
- en el conce de BMW me confirmaron la referencia. Si hablas con ellos, con repuestos, ojo, no comercial, con el número de bastidor deberían poder decirte la apropiada. En mi caso es la ref 12317681841 y creo que llevo el de 40A

Suerte y Vs
 
Buenos días a todos cafeteros!

Ayer saqué la cafetera a dar un paseo y de repente noté un ruido extraño y se encendió en el cuadro la luz roja de la batería. Al momento pensé en la correa del alternador porque desde que compre la moto hace ocho años no la he revisado (lo sé, para matarme...) y era consciente de que podía estar mal. Esta mañana he podido bajar al garaje y desmontar la tapa. Mis sospechas se han confirmado, la correa del alternador estaba hecha puré como era de esperar:

Ver el archivo adjunto 227353

El problema viene cuando entro en realoem para buscar el recambio. Veo que la moto puede salir con dos alternadores diferentes, un Denso de 40 A y otro Bosch de 50 A. No consigo identificar cuál de los dos alternadores es el que lleva mi moto. Parece el Bosch pero no lo tengo claro, Igual alguno de vosotros consigue identificar nuevos viendo esta foto:

Ver el archivo adjunto 227354

Pero bueno, ninguna de las dos referencias de poleas me coinciden con las que llevaba puesta la moto que es 11.28-1341779-692637:

Ver el archivo adjunto 227355

Vamos, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y no sé qué correa pedir, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo!
Como han indicado los compañeros...lo importante es la cifra que viene a continuación de 4PK... y que indica la longitud exterior de la correa en milímetros(son tres números). Osea hay cierto margen.Por otra parte 4PK significa que la correa tiene 4 trapecios en la cara interna.Hace poco se la instalé a mi r1100s/2005 No fue difícil. Quizás algo laborioso. Ojo con la tensión de la correa...mejor usar dinamométrica.
Vsssssss
 
La referencia la suelen llevar en el lateral exterior del alternador, sobre la tapa de plástico negra. Al menos en el mío que es Bosch.

De todas formas lo importante es lo que va a continuación y no se ve en la foto y es 4PK.... y luego va un número, puede ser un 592 ó 611 por ejemplo y con eso ya no tienes pérdida.

En cualquier casa de recambios de coche o por internet, no deberías tener problema con esa denominación. pongo un ejemplo. Verás que pone que es equivalente a estas referencias de BMW : 12311342087, 1341779, 12311341779, 11281341779



En la mía venía 4PK592 y compré una igual pero venía más corta que la de origen y tuve que comprar la 4PK611 (la de la foto que pongo). No sé si le habrán cambiado la longitud. En el concesionario no me lo supieron explicar. Mi moto es una R850R pero veo que la correa que yo llevo puesta, es la que figura en Realoem para una R1100S de 2001 por ejemplo y con alternador Bosch, que sería esta 12311341779 (en la correa viene con puntos, espacios y guiones pero es lo mismo)

Ver el archivo adjunto 227368

Pero bueno, quizás te oriente mejor alguien que tenga tu mismo modelo de moto, año y modelo de alternador, a ver que llevan puesto.

Dicho sea de paso, sí, tenías que haberlo mirado mucho antes, te podrías haber quedado tirado en cualquier sitio :)

Gracias BultacoChispa!

Qué desastre, yo pensaba que los números que importaban eran los del principio. Detrás pone 4PK 611 SR. Vamos que es la misma correa que has puesto en la foto. Me acercaré al concesionario a ver si la tienen.

Y tienes toda la razón, lo tenia que haber mirado mucho antes pero lo fui dejando lo fui dejando... Para otros mantenimientos como el cambio de aceite soy muy exigente pero está correa la he descuidado. Es una moto que ya no uso para trayectos largos y asumí el riesgo. Apostaría a que esa correa es con la que salió de fábrica en 1998...

Como han indicado los compañeros...lo importante es la cifra que viene a continuación de 4PK... y que indica la longitud exterior de la correa en milímetros(son tres números). Osea hay cierto margen.Por otra parte 4PK significa que la correa tiene 4 trapecios en la cara interna.Hace poco se la instalé a mi r1100s/2005 No fue difícil. Quizás algo laborioso. Ojo con la tensión de la correa...mejor usar dinamométrica.
Vsssssss

Gracias Flow! He ojeado unos cuantos tutoriales y me veo capaz de hacerlo. Además tengo dinamométricas así que de lujo. Ya he aprendido otra cosa más, ahora sé lo que significan esos números.

Buenas @Nachopa creo que las indicaciones de @Bultacochispa son buenas ;-)
De todas formas, lo que recuerdo (recupero del mail, que no tengo las fotos a mano) de cuando cambié la mía:
- ¿qué versión y equipamiento es/tiene tu moto? creo que el de 50A se usaba cuando llevabas puños, servofreno, etc por el mayor consumo, la mía no tiene nada de eso
- en el conce de BMW me confirmaron la referencia. Si hablas con ellos, con repuestos, ojo, no comercial, con el número de bastidor deberían poder decirte la apropiada. En mi caso es la ref 12317681841 y creo que llevo el de 40A

Suerte y Vs

Gracias Asier! Mi moto no lleva ni puños, ni servofreno, ni ABS, ni nada... pero viendo las fotos de los despieces de realoem parecen las formas del alternador de 50A. Mañana me acerco a la BMW a ver qué me cuentan.
 
Acabo de pasar por el concesionario BMW y ya he comprado la correa, 32,85€. Ni siquiera ellos han sabido decirme el modelo de la correa que tiene que llevar así que hemos tomado como referencia la que se ha roto, la 4 PK 611 SR.

Por otra parte se me ha quedado el culo torcido porque me ha dicho que la moto tiene pendiente pasar dos campañas!!! Una relacionada con el manillar y otra con un conector del motronic, ¿alguien sabe de qué van? Le he dicho que me lo pensaría y si eso ya le diría...
 
Acabo de pasar por el concesionario BMW y ya he comprado la correa, 32,85€. Ni siquiera ellos han sabido decirme el modelo de la correa que tiene que llevar así que hemos tomado como referencia la que se ha roto, la 4 PK 611 SR.

Por otra parte se me ha quedado el culo torcido porque me ha dicho que la moto tiene pendiente pasar dos campañas!!! Una relacionada con el manillar y otra con un conector del motronic, ¿alguien sabe de qué van? Le he dicho que me lo pensaría y si eso ya le diría...
Ni a 10€ me costó a mí la correa...la misma correa la utilizan otros vehículos.
 
Ni a 10€ me costó a mí la correa...la misma correa la utilizan otros vehículos.
La verdad es que se pasan... La que puso el compañero de Oscaro creo que estaba a 6€. Pero bueno, al menos me han dicho lo de las campañas porque otras veces que he ido a por recambio se han callado como putas...
 
Perdonad que utilice éste hilo compañeros.... sabéis cuáles son los parámetros de compresión de los boxer 1100 cc...???
Me gustaría comprobar que tal está mi moto. Tengo el comprobador (manómetro) ...unas nociones/consejos para medirla me irían también muy bien.
Gracias..
Vsssssssss
 
Acabo de pasar por el concesionario BMW y ya he comprado la correa, 32,85€. Ni siquiera ellos han sabido decirme el modelo de la correa que tiene que llevar así que hemos tomado como referencia la que se ha roto, la 4 PK 611 SR.

Por otra parte se me ha quedado el culo torcido porque me ha dicho que la moto tiene pendiente pasar dos campañas!!! Una relacionada con el manillar y otra con un conector del motronic, ¿alguien sabe de qué van? Le he dicho que me lo pensaría y si eso ya le diría...

¿Llevas la versión con los semis encima de la tija? (De fábrica, no aftermarket) en esas había una campaña por un tema de fijación de los tornillos, creo
Cuando compré la mía tenía pendientes varias, pero esa no me aplicaba porque los lleva por debajo (los otros debían ser el extra “comfort”)
La que sí me aplicó fue una de los inyectores y que me libró de buscar una fuga en el depósito que me estaba volviendo loco, y no existía!!!
Llévala y pásale las campañas, que son gratis y suelen ser temas de seguridad.

Saludos
 
Perdonad que utilice éste hilo compañeros.... sabéis cuáles son los parámetros de compresión de los boxer 1100 cc...???
Me gustaría comprobar que tal está mi moto. Tengo el comprobador (manómetro) ...unas nociones/consejos para medirla me irían también muy bien.
Gracias..
Vsssssssss

Pues vas a tener que soltar las bujias, por lo menos...
Lo que no se es si la punta del manómetro va a entrar hasta el
Asiento de bujia, o tendrás que soltar las tapas de balancines...

Igual tienes alargador del manometro...
En cuanto a la compresion, ni idea.
Igual en el manual de la moto aparece el valor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues vas a tener que soltar las bujias, por lo menos...
Lo que no se es si la punta del manómetro va a entrar hasta el
Asiento de bujia, o tendrás que soltar las tapas de balancines...

Igual tienes alargador del manometro...
En cuanto a la compresion, ni idea.
Igual en el manual de la moto aparece el valor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Govi.
Sí que el manómetro tiene prolongador.
He encontrado en el foro información del procedimiento en una k100 que básicamente puede servir para la mía. Pero las especificaciones de compresión serán diferentes.
No sé si se podría calcular mediante los datos conocidos...a saber: cilindrada y ratio de compresión. Y luego... luego ya no sé seguir jajaja jajaja
Vsssssssss
 
Perdonad que utilice éste hilo compañeros.... sabéis cuáles son los parámetros de compresión de los boxer 1100 cc...???
Me gustaría comprobar que tal está mi moto. Tengo el comprobador (manómetro) ...unas nociones/consejos para medirla me irían también muy bien.
Gracias..
Vsssssssss

En la ficha pone 11.3:1...imagino que hablas de la relación de compresión, ¿no?
 
En la ficha pone 11.3:1...imagino que hablas de la relación de compresión, ¿no?
Gracias Ajuarsan...
11.3 /1 es el ratio de compresión de la mezcla...en la cámara de compresión...pero no son los valores digamos que el fabricante da cómo óptimos cuando hacemos la comprobación con un manómetro...para saber en qué tal estado está el motor. Osea para saber si cilindro/pistón están muy gastados y no generan la potencia que debieran. Supongo que la unidad de medida debe ser psi o equivalentes...
Indagando por internet he conseguido averiguar cómo calcular los "valores teóricos" de compresión a partir de la relación de compresión.
Lo ideal sería saber cuánto es lo que indica el fabricante.
Saludos.
 
Gracias Ajuarsan...
11.3 /1 es el ratio de compresión de la mezcla...en la cámara de compresión...pero no son los valores digamos que el fabricante da cómo óptimos cuando hacemos la comprobación con un manómetro...para saber en qué tal estado está el motor. Osea para saber si cilindro/pistón están muy gastados y no generan la potencia que debieran. Supongo que la unidad de medida debe ser psi o equivalentes...
Indagando por internet he conseguido averiguar cómo calcular los "valores teóricos" de compresión a partir de la relación de compresión.
Lo ideal sería saber cuánto es lo que indica el fabricante.
Saludos.

Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo!
 
Que yo recuerde, la relacion de compresion es el valor que deberia rondar la medida del compresimetro.
11,3 sería lo Ideal, tal como dicen las especificaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si mal no recuerdo 11,3 a 1 significa que la mezcla se ha comprimido 11,3 veces sobre su volumen inicial. Eso creo que arrojaria una cifra cercana a 12 bares o Kg de presion, que es lo que deberia medir el compresimetro. Pero vamos... que entre 10-12 kgs, creo que sería buena medida real.

Creo que se hace en motor caliente, y con las mariposas abiertas del todo, para no crear depresion. SI el extensor es de presion, ya puedes apretar con fuerza, para que no escape presion y falsee la medida. Si es roscado al alojamiento de bujia, mejor.

Conviene que los valores de ambos cilindros sean parecidos. Si el compresimetro mide notablemente más de lo esperado o indicado por el fabricante, puede indicar depósitos de carbonilla que aumentan la Rc.
Si el resultado es notablemente bajo, puede haber pérdidas por guias de valvulas, segmentos, culata....
Pero bueno... eso se suele notar andando con la moto.

Ya nos contarás.
 
Si mal no recuerdo 11,3 a 1 significa que la mezcla se ha comprimido 11,3 veces sobre su volumen inicial. Eso creo que arrojaria una cifra cercana a 12 bares o Kg de presion, que es lo que deberia medir el compresimetro. Pero vamos... que entre 10-12 kgs, creo que sería buena medida real.

Creo que se hace en motor caliente, y con las mariposas abiertas del todo, para no crear depresion. SI el extensor es de presion, ya puedes apretar con fuerza, para que no escape presion y falsee la medida. Si es roscado al alojamiento de bujia, mejor.

Conviene que los valores de ambos cilindros sean parecidos. Si el compresimetro mide notablemente más de lo esperado o indicado por el fabricante, puede indicar depósitos de carbonilla que aumentan la Rc.
Si el resultado es notablemente bajo, puede haber pérdidas por guias de valvulas, segmentos, culata....
Pero bueno... eso se suele notar andando con la moto.

Ya nos contarás.
Muchísimas gracias a todos...
Vsssssssss
Y mucha suerte y mejor salud...
 
¿Llevas la versión con los semis encima de la tija? (De fábrica, no aftermarket) en esas había una campaña por un tema de fijación de los tornillos, creo
Cuando compré la mía tenía pendientes varias, pero esa no me aplicaba porque los lleva por debajo (los otros debían ser el extra “comfort”)
La que sí me aplicó fue una de los inyectores y que me libró de buscar una fuga en el depósito que me estaba volviendo loco, y no existía!!!
Llévala y pásale las campañas, que son gratis y suelen ser temas de seguridad.

Saludos
Correcto, lleva los semis por encima de la tija así que tiene que ser eso.

Si te soy sincero me da cosa llevar la moto a la BMW... No me hace gracia que a estas alturas se pongan a modificar la inyección de la moto. Además creo que una campaña es por un tema de contaminación así que a saber qué tocan y cómo lo dejan...

Todavía no lo he decidido pero creo que no las pasaré.

Gracias Asier!
 
Correcto, lleva los semis por encima de la tija así que tiene que ser eso.

Si te soy sincero me da cosa llevar la moto a la BMW... No me hace gracia que a estas alturas se pongan a modificar la inyección de la moto. Además creo que una campaña es por un tema de contaminación así que a saber qué tocan y cómo lo dejan...

Todavía no lo he decidido pero creo que no las pasaré.

Gracias Asier!

Había entendido que lo del motronic era por un conector. Raro que ajusten a estas alturas algo de contaminación, si ni siquiera tenemos etiqueta.
Igual les puedes decir que te pasen solo lo de los semis, aunque igual es una chorrada como me hicieron a mi con una fijación del freno Trasero: echar fija tornillos
Si es eso, lo puedes hacer tú, otra cosa es que te lo digan
Saludos
 
Había entendido que lo del motronic era por un conector. Raro que ajusten a estas alturas algo de contaminación, si ni siquiera tenemos etiqueta.
Igual les puedes decir que te pasen solo lo de los semis, aunque igual es una chorrada como me hicieron a mi con una fijación del freno Trasero: echar fija tornillos
Si es eso, lo puedes hacer tú, otra cosa es que te lo digan
Saludos
Tampoco me dio muchos detalles de ninguna de las dos campañas. La primera me dijo que era un conector del Motronic por temas de contaminación. Yo le dije lo mismo que tú, que a estas alturas un tema de contaminación en una moto de 1998 a la que no miden gases en la ITV y con supresor del catalizador... Y de la otra campaña solo me dijo que era un tema de seguridad del manillar. Igual otro día me acerco a ver si me quieren dar más detalles pero me extrañaría porque son unos rancios...

Un saludo Asier!

Y feliz navidad a todos los cafeteros :-)
 
Y aprovecho también para preguntar una duda. Ayer bajé a cambiar la correa del alternador de la cafetera y conseguí cambiarla pero me faltó un detalle para dejarlo perfecto.

Aflojé los 3 tornillos que sujetan el alternador (creo que los había apretado Hulk Hogan porque vaya tela...), puse el alternador en la posición más baja, metí la correa y a la hora de dar la tensión correcta me falta un vaso con la medida de allen correcta para la dinamométrica. Conclusión, tuve que ponerla con la tensión a ojímetro pese a tener la dinamométrica.

Luego en casa he visto que hay una herramienta especial de BMW para poder dar tensión al tornillo por delante y que otros compañeros ponen una tuerca ciega de métrica 8 que viene a ser lo mismo. Mi pregunta es, ¿si pongo dos tuercas en ese tornillo para hacer tuerca-contra tuerca no será lo mismo?. Es decir: Aflojo las 3 tuercas, pongo otra tuerca encima de la que tiene el tensor, doy el par de apriete de 8 nm, sin soltar aprieto las otras dos tuercas a 20 nm y por último quito la tuerca que sobra y aprieto también a 20 nm esa tuerca.

¿Se me escapa algo? ¿Estoy diciendo una tontería?
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del ?? poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!

Bienvenido! Disfruta ese maquinón!
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!

Ole.
Bienvenido!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!

Bienvenido! A punto de acabar el rodaje la tienes ya!!
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del ?? poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!
Bienvenido!! Yo disfruto de una identica.

Vsss
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del ?? poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!
Bienvenido y disfruta de esta gran moto.
 
Buenas!! Me presento en el hilo amigos (tras leer las 34 páginas, como que ya os tengo confianza jajajaj) soy el nuevo propietario de una R1100S ABS amarilla del 98.

Agradecer antes que nada a Quiquebmw (antiguo propietario), tras hablar con el e informarme del estado del vehículo (yo lo adquiero en una compra venta) me decidí por ella a pesar de sus casi 96.000km. También aprovecho para agradecer por adelantado a Karlos-k100-rs su ayuda y sabiduría (tendrá que sufrirme pues lo tengo a tiro de piedra, previo soborno gastronómico por supuesto ;)) .

Dicho esto, espero cuando pase todo esto del ?? poder asistir a la quedada anual y presentarnos como toca. Un saludo!!
Bienvenido Girbes! Las amarillas del 98 son las mejores de todas :giggle:
 
Feliz año gente!!! Alguien lleva alarma en la moto? En la fábrica, la última semana antes de vacaciones me movían la moto un par de metros. El candado de disco con alarma no me convence, se me olvida quitarlo ?‍♂️.
 
Feliz año gente!!! Alguien lleva alarma en la moto? En la fábrica, la última semana antes de vacaciones me movían la moto un par de metros. El candado de disco con alarma no me convence, se me olvida quitarlo .

Hola! Yo le puse una que me gusta bastante, con GPS e inmovilizador del motor, se llama Bretox. Un saludo!
 
Atrás
Arriba