Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Qué lejos nos queda y qué desconocida para mí aquella zona. ¡Quizá algún día...!
¿Sitios chulos para montar en moto?
 
Hoy he ido a ver el cementerio de El Bueno el Feo y el malo.

No sabía para donde tirar y desayunando en Guadarrama me vino la inspiración. Lo tenia guardado en Maps desde hace 6 años.

Todo por carreteras secundarias y de vez en cuando algo de pistas que me mete el google maps.

Enlace a video
Ruta en Wikiloc

Saludos

e6327c999c6513fd776739ae4b9797ed.jpg

d28dad06b2a21488682b29d6eac04aa7.jpg

293abc7145d6ac50e3aeab0aec2ed1dc.jpg

b167393905245b155e8a5c11f53f0abd.jpg

54b16ae7e1654868d489455a08a4644e.jpg

51dd277c2879dae080bc739d252443bc.jpg

5d9e0a63656b6f49af73cdd37a0d078e.jpg

15372b0780cfc386072acba5728c7d80.jpg

91002478dd296fd2777b4fae7b408b9d.jpg

0f9299167dc032a7674cecd24d9317ea.jpg

c65c7fae626eaf713fe337c716271cfb.jpg

8b30ae8ee2c8dfe5d124a292f27e65e9.jpg

a2957d58c9eea9d4e185b2b2827bce30.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
..hola, como dice el tito robe, un india con motor diseñado por ingleses, que anda un huevo..

saludos
 
Qué moto mas chula, con los colores de aquella edición especial que sacaron.

Y también bonita y clásica la matrícula, PM.
Si algún día la transfieres se convertirá en IB...
 
Ayer fui en busca de mi hermano y un amigo que estaban haciendo la trnspirenaica desde San Sebastián. De vuelta salí a su paso para encontrarnos en Francia y tomar un café y unas risas porque uno de ellos volvía a Zaragoza, pero mi hermano volvía a Gijón, Asturias.
Salí lloviendo de Zaragoza. Y no paro hasta que entramos de nuevo en España por el Puerto del Portalet.
La abuela se portó como un submarino.
Mi hermano y su amigo alucinados de cómo va y como suena
Le acompañé hasta Jaca, donde él tiraba por autovía hacia Pamplona y yo por la nacional hacia Puente La Reina, Puerto de la Santa Bárbara, hacia Ayerbe , Huesca y Zaragoza
Casi 500 k de los cuales menos de la mitad fueron en seco. Una paliza
Pero una gozada
61D8077C-CB39-47B1-9EF9-3D27FAFB7ECA.jpeg85AEF202-73D1-4139-9378-8164CBBE28D6.jpegF70D29B6-FF7D-43EC-A16F-C502DB24EBDB.jpegAB5A0580-2320-4D75-977E-F33CF508DA96.jpeg178F382E-B2CF-4E4B-AAB3-A6ECE26DF864.jpeg
 
Durante el confinamiento no nos dejaban salir de Madrid y di varias vueltas a la CAM casi sin salir de Madrid. Llevaba tiempo pensando repetirla pero ahora sin tocar Madrid, solo para entrar y salir desde casa.

Enlace Wikiloc

879754d6e86d6c27d5585e0b68a01369.jpg

En azul la ruta del confinamiento.

1725292065812.png

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.08.54.jpeg

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.31.jpeg

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.08.jpeg

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.08.55.jpeg

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.00 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.01 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.29 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.09.04.jpeg

Saludos
 
Última edición:
Otra ruta con mi querido hierro
Cada día va mejor. Y aún caza la perrita..... desde la rotonda de Erla hasta Ayerbe, en dos ocasiones sendas motos tuvieron que facilitarme el adelantamiento al ver que no se despegaba ese bicho raro que tenían pegado a šu cola jeje.
A la vuelta me acoplé a otra “moderna”, que en las pocas y pequeñas rectas se despegaba, pero en las curvas volvía a estar detrás. Los Michelin Road Classic van de fábula. Se pegan al suelo y te lo hacen muy fácil. Desde Huesca, por la autopista, vuelta a Zaragoza a unas 5500-6000 rpm. La moto quería correr mucho más, pero la contenía a menos de medio gas.
2C83F15B-8ACF-4557-AC6C-CF73DD7D6897.jpegE4527601-ECEC-4392-83E3-632AE940AD9A.jpeg3D9FCFA3-3575-429E-9763-56AC094F72A5.jpegCC1097BB-D3F5-481F-96E4-3E7E62BBF3F5.jpeg75DDB00D-5876-41CD-8D14-A2FBD43E4716.jpegF39C69FF-11C2-4096-8D82-287E0B4A08EB.jpeg
 
Eso de las 6000 y el medio gas me lo tienes que explicar poco a poco,que soy muy torpe

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
De Huesca a Zaragoza es siempre cuesta abajo. Ligera pero constante. Y sin viento como hoy, es fácil. Te lo aseguro. Hay una subida entre Huesca y Almudevar , y otra al llegar a Zuera. Obviamente, las subidas las acusa, pero el resto es como te digo. Una ligera pero constante cuesta abajo. Esta moto no corre mucho, pero lo que corre, lo corre fácil. Sé que has tenido o probado una 45. No se parece en nada. Desde que la tengo, ese ritmo es donde más cómoda va. El tener carrera corta le da un comportamiento totalmente distinto a las 75,80, ó100 de carrera larga que no les gustan las altas vueltas (ni falta que les hace por el superior desarrollo, par y cilindrada)
Pero vamos, que no voy a hacer un cisma de esto. Si genera dudas, lo borro y ya está. Yo sé lo que hace la moto y lo que no hace y tampoco me hace falta convencer a nadie
 
Última edición:
No por nada en las últimas R65 se puso en el cuentarevoluciones , además de la zona roja, una luz de aviso a las 7500 RPM. Se intuye que más de uno
hizo en aquel entonces chocar válvulas y pistón:D.
 
Última edición:
No por nada en las últimas R65 se puso en el cuentarevoluciones , además de la zona roja, una luz de aviso a las 7500 RPM. Se intuye que más de uno
hizo en aquel entonces chocar válvulas y pistón:D.
Es verdad que lo lleva,Axel.👍 Porque si está a punto, es fácil, si quieres, subirla a 7500 e incluso más.
Pero por eso de la carrera corta, a las mismas rpm una 65 y una “grande”, la velocidad lineal del pistón es más baja en la 65. Los 21 m/s de velocidad lineal del pistón , que siempre se ha considerado el límite de la fiabilidad, lo alcanzan primero , (a menos rpm), las d carrera larga que las de carrera corta.
Recuerdo el ensayo de esta moto en la revista Motociclismo. A diferencia de la 45, que decían haberles defraudado, la 65, por un poco más de dinero te daba “auténticas prestaciones BMW”. Y en la pruebas de velocidad de serie, obviamente sin carenado, obtenían 178 km/h reales de media de dos pasadas, con y sin viento a favor. También hablaban de su facilidad para subir de vueltas.
Yo le había quitado el carenado hace 16 años. A más de 110, notabas claramente en el pecho el freno aerodinámico. Desde que se lo he vuelto a poner es otra moto. Para lo bueno y para lo malo. Y no vamos a descubrir ahora el acierto de diseño y la alta eficiencia de este carenado.
 
O no me explicado bien,o no se me ha entendido la ironía. Mi razonamiento era si a medio gas va a 6000 cuando vaya a tope. ....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pero es que iba en segunda, Axel 😇😇🙄
Y además, la 65 lleva un desarrollo más corto
Creo recordar que comentó Robe, que le había puesto unos cilindros de 65 a una 45 y que parecía una moto de cross. Por eso ese chivato que dice Axel lo lleva la 65 y no la 45.
Debajo, una foto del chivato
024245C7-662E-49BB-8C77-B46F32DAA5C8.jpeg
 
En esta se ve mejor que está en las 8000 rpm. En mis años jóvenes lo he visto encenderse más de una vez. Hace años que no y no creo que lo vuelva a ver por respeto a su edad y a la mía.
En la otra hay un reflejo que podría confundir sobre cuál es

EEF4ABD4-F817-48DA-A51C-2D5F1F8F0B39.jpeg
 
Hoy comienzan las clases
Mis alumnos curiosamente no envejecen y tienen siempre la misma edad.
Mi R60/7 lo hace con dignidad y y me lleva disfrutando del trayecto. Me espera en el garaje para devolverme a casa
Yo, cada vez con más goteras y más cascarrabias.

eeb6f371583b54ee329ea949066d13eb.jpg
 
Pues como me meto en todos los charcos,hace tiempo que le mantengo la Honda CB 750 del 76 a un amigo. Y ahora ha sufrido una avería rarita se han roto muchos dientes del piñon sobre el que actúa el motor de arranque, la reparación se complica por la falta de recambio, pero ya hemos encontrado una en Canadá y las juntas en Holanda,tengo de desmontar el motor de arranque para ver bien como está el estriado, con el miedo de que el motor cuesta cerca de 600 leurisIMG_20240903_204037.jpgIMG_20240903_203936~2.jpgIMG_20240903_211639.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues como me meto en todos los charcos,hace tiempo que le mantengo la Honda CB 750 del 76 a un amigo. Y ahora ha sufrido una avería rarita se han roto muchos dientes del piñon sobre el que actúa el motor de arranque, la reparación se complica por la falta de recambio, pero ya hemos encontrado una en Canadá y las juntas en Holanda,tengo de desmontar el motor de arranque para ver bien como está el estriado, con el miedo de que el motor cuesta cerca de 600 leurisVer el archivo adjunto 423096Ver el archivo adjunto 423097Ver el archivo adjunto 423098

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Aquí tienes el piñón por menos de 100 euros, lo que no sé es lo que te va a costar el envío.

YAMIYA
E522-1_8.JPG

También hay algo por EBAY

https://www.ebay.com/itm/110794078699

Suerte.
1
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Pues como me meto en todos los charcos,hace tiempo que le mantengo la Honda CB 750 del 76 a un amigo. Y ahora ha sufrido una avería rarita se han roto muchos dientes del piñon sobre el que actúa el motor de arranque, la reparación se complica por la falta de recambio, pero ya hemos encontrado una en Canadá y las juntas en Holanda,tengo de desmontar el motor de arranque para ver bien como está el estriado, con el miedo de que el motor cuesta cerca de 600 leurisVer el archivo adjunto 423096Ver el archivo adjunto 423097Ver el archivo adjunto 423098

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Que escape más chulo;)
 
No son nuestras clásicas, pero como nosotros sí lo somos... pues ahí va; una buena mañana en Cuenca con las motos, hablando de arte contemporáneo, motos y crianza:

e26cf5d1-1391-4427-b6ef-c10c4031aa18.JPG

93c3ecd8-1f8b-45cd-8509-df792bf3e44c.JPG

Incluye visita guiada express al Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March, uno de mis sitios favoritos del mundo.


ad39a1af-e121-4ee4-a91e-629bf5a9ce0b.JPG

A Cuenca hay que venir con tiempo para hacer una ruta chula, ver los sitios increibles que atesora y disfrutar de sus paisajes. Fue un verdadero placer tener aquí a Vicenç

Bueno, parece que yo viviera aquí, y no es así, pero pasé mucho tiempo y muy bueno de mi vida en esta ciudad y la considero "mi casa"
 
Atrás
Arriba