Harley

Y quien ha decidido que prestaciones y precio son los criterios objetivos que definen lo buena que es una moto? Porque parece que sea una verdad absoluta y a mí no me ha llegado ese memorándum.

Para mí son mucho más importantes las sensaciones que transmite.

Dejo por aquí un vídeo de bart (excelente youtuber que hace videos sobre historia del motociclismo) sobre las chopper, un concepto de moto que según esos criterios no habría existido nunca:

 
Y quien ha decidido que prestaciones y precio son los criterios objetivos que definen lo buena que es una moto? Porque parece que sea una verdad absoluta y a mí no me ha llegado ese memorándum.

Para mí son mucho más importantes las sensaciones que transmite.

Dejo por aquí un vídeo de bart (excelente youtuber que hace videos sobre historia del motociclismo) sobre las chopper, un concepto de moto que según esos criterios no habría existido nunca:

Me encanta la serie que hace Bart junto a su familia.

Son los Serrano pero en dibujos....
 
Y quien ha decidido que prestaciones y precio son los criterios objetivos que definen lo buena que es una moto? Porque parece que sea una verdad absoluta y a mí no me ha llegado ese memorándum.

Yo creo que nadie ha decidido ninguna definición, cada uno se hace la suya y juzga las motos con los parámetros que quiere. Algunas veces coincide con otros, y otras no.

Unos anteponen las sensaciones, otros anteponemos la consistencia técnica, otros la estética, otros la "historia" o la "tradición"... cada uno decide como quiere y paga lo que quiere, por eso hay tantos tipos diferentes de motos que a su vez se ven de distinta forma por cada usuario.

Personalmente, yo no puedo tener una Harley porque el uso que yo hago de las motos no concuerda con su mecánica ni con sus características: peso, ciclo poco dimensionado, falta de agilidad, poca movilidad... aunque la estética me guste como en el caso de la Sport Glide... ¿cómo voy a usar semejante transatlántico por una carretera de curvas de montaña? ¿qué voy a hacer en ciudad con ella? ¿me voy a gastar 22.000 € para hacer un viaje al año por vías rápidas?

Aún haciendo un viaje al año. Este 2024 hemos ido a puertos de los Alpes franceses y a la Selva Negra. Sobre todo en Francia, hemos recorrido cientos de kilómetros de carretera de montaña ratonera con infinidad de paellas de 180º (o tornantis, como queráis) en subida y con asfalto regular, a veces en mojado. Se me hace muy difícil creer que hubiera disfrutado esos trazados con una Sport Glide o una Road King. Los hubiera hecho, seguro, pero dudo mucho que disfrutando como lo he hecho con mi moto actual.

Como decía aquel forero ilustre, cada uno tiene su libro, su manual, y es el que sigue. Lo único que está claro, y para mí es indiscutible, es que no hay un libro único para todos.
 
Última edición:
Yo creo que nadie ha decidido ninguna definición, cada uno se hace la suya y juzga las motos con los parámetros que quiere. Algunas veces coincide con otros, y otras no.

Unos anteponen las sensaciones, otros anteponemos la consistencia técnica, otros la estética, otros la "historia" o la "tradición"... cada uno decide como quiere y paga lo que quiere, por eso hay tantos tipos diferentes de motos que a su vez se ven de distinta forma por cada usuario.

Personalmente, yo no puedo tener una Harley porque el uso que yo hago de las motos no concuerda con su mecánica ni con sus características: peso, ciclo poco dimensionado, falta de agilidad, poca movilidad... aunque la estética me guste como en el caso de la Sport Glide... ¿cómo voy a usar semejante transatlántico por una carretera de curvas de montaña? ¿qué voy a hacer en ciudad con ella? ¿me voy a gastar 22.000 € para hacer un viaje al año por vías rápidas?

Aún haciendo un viaje al año. Este 2024 hemos ido a puertos de los Alpes franceses y a la Selva Negra. Sobre todo en Francia, hemos recorrido cientos de kilómetros de carretera de montaña ratonera con infinidad de paellas de 180º (o tornantis, como queráis) en subida y con asfalto regular, a veces en mojado. Se me hace muy difícil creer que hubiera disfrutado esos trazados con una Sport Glide o una Road King. Los hubiera hecho, seguro, pero dudo mucho que disfrutando como lo he hecho con mi moto actual.

Como decía aquel forero ilustre, cada uno tiene su libro, su manual, y es el que sigue. Lo único que está claro, y para mí es indiscutible, es que no hay un libro único para todos.
No, si estamos de acuerdo. Ese comentario venía por otros donde se ha mencionado que no corre, no frena, ergo moto mala.

Y también de acuerdo que para tu caso de uso, no es la moto ideal ni mucho menos. Coñe, si por eso me he comprado yo también una GS, a pesar de que me encantan las Harleys y tener dos de ellas. También he disfrutado mucho la Road King en puertos de montaña, pero ahora que me voy en julio a los Alpes, con cuál voy? Sí, es una pregunta retórica :)
 
No, si estamos de acuerdo. Ese comentario venía por otros donde se ha mencionado que no corre, no frena, ergo moto mala.

Y también de acuerdo que para tu caso de uso, no es la moto ideal ni mucho menos. Coñe, si por eso me he comprado yo también una GS, a pesar de que me encantan las Harleys y tener dos de ellas. También he disfrutado mucho la Road King en puertos de montaña, pero ahora que me voy en julio a los Alpes, con cuál voy? Sí, es una pregunta retórica :)

No.... si ahora una moto con un freno de disco y 350kg va a resultar que es solvente :ROFLMAO: (para mi, lo es, pero para los catálogos y los especialistas técnicos es vergonzoso, a parte de que te matas a la mínima), anda que no se le ha dado caña aquí a esas cosas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues ya ves, una harley que no corre y no frena (ah, y por cierto, lleva cámara en los neumaticos, pa que te mates). Y es la moto de Harley que me compraría ahora mismo. Ergo, moto mala, pero me la compraría (y si, harley tiene motos "menos malas", pero yo prefiero la más mala de todas, me encanta, y es la alternativa a la Indian que me gusta¡¡¡)

De verdad, si ahora los de las prestaciones y las motos solventes, dicen que esta moto es "buena", apaga y vámonos :ROFLMAO:

Saludos

ac6a36fb5f63a4654b141e040a801505_94696cdc294e0077.png
 
No.... si ahora una moto con un freno de disco y 350kg va a resultar que es solvente :ROFLMAO: (para mi, lo es, pero para los catálogos y los especialistas técnicos es vergonzoso, a parte de que te matas a la mínima), anda que no se le ha dado caña aquí a esas cosas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues ya ves, una harley que no corre y no frena (ah, y por cierto, lleva cámara en los neumaticos, pa que te mates). Y es la moto de Harley que me compraría ahora mismo. Ergo, moto mala, pero me la compraría (y si, harley tiene motos "menos malas", pero yo prefiero la más mala de todas, me encanta, y es la alternativa a la Indian que me gusta¡¡¡)

De verdad, si ahora los de las prestaciones y las motos solventes, dicen que esta moto es "buena", apaga y vámonos :ROFLMAO:

Saludos

ac6a36fb5f63a4654b141e040a801505_94696cdc294e0077.png
Coñio! Si esta es de las buenas! De inyección, twim cam... Agárrate a la mía! Evo, carburador, sin silentblocks, y de cero a cien a lo que le enrosques...
 
¿cómo voy a usar semejante transatlántico por una carretera de curvas de montaña? ¿qué voy a hacer en ciudad con ella? ¿me voy a gastar 22.000 € para hacer un viaje al año por vías rápidas?

Aún haciendo un viaje al año. Este 2024 hemos ido a puertos de los Alpes franceses y a la Selva Negra. Sobre todo en Francia, hemos recorrido cientos de kilómetros de carretera de montaña ratonera con infinidad de paellas de 180º (o tornantis, como queráis) en subida y con asfalto regular, a veces en mojado. Se me hace muy difícil creer que hubiera disfrutado esos trazados con una Sport Glide o una Road King.

Esto depende de la persona, de las espectativas y de lo que pongas en valor conduciendo una moto.

El verano pasado hicimos un viaje inolvidable mi novia y yo por los Alpes con la Road King, haciendo infinidad de puertos con la moto cargada hasta los topes y los dos encima (entre 500 y 600 kgs de masa en conjunto), y fue realmente inolvidable. Disfrutamos como enanos (ella también la conduce), y creo firmemente que con otro tipo de moto no habría disfrutado más. Solo lo pasé mal en el Col de Turini porque no entraba en las curvas ni podía trazarlas.
Lo que sí es necesario es saber lo que llevas. Necesario porque entrar un poco pasado en una curva puede suponer una consecuencia fatal.

El uso que le doy es de un par de viajes al año y alguna salida de fin de semana, preferiblemente por carreteras de montaña y curvas.

Cierto es que, después de 16 o 17 motos de todo tipo, algunas auténticos pepinos, he acabado en el garaje con una Road King de 2005 y una R65 de 1978. Así que soy de esos raritos a las que les gustan las motos "malas" a los ojos del mercado de 2024.
 
Esto depende de la persona, de las espectativas y de lo que pongas en valor conduciendo una moto.

Totalmente de acuerdo, es lo que he dicho desde el principio.

Yo no viajo nunca en pareja, viajo en monoplaza. Si voy a los Alpes mi intención, además de ver los paisajes, es disfrutar de las curvas (de montaña) lo máximo que pueda. Eso una Harley no me lo permite. Y si me voy de ruta de fin de semana solo o con amigos, lo mismo. Harley no hace motos polivalentes.

Y no solo se trata de Harley.

El viaje que comento lo hicimos cinco en total. Un amigo venía con su GSA, pero tiene además una Goldwing. Estuvo dudando qué moto emplear para el viaje, y cuando volvimos me comentó que estaba muy contento con la elección de la GSA porque sabía que si hubiera venido con la Goldwing lo hubiera pasado mal por las carreteras y los trazados que recorrimos. Yo estuve totalmente de acuerdo.

Llegamos al Col de la Cayolle con asfalto roto totalmente mojado y la carretera encerrada entre dos muros de dos metros de nieve congelada. Paramos a hacer fotos sin mayor problema. Solo de pensar maniobrar en parado una Road King en semejante escenario ya me entran sudores. Y lo mismo para subir hasta allí o para bajar, carretera ratonera mojada y rota llena de parches y en algunos lugares con charcos o corrientes de agua. En mi moto (una naked ligera con buen ciclo) fue divertido aunque cansado, en una Harley hubiera sido un engorro y mucho más cansado.

Como dices, depende de lo que cada uno busque encima de la moto.
 

Esto va a enfadar a muchos americanos... y con razón.

Hasta ahora, en su fábrica de Tailandia se producían las motos para mercados europeos y asiáticos (todos, no queda otra que tragar), para America, todas sus motos eran "made in USA".

Por lo que dicen, van a mover las motos que usan el Revolution Max (el nuevo 1250 refrigerado por agua) a la fabrica de Tailandia, y de allí, enviarlas también a USA de vuelta (con un Made in Thailand). Veremos si aceptan "pulpo", al resto del mundo no le queda otra, pero a ellos...
14101833_TT.jpg


Son detalles que a la marca más marca mítica y legendaria del mundo, la number 1, ciertamente no me gustan (y que le da más valor -y aprecio- a la pequeña Indian)
 

Esto va a enfadar a muchos americanos... y con razón.

Hasta ahora, en su fábrica de Tailandia se producían las motos para mercados europeos y asiáticos (todos, no queda otra que tragar), para America, todas sus motos eran "made in USA".

Por lo que dicen, van a mover las motos que usan el Revolution Max (el nuevo 1250 refrigerado por agua) a la fabrica de Tailandia, y de allí, enviarlas también a USA de vuelta (con un Made in Thailand). Veremos si aceptan "pulpo", al resto del mundo no le queda otra, pero a ellos...
14101833_TT.jpg


Son detalles que a la marca más marca mítica y legendaria del mundo, la number 1, ciertamente no me gustan (y que le da más valor -y aprecio- a la pequeña Indian)
El enfado no será gratuito.

Yo que he tenido HDs americanas y tailandesas, te garantizo que las terminaciones no son las mismas.

El ejemplo más claro que yo ví eran los soportes de las plataformas: en mi ex fat boy americana eran de hierro de notable grosor y con una terminación exquisita; en cambio los de mi ex road glide tailandesa, si bien el grosor del hierro era también notable, la terminación dejaba que desear, con muchas salpicaduras de soldado. Estas salpicaduras también estaban presentes en los silenciosos.

Pero no hay vuelta atrás. Mundo global, enfermedades globales, motos globales y "leyenda" harley asiática...

Salud!
 
de todas forma las motos aunque sean por la euros que europa impone, merece la pena ya más la de segunda mano al menos no moriremos de calor por el catalizadosr
 
Me parece un paso en la buena dirección de lo que ciertas marcas intentan transmitir. Creo que le da valor (y más en estos tiempos)
Y que no se "apoyen" ciertas actitudes (el "woke") no significa estar en contra, significa simplemente que no encajan con nuestra imagen.

saludos
 
Un fenómeno desconocido en otros continentes. Y ya han sido unas cuantas referencias con gran peso histórico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba