Vamos que en BMW y SACHS no hay ingenieros para calcular 237+228 y tarar las suspensiones en esos máximos.
En fin de verdad.
Una cosa es que haya suspensiones mejores que las originales que obviamente las hay y otra es que haya que sacar la moto nueva a estrenar en grua y llevarla a cambiar las suspensiones que si no, nos matamos.
Yo he cambiado suspensiones cuando las originales tenían 80 mil kilómetros y obviamente las nuevas iban mejor, sólo faltaría.
Pero las suspensiones originales van perfectas para el uso que se supone se le va a dar a la moto (trail-turismo), es mi opinión.
Luego con los kilómetros lógicamente van desfalleciendo.
Eso sí, para gente normal... si eres un bato de 130 kilos y la parienta pesa otros 100 pues claro... No van asi.
Pero es algo que indica el manual.
Vamos que DMX con todo el respeto para DMX tiene más I+D en un bajo de Madrid que BMW y SACHS juntos.
A mí el día que me toque, cambiaré en DMX pero porque son bastante más baratas que las originales no por otro motivo.