Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Resistentes, lo que se dice resistentes yo tengo claro cuales lo son más.

Y es que llevan siendo así toda la vida.

maxresdefault.jpg
 
Lo dice en el sentido contrario, que los actuales son un armatoste cuando lo anteriores ya eran perfectos para su cometido.

O por lo menos eso entiendo yo.
Por ahí iban los tiros!!! Eso es.
Me refiero a que antes los de la 1250 los veíamos feos y bastos, que yo alguna vez me planteaba quitárselos, pero al ver la nueva 1300 ya me parecen hasta bonitos los que tienen las 1250!!
 
Personalmente, los Givi que tuve en una Gs 1200 y los de SW Motech (éstos desmontables de forma rápida) en una Transalp me parecen mas feos que los de de la 1200/50.
 
¿Miráis en Internet de vez en cuando la lista de las motos más vendidas ("escutres" aparte) de este año? Os refresco la memoria, a 1 de agosto:
  1. Yamaha MT 07 1764
  2. Kawasaki Z 900 1376
  3. Yamaha XTZ 700 TENERE 1151
  4. BMW R 1300 GS 1094
  5. Yamaha MT-09 821
  6. Honda XL 750 TRANSALP 798
  7. Honda CB 750 SEVEN F. 741
  8. Honda CRF 1100L AFRICA TWIN 734
  9. Honda CB 500 X 716
  10. Honda CB 650 R 694
  11. Yamaha TRACER 900 692
  12. Voge 525 DSX 682
  13. Honda NC 750 X 605
  14. Benelli TRK 702 X 553
  15. BMW F 800 GS 544
  16. BMW R 1250 GS ADVENTURE 528
  17. Honda CBR 650 R 486
  18. Kawasaki Z 650 425
  19. BMW F 900 R 423
  20. Kawasaki KLE 650 VERSYS 415
  21. BMW F 900 GS 381
  22. Honda CRF 300 L 380
  23. Honda CMX 500 REBEL 379
  24. Suzuki DL650 373
  25. Voge 900 DSX 360
Llama la atención lo bien que se está vendiendo la 1300 GS después de todas las críticas, y también lo bien posicionada que está la 1250 GSA.

¿Os apostáis algo a que a fin de año aparece la 1300 GSA entre las primeras 25? ;)
 
¿Miráis en Internet de vez en cuando la lista de las motos más vendidas ("escutres" aparte) de este año? Os refresco la memoria, a 1 de agosto:
  1. Yamaha MT 07 1764
  2. Kawasaki Z 900 1376
  3. Yamaha XTZ 700 TENERE 1151
  4. BMW R 1300 GS 1094
  5. Yamaha MT-09 821
  6. Honda XL 750 TRANSALP 798
  7. Honda CB 750 SEVEN F. 741
  8. Honda CRF 1100L AFRICA TWIN 734
  9. Honda CB 500 X 716
  10. Honda CB 650 R 694
  11. Yamaha TRACER 900 692
  12. Voge 525 DSX 682
  13. Honda NC 750 X 605
  14. Benelli TRK 702 X 553
  15. BMW F 800 GS 544
  16. BMW R 1250 GS ADVENTURE 528
  17. Honda CBR 650 R 486
  18. Kawasaki Z 650 425
  19. BMW F 900 R 423
  20. Kawasaki KLE 650 VERSYS 415
  21. BMW F 900 GS 381
  22. Honda CRF 300 L 380
  23. Honda CMX 500 REBEL 379
  24. Suzuki DL650 373
  25. Voge 900 DSX 360
Llama la atención lo bien que se está vendiendo la 1300 GS después de todas las críticas, y también lo bien posicionada que está la 1250 GSA.

¿Os apostáis algo a que a fin de año aparece la 1300 GSA entre las primeras 25? ;)

Esto le viene bien a los que se pensaban que por aparecer la 1300 las 1250GSA las iban a regalar.😒😒

Hay clientes de sobras para ambas, para los mas conservadores que prefieren un modelo bien probado y para aquellos que prefieren las últimas novedades.

La saga GS/GSA nunca está de saldos.
 
En un conce, el sábado, una GSA trophy con todos paquetes y maletas, 28.000€. A estrenar. Había otra igual del 2023, sin maletas por 25.000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No veo tan buen precio estas ofertas que hay de GSA 1250 sobre los 25k en los concesionarios, sin maletas, comparado con la compra de una GSA 1300, también sin maletas. Me explico.

Mi oferta de la GSA 1300 ronda los 27k y poco (con todos los paquetes, sin maletas), pero es que tiene como equipación adicional respecto a las GSA 1250: Cambio automático ASA, Radares, Suspensión sube y baja, Pantalla eléctrica, Asiento confort y Maletas electrificadas (usb, luz y cierre centralizado). Y no sumo nuevas tecnologías aplicadas que en teoría son mejores que la versión anterior, quizás con mas coste, como por ejemplo: Iluminación Matrix, Nuevo soporte de maletas, etc...

Es decir, si le quito o resto a la GSA 1300 estas opciones me quedo prácticamente con los 25k de la GSA 1250, por eso no creo que sea tan buena la oferta. La GSA 1300 tiene muchas mas cosas.

La GSA 1300, aun siendo muy cara, porque esto de las motos se ha vuelto muy loco, si la comparamos a nivel precio con el modelo anterior con la misma equipación objetivamente creo que no hay tantas diferencias.
 
La GSA que comento de 2023 y 25.000€ no es nueva. Es usada. No recuerdo cuántos Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que BMW no va a hacer grandes descuentos sobre la 1250GSA puesto que a día de hoy es modelo vigente, otra cosa es cuando empiecen las entregas de las 1300GSA y ya no te digo cuando llegue fin de año y aprieten a los conces para que se vendan/matriculen antes de fin de año. Luego llegará enero con las rebajas de las matricualadas en diciembre y vendiendose como km0
 
Yo creo que BMW no va a hacer grandes descuentos sobre la 1250GSA puesto que a día de hoy es modelo vigente, otra cosa es cuando empiecen las entregas de las 1300GSA y ya no te digo cuando llegue fin de año y aprieten a los conces para que se vendan/matriculen antes de fin de año. Luego llegará enero con las rebajas de las matricualadas en diciembre y vendiendose como km0
No creo que queden muchas sin matricular y nuevas en los concesionarios
 
Noticia no por esperada menos impactante: moto no "escutre" (y además se posiciona en octavo lugar entre ellas) más vendida durante el mes de agosto, la Voge 900 DSX.

A mi la Multistrada Rally Radar que casi me compro en marzo y la 1300 GSA configuradas a mi gusto me salen por 31.000 €... por ese precio me llevo 3,5 Voge :oops:

Sí, ya se que es una comparativa un poco injusta... pero hombre, si me dices que valen el doble, vale... pero más del triple... se hace un poco difícil de tragar.

Una 1300 GSA = 3,5 Voge 900 DSX... ahí lo dejo...
 
Última edición:
Yo creo que BMW no va a hacer grandes descuentos sobre la 1250GSA puesto que a día de hoy es modelo vigente, otra cosa es cuando empiecen las entregas de las 1300GSA y ya no te digo cuando llegue fin de año y aprieten a los conces para que se vendan/matriculen antes de fin de año. Luego llegará enero con las rebajas de las matricualadas en diciembre y vendiendose como km0

ufff, yo no estaria tan seguro de lo que comentas. vamos lo de km 0 ... lo veo muy pero muy poco probable
 
ufff, yo no estaria tan seguro de lo que comentas. vamos lo de km 0 ... lo veo muy pero muy poco probable
Yo pienso como tú, y las 1250 van a tener mucha demanda hasta que no quede ni una nueva, y después ya veremos qué precios de segunda mano....
 
No lo se, creo que pasado septiembre son malas fechas para venta de motos nuevas y como quede stock de 1250 creo que será dificil de vender en lo que quede de año y no creo que BMW esté vendiendo modelo de años anteriores nuevos, por lo que los conces las matricularan y venderan como KM0, otra cosa es que haya poco stock y se venda estos meses
 
No lo se, creo que pasado septiembre son malas fechas para venta de motos nuevas y como quede stock de 1250 creo que será dificil de vender en lo que quede de año y no creo que BMW esté vendiendo modelo de años anteriores nuevos, por lo que los conces las matricularan y venderan como KM0, otra cosa es que haya poco stock y se venda estos meses
Pues yo pienso que es todo lo contrario, la primavera y el otoño son las mejores épocas de ventas de motos.
La primavera por el buen tiempo y el otoño y final de año aparte del buen tiempo por las ofertas que hacen para cumplir objetivos.
Noviembre y Diciembre suelen ser los meses que mejores ofertas suelen tener las marcas y concesionarios para liquidar modelos de stock.
 
Noticia no por esperada menos impactante: moto no "escutre" (y además se posiciona en octavo lugar entre ellas) más vendida durante el mes de agosto, la Voge 900 DSX.

A mi la Multistrada Rally Radar que casi me compro en marzo y la 1300 GSA configuradas a mi gusto me salen por 31.000 €... por ese precio me llevo 3,5 Voge :oops:

Sí, ya se que es una comparativa un poco injusta... pero hombre, si me dices que valen el doble, vale... pero más del triple... se hace un poco difícil de tragar.

Una 1300 GSA = 3,5 Voge 900 DSX... ahí lo dejo...
No me extraña, es una moto más que solvente, bonita y a un precio más que razonable. Se tienen que estar hinchando a venderlas.
 
No lo se, creo que pasado septiembre son malas fechas para venta de motos nuevas y como quede stock de 1250 creo que será dificil de vender en lo que quede de año y no creo que BMW esté vendiendo modelo de años anteriores nuevos, por lo que los conces las matricularan y venderan como KM0, otra cosa es que haya poco stock y se venda estos meses

quizás pueda ser así en determinadas zonas, pero como dice otro compañero, al menos en Cat, los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores para ir en moto. y se nota en las ventas de motos. Diciembre, Enero y Febrero son los meses flojos.

de hecho, hace ya años que yo no veo km0 en los conces BMW en Barcelona ... y acabo de volver de la Rodibook ... y habia muchas GSA1250 nuevas ... el modelo sigue tirando por lo que quizás no suceda lo que comentas.
 
Noticia no por esperada menos impactante: moto no "escutre" (y además se posiciona en octavo lugar entre ellas) más vendida durante el mes de agosto, la Voge 900 DSX.

A mi la Multistrada Rally Radar que casi me compro en marzo y la 1300 GSA configuradas a mi gusto me salen por 31.000 €... por ese precio me llevo 3,5 Voge :oops:

Sí, ya se que es una comparativa un poco injusta... pero hombre, si me dices que valen el doble, vale... pero más del triple... se hace un poco difícil de tragar.

Una 1300 GSA = 3,5 Voge 900 DSX... ahí lo dejo...
Buenos dias, no hemos probado la Vogue vaya por delante, pero salvando las distancias si probamos la Stelvio hace unos meses, básicamente porque por aquí comentaban algunos que no tenia casi nada que envidiar a la GS1300 y por 17mil €, sin ser unos expertos mas allá de llevar muchos muchos años montando en moto, a nosotros sinceramente nos pareció cara comparandola con la GS, nos parecio que todos y cada uno de los € de diferencia que existan entre ellas están sobradamente justificados, no decimos que sea mala moto porque malas motos actualmente no creemos que apenas existan, y por supuesto que te valdría para viajar o divertirte un montón con ella, pero tratar de equiparar motos de precios tan diferentes, mas aun si cabe en el caso de esta Vogue que mencionas, como que no, por desgracia al final todo gira en torno a lo mismo en esta vida, absolutamente todo, el que tenga el dinero para poder comprarse holgadamente una GS1300 Adventure o una V4 Rally, no mirara pero ni de reojo la Vogue, la Stelvio ni ninguna otra, esas minucias nos las deja a los pobres como unos servidores jajaja, un saludo para el foro
 
Noticia no por esperada menos impactante: moto no "escutre" (y además se posiciona en octavo lugar entre ellas) más vendida durante el mes de agosto, la Voge 900 DSX.

A mi la Multistrada Rally Radar que casi me compro en marzo y la 1300 GSA configuradas a mi gusto me salen por 31.000 €... por ese precio me llevo 3,5 Voge :oops:

Sí, ya se que es una comparativa un poco injusta... pero hombre, si me dices que valen el doble, vale... pero más del triple... se hace un poco difícil de tragar.

Una 1300 GSA = 3,5 Voge 900 DSX... ahí lo dejo...
Interesante, sí, los numeros fríos dicen eso.

Pero despues me acerco un poco a una moto de esas marcas y buffffffff..... que frío hace ahí afuera.
Si la moto la utilizase para trabajar, pues podría ser el caso de pensarlo, pero como la moto la usamos (algunos) para tener experiencias.... pues ni me planteo tener una experiencia con una Vogue.
Un Porsche 911 cuesta ................10-15 veces más que un BYD chino, y tal vez objetivamente es difícil de tragar, pero es que si puedo pagar el 911 no cojo un chino ni por error.



ayyyyyyyyyyyyyyyyyy...................con lo fea que me parece la 1300 GS Adventure y estoy casi seguro que terminaré cogiendo una.
 
Es que esa Voge hay que compararla con la 850GS, que me imagino que a igualdad de equipamiento costará el doble, y de verdad te digo que esas motos chinas, o por lo menos las Voge, ya no son lo que eran, compararla con la 1300 es un poco tontería creo yo.
 
Está el debate muy divertido. Me parto, la verdad. Dos bandos opuestos y a la vez tan cercanos. En el primero los propietarios o futuros propietarios de las 1250 hablando con ese tonito de superioridad y aceptación que da el saberse con la más guapa... y en el otro lado los propietarios o futuros propietarios de las 1300 con el mismo tonito pero con el desdén y la resignación de saberse con la última en llegar... este foro si no existiese habría que inventarlo.

Y así con todos los hilos que tienen que ver con las 1300/ 1250.
 
No lo se, creo que pasado septiembre son malas fechas para venta de motos nuevas y como quede stock de 1250 creo que será dificil de vender en lo que quede de año y no creo que BMW esté vendiendo modelo de años anteriores nuevos, por lo que los conces las matricularan y venderan como KM0, otra cosa es que haya poco stock y se venda estos meses

ya dije que me extrañaba ... y ayer me pasó por la cabeza renovar mi GSA con 2 años y 30000 km por una nueva ..... igual, Triple Black .. pensando que si el compañero tenia razón me saldria muy ventajoso el cambio y empiezo de nuevo con una moto que cuanto más llevo más me llena.

total que hoy he pasado por uno de los conces de Barcelona más conocidos, y he preguntado.

Sorpresa: No quedan Triple Blacks, estan vendidas !!!!!!! y he visto el listado de unidades a la venta ... y el compañero está muy errado, al final habrá hostias por agendarse una 1250.

Y he pensado, bueno ... sera porque es barata, y he pasado al precio ... jodo 23700 € ... todo esto a bote pronto, sin ninguna negociación.

Total, que ni de coña, no me compensa basicamente porque en la recompra de la mia ya si aplican que el modelo deja de estar en catalogo en breve.

Sinceramente, yo no estoy tan seguro que BMW este acertando con estos cambios, pero el tiempo lo dirá. Creo que esta GSA la voy a disfrutar mucho.
 
Por mucho que se repita, no es verdad lo que dices.

Yo estaba esperando la 1300GSA y ya tenía previsto el cambio desde la 1250 para 2025. El precio no me iba a sorprender porque ya se intuía por donde iría un modelo nuevo con la actual inflación etc.

Estaba deseando verla para dar el paso en unos meses.

Pero como a muchos, me parece simplemente horrible a la vista. Tanto que no deseo comprarla. No hay tonitos ni envidias. Hay decepción por mi parte. Estaba DESEANDO comprarla.

Es tan sencillo como eso. Lo mismo me pasa con un coche o con un reloj. Si no me gusta no lo compro. Me gastaré el dinero en otra marca. Tan difícil es de aceptar?
 
Por mucho que se repita, no es verdad lo que dices.

Yo estaba esperando la 1300GSA y ya tenía previsto el cambio desde la 1250 para 2025. El precio no me iba a sorprender porque ya se intuía por donde iría un modelo nuevo con la actual inflación etc.

Estaba deseando verla para dar el paso en unos meses.

Pero como a muchos, me parece simplemente horrible a la vista. Tanto que no deseo comprarla. No hay tonitos ni envidias. Hay decepción por mi parte. Estaba DESEANDO comprarla.

Es tan sencillo como eso. Lo mismo me pasa con un coche o con un reloj. Si no me gusta no lo compro. Me gastaré el dinero en otra marca. Tan difícil es de aceptar?


Igual que yo..no me gusta la moto pero le gusta menos la competencia. En un añito la compro. No lo haré con el mismo convencimiento y la misma ilusión que la lc que para mí fue un producto redondo pero ya tiene 8 añitos y yo tengo muchos como para privarme de las últimas motos de combustión.

Pero si..se podrían haber esmerado un poco más
 
ya dije que me extrañaba ... y ayer me pasó por la cabeza renovar mi GSA con 2 años y 30000 km por una nueva ..... igual, Triple Black .. pensando que si el compañero tenia razón me saldria muy ventajoso el cambio y empiezo de nuevo con una moto que cuanto más llevo más me llena.

total que hoy he pasado por uno de los conces de Barcelona más conocidos, y he preguntado.

Sorpresa: No quedan Triple Blacks, estan vendidas !!!!!!! y he visto el listado de unidades a la venta ... y el compañero está muy errado, al final habrá hostias por agendarse una 1250.

Y he pensado, bueno ... sera porque es barata, y he pasado al precio ... jodo 23700 € ... todo esto a bote pronto, sin ninguna negociación.

Total, que ni de coña, no me compensa basicamente porque en la recompra de la mia ya si aplican que el modelo deja de estar en catalogo en breve.

Sinceramente, yo no estoy tan seguro que BMW este acertando con estos cambios, pero el tiempo lo dirá. Creo que esta GSA la voy a disfrutar mucho.

En la página de BMW aparecen 12 o 13 GSA TB disponibles a estrenar, eso son muy pocas, pero hay. Las Trophy (que antes decían que estaban todas vendidas) y las azul racing hay para aburrir.

Yo no estoy de acuerdo en que va a haber una gran demanda de las 1250, las cifras de ventas indican justamente lo contrario, las ventas de las GSA han caído mucho este año en España, lógico por otra parte ya que se está esperando a la salida de la 1300 GSA.
 
En la página de BMW aparecen 12 o 13 GSA TB disponibles a estrenar, eso son muy pocas, pero hay. Las Trophy (que antes decían que estaban todas vendidas) y las azul racing hay para aburrir.

Yo no estoy de acuerdo en que va a haber una gran demanda de las 1250, las cifras de ventas indican justamente lo contrario, las ventas de las GSA han caído mucho este año en España, lógico por otra parte ya que se está esperando a la salida de la 1300 GSA.
Pues puede que ahora que ya se sabe cómo es la nueva GSA ,haya más demanda de la 1250.
El tiempo nos sacará de dudas . ...
 
En la página de BMW aparecen 12 o 13 GSA TB disponibles a estrenar, eso son muy pocas, pero hay. Las Trophy (que antes decían que estaban todas vendidas) y las azul racing hay para aburrir.

Yo no estoy de acuerdo en que va a haber una gran demanda de las 1250, las cifras de ventas indican justamente lo contrario, las ventas de las GSA han caído mucho este año en España, lógico por otra parte ya que se está esperando a la salida de la 1300 GSA.

pues yo he visto la BD de los propios conces, y no era se reflejaba esa disponibilidad
 
Bueno pues ayer tuve la suerte de que me dejasen ver la 1300 A en vivo en tres colores, la 719, la negra y la trophy…y aquí van mis comentarios:
  • Sin duda ninguna mucho mejor en real que en las fotos
  • De todos los modelos anteriores, sin duda es la que tiene más diferencia entre la Adventure y la norma. Parecen dos motos muy diferentes
  • Los acabados y la calidad espectacular, de hecho diría que incluso por encima de mi 1300. Sólo le pongo un pero a un par de soldaduras en el sub chasis que me parece que desentonan
  • La moto es “masiva”, grande de narices y con una presencia brutal
  • Estética: pues lo que hay que reconocerles es que tienen unos huevos como sandías, la moto es totalmente diferente a la anterior y a cualquiera que te encuentras en el mercado desde luego la parte más diferente es el depósito y aunque es verdad que cuesta un poco acostumbrarse, al final el conjunto a mí me ha convencido. Para mí la parte peor resuelta son los agujeros debajo del depósito de los electro ventiladores, esa parte queda un poco rara. Por delante queda mucho más disimulado el radar y a mí como me gusta el faro nuevo me parece que queda chula. El sub chasis se ve completamente diferente a la 1300 normal y los anclajes para las maletas, me han parecido de una calidad estupenda
  • Cosas que no me han gustado, las placas de aluminio encima del depósito, creo que queda mucho mejor en negro como lo tiene las 719 y la triple Black, tampoco me han gustado los ganchos para las bolsas laterales, quedan raros
  • Me parece una gran turismo espectacular, pero creo que el concepto es diferente al anterior, me cuesta ver esta moto por el campo por dimensiones, anchura, precio etc. pero seguro que habrá gente que sea capaz de hacerlo
  • Insisto en que los acabados me han parecido increíbles y la 719 tiene un verde mate que le queda genial
Sinceramente viendo las fotos cuando salió a mi no me entusiasmó, pero he de reconocer que me ha sorprendido. Por otra parte, como propietario de la 1300 normal con ya más de 6000 km y de verdad viendo cómo va este motor, el chasis que han hecho, la mejora de la suspensiones e incluso el cambio que cada vez va mejor, estoy convencido de que el Adventure también va a ser un gran paso frente a la anterior en todos esos aspectos y eso hace que todavía la vea con mejores ojos. Afortunadamente por mi talla, la Adventure nunca ha sido una opción así que yo feliz con la mía pero desde luego, a todos os invito a verla en real.

Sin duda estos alemanes le han echado valor con la estética, costará acostumbrarse un poco, pero en real mejora y estoy seguro que dinámicamente será un modelo espectacular
 
Última edición:
Buenos pues ayer tuve la suerte de que me dejasen ver la 1300 A en vivo en tres colores, la 719, la negra y la trophy…y aquí van mis comentarios:
  • Sin duda ninguna mucho mejor en real que en las fotos
  • De todos los modelos anteriores, sin duda es la que tiene más diferencia entre la Adventure y la norma. Parecen dos motos muy diferentes
  • Los acabados y la calidad espectacular, de hecho diría que incluso por encima de mi 1300. Sólo le pongo un pero a un par de soldaduras en el sub chasis que me parece que desentonan
  • La moto es “masiva”, grande de narices y con una presencia brutal
  • Estética: pues lo que hay que reconocerles es que tienen unos huevos como sandías, la moto es totalmente diferente a la anterior y a cualquiera que te encuentras en el mercado desde luego la parte más diferente es el depósito y aunque es verdad que cuesta un poco acostumbrarse, al final el conjunto a mí me ha convencido. Para mí la parte peor resuelta son los agujeros debajo del depósito de los electro ventiladores, esa parte queda un poco rara. Por delante queda mucho más disimulado el radar y a mí como me gusta el faro nuevo me parece que queda chula. El sub chasis se ve completamente diferente a la 1300 normal y los anclajes para las maletas, me han parecido de una calidad estupenda
  • Cosas que no me han gustado, las placas de aluminio encima del depósito, creo que queda mucho mejor en negro como lo tiene las 719 y la triple Black, tampoco me han gustado los ganchos para las bolsas laterales, quedan raros
  • Me parece una gran turismo espectacular, pero creo que el concepto es diferente al anterior, me cuesta ver esta moto por el campo por dimensiones, anchura, precio etc. pero seguro que habrá gente que sea capaz de hacerlo
  • Insisto en que los acabados me han parecido increíbles y la 719 tiene un verde mate que le queda genial
Sinceramente viendo las fotos cuando salió a mi no me entusiasmó, pero he de reconocer que me ha sorprendido. Por otra parte, como propietario de la 1300 normal con ya más de 6000 km y de verdad viendo cómo va este motor, el chasis que han hecho, la mejora de la suspensiones e incluso el cambio que cada vez va mejor, estoy convencido de que el Adventure también va a ser un gran paso frente a la anterior en todos esos aspectos y eso hace que todavía la vea con mejores ojos. Afortunadamente por mi talla, la Adventure nunca ha sido una opción así que yo feliz con la mía pero desde luego a todos os invito a verlos en real.

Sin duda estos alemanes le han echado valor con la estética

Espero verla en la Riders y espero que no me pase como con la 1300 normal que me gustó aún menos en vivo que en foto.

Esta, al menos, me llamó algo la atención (ojo, algo, no el wow! de las generaciones anteriores).

Veremos a ver cuando la vea en vivo.
 
Bueno pues ayer tuve la suerte de que me dejasen ver la 1300 A en vivo en tres colores, la 719, la negra y la trophy…y aquí van mis comentarios:
  • Sin duda ninguna mucho mejor en real que en las fotos
  • De todos los modelos anteriores, sin duda es la que tiene más diferencia entre la Adventure y la norma. Parecen dos motos muy diferentes
  • Los acabados y la calidad espectacular, de hecho diría que incluso por encima de mi 1300. Sólo le pongo un pero a un par de soldaduras en el sub chasis que me parece que desentonan
  • La moto es “masiva”, grande de narices y con una presencia brutal
  • Estética: pues lo que hay que reconocerles es que tienen unos huevos como sandías, la moto es totalmente diferente a la anterior y a cualquiera que te encuentras en el mercado desde luego la parte más diferente es el depósito y aunque es verdad que cuesta un poco acostumbrarse, al final el conjunto a mí me ha convencido. Para mí la parte peor resuelta son los agujeros debajo del depósito de los electro ventiladores, esa parte queda un poco rara. Por delante queda mucho más disimulado el radar y a mí como me gusta el faro nuevo me parece que queda chula. El sub chasis se ve completamente diferente a la 1300 normal y los anclajes para las maletas, me han parecido de una calidad estupenda
  • Cosas que no me han gustado, las placas de aluminio encima del depósito, creo que queda mucho mejor en negro como lo tiene las 719 y la triple Black, tampoco me han gustado los ganchos para las bolsas laterales, quedan raros
  • Me parece una gran turismo espectacular, pero creo que el concepto es diferente al anterior, me cuesta ver esta moto por el campo por dimensiones, anchura, precio etc. pero seguro que habrá gente que sea capaz de hacerlo
  • Insisto en que los acabados me han parecido increíbles y la 719 tiene un verde mate que le queda genial
Sinceramente viendo las fotos cuando salió a mi no me entusiasmó, pero he de reconocer que me ha sorprendido. Por otra parte, como propietario de la 1300 normal con ya más de 6000 km y de verdad viendo cómo va este motor, el chasis que han hecho, la mejora de la suspensiones e incluso el cambio que cada vez va mejor, estoy convencido de que el Adventure también va a ser un gran paso frente a la anterior en todos esos aspectos y eso hace que todavía la vea con mejores ojos. Afortunadamente por mi talla, la Adventure nunca ha sido una opción así que yo feliz con la mía pero desde luego, a todos os invito a verla en real.

Sin duda estos alemanes le han echado valor con la estética, costará acostumbrarse un poco, pero en real mejora y estoy seguro que dinámicamente será un modelo espectacular
Los agujeros de los radiadores ,ya sacarán los chinos alguna rejilla que disimule y no se pueda meter el gato😃😃.
 
Espero verla en la Riders y espero que no me pase como con la 1300 normal que me gustó aún menos en vivo que en foto.

Esta, al menos, me llamó algo la atención (ojo, algo, no el wow! de las generaciones anteriores).

Veremos a ver cuando la vea en vivo.
En la riders la ves seguro, ayer me lo confirmaron que allí se presentará, por eso no pueden todavía mostrarla en los concesionarios. La prueba de los periodistas será en Fuengirola otra vez, a comienzos de octubre creo.

A ver qué te parece, la verdad esque este nuevo modelo es de extremos, el cambio es enorme y entiendo que cueste
 
Recibido correo electrónico de BMW: "Calentando motores para los BMW Motorrad Days Peñíscola 2024, del 18 al 20 de octubre contaremos por primera vez en España con un gran invitado especial, la nueva R 1300 GS Adventure...".
 
Atrás
Arriba