Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Buenos días, increíble lo poco que gusta esta moto en general, vaya por delante que a nosotros no nos gusta demasiado tampoco, pero como no nos ha gustado nunca ninguna Adventure, si reconocemos que nos parece algo mas bonita que anteriores Adventure, sobre todo su parte delantera con esa nueva óptica y el pico mas pequeño, pero realmente todas las Adventure nos han parecido siempre motos como desproporcionadas y feas al compararlas con la versión normal, pero la casi unanimidad que se lee por aquí asusta, mas que un hilo de la GS 1300 Adventure, visto lo visto deberíamos llamarlo hilo de los que no nos gusta la GS 1300 Adventure jajajaja, entendemos que los que si les guste o incluso la hayan comprado deben estar hasta un poco cansados de leer tanta critica y decir a tantos lo fea que nos parece, les pedimos disculpas por la parte que nos toca pero es que la estética de la motito se las trae, un saludo para el foro
 
El topcase lleva cierre centralizado, las maletas no. De hecho sólo la izquierda lleva el conector ese redondo para la luz, la derecha no lo tiene.

Mmmm…no lo entiendo.
Hola,

la maleta del lado con conector lleva toma USB.

A mi plim, me han quitado una duda que tendría si fueran centralizadas.

En caso de necesitar maletas no serán BMW.

Saludos,
Alex
 
Quieren convencernos y meternosla por los ojos como sea¡¡¡¡ y por supuesto buscan que sigamos hablando de ella, porque después de boom y la decepción que causó su presentación, parece que ya no se habla de ella.

Por supuesto que habrá que verla, pero es indiscutible que es FEA; me sigue pareciendo igual de fea, ese pico pato y deposito es de lo mas horroroso que he visto con dos ruedas. Sinceramente no creo que rompan récords de ventas, los que están contentos con su 1200 o 1250, seguirán con ella.

ah, y por cierto cogen la verde porque es la mas "pasable" y la que "mas esta gustando"
 
Bueno, para muchos (me incluyo), las GSA nunca han sido motos bonitas: ese faro asimétrico, esas maletas cuadradas, esos tubos por todas partes, los soportes tan horrorosos de las maletas, lo desproporcionadas que se ven cuando le ponen la suspensión baja, pantallones, etc.

Pero han sido motos “chulas”, muy chulas, por imagen de marca, por imagen de aventura, por moda, a fuerza de verlas o por lo que sea. A mi hay hasta una decoración que me gusta: la última 1250 Trophy.

Bien, dicho esto, a mi la 1300 GSA no me gusta, incluso menos que las anteriores. Pero poco a poco la voy mirando con otros ojos y creo que pronto la acabaré viendo chula como las anteriores. Los Hummer cuando salieron los vi horrorosos, pero con el tiempo molaban.

Para gustos colores.

Se venderá muy bien porque va a ser mejor que la 1250 (que en términos generales ya era la mejor en su clase) y eso es ya mucho decir. Además el cambio automático, el sube y baja, los radares, el SOS, las suspensiones automáticas, la frenada combinada, y lo de siempre: cardan + levers, capacidad de carga bestial, etc. etc., la hacen imbatible en su segmento.
 
Jijiji! No, si es para q no me la copien! Así la veré menos por las carreteras! Jijiji. Cuantas menos hayan, mejor.
 
Lo q es indiscutible es q va a ser una moto del copon. Cuando compré la gs 1300 sin mucha alegría por q la estética no me convencía nada, flipé en el rendimiento de esta moto por q no esperaba ni de lejos una mejora tan importante con respecto a las gs 1250. La verdad es q me encantó, y estoy seguro de q con las adv 1300 va a pasar lo mismo. Entiendo q muchos compañeros no la compren por estética, pero para mi, personalmente esto es bastante secundario si cuando voy encima flipo con el comportamiento de la moto. Y eso es lo q me pasó con la 1300 ( la tuerta) y lo q espero con la gorda. Q me haga flipar cuando vaya encima. Así de fácil.
 
Bueno, para muchos (me incluyo), las GSA nunca han sido motos bonitas: ese faro asimétrico, esas maletas cuadradas, esos tubos por todas partes, los soportes tan horrorosos de las maletas, lo desproporcionadas que se ven cuando le ponen la suspensión baja, pantallones, etc.

Pero han sido motos “chulas”, muy chulas, por imagen de marca, por imagen de aventura, por moda, a fuerza de verlas o por lo que sea. A mi hay hasta una decoración que me gusta: la última 1250 Trophy.

Bien, dicho esto, a mi la 1300 GSA no me gusta, incluso menos que las anteriores. Pero poco a poco la voy mirando con otros ojos y creo que pronto la acabaré viendo chula como las anteriores. Los Hummer cuando salieron los vi horrorosos, pero con el tiempo molaban.

Para gustos colores.

Se venderá muy bien porque va a ser mejor que la 1250 (que en términos generales ya era la mejor en su clase) y eso es ya mucho decir. Además el cambio automático, el sube y baja, los radares, el SOS, las suspensiones automáticas, la frenada combinada, y lo de siempre: cardan + levers, capacidad de carga bestial, etc. etc., la hacen imbatible en su segmento.
Ni mas ni menos
+1000
 
Lo q es indiscutible es q va a ser una moto del copon. Cuando compré la gs 1300 sin mucha alegría por q la estética no me convencía nada, flipé en el rendimiento de esta moto por q no esperaba ni de lejos una mejora tan importante con respecto a las gs 1250. La verdad es q me encantó, y estoy seguro de q con las adv 1300 va a pasar lo mismo. Entiendo q muchos compañeros no la compren por estética, pero para mi, personalmente esto es bastante secundario si cuando voy encima flipo con el comportamiento de la moto. Y eso es lo q me pasó con la 1300 ( la tuerta) y lo q espero con la gorda. Q me haga flipar cuando vaya encima. Así de fácil.

Es exactamente lo que me pasa a mí con mi 1250GSA y además me bajo y está guapísima .👌
 
Última edición:
Esto es como cuando tu pareja es fea de huevos, dices, por lo menos fo**a bien. Que menos, pero que sepas, que ser eres, que no pasa nada pero es fea. Es lo que nos pasa a los feos, ,tenemos que esforzarnos mas.

Saludos
 
Bueno honestamente no la veo tan fea en fotos como vosotros...pero lo mismo en vivo y en directo me pasa como con su hermana la gs, que la vi pequeña aunque atractiva, más bien una 800 que una 1300.

La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran y en muchos casos con inquina, y tal vez aun siendo preciosa como yo la veo en fotos serian los mismos, diciendo que si la abuela fuma jajajaaa.
Ya sabemos que no os gusta y con nick registrados...y que jamás la comprareis...vamos ni regalada, pero bueno para mi es una buena noticia el que no la compréis.

En cierta manera me gustaría que tuviese una demanda inicialmente escasa para poder apretar las clavijas a mi comercial de referencia, osea que no le apriete y me encuentre con que tenga vendidas todas las que le lleguen y que el apriete sea escaso o nulo, como ya ocurrió con la gs1300...que muy fea y tal pero que para tener unidades los concesionarios tuvieron que recurrir a subasta bmw para conseguir las unidades de prueba y prensa para poder tener unidades que vender.
Osea que espero que de verdad no guste y solo nos guste a cuatro gatos.

Bueno hasta la semana próxima jajaa.

Screenshot_20240712_080032_Google~3.jpg
Screenshot_20240712_081052_Google~3.jpg


Jajsjaaaaa
 
Es que lo que faltaba es que saquen una moto nueva y vaya dinámicamente peor que la anterior.

Eso sería ya la guinda.
No sólo es que vaya dinámicamente mejor que la anterior, es que tiene bastantes cosas más que la anterior, algunas de calado:

- Cambio automático
- Sube baja
- Radares
- Mayor capacidad de carga

Y alguna cosa más que se me escapa.
 
No sólo es que vaya dinámicamente mejor que la anterior, es que tiene bastantes cosas más que la anterior, algunas de calado:

- Cambio automático
- Sube baja
- Radares
- Mayor capacidad de carga

Y alguna cosa más que se me escapa.

Está muy bien... Y la pantalla eléctrica, imprescindible también, recuerda 👍
 
Bueno honestamente no la veo tan fea en fotos como vosotros...pero lo mismo en vivo y en directo me pasa como con su hermana la gs, que la vi pequeña aunque atractiva, más bien una 800 que una 1300.

La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran y en muchos casos con inquina, y tal vez aun siendo preciosa como yo la veo en fotos serian los mismos, diciendo que si la abuela fuma jajajaaa.
Ya sabemos que no os gusta y con nick registrados...y que jamás la comprareis...vamos ni regalada, pero bueno para mi es una buena noticia el que no la compréis.

En cierta manera me gustaría que tuviese una demanda inicialmente escasa para poder apretar las clavijas a mi comercial de referencia, osea que no le apriete y me encuentre con que tenga vendidas todas las que le lleguen y que el apriete sea escaso o nulo, como ya ocurrió con la gs1300...que muy fea y tal pero que para tener unidades los concesionarios tuvieron que recurrir a subasta bmw para conseguir las unidades de prueba y prensa para poder tener unidades que vender.
Osea que espero que de verdad no guste y solo nos guste a cuatro gatos.

Bueno hasta la semana próxima jajaa.

Ver el archivo adjunto 419789
Ver el archivo adjunto 419790


Jajsjaaaaa

Tampoco se trata de eso, de renegar por renegar, siempre hay un modelo, una evolución que a uno le dice hasta aquí hemos llegado, me pasó con Volkswagen y su Golf me gustaron prácticamente todas sus series hasta que ha llegado el 8... y de momento se ha terminado esa fijación por el modelo.

Con la GS tarde o temprano tenía que llegar la evolución o modelo que no me despertase el más mínimo interés, la 1300 puede que sea esa evolución, sin más... el que se moleste por eso pues dos problemas tiene.

Esto es un foro... hay que debatir.👍

Sigo esperando la R12GS.
 
Tampoco se trata de eso, de renegar por renegar, siempre hay un modelo, una evolución que a uno le dice hasta aquí hemos llegado, me pasó con Volkswagen y su Golf me gustaron prácticamente todas sus series hasta que ha llegado el 8... y de momento se ha terminado esa fijación por el modelo.

Con la GS tarde o temprano tenía que llegar la evolución o modelo que no me despertase el más mínimo interés, la 1300 puede que sea esa evolución, sin más... el que se moleste por eso pues dos problemas tiene.

Esto es un foro... hay que debatir.👍
Yo creo que a ti ahora por tus circunstancias al ser un pragmático te tira más una gs1200 de aire...., que por cierto yo también compraria.

Tu has vivido como yo el paso de la gs1100 a la 1150 ...que no gustaba a nadie y hoy tal vez sea la gs más deseada y además la primera gsa. Osea los cambios generacionales nos cuestan mucho, a unos más que otros y pasars siempre., osea que pir ese lado. Pero si no me gusta algo no estoy todo el dia con ese tole tole que poco aporta.
Osea entiendo que llegues tú y digas...menuda mierdaaaa moto más fea y asquerosa. Pero que metas cien mensajes y los cien sean lo mismo....pues no se yo jajaaaa, pero suena a que te gusta, no paras de pensar en ella y por circunstancias tienes claro que no la vas a comprar....durante unos años, unos dicen que para evitar campañas y otros que la moto es horrorosa.
Al que no le gusta la moto ya lo dijo cuando la presentaron hace un mes...anda que no corrió tinta.

Bueno compañero os dejo tranquilos una semana que mañaba salgo muy temprano, os leo. Saludos y eso debatimos unos diciendo que fea es y otros diciendo que ya si eso jajajaaa
 
Señores. Es lo que es una moto estéticamente discutible y que para nada sustituye dignamente la estética anterior.

Yo la comprare por lo que dice triste..me encantan como van las gs y es mi cambio natural después de 8 años.. pero el diseño es un pestiño infumable..venderán por inercia muchas pero 2 evoluciones así y se cargan el modelo
 
A mí me gusta mas que la antigua GSA1250 y la compraría antes que ella sin duda. La cuestión es el propio concepto ADV, peso y precio, pero la moto en sí, creo que supera en todo a la 1250 y para mí también estéticamente. Este debate es siempre igual con cada cambio generacional y las resistencias lógicas de los que tienen las anteriores versiones,
 
A mí me gusta mas que la antigua GSA1250 y la compraría antes que ella sin duda. La cuestión es el propio concepto ADV, peso y precio, pero la moto en sí, creo que supera en todo a la 1250 y para mí también estéticamente. Este debate es siempre igual con cada cambio generacional y las resistencias lógicas de los que tienen las anteriores versiones,

En cambio para mí en el concepto es en lo que no falla, sigue siendo lo que se espera de una Adventure, grande, pesada, con gran autonomía y gran capacidad de carga con muchas ideas para cargar peso.

En eso es perfecta... de hecho mira si me gusta el concepto que la compraría de serie sin muchos más extras.
 
En eso es perfecta... de hecho mira si me gusta el concepto que la compraría de serie sin muchos más extras.
Quizás si no hubieran puesto la suspensión electrónica de serie otro gallo cantaría,
yo lo hubiera preferido puestos a elegir.

a mi prácticamente de serie me sirve en el caso que durante el 2025/26 la fuera a comprar puesto que me toca renovar moto y puede ser candidata.

Ayer la configuré incluyendo maletas laterales y son un pico del copón, la opción será ir a givi/touratech (me sale aplicando un descuento sobre 25.500.-€) que se puede bajar incluyendo maletas mas asequibles...veremos!
 
Bueno honestamente no la veo tan fea en fotos como vosotros...pero lo mismo en vivo y en directo me pasa como con su hermana la gs, que la vi pequeña aunque atractiva, más bien una 800 que una 1300.

La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran y en muchos casos con inquina, y tal vez aun siendo preciosa como yo la veo en fotos serian los mismos, diciendo que si la abuela fuma jajajaaa.
Ya sabemos que no os gusta y con nick registrados...y que jamás la comprareis...vamos ni regalada, pero bueno para mi es una buena noticia el que no la compréis.

En cierta manera me gustaría que tuviese una demanda inicialmente escasa para poder apretar las clavijas a mi comercial de referencia, osea que no le apriete y me encuentre con que tenga vendidas todas las que le lleguen y que el apriete sea escaso o nulo, como ya ocurrió con la gs1300...que muy fea y tal pero que para tener unidades los concesionarios tuvieron que recurrir a subasta bmw para conseguir las unidades de prueba y prensa para poder tener unidades que vender.
Osea que espero que de verdad no guste y solo nos guste a cuatro gatos.

Bueno hasta la semana próxima jajaa.

Ver el archivo adjunto 419789
Ver el archivo adjunto 419790


Jajsjaaaaa
Hombre, yo no creo ni mucho menos que las 1250 estén obsoletas, viejas o descatalogadas. Tampoco seamos más papistas que el papa... al contrario, me parece que son unas motos del copón y pienso seriamente en quedarme mi adv 1250... pero no tengo dudas de que la nueva 1300 va a ser mejor en casi todo... y tampoco tengo dudas en que la 1300 adv es más fea que la adv 1250... ahora, voy a decir una cosa... que la gente de las 1250 piensa que tiene la moto más bonita del mundo cuando tampoco es eso.... pero ni de coña vamos... así que cada cosa en su sitio y ni nada es tan feo y ni nada es tan guapo... todo en su justo lugar.

Y cada cual que se compre o no lo que crea oportuno.
 
Bueno honestamente no la veo tan fea en fotos como vosotros...pero lo mismo en vivo y en directo me pasa como con su hermana la gs, que la vi pequeña aunque atractiva, más bien una 800 que una 1300.

La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran y en muchos casos con inquina, y tal vez aun siendo preciosa como yo la veo en fotos serian los mismos, diciendo que si la abuela fuma jajajaaa.
Ya sabemos que no os gusta y con nick registrados...y que jamás la comprareis...vamos ni regalada, pero bueno para mi es una buena noticia el que no la compréis.

En cierta manera me gustaría que tuviese una demanda inicialmente escasa para poder apretar las clavijas a mi comercial de referencia, osea que no le apriete y me encuentre con que tenga vendidas todas las que le lleguen y que el apriete sea escaso o nulo, como ya ocurrió con la gs1300...que muy fea y tal pero que para tener unidades los concesionarios tuvieron que recurrir a subasta bmw para conseguir las unidades de prueba y prensa para poder tener unidades que vender.
Osea que espero que de verdad no guste y solo nos guste a cuatro gatos.

Bueno hasta la semana próxima jajaa.

Ver el archivo adjunto 419789
Ver el archivo adjunto 419790


Jajsjaaaaa


A ver montecristo.. tampoco nos pasemos no deja de ser un bien de algo menos de 30.000 euros..con un sistema de pago que accede a ella cualquiera...si fuese un yate de lujo de varios millones de euros o un Lamborghini urus habria gente que se justificaría.

En mi caso concreto no me gusta. Es fea...creo que estéticamente es bastante peor que la lc pero mi moto tiene 8 años y solo se vive una vez..para otoño de 2025 la pillaré si o si porque es el relevo natural de mi gsa.. desafortunado bajo 'k punto de vista pero la supera en muchos aspectos
 
A ver montecristo.. tampoco nos pasemos no deja de ser un bien de algo menos de 30.000 euros..con un sistema de pago que accede a ella cualquiera...si fuese un yate de lujo de varios millones de euros o un Lamborghini urus habria gente que se justificaría.

En mi caso concreto no me gusta. Es fea...creo que estéticamente es bastante peor que la lc pero mi moto tiene 8 años y solo se vive una vez..para otoño de 2025 la pillaré si o si porque es el relevo natural de mi gsa.. desafortunado bajo 'k punto de vista pero la supera en muchos aspectos

El que hablas de dólares eres tu.

Yo digo que...: "La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran....que no les gusta., o que no es momento".

Y si, ciertamente esto de las motos es de pobres.

Alee, hasta otra compañero.
 
El que hablas de dólares eres tu.

Yo digo que...: "La verdad es que lo único que observo es a cuatro propietarios de la vieja y descatalogada gs/gsa1200 y gs/gsa1250 justificando el por qué no la compran....que no les gusta., o que no es momento".

Y si, ciertamente esto de las motos es de pobres.

Alee, hasta otra compañero.
Yo interpreto que me puedo equivocar y atendiendo a tu literalidad "que los propietarios de obsoletas y descatalogadas gs lc" justifican la no compra.

Eso he entendido..quizá me haya excedido.

La moto es poco agraciada y puede ir de puta madre, pero la moto es fea atendiendo al sentir general.

Saludos
 
Eso, vosotros no comprarla. Quedaros con las 1250 q son más bonitas….
Pues la 1200, ni te digo, con su cuadro analógico, sus Wilbers, un LVince que peta que da gusto ( en los túneles soy imbatible) y lo mejor, una Euro 3 que suena a motor de verdad, con la que me siento un verdadero terrorista medioambiental. 😅
 
Eso, vosotros no comprarla. Quedaros con las 1250 q son más bonitas….
Intentaré explicártelo gráficamente....

a9ea3ff74dce80088e9d6cd39b400df0.jpg
 
Está muy bien... Y la pantalla eléctrica, imprescindible también, recuerda 👍
Hola,

la uso mucho y estoy encantado de tenerla.

pero la moto es fea atendiendo al sentir general.

no olvides que por aquí purulamos cuatro, tres son clasicorros reaccionarios reacios al cambio. Eso no es el "sentir general". Aparte de que dentro de unos años ya veremos ese sentir general. De todos modos siempre ha habido gente expresando su desagrado visual hacia la 1200/1250, nada nuevo.

A mi ni me parece fea ni bonita, me resulta atractiva, algo distinto. No tengo recursos para definir algo como feo o bonito.

Saludos,
Alex
 
en mi opinion la belleza en las motos tiene varias tipologias de estilo :
  • belleza clásica que podría ser una CB1000 Big One o una R90S como ejemplos
  • la belleza artistica en donde las lineas de estilo son el principal atractivo y podrían ser la Multistrada o la BMW K1
  • la belleza sugerente aquella que te evoca decididamente conducirla para hacer aquello para la que ha estado diseñada como por ejemplo una GoldWing que te invita a coger la maleta y salir de viaje
en esta ultima categoria ... la GSA, bien en su version 1200 de aceite o en sus versiones 1200/1250 son también un gran referente.

es decir, yo cuando veo una GSA no sé si es bella o fea pero inmediatamente me invita a coger los bartulos y perderme, sentimiento que no me sugiere por ejemplo la Multistrada o una CB a pesar que me encanta sus lineas y formas. Es como una Land Rover que te invita a perderte en algun desierto pero yo no lo definiria como un 4x4 bonito.

Y esta nueva GSA 1300, a falta de verla en directo, no parece sugerirme eso, De hecho es rara y cosas como esos ganchos en los laterales ... sinceramente me recuerda a los muebles de cocina o un rack de un taller .... no, no me seduce en ninguna faceta. Parece más un mueble que una moto, con todo muy cuadrado ... el rack de las maletas parece alguno de los soportes del Ikea.

Respecto a que la moto va a ir mejor que la 1250 ??? ... sin duda alguna en muchos aspectos será una mejora, en otros quizás no, pero sinceramente, cuántos os acabais las prestaciones de la GS1200 de aceite ???? .... lo digo porque despues de muchos años de ir a eventos como los Puntas a Puntas tengo claro que hay mucho patán con moto nueva super prestacional y el traje completo luciendose en el padock que luego en la carretera ... solo estorban.

La realidad es que hace tiempo que compramos las motos ...no por sus prestaciones, esa es la excusa ... la realidad es bien diferente, aunque ninguno lo admitiremos.
 
Shiii ehhhh...sin que sirva de precedente ehhh.



 
Última edición:
en mi opinion la belleza en las motos tiene varias tipologias de estilo :
  • belleza clásica que podría ser una CB1000 Big One o una R90S como ejemplos
  • la belleza artistica en donde las lineas de estilo son el principal atractivo y podrían ser la Multistrada o la BMW K1
  • la belleza sugerente aquella que te evoca decididamente conducirla para hacer aquello para la que ha estado diseñada como por ejemplo una GoldWing que te invita a coger la maleta y salir de viaje
en esta ultima categoria ... la GSA, bien en su version 1200 de aceite o en sus versiones 1200/1250 son también un gran referente.

es decir, yo cuando veo una GSA no sé si es bella o fea pero inmediatamente me invita a coger los bartulos y perderme, sentimiento que no me sugiere por ejemplo la Multistrada o una CB a pesar que me encanta sus lineas y formas. Es como una Land Rover que te invita a perderte en algun desierto pero yo no lo definiria como un 4x4 bonito.

Y esta nueva GSA 1300, a falta de verla en directo, no parece sugerirme eso, De hecho es rara y cosas como esos ganchos en los laterales ... sinceramente me recuerda a los muebles de cocina o un rack de un taller .... no, no me seduce en ninguna faceta. Parece más un mueble que una moto, con todo muy cuadrado ... el rack de las maletas parece alguno de los soportes del Ikea.

Respecto a que la moto va a ir mejor que la 1250 ??? ... sin duda alguna en muchos aspectos será una mejora, en otros quizás no, pero sinceramente, cuántos os acabais las prestaciones de la GS1200 de aceite ???? .... lo digo porque despues de muchos años de ir a eventos como los Puntas a Puntas tengo claro que hay mucho patán con moto nueva super prestacional y el traje completo luciendose en el padock que luego en la carretera ... solo estorban.

La realidad es que hace tiempo que compramos las motos ...no por sus prestaciones, esa es la excusa ... la realidad es bien diferente, aunque ninguno lo admitiremos.


¿cuál es la realidad? me parece harto difícil la empresa de entender por qué los demás compran motos, en cualquier caso, que tengas suerte
 
¿cuál es la realidad? me parece harto difícil la empresa de entender por qué los demás compran motos, en cualquier caso, que tengas suerte

@j0rdi no te tomes mi post como un juicio de valor, nada más lejos de la realidad. yo soy el primero que he renovado mi GSA por simplemente de tener la ultima versión.

Solo pretendo argumentar que debatir sobre una compra motivada por las mejores prestaciones o por unos soportes para los neumaticos .... es un subterfugio.

hay numerosos estudios que demuestran, que en el mundo occidental, compramos por una necesidad emocional no por una necesidad física como las prestaciones de la motocicleta.

Cada uno por sus propias emociones. Unos será por satisfacer un capricho, otros por tener el ultimo modelo, otros por ser admirados, otros por desear probar todas las motos, otros por una oportunidad economica, por ego .... pero lo de comprar por prestaciones ...esto es como los moviles ... cada modelo tiene más pixeles de camara pero hace ya tiempo que superamos la resolución que el ojo humano puede distinguir ... pero no deja de ser una excusa para pasar al nuevo modelo.

Si le preguntas al que ha pasado del Iphone 14 al 15, que son casi iguales ... te dirá que es más rapido, que el usb, que si la camara .... pero ni es fotografo, ni usa el movil como para detectar la diferencia de 0,5 seg de velocidad de acceso ... pocos te reconoceran que se lo han cambiado porque quiere tener el ultimo modelo ... y punto.

en las motos, es muy parecido ... muchos compraran esta GSA1300 simplemente porque es la ultima .... y bien que hacen, es su dinero y su disfrute.
 
Última edición:
@j0rdi no te tomes mi post como un juicio de valor, nada más lejos de la realidad. yo soy el primero que he renovado mi GSA por simplemente de tener la ultima versión.

Solo pretendo argumentar que debatir sobre una compra motivada por las mejores prestaciones o por unos soportes para los neumaticos .... es un subterfugio.

hay numerosos estudios que demuestran, que en el mundo occidental, compramos por una necesidad emocional no por una necesidad física como las prestaciones de la motocicleta.

Cada uno por sus propias emociones. Unos será por satisfacer un capricho, otros por tener el ultimo modelo, otros por ser admirados, otros por desear probar todas las motos, otros por una oportunidad economica, por ego .... pero lo de comprar por prestaciones ...esto es como los moviles ... cada modelo tiene más pixeles de camara pero hace ya tiempo que superamos la resolución que el ojo humano puede distinguir ... pero no deja de ser una excusa para pasar al nuevo modelo.

Si le preguntas al que ha pasado del Iphone 14 al 15, que son casi iguales ... te dirá que es más rapido, que el usb, que si la camara .... pero ni es fotografo, ni usa el movil como para detectar la diferencia de 0,5 seg de velocidad de acceso ... pocos te reconoceran que se lo han cambiado porque quiere tener el ultimo modelo ... y punto.

en las motos, es muy parecido ... muchos compraran esta GSA1300 simplemente porque es la ultima .... y bien que hacen, es su dinero y su disfrute.

¿pero qué entendemos por prestaciones? ¿tiempo por vuelta? yo creo que las prestaciones de las motos de calle no deportivas van más allá de la capacidad para hacer un mismo recorrido más rápido

y es en ese amplio sentido, cuando sí muchos o pocos, no lo sé, pero comprarán por prestaciones y tiene toda la lógica
 
¿pero qué entendemos por prestaciones? ¿tiempo por vuelta? yo creo que las prestaciones de las motos de calle no deportivas van más allá de la capacidad para hacer un mismo recorrido más rápido

y es en ese amplio sentido, cuando sí muchos o pocos, no lo sé, pero comprarán por prestaciones y tiene toda la lógica

coincidimos, en motos de calle las prestaciones son otras cuestiones: 4cv extras, soportes de equipaje extra, guantera del movil, elevador automatico de pantalla, mejora telelever, etc .. todo esto son accesorios que claro que son utiles como es el cambio del usb en el Iphone ... pero no cambian el uso de la motocicleta o el Iphone como para justificar su cambio.

esto los fabricantes lo saben y por eso las mejoras se introducen poco a poco para mantener siempre al consumidor pendiente de la ultima novedad.

es toda una ciencia

date cuenta que muchos usuarios ya han declarado su compra, sin haber probado la moto... es decir no lo harán por las prestaciones lo hacen por otros motivos ... igual de respetables que como digo no es mi intención enjuiciar, pero no vengamos diciendo es que si 4 CV, que si la pantalla ... eso son excusas.

esta GSA1300 tiene un valor muy importante que será la principal razón de sus ventas: es la ultima versión y como alguno dice hace a la anterior "obsoleta" aunque al 90% tenga las mismas cualidades.

Y ese es el exito de BMW o Apple, cambiamos de producto simplemente porque ha salido la nueva versión.
 
en mi opinion la belleza en las motos tiene varias tipologias de estilo :
  • belleza clásica que podría ser una CB1000 Big One o una R90S como ejemplos
  • la belleza artistica en donde las lineas de estilo son el principal atractivo y podrían ser la Multistrada o la BMW K1
  • la belleza sugerente aquella que te evoca decididamente conducirla para hacer aquello para la que ha estado diseñada como por ejemplo una GoldWing que te invita a coger la maleta y salir de viaje
en esta ultima categoria ... la GSA, bien en su version 1200 de aceite o en sus versiones 1200/1250 son también un gran referente.

es decir, yo cuando veo una GSA no sé si es bella o fea pero inmediatamente me invita a coger los bartulos y perderme, sentimiento que no me sugiere por ejemplo la Multistrada o una CB a pesar que me encanta sus lineas y formas. Es como una Land Rover que te invita a perderte en algun desierto pero yo no lo definiria como un 4x4 bonito.

Y esta nueva GSA 1300, a falta de verla en directo, no parece sugerirme eso, De hecho es rara y cosas como esos ganchos en los laterales ... sinceramente me recuerda a los muebles de cocina o un rack de un taller .... no, no me seduce en ninguna faceta. Parece más un mueble que una moto, con todo muy cuadrado ... el rack de las maletas parece alguno de los soportes del Ikea.

Respecto a que la moto va a ir mejor que la 1250 ??? ... sin duda alguna en muchos aspectos será una mejora, en otros quizás no, pero sinceramente, cuántos os acabais las prestaciones de la GS1200 de aceite ???? .... lo digo porque despues de muchos años de ir a eventos como los Puntas a Puntas tengo claro que hay mucho patán con moto nueva super prestacional y el traje completo luciendose en el padock que luego en la carretera ... solo estorban.

La realidad es que hace tiempo que compramos las motos ...no por sus prestaciones, esa es la excusa ... la realidad es bien diferente, aunque ninguno lo admitiremos.
Y que tiene que ver la moto de uno ,con el ritmo que lleve en la carretera,? o es que una GS u otra moto solo se disfrutan si vas dando caña?
 
coincidimos, en motos de calle las prestaciones son otras cuestiones: 4cv extras, soportes de equipaje extra, guantera del movil, elevador automatico de pantalla, mejora telelever, etc .. todo esto son accesorios que claro que son utiles como es el cambio del usb en el Iphone ... pero no cambian el uso de la motocicleta o el Iphone como para justificar su cambio.

esto los fabricantes lo saben y por eso las mejoras se introducen poco a poco para mantener siempre al consumidor pendiente de la ultima novedad.

es toda una ciencia

date cuenta que muchos usuarios ya han declarado su compra, sin haber probado la moto... es decir no lo harán por las prestaciones lo hacen por otros motivos ... igual de respetables que como digo no es mi intención enjuiciar, pero no vengamos diciendo es que si 4 CV, que si la pantalla ... eso son excusas.

esta GSA1300 tiene un valor muy importante que será la principal razón de sus ventas: es la ultima versión y como alguno dice hace a la anterior "obsoleta" aunque al 90% tenga las mismas cualidades.

Y ese es el exito de BMW o Apple, cambiamos de producto simplemente porque ha salido la nueva versión.

yo de verdad no sé ni pretendo saber por qué cambian de producto los demás, y desde luego lo que me pueda motivar a comprar una moto es diferente a una cámara de fotos o un móvil

lo que me cuesta entender es que una tercera persona a la que le vaya diciendo mi opinión, pueda llegar a determinar si son argumentos, motivaciones reales o “excusas” como dices
 
Yo por prestaciones entiendo que la moto se deje llevar rápido bien, que genere confianza. Una mezcla de geometrías, repartos de pesos, ergonomía y calidad del chasis, suspensiones y frenos.

¿El motor? Las prestaciones del motor a mí me superaron hace más de 25 años. 100CV no me los acabo ni de risa. Con más potencia de esa puede ir uno súper rápido a 6000 vueltas en lugar de tener que ir apurando el cuentavueltas, pero nada más.

Esta nueva GS/GSA tiene más motor, que a muchos históricos clientes de esas sagas no les importa en absoluto. A otros ese puntito extra les hará gracia y quizás sea el motivo para cambiarla. Y para otros será la novedad. Todos tienen razón.

Creo que a la estética de esta nueva GSA se le está dando demasiado importancia. Bonita bonita no es pero mucha gente dirá que las anteriores tampoco.

Esta moto hay que verla y hay que probarla y luego decidir. Porque decidir porque lo que tenemos en el garaje ya va bien no nos haría cambiar de moto cada x años. Y lo hacemos.
 
Pues la 1200, ni te digo, con su cuadro analógico, sus Wilbers, un LVince que peta que da gusto ( en los túneles soy imbatible) y lo mejor, una Euro 3 que suena a motor de verdad, con la que me siento un verdadero terrorista medioambiental. 😅
Maquinón. Es una maravilla. Y el cuadro más bonito de todos.
 
Atrás
Arriba